Valve ayudó a sacar el PC de la edad oscura según el desarrollador de Wasteland

Brian Fargo, fundador de Interplay Entertainment y InXile Entertainment y responsable entre otros de Wasteland (cuyo sucesor espiritual es Fallout), se ha deshecho en elogios hacia Valve, afirmando nada más y nada menos que es una de las responsables de sacar el PC de la edad oscura.

“Por lo que a mi respecta ellos son los salvadores del PC”, dijo Fargo a EuroGamer. “Han estado genial. Piensas donde estábamos, en la edad oscura, cuando no había nada”. Además, Fargo elogió la plataforma de distribución digital Steam por la manera en la que ha roto las barreras tradicionales, permitiendo a los desarrolladores vender sus juegos directamente a los jugadores, a menudo sin un editor que haga de intermediario.

“[Valve ha] abierto un camino para llegar directamente a la audiencia de una manera que no está politizada, no nos obliga hacer exclusivas o todas esas cosas que hacen la gente de las consolas”. Fargo llega a afirmar que la gente de las consolas (probablemente en referencia Microsoft, Nintendo y Sony), “ponen todo tipo armas apuntando en la cabeza” por lo que respecta a los acuerdos de publicación.

El último trabajo de Brian Fargo con InXile Entertainment ha sido Wasteland 2, un título que salió adelante gracias a la financiación colectiva y que llegó a sus inversores mediante el Acceso Anticipado de Steam. Este sistema que permite a los desarrolladores sacar el título antes de terminar su desarrollo para así lograr financiación ha causado que Dean Hall, creador de DayZ, se una a Fargo en sus buenas palabras hacia Steam, afirmando que la plataforma de Valve elimina la necesidad de un intermediario.

“Cuando se combina el concepto de Acceso Anticipado con la distribución digital se elimina la necesidad de un editor en el sentido tradicional”. explica Hall en declaraciones recogidas por MCV. “La comunidad se convierte en tú editor y distribuidor, mucho más grande, más potente y más rápido que cualquier editor del mundo. Y trabajan de forma gratuita”.

En opinión de Hall los fabricantes de consolas están empezando a encajar este nuevo paradigma apoyando la innovación de nuevos títulos en busca de el próximo Minecraft o DayZ aparezca en sus consolas.
Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso y en el de muchos amigos mios hemos vuelto a comprar juegos de pc originales gracias a steam.
En cuanto a steam Valve es el Lazaro del pc y eso esta clarisimo.

Para mi steam es todo lo que un gamer puede desear. Juegos a punta pala a precios de risa, una comunidad solida, la reciente integracion de workshop y las ofertazas.
I LOVE STEAM.
Tambien estoy de acuerdo, esto solamente comfirma la vigencia del pc en el mundo de los videojuegos.
En mi caso ha sido así. XD Lo malo que le veo a Steam es el monopolio que tiene ahora mismo, y que en caso de debacle podría dejar a los juegos en PC con el culo al aire.
Wenas

Si, ahora todo el mundo se apunta al carro... que que bonito, que barato y práctico ect.ect...

Estos mismos son los que hablaban de "que mierda" , que eso es un fracaso...igual que los móviles al principio o cuando les metieron cámaras ect,ect.

Si...estos que habéis linchado a Microsoft por ejemplo y habéis conseguido que se retrase y casi se vaya a la mierda lo de compartir los juegos entre 10 amigos (solo dos a la vez claro está), y poder vender o prestar tus juegos digitales ect.ect.ect.....

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
castigo diario escribió:Wenas

Si, ahora todo el mundo se apunta al carro... que que bonito, que barato y práctico ect.ect...

Estos mismos son los que hablaban de "que mierda" , que eso es un fracaso...igual que los móviles al principio o cuando les metieron cámaras ect,ect.

Si...estos que habéis linchado a Microsoft por ejemplo y habéis conseguido que se retrase y casi se vaya a la mierda lo de compartir los juegos entre 10 amigos (solo dos a la vez claro está), y poder vender o prestar tus juegos digitales ect.ect.ect.....

