[UPDATE 7]CFW 4.31 OtherOS++ real no spoof, qaflag, bd emu sin controladora, y mas...

AKangB escribió:
EVILRAVER escribió:Hola compas,alguien podria decirme el pasword del update 5 POR FAVOR y otra cosa mas si no es mucho pedir yo tengo este CFW sin actualisaciones tal y como lo puso la primera vez miralatijera puedo actualisarlo al update 5 sin problemas no ?.Aprovecho pàra dar las gracias al autor de este pedazo de CFW y a todos los que colaboraron para que esto fuera posible
Saludos


Lo pone en el primer post. Es "Tijeretazo" aunque a mi el 5 Update no he saltado contraseña.
Pinta a que se debería de instalar el PUP generado con el Update 4 más luego el core del update 5 para actualizar. Pero no sé si simplemente actualizando 2, 3 y 5 valdrá.

Y ahora mis dudas: ¿Qué función tiene "copyscript.txt" que siempre está vacío?

Gracias por la respuesta pero sige sin poder descargar el update 5 pongo esa clave y nada me sigo dando fail, alguna ayuda mas por favor
Saludos
manolaso escribió:oscar nadie obliga a nada a nadie
si estuvieras ofw 4.30 pasarias a 4.31?
pues esto es un 4.31 real con cfw sin spoof que estas utilizando en 4.30 y con todas las mejoras del 4.31 oficial y muchas mas mejoras que como usuario final igual que yo puede que no utilices nunca o puede que las necesites un dia y ya las tienes
pero eso lo has de valorar tu
un saludo y que no pare la musica

si te entiendo, el miedo es que soy un manazas, a ver si me aclaro:

Vengo de Rogero v2.05, asi que:

Con esto: http://pastie.org/private/8yqm79ncdrr9ar3vnu2eaw

Y esto: http://dus01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP

Con estas dos cosas creo lo que es el cfw en si verdad? al menos eso es lo que yo entiendo, como digo no me aclaro mucho.

Despues con esto meto lo que se llama el core (que no entiendo muy bien si es obligatorio meterlo para cargar backups o exactamente que es lo que hace) http://pastie.org/private/uhamsco79eyvvporcsy5q, Pero al parecer da problemas con los mandos, que tipo de problemas? y el desactivador arregla el problema de los mandos pero te quedas sin el core, por eso aqui en este punto:

ventajas y desventajas de tener el core activado?

lo que no entiendo es que es lo que tengo que hacer con el payload, no me va a funcionar multiman y sus juegos nada mas meter el cfw?

Hace falta el tipico tuto para tontos en plan: paso 1, paso 2, paso 3... porque el primer post a mi parecer no esta muy bien redactado y si no estas un poco puesto cuesta seguirlo.

saludos
xergio29 escribió:



Muchas gracias.. saludos. XD


Aqui tienes los ultimos updates sin pass. [fumando]
Pinta a que se debería de instalar el PUP generado con el Update 4 más luego el core del update 5

Creo que te equivocas el update 4 era solo para pantallazo azul

Miralatijera crack a los que solo aplicamos el 1patch sin core ¿Cual seria el proceso para poner el update 5 a ver si puedes iluminarnos que son varios los que estamos con la duda Gracias por esta marvlla
https://www.4shared.com/rar/Scg2IWhx/a_online.html

esto es mio todas las mejoras desde el 1 al 5 sin pass ni nada el que este en el primer cfw yo de el me aria otra vez el pup con el nuevo y meteria este paquete pero quitar las flash que no se gasten
Gracias a todos los k me habeis ayudado
Saludos
es indispensable el core para cargar backups? o con parchear el pup ya estaría con el ultimo multiman? para un usuario normal esta instalacion y este cfw es un sinvivir, demasiados archivos, demasiadas opciones, no esta muy bien redactado el primer post por tanto no hay unos pasos concretos, o al menos son dificiles de seguir.
ivanjerome81 escribió:
Wismaster escribió:
babu_season escribió:se pkuede instalar dsd el 4.30 debug??

Al crear el pup desde el update 4, desactivaría el core y seria imposible instalar el update 5 no??



Tienes que pasar a cex primero[/quote

Estaba en la red el 4.30 debug??lol

Pásalo....jajaja


4.21 me colé sorry....
oscar esta mas que dicho tanto multiman como iris (que te recomiendo)estan ya portados a 4.31 y no hace falta poner el payload
1 creas el firm desde el original ofw 4.31 con el ultimo convesor (up4 creo)y lo instalas en la ps3
2 pones la ultima actualizacion (en un pen en el usb mas a la derecha)esperas 1 min mas o menos y cuando acabe
3 pones el ultimo iris o el ultimo multiman o los dos
4 a jugar
5 esto es solo recomendable ... aunque sea un ladrillo te lees todo el post y responderas a todas tus preguntas
un saludo y que no pare la musica
oscar_fv escribió:es indispensable el core para cargar backups? o con parchear el pup ya estaría con el ultimo multiman? para un usuario normal esta instalacion y este cfw es un sinvivir, demasiados archivos, demasiadas opciones, no esta muy bien redactado el primer post por tanto no hay unos pasos concretos, o al menos son dificiles de seguir.


no si no lo vas a usa poner el readpsn y el canvia y te pones lo desabilitar core y te ira bien el mando y arrancara rapido pero yo prefiero tener eso que valla mal a no tener core
Tengo una consulta con respecto a Linux.

El orden con el core sería:

*Preparo la flash
*Instalo el dbtImage.ps3.bin ( minimal de 7,90mb para nand (que he conseguido de otheros++ por google)).

Pero, ¿como preparo, por ejemplo, otro HDD que tengo para full linux?

