--- Utilizar Switch 2 solo digital ---

A la segunda mudanza se te quitan las tonterías del físico XD
@sieg89 por ejemplo para pagarte la nueva consola con sus exclusivos? no todo el mundo compra para tenerlo esta vida y la siguiente, Hay muchos compradores que compran, se lo pasan y venden para poder pagar el siguiente. Se llama transicionar.
almeyda escribió:@sieg89 por ejemplo para pagarte la nueva consola con sus exclusivos? no todo el mundo compra para tenerlo esta vida y la siguiente, Hay muchos compradores que compran, se lo pasan y venden para poder pagar el siguiente. Se llama transicionar.

Entonces no pierdes dinero en digital. Comprar un juego es un gasto, no una inversión... Empezar a factorizar gastos hipotéticos es liarse. Que si uno podría vender juegos o no, que si otro querría vender accesorios o no...
Haré como hice con Switch 1. Juegos de Nintendo en físico, básicamente porque valen lo mismo (incluso menos si tiras de tiendas y ofertas/cupones), y los third/indis cuando estén de oferta en digital.
En Switch 1 me compré muchos juegos indies que salieron en ediciones físicas muy cuidadas y con extras como Tunic, Sea of Stars, Touhou Luna Knights, etc y que solo salieron así para Switch.

Mientras sigan saliendo ediciones así, yo las querré en físico y el digital no me parece buena opción. Pero si hablamos de ediciones con solo una keycard roñosa y portada fea con el aviso en ese recuadro blanco que arruina el arte entonces ya no me siento motivado.

Imagen
Imagen
Imagen

Pero si fuera a comprarlos digitales no lo haria en Switch 2, mejor tiro por GOG o Steam para juegos digitales.

Si el juego si viene en el cartucho, a igualdad de precio prefiero físico. Solo me voy por digital si el descuento se nota, y en Nintendo por lo regular el digital es más caro que el físico, así que no me motiva comprar digital.

De momento aún No estoy decidido a comprar Switch 2, me tienen muy frío las políticas de Nintendo. Creo que es posible que compré la consola en el futuro cuando haya juegos exclusivos irresistibles, pero si se suben al carro de las keycards me quitan otro motivo para comprar la consola.
Para digitales prefiero el PC.
Yo seguiré ampliando mi colección digital Nintendera de Switch 1 en Switch 2:

Imagen
Yo lo dudo... con quien comparto cuenta en PS5 no quiere pillársela xD

Así que optaré por la típica: de juego que no me vuele la cabeza, juego que revendo y con lo sacado pillo otro (el circulo vicioso).
no le compro digital a nintendo ni loco xD
desde los ports de wii a wiiU no han puesto algo a precio decente, sale mucho mas barato fisico y con el enorme valor añadido de poder revender.
Yo desde el principio de Switch me los pillé todos en digital, salvo los que quería probar, los que pensaba después vender, y los que era una oferta demasiado jugosa.

Desde luego antes de pillar juegos en Cartucho Key me lo pillo en digital y arreando. Salvo que después piense venderlo, vamos.
@sieg89 los juegos digitales son una inversion que no vas a recuperar. Los físicos son una inversion que puedes recuperar o no.

Por lo tanto los físicos te dan la opcion de recuperar dinero y los digitales no. Lo entiendes mejor así?
sieg89 escribió:Llevo usando PS5, Switch 1 y Xbox todo digital y la mejor decisión que he tomado. En Switch 2 seguiré así.

Será comprar consola, poner mi cuenta, y seguir jugando a lo que tenía ya en la store.

almeyda escribió:Una persona que tenga 10 cartuchos de switch y ahora se pase a la 2, dependiendo de los juegos, puede recuperar hasta 400€ más lo que saque por la consola. Ese dinero lo pierdes si eres 100% digital. Desde el punto de vista económico es mucha mejor inversión el físico sin duda.

