Use the Xbox 360 NAND reader to jailbreak your PS3

Africa escribió:
efecto_princo escribió:Gracias por la información Africa, solo un pequeño apunte, aparte de fabricarselo uno mismo, también los vende ya hechos, practicamente la totalidad de los patrocinadores lo tienen en stock.
Saludos.


Uchiha-Madara escribió:Buenas, entonces esto me valdria??? http://shop.divineo.es/product_info.php ... ts_id=3827

se programa por usb o necesita algo mas?

gracias



Por eso mismo decía yo lo de los caseros. Sospecho que ninguno de los que venden a nivel comercial funciona o al menos de momento y con el código que han sacado, ya que se trata de un código para programar el pic directamente, prescindiendo de bootloader, es decir, y como he explicado antes, directamente con winpic y te20, pinchando el pic, nada de usbs....

No soy un experto en el tema, varios me habéis enviado privados al respecto, pero no puedo añadir más de lo expuesto. Doy fe de que en mi caso funciona, pero con los pasos descritos. Respecto al resto de dispositivos y/o formas de aplicación, pues ni idea, pero sospecho que de momento y con el hex de ps3hax no hay nada que hacer.

Saludos y suerte.


Bueno. Primero que todo muchas gracias a africa por responder mis dudas,posteo mi experiencia por si le sirve a alguien.
Construi el nand dumper con el tutorial de tvillaje hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-9_1370907 . solo use las 2 resistencias de 10K, las demas no las use porque son las que van hacia la nand del xbox 360. descargue el .hex de ps3hax, y lo grabe en el pic con el art 2003(tambien esta en el tuto de tvillaje) seguir la misma configuracion del winpic 800 que hay en ese tuto para grabar el hex y tener mucho cuidado con el valor del cristal.
Teniendo en cuenta esos detalles funciona de una.
De nuevo, muchas gracias africa por tu ayuda, es lo que me gusta de esta comunidad. [sonrisa]
entonces desde el mismo nandumper no puedo programarlo? necesito si o si un t20?
pepelako escribió:entonces desde el mismo nandumper no puedo programarlo? necesito si o si un t20?


Exacto, necesitas un te20 o similar para programar el pic suelto, sin el nand reader. Luego una vez programado entonces, sí, entonces lo pinchas de nuevo en el nand reader y a funcionar en la ps3, sin más programaciones.

La razón aparente de que esto sea así es que necesitas machacar la programación del bootloader que tiene el pic instalada, que es para recibir el hex del nand reader y no la de psgroove. Desconozco si sacaran un hex para grabar directamente vía usb, pero supongo que esto no es posible o ya estaría hecho así.

clifhanger escribió:Bueno. Primero que todo muchas gracias a africa por responder mis dudas,posteo mi experiencia por si le sirve a alguien.
Construi el nand dumper con el tutorial de tvillaje hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-9_1370907 . solo use las 2 resistencias de 10K, las demas no las use porque son las que van hacia la nand del xbox 360. descargue el .hex de ps3hax, y lo grabe en el pic con el art 2003(tambien esta en el tuto de tvillaje) seguir la misma configuracion del winpic 800 que hay en ese tuto para grabar el hex y tener mucho cuidado con el valor del cristal.
Teniendo en cuenta esos detalles funciona de una.
De nuevo, muchas gracias africa por tu ayuda, es lo que me gusta de esta comunidad. [sonrisa]


[ok] [ok] Mucho mejor por aquí... XD


Saludos.


Si, pero yo que tu me lo haría.
PR0[3R escribió:


Si, pero yo que tu me lo haría.


Yo no estoy tan seguro de que le valga. El hex que ha salido es para los caseros, los basados en pics 18fxxxx....
De todos modos no soy ningún experto en el tema, pero yo no apostaría a que funciona tan seguro.

Saludos.
Hola, estoy pensando usar este metodo, construir la Art2003 y el nand reader, viendo el tutorial de como construir la Art2003, pone que se conecta al puerto paralelo del PC, el problema es que mi PC no tiene puerto paralelo...¿que podría hacer?.

