› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AngelCaido escribió:Caritas no se financia de la Iglesia
http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html
BraunK escribió:Entonces todos esos foreros que defendían la financiación de la iglesia por que miles de personas comían gracias a cáritas ¿que van a hacer ahora?
Leandro Gao escribió:BraunK escribió:Entonces todos esos foreros que defendían la financiación de la iglesia por que miles de personas comían gracias a cáritas ¿que van a hacer ahora?
Van a seguir defendiendo lo mismo durante 200 años mas, que es el tiempo que tarda la iglesia en rendirse a las evidencias. Llevan mas de mil años de experiencia haciendolo, combinando con cortinas de humo y no les ha ido nada mal.
Cáritas Española es la Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.
BraunK escribió:Entonces todos esos foreros que defendían la financiación de la iglesia por que miles de personas comían gracias a cáritas ¿que van a hacer ahora?
vik_sgc escribió:Me encanta como generalizáis y meáis fuera del tiesto algunos foreros (como los últimos). ¿200 años en caer en las evidencias?. ¿Pero tú te has leído el hilo?.
jbravopyn escribió:BraunK escribió:Entonces todos esos foreros que defendían la financiación de la iglesia por que miles de personas comían gracias a cáritas ¿que van a hacer ahora?
Pues supongo que podrán seguir defendiendolo pero tendrán que informarse más y no decir Caritas y ya.
Caritas no = toooooooooooooooodos los comedores sociales
La iglesia no solo da ese 2% como obra social en toooooooooooodo el mundo
Leandro Gao escribió:vik_sgc escribió:Me encanta como generalizáis y meáis fuera del tiesto algunos foreros (como los últimos). ¿200 años en caer en las evidencias?. ¿Pero tú te has leído el hilo?.
En realidad me he quedado corto con 200 años. 359 años para admitir que Galileo tenia razon.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esto es lo de siempre, a los que no les gusta que algo salga, lo bloquean, indiferentemente de que sea bueno o malo. Todas las medidas que se tomen en la humanidad son mejorables así que apoyar las que nos conviene y rechazar las que no, aunque sean buenas. A UPyD no le viene bien que IU saque adelante una propuesta positiva, ya sea porque no la sacan ellos o porque no quieran quitar privilegios a la iglesia y luego ponen una excusa plausible, para que los seguidores puedan repetirla hasta la saciedad para defender sus actuaciones.
medidas clásicas de partidos clásicos. Rosa Díez, haciendo la misma política de siempre, la única que sabe y ha hecho en su vida. Con partidos así no cambiamos el país, a mejor, en la vida.
vik_sgc escribió:jbravopyn escribió:BraunK escribió:Entonces todos esos foreros que defendían la financiación de la iglesia por que miles de personas comían gracias a cáritas ¿que van a hacer ahora?
Pues supongo que podrán seguir defendiendolo pero tendrán que informarse más y no decir Caritas y ya.
Caritas no = toooooooooooooooodos los comedores sociales
La iglesia no solo da ese 2% como obra social en toooooooooooodo el mundo
¿Qué tendrá que ver la financiación con el que sea parte de la Iglesia Católica y entonces, al no diferenciar, se le quiten los privilegios fiscales?.
Joder, es que si sólo se financian en un 2% de la Iglesia, pero les van a joder como si fueran la Iglesia... ¿no es injusto?.
jbravopyn escribió:No entiendo lo que me quieres decir... estaré de jueves ......pero si puedes explicarte un poco más lo mismo entiendo algo.
Sin entrar a si estamos a favor o en contra, sólo coceptos , entonces, si se quitan ciertos privilegios fiscales a la iglesia aún distinguiendo lo de los fines sociales o no, ¿tambien joderías a caritas?o ¿sólo si no distingues?
Que no digo que tú te expliques mal, seré yo......
nikiforo escribió:Siempre tienen un "es que.." para estos temas. Ahora bien, yo no me lo creo, fue con el IBI y ha sido con la autofinanciacion de la Iglesia y sobretodo en su programa electoral para las elecciones de 2011: ni un solo punto dedicado a poner freno, de ningun tipo, a la iglesia.... que cada uno saque sus propias conclusiones
Programa electoral de UPyD 2011 escribió:2.4 – Estado laico 20 - El artículo 16 C.E. sobre libertad religiosa, apartado 3, quedará redactado así: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”. UPyD impulsará la laicidad del Estado, garantizando la libertad de conciencia y de prácticas religiosas legítimas -que no atenten contra los principios básicos de la Constitución-, así como la autofinanciación de las confesiones religiosas y la total separación de preceptos religiosos e instituciones del Estado.
vik_sgc escribió:jbravopyn escribió:No entiendo lo que me quieres decir... estaré de jueves ......pero si puedes explicarte un poco más lo mismo entiendo algo.
