Until Dawn

Samarro escribió:En pelis y series esta claro que de version original al doblaje se nota porque la v.o es la interpretacion real. Yo en series y pelis todo lo veo en v.o.
Pero en un juego realmente ese punto no tiene mucho sentido porque al final la version inglesa y la española del juego son las dos doblajes.

Los actores de doblaje pueden mejorar o empeorar una actuación. Ejemplo, en Star Wars el actor que interpreta a Darth Vader es doblado en el original.
Juego terminado. Supervivientes: 8. No me lo esperaba, la verdad. Cuando pensaba que iban a morir, algo salía bien, como por ejemplo
con Mike, que hice saltar por los aires el asilo y pensaba que iba a morir, porque en un totem vi como ardía. O Jessica, que la secuestraron y estaba moribunda en un ascensor y se precipitó al vacio. O en algún QTE que me salió mal. Pero debe ser que los QTE vitales para no morir, los hice bien.
.
Aunque hayan sobrevivido todos, tengo dudas, a ver si alguien me las resuelve:
el tio del lanzallamas me murió porque tuve un QTE de no moverme y me moví, y el wendingo le corta la cabeza. Si no me muevo, muere también?
Otra duda: al final, Josh se queda en las cuevas y acaba convertido en un wendingo. Pasa siempre, o hay alguna manera de salvarlo? el trofeo de salvarlos a todos me saltó aunque se convirtiera en wendingo.
Más dudas: Que pasa si Mike no asusta a Jessica cuando se van juntos a la cabaña? se supòne que no se cae al rio y no perdería el movil, que fue el desencadenante de que se asustara y saliera a la calle y la raptaran.
.
En unos días lo rejugaré y intentaré cargarme a todos, MUA HA HA HA.
Una pequeña duda;

¿En qué capítulo puedo encontrar la pista 32 de "Hombre misterioso"? (Creo recordar que solo viene en las ediciones especiales con el DLC).
exitido escribió:
kaulitz55 escribió:
luisito20 escribió:Juegazo espectacular te mantiene en tensión la perfecta trama creada. En todo momento atento por lo que pueda pasar ojalá más juegos así :)

Guarda en cada momento que pone "actualización de efecto mariposa", ya que es el punto donde afectara a tu historia.

Según he comprobado guarda además en las actualizaciones de estado.
El efecto mariposa no es lo unico en lo que afecta a la historia, hay mas decisiones que cambian cosas también pero no tan relevantes.

Osea que guarda casi siempre el juego automáticamente, menuda tela para los que quieran dejar a todos vivos o a la inversa, según leí si ves que te equivocas en cierto punto lo que se puede hacer es darle de inmediato al botón PS y cerrar el juego.

OKGARCIA escribió:
kaulitz55 escribió:
luisito20 escribió:Juegazo espectacular te mantiene en tensión la perfecta trama creada. En todo momento atento por lo que pueda pasar ojalá más juegos así :)

Guarda en cada momento que pone "actualización de efecto mariposa", ya que es el punto donde afectara a tu historia.

Eso no lo sé, pero yo lo he comprobado y guarda cada vez que pone "actualizacion de estado" no de mariposa. Mariposa ya si que no lo sé, no lo he comprobado.

Entonces tal vez sea al contrario de lo que yo dije y guarde solo cuando pone "actualización de estado" y de "mariposa" es cuando hace que tu historia cambie en un futuro, tengo que comprobarlo, aún no lo tengo del todo claro.
kaulitz55 escribió:
exitido escribió:
kaulitz55 escribió:Guarda en cada momento que pone "actualización de efecto mariposa", ya que es el punto donde afectara a tu historia.

Según he comprobado guarda además en las actualizaciones de estado.
El efecto mariposa no es lo unico en lo que afecta a la historia, hay mas decisiones que cambian cosas también pero no tan relevantes.

Osea que guarda casi siempre el juego automáticamente, menuda tela para los que quieran dejar a todos vivos o a la inversa, según leí si ves que te equivocas en cierto punto lo que se puede hacer es darle de inmediato al botón PS y cerrar el juego.

Pues a mi me ha gustado eso de no poder repetir, nunca me habia jodido fallar un qte tanto como en este juego [carcajad]
Samarro escribió:
kaulitz55 escribió:Osea que guarda casi siempre el juego automáticamente, menuda tela para los que quieran dejar a todos vivos o a la inversa, según leí si ves que te equivocas en cierto punto lo que se puede hacer es darle de inmediato al botón PS y cerrar el juego.

