[Tutorial][PSX]Utilizar un solo save IMPORTANTE para juegos multidisco

Para poder jugar a los juegos multicd es necesario que los datos de guardado del emulador sena los mismos... con esto se puede ver que se necesita hacer para que el guardado de TODOS los juegos se haga en UNA única Memory Card.... ¿Empezamos?

Material necesario:

WinHEX (las versiones nuevas son de pago) se pude usar otros



Abrimos previamente el BASE.PBP con winhex y buscamos con la ayuda de Imagen la cadena SCUS

Imagen

la editamos para que quede así...

Imagen


como veis he usado la nomenclatura SCPH10001, cada cual que use la que quiera, pero SIEMPRE LA MISMA


guardamos Imagen el BASE.PBP

y creamos el PBP del juego que queramos......



Trabajando con el juego en sí:

Bien, una vez obtenido el EBOOT.PBP del juego en cuestión, lo abrimos de nuevo con el editor y con Imagen buscamos ahora SCUS de nuevo y nos dará la dirección donde cambiarlo

Imagen

como veis de nuevo he usado el MISMO SCPH_10001



volvemos a clickar en Imagen pero esta vez buscaremos golf


Hacemos el cambio por ejemplo por PlayStation

Imagen


Rellenad los huecos con 00 en la parte hexadecimal



IMPORTANTE: Usad el mismo nombre en TODOS los juegos



Ahora solo resta cambiar si quereis el nombre del EBOOT para que al darle a triángulo->información nos muestre el nombre que queramos


Para ello subimos arriba en el winhex y cambiamos el nombre por que que queramos

Imagen

Imagen


Podeis hacer el nombre más largo y si es más corto rellenad con 00 en la parte HEXADECIMAL




Fin, a partir de ahora guardareis en la misma Memory Card con TODOS los juegos (los que hayais editado claro).....








Sugerencias:


Usar el mismo ICON0.PNG en todos los juegos que convertimoss, yo uso este Imagen

Si quereis un toque más profesional, tras el nombre del juego podeis añadir en la parte hexadecimal la cadena C2 AE y os saldrá la R de Copuright como llevan los juegos del PSStore



UPDATE:

El amigo Hermes acaba de publicar una utilidad que os facilitará la tarea....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=670489
Fenomenal josete2k, gran trabajo.

Una duda. Hay alguna forma de seguir el tuto solo alterando el eboot.pbp (nuestros juegos ya hechos) y sin tocar el base.pbp?

Es que tengo un puñado de juegos hechos y da un poco de pereza empezar de nuevo...
j.r.anubis escribió:[careto?] Dios que pastel


je je son en realidad solo dos cambios con el editor... no te asustes...

por cierto con esto se queda guardada la configuración del emu en todos los juegos...


Muzaman escribió:Una duda. Hay alguna forma de seguir el tuto solo alterando el eboot.pbp (nuestros juegos ya hechos) y sin tocar el base.pbp?


lo del base es para no tener que editarlo tb cada vez.... al menos así te ahorras un cambio, pero sí, es posible....


Ah una cosa... cada vez que cambias algo del eboot del juego, los saves se vuelven incompatibles y el emu da error al iniciar el juego.... lo digo por si queríais utilizar los que ya teníais, no valen.
¿No se "llena" el save si usamos este sistema con muchos juegos? porque según entiendo de esta forma es como tener una sola memory card...
Bueno josete2k, ya he probado a hacer el proceso solo tocando el eboot.pbp de nuestros juegos y funciona igual.
Solo hay que cambiar dos veces el SCUS en el eboot (en vez de hacerlo una vez en el base y otra en el eboot).

Gran método este. A ver si Hermes actualiza su programa para automaizarlo aun mas...
Zui escribió:¿No se "llena" el save si usamos este sistema con muchos juegos? porque según entiendo de esta forma es como tener una sola memory card...


Ni idea si se llena, pero en ese caso te creas juegos con otro nombre para tener 2 memory card más.....


