Usuarios hacen funcionar Bioshock en tarjetas SM 2.0

1, 2, 3
Tambien vote pero ya habia terminado esta demo, con una resolucion de 1280x1024 graficos alto, menos la iluminacion tengo una Ati X1650pro 512MB trae SM3.0, y me corria bien pero no como deberia, por esta razon firme.
Kenmasterx escribió:Tambien vote pero ya habia terminado esta demo, con una resolucion de 1280x1024 graficos alto, menos la iluminacion tengo una Ati X1650pro 512MB trae SM3.0, y me corria bien pero no como deberia, por esta razon firme.


Oooh

a mi me parece que tu cumples los requisitos minimos de sobra lo digo por el SM3.0, y se agradece tu voto, pero no viene a cuento cuando se trata de un parche para SM2.0 que no te afecta para nada, por eso no entiendo que que viene tu respuesta.
Alguien sabe si mi humilde 6600GT en mi prescott 3'2 con un giga de ram podrá moverse esto?
iTor escribió:Alguien sabe si mi humilde 6600GT en mi prescott 3'2 con un giga de ram podrá moverse esto?


claro que te funciona, pero a tronpicones.

para mas consultas:hilo oficial
Lamentable lo de 2K/Irrational, no dar soporte a graficas con SM 2.0, supongo que los fabricantes de graficas les han untado a base de bien.
Seguro que esperaban un aumento de las ventas en sus nuevos modelos.
Me alegro que lo del parche salga adelante.
Aun asi, viendo el panorama he decidido comprarlo para XBOX 360 tanto por el tema de la grafica (tengo una X850 PRO) como por el famoso e incomodo sistema anticopia y de activacion implantado en el juego.
Kin escribió:
el asankelv3 si que funciona con la version completa, pero solo con el juego origimal, aqui no se da soporte a juegos bajados por internet, lo digo por lo de (6 gb).


El juego original tambien ocupa espacio X-D

¿Hay algun avance en el parche no oficial? ¿Se han reducido los tiempos de carga?

¿Se sabe ya algo del parche oficial? Ya pasaron de las 5000 firmas...
Hola estube mirando la pagina dond eestan los parches par SM2:

http://www.paolofranchini.com/shshock/viewtopic.php?f=1&t=5

pero no se cual o cuales tengo que instalar y en que orden:

Yo tengo una ATI X800XL .. pero en esta pagina figuran muchos parches: Alguien me puede ayudar .. GRACIAS

Asankel Fix v3
[ Release Thread ]
A fairly significant update for the Asankel fix - there are no missing textures in Welcome to Rapture when using the recommended settings. As with previous Asankel releases, it may only work properly on Shader Model 2.0b cards like the X700, X800, and X850.

Beta 2
[ Beta 2 Release Post ]
Lighting improvements on Beta1, also comes with a touch of bloom lighting.
The new effects are viewed best on SM 2.0b cards.

Beta 1
[ Beta 1 Release Post ]
This release eliminates nearly all of the incorrectly-rendered surfaces, at the cost of many of the game's dynamic surface lighting effects that were working in Alpha 2. Probably the best option so far for Shader Model 2.0 cards like the 9600 and 9800.

Asankel Fix v2 (Obsoleted)
[ Release Thread ]
A minor update to the Asankel fix - expected to be quickly obsoleted. As with the previous Asankel fix, it may only work properly on Shader Model 2.0b cards like the X700, X800, and X850.

Asankel Fix (Obsoleted)
[ Fix Overview | Patch Download ]
As proposed by 2K forum member "Asankel", this simple fix does a couple of things better than Beta 1, but also loses a few of Beta 1's benefits. In particular, this fix adds in the dynamic surface lighting effects that were present in Alpha 2.

Alpha 2 (Obsoleted)
[ Alpha 2 Release Post ]
Previous releases performed better with "High Detail Shaders" off, but this release performs better with "High Detail Shaders" on.

