Valve ayudó a sacar el PC de la edad oscura según el desarrollador de Wasteland

He de reconocer que steam a evolucionado mucho hasta convertirse en lo que es hoy, una plataforma de distribución y entretenimiento sin límites, foco de numerosas ofertas y buenas ideas en acción. Pero he de recordar que su camino tuvo muchos detractores, entre ellos yo mismo. Sus continuos problemas de loggin y sistemas antipirateo novedosos para la época me regalaron un baneo en mi primera cuenta con motivo que no llegue a conocer realmente ni a solucionar.
Todo esto lo he ido enterrando gracias a su buen hacer, cosa que estoy dispuesto a olvidar cuando veo a una empresa que evoluciona hacia lo que yo creo es mejor para los usuarios (y para ellos, sin olvidarlo). No obstante, sigo esperando que se cumpla esa sentencia de un tribunal europeo que leí hace mucho, donde se reconocía el derecho a la venta de segunda mano de articulos digitales, e invitaba a las plataformas a incorporar las herramientas necesarias para ello.
Valve es el diablo y bla bla bla
labor escribió:
JAPosti escribió:Valve esta revolucionando los juegos de PC y no por steam, si no por la aceptación de Linux como alternativa para jugar (y encima según se demuestra, más óptima, era de esperar)


perdona, pero esto que has dicho no lo he entendido... quieres decir que los juegos de steam disponible para linux estan mejor optimizado que los mismos para window??

es que estaba interesado en las steam machines, hasta que me enteré que van a llevar linux porque tenia entendido que no es un buen sistema operativo... pero hablo desde la mas absoluta ignorancia, por eso te pregunto

saludos


En absoluto Linux es un mal producto, lo que sí sucede es que sufre el monopolio de Windows, sobre todo en cuanto al sector de entretenimiento. Por defecto un desarrollador te lanzará un juego para Windows y todo lo demás lo tendrá como secundario, básicamente debido a cuestiones de mercado y también en parte porque Microsoft invita a utilizar tecnologías que luego no permiten salir de Windows. Todo eso es lo que quiere cambiar Valve, Linux sirve para jugar y desea potenciarlo como plataforma de juego, le interesa hacerlo. Aún queda mucho por recorrer, acaban de empezar, pero poco a poco parece que van camino de lograrlo.
shenmue está baneado por "troll"
txusko escribió:es lo q pasa cuando se ofrecen juegos a precios competitivos... estafa son los precios de salida de los juegos. el precio del online se paga muy agusto si el servicio es de calidad... los 70 e de precio de salida de un juego no...

Microsoft wins, te hacen pagar online y encima contento...

Xboxman escribió:Salvado el pc? Copian el sistema de las consolas., que siempre han criticado. Lo casualizan y lo venden como un sistema cerrado con las steam box para que toda la plebe compre juegos y luego te digan que cerca del 30% de los juegos comprados en steam no se han jugado........eso para mi no es salvación.

Sobre todo es el pc el que ha copiado a las consolas, cuando está ocurriendo precisamente lo contrario, y steam ya estaba mucho antes que las steam box y estarán después también, que por cierto no es un sistema cerrado porque se puede ampliar y modificar.
Xboxman escribió:Salvacion es crear un estandar como bill gates, o revolucionar los motores 3d como hizo carmak.

No es solo salvación, es que la plataforma de pc a día de hoy ya tiene más beneficios que la de consola, y eso es un triunfo en toda regla, y creciendo.

noticia_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_24031
Xboxman escribió:
DarkSidePro escribió:
Xboxman escribió:Salvado el pc? Copian el sistema de las consolas., que siempre han criticado. Lo casualizan y lo venden como un sistema cerrado con las steam box para que toda la plebe compre juegos y luego te digan que cerca del 30% de los juegos comprados en steam no se han jugado........eso para mi no es salvación. Salvacion es crear un estandar como bill gates, o revolucionar los motores 3d como hizo carmak.


Hablamos de Steam, no de Steam Machines.
¿Que problema hay con que el 30% no hayan sido jugados? A veces te compras un pack o un HB por un juego, el resto no te interesa por el momento, ¿Donde esta el problema?

Tranquilo que es el primer paso, antes de lo que te crees te veras con una steam machine. Te acuerdas de google cuando no te obligaban a ver anuncios? O del online gratuito de sony? Primero se implanta , se crea la necesidad y luego se obliga.