El GameOS lo quiero dejar en el HDD principal. [360º]
A ver que yo entiendo que la gente este un poco perdida y que quizas no sepa hacer el CFW incluso yo tuve que preguntar y como se instalaba y tal, pero de ahi a que se pregunte si vale para OFW 4.31 cuando se ha dicho por actia y pasiva que desde CFW en cualquiera de ellos pero que en OFW solo 3.55 clama al cielo. Es que no admite ningun tipo de interpretacion CFW cualquiera OFW 3.55, creo que esta mas que claro.

Con respecto a tu problema vamos a ver, te explco paso a paso lo que tienes que hacer y espero que el resto lo lean:

Bajate esto:

OFW4.31
http://dus01.ps3.update.playstation....d/PS3UPDAT.PUP

Delta patcher el programa que parcheara el OFW 4.31
http://www.romhacking.net/utilities/704/

Ultimo parche (4) para modificar la OFW 4.31
https://mega.co.nz/#!REp2VLya!Rq4FfX...GSPt_e6BURw8P4

CORE 2.7.0 Este es el ultimo CORE
https://mega.co.nz/#!BAJXUBTZ!cSJSNW...JIazBs_o9FOLVw .


Bien comencemos:

Abre el delta patcher y en la casilla ORIGINAL FILE Pondremos el OFW 4.31 digamos que esta por ejemplo en C:/nuevocfw/p3updat.pup ¿ok?
en la casilla XDelta Patch pondremos el .delta que nos hemos bajado (Ultimo parche (4) para modificar la OFW 4.31). Marcamos la casilla Keep Original File y Checksum validation. Pncha en Apply patch y si todo ha ido bien te dira en la parte derecha que esta correcto y en la carpeta donde tenias el ofw te habra creado un ps3updatNEW.pup. YA TIENES TU CFW LISTO!!!!

Ese ps3updatnew.pup lo renombras ha ps3updat.pup y es el que tienes que instalar en tu consola. Verifica el Md5 que sea correcto. Para esto bajate por ejemplo el hashtabs (busca en google) instalalo y en propiedades del archivo veras una pestaaña que se llama HASH, ahi tienes que mirar.

Bien una vez instalado desde recovery o desde XMB como tu prefieras y te de mas rabia, coge un pendrive o disco duro y mete dentro el contenido del paquete core de tal manera que en raiz tienes que tener lo siguiente
Un archivo llamado CELLFTP.SELF
Un archivo llamado Copyscript.txt (si no o tienes crealo, es un simple archivo de texto vacio con ese nombre.
Unos archivos .sys que luego se borraran (son para actualizar aun mas el firm)
Una carpeta llamada flags. (con respecto a esta carpeta no voy ha hablar porque estan explicadas en los diversos pasties lo que hace cada una y serai un coñazo. Deja las que quieras y saca el resto del pen.

Inserta el pendrive en el hdd mas a la derecha el mas cercano al lector. Tardara un poquito mas en arrancar y cambiara el led, es normal.

Pues ya tienes todo preparado. Ahora leed por encima un poco y descubrid por vosotros mimo lo que podeis hacer y para que funciona cada cosa.

NOTA DEL AUTOR: Para futuras actualizaciones remitirse a los enlaces del primer post en lo que a CORE y PARCHE .Delta se refiere
con esto puedo cargar el gt5?
solo si tienes el volante oficial
un saludo y que no pare la musica
No austaquio puedes cargar el GT6 ajjajajjajajajjaj
manolaso escribió:solo si tienes el volante oficial
un saludo y que no pare la musica


joooooo solo con volane oficial ? cagon tooooo
manolaso escribió:oscar esta mas que dicho tanto multiman como iris (que te recomiendo)estan ya portados a 4.31 y no hace falta poner el payload
1 creas el firm desde el original ofw 4.31 con el ultimo convesor (up4 creo)y lo instalas en la ps3
2 pones la ultima actualizacion (en un pen en el usb mas a la derecha)esperas 1 min mas o menos y cuando acabe
3 pones el ultimo iris o el ultimo multiman o los dos
4 a jugar
5 esto es solo recomendable ... aunque sea un ladrillo te lees todo el post y responderas a todas tus preguntas
un saludo y que no pare la musica

o sea implemente creo el cfw, le meto el ultimo multiman y el ultimo irish (uso ambos) y ya podria jugar? asi si que es sencillo. El core que son las opciones de desarrollador por asi decirlo? lo que no entiendo es para que sirve el desactivador, si no lo meto en un pen la ps3 ya no lo carga no? o el core instala cosas en la ps3? soy bastante negado
oscar_fv escribió:
manolaso escribió:oscar esta mas que dicho tanto multiman como iris (que te recomiendo)estan ya portados a 4.31 y no hace falta poner el payload
1 creas el firm desde el original ofw 4.31 con el ultimo convesor (up4 creo)y lo instalas en la ps3
2 pones la ultima actualizacion (en un pen en el usb mas a la derecha)esperas 1 min mas o menos y cuando acabe
3 pones el ultimo iris o el ultimo multiman o los dos
4 a jugar
5 esto es solo recomendable ... aunque sea un ladrillo te lees todo el post y responderas a todas tus preguntas
un saludo y que no pare la musica

o sea implemente creo el cfw, le meto el ultimo multiman y el ultimo irish (uso ambos) y ya podria jugar? asi si que es sencillo. El core que son las opciones de desarrollador por asi decirlo? lo que no entiendo es para que sirve el desactivador, si no lo meto en un pen la ps3 ya no lo carga no? o el core instala cosas en la ps3? soy bastante negado


solo decir que gracias por llevar tan buen rollito y no repetir la misma historia conmigo que con los demas sceners que he visto , da gusto ver el hilo sin flames , troll's y demas ... [beer]