Gracias.
Ya, pero es que ese Nandflash usa amtel por eso lo digo (bueno, ahora me haces dudar pero creo que si es amtel el integrado).
PR0[3R escribió:Ya, pero es que ese Nandflash usa amtel por eso lo digo (bueno, ahora me haces dudar pero creo que si es amtel el integrado).


Pero la cuestion es como se grabaría :S. Yo tengo 1 por ahy el integrado mas grande pone "LPC2146FB064" Supongo que sera ese, no?
chaaren escribió:Si que te funciona paisano [oki]


Gracias paisa...! Tu no lo adquirirás?
buenas,

estoy montando el 360 nand, he comprado los componentes pero en vez del condensador 470 nf me han dado un 470 pf, es equivalente o tendre problemas cuando lo conecte.

y otra pregunta, sobre los condesadores

el de 100 nf pertenece al c3 del esquema?
el de 470 pf en mi caso si es equivalente, pertenece al c4 del esquema?
y los c1 y c2 tendrían que ser los de 22pf.

(este tambien lo he expuesto en el foro de 360 que pertenece el esquema)


gracias
Yo por si acaso no usaria el de 470 pF si esta especificado uno de 470 nF, igual no pasa nada, pero su capacidad es 1000 menor y según el sitio donde esté te puede arruinar el circuito
hola, yo soy uno d los poseedores d un nand dumper por usb y tengo un par d preguntillas:

1- ya lo compré hecho, y al bajarme el hex del psgroove, veo que se diferencian por los MHZ del cristal, como puedo saber cual es el hex q tengo q cargar?

2- como el pic que poseo ya está programado, he de borrarlo antes, o escribo el hex directamente?


muchas gracias d antemano
edu_3 escribió:hola, yo soy uno d los poseedores d un nand dumper por usb y tengo un par d preguntillas:

1- ya lo compré hecho, y al bajarme el hex del psgroove, veo que se diferencian por los MHZ del cristal, como puedo saber cual es el hex q tengo q cargar?

2- como el pic que poseo ya está programado, he de borrarlo antes, o escribo el hex directamente?


muchas gracias d antemano


En el cristal debería venir marcado su valor, como en casi cualquier componente electrónico. Fíjate bien, como digo debería aparecer serigrafiado.

El pic puedes grabarlo directamente, pero siempre es recomendable hacer primero un borrado. Además opcionalmente puedes leer/comprobar después de grabado, para asegurarte de que esta todo correcto.

Animo y suerte que son 30 segundos y la recompensa es grande.

Saludos.
edu_3 escribió:hola, yo soy uno d los poseedores d un nand dumper por usb y tengo un par d preguntillas:

1- ya lo compré hecho, y al bajarme el hex del psgroove, veo que se diferencian por los MHZ del cristal, como puedo saber cual es el hex q tengo q cargar?

2- como el pic que poseo ya está programado, he de borrarlo antes, o escribo el hex directamente?


muchas gracias d antemano

me puedes pasar el link de donde lo compraste ya echo?
se lo compré a un colega, asi q siento no poder pasarte el link.

muchas gracias africa, ahora postearé resultados


EDITO:

El puto winpic me está dando problemas para programarlo, muchos errores raros. La cosa esque tanto en winpic como en icprog, en la lista desplegable de dispositivos no me aparece el mio, q es el 18f2455.

¿qué puedo hacer?
ayuda!!! me da error el pic18f2455 al programarlo con el art2003 y el winpic da error en un 53%, usando el hex 12mhz. si alguien tiene una solucion porfavor ayuda
Revisa el hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907

En especial la parte en la que pone como tiene que quedar configurado winpic:

Imagen

Imagen

Asegurate también que el hex corresponde a tu cristal. Si todo esta correcto, mirate bien el tuto, porque hay un apartado en el que textualmente pone:

SI TENEIS PROBLEMAS DE LECTURA Y ESCRITURA CON EL PIC EN EL ART2003 PUEDE SER DEBIDO A QUE EL VOLTAJE DADO POR TU PUERTO LPT DEL PC SEA MENOR DE 4 VOLTIOS, Y ENTONCES NECESITAIS UNA MODIFICACION DEL ESQUEMA DEL ART2003, yo no he tenido este tipo de problema, si lo teneis os recomindo acudir al hilo de usb/spi, podeis seguir la recomendación de cómo solucionar esto desde este mensaje por ejemplo viewtopic.php?p=1718806079


Suerte y animo.

