Valve deberá pagar 4 millones de dólares por infracción de patentes con su Steam Controller

Aunque el Steam Controller se puede considerar un dispositivo extinto tras su desaparición comercial a finales de 2019, Valve deberá pagar por él. Así lo ha dictaminado un tribunal de Nueva York, que ha sentenciado que el distribuidor, editor y desarrollador de software infringió una patente propiedad del fabricante de mandos personalizables Scuf. De forma más concreta, Valve no respetó los derechos de Scuf en lo que respecta al diseño de los botones traseros del Steam Controller, y por ello tendrá que pagar 4 millones de dólares.

El Steam Controller posee dos botones en la parte trasera que pueden ser pulsados con los dedos apoyados en las superficies de agarre del mando. Ironburg Inventions, el holding propietario de las patentes de Scuf, patento dicho diseño un año antes de que Valve lanzara su periférico, y de hecho, alertó a la firma dirigida por Gabe Newell de ello al poco de tener constancia del mismo.


Según Ironburg Inventions, otros fabricantes de mandos han licenciado su diseño en productos comerciales, pero Valve prefirió ignorar los requerimientos del holding de Scuf y lanzar el Steam Controller sin más. Valve "simplemente procedió a infringir [la patente] de todas formas. La clásica historia de David y Goliat: Goliat hace lo que Goliat quiere hacer", asegura Ironburg Inventions.

Corsair, que hace poco compró Scuf para mejorar su posicionamiento en el mercado gaming, ha emitido un comunicado en el que asegura que el fallo podría abrir el camino a una reclamación por daños y perjuicios hasta donde lo permita el límite de prescripción, lo que podría comportar un desembolso adicional para Valve. Dicha sanción se sumaría a los 7,8 millones impuestos por la Unión Europea por el bloqueo geográfico de Steam.

Según Kotaku, Valve apelará la decisión. En cualquier caso, es difícil que un nuevo revés legal pueda tener algo más que un impacto marginal en las cuentas de la compañía, que durante 2020 aumentó la venta de juegos un 21,4 %.

Fuente: VGC
baia baia... Ahora ya sabemos uno de los motivos por los que retiraron el mando de la venta...
Venga, otro hilo para los haters de algo, en este caso de Steam.


Corsair, que hace poco compró Scuf para mejorar su posicionamiento en el mercado gaming, ha emitido un comunicado en el que asegura que el fallo podría abrir el camino a una reclamación por daños y perjuicios hasta donde lo permita el límite de prescripción, lo que podría comportar un desembolso adicional para Valve.


Estos de Corsair qué pasa, compran empresas con denuncias de patentes abiertas para ganarse la pasta de la indemnización?
Yo tengo el mando y me parece una maravilla, antes de probarlo me parecía raro.
eQ9 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Venga, otro hilo para los haters de algo, en este caso de Steam.


Nunca me gustó ese mando.


Lo llegué a comprar por 5e, pero fuí uno de los "timados" por la mierda aquella que pasó con Steam. A mí es un mando que me atrae mucho, me gustaría probarlo pero en 2a mano se ven demasiado caros y me parece que habrá una versión 2 algún dia no muy lejano.
No voy a decir que las patentes son malas pero es que hay algunas que son ridículas.
Alentines escribió:No voy a decir que las patentes son malas pero es que hay algunas que son ridículas.


Exacto. Cómo mierdas vas a patentar un recorte elástico en la carcasa que se inclina y presiona un switch? Si es la única forma barata de implementarlo. La otra es haciendo un botón suelto y dedicado. Pero tendrías que meterle membrana y haciéndolo más caro.
Como se puede permitir patentar eso ?
El mando parecía cómodo para algunos tipos de juegos, no lo he probado personalmente, pero a sido ver TW3 y como movia la camara y m estaba entrando incomodidad visual y todo [sonrisa] supongo que algunos se apañarían bien, para el apuntado en juegos FPS si que me parecía (según el video de introducción al mando) algo bastante guapo, es un apuntado mas preciso, ahora en la practica no se como seria [+risas]

Sobre la multa, no es una cuestion de que pagar eso no le suponga nada a Valve, la cuestion es que como está en la posición que está cree que puede hacer lo que le sale de los cojones, y no es así, asi que...