esta tarde puede que caigan nuevas sorpresas :-D
MiralaTijera escribió:
oscar_fv escribió:
manolaso escribió:oscar esta mas que dicho tanto multiman como iris (que te recomiendo)estan ya portados a 4.31 y no hace falta poner el payload
1 creas el firm desde el original ofw 4.31 con el ultimo convesor (up4 creo)y lo instalas en la ps3
2 pones la ultima actualizacion (en un pen en el usb mas a la derecha)esperas 1 min mas o menos y cuando acabe
3 pones el ultimo iris o el ultimo multiman o los dos
4 a jugar
5 esto es solo recomendable ... aunque sea un ladrillo te lees todo el post y responderas a todas tus preguntas
un saludo y que no pare la musica

o sea implemente creo el cfw, le meto el ultimo multiman y el ultimo irish (uso ambos) y ya podria jugar? asi si que es sencillo. El core que son las opciones de desarrollador por asi decirlo? lo que no entiendo es para que sirve el desactivador, si no lo meto en un pen la ps3 ya no lo carga no? o el core instala cosas en la ps3? soy bastante negado


solo decir que gracias por llevar tan buen rollito y no repetir la misma historia conmigo que con los demas sceners que he visto , da gusto ver el hilo sin flames , troll's y demas ... [beer]

[spoiler]esta tarde puede que caigan nuevas sorpresas :-D
[/spoiler]
me gustan las sorpresas, yo antes veia sorpresa sorpresa y lo q necesitas es amor pero lo sustitui por lo q necesitas es un cfw.

na ahora en serio gracias por el curro muxaxo.
Cuando se hacen bien las cosas como es caso ,no hay porque haber ningun problema,las cosas han cambiado mucho y como puedes ver taro aqui como en el post de hermes no hay unasola persona que no haga nada mas que agradecer el trabajo realizado,quiza en un pasado las cosas no se hicieron realmente bien y paso lo que paso.

1saludo
MiralaTijera escribió:
oscar_fv escribió:
manolaso escribió:oscar esta mas que dicho tanto multiman como iris (que te recomiendo)estan ya portados a 4.31 y no hace falta poner el payload
1 creas el firm desde el original ofw 4.31 con el ultimo convesor (up4 creo)y lo instalas en la ps3
2 pones la ultima actualizacion (en un pen en el usb mas a la derecha)esperas 1 min mas o menos y cuando acabe
3 pones el ultimo iris o el ultimo multiman o los dos
4 a jugar
5 esto es solo recomendable ... aunque sea un ladrillo te lees todo el post y responderas a todas tus preguntas
un saludo y que no pare la musica

o sea implemente creo el cfw, le meto el ultimo multiman y el ultimo irish (uso ambos) y ya podria jugar? asi si que es sencillo. El core que son las opciones de desarrollador por asi decirlo? lo que no entiendo es para que sirve el desactivador, si no lo meto en un pen la ps3 ya no lo carga no? o el core instala cosas en la ps3? soy bastante negado


solo decir que gracias por llevar tan buen rollito y no repetir la misma historia conmigo que con los demas sceners que he visto , da gusto ver el hilo sin flames , troll's y demas ... [beer]

esta tarde puede que caigan nuevas sorpresas :-D



Muchas gracias a ti por tu trabajo.

Tengo una cuestioncilla...

Yo hasta este domingo no puedo meterle mano a la consola, pero sin duda lo voy a hacer. Como veo que estos días la cosa está muy movida con updates y demás, ¿sería posible agrupar todas las modificaciones en un único parche y core para parchear el firmware y no tener que instalar los updates? lo digo porque si hay más updates por venir, al final instalar y actualizar el firmware a la última versión se puede convertir en un cachondeo, y el tener más pasos, puede llevar a error en alguno de ellos y cagarla.
yo lo dejaria instalado pues te acaba de decir miralastijeras que vienen cosas nuevas y te hara falta para actualizar
quitar el core solo hace que al arrancar desde el mando este no se te dessincronice mientras arranca la ps3
aprovecho yo tambien para dar las gracias por este cfw
un saludo y que no pare la musica
Estoy en 4.21 debug, previamente estuve en E3 cfw y para hacer el downgrade al debug, tuve q desactivar las qflags, instale el debug y el spoof q viene en ese cfw para 4.31. Ahora quiero instalar el 4.31 cfw y tengo dudas, puedo pasar a este cfw sin pasar por 3.55. Las qflags debería activarlas, de ser así como seria?? Debería quitar el spoof?? Y la ultima cuestión al generar el pup con el update 4 desactiva el core, como se supone que actualizo el update 5?? Espero podais responderme! Gracias!!
Yo me refería a un parche para el firmware original y un core con todas las novedades incluidas, que sustituya al del update 4, pero con todo lo que vaya viniendo incluido. Sería estupendo, ya que muchos usuarios no se han enterado al llevar pocos días esto, pero si cuando lleguen en, ponle 1 o 2 semanas por ejemplo, se ven un único paso a hacer, les asustará menos cambiarse a este firm.

No se, esto quizá es pedir por pedir. De todos modos, imagino que Tijera ya tendrá pensado cómo evolucionar este firmware de la forma más conveniente [oki]
WildLight escribió:Yo me refería a un parche para el firmware original y un core con todas las novedades incluidas, que sustituya al del update 4, pero con todo lo que vaya viniendo incluido. Sería estupendo, ya que muchos usuarios no se han enterado al llevar pocos días esto, pero si cuando lleguen en, ponle 1 o 2 semanas por ejemplo, se ven un único paso a hacer, les asustará menos cambiarse a este firm.