Saludos.
AlexKoboz escribió:
chaaren escribió:Si que te funciona paisano [oki]


Gracias paisa...! Tu no lo adquirirás?


Clara de huevo, ya tengo 3 XD XD XD
bueno comentaros que funciona de muerte, es el esquema de los que he visto mas facil de realizar,
y solo cuesta 16 euros todos los componentes, tambien deciros que funciona con el condensador de 470 pf, animaros que esta tirao este sistema.

saludos
Ayer vi ke con el 360nandflasher habia una posibilidad de utilizarlo como psj y ante la duda les mande un mail al team excuter con mi pobre ingles:
La pregunta fue esta:
write one .hex to 360nandflasher?
for ps3groobe
Y me han respondido esto:
we are working onit
Pero no se ke significa exactamente lo de "onit"
Haber si alguien me saca de dudas
"we are working onit" = we are working on it

solo se han comido un espacio, vamos q dicen q están trabajando en ello.


PARA AFRICA

programando el puto pic en winpic y en icprog me da problemas, a ver si puedes echarme un cable plis.

EDITO: me viene una duda a la cabeza, no se puede reprogramar directamente desde el nand flasher mediante usb?
edu_3 escribió:PARA AFRICA

programando el puto pic en winpic y en icprog me da problemas, a ver si puedes echarme un cable plis.

EDITO: me viene una duda a la cabeza, no se puede reprogramar directamente desde el nand flasher mediante usb?


Pues me gustaría poder ayudarte más, pero ya he posteado en mi anterior intervención los consejos para el otro forero al que le daba problemas la grabación. Revisa mi último post, para ver si sacas algo en claro, en especial la parte en la que menciono que en el tutorial pone algo así como:
SI TENEIS PROBLEMAS DE LECTURA Y ESCRITURA CON EL PIC EN EL ART2003 PUEDE SER DEBIDO A QUE EL VOLTAJE DADO POR TU PUERTO LPT DEL PC SEA MENOR DE 4 VOLTIOS, Y ENTONCES NECESITAIS UNA MODIFICACION DEL ESQUEMA DEL ART2003, yo no he tenido este tipo de problema, si lo teneis os recomindo acudir al hilo de usb/spi, podeis seguir la recomendación de cómo solucionar esto desde este mensaje por ejemplo viewtopic.php?p=1718806079


Siento no poder ser de más ayuda. Saludos y suerte.
edu_3 escribió:"we are working onit" = we are working on it

solo se han comido un espacio, vamos q dicen q están trabajando en ello.


PARA AFRICA

programando el puto pic en winpic y en icprog me da problemas, a ver si puedes echarme un cable plis.

EDITO: me viene una duda a la cabeza, no se puede reprogramar directamente desde el nand flasher mediante usb?



En teoría si. El tema es q el .hex del q ablamaos aqui q funciona en el 360 nand reader ha sido modificado para programarlo sin bootloader. El cual es necesario para programarlo a trabes de USB.
terminado, consegui entenderme con el winpic, y el aparatito funcionando perfectamente.

un saludete y gracias por la ayuda, d ela misma forma, ayudaré a qien tenga dudas!
Enhorabuena y bienvenido al club... XD

Saludos.
Chicos, yo tengo un problema. Tengo mi nandumper usb funcionando perfectamente (Armado casero, con cuarzo de 8mhz, condensadores de 22pf y demas).

1) Saco el pic del zocalo, cargo el PSGroove 1.2 con la configuracion del XTAL a 8mhz.

2) Grabo con el Winpic 800, verifico, todo ok.

3) Lo conecto a la PC... me lo detecta como desconocido.

4) Lo conecto a PS3... lo mismo, no hace nada.