Pues a mi me ha gustado eso de no poder repetir, nunca me habia jodido fallar un qte tanto como en este juego [carcajad]

No esta del todo mal la verdad, a parte que no es un juego que se haga pesado de repetir, eso si, la elección de capítulos la podrían haber puesto de una manera mejor, eso de que se te guarde tus progresos de tu historia actual es una pesadez a la hora de cambiar tus decisiones, encima si le das a partida nueva lo pierdes todo, yo estoy en mi 2 pasada y le dí a nueva partida, aunque haya perdido mis coleccionables lo prefiero y así los consigo todos en esta partida.
La duración del juego de cuanto es?
ludwig escribió:La duración del juego de cuanto es?

Sobre las 10 horas pasandote la historia la primera vez, luego ya lo que quieras echarle.
kaulitz55 escribió:
Samarro escribió:
kaulitz55 escribió:Osea que guarda casi siempre el juego automáticamente, menuda tela para los que quieran dejar a todos vivos o a la inversa, según leí si ves que te equivocas en cierto punto lo que se puede hacer es darle de inmediato al botón PS y cerrar el juego.

No esta del todo mal la verdad, a parte que no es un juego que se haga pesado de repetir, eso si, la elección de capítulos la podrían haber puesto de una manera mejor, eso de que se te guarde tus progresos de tu historia actual es una pesadez a la hora de cambiar tus decisiones, encima si le das a partida nueva lo pierdes todo, yo estoy en mi 2 pasada y le dí a nueva partida, aunque haya perdido mis coleccionables lo prefiero y así los consigo todos en esta partida.

Siempre puedes iniciar desde el capítulo 1 y jugar la historia de nuevo.

Por cierto, los que hagáis eso de salir del juego cada vez que falláis, dos cosas:

- En mi opinión os cargáis el encanto del juego, aunque esto es decisión de cada uno.
- No os quejéis si acabáis con un save corrupto.
serura escribió:
kaulitz55 escribió:No esta del todo mal la verdad, a parte que no es un juego que se haga pesado de repetir, eso si, la elección de capítulos la podrían haber puesto de una manera mejor, eso de que se te guarde tus progresos de tu historia actual es una pesadez a la hora de cambiar tus decisiones, encima si le das a partida nueva lo pierdes todo, yo estoy en mi 2 pasada y le dí a nueva partida, aunque haya perdido mis coleccionables lo prefiero y así los consigo todos en esta partida.

Siempre puedes iniciar desde el capítulo 1 y jugar la historia de nuevo.

Por cierto, los que hagáis eso de salir del juego cada vez que falláis, dos cosas:

- En mi opinión os cargáis el encanto del juego, aunque esto es decisión de cada uno.
- No os quejéis si acabáis con un save corrupto.

Tienes razón @serura, aunque yo ya le dí a partida nueva así que nada, a volver a coger los coleccionables que tenía [carcajad]. Yo paso de hacer lo de darle al botón PS, como bien dices te cargas la esencia del juego y peor aún, corres el peligro de que se te dañe la partida, para los que vayan con prisas en conseguir todos los trofeos pues mira, pero vamos que es perder toda la gracia.
Imagino que si retomo mi partida acabada desde el capítulo en el que todos siguen vivos, me contaría para el trofeo, ¿no?
serura escribió:Imagino que si retomo mi partida acabada desde el capítulo en el que todos siguen vivos, me contaría para el trofeo, ¿no?

Yo me saque el logro de que muriesen todos eligiendo capítulo y continuando desde ahí hasta que se acabase así que supongo que si.
serura escribió:Imagino que si retomo mi partida acabada desde el capítulo en el que todos siguen vivos, me contaría para el trofeo, ¿no?