No se, esto quizá es pedir por pedir. De todos modos, imagino que Tijera ya tendrá pensado cómo evolucionar este firmware de la forma más conveniente [oki]


el cfw estable es el del update 4 y el core cada vez que se actualize tendrá las anteriores y las nuevas , osea que no le veo el lio xD

el cfw no lo voy a modificar mas sacando nuevos pup's

simplemente saldrá un core con las actus viejas y las nuevas y las instalará como ya hace en el update 5 :-D

el core es capaz de actualizar el cfw sin reinstalar el cfw , ya lo hace en el update 5
http://pastie.org/private/uhamsco79eyvvporcsy5q
El core del update 2.7 tiene pass?? me sale clave de encriptación...
Habra sido error de mega, le he dado varias veces a F5 y lo ha cogido..
Sinceramente, lo único que creo que le falta a este grandioso CFW [360º] [360º] es poder emular la lectora con un usb (no solo la controladora, que tambien es un gran avance..) ya que muchos no disfrutamos de esto debido a que necesitamos el USB para emular muchos de nuestros juegos....

PD: No me cansaré de decir que este es el mejor FIRM de todos los tiempos, ya no solo por características, si no también tener acceso a la nand/nor antes de ejecutar nada, y poder trastear un poquito mas con un riesgo mucho menor...
PD2: Seria posible mejora el usb loader de JaibCrab también con las nuevas keys que salieron de firm nuevos...sin hacer mucho trasteo??

GRACIAS POR TODO, y siento ser tan pesado... xDD
rubenqs escribió:http://pastie.org/private/uhamsco79eyvvporcsy5q
El core del update 2.7 tiene pass?? me sale clave de encriptación...
Sinceramente, lo único que creo que le falta a este grandioso CFW [360º] [360º] es poder emular la lectora con un usb (no solo la controladora, que tambien es un gran avance..) ya que muchos no disfrutamos de esto debido a que necesitamos el USB para emular muchos de nuestros juegos....

PD: No me cansaré de decir que este es el mejor FIRM de todos los tiempos, ya no solo por características, si no también tener acceso a la nand/nor antes de ejecutar nada, y poder trastear un poquito mas con un riesgo mucho menor...
PD2: Seria posible mejora el usb loader de JaibCrab también con las nuevas keys que salieron de firm nuevos...sin hacer mucho trasteo??

GRACIAS POR TODO, y siento ser tan pesado... xDD

xergio29:

http://www.putlocker.com/file/8F4A7EAFB5A64DEE
http://www.putlocker.com/file/093C42CB62BF7DD0
Con lo cual, un futurible update 6 sustituiría también al 5, y se podría instalar el update 4 más el 6 y listo, ¿no?

Si es así, llevas razón, no hay lío ninguno :)
Hola a todos,

Antes de todo!!! MiralaTijera menudo pedazo de cfw, muchas gracias por facilitarnos la vida a los que no tenemos idea de hacer estas cosas tan grandiosas.
El caso, estaba en ps3 ita y me he pasado a este cfw ya que el tema del baneo tiene solución y se puede jugar sin lector. Lo he hecho todo correctamente el problema es con el core cuando llego a la parte de ......ponemos el flag boot_otheros , al iniciar vereis vuestro petitboot en pantalla :
Al iniciarse me apareció el petitboot con las opciones, pero no tenia teclado usb, asique apagué la consola. Ahora ya tengo teclado pero no consigo que se me vea la pantalla(se queda en negro tanto en hdmi como en rca). He intentado volver a hacer recovery pero no se me ve nada aunque si hace los pitidos, he utlizado ps3key para intertar hacer downgrade y en el arranque no lee ni los usb, no llegan a iluminarse en ningún momento para poder arrancar desde uno. Tampoco me reconoce en ningún momento el mando, ni conectado por usb.
En un intento de estupidez que no me ha servido para nada tambien he metido en flags bdemu y payloader.
He leido otros tutos de conectar la consola por cable de red(por wifi petitboot no debe de ir) e intentar conectarse por telnet, pero no he tenido éxito ya que no me responde la ip de mi consola.
También he probado con dos discos duros dieferentes, pero hace como dos parpadeos le led narajnja al arrancar y ya no vuelve a lucir.

Se me han agotado opciones, acepto cualquier sugerencia.
Muchas gracias a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una ps3 60gb retrocompatible
Muchas gracias
¿Qué es es del CORE?

Molaría un tuto para tontos...
El core es una aplicación que, digamos, permite explotar todas las bondades del cfw. Se compone de unos archivos que van en un pendrive, y que la consola busca al arrancar. Con el core habilitado, puedes activar diversas flags (u opciones del firmware) para hacer cosas que de otra manera sería más difícil o imposible.
WildLight escribió:El core es una aplicación que, digamos, permite explotar todas las bondades del cfw. Se compone de unos archivos que van en un pendrive, y que la consola busca al arrancar. Con el core habilitado, puedes activar diversas flags (u opciones del firmware) para hacer cosas que de otra manera sería más difícil o imposible.


Más claro agua!!!

Muchas gracias tio!!!!

Ahora, dudas varias:

flags:

toggle_recovery = HACE UN WIPE DE LOS GORDOS


¿Qué coño es un WIPE y para qué vale?


custom_boot_nor = bootea customboot.self desde dev_usb para consolas nor

¿mande?¿Y esto qué quiere decir?


boot_otheros = bootea otheros

Vale, con esto iniciamos OTHEROS..¿para qué?¿qué puedo hacer con otheros en la ps3?


install_otheros = instala dtbImage.ps3.bin en cell_os_ext_area

???????????????????????????



enterfactory = te mete en factory ...xD

.... para hacer qué????

payloader = carga payload desde core para usar multiman nuevos

Si no cargo esto..¿no puedo cargar los juegos con multiman?


fullramdump = full ram dump xD

¿esto siver para...????



dumpdevflash = dumpea las particiones de la dev_flash en raw

¿esto siver para...????



Como véis, tengo claro que con este firm se puede hacer mil cosas.. el problema es que NO SÉ PARA QUÉ SIRVE CASI NADA DE LO QUE SE PUEDE HACER CON ÉL. Yo un user digamos... básico: CARGAR ISOS, CARGAR EMULADORES Y POCO MÁs... ¿Me pierdo algo si no instalo este firm?
borrego92 escribió:Esto me recuerda a un equipo que desarrollo MA, que no se donde cojones están, así que... OLE OLE Y OLE!!!