No entiendo eso, ¿por qué ibas a vender juegos? Si estos funcionan en la Switch 2. De los setenta y pico juegos que tengo en la store de Nintendo, puedo seguir jugando a los mismos setenta y pico en Switch 2.

PD: Recordad que en Switch 1, y para la mayoría de sus juegos principales. Tienes siempre la opción de dos juegos por 99€ con los cupones de la subscripción. Eso significa que podrías pillarte el Zelda Breath y el Zelda Tears por 99 los dos, en vez de los 70+70. Y es algo que ofrece la misma Nintendo directamente en la Store. Pagar más de 50 por juegos de Nintendo en digital es raro. Y es una oferta permanente e infinita. Me he comprado casi todo el catálogo así.

Y para que quieres juegos que en la vida vas a volver a jugar ?
pacman_fan escribió:no le compro digital a nintendo ni loco xD
desde los ports de wii a wiiU no han puesto algo a precio decente, sale mucho mas barato fisico y con el enorme valor añadido de poder revender.

¿Que es para ti un precio decente? Se han podido comprar todos los exclusivos de Nintendo por unos 40€ el día del lanzamiento.
Hide_to escribió:

¿Que es para ti un precio decente? Se han podido comprar todos los exclusivos de Nintendo por unos 40€ el día del lanzamiento.

Básicamente. Entre las ofertas que hay de las tarjetas de Nintendo, los puntos de oro y los cupones se quedaban muy muy bien de precio. Pero ahora hemos perdido los puntos de oro y los cupones, y encima ahora son más caros.
ahora mismo de tiendas fisicas la versión sin el mario kart solo de puede reservar en MM?
De versiones con el juego lo mejor en el carrefour que regalan la funda, no?
@cchicom Esperemos que pongan algún sistema de recompensa cómo los que habían, que pienso yo si quieren fomentar los juegos digitales, alguna forma pondrán para fomentar el consumo.
pUtrilla escribió:@cchicom Esperemos que pongan algún sistema de recompensa cómo los que habían, que pienso yo si quieren fomentar los juegos digitales, alguna forma pondrán para fomentar el consumo.

Si no en el lanzamiento, algo tienen que hacer al respecto.

Como bien dices, tienen y quieren fomentar el digital.
almeyda escribió:@sieg89 los juegos digitales son una inversion que no vas a recuperar. Los físicos son una inversion que puedes recuperar o no.

Creo que el que no lo entiendes eres tú. La compra de un juego es un gasto, no una inversión. No le puedes dar vueltas al asunto. Que si, por otro lado puedes vender un juego físico. Correcto, pero no lo convierte en inversión.

Ahora, basar tu hobby no en los videojuegos si no en la futura rentabilidad del mismo... bastante SUS. Esto es lo que haría un especulador, y obviamente, estos si tratan los juegos no como producto sino como un bien de capital.

@yeong Comprar, instalar, jugar, desinstalar. Instalar el siguiente. ¿Para que querría comprar un juego? no entiendo
sieg89 escribió:
almeyda escribió:@sieg89 los juegos digitales son una inversion que no vas a recuperar. Los físicos son una inversion que puedes recuperar o no.

Creo que el que no lo entiendes eres tú. La compra de un juego es un gasto, no una inversión. No le puedes dar vueltas al asunto. Que si, por otro lado puedes vender un juego físico. Correcto, pero no lo convierte en inversión.

Ahora, basar tu hobby no en los videojuegos si no en la futura rentabilidad del mismo... bastante SUS. Esto es lo que haría un especulador, y obviamente, estos si tratan los juegos no como producto sino como un bien de capital.