Si claro, eso si algunas de las decisiones anteriores no afectan en un futuro para sus muertes, mírate esta lista por si tienes alguna duda:

Sam
- Capitulo 1: no disparar a la ardilla, ya que si le disparas, Sam no podra escapar del Maniaco.
- Capitulo 5: escapa del Maniaco, haciendo: correr, saltar, tirar el armario y esconderse, apagar la luz y no te muevas. Entonces escaparas
- Capitulo 10: no falles los QTE del capitulo y sobrevira

Emily
- En el capitulo 8 no debes fallar sus QTEs.
- Cuando estes en el sotano, no debes dispararla por parte de Mike

Jessica
- En el capitulo 4, cuando es secuestrada, manejaras a Mike que debes correr tras ella, siempre cogiendo todas las opciones de atajos o cortar camino. Sabras que lo has hecho bien, porque cuando te la encuentres te hablara.
- En el capitulo 10, manejaras a Matt e iras con Jessica, cuando te den la opcion debes esconderte siempre que puedas y mantenerte quieto

Ashley
- En el capitulo 4, en la escenas de las cuchillas, debes elegir a Josh
- En el capitulo 9, puedes investigar el ruido que escuchas en la cueva, pero bajo ningun concepto abras la trampilla ya que moriras.

Josh
- En el capitulo 4, deberas elegir entre el o Ashley, elige a Josh, no influencia en su muerte
- Recoge los coleccionables del caso de las gemelas que son: el coleccionable del tatuaje y en el episodio 10 que Mike y Sam recogen la libreta de Hanna y el reloj de Hannah

Matt
- En el capitulo 6, te veras arrinconado por unos ciervos, debes avanzar poco a poco entre ellos y no atacarles. Mas adelante en la torre de raido, no debes salvar a Emily sino que debes saltar para ponerte a salvo.

Chris
- En el capitulo 6, tendras que elegir, dispara a Ashley o suicidarte, debes suicidarte.
- En el capitulo 8, tendras una persecucion con un Wendigo, que tienes que acertar todos los QTEs. Al llegar a la casa, Ashely te abrira la puerta.

Mike
- En el capitulo 10, debes elegir con Sam, ayudar a Mike y esconderse hasta que hayan salido todos de la casa.
serura escribió:Una última duda sobre el final, no abrir si no os habéis pasado el juego y si dudáis si os habéis dejado algún final:

Josh convertido en canibal, cuenta como superviviente en teoría, ¿no? En ese caso, me han sobrevivido cuatro XD

Yo tenía la misma duda y te puedo confirmar que Josh solo puede sobrevivir en forma de wendigo, sí cuenta.
bueno segunda vez ke me lo paso, y vamos avanzando, solo han muerto 2, alguien ha conseguido la última fila de pistas de el hombre misterioso?, no consigo encontrar las pistas
tanto cambian las situaciones para que os lo tengais que pasar dos veces seguidas algunos?
Bueno, me lo acabo de terminar, todo lo que diré será en spoiler aunque quizás no sea necesario.

Para mi es un juego de 7, es decir, es un juego que en muchos momentos logra crearte esa sensación de miedo o de angustia, creo que empieza muy flojo, coge ritmo, y se vuelve a aflojar al final, hay decisiones que te llevan al mismo lugar, elijas matar a ashley o a Josh, será Josh el que 'muera', por citar una.

Después, me ha pasado la gran putada de llegar con todos vivos al final (menos jess) y tomar la mala decisión y que se me mueran todos (menos Sam, Chris y Matt), osea que, genial xDDD

Alguien sabe si, una vez pasado el juego, elijo historia nueva, ¿pierdo la opción de seleccionar capitulo?
Lo que estoy disfrutando con esta obra maestra madre mia..alguien se anima a formar un grupete de gente en la pley para hacer partis y comentar cosillas de este juegazo?
Asi de paso conocemos gente y eso y tambien para unos vicios a otros juegos claro..jeje
xxdurdenxx escribió:Lo que estoy disfrutando con esta obra maestra madre mia..alguien se anima a formar un grupete de gente en la pley para hacer partis y comentar cosillas de este juegazo?
Asi de paso conocemos gente y eso y tambien para unos vicios a otros juegos claro..jeje

¿Pero se admiten chicos en el grupo? [carcajad], es broma hombre.
Los que estáis en la segunda vuelta del juego, lo habéis reiniciado perdiendo todo o estáis haciéndolo por capítulos ???
arcard escribió:Los que estáis en la segunda vuelta del juego, lo habéis reiniciado perdiendo todo o estáis haciéndolo por capítulos ???