[rtfm] (que grande ese tio [qmparto] )
El tema de las patentes es absurdo en eeuu, les dejan patentar las cosas más absurdas y las compañías abusan de ello.
Recuerdo cuando apple tenía patentados los móviles con esquinas redondas o los menús con efecto rebote cuando llegas al final.
eso es la propina del fin de semana y el mando mas feo que el ojete de un mandril.
Las patentes se inventaron para cosas buenas, pero hay gente que las usa para cosas malas.
Voy a patentar algo que no exista, el dia que alguien consiga hacerlo le denunciaré y me haré millonario.
Pobres, encima que les sale rana el invento les toca pagar por ello [qmparto]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Venga, otro hilo para los haters de algo, en este caso de Steam.

Sin ánimo de ofender, siempre intentas redirigir los hilos comentando cosas por el estilo al comienzo de los mismos y no lo entiendo. Es el juego de: si defiendes algo eres fanboy y si lo criticas eres hater? Cada uno que exprese su opinión libremente.

Saludos.
¿Sabéis si aún está vigente y activa en EEUU la patente de la rueda...? Por eso de irme retirando ya...
El mando de Steam me llamó mucho la atención en su momento y siempre quise comprar uno por la novedad, pero su elevado precio me hizo desistir en adquirir uno.
HAL9003 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Venga, otro hilo para los haters de algo, en este caso de Steam.

Sin ánimo de ofender, siempre intentas redirigir los hilos comentando cosas por el estilo al comienzo de los mismos y no lo entiendo. Es el juego de: si defiendes algo eres fanboy y si lo criticas eres hater? Cada uno que exprese su opinión libremente.

Saludos.


Me gusta adelantarme a los hechos. Quizá así frene un poco el hateo fácil.

Soy un iluminati de tres al cuarto, lo se.
Lo de EEUU y las patentes es de coña... [facepalm]
Quizás deberíamos ir replanteando el tema de las patentes, que son totalmente contrarias al progreso.
Con razón lo retiraron...
Las patentes son el puto cáncer de este sistema.
DJ Deu escribió:Las patentes son el puto cáncer de este sistema.


Sí, claro... Inventa tu algo y que otro lo explote haciéndose millonario y tu te comas una mierda con tu invento, verás la gracia.
Otra cosa es que se patente hasta la manera de tirarse los peos. Pero bueno, al final esto va a juicio y es donde se dictamina si tu patente ha sido copiada o no. A Nintendo le llueven siempre varias. Es una manera más de rascar pasta, y bastante penosa en algunos casos.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
DJ Deu escribió:Las patentes son el puto cáncer de este sistema.


Sí, claro... Inventa tu algo y que otro lo explote haciéndose millonario y tu te comas una mierda con tu invento, verás la gracia.
Otra cosa es que se patente hasta la manera de tirarse los peos. Pero bueno, al final esto va a juicio y es donde se dictamina si tu patente ha sido copiada o no. A Nintendo le llueven siempre varias. Es una manera más de rascar pasta, y bastante penosa en algunos casos.


No es mi culpa si has sido educado con ese tipo de mentalidad, pero las patentes en general son un cáncer.
DJ Deu escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
DJ Deu escribió:Las patentes son el puto cáncer de este sistema.


Sí, claro... Inventa tu algo y que otro lo explote haciéndose millonario y tu te comas una mierda con tu invento, verás la gracia.
Otra cosa es que se patente hasta la manera de tirarse los peos. Pero bueno, al final esto va a juicio y es donde se dictamina si tu patente ha sido copiada o no. A Nintendo le llueven siempre varias. Es una manera más de rascar pasta, y bastante penosa en algunos casos.