PD: Yo sigo en MA, ¿ tendría que volver a 3.55 para instalar este CFW? ¿Los juegos fixeados en 3.55 sirven o tengo que reefirmarlos?


Si borrego,deberias volver a 3.55 antes de subir a 4.31 MiralaTijera. :cool:

kneissel escribió:
WildLight escribió:El core es una aplicación que, digamos, permite explotar todas las bondades del cfw. Se compone de unos archivos que van en un pendrive, y que la consola busca al arrancar. Con el core habilitado, puedes activar diversas flags (u opciones del firmware) para hacer cosas que de otra manera sería más difícil o imposible.


Más claro agua!!!

Muchas gracias tio!!!!

Ahora, dudas varias:

flags:

toggle_recovery = HACE UN WIPE DE LOS GORDOS


¿Qué coño es un WIPE y para qué vale?


custom_boot_nor = bootea customboot.self desde dev_usb para consolas nor

¿mande?¿Y esto qué quiere decir?


boot_otheros = bootea otheros

Vale, con esto iniciamos OTHEROS..¿para qué?¿qué puedo hacer con otheros en la ps3?


install_otheros = instala dtbImage.ps3.bin en cell_os_ext_area

???????????????????????????



enterfactory = te mete en factory ...xD

.... para hacer qué????

payloader = carga payload desde core para usar multiman nuevos

Si no cargo esto..¿no puedo cargar los juegos con multiman?


fullramdump = full ram dump xD

¿esto siver para...????



dumpdevflash = dumpea las particiones de la dev_flash en raw

¿esto siver para...????



Como véis, tengo claro que con este firm se puede hacer mil cosas.. el problema es que NO SÉ PARA QUÉ SIRVE CASI NADA DE LO QUE SE PUEDE HACER CON ÉL. Yo un user digamos... básico: CARGAR ISOS, CARGAR EMULADORES Y POCO MÁs... ¿Me pierdo algo si no instalo este firm?


Wipe es un "BORRADO" gordo xD
Custom boot nor: Carga un self con opciones de boot customizadas (al gusto pa ser mas claros)
Boot otheros setup flash y demas,son flags para poner a funcionar linux
EnterFactory,te mete en service mode, o modo factory
Payloader:es para activar el payload en manager k no lo traen incorporado (que ahora ya lo traen la mayoria,pero bueno)
Fullramdump:dumpea TODA la memoria ram,esto es bueno para poder obtener datos "desencriptados" de juegos y demas
Dumpdevflash:te dumpea las flash 1 2 y 3 en modo raw para poder luego instalarlas bien con un preloader o directamente con el core
kikeadsl escribió:
borrego92 escribió:Esto me recuerda a un equipo que desarrollo MA, que no se donde cojones están, así que... OLE OLE Y OLE!!!

PD: Yo sigo en MA, ¿ tendría que volver a 3.55 para instalar este CFW? ¿Los juegos fixeados en 3.55 sirven o tengo que reefirmarlos?


Si borrego,deberias volver a 3.55 antes de subir a 4.31 MiralaTijera. :cool:


con el update 4 no hace falta ...


al resto ahora respondo que tengo que salir. xD
MiralaTijera escribió:
kikeadsl escribió:
borrego92 escribió:Esto me recuerda a un equipo que desarrollo MA, que no se donde cojones están, así que... OLE OLE Y OLE!!!

PD: Yo sigo en MA, ¿ tendría que volver a 3.55 para instalar este CFW? ¿Los juegos fixeados en 3.55 sirven o tengo que reefirmarlos?


Si borrego,deberias volver a 3.55 antes de subir a 4.31 MiralaTijera. :cool:


con el update 4 no hace falta ...


al resto ahora respondo que tengo que salir. xD


No lo sabia,sorry,gracias por la info MiralaTijera!! xDDD
MiralaTijera su CFW 4.31 funciona bien en mi ps3 slim ... También hice la primera actualización 5 (CORE 2.7.0) y (DEACTIVATECORE) Ahora el reactpsn funciona al 100% muchas gracias .. lo siento mi español, pero soy italiano y el uso google traductor XD
kikeadsl escribió:Wipe es un "BORRADO" gordo xD
Custom boot nor: Carga un self con opciones de boot customizadas (al gusto pa ser mas claros)
Boot otheros setup flash y demas,son flags para poner a funcionar linux
EnterFactory,te mete en service mode, o modo factory
Payloader:es para activar el payload en manager k no lo traen incorporado (que ahora ya lo traen la mayoria,pero bueno)
Fullramdump:dumpea TODA la memoria ram,esto es bueno para poder obtener datos "desencriptados" de juegos y demas
Dumpdevflash:te dumpea las flash 1 2 y 3 en modo raw para poder luego instalarlas bien con un preloader o directamente con el core


Muchas gracias tio

Entonces, por lo que leo, lo usuarios como yo, que queremos poner dos juegos de vez en cuando, echar una partida a algún emu y poco más, no vale la pena que pongamos este firm ¿no? Con el rogero tenemos suficiente ¿verdad?

Saludos
kneissel escribió:
kikeadsl escribió:Wipe es un "BORRADO" gordo xD
Custom boot nor: Carga un self con opciones de boot customizadas (al gusto pa ser mas claros)
Boot otheros setup flash y demas,son flags para poner a funcionar linux
EnterFactory,te mete en service mode, o modo factory
Payloader:es para activar el payload en manager k no lo traen incorporado (que ahora ya lo traen la mayoria,pero bueno)
Fullramdump:dumpea TODA la memoria ram,esto es bueno para poder obtener datos "desencriptados" de juegos y demas
Dumpdevflash:te dumpea las flash 1 2 y 3 en modo raw para poder luego instalarlas bien con un preloader o directamente con el core


Muchas gracias tio

Entonces, por lo que leo, lo usuarios como yo, que queremos poner dos juegos de vez en cuando, echar una partida a algún emu y poco más, no vale la pena que pongamos este firm ¿no? Con el rogero tenemos suficiente ¿verdad?

