[UPDATE 7]CFW 4.31 OtherOS++ real no spoof, qaflag, bd emu sin controladora, y mas...

Ostia! pues me da una alegria enorme el volver a saber de usted,tenga presente el caos que habia formado hace dias su parada,pero le comprendo,esto es una cosa que nos motiva a todos,se deja un tiempo pero al final [ginyo] Lo dicho me alegro un monton [beer] Edito:Perdon se me olvidaba,el preguntarle si alguna vez le he ofendido con mis palabras o le presionado a algo que no quiera hacer?Por que la gente se lo toma a la tremenda cualquier comentario,me parece un poco injusto ya que todo el mundo sabe que las cosas se hacen por voluntad y no por compromiso,es libre.Bueno dejo ya el rollo [agggtt]
De todas todas yo me alegro un monton de que vuelvas, hemos tenido muchas discusiones sobre todo este tema, y yo al menos no quiero discutir mas, un saludo
papimax68 escribió:Ostia! pues me da una alegria enorme el volver a saber de usted,tenga presente el caos que habia formado hace dias su parada,pero le comprendo,esto es una cosa que nos motiva a todos,se deja un tiempo pero al final [ginyo] Lo dicho me alegro un monton [beer]

Papimax no venga ahora de bueno que hace nada le ponias pingando,asi que sera mejor que te calles,chaquetero.

PD:Siento decir las cosas asi pero es la verdad.
ederedereder escribió:
papimax68 escribió:Ostia! pues me da una alegria enorme el volver a saber de usted,tenga presente el caos que habia formado hace dias su parada,pero le comprendo,esto es una cosa que nos motiva a todos,se deja un tiempo pero al final [ginyo] Lo dicho me alegro un monton [beer]

Papimax no venga ahora de bueno que hace nada le ponias pingando,asi que sera mejor que te calles,chaquetero.

PD:Siento decir las cosas asi pero es la verdad.

Pues si te digo la verdad ni vengo ni voy sigo aqui aunque ya dije que el tema olia y que pasaba,asi que de chaquetero nada si tengo que decir algo lo digo y punto,ya pedire excusas al que le ofenda [+furioso]
MiralaTijera escribió:que yo sepa no he dado ninguna información de que dejaba este hilo y el desarrollo de ambos cfw's , por mi parte sigue todo en pié al menos esto , he dejado otras cosas que no vienen al cuento aquí ni en ningún sitio publico , he tenido mis problemas personales ( y sigo teniendo ) pero eso no deja de lado esto , al menos esto me ocupa la cabeza y no me deja pensar en lo otro cawento


solo te deseo, que no te hagan pasarlo muy mal esos asuntos de poca recomendación

saludos
MiralaTijera escribió:que yo sepa no he dado ninguna información de que dejaba este hilo y el desarrollo de ambos cfw's , por mi parte sigue todo en pié al menos esto , he dejado otras cosas que no vienen al cuento aquí ni en ningún sitio publico , he tenido mis problemas personales ( y sigo teniendo ) pero eso no deja de lado esto , al menos esto me ocupa la cabeza y no me deja pensar en lo otro cawento


hombre. q bueno verte de nuevo,¿pudistes recuperar la info del hdd? me alegro muxo verte. [bye]
pd:llego la hora de q tiemblen los cimientos, esta semana sera divertida.
Que bueno volver a saber del señor de las tijeras [buuuaaaa]

Esperando que siga tan contento como el primer día XD
tijera eres grande man.esperando con ansia el nuevo update para resucitar mi ps3 con el lector roto.por mi parte ninguna prisa men,por mi parte admiro mucho el trabajo de la comunidad de scener,menuda currada y sin remunerar,por amor a los 0 y 1 y hecharse unos vicios como vos quieras.
enrt escribió:tijera eres grande man.esperando con ansia el nuevo update para resucitar mi ps3 con el lector roto.por mi parte ninguna prisa men,por mi parte admiro mucho el trabajo de la comunidad de scener,menuda currada y sin remunerar,por amor a los 0 y 1 y hecharse unos vicios como vos quieras.


Hola,

la nueva versión de Iris Manager recoge lo que Miralatijera ha aportado en su CFW para poder jugar a consolas sin lector (de hecho, yo mismo tengo el lector desconectado para hacer pruebas)

No es 100% compatible con todos los juegos (tal vez eso no se pueda), pero con el módulo explore_plugin parcheado (y con libfs), te monta en /app_home/PS3_GAME la unidad /dev_bdvd y al menos, eso representa la diferencia entre cargar el Grid, a que se quede cargando eternamente, como ocurre si lo lanzas desde /app_home con las rutas que introdujo DeanK.

Quizá desde ese punto se pueda avanzar en el futuro y en ese sentido, Miralatijera tiene mi apoyo por que aunque yo tenga el lector bien, aparte de que uno no sabe lo que puede pasar mañana, el objetivo de todo esto no es otro que poder jugar en la consola, con nuestros juegos en el disco duro y sin depender del lector (al menos, en lo posible).

