[Hilo Oficial] USB SPI Flasher

tvillaje1 escribió:
Sandungas escribió:
tvillaje1 escribió:yo tengo 2 condensadores de 22pf(C1-C2) ceramicos, no tenian los de 33, tiene mucha relevancia la diferencia...

El valor de esos condensadores depende de las caracteristicas tecnicas del cristal que tienes... como es muy dificil calcularlos, lo normal es hacer pruebas (en electronica las cosas funcionan asi... si tienes un fallo, cambias una pieza y miras los resultados)
Siempre se empieza probando con unos de 22pF asi que los que tienes son perfectos


no creo uqe sean perfectos estos que tengo son lenteja de toda la vida, me parece que de especiales nada

El valor es perfecto, los de tipo de lenteja son ceramicos, asi que no estan mal aunque no se si seran de maxima calidad (creo que no)
El fallo que podrian dar seria que fueran muy sensibles al calor
Lo que puedes hacer es doblarlos un poco hacia el cristal (para alejarlos del PIC que es el que se calienta)

Son detalles sin mucha importancia... seguramente te funcionara a la primera


Edit: no tengo ni idea de que valor son esos condensadores reciclados
sangungas, reelee mi mensaje anterior que lo he modificado... con otras preguntas


tengo nuevas preguntas, acabo de hacer el art2003, el otro circuito no lo tengo echo todavia, bueno el caso es que lo configuro pero , ahora, que le tengo que meter un .hex? cual? tengo dos el Complet-20baOK.hex y el Complet-20bOK.hex?...

por cierto, a ver si me aclaras los conceptos de bootloader y pictflash, que leeo pero me estoy liando y no acabo de encontrar a que se refieren claramente...

por cierto en el art2300 en la bios que hay que tener ECP O SPP?

otra cosa mas, he consguido un condensador de 470nf, pero es de 400v, me puede valer a pesar de ser enorme???
tvillaje1 escribió:sangungas, reelee mi mensaje anterior que lo he modificado... con otras preguntas


tengo nuevas preguntas, acabo de hacer el art2003, el otro circuito no lo tengo echo todavia, bueno el caso es que lo configuro pero , ahora, que le tengo que meter un .hex? cual? tengo dos el Complet-20baOK.hex y el Complet-20bOK.hex?...

por cierto, a ver si me aclaras los conceptos de bootloader y pictflash, que leeo pero me estoy liando y no acabo de encontrar a que se refieren claramente...

por cierto en el art2300 en la bios que hay que tener ECP O SPP?

otra cosa mas, he consguido un condensador de 470nf, pero es de 400v, me puede valer a pesar de ser enorme???

yo siempre use la bios configurada en spp y no me dio ningun problema, y si tienes hecho el art2003 primero flasheas con el Picxboot_12.hex, luego desmontas el pic y lo montas en el diagrama usb y ahi nuevamente con el jumper puesto 17-19 flasheas con el PDFSUSB
Bueno, por fin lo he conseguido hacer funcionar al 100% por ello lo primero dar las gracias a Sandungas por su esquema y a RastaMan por su .hex aunque al final no me valio.

Se tarda aproximadamente unos 7 min en dumpear una nand de 16MB y no da ningun error ni de lectura ni de escritura.

C:\NandPro20a>nandpro usb: -r16 desbaneada.bin
NandPro v2.0 by Tiros

Looking for usb interface device
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending   Block:0x0003FF
Press any key to begin reading nand
03FF

C:\NandPro20a>nandpro usb: -r16 desbaneada2.bin
NandPro v2.0 by Tiros

Looking for usb interface device
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending   Block:0x0003FF
Press any key to begin reading nand
03FF

C:\NandPro20a>
C:\NandPro20a>


Como anotación personal recomiendo que a todos los que como yo se fabriquen el Art2003 que se aseguren que el voltage en Vdd - pin 20 sea como mínimo de 4,5v sino, tendreis problemas escribiendo y leyendo del PIC, yo tube muchos problemas por este motivo y finalmente lo conecte a una fuente externa, concretamente a los 5V de un puerto USB ( [sati] Cuidado si lo haceis no os cargueis algo)

Será un placer ayudar a quien lo necesite.