Alpha Release Files (Obsoleted)
[ Alpha Release: http://bioshocksm2.blogspot.com/ ]

Original Patch Files (Obsoleted)
[ Original Patch Files ]
[ Updated Patch File ]
Note: These two updates are supposedly superseded by the Alpha, but some Demo users may find these two files produce better overall results. Alpha 2 appears to be the best option, however.
Con una radeon x800gto solo me instale Asankel Fix v3 y perfecto estoy apunto de pasarmelo jiji.
Yo la verdad es que no se como podeis aguantar jugar a este juego con targetas x800. Con el parche es prácticamente jugable, sí, pero esos sombreados a 256 colores a mi por lo menos me hacen daño a la vista. También falta niebla en varios sitios, pero bueno, eso ya no es tan grave.
Dr.Demencio escribió:Yo la verdad es que no se como podeis aguantar jugar a este juego con targetas x800. Con el parche es prácticamente jugable, sí, pero esos sombreados a 256 colores a mi por lo menos me hacen daño a la vista. También falta niebla en varios sitios, pero bueno, eso ya no es tan grave.


Lo aguanto porque el juego vale la pena si no... aparte estoy esperando a las remesas de navidad :D
Hola !

Una cosa, es normal que para cargar una nueva pantalla se tire 7 minutos???

Yo tengo el parche ya que tengo una SM2.0 pero los tiempos de carga son tan lentos???

El juego me va muy fluido con unas shappire X700 hybrid a maxima resolucion. es normal?

Saludos
Pues si wiifan, efectivamente es normal. Y lo seguirá siendo hasta que alguien se curre una manera de rehacer los shadercaches.
Y si, llevas razon en que parece que vale la pena midway, pero mira, será que soy muy tiquis miquis.
Strait escribió:
El juego original tambien ocupa espacio X-D

¿Hay algun avance en el parche no oficial? ¿Se han reducido los tiempos de carga?

¿Se sabe ya algo del parche oficial? Ya pasaron de las 5000 firmas...


ya pero tu cuando te compras un juego nuevo lo menos que miras es lo que ocupa, por lo menos yo, estoy mas entretenido mirando la caja y los instrucciones que si ocupa o no ocupa 6gb.
Nuevo parche muy mejorado! Quedan muy pequeños detalles por pulir, como una distorsión más pulida, efectos de partículas y otras pequeñeces pero he jugado con el parche y es increíble.

¡Aquí tenéis el AOH V3 para tarjetas SM 2.0b (X700/X800/X850)!

Con el AOH V3, podéis activar la distorsión para ver algunos buenos efectos de agua. Aquí tenéis un par de capturas del que lo ha hecho.

Imagen

Imagen



PD: os recuerdo que debéis poner el parche en su sitio correcto, dentro de la carpeta Release, así como borrar los archivos ShaderCache.pcs y ShaderCache.pcs10. Para más información: http://www.paolofranchini.com/shshock/viewtopic.php?f=1&t=5


PD2: también os recuerdo que la mejor opción para los que tengan tarjetas SM 2.0 (9500-9800/X300-X600) es el parche BETA 1.
Ahora que me paso el juego sale un nuevo parche [+furioso], habra que probarlo a ver que tal se ve.

Edit: Ya lo probe por lo que he visto mejor respecto a la version Asankel V3

- Las sombras de las manos se ven bien, antes en algunas zonas las manos se veian mal.
- El agua tiene mas efecto al añadirse la distorsion, aunque no tiene todos los efectos.
- El agua del inodoro se ven bien.
- Algunas texturas del mapeado han mejorado.
- La textura de aceite se ve bien, antes el colorido era dificilmente reconocible con el suelo.
¿Cual es el parche que me tengo que bajar para jugar con una x850? Hay tantos que me he perdido ya... ¿Cual va mejor?
Strait escribió:¿Cual es el parche que me tengo que bajar para jugar con una x850? Hay tantos que me he perdido ya... ¿Cual va mejor?


Relee mi último post, no creo que sea tan dificil cuando ademas lo he marcado en negrita ;)
Arioch33 escribió:
Relee mi último post, no creo que sea tan dificil cuando ademas lo he marcado en negrita ;)


Bueno si, ese lo he visto y lo he bajado, pero solo viene un archivo dentro ¿Con eso basta? Es que el primero que bajé traia bastantes archivos.
Strait escribió:
Bueno si, ese lo he visto y lo he bajado, pero solo viene un archivo dentro ¿Con eso basta? Es que el primero que bajé traia bastantes archivos.