Saludos
Gracias MiralaTijera por el CFW tan trabajado va de maravilla, aki la gente desagradecida encima exigiendo para flipar yo les cobraba las horas de trabajo a todos estos personajes.
daviddvd10 escribió:Gracias MiralaTijera por el CFW tan trabajado va de maravilla, aki la gente desagradecida encima exigiendo para flipar yo les cobraba las horas de trabajo a todos estos personajes.

Otro que no te enteras,que aqui nadie exige nada a nadie,lo de atras viene de la preocupacion de algunos que teniamos mas bien por lo personal que pudiera pasarle a miralatijera ya que añorabamos sus trabajos con respecto al core y ya lo dijo el si podia y le permitian los problemas el continuar,pero lo hemos dicho infinidad de veces que el Update 8 estaba en espera y no se sabia nada al respecto,entonces es normal que la gente pregunte,pero no saqueis las cosas de quicio,ya esta bien,las puntaditas las dejamos ya por favor.Gracias
MiralaTijera escribió:que yo sepa no he dado ninguna información de que dejaba este hilo y el desarrollo de ambos cfw's , por mi parte sigue todo en pié al menos esto , he dejado otras cosas que no vienen al cuento aquí ni en ningún sitio publico , he tenido mis problemas personales ( y sigo teniendo ) pero eso no deja de lado esto , al menos esto me ocupa la cabeza y no me deja pensar en lo otro cawento


Lamento mucho los problemas personales que tienes, espero que se te solucionen pronto.

Un saludo
chekcoca escribió:
_Lara_ escribió:
kpass escribió:Para todos los que quieran quitar la "discoteca", reinstalando el firmware se desinstala el core y te deja el custom tal y como al principio, y despues si se quiere en el momento que sea se puede volver a instalar sin problemas.

A otra cosa:

¿alguien ha conseguido instalar la version stealth de multiman en este cfw?


Mas fácil, a nadie se le ocurrió esto?

1. Unself cellftp.self
2. Parchear en el elf resultante, offset 0xCFF0 (la última versión del core creo, tiene que haber en esta posición el opcode 0x2B830007, es simplemente el chequeo al argumento de la función de cambiar el led, el cual tiene un valor entre 0 a 7, 8 casos posibles, para el switch/case posterior), y poner este opcode : 0x4E800020
Otra opción, para no perder cualquier otro cambio informativo, es parchear en el offset 0xA524 y poner este opcode: 0x60000000
3. Volver a cifrar/firmar el cellftp.self

Con eso el led se queda como lo ponga la maquina o el firmware (que no provenga del core), no discoteca, ni ningún otro cambio que realice el core en el led (no avisos, etc, cada uno que asuma lo que hace,
aquí el led es en cierto modo junto con el altavoz un modo de comunicación con el usuario).

Otra alternativa es que el core tuviera un flag de no tocar el led, aunque eso no es cosa mía


LOL _lara_? cuanto tiempo rokiski ;) que tal todo M*D*U*? xdddddddd


No se quien piensas que podría ser yo, para dudas, MP, sera lo mejor, :)
Estwald escribió:
enrt escribió:tijera eres grande man.esperando con ansia el nuevo update para resucitar mi ps3 con el lector roto.por mi parte ninguna prisa men,por mi parte admiro mucho el trabajo de la comunidad de scener,menuda currada y sin remunerar,por amor a los 0 y 1 y hecharse unos vicios como vos quieras.


Hola,

la nueva versión de Iris Manager recoge lo que Miralatijera ha aportado en su CFW para poder jugar a consolas sin lector (de hecho, yo mismo tengo el lector desconectado para hacer pruebas)

No es 100% compatible con todos los juegos (tal vez eso no se pueda), pero con el módulo explore_plugin parcheado (y con libfs), te monta en /app_home/PS3_GAME la unidad /dev_bdvd y al menos, eso representa la diferencia entre cargar el Grid, a que se quede cargando eternamente, como ocurre si lo lanzas desde /app_home con las rutas que introdujo DeanK.

Quizá desde ese punto se pueda avanzar en el futuro y en ese sentido, Miralatijera tiene mi apoyo por que aunque yo tenga el lector bien, aparte de que uno no sabe lo que puede pasar mañana, el objetivo de todo esto no es otro que poder jugar en la consola, con nuestros juegos en el disco duro y sin depender del lector (al menos, en lo posible).