Y en lo referente a los juegos los dos sabemos que ese 30% no es de "packs", son de compras compulsivas.


Una buena parte de ese 30% es de packs, sin duda alguna.
Humbles Bundles
shenmue está baneado por "troll"
Ahora resulta que es un problema tener un 30% de juegos aparcados, bendito problema [carcajad]
Le duela a quien le duela, Steam fue la salvacion del PC.
Esta plataforma no seria lo que es de no ser por Valve. Desarrolladoras indies, ofertas, workshop.... Y a algunas compañias sigue sin metersele en la cabeza que su exito es por esto, por beneficiar al usuario antes que a su ego. Por esto es que Origin no es tan importante, por sus imposiciones y precios
para mi actualmente la clave es el online gratuito, en consolas ya les vale.
MQC escribió:Buenas:

Pero, ¿porque todo el puto mundo (profesionales del sector, prensa y medios de comunicacion especializada y usuarios) se empeñan en enfrentar continuamente a ordenadores y a consolas?.

Esta gilipollez cansa, y cansa mucho. Tengo 35 años, y he tenido (sin contar el Amstrad 472) un 486, un K6-III, un Pentium 1, un Petium 2, un Cyrix 686 mx, etc... he probado todos los sistemas operativos del mundo, solo por trastear con ellos, etc... Empecé jugando al Volfield y ahora estoy jugando al Evochron Mercenaries. Tengo una mando arcade hecho artesanalmente para el M.A.M.E. y con unos colegas nos hicimos una recreativa (que quedó de puta madre).

Y disfruto o he disfrutado de la N64, la Gamecube, la Gameboy, la PSX, la PS2, la PS3, la PSP, la WII, etc...

Hasta tengo una puta tableta con Android.

Todo es compatible, todo es complementario. Por muy guapo que sea mi PC y su gráfica, no puedo jugar en él al "The Last of Us" o al "Mario Party 8". Por muy comoda que sea mi PS3, prefiero jugar al Skyrim en el PC con miles de Mods, y por supuesto no puedo jugar al SimCity o al Evochron en ella.

Ni edades oscuras, ni rivalidades, ni resoluciones o frames, ni gilipolleces. Me gustan los videojuegos, es de los pocos ocios que tengo, y mientras me lo pueda permitir, disfrutaré de ellos lo que pueda en todos los sistemas que pueda. Cada uno me ofrece una cosa distinta, y en cada momento me apetece una u otra cosa. Esta tarde a lo mejor me echo una carrera al GT5 en la PS3 con el volante cutre que tengo, y al rato me pondré en la WII a terminarme el Kirby Dreamland. Y después me tendré que quitar para que mi mujer eche una partida al Paper Please en el PC, ¿algun puto problema?.

Para vosotros las estupidas batallas (cual Barsa vs Madrid). Yo seguiré feliz con los sistemas que pueda, mientras me siga gustando el tema y me lo pueda permitir.

Saludos.


+1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

Realmente por otro lado Valve no ha descubierto nada, no respecto que no hace falta ser muy listo, para saber que tu puedes hacer todo. Es decir si eres programador, autor,... no necesitas a un tercero, salvo que tu no estés dispuesto a hacerlo o mejor dicho no sepas hacerlo. A día de hoy que una empresa haga un juego y otro la distribuya, me parece una idiotez enorme, dadas las posibilidades de Internet. Usar intermediarios que se pueden evitar sólo hace que el precio del producto o servicio suba.

Salu2
A mi me encanta Steam, tengo unos 60 juegos, pero me revienta que con mi ordenador de 750€ con 4 años no pueda jugar ni a la mitad sin tirones ni caídas de FPSs cosas que con la PS3 no me pasa, que si, que se vera peor, pero es que tengo todos los juegos en la calidad mínima y me van con el culo.

Lo bueno de las consolas, lo miréis como lo miréis, es que no tienes que estar mirando esas mierdas.
Calvi92 escribió:A mi me encanta Steam, tengo unos 60 juegos, pero me revienta que con mi ordenador de 750€ con 4 años no pueda jugar ni a la mitad sin tirones ni caídas de FPSs cosas que con la PS3 no me pasa, que si, que se vera peor, pero es que tengo todos los juegos en la calidad mínima y me van con el culo.

Lo bueno de las consolas, lo miréis como lo miréis, es que no tienes que estar mirando esas mierdas.