Claro, no os asustéis por el poco tamaño del archivo, es sólo eso. Pesa tan poco porque sólo son unas cuantas líneas de código.
Entonces gracias, voy a probarlo ahora, y tambien voy a intentar hacer el truco para reducir los tiempos de carga, aunque no se si funcionará en el XP...
Lo siento, pero aunque duela se metan el juego por el culo, esta claro que los PCeros somos un bien consumible, te compras tarjetas, memorias y te lo compras por una pasta, luego pasado la novedad las hacen las marcas x por un tercio del dinero que te gastaste y cuando nos han sacado el dinero van y sacan otro estandar y hala empieza todo de nuevo. Luego estan los port que nos meten de consolas, vease el PES o La demo del FIFA 2008 que son infumables. Desde ahora juego que no pasen mis requisitos de maquina, me la suda. No me gasto mas en ampliaciones.

P.D: Lo siento, pero es que hoy me he calentado.
Me he pasado la demo con una X600 y la Beta 1 y va relativamente bien, pero el agua se me ve a veces blanca (cuando choca el avión) y otras veces normal (cuando hay agua en el suelo). Me imagino será porque aún hay que pulir más cosas.
Con un ordenador con 4 años ya me va perfecto, ninguna textura rara y ningun error. Me va entre 40 y 25 frames, aunque a veces baja a 15 momentaneamente.

El juego de todas formas no me parece una obra de arte como andan diciendo por ahi...
Ultimamente esto es un no parar y eso siempre son buenas noticias.

Nuevo parche AOH V4 para tarjetas SM 2.0b (X700/X800/X850)

Por lo visto este parche mejora el problema de los efectos oscuros, así como introduce efectos de partículas. Todo esto está por mejorar porque dice el autor que lo que ha hecho es forzar la desactivación de algunas opciones que causaban problemas, hasta que encuentre la manera de arreglarlas de una forma mejor.

Imagen

Imagen


PD: os recuerdo que debéis poner el parche en su sitio correcto, dentro de la carpeta Release, así como borrar los archivos ShaderCache.pcs y ShaderCache.pcs10. Para más información: http://www.paolofranchini.com/shshock/viewtopic.php?f=1&t=5


PD2: también os recuerdo que la mejor opción para los que tengan tarjetas SM 2.0 (9500-9800/X300-X600) es el parche BETA 1.
Tengo un amd 64 3000 con un giga ddr 400 en dual channel y una ati x800 xt con este parche podre jugar al juego sin ningun problema .. muchas gracias y si se puede pedir alguien con un ekipo similar al mio ke lo halla probado ke me diga con ke calidad juega por ke si voy a jugar con calidad minima espero a ke me traigan las piezas del pc nuevo muchas gracias
alucard_24 escribió:Tengo un amd 64 3000 con un giga ddr 400 en dual channel y una ati x800 xt con este parche podre jugar al juego sin ningun problema .. muchas gracias y si se puede pedir alguien con un ekipo similar al mio ke lo halla probado ke me diga con ke calidad juega por ke si voy a jugar con calidad minima espero a ke me traigan las piezas del pc nuevo muchas gracias


Yo juego con un portátil que lleva una Mobility X700 y juego a tope... así que podrás jugar a tope.
Arioch33 escribió:
Yo juego con un portátil que lleva una Mobility X700 y juego a tope... así que podrás jugar a tope.


Oido cocins tio gracias
Nuevo paso para las tarjetas SM 2.0. A traves de la ingenieria inversa, han podido hacer los primeros shaders cache para solucionar los tiempos de carga.

Link oficial: http://www.paolofranchini.com/shshock/viewtopic.php?f=1&t=108
midway escribió:Nuevo paso para las tarjetas SM 2.0. A traves de la ingenieria inversa, han podido hacer los primeros shaders cache para solucionar los tiempos de carga.