Saludos



Bueno a ver, me he leido el post sobre como configurar el iris manager para los k no tienen controladora, he copiado a un pen el archivo explore_plugin.sprx de devflash usando el gestor de archivos de multiman, me llevo el archivo al pc a la carpeta donde tengo el parcheador k incluyes con el iris y lo ejecuto (patch_explore_plugin.bat) pero me dce k no se encuentran las keys ni el archivo explore_plugin.elf, ni el mismo pero ya patched (k es el k luego hay k renombrar). He mirado a ver en el hilo de iris manager a ver si encontraba lo k busco pero nada, a ver como hacemos funcionar esto para probar...
Hola, como andan?
Con tantos updates se me hizo lio... tengo una ps3 con OFW 3.50 con lector roto. Puedo instalarlo sin problemas? El MM se ejecuta aunque el lector esté roto? Con el update 7, ya no hace falta meter en un pendrive el flag para emular BR y se ejecuta siempre que encienda la consola???
tu mismo te has respondido a todo. [risita]
skualo escribió:tu mismo te has respondido a todo. [risita]

Me parecía que estaba en lo correcto, pero quería confirmar [jaja]
Gracias por responder!
Saludos!
zephon_sotn escribió:

Bueno a ver, me he leido el post sobre como configurar el iris manager para los k no tienen controladora, he copiado a un pen el archivo explore_plugin.sprx de devflash usando el gestor de archivos de multiman, me llevo el archivo al pc a la carpeta donde tengo el parcheador k incluyes con el iris y lo ejecuto (patch_explore_plugin.bat) pero me dce k no se encuentran las keys ni el archivo explore_plugin.elf, ni el mismo pero ya patched (k es el k luego hay k renombrar). He mirado a ver en el hilo de iris manager a ver si encontraba lo k busco pero nada, a ver como hacemos funcionar esto para probar...


La keys de la scetool, las debes introducir tu en la carpeta data: yo procuro no publicar cosas que puedan traer problemas, de forma innecesaria... y puesto que las keys las tiene todo el mundo y son facil de conseguir en caso contrario, prefiero no añadirlas, por que no pasa nada, hasta que pasa XD

Sobre libfs.sprx, la verdad es que parece un comodín por que yo no he tenido problemas con los juegos usando una versión inferior o superior. En el caso de explore_plugin.sprx no es así y por ello hay que renombrarlo segun el firmware. El parche en si es muy sencillo, pues solo hay que reemplazar las cadenas /app_home por /dev_bdvd para operar la magia XD (y como el módulo es de quita y pon, podemos recuperar /app_home, si nos interesa)
He buscado en el hilo pero no he encontrado la pregunta claramente respondida. ¿Después de instalar este CFW 4.31, si quisiera volver de nuevo a 3.55 podría? Es que en el hilo comparativo de CFW no viene esta característica en este CFW.
Gracias Estwald, acabo de recibir un correo de un usuario con lo k necesito, voy a probar y testear a ver y luego comento a ver k tal.

Para Tassadar: puedes volver a 3.55 cuando kieras, para ello solo hay k activar las qa flaqs aunke si realmente estas en 3.55 y subes a esta version no creo k tengas ningun motivo para kerer volver a 3.55 xD
zephon_sotn escribió:Gracias Estwald, acabo de recibir un correo de un usuario con lo k necesito, voy a probar y testear a ver y luego comento a ver k tal.

Para Tassadar: puedes volver a 3.55 cuando kieras, para ello solo hay k activar las qa flaqs aunke si realmente estas en 3.55 y subes a esta version no creo k tengas ningun motivo para kerer volver a 3.55 xD


Qué tal, zephon_sotn? Podrías enviarme los archivos necesarios y cómo hiciste para configurar el Iris para los que no tenemos controladora???
Gracias!!!
Pido disculpas porque seguro que voy a preguntar cosas preguntadas mil veces, me he leído la 1ª pagina y las 2 o 3 últimas...

¿hay alguna desventaja o característica que se pierda con este nuevo firmware respecto a 3.55 kmeaw que es lo que tengo ahora?

Entiendo que instalando esto se puede jugar a cualquier juego que requiera hasta 4.31 (es obvio pero por confirmar)

Existe algún tutorial? tanto para instalarle esto como para luego cargar los juegos y demás...

Trataré de leer más páginas para enterarme pero agradecería que me respondieseis a estas cuestiones.

Un saludo a todos y muchas gracias a los desarrolladores
al20 escribió:Pido disculpas porque seguro que voy a preguntar cosas preguntadas mil veces, me he leído la 1ª pagina y las 2 o 3 últimas...

¿hay alguna desventaja o característica que se pierda con este nuevo firmware respecto a 3.55 kmeaw que es lo que tengo ahora?

Desventaja no hay ninguna, puedes hacer lo mismo que en 3.55 y mas cosas

Entiendo que instalando esto se puede jugar a cualquier juego que requiera hasta 4.31 (es obvio pero por confirmar)

Puedes usar todos los juegos/actualizaciones de los juegos

Existe algún tutorial? tanto para instalarle esto como para luego cargar los juegos y demás...

En modchips y softmods hay un tutorial de instalacion, los juegos se cargan igual que en 3,55

Trataré de leer más páginas para enterarme pero agradecería que me respondieseis a estas cuestiones.

Un saludo a todos y muchas gracias a los desarrolladores
Tengo una duda...
La opcion "dunp full ram" puede ser usada para dumpear la carga en la memoria de por ejplo un juego (texturas modelos 3d etc) ?