No es mi culpa si has sido educado con ese tipo de mentalidad, pero las patentes en general son un cáncer.


Explícate porque son un cáncer, porque es la única manera de que alguien o algo con mayor capacidad productiva que tu no se aproveche de tu trabajo de I+D.
DJ Deu escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
DJ Deu escribió:Las patentes son el puto cáncer de este sistema.


Sí, claro... Inventa tu algo y que otro lo explote haciéndose millonario y tu te comas una mierda con tu invento, verás la gracia.
Otra cosa es que se patente hasta la manera de tirarse los peos. Pero bueno, al final esto va a juicio y es donde se dictamina si tu patente ha sido copiada o no. A Nintendo le llueven siempre varias. Es una manera más de rascar pasta, y bastante penosa en algunos casos.


No es mi culpa si has sido educado con ese tipo de mentalidad, pero las patentes en general son un cáncer.


decir esto, realmente, no es de ser muy inteligente, la verdad...
Fartis escribió:
DJ Deu escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Sí, claro... Inventa tu algo y que otro lo explote haciéndose millonario y tu te comas una mierda con tu invento, verás la gracia.
Otra cosa es que se patente hasta la manera de tirarse los peos. Pero bueno, al final esto va a juicio y es donde se dictamina si tu patente ha sido copiada o no. A Nintendo le llueven siempre varias. Es una manera más de rascar pasta, y bastante penosa en algunos casos.


No es mi culpa si has sido educado con ese tipo de mentalidad, pero las patentes en general son un cáncer.


Explícate porque son un cáncer, porque es la única manera de que alguien o algo con mayor capacidad productiva que tu no se aproveche de tu trabajo de I+D.


Con la base de que el conocimiento humano pertenece a todo el mundo, el que tu defiendas esa postura es simplemente porque el sistema te ha inculcado eso.

El trasfondo de eso es la libertad, aunque muchos teneis esa idea enturbiada por el dinero, cierto?

Otra cosa que me resulta graciosa son los que defienden las patentes y luego están comprando todo tipo de mierda china en aliexpress.

@trandeira

Tomarse el tiempo para postear esa tontería, tampoco es que haga gala de un gran cociente por parte del redactor.
Voy a patentar las reclamaciones de patentes y se van a cagar todos estos nazis que viven de reclamar patentes.
Ese mando tenía ideas realmente buenas, originales de verdad. Espero que en un futuro se animen con una segunda versión evolucionada, porque tenía mucho potencial.
Tendrían que haber llamado a los abogados de Nintendo y hubiese pagado los de Corsair [+risas]
DJ Deu escribió:Con la base de que el conocimiento humano pertenece a todo el mundo, el que tu defiendas esa postura es simplemente porque el sistema te ha inculcado eso.

El trasfondo de eso es la libertad, aunque muchos teneis esa idea enturbiada por el dinero, cierto?

Otra cosa que me resulta graciosa son los que defienden las patentes y luego están comprando todo tipo de mierda china en aliexpress.

@trandeira

Tomarse el tiempo para postear esa tontería, tampoco es que haga gala de un gran cociente por parte del redactor.


Y eso se lo estas diciendo a un programador que el 80% de su trabajo es para GNU GPL.

Claro que si campeón, mira, si te gusta ir de anárquico en este tema, me parece genial, pero creo que el que estas confundido eres tu, el conocimiento es de todo el mundo, no te quito la razón, pero los medios de producción y la liquidez no, por lo que es la única manera de que los "poderosos" en este ámbito no se aproveche de la gente que no tiene capacidad de producción pero si ha invertido tiempo y esfuerzo en desarrollar y ha tenido realmente la idea. Una cosa son las patentes y otra es como se utilicen.
Fartis escribió:
DJ Deu escribió:Con la base de que el conocimiento humano pertenece a todo el mundo, el que tu defiendas esa postura es simplemente porque el sistema te ha inculcado eso.