Nueva partida, pero si le das a elegir capitulo 1 conservaras todos los coleccionables.
Mira que no soy mucho de este tipo de juegos, pero este en general me esta pareciendo una pasada, engancha cosa mala. No puedes parar de avanzar en la historia. Personalmente mejor jugarlo en compañía, yo al menos lo recomiendo hasta para personas no muy asiduas a este tipo de genero.
Que duracion tiene este juego?
rubin512 escribió:Que duracion tiene este juego?

Primera pasada y yendo tranquilamente observando el entorno y cogiendo los coleccionables aproximadamente 8/10 horas.
kaulitz55 escribió:
arcard escribió:Los que estáis en la segunda vuelta del juego, lo habéis reiniciado perdiendo todo o estáis haciéndolo por capítulos ???

Nueva partida, pero si le das a elegir capitulo 1 conservaras todos los coleccionables.

Osea que si voy capitulo a capitulo me va modificando el estado nuevo sin perder los totems de la primera vuelta y eso? Gracias por responder
arcard escribió:
kaulitz55 escribió:

Osea que si voy capitulo a capitulo me va modificando el estado nuevo sin perder los totems de la primera vuelta y eso? Gracias por responder

Si, así es. Si vas por capítulos sigues llevando todos los coleccionables que tenías.

PD: por cierto, si alguien sabe dónde está el nº32 del Hombre Misterioso (del DLC) estaría agradecido. XD
arcard escribió:
kaulitz55 escribió:

Exacto, pero lo suyo es seleccionar desde el capitulo 1 hasta el último, ya que si empiezas por ejemplo en la mitad de la historia tu progreso será el de la primera pasada, para los coleccionables es la mejor opción, por cierto no hace falta acabar todo el capitulo, con cogerlo ya se te guarda en tu historial, un saludo.
Guay gracias, pues nada he empezado desde el principio por capítulos que así no pierdo nada a ver si logro que
mueran todos xd
kaulitz55 escribió:

Yo le di una segunda vuelva por capitulos desde el 1 al 10
UDLP84 escribió:bueno segunda vez ke me lo paso, y vamos avanzando, solo han muerto 2, alguien ha conseguido la última fila de pistas de el hombre misterioso?, no consigo encontrar las pistas

solucionado, solo me faltan 2 tótem para completar todo el juego y saber lo ke realmente sucedió
70€ esto? no porfavor...quien lo juegue y le guste pues lo entiendo, pero yo lo vi el otro dia que lo alquilo un amigo, y sinceramente yo no me lo compraria, si esto es el tipico juego que pasa de moda en 1 mes y luego se llena game de juegos de estos jajaja, jugabilidad 3.
el_pajaro escribió:70€ esto? no porfavor...quien lo juegue y le guste pues lo entiendo, pero yo lo vi el otro dia que lo alquilo un amigo, y sinceramente yo no me lo compraria, si esto es el tipico juego que pasa de moda en 1 mes y luego se llena game de juegos de estos jajaja, jugabilidad 3.

Lo dice alguien que tiene el destiny, titanfall y el call of duty en su firma ... :-| ?? este juego se puede volver un juego de culto, que este revalorizado con el tiempo.. etc ..

En tu frase describiste muy bien tu clase de juegos... los que pasan de moda y estan a patadas en todos los games de segunda mano xk nadie los quiere. (ya que pasan de moda xk a los 12 meses siguientes te venden el mismo juego a 70 euros con alguna novedad)

¿como puedes ser tan ignorante? lo entendiste?? o eres un fanboy ? sino no me lo explico.

Ojala hubieran menos personas como tu en este mundo de videojuegos y asi no habrian 100 juegos identicos de disparar todo el rato sin sentido y call of dutys cada año¡¡
Este juego yo creo que va más enfocado a un publico adulto y más maduro, un chaval no se va a poner a jugar a esta clase de juego porque se aburriría enseguida.
Si quieren atraer a los chavales tendrían que haber puesto un anuncio en televisión con patadas voladoras y acabar con una explosión de una bomba nuclear mientras aparece un comando de los swat disparando hacia la pantalla.
exitido escribió:Este juego yo creo que va más enfocado a un publico adulto y más maduro, un chaval no se va a poner a jugar a esta clase de juego porque se aburriría enseguida.
Si quieren atraer a los chavales tendrían que haber puesto un anuncio en televisión con patadas voladoras y acabar con una explosión de una bomba nuclear mientras aparece un comando de los swat disparando hacia la pantalla.