P.D. Gracias de nuevo a Sandungas y RastaMan
ROTOR escribió:Bueno, por fin lo he conseguido hacer funcionar al 100% por ello lo primero dar las gracias a Sandungas por su esquema y a RastaMan por su .hex aunque al final no me valio.

Se tarda aproximadamente unos 7 min en dumpear una nand de 16MB y no da ningun error ni de lectura ni de escritura.

C:\NandPro20a>nandpro usb: -r16 desbaneada.bin
NandPro v2.0 by Tiros

Looking for usb interface device
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending   Block:0x0003FF
Press any key to begin reading nand
03FF

C:\NandPro20a>nandpro usb: -r16 desbaneada2.bin
NandPro v2.0 by Tiros

Looking for usb interface device
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending   Block:0x0003FF
Press any key to begin reading nand
03FF

C:\NandPro20a>
C:\NandPro20a>


Como anotación personal recomiendo que a todos los que como yo se fabriquen el Art2003 que se aseguren que el voltage en Vdd - pin 20 sea como mínimo de 4,5v sino, tendreis problemas escribiendo y leyendo del PIC, yo tube muchos problemas por este motivo y finalmente lo conecte a una fuente externa, concretamente a los 5V de un puerto USB ( [sati] Cuidado si lo haceis no os cargueis algo)

Será un placer ayudar a quien lo necesite.

P.D. Gracias de nuevo a Sandungas y RastaMan



te refieres a que el art2300 sea alimentado por usb en vez que por el propio lpt?
tvillaje1 escribió:
te refieres a que el art2300 sea alimentado por usb en vez que por el propio lpt?


Si, a eso me refiero, estaba sufriendo muchos problemas de escriturta y lectura en el PIC, leyendo por internet descubri que era porque no le llegaban los 5v al PIC en la pata de Vcc - Pin 20, coloque el voltimetro y mi valor era de tan solo 3.5 v, mi puerto, por lo que se ve no da para más.

La solución que ponia en todos los sitios era usar una fuente externa de 5v, y como no tenia ninguna, me arriesgué y modifiqué el circuito para alimentarlo con los 5v de un puerto USB y a partir de aquí todo viento en popa.

Es un poco chapuza y no me hago responsable de lo que pueda pasar, pero si kereis os subo un mini esquema de la modificación.
ROTOR escribió:
tvillaje1 escribió:
te refieres a que el art2300 sea alimentado por usb en vez que por el propio lpt?


Si, a eso me refiero, estaba sufriendo muchos problemas de escriturta y lectura en el PIC, leyendo por internet descubri que era porque no le llegaban los 5v al PIC en la pata de Vcc - Pin 20, coloque el voltimetro y mi valor era de tan solo 3.5 v, mi puerto, por lo que se ve no da para más.

La solución que ponia en todos los sitios era usar una fuente externa de 5v, y como no tenia ninguna, me arriesgué y modifiqué el circuito para alimentarlo con los 5v de un puerto USB y a partir de aquí todo viento en popa.

Es un poco chapuza y no me hago responsable de lo que pueda pasar, pero si kereis os subo un mini esquema de la modificación.


no se donde puede estar el riesgo, si el pic admite esa alimentacion. Sube el esquema de todas formas, aunque yo creo que es bastante logico cual seria, por que seria el mismo caso que para el otro circuito que es tambien alimentado por el usb

y haber si me decis claro que hex tento que meter en el art2300 para el pic..
tvillaje1 escribió:no se donde puede estar el riesgo, si el pic admite esa alimentacion. Sube el esquema de todas formas, aunque yo creo que es bastante logico cual seria, por que seria el mismo caso que para el otro circuito que es tambien alimentado por el usb

y haber si me decis claro que hex tento que meter en el art2300 para el pic..


