Valve asalta los salones con la beta de Steam Big Picture

Steam Big Picture, el nuevo proyecto de Valve para hacer llegar Steam a los televisores se iniciará hoy lunes con una beta. Steam Big Picture funcionará mediante la conexión de un cable HDMI entre el PC y el televisor o haciendo uso de la tecnología inalámbrica WHDI, el objetivo es el de ofrecer una interfaz de la plataforma optimizada para televisores y totalmente compatible con un gamepad o teclado y ratón.

Steam Big Picture incluirá un navegador y todas las funciones de Steam permitiendo lanzar juegos y jugarlos desde el salón de casa sin hardware adicional. Aunque este podría ser un primer paso para la 'Steam Box' (el supuesto nombre de una consola de Valve), la compañía sin descartar la posibilidad dice no estar trabajando en ello aunque mantienen la frase de "si tenemos que vender hardware lo haremos".

Cada vez el rumor de la consola de Valve va siendo más creible.
Lo veo como un ataque al ecosistema de xbox/live. Y sin duda tiene mejor pinta, hace años que MS debería haber metido el explorer en el live.
Poco a poco el PC me está volviendo a atraer como plataforma de videojuegos. Sólo les falta sacar el Half Life 3 exclusivo para steam y ya paso de la próxima generación. Porque ahí es donde falla, excepto juegos de estrategia y rol que no me gustan, no tiene ningún juego exclusivo que me haga actualizar el ordenador.
Pero, ¿puedes hacer correr en tu televisión cualquier juego de Steam? Es decir, si Valve saca Half Life 3 para Steam, ¿yo puedo jugarlo en mi tele sin necesidad de hardware?

Un saludo.
nevermind escribió:Poco a poco el PC me está volviendo a atraer como plataforma de videojuegos. Sólo les falta sacar el Half Life 3 exclusivo para steam y ya paso de la próxima generación. Porque ahí es donde falla, excepto juegos de estrategia y rol que no me gustan, no tiene ningún juego exclusivo que me haga actualizar el ordenador.


El PC no es una cuestión de juegos exclusivos, es una cuestión de plataforma, de libertad, de buenos precios, de comunidad, online...
¿Ese sistema de escritura con mando no es uno que enseñó Microsoft cuando la XBOX original pero luego no se llegó a usar nunca?
Uf, lo que puede salir de aquí.
Yo esa escritura la he visto en algún juego de ps3 o psp, no me acuerdo muy bien. Hay manera de entrar en la beta? Me interesa para navegar por internet con el htpc.
¿Cómo funciona? ?La nube?
A ver cuando presentan su consola...
Ya está, este es el paso que faltaba para terminar de convencer a los sucios consoleros [sonrisa]
Bravo.

Que salga Steam Box ya! por Gabe!
Esto es rollo onlive? porque me fio antes mil veces mas de Valve. Ya que en caso de fallar el proyecto siempre quedarian las compras en steam clasico para nuestros PCs :o

Yo lo veo, PC gamer en casa, pero conectarte a tu cuenta steam en cualquier television con wifi y jugar xd
Sólo consiste en conectar el PC a una TV en lugar de un monitor...
Vamos, aquí no hay nada que lo vaya a petar, pero estaría bien si le empiezan a meter pantalla partida a los juegos que no lo tienen.
cannavar05 escribió:Sólo consiste en conectar el PC a una TV en lugar de un monitor...
Vamos, aquí no hay nada que lo vaya a petar, pero estaría bien si le empiezan a meter pantalla partida a los juegos que no lo tienen.


Exacto, solo es un "mod" para el Steam de toda la vida que permitiría manejarlo con pad, también estaría bien sacaran una utilería tipo Xpadder que permitiera asignar funciones del teclado y ratón al mando o agregar soporte para el chatpad de la X360
Benzo escribió:
nevermind escribió:Poco a poco el PC me está volviendo a atraer como plataforma de videojuegos. Sólo les falta sacar el Half Life 3 exclusivo para steam y ya paso de la próxima generación. Porque ahí es donde falla, excepto juegos de estrategia y rol que no me gustan, no tiene ningún juego exclusivo que me haga actualizar el ordenador.


El PC no es una cuestión de juegos exclusivos, es una cuestión de plataforma, de libertad, de buenos precios, de comunidad, online...


