En Switch 1 me compré muchos juegos indies que salieron en ediciones físicas muy cuidadas y con extras como Tunic, Sea of Stars, Touhou Luna Knights, etc y que solo salieron así para Switch.
Mientras sigan saliendo ediciones así, yo las querré en físico y el digital no me parece buena opción. Pero si hablamos de ediciones con solo una keycard roñosa y portada fea con el aviso en ese recuadro blanco que arruina el arte entonces ya no me siento motivado.
Pero si fuera a comprarlos digitales no lo haria en Switch 2, mejor tiro por GOG o Steam para juegos digitales.
Si el juego si viene en el cartucho, a igualdad de precio prefiero físico. Solo me voy por digital si el descuento se nota, y en Nintendo por lo regular el digital es más caro que el físico, así que no me motiva comprar digital.
De momento aún No estoy decidido a comprar Switch 2, me tienen muy frío las políticas de Nintendo. Creo que es posible que compré la consola en el futuro cuando haya juegos exclusivos irresistibles, pero si se suben al carro de las keycards me quitan otro motivo para comprar la consola.
Para digitales prefiero el PC.