Pues o te tuvieron que timar o tu siempre juegas con el megaAA de turno.
DarkSidePro escribió:
Calvi92 escribió:A mi me encanta Steam, tengo unos 60 juegos, pero me revienta que con mi ordenador de 750€ con 4 años no pueda jugar ni a la mitad sin tirones ni caídas de FPSs cosas que con la PS3 no me pasa, que si, que se vera peor, pero es que tengo todos los juegos en la calidad mínima y me van con el culo.

Lo bueno de las consolas, lo miréis como lo miréis, es que no tienes que estar mirando esas mierdas.


Pues o te tuvieron que timar o tu siempre juegas con el megaAA de turno.


Como dice el compañero, o te timaron o bien intentas jugar al nuevo triple AAA+ en gráficos de turno con todo a tope. Un ordenador de hace 4 años que te costo eso debería permitirte jugar de una forma fluida con un nivel de detalle mucho mayor que el que te ofrece PS3.
Pua escribió:
Knight escribió:¿"Edad oscura" del PC? [+risas]

Los que hablan de una "edad oscura" del PC es porque no han sido jugadores de PC hasta ahora.


A edad oscura no se refieren a que no salieran buenos juegos en PC, si no a que la gente sólo "compraba" juegos a dos compañías: Verbatim y Princo.

Y las compañias ayudaron y mucho a esa situacion, como Ubi que puso protecciones que eran un virus (starforce) o que te obligaban a estar siempre online en juegos de un solo jugador (lo del assasins fue de traca), vamos que politicas como esas promovieron las ventas de dvd-r.
FEATHIL escribió:
DarkSidePro escribió:
Calvi92 escribió:A mi me encanta Steam, tengo unos 60 juegos, pero me revienta que con mi ordenador de 750€ con 4 años no pueda jugar ni a la mitad sin tirones ni caídas de FPSs cosas que con la PS3 no me pasa, que si, que se vera peor, pero es que tengo todos los juegos en la calidad mínima y me van con el culo.

Lo bueno de las consolas, lo miréis como lo miréis, es que no tienes que estar mirando esas mierdas.


Pues o te tuvieron que timar o tu siempre juegas con el megaAA de turno.


Como dice el compañero, o te timaron o bien intentas jugar al nuevo triple AAA+ en gráficos de turno con todo a tope. Un ordenador de hace 4 años que te costo eso debería permitirte jugar de una forma fluida con un nivel de detalle mucho mayor que el que te ofrece PS3.

http://www.elotrolado.net/hilo_portatil-no-me-tira-ni-el-league-of-legends_2002743 Mi Pc, no es una maravilla, pero era de lo mejor que habia por ese precio cuando me lo pille.
Calvi92 escribió:
FEATHIL escribió:
Calvi92 escribió:A mi me encanta Steam, tengo unos 60 juegos, pero me revienta que con mi ordenador de 750€ con 4 años no pueda jugar ni a la mitad sin tirones ni caídas de FPSs cosas que con la PS3 no me pasa, que si, que se vera peor, pero es que tengo todos los juegos en la calidad mínima y me van con el culo.

Lo bueno de las consolas, lo miréis como lo miréis, es que no tienes que estar mirando esas mierdas.


Como dice el compañero, o te timaron o bien intentas jugar al nuevo triple AAA+ en gráficos de turno con todo a tope. Un ordenador de hace 4 años que te costo eso debería permitirte jugar de una forma fluida con un nivel de detalle mucho mayor que el que te ofrece PS3.

http://www.elotrolado.net/hilo_portatil-no-me-tira-ni-el-league-of-legends_2002743 Mi Pc, no es una maravilla, pero era de lo mejor que habia por ese precio cuando me lo pille.


Tu PC es un portátil. Los portátiles pagas el doble por la mitad de potencia que obtendrías en sobremesa por ese precio.
Calvi92 escribió:
FEATHIL escribió:
Calvi92 escribió:A mi me encanta Steam, tengo unos 60 juegos, pero me revienta que con mi ordenador de 750€ con 4 años no pueda jugar ni a la mitad sin tirones ni caídas de FPSs cosas que con la PS3 no me pasa, que si, que se vera peor, pero es que tengo todos los juegos en la calidad mínima y me van con el culo.

Lo bueno de las consolas, lo miréis como lo miréis, es que no tienes que estar mirando esas mierdas.