Andale, tambien agregandole un mando de xbox360 te corre los juegos de la consola que salen en pc 2 veces mas fluidos, con casi el doble de resolucion y casi el doble de mejores texturas y detalles.
pepe2004 escribió:
Benzo escribió:
nevermind escribió:Poco a poco el PC me está volviendo a atraer como plataforma de videojuegos. Sólo les falta sacar el Half Life 3 exclusivo para steam y ya paso de la próxima generación. Porque ahí es donde falla, excepto juegos de estrategia y rol que no me gustan, no tiene ningún juego exclusivo que me haga actualizar el ordenador.


El PC no es una cuestión de juegos exclusivos, es una cuestión de plataforma, de libertad, de buenos precios, de comunidad, online...


Andale, tambien agregandole un mando de xbox360 te corre los juegos de la consola que salen en pc 2 veces mas fluidos, con casi el doble de resolucion y casi el doble de mejores texturas y detalles.


Eso no es verdad. O mejor dicho es una tremenda exageracion. Juegos de consolas que salen en PC de manera decente se cuentan con los dedos de una mano. Y comparas eso con todo el catalogo de una consola? Donde de ese catalogo ni un 25% esta en pc y tampoco los grandes exclusivos?
Eso sin contar que muchos son "cutre ports".

Si, mas calidad y fluidez en PC, pero no el catalogo de las consolas. De hecho los PC no tienen el doble de texturas o resolucion, y no porque no puedan, sino porque provienen de juegos programados para consolas. Es bien sabido que las consolas son un lastre para los juegos de ordenador. (tema juegos online aparte)
Para los que os preguntabais como funcionará, conexión HDMI PC-TV o mediante WHDI. También se puede por DVI (incluso VGA) pero entonces se necesita otra conexión para el sonido. Y para apuntaros a la beta, hacerlo mediante Steam.
Entonces segun lo que me dice el video, esto es un dashboard de steam para PC y televisores?
shimazaki escribió:Entonces segun lo que me dice el video, esto es un dashboard de steam para PC y televisores?


Esto es la consola de Valve pero sin consola. Han desarrollado un dashboard de Steam optimizado para televisores donde los juegos se ejecutan en tu PC.
Vaya desilusion D:

Quien quiera jugar con teclado y raton, obviamente puede seguir usandolo porque es lo de toda la vida aunque se use una TV [+risas]
De hecho quien tiene un pc de salon (como es mi caso) esto se la trae un poco al pairo. Yo en mi pc del salon tengo una GTX 460oc, que aunque sea ya atrasada para poner steam en la tele y los juegos en medio alto sobra...
Benzo escribió:
shimazaki escribió:Entonces segun lo que me dice el video, esto es un dashboard de steam para PC y televisores?


Esto es la consola de Valve pero sin consola. Han desarrollado un dashboard de Steam optimizado para televisores donde los juegos se ejecutan en tu PC.


Pues entonces yo lo había entendido mal. Pensaba que no hacía falta hardware adicional (a parte de mando, teclado o ratón). Pensaba que el juego se ejecutaba en servidores o en la nube y lo jugabas en tu televisión.

Un saludo.
Benzo escribió:Para los que os preguntabais como funcionará, conexión HDMI PC-TV o mediante WHDI. También se puede por DVI (incluso VGA) pero entonces se necesita otra conexión para el sonido. Y para apuntaros a la beta, hacerlo mediante Steam.


A mi eso si me interesaria, ya que yo tengo la tv mediante dvi y el sonido por optico, pero por defecto en el pc tengo el sonido por jack de todo la vida. Si con esto puedo hacer como digo de que los juegos funcionen en el dvi de la tv y me vaya el sonido por optico (sin cambiar el sonido primario del pc a optico) por mi parte si que lo veo una revolucion, aunque demasiado bonito lo veo para que asi sea [decaio]
putojefe escribió:
Benzo escribió:Para los que os preguntabais como funcionará, conexión HDMI PC-TV o mediante WHDI. También se puede por DVI (incluso VGA) pero entonces se necesita otra conexión para el sonido. Y para apuntaros a la beta, hacerlo mediante Steam.


A mi eso si me interesaria, ya que yo tengo la tv mediante dvi y el sonido por optico, pero por defecto en el pc tengo el sonido por jack de todo la vida. Si con esto puedo hacer como digo de que los juegos funcionen en el dvi de la tv y me vaya el sonido por optico (sin cambiar el sonido primario del pc a optico) por mi parte si que lo veo una revolucion, aunque demasiado bonito lo veo para que asi sea [decaio]


Porque no quieres cambiar el pc a optico como salida de audio principal?
Si el destino del audio es el mismo (no se si sera un equipo de sonido con la television), ganaras mucho mas por optico que por jack.
Y si es un equipo 5.1 o 7.1 menos problema aun porque mantienes tu configuracion de sonido normal y dejas hdmi o DVI con audio off (dvi por obviedad).