He probado de todo y nada... con el PS3 Hax no funciona tampoco.

Lo mas loco es que volvi a programar el PIC como nandumper usb y funciona de 10...

Tengo un conocido que tiene uno igual que el mio con XTAL de 12 mhz... y siguio mis mismos pasos y le funciona de 10 con su PS3...

¿Que puede ser?.
- Programalo con el hex que corresponda a tu cristal.

- Programalo como se indica en el tuto, con todas las pestañas tal cual están el dicho tuto (excepto la del cristal, que en tu caso sera de 8)

- Asegúrate de que haces bien la secuencia en la ps3. Desconectada de corriente, conectas, pulsas encendido y sin soltar pulsas eject a la vez. Se que se indica que un botón detrás de otro, pero de ese modo a veces falla. Si mantienes pulsado el botón de encendido y sin soltarlo pulsas inmediatamente después el de eject, no falla ni una sola vez, o al menos en mi caso.

Suerte.
Tenes el HEX de mi crystal? Porque entre tantos hex se hace un despelote. A mi me dijo esta persona que lo hizo con el de 12mhz que era solamente cambiar el valor del XTAL y listo.

Si podes pasame screenshots de la configuracion y pruebo que tal. Ya estoy re podrido de esto... Con el bootloader de Nandumper modificabas el XTAL y listo... Con 4mhz no me andubo en su epoca, subi a 8 con los capacitores de 22pf y andubo...

No se porque no anda con PSGroove...

Y la ultima duda, si esta todo bien y lo conectas a PC... te lo tiene que tomar como "ALGO"?
Brera-San escribió:Tenes el HEX de mi crystal? Porque entre tantos hex se hace un despelote. A mi me dijo esta persona que lo hizo con el de 12mhz que era solamente cambiar el valor del XTAL y listo.

Si podes pasame screenshots de la configuracion y pruebo que tal. Ya estoy re podrido de esto... Con el bootloader de Nandumper modificabas el XTAL y listo... Con 4mhz no me andubo en su epoca, subi a 8 con los capacitores de 22pf y andubo...

No se porque no anda con PSGroove...

Y la ultima duda, si esta todo bien y lo conectas a PC... te lo tiene que tomar como "ALGO"?


En el pc te lo detecta como concentrador de usbs genérico (o algo así, como un hub cualquiera vamos) y luego te dice que uno de los dispositivos que estan conectados ha tenido un error y tal y tal.

El hex lo tienes en el enlace del primer post del hilo. Hace falta estar registrado en ps3hax para poderlo bajar. Una vez descargas el archivo es un comprimido que contiene todos los hex para todos los cristales.

Las capturas de pantalla están en el tuto cuyo link ha puesto Omega69 en la primera página del hilo, además yo las he posteado dos o tres mensajes atrás. Supongo que en la página 7 de este hilo si tienes configuración de foro por defecto.

En cualquier caso, te lo digo sin acritud y de buen rollo. Son solo 8 páginas de hilo, podías echarles un ojo a todas ellas, o como mínimo a la primera, ya sabes, por aquello de que el que algo quiere, algo le cuesta.....
[rtfm] :-|

Insisto, de buen rollo y sin acritud, que son solo 8 páginas.

Saludos y suerte.
alguien sabria, partiendo del 360 nand flasher, donde deberia soldar los leds rojo y verde para saber el estado del funcionamiento del psgroove?

si es mediante un eskemita, le estaría muy agradecido =D
Hola, este es mi primer post y es para agradecer a todos en este foro y a los que desarrollan las diferentes soluciones para permitirnos hacer con nuestros PS3 lo que queramos :)

Saludos a todos!
Yo tengo en casa el Maximus 360, que aún no lo he instalado en la consola (hace una semana que me llegó). Alguno de EOL ha probado con el?.
Imagen
Hola,

Una ayudita, he programado el PIC con el WINPIC y un T-20 y parece que bien, el Windows me lo detecta como "generic USB Host" pero al arrancar la PS3 no me aperece la opcion en el menu y me da error de "dispositivo USB desconocido"

¿Puede ser por la version de Firmware de la PS3 ? Tengo la 3.15

Gracias anticipadas.
STaRNiGHT escribió:Hola,

Una ayudita, he programado el PIC con el WINPIC y un T-20 y parece que bien, el Windows me lo detecta como "generic USB Host" pero al arrancar la PS3 no me aperece la opcion en el menu y me da error de "dispositivo USB desconocido"

¿Puede ser por la version de Firmware de la PS3 ? Tengo la 3.15

Gracias anticipadas.