Exacto. @el_pajaro probablemente no sea muy avispado. Diría incluso que este juego es un fanservice a los que crecimos en los 70-80 viendo las típicas pelis slasher. Incluso principios de los 90: Evil Dead, Viernes 13, La Matanza de Texas, Sé lo que Hicisteis el Último Verano, Scream... y así todo el día. Los chavales de hoy han visto Scary Movie y algún remake de los citados como mucho. Es un título que para nosotros, el público maduro, puede convertirse fácilmente en un juego de culto.
ocyrus escribió:
el_pajaro escribió:70€ esto? no porfavor...quien lo juegue y le guste pues lo entiendo, pero yo lo vi el otro dia que lo alquilo un amigo, y sinceramente yo no me lo compraria, si esto es el tipico juego que pasa de moda en 1 mes y luego se llena game de juegos de estos jajaja, jugabilidad 3.

Lo dice alguien que tiene el destiny, titanfall y el call of duty en su firma ... :-| ?? este juego se puede volver un juego de culto, que este revalorizado con el tiempo.. etc ..

En tu frase describiste muy bien tu clase de juegos... los que pasan de moda y estan a patadas en todos los games de segunda mano xk nadie los quiere. (ya que pasan de moda xk a los 12 meses siguientes te venden el mismo juego a 70 euros con alguna novedad)

¿como puedes ser tan ignorante? lo entendiste?? o eres un fanboy ? sino no me lo explico.

Ojala hubieran menos personas como tu en este mundo de videojuegos y asi no habrian 100 juegos identicos de disparar todo el rato sin sentido y call of dutys cada año¡¡

Que piense eso de until dawn no significa que no piense eso también con cod, destiny y titanfall, que digas que soy un ignorante y un fanboy¿ que me estas faltando el respeto o que? Por que yo en ningun momento he dicho nada raro solamente mi pensamiento/Opinión.
Que si que tengo 23 años y esto estará enfocado a públicos mas grandes...si el juego esta bien pero tiene poca jugabilidad para lo que yo veo dentro de el juego. Que si que hay escenas que me han gustado mucho y tal pero cuando te pases el juego de 8/10horas se duración que haces lo metes en la estantería no? Sin embargo otros juegos que comentas tienen más horas por que están enfocados al online cosa que no voy a comentar por que estamos hablando de juegos diferentes.

En fin yo sabia que por hacer el comentario de opinión saltaría algun ofendido.
el_pajaro escribió:
ocyrus escribió:

Que piense eso de until dawn no significa que no piense eso también con cod, destiny y titanfall, que digas que soy un ignorante y un fanboy¿ que me estas faltando el respeto o que? Por que yo en ningun momento he dicho nada raro solamente mi pensamiento/Opinión.
Que si que tengo 23 años y esto estará enfocado a públicos mas grandes...si el juego esta bien pero tiene poca jugabilidad para lo que yo veo dentro de el juego. Que si que hay escenas que me han gustado mucho y tal pero cuando te pases el juego de 8/10horas se duración que haces lo metes en la estantería no? Sin embargo otros juegos que comentas tienen más horas por que están enfocados al online cosa que no voy a comentar por que estamos hablando de juegos diferentes.

En fin yo sabia que por hacer el comentario de opinión saltaría algun ofendido.

Yo tengo 20 años y al jugarlo me he dado cuenta de lo sublime que es el juego y que vale cada céntimo, ¿que no es rejugable?, hoy acabaré el juego por tercera vez y me sigue sorprendiendo algunas escenas y diálogos que aún no había visto, asi que...

Pd: tengo que decir que no soy de rejugar los juegos, de hecho en mi vida había rejugado un juego salvo éste

Pd2: he leído en un mensaje una idea que Mr ha gustado mucho, eso de hacer entre nosotros una party y echarnos unas risas, sería interesante que nos conectáramos todos en un grupo, cada uno tomara decisiones y podríamos hablar entre todos sobre las diferencias entre nuestra partidas y demás.
Acabar el juego lo hace cualquiera, lo jodido es acabar con todos vivos, todos los tótems y todas las pistas. Yo lo intenté con el modo de movimiento con el mando... gran error, al final solo me sobrevivieron 2 y mira que falle poco con el manejo, jajaja.