Haber el pic no corre ningún riesgo porque están preparados para progrmarlos con 13v, el problema está en que te carges el ordenador o la fuente si tienes mal las conexiones. Y SOLO es necesario si la alimentacion que le llega a tu PIC es inferior a 4,5v

Lo primero que has de grabar en el pic es el fichero PicXBoot_12.hex

Segundo sacas del programador y lo pinchas en el flasher y le instalas los drivers

Tercero ejecutas el programa PDFSUSB.exe que esta en la carpeta programmer y le metes al chip el archivo llamado PICFLASH.hex

Cuarto desenchufas el pic del USB con la fuuncion BOOT desacticada y le intalas los drivers del nandpro

Quiento compruebas que funciona ejecuntado esta orden en el terminal, aunque no tengas las los cables de la flash soldados, es solo para comprobar que está todo bien

D:\NandPro20a>nandpro


Seguro que me he dejado algo pero a grandes rasgos, este es el proceso.
ROTOR escribió:
tvillaje1 escribió:no se donde puede estar el riesgo, si el pic admite esa alimentacion. Sube el esquema de todas formas, aunque yo creo que es bastante logico cual seria, por que seria el mismo caso que para el otro circuito que es tambien alimentado por el usb

y haber si me decis claro que hex tento que meter en el art2300 para el pic..


Haber el pic no corre ningún riesgo porque están preparados para progrmarlos con 13v, el problema está en que te carges el ordenador o la fuente si tienes mal las conexiones. Y SOLO es necesario si la alimentacion que le llega a tu PIC es inferior a 4,5v

Lo primero que has de grabar en el pic es el fichero PicXBoot_12.hex

Segundo sacas del programador y lo pinchas en el flasher y le instalas los drivers

Tercero ejecutas el programa PDFSUSB.exe que esta en la carpeta programmer y le metes al chip el archivo llamado PICFLASH.hex

Cuarto desenchufas el pic del USB con la fuuncion BOOT desacticada y le intalas los drivers del nandpro

Quiento compruebas que funciona ejecuntado esta orden en el terminal, aunque no tengas las los cables de la flash soldados, es solo para comprobar que está todo bien

D:\NandPro20a>nandpro


Seguro que me he dejado algo pero a grandes rasgos, este es el proceso.



graicas por la aclaracion, pero lo normal seria uqe yo tambien tuviera los 3.5v de los lpt no?
Te tiene que dar como mínimo 4,5v, si te da menos voltage tendrás muchas posibilidades de tener follón con la escritura del PIC.

Si eso te ocurriera esto es el apaño que yo he hecho:

Imagen

Espero no haberme pasado con el tamaño de la foto.
haber si me podeis decir en k posicion coloco C3 y C4, es decir, si lo pngo al reves da igual??
lo digo por que no se si tienen polaridad....

Saludos
Los condensadores ceramicos no tienen polaridad, C3 lo tienes que poner lo mas pegado posible al PIC (una vez soldado doblalo para acercarlo al PIC)
ROTOR escribió:Te tiene que dar como mínimo 4,5v, si te da menos voltage tendrás muchas posibilidades de tener follón con la escritura del PIC.

Si eso te ocurriera esto es el apaño que yo he hecho:

Imagen

Espero no haberme pasado con el tamaño de la foto.


rotor, he programado el pic como dijistes y como lo tnego echo el art2300
no he tenido ningun probrema y la verificacion de lectura del pic me da tambien correcta, asi que supongo que esta bien.. estoy terminando de hacer el otro esquema
Ese esquema de rotor del art2003 modificado con alimentacion por USB es weno :)
Lo he colgado en el hilo original en el foro de xbh, seguro que le viene bien a alguien

Ademas te ahorras 8 diodos, jias jias.... mas simple imposible
Y en el art2003 no necesitas el conector LPT... simplemente puedes "pinchar" los cables en los agujeritos del conector LPT de tu PC
Asi que el art2003 se reduce a: 1 condensador, 1 resistencia, y cables :)

Edit:
Los 5 voltios los puedes pillar directamente de la fuente de alimentacion del PC, "pinchando" un cable en un conector molex de la fuente (el rojo = 5 voltios)
Imagen
Asi te ahorras el cable USB
Oid, yo opino que la información aqui esta bastante desperdigada, os interesa que prepare un tuto para montar el programador desde 0?¿
andresete escribió:Oid, yo opino que la información aqui esta bastante desperdigada, os interesa que prepare un tuto para montar el programador desde 0?¿


la verdad que seria estupendo,y si, la informacion esta muy revuelta, yo sobre todo lap arte de programacion con el pic puesto en el esquema del spi/usb no se di como va... y estoy apunto de acabar el circuito

por cierto esta pregunta me la dejasteis en el tintero:

otra cosa mas, he consguido un condensador de 470nf, pero es de 400v, me puede valer a pesar de ser enorme??? (supongo uqe la respuesta en si, pero haber si se me escapa algo que no sepa)
poder podria valer, pero par que lo compras tan alto?
andresete escribió:poder podria valer, pero par que lo compras tan alto?