El trasfondo de eso es la libertad, aunque muchos teneis esa idea enturbiada por el dinero, cierto?

Otra cosa que me resulta graciosa son los que defienden las patentes y luego están comprando todo tipo de mierda china en aliexpress.

@trandeira

Tomarse el tiempo para postear esa tontería, tampoco es que haga gala de un gran cociente por parte del redactor.


Y eso se lo estas diciendo a un programador que el 80% de su trabajo es para GNU GPL.

Claro que si campeón, mira, si te gusta ir de anárquico en este tema, me parece genial, pero creo que el que estas confundido eres tu, el conocimiento es de todo el mundo, no te quito la razón, pero los medios de producción y la liquidez no, por lo que es la única manera de que los "poderosos" en este ámbito no se aproveche de la gente que no tiene capacidad de producción pero si ha invertido tiempo y esfuerzo en desarrollar y ha tenido realmente la idea. Una cosa son las patentes y otra es como se utilicen.


Si, realmente lo único bueno que tienen las patentes, es eso que dices, que por cierto solo sale beneficiado un pequeño porcentaje de gente con esas medidas, pero si prefieres centrarte en eso y no ver que realmente son un hervidero de denuncias absurdas de las que se aprovechan las grandes multinacionales para enriquecerse y poner trabas a la gente común, pues adelante, no voy a ser yo el que le quite la ilusión a un programador de GNU al 80%.
DJ Deu escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
DJ Deu escribió:Las patentes son el puto cáncer de este sistema.


Sí, claro... Inventa tu algo y que otro lo explote haciéndose millonario y tu te comas una mierda con tu invento, verás la gracia.
Otra cosa es que se patente hasta la manera de tirarse los peos. Pero bueno, al final esto va a juicio y es donde se dictamina si tu patente ha sido copiada o no. A Nintendo le llueven siempre varias. Es una manera más de rascar pasta, y bastante penosa en algunos casos.


No es mi culpa si has sido educado con ese tipo de mentalidad, pero las patentes en general son un cáncer.


Con mentalidades como la tuya desde luego que el mundo sería aún más injusto. Ilumínanos con tu sabiduria, sino.
Patentes.... [facepalm] que se permita patentar algo así...




Imagen

Imagen
Cómo está el percal, y eso que lo han retirado, menuda caza de brujas, ahora... poca pasta para lo que han recaudado, supongo que la política de quitarlo antes de ... tuvo su efecto en los tribunales.

Saludos
DJ Deu escribió:
Fartis escribió:
DJ Deu escribió:
No es mi culpa si has sido educado con ese tipo de mentalidad, pero las patentes en general son un cáncer.


Explícate porque son un cáncer, porque es la única manera de que alguien o algo con mayor capacidad productiva que tu no se aproveche de tu trabajo de I+D.


Con la base de que el conocimiento humano pertenece a todo el mundo, el que tu defiendas esa postura es simplemente porque el sistema te ha inculcado eso.

El trasfondo de eso es la libertad, aunque muchos teneis esa idea enturbiada por el dinero, cierto?

Otra cosa que me resulta graciosa son los que defienden las patentes y luego están comprando todo tipo de mierda china en aliexpress.

@trandeira

Tomarse el tiempo para postear esa tontería, tampoco es que haga gala de un gran cociente por parte del redactor.

suenas a comunista rancio que tira para atras.
@JohnH No sé si eso es un render o una foto, pero mi Steam controller por detrás no es así, no lleva 2 botones. La tapa de las pilas es muy ancha y la pulsas de un lado y del otro.

A mí personalmente me encanta el steamcontroller, hay juegos que no le sientan muy bien, pero en otros es una delicia. Además lo puedes mapear de mil formas distintas
Y yo pensando que este año lanzarían su nuevo mando renovado....mal vamos.
Bitrules escribió:@JohnH No sé si eso es un render o una foto, pero mi Steam controller por detrás no es así, no lleva 2 botones. La tapa de las pilas es muy ancha y la pulsas de un lado y del otro.