Como dice el compañero, o te timaron o bien intentas jugar al nuevo triple AAA+ en gráficos de turno con todo a tope. Un ordenador de hace 4 años que te costo eso debería permitirte jugar de una forma fluida con un nivel de detalle mucho mayor que el que te ofrece PS3.

http://www.elotrolado.net/hilo_portatil-no-me-tira-ni-el-league-of-legends_2002743 Mi Pc, no es una maravilla, pero era de lo mejor que habia por ese precio cuando me lo pille.


Visto las especificaciones es normal pero como te dice el compañero, para que un portátil tenga la misma potencia que un sobremesa se tiene que invertir mas dinero. [buuuaaaa] [buuuaaaa]. Como buen aficionado a los juegos...me resulta algo caro cada vez que tengo que renovar el portátil pero es el precio a pagar por la movilidad.
shenmue está baneado por "troll"
Calvi92 ese portátil no es para jugar, un portátil gaming actual no baja de los 1000 euros.
FEATHIL escribió:
Calvi92 escribió:
FEATHIL escribió:
Como dice el compañero, o te timaron o bien intentas jugar al nuevo triple AAA+ en gráficos de turno con todo a tope. Un ordenador de hace 4 años que te costo eso debería permitirte jugar de una forma fluida con un nivel de detalle mucho mayor que el que te ofrece PS3.

http://www.elotrolado.net/hilo_portatil-no-me-tira-ni-el-league-of-legends_2002743 Mi Pc, no es una maravilla, pero era de lo mejor que habia por ese precio cuando me lo pille.

Visto las especificaciones es normal pero como te dice el compañero, para que un portátil tenga la misma potencia que un sobremesa se tiene que invertir mas dinero. [buuuaaaa] [buuuaaaa]. Como buen aficionado a los juegos...me resulta algo caro cada vez que tengo que renovar el portátil pero es el precio a pagar por la movilidad.

Estoy mirando y parece que si me la metieron un poco doblada, pero yo me confié en que era 1 Gb dedicado(Para cuando yo estaba mirando lo maximo que vi eran de 512)y que sacaba una nota bastante decente en el test de windows.
Pero que bueno, es con lo que he tenido que sobrevivir durante estos 4 años, y me quedan otros dos para aguantar con el. Hasta que me pille algo competente cuando bajen mas aun los precios. (Y alla aprendido a hacer que me cuadre la placa base con la potencia del micro y la grafica.(Estoy en un GS de ASIR y he oido 20 veces lo de cuello de botella, pero aun no se montar un PC equilibrado.))
Cuando Steam salió prácticamente todo el mundo lo puso a parir, es un DRM al fin y al cabo pero con el tiempo ha adquirido cierta flexibilidad (jugar offline, compartir biblioteca, instalarlo en varios pc) que es lo que (aparte de las ofertas) le ha llevado a alcanzar esta popularidad.

Pero últimamente creo que está dando demasiada libertad y el control de calidad ha caído en picado. Está llenándose de morralla al dejar que los """desarrolladores""" publiquen por su cuenta. """Desarrolladores""" que en realidad no lo son, son empresas que compran juegos morralla de hace años, les ponen su sello (o ni eso) y los venden en Steam, sin pasar por Greenlight ni gaitas (y lo quieren quitar encima). Para rematar Valve no controla la "fecha de publicación" del juego que ponen en la portada (intencionadamente?) por lo que ponen la fecha de salida en Steam como fecha de salida del juego, cuando en realidad puede haber salido hace 10 años. Y de esto te enteras leyendo la ficha con atención, en caso de que ponga la fecha real de salida claro.

De todas formas creo que esto no afecta al usuario español (en crisis) o al que se informa un poco, pero Steam está perdiendo encanto como "tienda-escaparate", no así como plataforma de distribución donde tener los juegos comprados en otras tiendas.
shenmue está baneado por "troll"
matranco escribió:Steam ha conseguido lo que nadie hasta ahora, que le pongamos el culo a un monopolio y encima le demos las gracias

Monopolio deja de serlo desde el momento que se pueden conseguir los mismos juegos por otras vías e incluso gratis, en la práctica steam no tiene poder de mercado. Y le doy las gracias por poner los precios de los juegos como deberían ser, y no como algunos nos quieren hacer creer que cuestan.
A mí lo que cada vez me queda más claro es que tanto lloro y tanta pataleta de los anti-PC ante noticias como esta, no hace más que dejar patente lo bien que lo está haciendo Valve con Steam XD.
adriano_99 escribió:Aun sigo esperando que me respondáis que tiene de malo tener juegos de sobra a los que jugar, porque es mejor tener tan pocos juegos que tengas que rejugarlos 3 veces cada uno ?
Yo tengo MUCHOS juegos que no he tocado, pero ya lo haré.