Saludos


Logicamente este FW implementa keys 4.31 no solamente 4.30 (no se si hay muchos juegos que pidan 4.31),ademas es un FW muy estable y tiene muchas opciones como acceso a factory,qa y demas..

Yo los rogero no los quiero ver ni en pintura,para mi es lo mas inestable que existe por no decir que son burdas copias de otros FW.Yo te recomendaria que subieras a este y pasaras de rogero...
kneissel escribió:
kikeadsl escribió:Wipe es un "BORRADO" gordo xD
Custom boot nor: Carga un self con opciones de boot customizadas (al gusto pa ser mas claros)
Boot otheros setup flash y demas,son flags para poner a funcionar linux
EnterFactory,te mete en service mode, o modo factory
Payloader:es para activar el payload en manager k no lo traen incorporado (que ahora ya lo traen la mayoria,pero bueno)
Fullramdump:dumpea TODA la memoria ram,esto es bueno para poder obtener datos "desencriptados" de juegos y demas
Dumpdevflash:te dumpea las flash 1 2 y 3 en modo raw para poder luego instalarlas bien con un preloader o directamente con el core


Muchas gracias tio

Entonces, por lo que leo, lo usuarios como yo, que queremos poner dos juegos de vez en cuando, echar una partida a algún emu y poco más, no vale la pena que pongamos este firm ¿no? Con el rogero tenemos suficiente ¿verdad?

Saludos

aunque no vayas a utilizar todas las funcionalidades de este CFW, para lo que tu lo quieres sigue siendo el mejor, ya que es CFW 4.31 real, (Sin SPOOF) y no te dará problemas con actus de juegos q piden OFW 4.31...
una cosa, miralatijera me puedes explicar una cosa? el core cuando lo metes el en pendrive e inicias la consola con el, se instala en la ps3? o simplemente hay que enchufarlo cuando lo quieras usar? lo digo por lo del problema ese que dice la gente con los mandos, si no enchufas el pen ya está no? a no ser que instale algo y para eso se necesita el desactivador del core, sigo sin tener esto muy claro.

yo que solo quiero cargar backups con parchear el cfw ya estaria no? ya me funcionaria multiman nuevo con sus juegos y listo, es que quiero estar muy seguro
oscar_fv escribió:una cosa, miralatijera me puedes explicar una cosa? el core cuando lo metes el en pendrive e inicias la consola con el, se instala en la ps3? o simplemente hay que enchufarlo cuando lo quieras usar? lo digo por lo del problema ese que dice la gente con los mandos, si no enchufas el pen ya está no? a no ser que instale algo y para eso se necesita el desactivador del core, sigo sin tener esto muy claro.

yo que solo quiero cargar backups con parchear el cfw ya estaria no? ya me funcionaria multiman nuevo con sus juegos y listo, es que quiero estar muy seguro


El core esta el lv2,osea que carga siempre,no tiene nada que ver con conectar o no un usb.Lo que tienes que hacer para usarlo a modo "usuario" es simplemente instalarlo y no meter ninguna flag ni nada en el usb a la hora de iniciar la ps3 y listo
kikeadsl escribió:
oscar_fv escribió:una cosa, miralatijera me puedes explicar una cosa? el core cuando lo metes el en pendrive e inicias la consola con el, se instala en la ps3? o simplemente hay que enchufarlo cuando lo quieras usar? lo digo por lo del problema ese que dice la gente con los mandos, si no enchufas el pen ya está no? a no ser que instale algo y para eso se necesita el desactivador del core, sigo sin tener esto muy claro.

yo que solo quiero cargar backups con parchear el cfw ya estaria no? ya me funcionaria multiman nuevo con sus juegos y listo, es que quiero estar muy seguro


El core esta el lv2,osea que carga siempre,no tiene nada que ver con conectar o no un usb.Lo que tienes que hacer para usarlo a modo "usuario" es simplemente instalarlo y no meter ninguna flag ni nada en el usb a la hora de iniciar la ps3 y listo


eso era lo que queria oir, tu respuesta me genera otra duda, una vez instalado el core, puedo inicar la ps3 sin el pendrive puesto? o siempre tengo que iniciarla con el puesto aunque no quiera cagar ninguna flag? y me podias decir la diferencia que hay entre tenerlo instalado y no instalado?
xergio29 escribió:A ver que yo entiendo que la gente este un poco perdida y que quizas no sepa hacer el CFW incluso yo tuve que preguntar y como se instalaba y tal, pero de ahi a que se pregunte si vale para OFW 4.31 cuando se ha dicho por actia y pasiva que desde CFW en cualquiera de ellos pero que en OFW solo 3.55 clama al cielo. Es que no admite ningun tipo de interpretacion CFW cualquiera OFW 3.55, creo que esta mas que claro.

Con respecto a tu problema vamos a ver, te explco paso a paso lo que tienes que hacer y espero que el resto lo lean:

Bajate esto:

OFW4.31
http://dus01.ps3.update.playstation....d/PS3UPDAT.PUP

Delta patcher el programa que parcheara el OFW 4.31
http://www.romhacking.net/utilities/704/

Ultimo parche (4) para modificar la OFW 4.31
https://mega.co.nz/#!REp2VLya!Rq4FfX...GSPt_e6BURw8P4

CORE 2.7.0 Este es el ultimo CORE
https://mega.co.nz/#!BAJXUBTZ!cSJSNW...JIazBs_o9FOLVw .


