Valheim supera los 10 millones de unidades vendidas

Valheim, un juego de supervivencia y exploración multijugador que posiblemente tenga la corona de mayor lanzamiento en acceso anticipado de 2021, ha superado los 10 millones de copias vendidas, según ha anunciado Coffee Stain Publishing, un sello propiedad de Embracer Group. El título desarrollado por el equipo sueco Iron Gate Studio alcanza esta cifra en poco más de un año, tiempo durante el cual el juego ha recibido contenido pero aún no una fecha para abandonar el acceso anticipado.

“Nunca imaginamos que Valheim llegaría a ser algo tan grande, ni en nuestros sueños más salvajes [...]”, dice Richard Svensson, director ejecutivo de Iron Gate Studio. “Nuestro equipo se ha duplicado desde el lanzamiento y saber que Valheim está siendo disfrutado por millones de jugadores de todo el mundo nos honra y conmueve al mismo tiempo. Nuestras ambiciones con el juego nunca han sido tan fuertes y el desarrollo de Mistlands está muy avanzado”.

Coffee Stain Publishing ha pregonado con frecuencia el número de copias que vendía Valheim a medida que pasaba el tiempo, así que podemos ver claramente su evolución. Valheim inició su periplo en febrero de 2021 con un millón de unidades despachadas en una semana, una cifra que en cinco días se dobló para alcanzar los 2 millones. A finales de febrero ya eran 4 millones de copias y el primer mes de Valheim en el mercado se saldó con 5 millones de copias y 500.000 usuarios concurrentes, una marca que no se ha superado.

A partir de entonces las ventas de Valheim se ralentizaron. Los 8 millones de copias fueron superadas en agosto de 2021 y han tenido que pasar ocho meses para despachar 2 millones de unidades más. Respecto al número de usuarios concurrentes, a día de hoy lo habitual es que el juego registre un pico de más de 30.000 jugadores simultáneos. Por otro lado, la crítica de Valheim es muy buena y en Steam tiene reseñas generales “extremadamente positivas” después de casi 300.000 opiniones, mientras que las recientes son “muy positivas”.

El futuro de Valheim pasa por Mistlands, un bioma que aún se encuentra en desarrollo.

Fuente: EuroGamer
Los confinamientos ayudaron mucho, aún hoy, después de más de 200 horas, sigo dándole de cuando en cuando, sobre todo para probar mods. La verdad es que en "vanilla" se hace repetitivo, suerte que la comunidad ha creado cosas muy chulas...

Otro punto del que veo que no hablan, es la optimización, mucho duplicar el equipo de desarrollo pero el juego sigue pecando de un rendimiento muy regulero.
a mi por lo que he visto siempre me ha parecido una cutrada de juego, no entiendo su éxito siendo un juego de pago
Aún habiendo duplicado el equipo, sigue siendo bastante escaso para mantener el interés en el juego vainilla. La idea inicial era muy interesante, pero peca de lo mismo que todos, en cuanto tienes ya el equipo y has explorado para tener lo clave, ya no hay mucha cosa más que hacer.
katatsumuri escribió:a mi por lo que he visto siempre me ha parecido una cutrada de juego, no entiendo su éxito siendo un juego de pago


El éxito le viene precisamente de ser un juego de pago que no tiene otra monetización. Si la tuviese la gente no se habría vuelto loca haciendo el monguer y metiendo mods a matar.
Orestes escribió:
katatsumuri escribió:a mi por lo que he visto siempre me ha parecido una cutrada de juego, no entiendo su éxito siendo un juego de pago


El éxito le viene precisamente de ser un juego de pago que no tiene otra monetización. Si la tuviese la gente no se habría vuelto loca haciendo el monguer y metiendo mods a matar.


No le quites merito al juego, el éxito viene por que es un buen juego, un survival típico pero que salió bastante pulido y con una temática que suele gustar (Vikingos). Funcionaba bastante bien, tenia un buen puñado de contenido y era muy entretenido de jugar con los colegas y eso acompañado a un precio de Early Access bastante adecuado pues hizo que subiera su popularidad.

Saludos!
Para mi fue mágico, le metí 100 horas casi del tirón y ya no recuerdo cuántos años hacía que no alquilábamos un servidor con los amigos. Si bien es corto de contenido, la ambientación es jodidamente brutal. La música, la exploración, la construcción... pocos juegos transmiten tanto con tan poco.
Juegazo, una pena que esté muerto
8 respuestas