@yeong Comprar, instalar, jugar, desinstalar. Instalar el siguiente. ¿Para que querría comprar un juego? no entiendo

No has contestado a mi pregunta, para que quieres algo que no vas a volver a tocar

Si un juego no te gusta nada para que lo quieres ?
Si un juego sale roto, para que lo quieres ?
Hide_to escribió:

decente es mucho mas barato que en fisico,pero sabemos que ofertas y nintendo no van de la mano.
Al menos en fisico,las tiendas hacen alguna rebaja o liqidación y de nuevo,el juego en fisico incluso al mismo precio tendria mucho mas valor añadido.
Hide_to escribió:

Se refiere a relanzamientos de juegos de una generacion anterior en digital.

Los juegos de Wii valian 20€ en la eShop de Wii U.

Los juegos de Wii U valen 60€ en la eShop de Switch (aunque muchos de ellos hayan tenido Selects a 25€ y tal), con la excusa de que han implementado alguna mejora tonta.

En Switch 2 "los Selects" van a acabar siendo los juegos de Switch con mejoras gratuitas, a 60€...

pacman_fan escribió:
Hide_to escribió:

decente es mucho mas barato que en fisico,pero sabemos que ofertas y nintendo no van de la mano.
Al menos en fisico,las tiendas hacen alguna rebaja o liqidación y de nuevo,el juego en fisico incluso al mismo precio tendria mucho mas valor añadido.

Justo has escrito cuando le habia escrito. [+risas]

Pero creo que el tema de juegos de la generacion anterior a un buen precio en digital tiene mas peso, ¿no?

De hecho los juegos de Wii en Wii U que comprabas, comparten save con los fisicos, si te comprabas el juego en digital, puedes continuar tu partida del juego fisico de Wii y si en su lugar lo borras y sigues con el disco, mas de lo mismo.

En cambio en Switch no han hecho el esfuerzo en ningun juego de poder traspasar tu partida a Switch de una consola anterior.
@yeong Porque me cuesta encontrar sentido a tu pregunta. Aunque me guste y lo juegue (El Zelda por ejemplo); esté roto, me queje y lo juegue (el Pokémon), o no me guste y lo desinstale a las 2 horas (Rune Factory 5). Los compré, los instalé, jugué, los desinstalé, posiblemente compré el siguiente y lo instalé.

Me la turbo suda lo que suceda con él luego posterior a la desinstalación. Están en la biblioteca ahí, ahora como mínimo la familia podrá chupar de mi, con casi todo el catálogo importante/bueno comprado XD Quiero algo que voy a jugar, no algo que no voy a jugar.
Lo peor de digital, además de no poder venderlo, es que la retrocompatibilidad te la joden cada dos generaciones. Lo que tarda Nintendo en ver que su segunda consola cae en ventas y busca reinventarse. Ahí luego es cuando rompen con todo y te sacan los refritos. Si me asegurasen retrocompatibilidad para siempre rollo Steam pues perfecto pero sino digital ni de coña en consola.
CrazyDimitri escribió:Lo peor de digital, además de no poder venderlo, es que la retrocompatibilidad te la joden cada dos generaciones. Lo que tarda Nintendo en ver que su segunda consola cae en ventas y busca reinventarse. Ahí luego es cuando rompen con todo y te sacan los refritos. Si me asegurasen retrocompatibilidad para siempre rollo Steam pues perfecto pero sino digital ni de coña en consola.

No es que te la jodan,es que no había, pero física tampoco xD Ya me dirás tu como meto yo un juego de la GBA en la Switch... El Shin Megami Tensei IV que compré por 20 napos en digital en 3DS sigue ahí de la misma manera que el Pokemon Luna en físico.
sieg89 escribió:
CrazyDimitri escribió:Lo peor de digital, además de no poder venderlo, es que la retrocompatibilidad te la joden cada dos generaciones. Lo que tarda Nintendo en ver que su segunda consola cae en ventas y busca reinventarse. Ahí luego es cuando rompen con todo y te sacan los refritos. Si me asegurasen retrocompatibilidad para siempre rollo Steam pues perfecto pero sino digital ni de coña en consola.