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Shhh shhhhh.... tranquilo ya pasó....,nadie te va a hacer mas daño ni a ti ni a microsoft...(palmaditas en el hombro)
Valve esta revolucionando los juegos de PC y no por steam, si no por la aceptación de Linux como alternativa para jugar (y encima según se demuestra, más óptima, era de esperar)
Steam a conseguido lo que nadie hasta ahora.
Jugar un juego pirata (creo que ya ni recuerdo la ultima vez que me baje algo sparrow) y que luego lo compre.
Gran comunidad, catalogo ENORME, buen soporte, buenas ofertas y precios. Que mas pedir!!
¿"Edad oscura" del PC? [+risas]

Los que hablan de una "edad oscura" del PC es porque no han sido jugadores de PC hasta ahora.
Por supuesto.
Sin Steam no jugaría a juegos actuales, prefiero comprar a buen precio a los métodos Sparrow
Knight escribió:¿"Edad oscura" del PC? [+risas]

Los que hablan de una "edad oscura" del PC es porque no han sido jugadores de PC hasta ahora.


+1
Es que la comodidad de comprarlos desde casita y a precio de choped influye bastante XD
Valve es el dios del Gamer. Y eso no es dudable.
castigo diario escribió:Wenas

Si, ahora todo el mundo se apunta al carro... que que bonito, que barato y práctico ect.ect...

Estos mismos son los que hablaban de "que mierda" , que eso es un fracaso...igual que los móviles al principio o cuando les metieron cámaras ect,ect.

Si...estos que habéis linchado a Microsoft por ejemplo y habéis conseguido que se retrase y casi se vaya a la mierda lo de compartir los juegos entre 10 amigos (solo dos a la vez claro está), y poder vender o prestar tus juegos digitales ect.ect.ect.....

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Imagen

PD:

Imagen
negar que Steam a dado al gamer de pc un nuevo aire y un catalogo mas completo
es negar la evidencia.

yo siempre fui de consolas todavia tengo ps2 + ps3 y desde que actualize mi pc tengo claro que desde el pc se puede disfrutar igual o mas que con una consola.

y actualmente uso mas el pc que la consola que la tengo un poco olvidada
Toda la razón , Steam a reflotado la venta de los juegos de PC , antes estaban muy estancadas por las consolas de sobre mesa . Ahora la película a cambiado mucho la verdad y está todo mucho mas peliagudo
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Es lo que pasa cuando el modelo de negocio se basa en ofrecer calidad y no estafa, como por ejemplo obligar a pagar para jugar online.
Ryo Dragoon escribió:Es lo que pasa cuando el modelo de negocio se basa en ofrecer calidad y no estafa, como por ejemplo obligar a pagar para jugar online.



es lo q pasa cuando se ofrecen juegos a precios competitivos... estafa son los precios de salida de los juegos. el precio del online se paga muy agusto si el servicio es de calidad... los 70 e de precio de salida de un juego no...
Hombre, edad oscura no, pero si que ha revolucionado totalmente el mercado de los juego de pc. La cosa es cuatno tardarán en darse cuenta el resto de creadores de contenido que ese es el nuevo modelo de negocio.
JAPosti escribió:Valve esta revolucionando los juegos de PC y no por steam, si no por la aceptación de Linux como alternativa para jugar (y encima según se demuestra, más óptima, era de esperar)