Quién te va a responder alma de cántaro si nada más que sueltas pamplinas, tu te subes al carro como la mayoría cuando todo va sobre ruedas, la cita que haces y a la que quieres que te respondan no tenía nada que ver con esto que se habla aquí, al que citas tiene la misma comprensión lectora que tu que es nula y habla de otra cosa no de steam y valve (espero te sirva de pista.....)

Respecto al tema del hilo, pues ayudar si que ayudó, pero vamos que ha ido evolucionando poco a poco y tapando bocas a base de ofertas y servicio decente, que al principio nadie daba un duro por ellos.

Salu2
Yo desde que conocí Steam dejé de piratear juegos de PC y me cambió la mentalidad sobre la piratería. Dejé de piratear en Android, iOS, Windows Phone... Tengo cientos de apps originales en cada SO. Solo se me resisten las consolas que me quedan y casi nunca juego a ellas.
alfax está baneado por "troll"
es mentira. El PC, solamente con los mods y emuladores, barre a todo lo que las consolas pudiesen conseguir.
Debido a eso, nadie tiene que sacar al pc de ninguna era oscura, ya que ninguna otra plataforma tendrá jamás lo que el pc tiene.
Calvi92 escribió:Estoy mirando y parece que si me la metieron un poco doblada, pero yo me confié en que era 1 Gb dedicado(Para cuando yo estaba mirando lo maximo que vi eran de 512)y que sacaba una nota bastante decente en el test de windows.
Pero que bueno, es con lo que he tenido que sobrevivir durante estos 4 años, y me quedan otros dos para aguantar con el. Hasta que me pille algo competente cuando bajen mas aun los precios. (Y alla aprendido a hacer que me cuadre la placa base con la potencia del micro y la grafica.[b](Estoy en un GS de ASIR y he oido 20 veces lo de cuello de botella, pero aun no se montar un PC equilibrado.)[/b])


¿En serio? Te lo digo sin chulería ni mala intención, pero me ha sorprendido bastante. Son conceptos muy básicos de informática de usuario que cualquiera, sin estar en FP conoce. También es verdad que entra uno a estudiar para aprender...pero en fin, es como ver a un estudiante de Química que no sabe la Tabla Periódica. Choca un poco.
Imagen


no lo he podido evitaR!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
budismo_92 escribió:
Calvi92 escribió:Estoy mirando y parece que si me la metieron un poco doblada, pero yo me confié en que era 1 Gb dedicado(Para cuando yo estaba mirando lo maximo que vi eran de 512)y que sacaba una nota bastante decente en el test de windows.
Pero que bueno, es con lo que he tenido que sobrevivir durante estos 4 años, y me quedan otros dos para aguantar con el. Hasta que me pille algo competente cuando bajen mas aun los precios. (Y alla aprendido a hacer que me cuadre la placa base con la potencia del micro y la grafica.[b](Estoy en un GS de ASIR y he oido 20 veces lo de cuello de botella, pero aun no se montar un PC equilibrado.)[/b])


¿En serio? Te lo digo sin chulería ni mala intención, pero me ha sorprendido bastante. Son conceptos muy básicos de informática de usuario que cualquiera, sin estar en FP conoce. También es verdad que entra uno a estudiar para aprender...pero en fin, es como ver a un estudiante de Química que no sabe la Tabla Periódica. Choca un poco.

Primero, perdón por el alla, segundo, me refiero a que yo no se decir este procesador que tiene 2 nucleos, a 2 es mejor/peor que uno de 1 nucleo a 4GHz o uno de 4 nucleos a 1GHz y si es mejor este procesador intel o este amd, cual es la placa base que debería pillar para este procesador, y que tarjeta gráfica seria la que no me haría cuello de botella, y porque. Porque no creo que sea como muchos creen que si tiene 1 nucleo a 4.5 es mejor que otro que tiene 2 a 2.2 solo porque la multiplicacion da menos.
76 respuestas
1, 2