Usuarios hacen funcionar Bioshock en tarjetas SM 2.0

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4, 512
Arioch33
Adicto
135 mensajes
desde mar 2006
Editado 1 vez. Última: 14/10/2007 - 16:14:11 por Arioch33.
Miembros de los foros 2K han hecho un parche que hace funcionar Bioshock en tarjetas SM 2.0. De esta forma han conseguido pasarse la demo sin ningún tipo de problema. Los que lo han probado dicen que el juego, con tarjetas como la Ati X800, va "muy suave" y con una media de FPS muy alta (más de 60 en algunos casos con tarjetas X850 XT), hablando siempre de opciones gráficas altas y con resoluciones de 1024x768 como mínimo. Lo más interesante es que han hecho el parche en tan sólo 20 minutos de trabajo con lo que se esperan importantes mejoras en un futuro.

Sin embargo también presenta contrapartidas que todavía están por resolver como son unos tiempos de carga muy altos (como mínimo 5 minutos) y algunas texturas faltantes.

Estos usuarios se rebelan contra la decisión de 2K/Irrational de no dar soporte a sus tarjetas ya que consideran que son mucho más potentes que algunas de las que se listan en los requisitos del juego y no están dispuestos a comprar una nueva tarjeta ya que para tener una mejor (con mejores FPS en la mayoría de juegos) tendrían que desembolsar bastante dinero. En otros casos los usuarios usan portátiles y simplemente tendrían que comprarse un portátil completamente nuevo.

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

Paralelamente se ha creado una petición online con el objetivo de recoger firmas para que 2K de soporte a estas tarjetas y saque un parche que les permita jugar a Bioshock en sus ordenadores. Se rumorea que la cifra de firmas tendría que llegar por lo menos a 5000 ya que hubo una petición similar para que 2K lanzará una edición limitada de su juego, y estos respondieron que si llegaban a las 5000 firmas lo harían. Se llegó a dicha cantidad y cumplieron su palabra. Lo cierto es que desde 2K todavía no se han pronunciado.

Foro ShaderShock donde se anuncian las diferentes releases: http://www.paolofranchini.com/shshock/index.php

FAQ sobre SM 2.0 en Bioshock: http://www.geocities.com/nil_einne/BioShock_FAQ.html

Petición online: http://www.petitiononline.com/BioShock/

NOTA: según esta encuesta de Steam, el 24% de sus usuarios usan tarjetas SM 2.0.

LO MÁS RECIENTE ES:

Para tarjetas SM 2.0b (X700/X800/X850)

Nuevo parche AOH's V4.5: esta pequeña actualización es básicamente el AOH V4 al que se le han añadido los efectos de partículas coloreadas, haces de luz y algunas otras cosillas. Es el mejor parche hasta la fecha para estas tarjetas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para tarjetas SM 2.0 (9500-9800/X300-X600)

Nuevo parche Flint's Fix 1.7: arregla y añade algunas superficies de agua.

Imagen

Nota: os recuerdo que debéis poner el parche en su sitio correcto, dentro de la carpeta Release, así como borrar los archivos ShaderCache.pcs y ShaderCache.pcs10. Para más información, pinchad aquí

Para pantallas panorámicas

Widescreen Patch V1.2: este parche soluciona un bug por el que no se muestra correctamente la imagen en las pantallas panorámicas. Es para todas las versiones, no sólo para los que tienen tarjetas SM2.0. Es un bug del juego.

Las instrucciones las podéis encontrar aquí

Imagen
demnim
-
3.229 mensajes
desde jul 2002
en mallepa
si lo han hecho en 20 minutos los que han hecho el juego no tienen perdon de dios XD.
Dr.Demencio
MegaAdicto!!!
2.057 mensajes
desde sep 2005
en Sant Boi
Editado 1 vez. Última: 23/08/2007 - 16:22:07 por Dr.Demencio.
Una iniciativa digna de elogio, sin duda. Ya pensaba qu tendría que esperar al menos un añito para poder siquiera probar este juego. Ahora es el momento de descargar esos 1.8 GBs de demo.
Y sí, si esto se ha hecho en 20 minutos cualquiera diría que la exclusión de las x800 está hecha a mala fe. Aun así lo problemas gráficos todavía son bastante serios
reynoldor
MegaAdicto!!!
5.600 mensajes
desde oct 2005
en Planeta Tierra
siiiiiiiiiiii dios ya estaba tirandome de los pelos por no poder jugarlo con mi x850 ..

desde luego una noticia genial
Smoje
N3DS-PS4-PSV-PC-XONE
3.119 mensajes
desde may 2002
en Madrid
Mi tarjeta es compatible con la SM 3.0 pero aun así he firmado la petición para ver si consiguen arreglarlo y asi mucha más gente compraría el juego y más gente podría jugarlo.

Creo que sería un esfuerzo que merece la pena [oki]
xnfinite
Dron Volador
1.688 mensajes
desde ago 2002
Yo no tengo esta clases de problemas, pero he firmado para que estos chapuceros hagan algo.

este comentario no tiene precio. xDDD

MY boyfriend hasn't stopped sulking since he found out he couldn't run it with his x800gto ... PLEASE sort it out ... i beg you...

mas o menos dice que su novio no ha parado de comerle la oreja desde que se dio cuenta que su x800 no podria moverlo... porfavor que lo arreglem... os lo suplico...

xDDDD
Thorin_Saeba
MegaAdicto!!!
4.601 mensajes
desde dic 2003
en Barcelona
Firmado. Tengo una 8800GTX, pero antes tenía una 850PRO, gran tarjeta a mí parecer e injusto que se deje de lado por el maldito pixel shader 3.0. Y mi padre tiene una de esas, así que él merece jugar a Bioshock, como miles de personas. Que se dejen de ser unos puñeteros vagos y saquen el maldito parche.
eric_14
Alonso WDC 2012!!
1.727 mensajes
desde jul 2004
en Castellón
Pues es una buena noticia :-P . Ya he votado, xD a ver si al final podre jugarlo en PC [jaja]
Belkar
MegaAdicto!!!
646 mensajes
desde ago 2007
Desde luego el nivel de optimización en PC está llegando a límites vergonzosos, si la gente dejara de comprar hardware según nos intentan colar estos juegos, ya lo optimizarían de verdad, esque al final, te vas a comprar un cacho targeta gráfica, con velocidades de vértigo, que a pesar de mover autenticas burradas luego resulta que como no es compatible con la última chorrada que han sacado, no vale para mover los juegos, el caso más brutal, el famoso directx 10...

Lamentable.
NaN
SaruNaN
22.922 mensajes
desde sep 2002
en Taipei(TW)-Eindhoven(NL)
Pues llamarme como querais pero ME ACABO de enterar que no puedo rular el juego }:/
Yo tengo una X700 y esperaba poder moverlo a medio o a mínimo....no se, hay juegos muy actuales que me van muy bien con todo al medio, no entiendo esto, le van a dar bien al puto jueguecito }:/
1, 2, 3, 4, 512