No es que te la jodan,es que no había, pero física tampoco xD Ya me dirás tu como meto yo un juego de la GBA en la Switch... El Shin Megami Tensei IV que compré por 20 napos en digital en 3DS sigue ahí de la misma manera que el Pokemon Luna en físico.

No me has entendido. No hablo de jugar a un juego en su plataforma original. Quiero jugar a los juegos digitales en las consolas venideras, como sucede en PC si lo renuevo. Ahí es donde me justifica comprar un juego digital, porque es para siempre y lo tengo en mi bibliotecaa. De hecho, jugaré incluso mejor a ese juego con el paso del tiempo ya que igual tengo un mejor PC. Eso en consola no interesa porque es mucho mejor sacarte el port de turno. En casos así por lo menos físico puedo vender el anterior.
CrazyDimitri escribió:
sieg89 escribió:

No me has entendido. No hablo de jugar a un juego en su plataforma original. Quiero jugar a los juegos digitales en las consolas venideras, como sucede en PC si lo renuevo. Ahí es donde me justifica comprar un juego digital, porque es para siempre y lo tengo en mi bibliotecaa. De hecho, jugaré incluso mejor a ese juego con el paso del tiempo ya que igual tengo un mejor PC. Eso en consola no interesa porque es mucho mejor sacarte el port de turno. En casos así por lo menos físico puedo vender el anterior.

Te he entendido, pero es lo que digo, no te dejan ni físico ni digital.

Por otro lado, tengo juegos en Steam que no funcionan XD Pero si, entiendo lo que dices. A ver si para cuando salga el PC2, funcionarán las cosas del PC. GoG le da 15 mil patadas en mantener juegos antiguos a Steam.
Entendería que la opción de descarga digital sea solo para los juegos que, por necesidad justificada, superen la capacidad máxima de la tarjeta (si no estoy equivocado son 64 GB), pero no en el resto de casos. Personalmente, no compraré ningún juego en el que ocurra esto, a menos que sea un "must-have" y/o esté en oferta irresistible. Si el juego pesa 64 GB o menos, para mi no es justificable ni aceptable que no tenga una versión física.
Salu2.
En mi caso, teniendo en cuenta que en mi salón ya hay una estantería llena de juegos, y que los juegos actuales no me resultan nada coleccionables ni vistosos, los escondo tras los de NES, SNES, Mega Drive etc, juegos que sigo contemplando y abriendo por la maravilla que son como objeto (los actuales... en fin). Pues tiraré de lo que salga mejor de precio, de momento el Mario Kart seguro que lo cogeré con el pack, pero intuyo que se viene una generación de Nintendo muy digital por primera vez, lástima pero así son las cosas.
Un juego que me interesa es el Yakuza 0, más caro en físico y ni siquiera es una juego de verdad, así que también caerá digital seguramente, al final te van llevando hacia ahí...
En mi caso he hecho limpieza y destinado un hueco en el mueble del salón para los juegos de Switch y tiene un trozo con cristal para ver lo que hay dentro.

Pero hay joyas que simplemente salen en digital porque el estudio es pequeño o no tienen suficientes recursos (o suficientes ventas) como para amortizar la versión física, aunque ocupen pocos GB.
sieg89 escribió:A la segunda mudanza se te quitan las tonterías del físico XD

Yo me he mudado 7 veces y para nada considero que mis juegos físicos son tonterías.
Me gusta mi pequeña estantería de juegos.
Gnoblis escribió:

Yo me he mudado 7 veces y para nada considero que mis juegos físicos son tonterías.

El problema es cuando una pequeña no sirve, porque tienes 400 juegos XD
Wilk09 escribió:
Gnoblis escribió:

El problema es cuando una pequeña no sirve, porque tienes 400 juegos XD

Yo tras rellenar una grande y empezar con la segunda, a la segunda mudanza dije... y una polla. Porque aquí hay juegos, en otras libros, y luego discos... Me sentí el puto Anakin matando niños pero era yo vendiendo todo el puto relleno.
80 respuestas
1, 2