Henrik escribió:Jojojo si esto pasase, mas de uno se le caeria la cara de verguenza comparando los precios de Valve con los abusivos metodos de control y pagos de Sony, Microsoft y Nintendo.
Lo unico es que a nivel de lanzamientos Valve es bastante lenta y no tiene first party ni second a diferencia de las tres grandes de la industria que tienen eso mas que solventado, es decir que este año tenemos Dota 2 y el nuevo Counter Strike, lo que sin duda dejaria un poco huerfana dicha consola sin exclusivas, no se como se lo montarian podrian sacar Half Life 3 en exclusiva para su consola y PC lo que seria un verdadero megaton.
En dicho caso beneficiaria y mucho a todos los usuarios, si tiene exito hara que las demas compañias se tengan que poner las pilas Nintendo incluida. Sinceramente tengo ganas de que sea realidad, mucho mejor que se metan Apple o Google en este mundillo, cosa que no desearia nunca.

oestrimnio escribió:No nos engañemos, si Valve no cobra derechos ni fija precios a los desarrolladores, entonces la plataforma tendrá que ser mucho más cara que cualquier consola, especialmente durante el lanzamiento; eso es así por mucho que se masifique la producción.
fogueman escribió:esto podría ser una bomba. Si consiguen sacar un pc de gama Gamer, a un precio reducido. Es decir, si te sacan un pc de nivel gamer que supere claramente a las consolas del momento, con Steam incorporado, al precio que tiene hoy día una 360 o ps3, y cada 3-4 años renuevan el cacharro. Pueden darle un golpe poderosísimo a la industria de las consolas.
Pero para mi, todo está en el precio al que salgan. Si sale a 400 euros, y ya te están diciendo que su ciclo de vida es de 4 años, mal empezamos. Tiene que estar en los 200-250 euros, y creo que lo pueden conseguir.
  Mamaun escribió:fogueman escribió:esto podría ser una bomba. Si consiguen sacar un pc de gama Gamer, a un precio reducido. Es decir, si te sacan un pc de nivel gamer que supere claramente a las consolas del momento, con Steam incorporado, al precio que tiene hoy día una 360 o ps3, y cada 3-4 años renuevan el cacharro. Pueden darle un golpe poderosísimo a la industria de las consolas.
Pero para mi, todo está en el precio al que salgan. Si sale a 400 euros, y ya te están diciendo que su ciclo de vida es de 4 años, mal empezamos. Tiene que estar en los 200-250 euros, y creo que lo pueden conseguir.
tMK escribió:oestrimnio escribió:No nos engañemos, si Valve no cobra derechos ni fija precios a los desarrolladores, entonces la plataforma tendrá que ser mucho más cara que cualquier consola, especialmente durante el lanzamiento; eso es así por mucho que se masifique la producción.
Valve cobra por cada juego que se vende en Steam, sería el equivalente a los royalties de las consolas.
Igual que Amazon vende los kindles tirados porque la pasta la hace de los contenidos, Valve podría intentar algo similar.
  oestrimnio escribió:tMK escribió:oestrimnio escribió:No nos engañemos, si Valve no cobra derechos ni fija precios a los desarrolladores, entonces la plataforma tendrá que ser mucho más cara que cualquier consola, especialmente durante el lanzamiento; eso es así por mucho que se masifique la producción.
Valve cobra por cada juego que se vende en Steam, sería el equivalente a los royalties de las consolas.
Igual que Amazon vende los kindles tirados porque la pasta la hace de los contenidos, Valve podría intentar algo similar.
Lo que dice la noticia:
A diferencia de Nintendo, Microsoft y Sony, los desarrolladores no tendrían que pagar royalties a Valve para lanzar juegos en este nuevo dispositivo. Tampoco sería necesario un kit de desarrollo.
Sea como sea, dudo que los royalties de un juego (para consola) de 65-70€ puedan igualar lo que cobra Valve por publicar en Steam, sin olvidar lo que ganarán Sony/M$/Nintendo por kits de desarrollo, licencias para perifericos, DLCs a precio de oro, etc... aunque claro, por otro lado, con Steam se ahorran intermediaros.
Juan_Garcia escribió:...
Los royalties de sony, Nintendo y Microsoft existen porque sino no podrían monetizar la unidad vendida. Steam podría ya que ellos serian los vendedores finales
Greenbow escribió:Mamaun escribió:fogueman escribió:esto podría ser una bomba. Si consiguen sacar un pc de gama Gamer, a un precio reducido. Es decir, si te sacan un pc de nivel gamer que supere claramente a las consolas del momento, con Steam incorporado, al precio que tiene hoy día una 360 o ps3, y cada 3-4 años renuevan el cacharro. Pueden darle un golpe poderosísimo a la industria de las consolas.
Por 400€ tendría un precio correcto por ser un pc de estas características. Si le añades que la proxima cuando salgan las PS4 y X720 van a costar 600€ pues creo que por 400€ lo peta.
Greenbow escribió:
Nada más que decir.
A todos los que decís que va a ser un PC capado os respondo que igual que cualquier consola, en el fondo es un pc capado. Estar capado significa no tener que emplear recursos para usar el SO. También os olvidáis lo más importante y es que, al ser una hardware compartido por muchos, será más fácil optimizar los juegos para este, por lo que rendirá mucho más en juegos que un pc igual de estas características. El precio también podrá ser menor al ser un producto que va a vender muchas unidades, por lo de la economía de escala.
Además (y ahí ya dejo volar la imaginación), si permitiera dual boot, es decir, un boot con el SO de Valve y otro con el que quisieras (Win o Linux) tendrías un ordenador para trabajar MÁS un sistema dedicado de juegos. Sinceramente creo que es lo mejor que le podría pasar al usuario. Yo en vez de comprarme un nuevo ordenador me pillava esto SEGURO. Y como yo mucha gente. Si tienes un PC que se te está haciendo viejo y te gusta jugar, aunque sea poco, ya que estás te compras el de Valve!
LoneGamer88 escribió:Compatibilidad y lector, si no hay de eso, fracaso total.