Sin entrar a si estamos a favor o en contra, sólo coceptos , entonces, si se quitan ciertos privilegios fiscales a la iglesia aún distinguiendo lo de los fines sociales o no, ¿tambien joderías a caritas?o ¿sólo si no distingues?
Que el proyecto no de ley, tal y como está expresado, no distingue entre actividades sociales y actividades lucrativas quedando ambas perjudicadas en caso de no modificar el proyecto para que sí haga distinciones.
Yo estoy absolutamente a favor de eliminar los privilegios fiscales a la Iglesia pero no a sus labores humanitarias, que las tiene.
Si por mi fuese les hacía devolver todos y cada uno de los edificios que han ido escriturando a su nombre desde la sombra gracias a su tratamiento especial por parte de la ley.
Considero que un debate en el que tengo que aclarar mi postura cada 10 mensajes porque hay gente nueva que, sin leer el hilo, empieza a acusar de fundamentalismo religioso (ya yendo un poco a la exageración) es un debate bastante pobre.
vik_sgc escribió:jbravopyn escribió:No entiendo lo que me quieres decir... estaré de jueves ......pero si puedes explicarte un poco más lo mismo entiendo algo.
Que el proyecto no de ley, tal y como está expresado, no distingue entre actividades sociales y actividades lucrativas quedando ambas perjudicadas en caso de no modificar el proyecto para que sí haga distinciones.
Yo estoy absolutamente a favor de eliminar los privilegios fiscales a la Iglesia pero no a sus labores humanitarias, que las tiene.
Si por mi fuese les hacía devolver todos y cada uno de los edificios que han ido escriturando a su nombre desde la sombra gracias a su tratamiento especial por parte de la ley.
Considero que un debate en el que tengo que aclarar mi postura cada 10 mensajes porque hay gente nueva que, sin leer el hilo, empieza a acusar de fundamentalismo religioso (ya yendo un poco a la exageración) es un debate bastante pobre.
vik_sgc escribió:nikiforo escribió:Siempre tienen un "es que.." para estos temas. Ahora bien, yo no me lo creo, fue con el IBI y ha sido con la autofinanciacion de la Iglesia y sobretodo en su programa electoral para las elecciones de 2011: ni un solo punto dedicado a poner freno, de ningun tipo, a la iglesia.... que cada uno saque sus propias conclusiones
Es que... lo que dices es falso. Sacado del programa electoral de 2011 de UPyD:Programa electoral de UPyD 2011 escribió:2.4 – Estado laico 20 - El artículo 16 C.E. sobre libertad religiosa, apartado 3, quedará redactado así: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”. UPyD impulsará la laicidad del Estado, garantizando la libertad de conciencia y de prácticas religiosas legítimas -que no atenten contra los principios básicos de la Constitución-, así como la autofinanciación de las confesiones religiosas y la total separación de preceptos religiosos e instituciones del Estado.
Es que... deberíamos informarnos algo mejor antes de hablar.
don pelayo escribió:
Consuélate pensando que quien sigue el hilo sufre contigo y entiende tu postura.
Pd: que se me olvidaba, lo de cáritas es iglesia o iglesia es caritas me sigue sin quedar claro qué querías decir
vik_sgc escribió:Respecto a tu último edit... exacto.
vik_sgc escribió:...
nikiforo escribió:vik_sgc escribió:...
Para mi decir que quieren garantizar un estado laico y a la vez parar las propuestas que van en este sentido deciendo que "son una chapuza" es lo mismo que decir que quieren reforzar el sistema democratico y votar en contra del cambio de nombre de la calle "general mola" (que bien que les mola) por que “no es el momento idóneo para hacerlo".
Si, para mi no son mas que "es que..", y vamos a dejar la soberbia de lado por que yo no estoy mintiendo, estoy dando mis razones por las que creo que este partido apesta. Llevan en su programa lo mismo que dice la constitucion, si, el PSOE tambien y eso es verdad. Pero yo soy mas de quedarme con los hechos.
Me podrias decir que miento si por ejemplo me lees decir que en este foro se me acusa de "fundamentalista antireligioso", cosa que no ha ocurrido
vik_sgc escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Esto es lo de siempre, a los que no les gusta que algo salga, lo bloquean, indiferentemente de que sea bueno o malo. Todas las medidas que se tomen en la humanidad son mejorables asà que apoyar las que nos conviene y rechazar las que no, aunque sean buenas. A UPyD no le viene bien que IU saque adelante una propuesta positiva, ya sea porque no la sacan ellos o porque no quieran quitar privilegios a la iglesia y luego ponen una excusa plausible, para que los seguidores puedan repetirla hasta la saciedad para defender sus actuaciones.
medidas clásicas de partidos clásicos. Rosa DÃez, haciendo la misma polÃtica de siempre, la única que sabe y ha hecho en su vida. Con partidos asà no cambiamos el paÃs, a mejor, en la vida.