Casi seguro que es por eso. Todos los dispositivos basados en psgroove necesitan la 3.41. Según mathieuh su código funciona en todos los firms (supongo que excepto 3.42) y no le falta razón. El problema es que su código (en el que se basan todos las adaptaciones a todos los dispositivos) no permite cargar copias de juegos. Así pues surgió una modificación de dicho código para poder jugar a copias, que es la que usamos todos, pero dicha modificación solo funciona en 3.41.

Así pues, actualiza a 3.41 (si no te importa perder linux, o al menos de momento hasta que saquen algo) y seguro que te funcionará. Busca el link por el foro, que está colgado en varios hilos y actualiza mediante pendrive, nunca mediante internet desde la propia consola, o te clavará la 3.42 y no tendrás nada que hacer.

Saludos y suerte.
Confirmado.He actualizado a 2.41 y a la primera.

Muchas Gracias !!!!!


EDITO:

Pues resulta que decidi formatear el disco duro para quitar parches y actualizaciones y que asi me funcionansen bien los backups.... y ahora no me va :( no me aprece opcion a intalar el backup manager, ni na de na...

Desastre....

Agradecere cualquier ayuda ... otra vez
bmdm escribió:Yo tengo en casa el Maximus 360, que aún no lo he instalado en la consola (hace una semana que me llegó). Alguno de EOL ha probado con el?.
Imagen

yo les mande un mail a los fabricantes y ne dijeron ke estan trabajando en ello(port)
Pues me has dado una alegría paxama, esperemos que no tarden mucho.
seria posible ps groove desde Nand-X? :-?
Alguna novedad por aquí ?
navus escribió:bueno comentaros que funciona de muerte, es el esquema de los que he visto mas facil de realizar,
y solo cuesta 16 euros todos los componentes, tambien deciros que funciona con el condensador de 470 pf, animaros que esta tirao este sistema.

saludos



jejeje teniendo algo de conocimientos de soldar no ? pq yo 0 + 0 xd. un par de cables si pero de hay a montar en placa y demas no se ni como se hace xd.
Alguien tiene el hex PSGroove Pic 1.3 adaptado al 360 nand reader??
ya habra un port del hermes v4b para XBox 360 NAND Reader????
paxama escribió:
bmdm escribió:Yo tengo en casa el Maximus 360, que aún no lo he instalado en la consola (hace una semana que me llegó). Alguno de EOL ha probado con el?.
Imagen

yo les mande un mail a los fabricantes y ne dijeron ke estan trabajando en ello(port)


paxama alguna novedad ?
Este es un paquete que he recopilado yo en el que estan todas las herramientas necesarias para flashear el NAND READER.

1º Conecta el NAND READER al PC conectando en momo para ser programado.
2º Instala los drivers que se incluyen en el fichero.
3º Entra en el programador y selecciona el NAND READER para ser programado.
4º Selecciona uno de los hex de que hay en la raiz del fichero (uno de los downgrade no funciona, no pone la consola en modo service factori, pero el otro si, no recuerdo cual era).
5º Le damos a programer y a cancelar.
6º Ya funcionará el NAND READER como PSGroove o PSGrade.

Os adjunto los archivos: http://www.megaupload.com/?d=FEL21650

Espero que con esto podais darle un buen uso a este gran chip.
Gracias a hermes por todo su trabajo en la scene de la psp y a todos los grandes que estan ayudando de manera desinteresada a que todo esto avance.
Gracias JDVA, si luego lo queremos volver a usar con la 360 como lo tenemos que hacer?

PD.: creía que hablabas de la versión Maximus 360 nandflasher.
96 respuestas
1, 2