Sigo creyendo que las Steam machines con la mierda de specs vistas es mas una espada de damocles hacia MS y Apple con sus tiendas en el sistema operativo que otra cosa, vamos como diciendo que como en Windows 9 de pc impongan la exclusividad de su tienda, ellos se iran a linux y con eso los compradores de licencias microsoft que han mantenido a los de MS.
Lo que esta claro es que la mierda de specs que tiene ps4 y one han incrementado algo que se estaba viendo desde hace dos años, el renacimiento del PC como plataforma de juegos, haciendo que el mercado de torres y graficas vuelva a florecer, eso si, esta vez pasando de unos portatiles que quitando algunos modelos caros, solo servian para cosas que les estan cogiendo funciones las tablets
Salvado el pc? Copian el sistema de las consolas., que siempre han criticado. Lo casualizan y lo venden como un sistema cerrado con las steam box para que toda la plebe compre juegos y luego te digan que cerca del 30% de los juegos comprados en steam no se han jugado........eso para mi no es salvación. Salvacion es crear un estandar como bill gates, o revolucionar los motores 3d como hizo carmak.
Xboxman escribió:Salvado el pc? Copian el sistema de las consolas., que siempre han criticado. Lo casualizan y lo venden como un sistema cerrado con las steam box para que toda la plebe compre juegos y luego te digan que cerca del 30% de los juegos comprados en steam no se han jugado........eso para mi no es salvación. Salvacion es crear un estandar como bill gates, o revolucionar los motores 3d como hizo carmak.


Hablamos de Steam, no de Steam Machines.
¿Que problema hay con que el 30% no hayan sido jugados? A veces te compras un pack o un HB por un juego, el resto no te interesa por el momento, ¿Donde esta el problema?
DarkSidePro escribió:
Xboxman escribió:Salvado el pc? Copian el sistema de las consolas., que siempre han criticado. Lo casualizan y lo venden como un sistema cerrado con las steam box para que toda la plebe compre juegos y luego te digan que cerca del 30% de los juegos comprados en steam no se han jugado........eso para mi no es salvación. Salvacion es crear un estandar como bill gates, o revolucionar los motores 3d como hizo carmak.


Hablamos de Steam, no de Steam Machines.
¿Que problema hay con que el 30% no hayan sido jugados? A veces te compras un pack o un HB por un juego, el resto no te interesa por el momento, ¿Donde esta el problema?

Es que ahora resulta que tener juegos a los que seguir jugando acumulados para cuando no tengas dinero durante x tiempo es algo malo....
Lo mejor es comprarte 2 juegos al año porque tienes que comprártelos cuando tengan 2 años o pagar 60 euros por ellos, donde va a parar XD
DarkSidePro escribió:
Xboxman escribió:Salvado el pc? Copian el sistema de las consolas., que siempre han criticado. Lo casualizan y lo venden como un sistema cerrado con las steam box para que toda la plebe compre juegos y luego te digan que cerca del 30% de los juegos comprados en steam no se han jugado........eso para mi no es salvación. Salvacion es crear un estandar como bill gates, o revolucionar los motores 3d como hizo carmak.


Hablamos de Steam, no de Steam Machines.
¿Que problema hay con que el 30% no hayan sido jugados? A veces te compras un pack o un HB por un juego, el resto no te interesa por el momento, ¿Donde esta el problema?

Tranquilo que es el primer paso, antes de lo que te crees te veras con una steam machine. Te acuerdas de google cuando no te obligaban a ver anuncios? O del online gratuito de sony? Primero se implanta , se crea la necesidad y luego se obliga.

Y en lo referente a los juegos los dos sabemos que ese 30% no es de "packs", son de compras compulsivas.
Hombre, no sé si edad oscura, pero creo que en este momento es una mejor inversión que las consolas, que quizás merezca la pena sólo por los exclusivos y cuando bajen de precio. En general es bastante más completo un PC + Steam.
Xboxman escribió:
DarkSidePro escribió:
Xboxman escribió:Salvado el pc? Copian el sistema de las consolas., que siempre han criticado. Lo casualizan y lo venden como un sistema cerrado con las steam box para que toda la plebe compre juegos y luego te digan que cerca del 30% de los juegos comprados en steam no se han jugado........eso para mi no es salvación. Salvacion es crear un estandar como bill gates, o revolucionar los motores 3d como hizo carmak.