Aunque configurar diferentes salidas de audio yo creo que ya puedes sin tener que esperar a ver eso. Yo uso 2 programas en un mismo pc y cada uno con una salida de audio (un programa a un equipo de sonido y otro programa a un amplificador electrico) y ambos funcionando a la vez.
Riwer escribió:
putojefe escribió:
Benzo escribió:Para los que os preguntabais como funcionará, conexión HDMI PC-TV o mediante WHDI. También se puede por DVI (incluso VGA) pero entonces se necesita otra conexión para el sonido. Y para apuntaros a la beta, hacerlo mediante Steam.


A mi eso si me interesaria, ya que yo tengo la tv mediante dvi y el sonido por optico, pero por defecto en el pc tengo el sonido por jack de todo la vida. Si con esto puedo hacer como digo de que los juegos funcionen en el dvi de la tv y me vaya el sonido por optico (sin cambiar el sonido primario del pc a optico) por mi parte si que lo veo una revolucion, aunque demasiado bonito lo veo para que asi sea [decaio]


Porque no quieres cambiar el pc a optico como salida de audio principal?
Si el destino del audio es el mismo (no se si sera un equipo de sonido con la television), ganaras mucho mas por optico que por jack.
Y si es un equipo 5.1 o 7.1 menos problema aun porque mantienes tu configuracion de sonido normal y dejas hdmi o DVI con audio off (dvi por obviedad).

Aunque configurar diferentes salidas de audio yo creo que ya puedes sin tener que esperar a ver eso. Yo uso 2 programas en un mismo pc y cada uno con una salida de audio (un programa a un equipo de sonido y otro programa a un amplificador electrico) y ambos funcionando a la vez.


Porque el sonido principal jack lo uso en la habitacion con altavoces jack, y cuando veo una pelicula en el salon uso el optico configurandolo en el reproductor.
Hasta ahora ningun juego que haya jugado tiene la opcion de elegir salida de sonido.

Por eso digo si esto lo hace por mi parte lo veo una revolucion
putojefe escribió:
Riwer escribió:
putojefe escribió:
A mi eso si me interesaria, ya que yo tengo la tv mediante dvi y el sonido por optico, pero por defecto en el pc tengo el sonido por jack de todo la vida. Si con esto puedo hacer como digo de que los juegos funcionen en el dvi de la tv y me vaya el sonido por optico (sin cambiar el sonido primario del pc a optico) por mi parte si que lo veo una revolucion, aunque demasiado bonito lo veo para que asi sea [decaio]


Porque no quieres cambiar el pc a optico como salida de audio principal?
Si el destino del audio es el mismo (no se si sera un equipo de sonido con la television), ganaras mucho mas por optico que por jack.
Y si es un equipo 5.1 o 7.1 menos problema aun porque mantienes tu configuracion de sonido normal y dejas hdmi o DVI con audio off (dvi por obviedad).

Aunque configurar diferentes salidas de audio yo creo que ya puedes sin tener que esperar a ver eso. Yo uso 2 programas en un mismo pc y cada uno con una salida de audio (un programa a un equipo de sonido y otro programa a un amplificador electrico) y ambos funcionando a la vez.


Porque el sonido principal jack lo uso en la habitacion con altavoces jack, y cuando veo una pelicula en el salon uso el optico configurandolo en el reproductor.
Hasta ahora ningun juego que haya jugado tiene la opcion de elegir salida de sonido.

Por eso digo si esto lo hace por mi parte lo veo una revolucion


Si no recuerdo mal hay programas para poder elegir salidas de audio de otros programas, uno creo que era Virtual Audio Cable. Aunque la verdad no he probado eso en steam y tampoco se si eso cambiaria tambien la salida de audio de todos los juegos que cargue steam (cosa que supongo que no). De todas formas si, seria una facilidad que se agradeceria si se añade xd
Benzo escribió:
nevermind escribió:Poco a poco el PC me está volviendo a atraer como plataforma de videojuegos. Sólo les falta sacar el Half Life 3 exclusivo para steam y ya paso de la próxima generación. Porque ahí es donde falla, excepto juegos de estrategia y rol que no me gustan, no tiene ningún juego exclusivo que me haga actualizar el ordenador.


El PC no es una cuestión de juegos exclusivos, es una cuestión de plataforma, de libertad, de buenos precios, de comunidad, online...


