[Utilidad] PSPXSAVE: Personaliza los saves de PSX

xbox escribió:una dudilla...tengo un save de FFVII de pc. el cual lo puedo transformar a .mrc, .mc etc
xo veo q los juegos en la memory se guardan como .dat
puedo hacer algo xa convertir mis saves de pc del FFVII a los de psx xa jugar al FFVII en la psp?
De momento ni los Dats del savegame ni los del manual están desencriptados

No, no puedes hacer nada
insisto , jeje , si no es mucha molestia . podria alguien preparar una gui para esta aplicacion .
salu2 partio
que pena xq los saves entre psx y pc y viceversa si habia conseguido transformaelos...habrá q esperar a q algun figura lo haga, xo parece demasiado complicado
Vaya, he intentado usar esta utilidad para poner un SLES inventado al castlevania (mi idea es poner el mismo a todos mis juegos para que compartan la memory card) pero me da error porque no encuentra el system.cnf, pensaba que si le pasaba el SLES yo no se quejaría...
partio escribió:insisto , jeje , si no es mucha molestia . podria alguien preparar una gui para esta aplicacion .
salu2 partio

Mira ESTO
Saudos.
pues lo q he dixo antes d elos saves = no es tan descabellado, xq si hay una aplicacion q convierte los saves de la play en saves xa el juego de pc y voceversa a lo mejor no es tan dificil hacer una aplicacion xa q haga lo mismo con los de psp...o a lo mejor estoy diciendo q 1+1=7 y no tengo ni idea xD
a ver si algun programador sabe si esto seria posible

salu2
hola
he seguido el tutorial y cuando hago el ultimo paso escribo
pspxsave castlevania castlevania castlevania(es el castlevania USA)
y despues de un rato me pone

ERROR SEEKING SYSTEM.CNF datas
y claro...no m hace nada
q podria ser?
gracias 1 saludo y felices fiestas
Bueno a mi los juegos me van de maravilla, pero que pasa que cuando intento grabar machaca como a todos...

Despues de utilizar el pspxsave el juego ya me deja de cargar y eso que el proceso me da satisfactorio...

en fin que recopilando recopilando....Voy a intentar esto a ver que pasa...

E cogido este programita HEXEDIT 1.0 la mar de sencillo y lo voy a probar a variar manualmente las variantes 94476 por unas diferentes a ver si carga el juego y lo mas importante si se graba en otro lado...Ya os contare cuando llegue a casa...!!! [jaja]
Esperando a por esa aplicación del Sr. Lande!!!

Gracias Hermes por tu aplicacion!!! Lo he probado con el Silent Hill y con el Final Fantasy 8 y perfect!!

Joer que recuerdos me trae jugar a estos juegos de nuevo!!! Que pasada jugarlos en la PSP.

Salu2!!
Hermes buenisimo trabajo...


Algun tuto para tontos? Ejecuto el pspxsave.exe y se me cierra! =(
cokete escribió:Hermes buenisimo trabajo...


Algun tuto para tontos? Ejecuto el pspxsave.exe y se me cierra! =(


Tienes que ejecutarlo bajo linea de comandos:

Inicio-->ejecutar-->y escribes cmd para salir a la ventana de MS-DOS.

Luego en el post principal tienes como se utiliza.

SAlu2!!
gracias!


esto no se podria simplificar haciendole una interfaz gráfica para mayor facilidad con los que no nos llevamos bien con el MSDos?



EDITO. sigo sin aclararme... llevo dos leidas del post inicial =)
cokete escribió:gracias!


esto no se podria simplificar haciendole una interfaz gráfica para mayor facilidad con los que no nos llevamos bien con el MSDos?