pues por uqe no tenian otro

pero vamos en el circuito he puesto uno de 220
Buen@s,

solo posteaba para comentar que por fin acabé de montar el USB Flasher [+risas]

Me gustaria darle 1 millón de gracias a [tadoramo] Sandungas [tadoramo] , ya que sin sus explicaciones y esquemas, el montaje habría sido muchísimo más difícil.

Por suerte, la construcción y programación del Art2003 funcionaron a la primera, y ya solo queda soldar los cables a la placa de la consola para comenzar con las pruebas.

Solo me queda dejaros con una imagen del "cacharro", y dar una vez más las gracias a Sandungas, ya que este Flasher no es más que una burda copia del suyo XD

Imagen

Salu2 :p
Buenas Andresete,

Seria muy de agradecer una recopilacion de la informacion correcta con las versiones tanto de hard como de soft que funcionan definitivamente. Seguro que si te lo curras sera digno de chincheta.

Yo estoy a punto de hacerlo y algo loco si que me vuelvo por el post (mucha info y revueltilla).

Un saludo.
viericrespo escribió:Buen@s,

solo posteaba para comentar que por fin acabé de montar el USB Flasher [+risas]

Me gustaria darle 1 millón de gracias a [tadoramo] Sandungas [tadoramo] , ya que sin sus explicaciones y esquemas, el montaje habría sido muchísimo más difícil.

Por suerte, la construcción y programación del Art2003 funcionaron a la primera, y ya solo queda soldar los cables a la placa de la consola para comenzar con las pruebas.

Solo me queda dejaros con una imagen del "cacharro", y dar una vez más las gracias a Sandungas, ya que este Flasher no es más que una burda copia del suyo XD


Imagen

Salu2 :p


no falta un condensador??? oyo no veo bien la foto?
El condensador si que esta, uno pegadito al usb y otro en la esquina derecha arriba xD, algunos necesitais gafas xD
tvillaje1 escribió:rotor, he programado el pic como dijistes y como lo tnego echo el art2300
no he tenido ningun probrema y la verificacion de lectura del pic me da tambien correcta, asi que supongo que esta bien.. estoy terminando de hacer el otro esquema


Si ya te digo que el problema era de la mierda de LPT que tengo yo, que me estaba volviendo loco, estube a punto de pedir otro PIC pensando que se habia escoñado.

Sandungas escribió:Ese esquema de rotor del art2003 modificado con alimentacion por USB es weno :)
Lo he colgado en el hilo original en el foro de xbh, seguro que le viene bien a alguien

Ademas te ahorras 8 diodos, jias jias.... mas simple imposible
Y en el art2003 no necesitas el conector LPT... simplemente puedes "pinchar" los cables en los agujeritos del conector LPT de tu PC
Asi que el art2003 se reduce a: 1 condensador, 1 resistencia, y cables :)

Edit:
Los 5 voltios los puedes pillar directamente de la fuente de alimentacion del PC, "pinchando" un cable en un conector molex de la fuente (el rojo = 5 voltios)
Imagen
Asi te ahorras el cable USB


Cuelgalo donde veas necesario, seguro que ha alguien le viene bien porque le pueda pasar lo mismo que a mi.

Yo use el usb para poder conectarlo a la parte trasera del PC y no liar los cables más de la cuenta y a su vez usar el mismo cable USB que para el flasher, y porque para comprar un molex en las tiendas de electronica de mi ciudad que no tienen de nada o al menos cuando voy yo.

andresete escribió:Oid, yo opino que la información aqui esta bastante desperdigada, os interesa que prepare un tuto para montar el programador desde 0?¿


coge mi esquema si lo quieres colgar por ahí y si te puedo ayudar en algo más dímelo
haber necesito ayuda....

he contruido del flashser y parece que rula, me detecta el pic (con el puente puesto) y instalo los drivers del pdfusb, lo programo con el picflash.hex, dando al program device (luego no doy a execute) lo programa, desconecto del pc, quito el puente, conecto al pc, me pide los drivers y instalo con exito los del nandprob..