Hablamos de Steam, no de Steam Machines.
¿Que problema hay con que el 30% no hayan sido jugados? A veces te compras un pack o un HB por un juego, el resto no te interesa por el momento, ¿Donde esta el problema?

Tranquilo que es el primer paso, antes de lo que te crees te veras con una steam machine. Te acuerdas de google cuando no te obligaban a ver anuncios? O del online gratuito de sony? Primero se implanta , se crea la necesidad y luego se obliga.

Y en lo referente a los juegos los dos sabemos que ese 30% no es de "packs", son de compras compulsivas.


A mi Google no me obliga a ver anuncios. A mi Sony no me obliga a pagar online.
Y en PC es todavía mejor, porque al ser una plataforma abierta, nadie te puede obligar a hacer algo.
Estoy de acuerdo conque Steam ha revitalizado las ventas de juegos en PC, no se si hubo una era oscura o no, pero desde que me uní a Steam este verano pasado, ya llevo 13 juegos comprados, jamás había tenido tantos juegos de PC, ya que yo fuí siempre de consolas. Ya no lo soy, a partir de esta generación seré de PC, aunque tenga que actualizar mi ordenador.
Knight escribió:¿"Edad oscura" del PC? [+risas]

Los que hablan de una "edad oscura" del PC es porque no han sido jugadores de PC hasta ahora.


A edad oscura no se refieren a que no salieran buenos juegos en PC, si no a que la gente sólo "compraba" juegos a dos compañías: Verbatim y Princo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
txusko escribió:
Ryo Dragoon escribió:Es lo que pasa cuando el modelo de negocio se basa en ofrecer calidad y no estafa, como por ejemplo obligar a pagar para jugar online.



es lo q pasa cuando se ofrecen juegos a precios competitivos... estafa son los precios de salida de los juegos. el precio del online se paga muy agusto si el servicio es de calidad... los 70 e de precio de salida de un juego no...


Claro que sí, campeón. Pagar a una aduana digital que se interpone entre el consumidor y una característica del juego, hace desaparecer el lag por arte de magia... placebo, lo llaman.
Xboxman escribió:
DarkSidePro escribió:
Xboxman escribió:Salvado el pc? Copian el sistema de las consolas., que siempre han criticado. Lo casualizan y lo venden como un sistema cerrado con las steam box para que toda la plebe compre juegos y luego te digan que cerca del 30% de los juegos comprados en steam no se han jugado........eso para mi no es salvación. Salvacion es crear un estandar como bill gates, o revolucionar los motores 3d como hizo carmak.


Hablamos de Steam, no de Steam Machines.
¿Que problema hay con que el 30% no hayan sido jugados? A veces te compras un pack o un HB por un juego, el resto no te interesa por el momento, ¿Donde esta el problema?

Tranquilo que es el primer paso, antes de lo que te crees te veras con una steam machine. Te acuerdas de google cuando no te obligaban a ver anuncios? O del online gratuito de sony? Primero se implanta , se crea la necesidad y luego se obliga.

Y en lo referente a los juegos los dos sabemos que ese 30% no es de "packs", son de compras compulsivas.

Aun sigo esperando que me respondáis que tiene de malo tener juegos de sobra a los que jugar, porque es mejor tener tan pocos juegos que tengas que rejugarlos 3 veces cada uno ?
Yo tengo MUCHOS juegos que no he tocado, pero ya lo haré.
En mi opinión gracias a Steam están saliendo juegos que antes eran exclusivos de Consola. El primero ejemplo que se me viene a la cabeza es el Naruto, ¿realmente si no existiese Steam o una plataforma que este igual de consolidada se hubieran molestado en portarlo? Yo creo que no.
Pua escribió:
Knight escribió:¿"Edad oscura" del PC? [+risas]

Los que hablan de una "edad oscura" del PC es porque no han sido jugadores de PC hasta ahora.


A edad oscura no se refieren a que no salieran buenos juegos en PC, si no a que la gente sólo "compraba" juegos a dos compañías: Verbatim y Princo.