EDITO. sigo sin aclararme... llevo dos leidas del post inicial =)


a ver si alguien se decide a hacerla si .
en fin , para que no te lies mucho con el cmd y demas . copia todo los archivos del pspxsave_v1.0 en c:\documents and settings\administrador : el pspxsave.exe , la dll cygwin1.dll y el makefile .
mete ahora el eboot que quieras parchear , pica en inicio , programas , accesorios , simbolo de sistema . se te abrira una consola msdos , con c:\documents and settings\administardor , ahi debes escribir el comando que quieras usar , el mas sencillo seria : pspxsave , y pulsa intro , que lo que haria seria ponerle al save el sles del juego . los demas comandos ya estan comentados por ahi , para poner el nombre y demas.
Una interfaz gráfica no vendria mal XD
j.r.anubis escribió:Una interfaz gráfica no vendria mal XD


Estoy acoplando codigo en mi app para hacerlo desde ella, entre hoy y mañana la tendre lista casi seguro ;)=
gracias partio... muchas gracias!


=)
[Lande] escribió:
Estoy acoplando codigo en mi app para hacerlo desde ella, entre hoy y mañana la tendre lista casi seguro ;)=



Muchas gracias Lande! [oki]
una dudilla xa ver si me he enterado. yo estoy jugando al FFVII mi GRAN pregunta es: si salvo en el slot 1 solamente tendré problemas a la hora de cargar luego? o a la hora de pasa ral 2º disco (no kiero x ninguna causa q eso me pase xq el 1º cd es bien largo)?
o siempre he de grabar sobre el mismo archivo, con lo q solo tendré un save? no sé si me he explicado

thx y salu2
Hermes, gracias por el programita.

P.D: Dichoso el dia que se me ocurrio preguntar si alguin podia hacerlo, lo curioso es que ya lo hacian xDDD
Hermes, gracias por el programita.

P.D: Dichoso el dia que se me ocurrio preguntar si alguin podia hacerlo, lo curioso es que ya lo hacian xDDD
por ke me pone a mi al parchear un .pbp :This isn't from hot shots psx game [+furioso]
hola
he seguido el tutorial y cuando hago el ultimo paso escribo
pspxsave castlevania castlevania castlevania(es el castlevania USA)
y despues de un rato me pone

ERROR SEEKING SYSTEM.CNF datas
y claro...no m hace nada
q podria ser?
gracias 1 saludo y felices fiestas
a mi tambien me pone, esto no es de hot shot golf
lo he intentado miles de maneras con millones de combinaciones posibles y m sigue poniendo lo mismo...q hago mal?
el eboot q modifico con el pspxsave es el q se supone q es mi conversion del original del castlevania,no?
aun asi probe a modificar el hot shots 2 y tampoco mde deja...
me sige poniendo el miso error de ERROR SEEKING SYSTEM.CNF datas

SOK escribió:por ke me pone a mi al parchear un .pbp :This isn't from hot shots psx game


en q paso t pone eso?
leete la pagina 3 de este hilo , ahi explica hermes el porque de que algunos juegos no se puedan parchear con esta utilidad
me autorespondo

cita de doragasu:
Acabo de utilizarlo con mi CD de Castlevania y no me ha funcionado, me da un error:

"Error seeking SYSTEM.CNF datas"

He mirado en el raíz de mi CD de Castlevania y los datos no están en un "SYSTEM.CNF", sino e un "SYSTEM" a secas (sin extensión).


En PSX hay juegos que no utilizan el system.cnf (ejecutan PSX.EXE) y bueno, esta utilidad no está pensada para esos juegos.

PARTIO!!!! muchisimas gracias :D me lei los 2 primeros post y los 2 ultimos xD (es q eran muchos perdona...)

SOK!!! tb viene tu duda en el tercer hilo :D
el incono ese pequeñito de PSX¿¿


con fondo negro? alguien lo tiene?


creo que estaba en este hilo pero ha desaparecido :P
Hola ^^

¿Como se ejecuta el programa?

Lo meto dentro de la misma carpeta donde esta el popstation el .dll necesario y el EBOOT.PBP de mi juego (MGS), hago dos clicks sobre el .exe y no hace nada T_T

¿Alguien me ayuda?


Tambien entro en CMD y allí escribo: "pspxsave Metal_Gear_Solid_(PSX) SLES01234" (sin las comillas) y me dice: "pspxsave" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable."

Un saludo.
Oño Hermes cuanto tiempo sin verte por algun foro, asias por la utilidad, me etaba volviendo loco con lo de los saves, me alegro de verte.