el caso que cuando ejecuto el nandprob con nandpro usb: -r3 asd.bin (no lo tengo puesto a la consola) me dice loq ue le salio a un compañero nuestro, que nuestro device es imcompatible
y le constenta un compañero que habria que meterle el picflash v3 plus o algo asi...
aqui es donde tengo el problema, para cambiar el picflash ese, como lo tengo que hacer, por que volviendo a poner el puente me lo sigue detectato como si fuera lo del nandprob (O SEA el memory acess y el pdfusb no me lo detecta)
como dice tvillaje, despues que flasheamos el pic con el pdfsusb que quitamos el jumper y probamos todo bien pero si queremos falshearlo nuevamente pero al poner el jumper no lo reconoce mas como boot si no como memory acces, habria que empezar de 0, montarlo el art3000 borrar y programar nuevamente?
Pues no, no hace falta borrarlo y programar el boot de nuevo.

Cuando cierras el jumper y luego conectas el flasher al USB ya te tiene que aparecer en el desplegable del pdfusb para programarlo. No te aparece la letania de nuevos dispositivos detectados y bla bla porque ya le habias cargado el driver la primera vez.

O no, espera, depende de que boot le hayais metido :) El primer boot que salio creo recordar que tenia ese fallo, que una vez programado el codigo no entraba en boot de nuevo. Usad el boot y el picflash de la 3plus como decia alguien por ahi que ya lleva el bug solucionado y entra a modo boot correctamente al cerrar el jumper.
RastaMan escribió:Pues no, no hace falta borrarlo y programar el boot de nuevo.

Cuando cierras el jumper y luego conectas el flasher al USB ya te tiene que aparecer en el desplegable del pdfusb para programarlo. No te aparece la letania de nuevos dispositivos detectados y bla bla porque ya le habias cargado el driver la primera vez.

O no, espera, depende de que boot le hayais metido :) El primer boot que salio creo recordar que tenia ese fallo, que una vez programado el codigo no entraba en boot de nuevo. Usad el boot y el picflash de la 3plus como decia alguien por ahi que ya lleva el bug solucionado y entra a modo boot correctamente al cerrar el jumper.


RASTA, por favor, repite que de lo ultimo no me enterado de nada, si no me entra de nuevo en el boot como voy a entrar de nuevo en pdfusb para grabar el plus....

no deveria borrar el pic con el winpic y empezar de nuevo?
Lembo escribió:Yo al final he terminado de montarlo. Una vez que consegui ponerle los drivers en Windows 7 x64, realicé dos lecturas correctas para asegurarme de que funcionaba (los archivos los comparé con total commander y erán idénticos). El problema me llegó a la hora de escribir la nand, que empezó bien pero al minuto o dos minutos me dio errores de escritura en nandpro. Cancelé el proceso y conecté y desconecté el usb y ahora me lo reconoce a veces, otras veces me sale en el administrador de dispositivos con el signo de exclamación... A veces lo reconoce y aparece bien, pero luego actualizo el administrador de dispositivos y me sale con el signo de exclamación. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias!


Hola.

Yo estoy tratando de usar la placa en windows 7 x64 y no veo la forma de instalar el driver necesario cuando conectas el circuito una vez programado por usb al PC. Me detecta un dispositivo "Memory Access" no encuentra driver y no sé como instalarlo desde el subidrectorio donde está el nandpro. Supongo que son los ficheros libsub0_x64.dll y libusb0_x64.sys junto con el custom.inf, pero no tengo idea.

¿Puedes echarme una mano?

Gracias.
bueno y al final, yo solito , esta mañana resolvi mi problema, efectivamente fue hacerlo todo de nuevo y ya esta..
ahora el nandprob me dice que no detecta el flash controller, supongo uqe es por que no esta conectada a la xbox.. asi uqe solo me queda probar.

josaldro, en cuanto a tu duda, es que necesitas unos drivers especificos para el nandpro para los s.o de 64bits, usa la busqueda en este hilo, ylos encontras, ya que los drivers que viene en el nandpro son para los de 32bits
Siento no haber especificado mejor, si, si tienes el boot con el bug tienes que empezar de cero con el winpic, borrar el pic meter el boot sin bug y a partir de ahi con el pdfusb.
RastaMan escribió:Siento no haber especificado mejor, si, si tienes el boot con el bug tienes que empezar de cero con el winpic, borrar el pic meter el boot sin bug y a partir de ahi con el pdfusb.