Más que nada esto es apra poder utilizar juegos multidisco


por cierto, si NO se edita nada, tb funcionan lo multidisco, pero no queda igual de "bonito"

Unas imágenes

Utilidad de datos guardados
Imagen

Mi FFVII
Imagen

Información de Crash Bandicoot2
Imagen
Imagen
Vale josete entiendo lo que nos kieres explicar , pero puntualizar que te has explicado bastante mal :D, aun asi si tu cambias el nombre de los saves (SCUS...) del 1er disco del final fantasy VII cuando guardes y te pida el segundo, conque cojas el segundo disco y al eboot le hagas lo mismo que al primero... osea ponerle el mismo nombre a los saves, con eso ya funcionara bien.
notario_rojo escribió:Vale josete entiendo lo que nos kieres explicar , pero puntualizar que te has explicado bastante mal


Ahhh soy de ciencias, las letras no se me daban muy bien.....

Cierto es, con poner el mismo nombre en ambos funcinaría pero de esta fomra sugiero tener SOLO dos MEMORY CARD y no tanto SAVE por ahí....
josete2k escribió:
Ahhh soy de ciencias, las letras no se me daban muy bien.....

Cierto es, con poner el mismo nombre en ambos funcinaría pero de esta fomra sugiero tener SOLO dos MEMORY CARD y no tanto SAVE por ahí....

Ok! Osea que esto es mas bien para tener las cosas ordenadas y algo mas vistosas no?, pero es una putada tener todas las partidas guardadas en un mismo archivo, puesto que en algun error de calculo :D o despiste se borra y ara q? JEje, de todas formas me parece un idea util, aunque de momento lo mejor sera esperar a alguna release nueva de este emu, seguro q el gran Dark_Alex nos da un sorpresa en cualquier momento; que estamos en NAVIDAD!! :D.

Saludos^^
Yo tambien veo bien lo de poner iconos personalizados en los eboots.
Así al mirar el savegame, viendo el icono sabes cual fue el ultimo juego que grabaste.
Eso es cosa de unificar el icon0.png o no............. los saves no se alteran, de esa forma saldría cada vez el icono del último juego salvado.
Pero a ver que me aclare por lógica. Yo he modificado ya los saves de los juegos y al FF le puesto por ejemplo este nombre, sacado de esta web:

SCUS94163

http://www.playstationmuseum.com/Games/NTSCUC/

Ok, pues digo yo que por lógica, si simplemente cuando me pase el primer CD(que al final grabas un save que solo és leido por el 2o CD), cojo el segundo, le edito el eboot y le pongo el mismo nombre SCUS94163 que al primero, no me dejará cargar dicho save con el cd-2?

Y asi con cualquier juego multi CD?
Bueno, a ver si me aclaro con esto de los multicd. Lo que haremos haciendo eso es solo un archivo save que valdra para todos los juegos que hayamos editado no?

Por ejemplo, yo ahora hago el FFIX por poner un ejemplo i con el primer cd edito lo que tu has dicho i tal. Ahora bien, con el segundo CD tengo que hacer simplemente lo mismo poniendo justo lo mismo que he puesto en el 1r CD no? i asi con los otros dos cd's

Estoy en lo cierto?

Muchas gracias ^^
cierto, has de poner en todos lo mismo.... el SCUS o SCES y el nombre de guardado....
Zack_VII escribió:Pero a ver que me aclare por lógica. Yo he modificado ya los saves de los juegos y al FF le puesto por ejemplo este nombre, sacado de esta web:

SCUS94163

http://www.playstationmuseum.com/Games/NTSCUC/

Ok, pues digo yo que por lógica, si simplemente cuando me pase el primer CD(que al final grabas un save que solo és leido por el 2o CD), cojo el segundo, le edito el eboot y le pongo el mismo nombre SCUS94163 que al primero, no me dejará cargar dicho save con el cd-2?

Y asi con cualquier juego multi CD?


Así es, yo creo que lo más correcto es usar el product code de cada juego como en ese link. Así no puede haber problemas :)
hola eolianos,tengo abierto el WinHex encontre la cadena.
me llamareis torpe pero no se como editarla,me echais una mao
gracias y feliz navidad
Pulsa F6 para entrar en el modo edicion y luego simplemente sobreescribe ;)
muchisimas gracias zase
Muzaman escribió:Fenomenal josete2k, gran trabajo.

Una duda. Hay alguna forma de seguir el tuto solo alterando el eboot.pbp (nuestros juegos ya hechos) y sin tocar el base.pbp?

Es que tengo un puñado de juegos hechos y da un poco de pereza empezar de nuevo...