Link oficial: http://www.paolofranchini.com/shshock/viewtopic.php?f=1&t=108


Y como funciona eso? no entiendo ni la mitad de lo que pone.
Nuevo parche Flint's Fix v1.3 para tarjetas SM 2.0 (9500-9800/X300-X600): incorpora muchas de las mejoras que vienen en el parhe AOH v4 para tarjetas SM2.0b, como la distorsión, efectos de partículas o casi el 100% de las texturas visibles. Descargar pinchando aquí.

Imagen

Este parche pasa a ser la mejor opción con diferencia para estas tarjetas.

PD: os recuerdo que debéis poner el parche en su sitio correcto, dentro de la carpeta Release, así como borrar los archivos ShaderCache.pcs y ShaderCache.pcs10. Para más información: http://www.paolofranchini.com/shshock/viewtopic.php?f=1&t=5
midway escribió:Nuevo paso para las tarjetas SM 2.0. A traves de la ingenieria inversa, han podido hacer los primeros shaders cache para solucionar los tiempos de carga.

Link oficial: http://www.paolofranchini.com/shshock/viewtopic.php?f=1&t=108


Pero realmente soluciona algo?

Parece que es sólo para el desarrollo, no?
DrAcOsT escribió:
Pero realmente soluciona algo?

Parece que es sólo para el desarrollo, no?


Sólo es pura teoría para los que quieran desarrollarlo.
Arioch33 escribió:
Sólo es pura teoría para los que quieran desarrollarlo.


Al final solo quedo en eso :(
jean la montard escribió:chicos haber si me echais una mano porque mi FX5500 no puede con el juego me sale un cartel de error de esos de windows ; una lastima le tenia ganas al juego


sí que puedes jugar, y con todo a tope. Tu tarjeta es una equivalente a una 8800GTX. Te lo digo porque yo tengo la misma y ayer probé la demo.

Yo uso XP64, no he querido poner Vista. A lo mejor el problema que te da es por el vista (si es que lo tienes).

Al ejecutar el juego, ya te busca él los drivers que te faltan, como si de una gráfica de juegos se tratara.

Si consigues rular el juego pero te va mal, prueba a instalar los drivers de la tarjeta genéricos, nada de Maxtreme ni cosas así, así funcionará como una tarjeta de juegos.

Lo mejor es que te hagas 2 particiones, una con los drivers y SO para jugar (vista por ejem, por el DX10), y otra con drivers para trabajar(maxtreme) y XP 64 (a mí me convence más).

Si tienes alguna duda vete a los foros de http://www.guru3d.com/.

Esta gente es la que se encarga de realizar los drivers que "upgradean" las tarjetas de juegos, en tarjetas profesionales.

En tu caso sería un "donwgrade", pero ya te digo que con instalar los drivers genéricos ya tendrías una gráfica de juegos, y en tu caso es la 8800 GTX o la ultra, esto ya no estoy seguro.


EDITO__ he mirado post anteriores del forero que cité , y creo que se refiere a una Geforce Fx5500, yo le hablaba de la Quadro Fx5500 , que es SM 3.0.

No dije nada, si es así.



Por cierto, una pregutna.

¿Pq decís que las consolas tiene SM3.0 ??? ¿¿Acaso no utilizan gráficas de la anterior generación?? Tanto Ps3 como X360
BeastLord escribió:Por cierto, una pregutna.

¿Pq decís que las consolas tiene SM3.0 ??? ¿¿Acaso no utilizan gráficas de la anterior generación?? Tanto Ps3 como X360


Eso dicen. Las consolas nuevas no pueden poner los nuevos efectos del directx 10 (si es que tiene alguno, porque visto lo visto...) De todas formas con el SM3.0 van sobradas.
NUEVOS PARCHES:


Para tarjetas SM 2.0b (X700/X800/X850)

Nuevo parche AOH's V4 with lightbeams: este parche es el AOH V4 al que se le ha incluido haces de luz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Para tarjetas SM 2.0 (9500-9800/X300-X600)

Nuevo parche Flint's Fix v1.5: sus novedades son los haces de luz y un fix de un bug que arrastraba esta serie de parches de Flint. Incluyo las imágenes del Flint's Fix 1.4 porque no lo he puesto ya que ha salido esta nueva versión con unas pocas horas de diferencia.