Pero eso no es una edad oscura del PC. Si fuera cierto, sería una edad oscura para los que vendían los juegos demasiado caros. No del PC.
Steam tiene unas ofertas de la leche,por lo que te picas a nada.
Recuerdo el pack de THQ 25 euros 20-25juegos lo pille por el darksiders2 que en ese momento estaba a 50 euros.
Salen juegos a 3 -5 euros que jamas podrias encontrar en una tienda fisica, si los vieras en una tienda los comprorarias.

yo tengo la tira de juegos en steam ,y si seguramente ese 30% no lo juegue , pero la comodidad de tenerles hay metidos sin ocupar sitio ,sin tener que buscar un disco ,en todo es superior a todas las consolas y plataformas (uplay,origin,etc) ,por eso a triunfado de esta manera,facilidad de uso para tontos,y el modo Big picture que te conviertes tu pc en una megavideoconsola.

Que copien los de la musica o los libros un sistema parecido, yo no he vuelto a piratear un juego desde hace 3 años.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
JAPosti escribió:Valve esta revolucionando los juegos de PC y no por steam, si no por la aceptación de Linux como alternativa para jugar (y encima según se demuestra, más óptima, era de esperar)


perdona, pero esto que has dicho no lo he entendido... quieres decir que los juegos de steam disponible para linux estan mejor optimizado que los mismos para window??

es que estaba interesado en las steam machines, hasta que me enteré que van a llevar linux porque tenia entendido que no es un buen sistema operativo... pero hablo desde la mas absoluta ignorancia, por eso te pregunto

saludos
Knight escribió:¿"Edad oscura" del PC? [+risas]

Los que hablan de una "edad oscura" del PC es porque no han sido jugadores de PC hasta ahora.


Era una "edad oscura" porque durante bastantes años la mayor parte de los jugadores copaban las consolas, los medios especializados en PC eran una décima parte de los dedicados a consolas, los juegos vendían mucho más en consola, y gran parte de las exclusividades quedaban en manos de las videoconsolas y no del ordenador, tendiéndose a llevarse más portabilidades de PC a consola que a la inversa.



Yo sí que pienso que Valve ha sido uno de los más importantes impulsores de la recuperación del PC como plataforma de videojuegos, pero no el único, el gran número de títulos indie que fueron surgiendo aportaron bastante también a ese empujón.
Knight escribió:¿"Edad oscura" del PC? [+risas]

Los que hablan de una "edad oscura" del PC es porque no han sido jugadores de PC hasta ahora.


Supongo que todo depende de los gustos de cada uno, pero no creo que sea ninguna exageración Knight. El PC ha vivido horas muy bajas comparativamente a sus tiempos de mayor esplendor. Entre el 2003 y el 2006 el catálogo de producciones importantes se vió diezmado por las exclusividades para consolas y el declive de los géneros que tradicionalmente habían sido fuertes en PC (a excepción de los FPS). Por no hablar del lastre técnico que supuso la popularidad de la Geforce 4 MX (o quizá sería más apropiado culpar al coste excesivo de las gráficas de la época en general) y la inexistencia de un standard fuerte en cuanto a pads (en un momento en que los sistemas de control basados en mandos analógicos empezaban a dominar). Que incluso en esos tiempos aparecieron grandes títulos de PC nadie lo duda. Pero tampoco duda nadie que la difunta GameCube, por ejemplo, también los tuvo, y eso no la salvó del ostracismo (ni, como consecuencia, de acabar con un catálogo reducido).