a ti te queria ver, a buenas horas, jaja, nada, que gracias igual, entre lineas entendia eso que me decias, pero no estaba seguro al 100%, pero era eso por logica, pero queria asegurarme

otra cosa, se pude usar para el nanddumper la masa que hay en el cuadro j2b1 en vez de la masa del punto 6 del j1d2???

como en el esquema este?
http://i12.photobucket.com/albums/a246/Grim187/SPI__JTAG_diagram_zephyr-falcon-opu.jpg

es que el punto 6 me esta dando guerra y mi otro solador mas potente esta echo una mierda
tvillaje1 escribió:
RastaMan escribió:Siento no haber especificado mejor, si, si tienes el boot con el bug tienes que empezar de cero con el winpic, borrar el pic meter el boot sin bug y a partir de ahi con el pdfusb.


a ti te queria ver, a buenas horas, jaja, nada, que gracias igual, entre lineas entendia eso que me decias, pero no estaba seguro al 100%, pero era eso por logica, pero queria asegurarme

otra cosa, se pude usar para el nanddumper la masa que hay en el cuadro j2b1 en vez de la masa del punto 6 del j1d2???

como en el esquema este?
http://i12.photobucket.com/albums/a246/Grim187/SPI__JTAG_diagram_zephyr-falcon-opu.jpg

es que el punto 6 me esta dando guerra y mi otro solador mas potente esta echo una mierda

respondo yo, si se puede por que esa es la que use yo y no me dio ningun problema
Puedes usar cualquier punto de masa/gnd que te de la gana, son comunes.
tvillaje1 escribió:bueno y al final, yo solito , esta mañana resolvi mi problema, efectivamente fue hacerlo todo de nuevo y ya esta..
ahora el nandprob me dice que no detecta el flash controller, supongo uqe es por que no esta conectada a la xbox.. asi uqe solo me queda probar.

josaldro, en cuanto a tu duda, es que necesitas unos drivers especificos para el nandpro para los s.o de 64bits, usa la busqueda en este hilo, ylos encontras, ya que los drivers que viene en el nandpro son para los de 32bits


Gracias por la ayuda. Ya los he encontrado e instalado bien.

Tengo otra duda. ¿Habéis observado que cuando se transfiere al pic el programa de lectura/escitura de la nand una vez programado el bootloader en el pic dicho programa machaca las direcciones del bootloader? Yo he programado el fichero "Complet-20bOK.hex" (compatible con nandpro20b) con el PDFSUSB y antes de terminar la verificación me da error de sobreprogramación sobre el bootloader, habiendo programado antes el bootloader "PicXBoot_12.hex". Este mismo fenómeno ocurre si se programa "PICFLASH.hex" (compatible con nandpro20a). ¿Es esto un problema?
josalro escribió:
Tengo otra duda. ¿Habéis observado que cuando se transfiere al pic el programa de lectura/escitura de la nand una vez programado el bootloader en el pic dicho programa machaca las direcciones del bootloader? Yo he programado el fichero "Complet-20bOK.hex" (compatible con nandpro20b) con el PDFSUSB y antes de terminar la verificación me da error de sobreprogramación sobre el bootloader, habiendo programado antes el bootloader "PicXBoot_12.hex". Este mismo fenómeno ocurre si se programa "PICFLASH.hex" (compatible con nandpro20a). ¿Es esto un problema?