Imagen

Imagen



Nota: os recuerdo que debéis poner el parche en su sitio correcto, dentro de la carpeta Release, así como borrar los archivos ShaderCache.pcs y ShaderCache.pcs10. Para más información, pinchad aquí




Para pantallas panorámicas

Widescreen Patch V1.2: este parche soluciona un bug por el que no se muestra correctamente la imagen en las pantallas panorámicas. Es para todas las versiones, no sólo para los que tienen tarjetas SM2.0. Es un bug del juego.

Las instrucciones las podéis encontrar aquí

Imagen
Ami me pasa que las paredes estan muy oscuras, los logins son interminables y cada vez que cambio de graficos en medio del juego igual xD.
Haber si lo arreglan bien del to :)
NUEVO PARCHE:

Para tarjetas SM 2.0 (9500-9800/X300-X600)

Nuevo parche Flint's Fix 1.6: sus principal novedad es que los efectos de partículas han mejorado una barbaridad.

Imagen



Nota: os recuerdo que debéis poner el parche en su sitio correcto, dentro de la carpeta Release, así como borrar los archivos ShaderCache.pcs y ShaderCache.pcs10. Para más información, pinchad aquí
No entiendo muy bien el problema de las panorámicas. Yo juego en una y el juego se ve bien, se nota que no está achatado ni estirado. ¿Se supone que el parche da más campo de visión únicamente? Si el juego se ha desarrollado para el campo de visión con el que viene, ¿usar uno mayor no sería una pequeña "trampa"?

Es que no lo entiendo muy bien :S.
Reijiko escribió:No entiendo muy bien el problema de las panorámicas. Yo juego en una y el juego se ve bien, se nota que no está achatado ni estirado. ¿Se supone que el parche da más campo de visión únicamente? Si el juego se ha desarrollado para el campo de visión con el que viene, ¿usar uno mayor no sería una pequeña "trampa"?

Es que no lo entiendo muy bien :S.


Pues que lo que han hecho no es una visión panorámica al uso sino una chapuza. Una visión panorámica te aumenta el campo de visión por los laterales. La visión panorámica de Bioshock no sólo no aumenta tal visión lateral sino que además recorta la visión superior e inferior con respecto al 4:3, con lo que tener panorámica es más una desventaja que una ventaja con este juego. Una CHAPUZA.

Ese parche hecho por usuarios devuelve al juego una visión panorámica REAL.
No sé, me lo bajaré y lo probaré ahora, pero me da la sensación de que aumentar el campo de visión es facilitar un poco el juego.

EDIT: Ya lo he probado, se nota muy poquito, así que no creo que baje la dificultad. ¿Hay alguna forma de guardar permanentemente los cambios al campo de visión, o hay que abrir el hack y pulsar * cada vez que reinicia el juego?
genteeee disculpen mi pregunta , yo tengo una gforce fx 5500 256mb 128bits con pixelshader 2.0 me acabo de comprar este juego y la cosa es que queria saber si alguno de estos parches e sirven , laverdad que me da calentura de porder juagar al farcry al mango y no poder jugar a este juego nisiquiera en minimo por ese fuking pixelshader XD saludos
y yo tengo una ati sapphire 9550 y no funciona ¬¬
Ojalá pronto funcione casi igual que con sm 3.0, aunque solo sea para probarlo. Todavía no me apetece cambiar mi x800xt. Ni la placa.
Reijiko escribió:No sé, me lo bajaré y lo probaré ahora, pero me da la sensación de que aumentar el campo de visión es facilitar un poco el juego.

EDIT: Ya lo he probado, se nota muy poquito, así que no creo que baje la dificultad. ¿Hay alguna forma de guardar permanentemente los cambios al campo de visión, o hay que abrir el hack y pulsar * cada vez que reinicia el juego?