Bien comencemos:

Abre el delta patcher y en la casilla ORIGINAL FILE Pondremos el OFW 4.31 digamos que esta por ejemplo en C:/nuevocfw/p3updat.pup ¿ok?
en la casilla XDelta Patch pondremos el .delta que nos hemos bajado (Ultimo parche (4) para modificar la OFW 4.31). Marcamos la casilla Keep Original File y Checksum validation. Pncha en Apply patch y si todo ha ido bien te dira en la parte derecha que esta correcto y en la carpeta donde tenias el ofw te habra creado un ps3updatNEW.pup. YA TIENES TU CFW LISTO!!!!

Ese ps3updatnew.pup lo renombras ha ps3updat.pup y es el que tienes que instalar en tu consola. Verifica el Md5 que sea correcto. Para esto bajate por ejemplo el hashtabs (busca en google) instalalo y en propiedades del archivo veras una pestaaña que se llama HASH, ahi tienes que mirar.

Bien una vez instalado desde recovery o desde XMB como tu prefieras y te de mas rabia, coge un pendrive o disco duro y mete dentro el contenido del paquete core de tal manera que en raiz tienes que tener lo siguiente
Un archivo llamado CELLFTP.SELF
Un archivo llamado Copyscript.txt (si no o tienes crealo, es un simple archivo de texto vacio con ese nombre.
Unos archivos .sys que luego se borraran (son para actualizar aun mas el firm)
Una carpeta llamada flags. (con respecto a esta carpeta no voy ha hablar porque estan explicadas en los diversos pasties lo que hace cada una y serai un coñazo. Deja las que quieras y saca el resto del pen.

Inserta el pendrive en el hdd mas a la derecha el mas cercano al lector. Tardara un poquito mas en arrancar y cambiara el led, es normal.

Pues ya tienes todo preparado. Ahora leed por encima un poco y descubrid por vosotros mimo lo que podeis hacer y para que funciona cada cosa.

NOTA DEL AUTOR: Para futuras actualizaciones remitirse a los enlaces del primer post en lo que a CORE y PARCHE .Delta se refiere


Si te vas a cascar un Copia y Pega de este tipo, lo primero que debes hacer es pedir permiso a su creador y lo segundo decir por lo menos de quien es y de donde viene que si no lo he puesto yo antes es porque aqui ya se esta dando soporte por parte del creador de este cfw y yo estoy dando soporte en otros sitios.

EDITO: A ver el core se carga desde el usb. La parte la actualizacion 5 por ejemplo son archivos que pasan a formar parte del sistema y se eliminan del usb para no volver a ser reinstalados, esoo es una parte. Con respecto al mando este problema se produce por los tiempos de busqueda como ya se ha dicho un millon chorrocientasmil veces mas o menos. el paquete DEACTIVATE CORE lo que hace es desactivar esa busqueda en el USB con lo que si queremos cargar el CORE con alguna flag no podremos pero se termina el problema de la busqueda del mando. Al hacer esto lo que hacemos es solo desactivar la busqueda y por tanto todo lo que requiera el firm desde el CORE (USB) pero todo lo que ya esta instalado previamente como los payloader en MM o IM, el Cinavia, Rectpsn etc eso ya esta activado en el firm y no se desactiva.

Y como ya ha respondido MiralaTijera mas de una vez (a ver si leemos), los que estais por ejemplo en la primera actu y quereis actualizar con que metais el core con la actu 5 ya vale. Es por esto precisamente que yo al menos no recomiendo desactivar el Core por el simple problema del mando (que mas que problema es molestia por que somos unos vagos), porque luego para futuras actualizaciones teneis que andar escribiendo en la flash de nuevo para reactivar el core y tampoco es plan
Muchas gracias Miralatijera, todavía no lo he podido instalar porque estoy de exámenes y no tengo tiempo, pero seguro que lo instalaré.

Una sugerencia: si ya no vas a cambiar más el PUP y el UPDATE 4 del PUP es el último, para que la gente no se haga ningún lío con lo de UPDATE 4 del PUP y UPDATE 5 (o el que sea en un futuro) del CORE, he pensado que sería mejor denominar al UPDATE 4 PUP como PUP Final o simplemente PUP y ya está, ya que la gente lee UPDATE 4 en un lado y en otro 5 y se hacen un lío porque piensan que son versiones distintas aunque se usen ambas (te lo digo porque es lo que me ha pasado a mi xD).

Saludos y gracias.
durguem escribió:
xergio29 escribió:A ver que yo entiendo que la gente este un poco perdida y que quizas no sepa hacer el CFW incluso yo tuve que preguntar y como se instalaba y tal, pero de ahi a que se pregunte si vale para OFW 4.31 cuando se ha dicho por actia y pasiva que desde CFW en cualquiera de ellos pero que en OFW solo 3.55 clama al cielo. Es que no admite ningun tipo de interpretacion CFW cualquiera OFW 3.55, creo que esta mas que claro.

Con respecto a tu problema vamos a ver, te explco paso a paso lo que tienes que hacer y espero que el resto lo lean:

Bajate esto:

OFW4.31
http://dus01.ps3.update.playstation....d/PS3UPDAT.PUP

Delta patcher el programa que parcheara el OFW 4.31
http://www.romhacking.net/utilities/704/

Ultimo parche (4) para modificar la OFW 4.31
https://mega.co.nz/#!REp2VLya!Rq4FfX...GSPt_e6BURw8P4

CORE 2.7.0 Este es el ultimo CORE
https://mega.co.nz/#!BAJXUBTZ!cSJSNW...JIazBs_o9FOLVw .