Un saludo.
Sería posible poner el cellftp.self en un CFW cualquiera (rebug 4.21, 4.30, rogero....) y que hiciera la búsqueda de flags en esos firms... ya que por ejemplo para los que estan en DEX seria bastante bueno también..
[ayay] ¿Si alguien que sepa algo del firm (ya sea, que ayudo a miralatijera o que maneje mas a nivel de programacion), sabría si es posible hacer eso...? [ayay]
El core esta hecho ESPECIFICAMENTE para este CFW;el cellftp simplemente es un .self que habilita la carga de flags mediante el sys_init y posteriormente el core hace el trabajo.Aunque supongo que seria posible portar lo que es el core al completo (cosa que sin el source lo veo crudo),los FW a los que se portara dudo que tengan los parcheos necesarios para que el core rule sin alguna modificacion...

Hablo con total desconocimiento de causa y siempre bajo mi humilde opinion,quizas alguien que controle del tema de pueda ayudar mas.

Un saludo
zephon_sotn escribió:Gracias Estwald, acabo de recibir un correo de un usuario con lo k necesito, voy a probar y testear a ver y luego comento a ver k tal.

Para Tassadar: puedes volver a 3.55 cuando kieras, para ello solo hay k activar las qa flaqs aunke si realmente estas en 3.55 y subes a esta version no creo k tengas ningun motivo para kerer volver a 3.55 xD


Muchas gracias zephon_sotn, en cuanto tenga hueco desempolvo la ps3 y la actualizo, que la tengo abandonada.

Hace tiempo que no sigo la scene y me he quedado un poco perdido. Tengo que empezar por buscar qué son exactamente la QA Flags esas xDDD.
En el tuto esta todo, se puede volver a 3.55 desactivando qfaqs y con el rebug_to 3.55-999, esta esplicado en este hilo por en medio mas o menos, los juegos te iran con el 4.31 y el multiman del tuto al principio esta parar descargar, los emuladores y juegos descargados del psn tendras que firmalos o buscarlos firmados, tambien esta en el tuto y reinstalarlos, si es una M pero es lo que toca, A quemarse la vista jaja
Para Tassadar

Hombre te puedo dar una explicacion torpe de lo k son las qa flags, son opciones ocultas en el menu las consolas. Este cfw ya trae la opcion para activarlas y ver esas opciones. Gracias a ellas x ejemplo sirven para k al actualizar la consola (cuando te pide k la actualizacion sea igual o superior al firmware k tengas) se lo pase por el forro y puedas actualizar en tu caso de 4.31 a 3.55 sin problemas.

Creo k es la manera simple de especificar para k sirven.
Os cuento como voy..

la cuestión , me dí cuenta de que el core se me quedaba algo corto a lo que funcionalidad se refiere , podía hacer cualquier cosa antes del inicio del vsh ( menu principal ) pero aun así si quería modificar algo en el kernel de forma volatil y on demand no podía , ya que el core moría gracias a la carga del vsh , vale esto ya no es así

he hecho un cambio estructural DE COJONES , antes sys_init_osd original de la consola llamaba al core , y este hacia lo que tenia que hacer y le devolvía el mando al sys_init_osd y este continuaba la carga

vale , esto ya no es así , he hecho que el core reemplace completamente a sys_init_osd (esto ha costao 1 cojon), con lo que esto conlleva ahora el core hace de booter para el sistema y lo mejor de todo , se muere pero antes de que muera puedo cargar cualquier tipo de proceso en background que trabaje en paralelo con vsh , pudiendo cargar modules / sprx y self's de cualquier tipo , con lo que da la posibilidad de cargar nuestros propios modulos y dividir la carga entre sí , para así tener una mejor monitorización del sistema y esto abre la puerta a por ejemplo tener telnet / ssh /ftp en xmb sin abrir ninguna app o una función de autoexecute para que os lleve a vuestro manager favorito automaticamente sin coldboot ,con algo de curro.... seguiré comentando ya que los cambios esta vez son gordos ya que no solo añado nuevas funciones si no que ahora el core es parte del sistema y tiene que estar perfectamente programado para que haga su función

el cfw dex lo tengo castigado en la esquina hasta que pula esto , pero el cfw dex cuando llege lo hará con core también , ya que ahora tambien es hibrido xD

[beer]

pd : en el source van 4606 lineas solo en main() xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
gracis tijexxx por volver con nosotros esperando esa supermodificacion
MiralaTijera escribió:Os cuento como voy..