Yo lo noté mucho, gráficamente hablando. La sensación de amplitud es mucho mayor, y al ver una parte mayor del entorno, la sensación de inmersión también. Para mí el juego mejora mucho con este hack.

En cuanto a dificultad, quizás lo haga un poco más fácil, ya que al ampliar tu campo de visión, algunos enemigos los vas a ver antes que si juegas en formato normal con un campo más reducido. Pero bueno, yo tampoco soy de los que juegan a dificultad máxima (sólo a veces), así que eso no me molesta.
Se ha encontrado una manera de reducir el horrible efecto de color de 8 bits que sufrimos todos los que tenemos targetas con Pixel Shaders 2.0. Y es... reducir el valor de gamma correction! Sip, un método bastante cutre, pero efectivo. Ajustando este valor a 0.45 y jugando un poco con los valores de brillo y contraste (los de los drivers, no los del monitor) se consigue reducir en gran medida este defecto.
juer... yo que me pensaba que me perdería el system shock 3 (lo intuía hace tiempo, pero tras probarlo, ver el sistema de juego, los samples y demás... efectivamente es un digno sucesor de los anteriores :D), y resulta que puedo jugar!!! xD al mínimo de resolución y efectos... pero puedo! XP2400+ 512MB ATI9550.
ya casi lo tengo pasado (creo) y las ganas de jugar al SS1&2 crece exponencialmente...

es una gozada.
potatoe escribió:juer... yo que me pensaba que me perdería el system shock 3 (lo intuía hace tiempo, pero tras probarlo, ver el sistema de juego, los samples y demás... efectivamente es un digno sucesor de los anteriores :D), y resulta que puedo jugar!!! xD al mínimo de resolución y efectos... pero puedo! XP2400+ 512MB ATI9550.
ya casi lo tengo pasado (creo) y las ganas de jugar al SS1&2 crece exponencialmente...

es una gozada.

no te equivoques, de system shock tiene poco... poco pero algo tiene ;)
thinred escribió:Yo lo noté mucho, gráficamente hablando. La sensación de amplitud es mucho mayor, y al ver una parte mayor del entorno, la sensación de inmersión también. Para mí el juego mejora mucho con este hack.

En cuanto a dificultad, quizás lo haga un poco más fácil, ya que al ampliar tu campo de visión, algunos enemigos los vas a ver antes que si juegas en formato normal con un campo más reducido. Pero bueno, yo tampoco soy de los que juegan a dificultad máxima (sólo a veces), así que eso no me molesta.


Claro, con lo de la dificultad me refería a eso, pero no sé... gano bastante poca visión. Tal vez es por la resolución o por la pantalla que no es demasiado grande, pero noto poquita diferencia. De hecho a veces me olvido de pulsar el * y no me doy cuenta hasta después de mucho rato jugando xDD.

Respecto a lo de la dificultad, creo que este juego se merece que se juegue en difícil. En dificultad media se me antojaba bastante sencillo, más que nada porque siempre me sobraban muchos botiquines y EVE. Así voy bastante ajustado, y lo más importante: cada Big Daddy es un reto xD, a veces postergo su aniquilación hasta que doy reunido un buen saco de granadas a lo largo del nivel xD. Lo malo es que las vita-cámaras esas se cargan gran parte de la tensión, pero bueno...

Debería ponerme mucho más a fondo con él, pero no me mola nada jugar de día o cuando hay gente por casa aún, que apenas escucho todos los sonidos del ambiente. La mayoría de mis partidas son entre las 4 y las 6 de la mañana xDD.
GalForD69 escribió:no te equivoques, de system shock tiene poco... poco pero algo tiene ;)

juer... está claro que ya no es en una nave, y no luchamos contra Shodan. . . pero el sistema de juego, el mapeado claustrofóbico, la recogida de mensajes, el... que maten a todos justo cuando llegas, incluso los giros argumentales... que putada que me haya dado un coredump xD aún me debe quedar, pues tas lo de ryan. . .

lo dicho, digno sucesor, aunque no sea "la misma saga"

PD. Bloodshot pizza box caffeine overdrive sorrow embrace the caos.
Bart.
113 respuestas
1, 2, 3