Por fin alguien lo explica en pocas palabras, gracias Benzo.
Esto está muy bien. Así puedo coger mi portátil y conectarlo a las TVs que me encuentre junto con el mando y disfrutar del inmenso catálogo de juegos y mejor calidad visual con respecto a otros sistemas para TV de salón.
putojefe escribió:
Riwer escribió:Aunque configurar diferentes salidas de audio yo creo que ya puedes sin tener que esperar a ver eso. Yo uso 2 programas en un mismo pc y cada uno con una salida de audio (un programa a un equipo de sonido y otro programa a un amplificador electrico) y ambos funcionando a la vez.


Porque el sonido principal jack lo uso en la habitacion con altavoces jack, y cuando veo una pelicula en el salon uso el optico configurandolo en el reproductor.
Hasta ahora ningun juego que haya jugado tiene la opcion de elegir salida de sonido.

Por eso digo si esto lo hace por mi parte lo veo una revolucion



A ver, no lo compliques tanto. Si dices que lo puedes elegir en el reproductor, supongo que es porque Windows los detecta como dos dispositivos diferentes.

Seleccionas como preferido al que quieras en cada momento, desde las propiedades de audio, y listo. O los deshabilitas/habilitas desde el administrador de dispositivos, según necesidad, si no te coge el preferido (algunos juegos se hacen la picha un lío con la preferencia).
JohnH escribió:
putojefe escribió:
Riwer escribió:Aunque configurar diferentes salidas de audio yo creo que ya puedes sin tener que esperar a ver eso. Yo uso 2 programas en un mismo pc y cada uno con una salida de audio (un programa a un equipo de sonido y otro programa a un amplificador electrico) y ambos funcionando a la vez.


Porque el sonido principal jack lo uso en la habitacion con altavoces jack, y cuando veo una pelicula en el salon uso el optico configurandolo en el reproductor.
Hasta ahora ningun juego que haya jugado tiene la opcion de elegir salida de sonido.

Por eso digo si esto lo hace por mi parte lo veo una revolucion



A ver, no lo compliques tanto. Si dices que lo puedes elegir en el reproductor, supongo que es porque Windows los detecta como dos dispositivos diferentes.

Seleccionas como preferido al que quieras en cada momento, desde las propiedades de audio, y listo. O los deshabilitas/habilitas desde el administrador de dispositivos, según necesidad, si no te coge el preferido (algunos juegos se hacen la picha un lío con la preferencia).


Y si no seguro que se puede hacer una macro para cambiar la salida por defecto con una tecla xD
Es justo lo que necesitaba, en mi hdtv conectada a mi ordenaddor no hay maneraa de que se vea bien el navegador de steam a ver si asi rula.

Esta disponible ya? como se descarga?
Perdón por mi ignorancia pero... ¿En que se diferencia esto de tener ya el pc conectado a la tv del salón por HDMI?
Eviljuice escribió:Perdón por mi ignorancia pero... ¿En que se diferencia esto de tener ya el pc conectado a la tv del salón por HDMI?


Se supone que esto es una interfaz en plan Xbox Live, con el mando pulsas el botón guía y puedes acceder a tus amigos, cerrar el juego, mandar un mensaje, etc, sin levantarte del sofá y sin usar el ratón o el teclado. Vamos, igual que en la 360 pero en el PC y con los juegos de Steam, realmente no es que sea nada nuevo ni te va a permitir hacer cosas que ya no se pudieran, pero si eres perezoso y no te quieres mover del sofá... es un avance enorme [+risas]
ya esta la actualizacion y... no funciona, por lo menos a mi, cada vez que pincho en big picture se me cierra el steam xD, por todo lo alto
Yo quiero que pongan puntuación a los logros, al estilo Gamerpoints.
Quien este en la beta haber si puede confirmar si se puede elegir salida de audio, y si funciona en los juegos esa salida.

Salu2
Ya lo estoy probando, la verdad es que esta bastante guapo para manejar con pad.

Edit: No, no deja cambiar la salida, pone que estará disponible próximamente cuando le doy a detect audio devices
ToTaKo escribió:Ya lo estoy probando, la verdad es que esta bastante guapo para manejar con pad.


Puedes comprobar por favor mi duda?

Salu2
Ya lo he probado y... me gusta, aunque no lo veo útil para mí que no tengo el ordenador de sobremesa conectado a la tele. Pero como posibilidad... está bien. Sólo le falta reproductor de videos y música para ser una especie de dashboard completo de pc

PD: al querer elegir dispositivos de audio me pone que esta característica estará disponible próximamente
putojefe escribió:
ToTaKo escribió:Ya lo estoy probando, la verdad es que esta bastante guapo para manejar con pad.