AUs
Wohoho está baneado por "Troll"
¿Alguien me aclara esto?

En este mismo post he leido que hay juegos PSX que tienen un system.cnf, y otros que tienen un psx.exe. Que en realidad solo se pueden pasar a pbd los que tienen system.cnf.

Bueno pues yo me he dado cuenta de una cosa muy rara. Las imagenes de mis juegos PSX que esten en IMG (pero no tengan system.cnf, sino psx.exe) el popstation me los reconvierte para PSP
En cambio la misma imagen pero en BIN, no me la reconvierte.

lo que vengo a decir, es que
-las .img con psx.exe se pueden convertir
-las .bin con system.cnf se pueden convertir.

Viceversa no. al loro con esto
Ya he conseguido que se ejecute el programa, pero a la hora de poner "pspxsave Metal_Gear_Solid_(PSX) SLES01234" y apretar intro me dice:
"This isn't from Hot Shots PSX game"

Quiero aplicarlo en el juego Metal Gear Solid...

También he comprobado lo de system.cnf, en este juego es system.cnf y no un .exe.

¿Alguna alma caritativa me ayuda, porfavor? [buuuaaaa]
Ami tambien me dice eso, para el juego FF7, :(, saludos.
Se podria editar hexadecimalmene para q no se guarde en esa carpeta?? saludos.
Yo tengo un eboot con el numero del FFVII (SCES00900) al hacer el eboot del CD 2 intento ponerlo igual pero el pspxsave pasa de mi y me pone la SCES10900

Adjnto screnn:

Imagen
ME PASA IGUAL KE A LEGO, PONGO FFVII_CD1 SLES01234 Y ME PONE PSX NAME SCES00900
He conseguido pasar de CD [plas] [plas] [plas]

Lo que he hecho es alterar con el editor hexadecimal la imagen antes de pasarla por el popstation

He utilizado este programa y he seguido los pasos 9, 10 y 11 de este tutorial pero aplicandolo a la imagen y no el eboot

EDIT: Se me ha olvidado comentar que despues de editar la imagen, se pasa por el popstation y luego hay que utilizar tb el pspxsave

el comando que utilize fue este: pspxsave Final_Fantasy_VII

cuando ponga lo done deberia poner: PSX Name SCES00900

Algo complicadillo pero bueno [fumeta] [fumeta]
HERMEEEEEEEEEEEEEEEES, no kiero k suene gay en absoluto xo te kiero [tadoramo]

gracia a tu tuto, sencillo xo efectivo como el k mas, e conseguido pasar al 2º CD del LEGEND os DRAGOON

muchas gracias de verda macho, puntuado con 5 estrellas k t lo mereces [oki], y encima de cabeza a favoritos de mi explorador ;)
edito esto y lo borro xk he probado mis hipotecas y absurdas teorias y nada no funcionaba nada, empiezo a pensar k necesitaria una gui paso a paso para retrasados mentales ya k no consigo nada XD
yo no encuantro la manera de que los saves esten en el mismo "sitio" que los demas cd´s del ff7, me esplico, si tienes una partida del disco 1 y insertas el eboot del cd 2, veras que al cargar partida no aparece el save del cd 1, alguien la soucionao? xD
Crinale escribió:yo no encuantro la manera de que los saves esten en el mismo "sitio" que los demas cd´s del ff7, me esplico, si tienes una partida del disco 1 y insertas el eboot del cd 2, veras que al cargar partida no aparece el save del cd 1, alguien la soucionao? xD


en el 1er post de este hilo t lo explica bien claro u_u k tal si leemos un pokito antes de preguntar
Me sale el error "this isnt from Hot Shots 2 game", tu utilidad es la unica que puede renombrar los juegos salvados una vez creado el eboot...
Detesto meterme con HEXA, ayuda por favor.
pues es por eso. porque has cambiado el nombre en la creacion del EBOOT. esta aplicacion solo es valida si has creado el EBOOT desde el popstation original (linea de comandos)
91 respuestas
1, 2