la cuestión , me dí cuenta de que el core se me quedaba algo corto a lo que funcionalidad se refiere , podía hacer cualquier cosa antes del inicio del vsh ( menu principal ) pero aun así si quería modificar algo en el kernel de forma volatil y on demand no podía , ya que el core moría gracias a la carga del vsh , vale esto ya no es así

he hecho un cambio estructural DE COJONES , antes sys_init_osd original de la consola llamaba al core , y este hacia lo que tenia que hacer y le devolvía el mando al sys_init_osd y este continuaba la carga

vale , esto ya no es así , he hecho que el core reemplace completamente a sys_init_osd (esto ha costao 1 cojon), con lo que esto conlleva ahora el core hace de booter para el sistema y lo mejor de todo , se muere pero antes de que muera puedo cargar cualquier tipo de proceso en background que trabaje en paralelo con vsh , pudiendo cargar modules / sprx y self's de cualquier tipo , con lo que da la posibilidad de cargar nuestros propios modulos y dividir la carga entre sí , para así tener una mejor monitorización del sistema y esto abre la puerta a por ejemplo tener telnet / ssh /ftp en xmb sin abrir ninguna app o una función de autoexecute para que os lleve a vuestro manager favorito automaticamente sin coldboot ,con algo de curro.... seguiré comentando ya que los cambios esta vez son gordos ya que no solo añado nuevas funciones si no que ahora el core es parte del sistema y tiene que estar perfectamente programado para que haga su función

el cfw dex lo tengo castigado en la esquina hasta que pula esto , pero el cfw dex cuando llege lo hará con core también , ya que ahora tambien es hibrido xD

[beer]

pd : en el source van 4606 lineas solo en main() xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


impresionate [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muchas gracias a el hermano MiralaTijera por este CFW, la verdad esta brutal, lo tengo corriendo en mi ps3 slim y sin problemas, lastima que tengo mi lector roto y ojala pronto sacara algun update o algo para poder correr juegos sin necesidad de Disco dentro de la lectora, ya que me e perdido de jugar joyas como God of War 3, entre otros.

saludos amigo y gracias
MiralaTijera escribió:Os cuento como voy..

la cuestión , me dí cuenta de que el core se me quedaba algo corto a lo que funcionalidad se refiere , podía hacer cualquier cosa antes del inicio del vsh ( menu principal ) pero aun así si quería modificar algo en el kernel de forma volatil y on demand no podía , ya que el core moría gracias a la carga del vsh , vale esto ya no es así

he hecho un cambio estructural DE COJONES , antes sys_init_osd original de la consola llamaba al core , y este hacia lo que tenia que hacer y le devolvía el mando al sys_init_osd y este continuaba la carga

vale , esto ya no es así , he hecho que el core reemplace completamente a sys_init_osd (esto ha costao 1 cojon), con lo que esto conlleva ahora el core hace de booter para el sistema y lo mejor de todo , se muere pero antes de que muera puedo cargar cualquier tipo de proceso en background que trabaje en paralelo con vsh , pudiendo cargar modules / sprx y self's de cualquier tipo , con lo que da la posibilidad de cargar nuestros propios modulos y dividir la carga entre sí , para así tener una mejor monitorización del sistema y esto abre la puerta a por ejemplo tener telnet / ssh /ftp en xmb sin abrir ninguna app o una función de autoexecute para que os lleve a vuestro manager favorito automaticamente sin coldboot ,con algo de curro.... seguiré comentando ya que los cambios esta vez son gordos ya que no solo añado nuevas funciones si no que ahora el core es parte del sistema y tiene que estar perfectamente programado para que haga su función

el cfw dex lo tengo castigado en la esquina hasta que pula esto , pero el cfw dex cuando llege lo hará con core también , ya que ahora tambien es hibrido xD

[beer]

pd : en el source van 4606 lineas solo en main() xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Yo uso la sc 21 para hacer eso (la carga de sprx la hago de otra forma), es lo que hace el sys_init para cargar el vsh (o cualquiera de las otras aplicaciones de antes en el caso adecuado).
Yo lo que tengo en mi cfw es un self que es cargado por el lv2, en lugar del sys_init, en el cual tengo un sistema de carga de otros elementos mediante una configuracion.

Esta configuracion la guardo en la dev_flash, es simplemente rutas a archivos a cargar, donde pueden ser self/sprx, y en que momento cargarlos (ya sea en el vsh, o dentro de un juego), aparte de eso le tengo puesta mas opciones que yo necesito para programar la ps3, como un servidor de comandos a la escucha en la consola, desde el pc le mando un comando a su puerto escuchando y la consola realiza una operacion determinada, mis favoritas las del dumpeo de la ram, dumpeo de registros en tiempo real, cambio de instrucciones via el pc en tiempo real, etc ya sea en vsh, en un juego, etc (esto lo hago mediante un sprx siempre activo).

Luego mi self carga el vsh, este muere, pero todo lo demas queda.
Casi todo lo hago mediante sprx ya que consume menos memoria que cargar un self, sobre todo en modo vsh.