Vaya por delante que considero aquella época no sólo un pasaje oscuro en la historia del PC sino de toda la industría del videojuego.
Muy bien Steam , seguid asi
En centro Europa las consolas no son tan populares como el pc, así que eso de resucitar quizá sea un poco atrevido, pero si es cierto que ha dado una fuerza nueva al mercado.
Steam ha conseguido lo que nadie hasta ahora, que le pongamos el culo a un monopolio y encima le demos las gracias
A mi me parece bien Steam, lo que no trago son algunos troll en este y otros foros que compran en Steam en PC y luego se van a hilos de Vita, a parirla porque algunos juegos solo salen en digital.
Siempre he sido un "anti-juegos-digital", pero la verdad es que Steam ha hecho que compre juegos a buen precio que de otra manera no hubiera comprado.
matranco escribió:Steam ha conseguido lo que nadie hasta ahora, que le pongamos el culo a un monopolio y encima le demos las gracias


No es un monopolio, hay otras opciones como GOG y Origin
Akiles_X escribió:
matranco escribió:Steam ha conseguido lo que nadie hasta ahora, que le pongamos el culo a un monopolio y encima le demos las gracias


No es un monopolio, hay otras opciones como GOG y Origin

Desura también.....
uplay, DotEmu , FX store.... xDDD

A ver si sacan ya el wasteland que con el tema del early access estan tardando más de lo normal y los backers deberiamos ya catarlo, aunque se pagara el minimo para jugarlo.
Buenas:

Pero, ¿porque todo el puto mundo (profesionales del sector, prensa y medios de comunicacion especializada y usuarios) se empeñan en enfrentar continuamente a ordenadores y a consolas?.

Esta gilipollez cansa, y cansa mucho. Tengo 35 años, y he tenido (sin contar el Amstrad 472) un 486, un K6-III, un Pentium 1, un Petium 2, un Cyrix 686 mx, etc... he probado todos los sistemas operativos del mundo, solo por trastear con ellos, etc... Empecé jugando al Volfield y ahora estoy jugando al Evochron Mercenaries. Tengo una mando arcade hecho artesanalmente para el M.A.M.E. y con unos colegas nos hicimos una recreativa (que quedó de puta madre).

Y disfruto o he disfrutado de la N64, la Gamecube, la Gameboy, la PSX, la PS2, la PS3, la PSP, la WII, etc...

Hasta tengo una puta tableta con Android.

Todo es compatible, todo es complementario. Por muy guapo que sea mi PC y su gráfica, no puedo jugar en él al "The Last of Us" o al "Mario Party 8". Por muy comoda que sea mi PS3, prefiero jugar al Skyrim en el PC con miles de Mods, y por supuesto no puedo jugar al SimCity o al Evochron en ella.

Ni edades oscuras, ni rivalidades, ni resoluciones o frames, ni gilipolleces. Me gustan los videojuegos, es de los pocos ocios que tengo, y mientras me lo pueda permitir, disfrutaré de ellos lo que pueda en todos los sistemas que pueda. Cada uno me ofrece una cosa distinta, y en cada momento me apetece una u otra cosa. Esta tarde a lo mejor me echo una carrera al GT5 en la PS3 con el volante cutre que tengo, y al rato me pondré en la WII a terminarme el Kirby Dreamland. Y después me tendré que quitar para que mi mujer eche una partida al Paper Please en el PC, ¿algun puto problema?.

Para vosotros las estupidas batallas (cual Barsa vs Madrid). Yo seguiré feliz con los sistemas que pueda, mientras me siga gustando el tema y me lo pueda permitir.

Saludos.
Edad oscura es pasarse, siempre han habido buenos juegos para PC. Pero lo que si que esta claro es que Steam ha mejorado muchísimo al PC y gracias a nuestro Dios Gabe es el sistema mas en forma actualmente. Servicio de calidad, online gratis, juegos baratos, packs, ofertas...ya me gustaría que el PSN se pareciera un poquito a Steam (hablo como usuario de PS4, ni idea de como es el sistema en Xbox1).

Por otro lado, decir que Valve ha copiado a Microsoft o Sony a la hora de crear y mejorar Steam...pues es para reírse cuanto menos...
pues ya podían echar una manita a Nintendo, que ahora la edad oscura se está trasladando a las consolas.
76 respuestas
1, 2