Es el resultado de haber buscado steam controller back. Y sí, será un render. Quién sabe, igual prototipo antes de que les dieran el toque.

Supongo que esta es más real (yo no tengo el mando para comprobarlo).

De todas formas, no quita para lo mismo, que el sistema de patentes es un sinsentido.


Imagen
Yo lo tengo y para ciertos juegos está muy bien, pero para mi gusto estaba demasiado verde. Una versión mejorada en un futuro merece ser tenida en cuenta.
Entre que no acabaría de vender bien y esto, supongo que lo clausuraron.

De todas formas, hablando de patentes, Valve registró una patente de otro mando el año pasado.
@JohnH Pues sí, toda la razón. Las patentes tienen que existir pero no como están planteadas, pues lastran el progreso y el desarrollo tecnológico, no tiene sentido que se pueda patentar un botón o una esquina redondeada ¬_¬
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Inventa tu algo y que otro lo explote haciéndose millonario y tu te comas una mierda con tu invento


Ese es el mayor problema, que las patentes no funcionan así... Lo que se hace es precisamente explotar patentes para hacerse millonario.

Hace demasiados años que las patentes no son un "se me ha ocurrido algo, lo voy a patentar", sino más bien un "voy a patentar esto, por si se le ocurre a alguien". La diferencia es clara, cuando la idea es crear una patente, la intención de inventar no existe...

En un mundo de piruletas tal vez las patentes funcionen para proteger algo, en este, que yo sepa, funcionan para ganar dinero... De hecho se crean empresas para crear patentes (no para inventar nada, sino con el fin último de crear patentes y venderlas... y como la idea es ganar dinero, no se crean patentes de cosas novedosas, lo que buscan es crear patentes de cosas que sean lo más viables posibles, partiendo de lo que ya existe, y que lo único que consiguen es poner barreras, ya que ni se inventan, ni se dejan inventar (sin pasar por caja primero)).

El concepto de patente podría ser discutible, el sistema de patentes, tal como está planteado y funciona hoy en día, es indiscutiblemente un cáncer... (por eso muchas grandes empresas intentan patentar todas las mierdas que se les ocurren, no para inventar, sino para poder esquivar todos los bastardos posibles que van patentando a lo loco para ganar dinero...).

El resto son elucubraciones y sueños húmedos.
Ludvik escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Inventa tu algo y que otro lo explote haciéndose millonario y tu te comas una mierda con tu invento


Ese es el mayor problema, que las patentes no funcionan así... Lo que se hace es precisamente explotar patentes para hacerse millonario.

Hace demasiados años que las patentes no son un "se me ha ocurrido algo, lo voy a patentar", sino más bien un "voy a patentar esto, por si se le ocurre a alguien". La diferencia es clara, cuando la idea es crear una patente, la intención de inventar no existe...

En un mundo de piruletas tal vez las patentes funcionen para proteger algo, en este, que yo sepa, funcionan para ganar dinero... De hecho se crean empresas para crear patentes (no para inventar nada, sino con el fin último de crear patentes y venderlas... y como la idea es ganar dinero, no se crean patentes de cosas novedosas, lo que buscan es crear patentes de cosas que sean lo más viables posibles, partiendo de lo que ya existe, y que lo único que consiguen es poner barreras, ya que ni se inventan, ni se dejan inventar (sin pasar por caja primero)).

El concepto de patente podría ser discutible, el sistema de patentes, tal como está planteado y funciona hoy en día, es indiscutiblemente un cáncer... (por eso muchas grandes empresas intentan patentar todas las mierdas que se les ocurren, no para inventar, sino para poder esquivar todos los bastardos posibles que van patentando a lo loco para ganar dinero...).

El resto son elucubraciones y sueños húmedos.