Un saludo
_Lara_ escribió:
MiralaTijera escribió:Os cuento como voy..

la cuestión , me dí cuenta de que el core se me quedaba algo corto a lo que funcionalidad se refiere , podía hacer cualquier cosa antes del inicio del vsh ( menu principal ) pero aun así si quería modificar algo en el kernel de forma volatil y on demand no podía , ya que el core moría gracias a la carga del vsh , vale esto ya no es así

he hecho un cambio estructural DE COJONES , antes sys_init_osd original de la consola llamaba al core , y este hacia lo que tenia que hacer y le devolvía el mando al sys_init_osd y este continuaba la carga

vale , esto ya no es así , he hecho que el core reemplace completamente a sys_init_osd (esto ha costao 1 cojon), con lo que esto conlleva ahora el core hace de booter para el sistema y lo mejor de todo , se muere pero antes de que muera puedo cargar cualquier tipo de proceso en background que trabaje en paralelo con vsh , pudiendo cargar modules / sprx y self's de cualquier tipo , con lo que da la posibilidad de cargar nuestros propios modulos y dividir la carga entre sí , para así tener una mejor monitorización del sistema y esto abre la puerta a por ejemplo tener telnet / ssh /ftp en xmb sin abrir ninguna app o una función de autoexecute para que os lleve a vuestro manager favorito automaticamente sin coldboot ,con algo de curro.... seguiré comentando ya que los cambios esta vez son gordos ya que no solo añado nuevas funciones si no que ahora el core es parte del sistema y tiene que estar perfectamente programado para que haga su función

el cfw dex lo tengo castigado en la esquina hasta que pula esto , pero el cfw dex cuando llege lo hará con core también , ya que ahora tambien es hibrido xD

[beer]

pd : en el source van 4606 lineas solo en main() xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Yo uso la sc 21 para hacer eso (la carga de sprx la hago de otra forma), es lo que hace el sys_init para cargar el vsh (o cualquiera de las otras aplicaciones de antes en el caso adecuado).
Yo lo que tengo en mi cfw es un self que es cargado por el lv2, en lugar del sys_init, en el cual tengo un sistema de carga de otros elementos mediante una configuracion.

Esta configuracion la guardo en la dev_flash, es simplemente rutas a archivos a cargar, donde pueden ser self/sprx, y en que momento cargarlos (ya sea en el vsh, o dentro de un juego), aparte de eso le tengo puesta mas opciones que yo necesito para programar la ps3, como un servidor de comandos a la escucha en la consola, desde el pc le mando un comando a su puerto escuchando y la consola realiza una operacion determinada, mis favoritas las del dumpeo de la ram, dumpeo de registros en tiempo real, cambio de instrucciones via el pc en tiempo real, etc ya sea en vsh, en un juego, etc (esto lo hago mediante un sprx siempre activo).

Luego mi self carga el vsh, este muere, pero todo lo demas queda.
Casi todo lo hago mediante sprx ya que consume menos memoria que cargar un self, sobre todo en modo vsh.

Un saludo


yo uso la syscall 21 pero de forma indirecta , via liblv2 con un fnid , que al caso es lo mismo pero mas comodo , los sprx's también con custom fnid , y todo carga fantásticamente , de todas maneras como co**nes conseguistes levantar correctamente el libnet , este carga y el libnetctl también , pero funciones de red 0 , he pensado de hacerlo a lo "bruto" usando lv2 socket's ,y en cuanto al funcionamiento también , lo que comentas en tiempo real ya lo tenía también pero mediante otro metodo via hardware :-D
Suena bien todo esto, esty deseando ver como funciona todo y si puede ser explicado para cortitos como yo ajajaj
Miralatijera es bueno, aunque lo tuyo _Lara_ es alucinante, Miralatijera un maestro, y tú parece que no te quedas atrás, ojala yo supiera hacer lo que hacéis. Felicitaciones a ambos por el buen trabajo que estáis realizando
que gusto ver movimiento tecnico en el hilo y no discusiones...no me equivocaba,sigue ahi y ademas currandoselo mas que nunca,este es y va a ser el cfw mejor y mas completo de todos y si no al tiempo,como mola!!...para todo lo demas ...las prisas no son buenas consejeras.tomate el tiempo que te haga falta!! un saludo!!

edito...:sigo caneando guiris en el pes 2013 gracias a este firmware,cosa que ningun otro me ofrece.y casi un mes sin baneo!.es o no es el mejor cfw?
skualo escribió:que gusto ver movimiento tecnico en el hilo y no discusiones...no me equivocaba,sigue ahi y ademas currandoselo mas que nunca,este es y va a ser el cfw mejor y mas completo de todos y si no al tiempo,como mola!!...para todo lo demas ...las prisas no son buenas consejeras.tomate el tiempo que te haga falta!! un saludo!!

edito...:sigo caneando guiris en el pes 2013 gracias a este firmware,cosa que ningun otro me ofrece.y casi un mes sin baneo!.es o no es el mejor cfw?



Sí, para mi, es el mejor Cfw PÚBLICO (que ha salido a la luz para usuario de internet), pero no por ello quiere decir, que por ser 4.31 MiralaTijera CFW, no te baneen, el que no te baneen depende de la labor de los admins de Sony, no de que tengas un CFW u Otro, creo que te has expresado mal xD.

Igualmente, si no te canteas ni usas chetos, no tienen por qué banearte.