![]()
Panasonic 3DO M2
Shrek escribió:Mmmmmm que notición!!! Ahora sólo falta saber el precio del juguetito
No dice nada de pantalla...osea que no será portátil
Soporte para mandos...si lo ponen multiplataforma sería un puntazo, unos jugando con mandos ps3 y otros con mandos xbox jejejeje
Y si se pueden instalar emuladores, porque potencia tiene de sobra...wuala!!!
  Juglar S escribió:Yo en la noticia entiendo que va a ser una consola con posibilidad de instalar juegos de pc, asi que no entiendo esos comentarios de "para eso me compro un pc".
Una consola es un sistema cerrado, tendria mejores graficos que un ordenador con las mismas especificaciones, ya que se aprovecha mas el hardware y ademas podrias jugar a los juegos de pc, uniendo el catalogo de las dos plataformas.
A mi me encantaria que las consolas se renovaran cada cuatro años aunque ya se que esa opinion no es generalizada. Y para mi, es un noticion porque no sabia que consola de nueva generacion comprar, parece que todas las compañias se quieren centrar en chorrimandos revolucionarios, tabletas y demas... y a mi eso no me interesa.

The Loko escribió:Por menos de 600 € me he montado un PC que van todos los juegos actuales con los gráficos en la configuración alta. ¿Me voy a gastar otros 500€ en otro ordenador igual? Si quiero jugar en la TV cojo el ordenador y lo llevo al salón conectándolo a la TV

drumtronicpw01011110 escribió:para los que lo llaman PC capado, la PS3 qué os creeis que es? http://www.laflecha.net/canales/empresa ... /200602084
Acaso no podíais instalar Linux?
Toda consola, repito TODAS, son PCs capados con un SO propio.
La consola de Valve no creo que sea cara, porque si compran i7 como para hundir 3 transatlánticos, les cobrarán poco ( por ejemplo: id a comprar pastillas de guitarra maluchas y os sablarán. Comprad una guitarra malucha de Thomann y os costará 2 duros). Aún así si costare 400 euros y trae buen disco, creo que estaría más que amortizada al comprarla porque te permite jugar a juegos de PC que ya tengas comprados, y cuando lleguen las exclusividades, estarán a precios muy bajos.
TrexerT escribió:Si esa potencia es 100% usada exclusivamente para mover juegos (osea, sin sistema operativo de por medio) seria un pedazo de pepino, pero es solo un rumor, y de este mismo rumor hubo uno hace cosa de dos años...

) que cargará juegos. Lo de que cargue juegos de PC, es que se hagan ports a esto con cuatro cambios rápidos, o quien sabe, ¿ Quizás reconvirtiendo a openGL sin perder rendimiento?  Faxtron escribió:Lo cierto es que esta idea no esta mal siempre y cuando el precio este por debajo o igual a $300 puesto que tienen que competir, se quiera o no con el precio de lo que ofrecen sus competidoras (consolas). De hecho esta idea de tratar de convertir o mas bien hacer ver un PC como consola ya lo hizo Alienware con su nuevo modelo X51 el cual no es mas que una PC con aspecto de consola.
De todos modos pinta bien el nuevo invento de Valve y mientras mas competencia aperece con mas razon habran para mejorar productos y precios asi que al final el consumidor deberia ganar. Yo muy contento puesto que esta ultima generacion de consolas ha sido la mas dictadora de todas por parte de Sony,Nintendo y Microsoft en mi humilde opinion demostraron que no estan para el cliente sino para su bolsillo en un 100%. Que se puede esperar para eso las construyen![]()
indigo_rs escribió:Faxtron escribió:Lo cierto es que esta idea no esta mal siempre y cuando el precio este por debajo o igual a $300 puesto que tienen que competir, se quiera o no con el precio de lo que ofrecen sus competidoras (consolas). De hecho esta idea de tratar de convertir o mas bien hacer ver un PC como consola ya lo hizo Alienware con su nuevo modelo X51 el cual no es mas que una PC con aspecto de consola.
De todos modos pinta bien el nuevo invento de Valve y mientras mas competencia aperece con mas razon habran para mejorar productos y precios asi que al final el consumidor deberia ganar. Yo muy contento puesto que esta ultima generacion de consolas ha sido la mas dictadora de todas por parte de Sony,Nintendo y Microsoft en mi humilde opinion demostraron que no estan para el cliente sino para su bolsillo en un 100%. Que se puede esperar para eso las construyen![]()
Alienware no es una consola, es un PC de formato reducido con su sistema operativo Windows 7 y demas funcionalidades. La SteamBox seria una consola exclusivamente para juegos con la calidad y precios económicos que ofrece el PC y que incluso permitiria a los desarrolladores optimizar los juegos al ser un hardware cerrado, dudo que lleve un sistema operativo de Windows.
Dyoser escribió:TrexerT escribió:Si esa potencia es 100% usada exclusivamente para mover juegos (osea, sin sistema operativo de por medio) seria un pedazo de pepino, pero es solo un rumor, y de este mismo rumor hubo uno hace cosa de dos años...
Para poder funcionar necesita un S.O., Sea PC o consola...![]()
![]()