mira por mi experiencia, NO DEBES GRABAR EL PICXBOOT_12.HEX, ni luego el picflash.hex. asi que
vuelve el pic al programador , borralo y le metes el lo que hay aqui (OJO QUEESTOY HABLAMO DEL ART2300 EHHH)

http://www.sendspace.com/file/vr79lu, descomprimes el fichero y veras 3 carpetas te metes en la de picflash y dentro de esta en la carpeta 2 - v3 corregido por cory (sept_22_git) y ahi esta el PICBOOT que debes de meter (que no tiene el fallo de la 1.2 y que esta actualizado) luego cuando lo metas le debes de meter en el pdfusb el hex que esta en la carpeta 3 (si te fijas en la carpeta del picboot nuevo hay otro picflash.hex, no metas ese que es mas viejo, mete el que esta en la carpeta 3, que es el plus v2) con esto me rula perfercto con nandpro20b por ahora con la lectura la escritura no la he probado
tvillaje1 escribió:
josalro escribió:
Tengo otra duda. ¿Habéis observado que cuando se transfiere al pic el programa de lectura/escitura de la nand una vez programado el bootloader en el pic dicho programa machaca las direcciones del bootloader? Yo he programado el fichero "Complet-20bOK.hex" (compatible con nandpro20b) con el PDFSUSB y antes de terminar la verificación me da error de sobreprogramación sobre el bootloader, habiendo programado antes el bootloader "PicXBoot_12.hex". Este mismo fenómeno ocurre si se programa "PICFLASH.hex" (compatible con nandpro20a). ¿Es esto un problema?



mira por mi experiencia, NO DEBES GRABAR EL PICXBOOT_12.HEX, ni luego el picflash.hex. asi que
vuelve el pic al programador , borralo y le metes el lo que hay aqui (OJO QUEESTOY HABLAMO DEL ART2300 EHHH)

http://www.sendspace.com/file/vr79lu, descomprimes el fichero y veras 3 carpetas te metes en la de picflash y dentro de esta en la carpeta 2 - v3 corregido por cory (sept_22_git) y ahi esta el PICBOOT que debes de meter (que no tiene el fallo de la 1.2 y que esta actualizado) luego cuando lo metas le debes de meter en el pdfusb el hex que esta en la carpeta 3 (si te fijas en la carpeta del picboot nuevo hay otro picflash.hex, no metas ese que es mas viejo, mete el que esta en la carpeta 3, que es el plus v2) con esto me rula perfercto con nandpro20b por ahora con la lectura la escritura no la he probado


Gracias por la ayuda. He podido comprobar que ahora las direcciones de bootloader y del pciflash.hex no se superponen. Cuando lo programe y lo pruebe te cuento.

Un saludo.
tvillaje1 escribió:
ROTOR escribió:Te tiene que dar como mínimo 4,5v, si te da menos voltage tendrás muchas posibilidades de tener follón con la escritura del PIC.

Si eso te ocurriera esto es el apaño que yo he hecho:

Imagen

Espero no haberme pasado con el tamaño de la foto.


rotor, he programado el pic como dijistes y como lo tnego echo el art2300
no he tenido ningun probrema y la verificacion de lectura del pic me da tambien correcta, asi que supongo que esta bien.. estoy terminando de hacer el otro esquema



el GND del usb a donde va??lo uno al GND del art2003 o es independiente?

Saludos
como que del usb? a que te refieres

en el art la masa que sale del pic va a la masa del lpt
tvillaje1 escribió:como que del usb? a que te refieres

en el art la masa que sale del pic va a la masa del lpt



oye a ver si me puedes ayudar....
el art2003 me da error el escribir como lo as configurao tu???

respecto al art la masa k sale del usb a donde va??
las masas van unidas tanto la del usb, el pic y los pines 18-25 del db25(lpt)
Los ficheros HEX completos que subi yo son para programar el pic completo del tiron, sin necesidad de ir despues al pdfusb. Por lo tanto se programan asi. Borrar pic, programar completo. Y ningun rollo mas. Se hace todo desde el programador donde normalmente programarias solo el boot.
alvaro2 escribió:
el GND del usb a donde va??lo uno al GND del art2003 o es independiente?

Saludos


sueldalos todos juntos el del LPT y el del USB.

Cuanto voltaje tienes en el en la patilla 20 del PIC? si tienes menos de 4V seguro que es por eso los errores, utiliza el USB y ya veras como te funciona.
Sandungas escribió:Imagen


Buenas, yo he construido uno como el de esta foto.

Y he flasheado el PicXBoot.hex ( 2 - v3 corregido por cory (sept_22_git) ) y mediante pdfsusb he metido PICFLASH.hex (3 - PICFLASH v3b plus2).

Ahora me encuentro con una duda. Imagino que la idea ahora es retirar el jumper y conectar al USB para empezar a utilizar ya el circuito como un nand dumper usb. Sin embargo me sigue saliendo el chip en el PDFSUSB.