Por otro lado, touché por el currazo a todo el team de este CFW, alucinante! ;)
hablo de mi experiencia personal,tengo tres consolas,una de ellas esta baneada en rogero,no me duró ni una semana y eso que jugaba solo al blackops 2 con disco original sin cargarlo con loader.otra la tengo legal pero con el lector jodidillo por eso jugaba desde rogero al blackopss.y la tercera es la que tenia desde los inicios,la vieja fat 60 gb,le instale el miralatijera y va como la seda con el pes,no voy a entrar en discusiones de porque banean o porque no,solo he dado un pequeño dato,bueno nos vemos que voy a por algun guiri,jaja.un saludo.
la fat de 60 gb la tengo con el conector de la placa base hacia el br jodido,no hay forma de ponerle lector y este cfw la ha revivido de estar 3 años en el armario.es para estar agradecido.nada mas.
skualo escribió:hablo de mi experiencia personal,tengo tres consolas,una de ellas esta baneada en rogero,no me duró ni una semana y eso que jugaba solo al blackops 2 con disco original sin cargarlo con loader.otra la tengo legal pero con el lector jodidillo por eso jugaba desde rogero al blackopss.y la tercera es la que tenia desde los inicios,la vieja fat 60 gb,le instale el miralatijera y va como la seda con el pes,no voy a entrar en discusiones de porque banean o porque no,solo he dado un pequeño dato,bueno nos vemos que voy a por algun guiri,jaja.un saludo.
la fat de 60 gb la tengo con el conector de la placa base hacia el br jodido,no hay forma de ponerle lector y este cfw la ha revivido de estar 3 años en el armario.es para estar agradecido.nada mas.


Si tienes el FIFA 13 ya mismo te estoy retando a un online ;) jajaja.

Pd: Ya que tienes el BLACK OPS II, pilla su eboot, pásale el unself, de ahí con un editor hexadecimal, busca (-bd) y nos cuentas qué te encuentras jajaja (esto lo dijo Austaquio en su día), quizá te resuelva un poco alguna dudilla del por qué te han baneado usando ese juego, tiene cheks por todos lados macho...
tengo este firmware y tampoco me sincronizan los mandos despues de desinstalar el core ni poniendo el no search con luz parpadeando y sin ella, pero en cuanto desconecto el cable usb se me desincronizan los mandos que son oficiales, como digo he probado sin core y nada y como dicen encender desde el poton ps no puedo porque no esta sincronizado de antes tampoco, tambien me gustaria saber si no hay solucion de momento a estos casos si se puede reinstalar un 4.30 cfw sobre este o ya no se pueden instalar cfw de version mas baja, el detalle del mando no me deja disfrutarlo
a mi me funciona perfecto
_Lara_ escribió:
MiralaTijera escribió:Os cuento como voy..

la cuestión , me dí cuenta de que el core se me quedaba algo corto a lo que funcionalidad se refiere , podía hacer cualquier cosa antes del inicio del vsh ( menu principal ) pero aun así si quería modificar algo en el kernel de forma volatil y on demand no podía , ya que el core moría gracias a la carga del vsh , vale esto ya no es así

he hecho un cambio estructural DE COJONES , antes sys_init_osd original de la consola llamaba al core , y este hacia lo que tenia que hacer y le devolvía el mando al sys_init_osd y este continuaba la carga

vale , esto ya no es así , he hecho que el core reemplace completamente a sys_init_osd (esto ha costao 1 cojon), con lo que esto conlleva ahora el core hace de booter para el sistema y lo mejor de todo , se muere pero antes de que muera puedo cargar cualquier tipo de proceso en background que trabaje en paralelo con vsh , pudiendo cargar modules / sprx y self's de cualquier tipo , con lo que da la posibilidad de cargar nuestros propios modulos y dividir la carga entre sí , para así tener una mejor monitorización del sistema y esto abre la puerta a por ejemplo tener telnet / ssh /ftp en xmb sin abrir ninguna app o una función de autoexecute para que os lleve a vuestro manager favorito automaticamente sin coldboot ,con algo de curro.... seguiré comentando ya que los cambios esta vez son gordos ya que no solo añado nuevas funciones si no que ahora el core es parte del sistema y tiene que estar perfectamente programado para que haga su función

el cfw dex lo tengo castigado en la esquina hasta que pula esto , pero el cfw dex cuando llege lo hará con core también , ya que ahora tambien es hibrido xD

[beer]

pd : en el source van 4606 lineas solo en main() xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Yo uso la sc 21 para hacer eso (la carga de sprx la hago de otra forma), es lo que hace el sys_init para cargar el vsh (o cualquiera de las otras aplicaciones de antes en el caso adecuado).
Yo lo que tengo en mi cfw es un self que es cargado por el lv2, en lugar del sys_init, en el cual tengo un sistema de carga de otros elementos mediante una configuracion.

Esta configuracion la guardo en la dev_flash, es simplemente rutas a archivos a cargar, donde pueden ser self/sprx, y en que momento cargarlos (ya sea en el vsh, o dentro de un juego), aparte de eso le tengo puesta mas opciones que yo necesito para programar la ps3, como un servidor de comandos a la escucha en la consola, desde el pc le mando un comando a su puerto escuchando y la consola realiza una operacion determinada, mis favoritas las del dumpeo de la ram, dumpeo de registros en tiempo real, cambio de instrucciones via el pc en tiempo real, etc ya sea en vsh, en un juego, etc (esto lo hago mediante un sprx siempre activo).