Pero qué hacemos entonces, es complicado el tema.
@NoMacuerdoDeMiCuenta lo mejor de todo es que no tenemos que hacer nada, porque funciona como tiene que funcionar. Yo he querido hacer patentes (jaja...) sus defectos y carencias, que son básicamente todas, pero yo no he dicho que haya que cambiar nada...

Política rancia en spoiler...

Es capitalismo y liberalismo puro y duro, así que es lo que tiene que ser, no es complicado.

Si es lo que queremos, tendrá que ser para lo bueno y para lo malo. No seamos como esas grandes empresas que gustan tanto del liberalismo y capitalismo para con sus trabajadores, pero a la que vienen un poquito mal dadas, le rezan al socialismo por ayudas... O lo de defender el libre comercio, pero que luego te parezca feo que una farmacéutica le venda todas las vacunas a Israel porque pagan más por ellas... a decidirse, coño, que parece que el capitalismo solo gusta para lo bueno, y en cuando vienen unos poquitos de baches, todos le lloramos al socialismo cochino y comunista...
@Ludvik
Yo es que no lo veo mal. Que no es perfecto? Pues como todo, supongo.

Esto es como el/la cantante que busca el hit absoluto de Navidad, para que cada año la pongan 1 millón de veces en todos lados alrededor del planeta... Y a forrarse y a retirarse, que es lo que buscamos todos, ganar pasta tumbaos en el sofá a dos manos
Ludvik, de todas formas, eso que dices es en el sistema de patentes anglosajón del otro lado del charco, pues, decían las malas lenguas, que por aquí no se permite patentar nada si no está creado físicamente y funcionando. Y en ese sentido los americanos son los reyes del patent troll.


De todas formas, la teoría dice que la patente se creó para fomentar el desarrollo mediante la revelación de secretos (de diseño, receta, etc) a cambio de regalías.

La práctica es que las patentes limitan el desarrollo por el muro de pago de las regalías y fomentan más, si cabe, el plagio, que si nunca se revela, por mera copia.

¿Ejemplo?, las impresoras 3D. Gran invento, o no. Discutible. Pero cuando pasaron los 20 años de protección industrial de patentes, hace unos años, vino el boom. Coño, hasta la nasa empezó a experimentar. 20 años haciendo el panoli y sin fomentar ese desarrollo que, en teoría, fomenta la patente.


Patentes. Idea, tal vez buena. Práctica, basura.
JohnH escribió:¿Ejemplo?, las impresoras 3D. Gran invento, o no. Discutible, pero cuando pasaron los 20 años de protección industrial de patentes, hace unos años, vino el boom. Coño, hasta la nasa empezó a experimentar. 20 años haciendo el panoli y sin fomentar ese desarrollo que, en teoría, fomenta la patente.


Lo que yo decía, sí, "lo único que consiguen es poner barreras, ya que ni se inventan, ni se dejan inventar". Y bueno, sí, hablaba de EEUU, donde si haces un boceto de pollas en vinagre, lo puedes patentar. El problema es que EEUU no afecta precisamente poquito...

Total, si es eso, en la práctica, las patentes, lejos de proteger nada, lo que están haciendo es lastrar absolutamente todo el desarrollo, la investigación y la evolución. Cosas del dinero. ¿Pero quién podría ver mal eso?

@NoMacuerdoDeMiCuenta cogiendo tu ejemplo y haciéndolo realmente compatible con el tema de las patentes, porque lo que has dicho se parece como un huevo a una castaña... Imagínate que alguien registra una canción, pero... que no graba, ni pretende grabar... Simplemente la registra solo para ganar dinero por si otro grupo decide grabar algo parecido para denunciarles por infringir los derechos de autor...

Lo malo de este ejemplo es que ojalá realmente no dejaran grabar la mitad de la mierda musical que se hace hoy en día, pero... Entiendes que es malo, ¿no...?
60 respuestas
1, 2