Ahora iré a mirarlo todo y con el manejo clásico para esos momentos que hay que apuntar rápido o la pifias.
Bueno acabo de terminar el juego y para mí ha sido una de las grandes sorpresas del año, aunque he de decir que la primera parte del juego me ha encantado pero poco a poco mientras se iba resolviendo la trama el nivel de tensión que tenía en esa primera parte del juego ha desaparecido.
Dejo un comentario en spoiler sólo para los que han terminado el juego.
Yo hubiera preferido un malo malote rollo Jasson de Viernes 13 y no esas criaturas que una vez que sabes que son el enemigo el juego para mí ha perdido mucho.

Deseando comenzar una segunda vuelta para ver como afectan otras decisiones.

Saludos.
Esta noche me ha costado dormir...
Estoy en la segunda vuelta y veo que poca diferencia con respecto a tomar distintas decisiones. Me ha defraudado la segunda vez
¿Me podéis explicar una cosa? Ya me lo pasé una vez. Lo que más me jode es lo del puto ovni al final del todo casi, me los abducen [snif]

¡Qué no! [+risas]

Cuando eliges entre matar a Ahsley o a Josh, yo elegí matar a Ashley, pero luego moví la palanca hacia Josh porque me arrepentí en el último momento.
¿Cómo es que hagas lo que hagas "matas" a Josh? Si eliges a la otra y le das que se supone que ocurre :-? ?

salvinec escribió:¿Me podéis explicar una cosa? Ya me lo pasé una vez. Lo que más me jode es lo del puto ovni al final del todo casi, me los abducen [snif]

¡Qué no! [+risas]

Cuando eliges entre matar a Ahsley o a Josh, yo elegí matar a Ashley, pero luego moví la palanca hacia Josh porque me arrepentí en el último momento.
¿Cómo es que hagas lo que hagas "matas" a Josh? Si eliges a la otra y le das que se supone que ocurre :-? ?

Sigue jugando y ya te enterarás de todo.
puto juego putos totems me estoy llevando casa susto xD, hoy iba a matar a una cucaracha pero la he dejado escapar por si acaso xD.
asbellhant escribió:
salvinec escribió:¿Me podéis explicar una cosa? Ya me lo pasé una vez. Lo que más me jode es lo del puto ovni al final del todo casi, me los abducen [snif]

¡Qué no! [+risas]

Exacto, ya solo esa decisión que tomaste tiene sus consecuencias en el futuro, pero sí es verdad que
en esa situación no hay elección real a la hora de elegir qué personaje muere
.
asbellhant escribió:

¡Qué no! [+risas]

Si ya me lo he pasado :-|

@Fritz167 creo que no me he explicado bien...

Si elijo matar a Ashley, ¿qué es lo que pasa? ¿La sierra se rompe? ¿El juego toma el control y cambia mi decisión?
salvinec escribió:
asbellhant escribió:

¡Qué no! [+risas]

Pues yo creo que es más que obvio. Josh lo preparó todo para que en caso de que Chris no eligiera a Ashley, "muriera" él igualmente para que no lo descubrieran y porque aunque esté loco, no es un asesino ni quería matar a nadie.

En cuanto a la decisión en sí, si decides no salvar a Ashley luego te lo tendrá en cuenta y dejará morir a Chris.
salvinec escribió:
asbellhant escribió:

¡Qué no! [+risas]

@Fritz167 creo que no me he explicado bien...

Si elijo matar a Ashley, ¿qué es lo que pasa? ¿La sierra se rompe? ¿El juego toma el control y cambia mi decisión?

La sierra siempre va hacia Josh, un poco más adelante puedes saber por qué es así, pero la decisión influye en el desarrollo posterior de la historia.
mamones...me habeis puesto los dientes largos

Donde se puede pillar bien de precio?

un saludo!
Juego terminado y me encantado pero yo he terminado el juego al final como las tipicas peliculas que imita el juego xD. A ver ahora en la segunda pasada.

bueno, vale 59.90 pero, tienes razón en varias cosas, a mi me ha decepcionado un poco, y le tenia muchas ganas, pero conforme juegas ves que es una mala copia de un Scream o Viernes 13. Esta bien, es entretenido, pero, tildarlo de obra maestra o must have... para mi humilde opinión, no.
3577 respuestas