Luego mi self carga el vsh, este muere, pero todo lo demas queda.
Casi todo lo hago mediante sprx ya que consume menos memoria que cargar un self, sobre todo en modo vsh.

Un saludo



OSTIAS , resulta que sigues programando en ps3 y nos dejaste mas colgaos que a mis cojones en MA , ta bien eso , aun tienes el MA 3.56 dex? XD
_Lara_ es quien creo que es? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
MiralaTijera escribió:Os cuento como voy..

la cuestión , me dí cuenta de que el core se me quedaba algo corto a lo que funcionalidad se refiere , podía hacer cualquier cosa antes del inicio del vsh ( menu principal ) pero aun así si quería modificar algo en el kernel de forma volatil y on demand no podía , ya que el core moría gracias a la carga del vsh , vale esto ya no es así

he hecho un cambio estructural DE COJONES , antes sys_init_osd original de la consola llamaba al core , y este hacia lo que tenia que hacer y le devolvía el mando al sys_init_osd y este continuaba la carga

vale , esto ya no es así , he hecho que el core reemplace completamente a sys_init_osd (esto ha costao 1 cojon), con lo que esto conlleva ahora el core hace de booter para el sistema y lo mejor de todo , se muere pero antes de que muera puedo cargar cualquier tipo de proceso en background que trabaje en paralelo con vsh , pudiendo cargar modules / sprx y self's de cualquier tipo , con lo que da la posibilidad de cargar nuestros propios modulos y dividir la carga entre sí , para así tener una mejor monitorización del sistema y esto abre la puerta a por ejemplo tener telnet / ssh /ftp en xmb sin abrir ninguna app o una función de autoexecute para que os lleve a vuestro manager favorito automaticamente sin coldboot ,con algo de curro.... seguiré comentando ya que los cambios esta vez son gordos ya que no solo añado nuevas funciones si no que ahora el core es parte del sistema y tiene que estar perfectamente programado para que haga su función

el cfw dex lo tengo castigado en la esquina hasta que pula esto , pero el cfw dex cuando llege lo hará con core también , ya que ahora tambien es hibrido xD

[beer]

pd : en el source van 4606 lineas solo en main() xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora solo faltaria que las consolas que han perdido alguno de los datos vitales por intento de downgrade se puedan recuperar de alguna manera.
Un saludo.
yeahja escribió:_Lara_ es quien creo que es? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD



Si te refieres a un crack de la programación cuyo alterego empezaba por la R, sí ;)
EL UPDATE 8 VA A SER LA H**TIA xDDDDDDD [tadoramo] [tadoramo]

@_Lara_
me alegro de que no hayas dejado nada relacionado con PS3, jajajaja..
@MiralaTijera
Lo del reproductor que fallaba por lo del Cinavia, ¿vendrá solucionado en el core nuevo?
davidDVD escribió:Buenas, vengo a aportar una solución al tema de los problemas extraños de menú mientras se reproduce un vídeo directo desde el XMB.
(El problema se manifiesta con el descuadre de las opciones desde el menú (Vídeo) al pulsar TRIANGULO o SELECT), pues bien, el problema
surge por el método de desactivación de Cinavia en este CFW:

Imagen

Paso 1) Descargar el .rar y descomprimir.
Paso 2) Entrar en el MultiMAN y ir a Configuración de mmCM->Ajustes, buscar la Opción Acceso de Escritura en /dev_flash y activar.
Paso 3) Ir a Administrador de archivos en MM, y desde PS3 Root, puedes hacer una copia de seguridad de los originales "por si acaso" situados en dev_flash\vsh\module. Aunque no hay necesidad.
Paso 3) Copiar los archivos del .rar en dev_blind\vsh\module, y reiniciar la PS3.
*Fuente: ps3hax*

Con eso solucionaras el problema del descuadre reproduciendo vídeos en este magnífico CFW, ¡si os resulta un problema! ( como ha sido mi caso xD )

https://mega.co.nz/#!eVIkhKAZ!N5SqbxW7NZ5QxFl-idKVHiulSJdPPFgWIPJZ9KUWplI

Un saludo [bye]


MiralaTijera escribió:Os cuento como voy..

.......incluso con problemas sigues aquí....si te pasas por Murcia alguna vez en la vida te invito a [beer] [beer]
Hay algun problema si unba vez instalalado el 4.31 reinstalo el 4.30 o directamente no se puede? e spor el tema de que este no me sincroniza mandos
Juanfor escribió:Hay algun problema si unba vez instalalado el 4.31 reinstalo el 4.30 o directamente no se puede? e spor el tema de que este no me sincroniza mandos

no as leido el primer post hay te explica lo de los mandos miralo bien
2037 respuestas