Bien comencemos:

Abre el delta patcher y en la casilla ORIGINAL FILE Pondremos el OFW 4.31 digamos que esta por ejemplo en C:/nuevocfw/p3updat.pup ¿ok?
en la casilla XDelta Patch pondremos el .delta que nos hemos bajado (Ultimo parche (4) para modificar la OFW 4.31). Marcamos la casilla Keep Original File y Checksum validation. Pncha en Apply patch y si todo ha ido bien te dira en la parte derecha que esta correcto y en la carpeta donde tenias el ofw te habra creado un ps3updatNEW.pup. YA TIENES TU CFW LISTO!!!!

Ese ps3updatnew.pup lo renombras ha ps3updat.pup y es el que tienes que instalar en tu consola. Verifica el Md5 que sea correcto. Para esto bajate por ejemplo el hashtabs (busca en google) instalalo y en propiedades del archivo veras una pestaaña que se llama HASH, ahi tienes que mirar.

Bien una vez instalado desde recovery o desde XMB como tu prefieras y te de mas rabia, coge un pendrive o disco duro y mete dentro el contenido del paquete core de tal manera que en raiz tienes que tener lo siguiente
Un archivo llamado CELLFTP.SELF
Un archivo llamado Copyscript.txt (si no o tienes crealo, es un simple archivo de texto vacio con ese nombre.
Unos archivos .sys que luego se borraran (son para actualizar aun mas el firm)
Una carpeta llamada flags. (con respecto a esta carpeta no voy ha hablar porque estan explicadas en los diversos pasties lo que hace cada una y serai un coñazo. Deja las que quieras y saca el resto del pen.

Inserta el pendrive en el hdd mas a la derecha el mas cercano al lector. Tardara un poquito mas en arrancar y cambiara el led, es normal.

Pues ya tienes todo preparado. Ahora leed por encima un poco y descubrid por vosotros mimo lo que podeis hacer y para que funciona cada cosa.

NOTA DEL AUTOR: Para futuras actualizaciones remitirse a los enlaces del primer post en lo que a CORE y PARCHE .Delta se refiere


Si te vas a cascar un Copia y Pega de este tipo, lo primero que debes hacer es pedir permiso a su creador y lo segundo decir por lo menos de quien es y de donde viene que si no lo he puesto yo antes es porque aqui ya se esta dando soporte por parte del creador de este cfw y yo estoy dando soporte en otros sitios.

EDITO: A ver el core se carga desde el usb. La parte la actualizacion 5 por ejemplo son archivos que pasan a formar parte del sistema y se eliminan del usb para no volver a ser reinstalados, esoo es una parte. Con respecto al mando este problema se produce por los tiempos de busqueda como ya se ha dicho un millon chorrocientasmil veces mas o menos. el paquete DEACTIVATE CORE lo que hace es desactivar esa busqueda en el USB con lo que si queremos cargar el CORE con alguna flag no podremos pero se termina el problema de la busqueda del mando. Al hacer esto lo que hacemos es solo desactivar la busqueda y por tanto todo lo que requiera el firm desde el CORE (USB) pero todo lo que ya esta instalado previamente como los payloader en MM o IM, el Cinavia, Rectpsn etc eso ya esta activado en el firm y no se desactiva.

Y como ya ha respondido MiralaTijera mas de una vez (a ver si leemos), los que estais por ejemplo en la primera actu y quereis actualizar con que metais el core con la actu 5 ya vale. Es por esto precisamente que yo al menos no recomiendo desactivar el Core por el simple problema del mando (que mas que problema es molestia por que somos unos vagos), porque luego para futuras actualizaciones teneis que andar escribiendo en la flash de nuevo para reactivar el core y tampoco es plan

mas claro agua, te faltó decir si una vez instalado el core hace falta tener el pen insertado en la consola cada vez que la enciendes o solo cada vez que quieras cargar una flag en concreto? Aunque tambien se puede meter todo en el disco que se use para los juegos y ya está no? asi te olvidas, cuando dices que tarda mas en iniciar, cuanto mas es?
Ninguno,el pendrive lo insertas cuando kieres ACTIVAR/DESACTIVAR algun flag (que se activan o desactivan cuando inicia la ps3,de ahi el uso del pendrive xD)
Señor tijera, me he calentado y lo he hecho en un rato antes de irme a currar. Instalado el pup del update 4 sin problemas. Me quito el sombrero ante usted :)
kikeadsl escribió:Ninguno,el pendrive lo insertas cuando kieres ACTIVAR/DESACTIVAR algun flag (que se activan o desactivan cuando inicia la ps3,de ahi el uso del pendrive xD)

perfecto, instalo el core, me olvido del tema y listo, si alguna vez me hace falta meterle un flag ahi tengo la opcion para hacerlo perfecto.

cuanto tarda en encender la consola una vez metido el core? la gente se queja tanto... pero es mucho? lo de los mandos no me preocupa, tampoco cuesta tanto en un momento dado conectar el cable
Deberia ordenarse un poco mas el hilo inicial con colorsitos inclusive para que se entienda mas... y cada flag explicado cual es su funcionalidad cosa que asi ya no se la pasan preguntando... yo aun no lo instalo y quiero ver que novedades saca ahora xD
oscar_fv escribió:
kikeadsl escribió:Ninguno,el pendrive lo insertas cuando kieres ACTIVAR/DESACTIVAR algun flag (que se activan o desactivan cuando inicia la ps3,de ahi el uso del pendrive xD)

perfecto, instalo el core, me olvido del tema y listo, si alguna vez me hace falta meterle un flag ahi tengo la opcion para hacerlo perfecto.

cuanto tarda en encender la consola una vez metido el core? la gente se queja tanto... pero es mucho? lo de los mandos no me preocupa, tampoco cuesta tanto en un momento dado conectar el cable


Hombre,tardar tarda un pelin,no se decirte exactamente cuanto,pero hablamos de segundos,no llega al minuto ni de coña;podreis esperar 30 segundos a que arranque la consola digo yo,la verdad es que merece la pena :P
2037 respuestas
Archivado
Volver a Modchips y Softmods