Puedes comprobar por favor mi duda?

Salu2

He editado con la respuesta [oki]
revfran escribió:Ya lo he probado y... me gusta, aunque no lo veo útil para mí que no tengo el ordenador de sobremesa conectado a la tele. Pero como posibilidad... está bien. Sólo le falta reproductor de videos y música para ser una especie de dashboard completo de pc

PD: al querer elegir dispositivos de audio me pone que esta característica estará disponible próximamente


Muchas gracias revfran, uff, pues si es como digo que seleccionas la salida de audio, y todos los juegos de steam van por esa salida seleccionada, para mi es la hostia, ojala lo implementen en la version final, que por cierto, alguien sabe cuando saldra?

PD: gracias tambien a ToTaKo [oki]
El Tito Gabe se ha sacado la chorra, de aquí a fin de año a ver si saca Steam Box y se produce el meado de cara a Ms y Sony más épico en eones.
pues a mi me sigue sin ir, he probado a reinstalar y tampoco, y eso cumplo los requisitos minimos
Riwer escribió:
JohnH escribió:
putojefe escribió:Porque el sonido principal jack lo uso en la habitacion con altavoces jack, y cuando veo una pelicula en el salon uso el optico configurandolo en el reproductor.
Hasta ahora ningun juego que haya jugado tiene la opcion de elegir salida de sonido.

Por eso digo si esto lo hace por mi parte lo veo una revolucion



A ver, no lo compliques tanto. Si dices que lo puedes elegir en el reproductor, supongo que es porque Windows los detecta como dos dispositivos diferentes.

Seleccionas como preferido al que quieras en cada momento, desde las propiedades de audio, y listo. O los deshabilitas/habilitas desde el administrador de dispositivos, según necesidad, si no te coge el preferido (algunos juegos se hacen la picha un lío con la preferencia).


Y si no seguro que se puede hacer una macro para cambiar la salida por defecto con una tecla xD


JohnH Precisamente lo que no quiero es complicarlo como dices tu, tener que ir cambiando una y otra vez entre las salidas de audio.

Riwer Lo del macro ni idea de lo que es, pero suena bien, que es?

Salu2
putojefe escribió:
Riwer escribió:
JohnH escribió:A ver, no lo compliques tanto. Si dices que lo puedes elegir en el reproductor, supongo que es porque Windows los detecta como dos dispositivos diferentes.

Seleccionas como preferido al que quieras en cada momento, desde las propiedades de audio, y listo. O los deshabilitas/habilitas desde el administrador de dispositivos, según necesidad, si no te coge el preferido (algunos juegos se hacen la picha un lío con la preferencia).


Y si no seguro que se puede hacer una macro para cambiar la salida por defecto con una tecla xD


JohnH Precisamente lo que no quiero es complicarlo como dices tu, tener que ir cambiando una y otra vez entre las salidas de audio.

Riwer Lo del macro ni idea de lo que es, pero suena bien, que es?

Salu2


La macro es automatizar lo que yo he dicho.

Lo puedes hacer con una aplicación propia de Microsoft: devcon

Tan difícil como saber la ID de cada dispositivo (te la muestra el propio programa) y crear un bat para habilitar deshabilitar los dispositivos de audio.

Pero, vaya, no vas a ganar nada porque lo quieres automático, así que, nada.

Pero dejo el mensaje por si le resulta útil a alguien.
Sinceramente me parece una chorrada con muy buena idea de fondo. Si la cosa va mejorando a lo mejor se animan a sacar un PC tuneado que es lo que sera la futura consola de Steam. De cualquier manera si ya tienes el PC conectado por HDMI ya tiene Steam y esto no es más que un Skin que poco afecta al rendimiento del juego.

Lo que más gracia me hace es que ha sido portada en todos los medios, tan mal esta la cosa ¬_¬
Benzo escribió:
nevermind escribió:Poco a poco el PC me está volviendo a atraer como plataforma de videojuegos. Sólo les falta sacar el Half Life 3 exclusivo para steam y ya paso de la próxima generación. Porque ahí es donde falla, excepto juegos de estrategia y rol que no me gustan, no tiene ningún juego exclusivo que me haga actualizar el ordenador.


El PC no es una cuestión de juegos exclusivos, es una cuestión de plataforma, de libertad, de buenos precios, de comunidad, online...


+1000000000000, comparame los precios de steam con cualquier otra plataforma y te daras cuenta que un pc es una inversion que luego rentabilizas en la compra de juegos.
70 respuestas
1, 2