La cuestión es: ¿Debería de salirme como memory access? ¿Antes de utilizarlo, hay que darle en PDFSUSB a "Execute"? o ¿Ya se utiliza así tal y como está?
Si, deberia salirte como memory access, creo que mientras no programes la segunda parte, se queda bloqueado en ese modo, asi que debes tener programado solo el bootloader
En el PDFUSB tienes que seleccionar el PIC... luego "load hex"... y luego "program device"
Guiate por los mensajes que te salen en la ventana de abajo del PDFUSB
Tienes que ver como se escribe (tarda 1 minuto)... luego te pone OK al final y ya puedes cerrar el programa

No te preocupes por escribirlo 40 veces (en el caso de que tengas errores, o quieras hacer pruebas), el PIC no se puede estropear al programarlo

Edit:
Al programarlo desde el PDFUSB tampoco puedes dañar el bootloader
Sandungas escribió:Tienes que ver como se escribe (tarda 1 minuto)... luego te pone OK al final y ya puedes cerrar el programa


Al ver tu mensaje me he quedado loco. Como que un minuto? Si a mi no me llegó a los 5 Seg y dije ostia que rapido va esto por USB.
cuanto vale mas o menos todos los componentes de esto???
Salu2
karlos007 escribió:cuanto vale mas o menos todos los componentes de esto???
Salu2


si vives en madrid o barcelona, unos 20 € max, sino unos 35 € depende de los gastos de envio. lo que mas vale es el PIC
ROTOR escribió:
Sandungas escribió:Tienes que ver como se escribe (tarda 1 minuto)... luego te pone OK al final y ya puedes cerrar el programa


Al ver tu mensaje me he quedado loco. Como que un minuto? Si a mi no me llegó a los 5 Seg y dije ostia que rapido va esto por USB.

Weno si, dije 1 minuto por decir algo XD
El caso es que ves en el ventana de abajo el proceso de que esta escribiendo


Edit:
La foto que tienes en tu firma... parece que vendes organos (unos pulmones seminuevos) XD
Sandungas escribió:
Edit:
La foto que tienes en tu firma... parece que vendes organos (unos pulmones seminuevos) XD


jajajjajajajaja, la verdad es que si, pero tengo que sacar pelas de donde puedo, y si tuviera órganos también los vendería, aunque los pulmones serian caros porque los quiere todo el mundo, porque el humo del ....... y de los ............. acaba quemando [fumeta] [fumeta] [fumeta]

ROTOR escribió:
alvaro2 escribió:
el GND del usb a donde va??lo uno al GND del art2003 o es independiente?

Saludos


sueldalos todos juntos el del LPT y el del USB.

Cuanto voltaje tienes en el en la patilla 20 del PIC? si tienes menos de 4V seguro que es por eso los errores, utiliza el USB y ya veras como te funciona.


Alvaro hazme un favor solo por curiosidad, dime que voltaje tenias en Vcc del pic en el esquema original del art2003, sin el USB.
Sandungas escribió:Si, deberia salirte como memory access, creo que mientras no programes la segunda parte, se queda bloqueado en ese modo, asi que debes tener programado solo el bootloader
En el PDFUSB tienes que seleccionar el PIC... luego "load hex"... y luego "program device"
Guiate por los mensajes que te salen en la ventana de abajo del PDFUSB
Tienes que ver como se escribe (tarda 1 minuto)... luego te pone OK al final y ya puedes cerrar el programa

No te preocupes por escribirlo 40 veces (en el caso de que tengas errores, o quieras hacer pruebas), el PIC no se puede estropear al programarlo

Edit:
Al programarlo desde el PDFUSB tampoco puedes dañar el bootloader


Gracias! Finalmente fue por un error mio.

He repasado todo el circuito y creo que tenía una pista mal. Ahora se comporta como debería. Mañana lo probaré a fondo con una jasper de 512mb que tengo medio abandonada.

EDIT: Esta mañana me he puesto a ello y ahora el flasher parece funcionar a la perfección. Por fin podré rescatar esa jasper sin que me estalle una neurona por falta de paciencia :P (¡maldito flasher LPT! [qmparto] )
656 respuestas
14, 5, 6, 7, 814