Si, funciona muy bien así, pues hasta ahora sin problemas y seguiré probando los saves si no se me sobreescriben.
una dudilla...tengo un save de FFVII de pc. el cual lo puedo transformar a .mrc, .mc etc
xo veo q los juegos en la memory se guardan como .dat
puedo hacer algo xa convertir mis saves de pc del FFVII a los de psx xa jugar al FFVII en la psp?
Josete2k, confirmame una cosa xq me he liado como muchos y aunq creo q lo ha preguntdo un chiko por aqui ya, no estoy seguro.
Estoy con mi FF7 al cual le he sustituido los 2 SCUS del eboot ya convertido por SCES00900. Si al 2º cd y 3º les pongo exactamente lo mismo q al 1º, deberia de ir el save multidisco no? aunq no lo tenga todo como tu propones, en una sola memory.
Dimelo, xq si despues de avanzar en el FF7 resulta q tengo q joder el save me da algo....nunca me lo acabe xq siempre lo dejaba x estudios o curro....
gracias y 1saludo


p.d: ahora q lo pienso...si a cada eboot le meto pic1 e icon0 distintos, pero conservando los SCES00900, q pasara con los saves al cambiar de disco, se convertiran las imagenes? o tendre q usar el mismo icono y pic para los 3 cds?
Ayuda please, alguien a haya pasado de cd q pruebe....
Me parece una buena idea pero ya llevo mas de 6h. en el FFVII y no le voy a cambiar nada no vaya a ser jejeje los siguientes juegos si k lo haré!!!

Darkangel:

Si los eboot tienen el mismo numerito, si que te va a funcionar (supongo y espero xD) xq ese nº es el k diferencia un juego de otro.. si le cambias la fotito no creo que ocurra nada... si no funciona pues le pones las fotos del cd1 y a correr jeje

PD1: para el q hablaba de los saves del PC... eso lo veo mas complicado jeje, es mas, me da que no se podrá pero quién sabe...

PD2: Vaya vicio que tengo al FFVII... que recuerdos por Dios!!! ya no me acordaba de ciertas cosas!!! vaaaaaaaaaaaya invento este!!!
Acabo de ver que en el archivo param.sfo de los saves tambien sale el parametro SCUS00004 para modificar, supongo que modificando esto se podrá usar la save si luego cambias el eboot.pbp o por si en juegos multidiscos tienes cada uno con un parametro diferente, no?
Hola ^^

Ya tengo el programa, pero a la hora de editar el BASE.PBP, le doy a buscar el SCUS pero no se como se edita, he mirado todas las opciones y tal pero no encuentro nada :S


¿Alguien me ayuda?


Muchas gracias.

EDITO: Ya lo he conseguido editar pero con el UltraEdit-32... ¿Sirve igual, no?

Y otra pregunta, cuando ya estoy editando el .pbp de mi juego, no me encuentra ningún SCUS, pero si que encuantra un SLES... ¿Edito ese SLES? ¿He hecho algo mal y por eso no encuentra el SCUS?

Ayuda porfavor [buuuaaaa]


Un saludo y gracias de nuevo [oki]
Tios me estoy haciendo un lio,esto hay que hacerlo por narizes para poder continuar la partida al cambiar para el cd2 cd3....¿?
Cuando acabe el cd1 de FF7 no podre continuar en el cd2 a menos k haga lo k comentais por aqui?¿




salu2
Creo que esto servirá para el problema que he tenido yo, utilizando distintas memory cars para juegos multidisc T__T:
me he pasado el disco uno del FF9 y guarde al final del disco. Luego inicio el dos, le doy a la memory card, y me dice que no hay datos de ese juego, me da que es porq como cada juego tiene dos memory cards para él, pues en su memory card no esta la partida que guarde al final del disco 1. Como arreglo este problema para seguir jugando con el disco dos? he intentado copiar el archivo de la memory card del disco uno, reemplazandola por la del dos, pero al iniciar el juego con el disco dos, me da error.

Si no quiero volver a empezar el disco uno otra vez, que debería hacer? >.
crear el disco 2 con los mismos datos que usaste en el 1....
Y eso como lo hago? No tengo ni idea de como se crea el disco dos usando los mismos datos ó__ò, soy nuevo y no me entero de casi nada xD
ami el 1er post m sale sin imagenes solo m salen algunas....yx otro ladono ay alguna forma mas facil de explicar eso? esq no m entero de nada y no se si tngho q tner el backup de cada cd en la mem stick o si tngo q meterel save desde q sitio en la psp...
29 respuestas