Sigo diciendo, ¿por qué IU no puede admitir dos enmiendas que en ningún caso evitan que el proyecto no de ley (congreso) o la moción (ayuntamiento) cumpla su objetivo?. Es que a mi modo de ver lo que propone UPyD sólo añade, en ningún caso quita.
PolÃtica de calidad, hacerlo todo a medias. Esa es precisamente la polÃtica que nos ha traÃdo hasta aquÃ.
IU deberÃa saber que si acepta las enmiendas (que en este caso me parecen, más que razonables, necesarias) tiene el voto de UPyD asegurado. Si por algo se caracteriza UPyD es por no votar a favor a menos que se cumplan sus demandas. ¿Que nos os gusta?. Vale. Pero asà es como se sacan acuerdos como en Asturias, que han sacado el compromiso de reformar la ley electoral de dicha comunidad.
vik_sgc escribió:La mentira la dices tú con "ni un solo punto dedicado a poner freno, de ningún tipo, a la Iglesia". Ya te he demostrado que eso es falso citándote, directamente, el programa electoral que, según tú, no hacía mención a poner ningún tipo de freno a la Iglesia. Bueno, pues me has respondido con un "es que..." como un piano. Yo te he demostrado tu error. Un error en el que has incurrido por no informarte primero. Y ahora me sales por peteneras sin reconocer tu error. Eso es un "es que..." de libro.
vik_sgc escribió:"Pero yo soy más de quedarme con los hechos" me dices ahora. Y un cuerno. Has sido tú el que ha hablado del programa electoral sin haberte informado. La gente que valora los hechos se informa y no habla sin saber, que es lo que has hecho tú.
vik_sgc escribió:"Razones por las que crees que este partido apesta". ¡Pero si son falsas!. Estás siendo totalmente general en tus críticas. Pero si eres un hombre de hechos.
vik_sgc escribió:A lo de General Mola, votó a favor un portavoz adjunto del ayuntamiento en el pleno municipal. La directiva del partido se posicionó en contra de ese voto. Es lo que tiene dejar libertad de voto a tus cargos, que pasan estas cosas.
nikiforo escribió:vik_sgc escribió:La mentira la dices tú con "ni un solo punto dedicado a poner freno, de ningún tipo, a la Iglesia". Ya te he demostrado que eso es falso citándote, directamente, el programa electoral que, según tú, no hacía mención a poner ningún tipo de freno a la Iglesia. Bueno, pues me has respondido con un "es que..." como un piano. Yo te he demostrado tu error. Un error en el que has incurrido por no informarte primero. Y ahora me sales por peteneras sin reconocer tu error. Eso es un "es que..." de libro.
Si que lo pone y lo he reconocido, tambien he dicho que el PSOE tambien lo lleva en su programa. Pero si hablo de ponerle freno no me refiero a copiar el articulo 16 de la constitución en el programa y no hacer nada mas.
Dicho esto rectifico, si lo ponen en su programa pero no lo demuestran.
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
“Ninguna confesión tendrá carácter estatal”
nikiforo escribió:vik_sgc escribió:"Pero yo soy más de quedarme con los hechos" me dices ahora. Y un cuerno. Has sido tú el que ha hablado del programa electoral sin haberte informado. La gente que valora los hechos se informa y no habla sin saber, que es lo que has hecho tú.
Aquí no hay ningun cuerno, me he leido su programa y me reafirmo, juzgo los hechos y los no-hechos.
nikiforo escribió:vik_sgc escribió:"Razones por las que crees que este partido apesta". ¡Pero si son falsas!. Estás siendo totalmente general en tus críticas. Pero si eres un hombre de hechos.
De general nada, he hablado de propuestas concretas que no han sido respaldadas por UPyD. Hechos concretos.
nikiforo escribió:vik_sgc escribió:A lo de General Mola, votó a favor un portavoz adjunto del ayuntamiento en el pleno municipal. La directiva del partido se posicionó en contra de ese voto. Es lo que tiene dejar libertad de voto a tus cargos, que pasan estas cosas.
Ok, si yo lo respeto pero que no me vendan un partido con un programa progresista cuando conservan entre sus filas a nostalgicos de la dictadura.
nikiforo escribió:Y se acabó, no vamos a sacar mucho mas el uno del otro, veo ambas posturas y no pegan ni con pegamento. Tu dices A y yo digo B, tampoco pasa nada, mi opinión a ti no te vale ni a mi la tuya, de momento. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
vik_sgc escribió:...
nikiforo escribió:Dicho esto rectifico, si lo ponen en su programa pero no lo demuestran.
nikiforo escribió:vik_sgc escribió:...
Eres terco como una mula. Te sobra mas de la mitad del post anterior porque estas contestando a un comentario en el que decia:nikiforo escribió:Dicho esto rectifico, si lo ponen en su programa pero no lo demuestran.
¿por que sigues por ese camino si he rectificado? tu quieres seguir ahi "erre que erre" que si "manipulacion, intereconomia...", pues nada, ahi te quedas, dandote de chocotones con tu imaginacion.