Unrecord, un shooter táctico fotorealista, muestra su primer tráiler con gameplay

El estudio independiente Drama ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Unrecord, un FPS táctico con unos gráficos fotorrealistas a cargo de Unreal Engine 5 y un punto de vista que simula una cámara corporal. El equipo francés ha publicado el metraje junto a los primeros detalles y una sesión de preguntas y respuestas donde el primer punto que se aborda es la autenticidad del proyecto. Drama asegura que todo lo mostrado en el tráiler es gameplay real y se juega con teclado y ratón.

Unrecord se presenta como un shooter táctico que ofrecerá una experiencia “inmersiva y narrativa”. Drama afirma que “la historia se puede comparar con una novela policíaca o un thriller”, cuyo argumento llevará a los jugadores a investigar una serie de casos criminales y enfrentarse a un variado elenco de personajes. El estudio francés dice que la experiencia narrativa es uno de los pilares centrales de Unrecord, así que el guion esconde numerosos giros argumentales. Para los que busquen una referencia entre títulos ya disponibles, el equipo comenta que su juego es una mezcla entre Firewatch y Ready or Not.


A nivel de jugabilidad, Unrecord cuenta con un sistema de free-aiming con ADS (apuntar con la mira) auténtico y sin restricciones de movimiento. Como se puede ver en el tráiler, nos encontramos ante un juego minimalista cuya interfaz apenas ofrece información. Por otro lado, el realismo que busca transmitir Unrecord también impactará en la supervivencia del protagonista, que si muere en combate deberá intentarlo de nuevo. “No hay lugar para los errores”, dice Drama. Respecto a la perspectiva y el uso de las cámaras corporales, el juego busca crear una experiencia trampantojo donde el realismo no es una obsesión.

Unrecord se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y producción para PC y aún no tiene fecha o ventana de lanzamiento. Lo único seguro a día de hoy es que no estará disponible este año. Drama es un equipo independiente que se autofinancia y actualmente además de trabajar en el juego está en busca de editor e inversores. Veremos si después de esta demostración alguien responde a la llamada.
Que barbaridad!! Desde luego si nos dicen que es un vídeo grabado con una cámara deportiva y no un videojuego, me lo creería tranquilamente [+risas]

Esto va a llegar a un punto sin retorno en el que los gráficos van a ser tan fotorealistas, que parezca que de verdad estamos viendo una película. Alucinante [beer]
Bueno, a ver qué de cierto es esto. Años atrás hemos visto gráficos realistas y cuando sale el juego ya vemos lo que no venden. Yo hasta que no lo vea el día de salida me creo nada de este Gameplay.
Premio para el que sepa el motivo por el que no se ven ningún tipo de físicas en el juego.
Esto en VR tiene que ser un orgasmo visual.
El abandoned se ve genial
RumbelBoss escribió:Esto en VR tiene que ser un orgasmo visual.

No creas, uno de los motivos por lo que se nos hace tan realista es por el movimiento de la cámara, si le metes un VR se pierde gran parte de el realismo.
Unrecord se presenta como un shooter táctico que ofrecerá una experiencia “inmersiva y narrativa”. Drama afirma que “la historia se puede comparar con una novela policíaca o un thriller”, cuyo argumento llevará a los jugadores a investigar una serie de casos criminales y enfrentarse a un variado elenco de personajes.


Vamos, que lo único que tiene de videojuego son los diálogos y la elección de los mismos, y que el resto son escenarios y personajes de la vida real.

Desde luego los movimientos que hace a veces el tío que lleva la GoPro si parecen de un videojuego, si querían hacer creer en algunos momentos que el protagonista es controlado por un teclado y ratón, lo han conseguido.
Seguro que tiene una explicación pero.. ¿por qué narices salen todas la caras pixeladas?. Porque así para mi lo único que consiguen es que piense que eso está grabado en vídeo y luego editado poniendo cosillas de "adorno" y añadidos render en UE5 :/
Los gráficos son increíblemente resultones e importantes a primera vista, pero tras ese primer impacto, si te empiezas a fijar bien igual el resultado gráfico no es tan bueno. Pero bueno, para unas partidas rápidas da el pego.

¿Porque carajos censuran las caras de las personas en el video?
Se ve de locura, ahora bien que no quede en una "preview a la francesa" y quite el trono a ubisoft :Ð

@wingilot supongo que tanto por el nombre del juego como en si en lo que intenta mostrar (que llevamos una cámara donde estamos grabando encima de nuestra cabeza) para dar ese toque de realismo como si un vídeo grabado fuese cada partida, ya que como pone en la noticia @benzo intenta ser realista y no hay margen para los errores, ahora bien quiere decir que tiene pinta de que nos vamos a comer cientas de repeticiones de cada nivel hasta hacerlo bien.
Yo no sé vosotros, pero en una tele grande, moviéndose a esa velocidad y con un ojo de buey tan bestia, a mi me cansaría muy rápido. Una cosa es una grabación de 2 minutos de la bodycam de un poli, y otra un juego pasarte horas jugando así.
Voto más por una grabación de cámara, estudio pequeño, búsqueda de financiación ...... Algún día se llegara a esos gráficos pero dudo que sea a corto plazo, en caso de ser cierto, ninguna gráfica que pueda comprar un mortal moverá eso con semejante definición.

Saludos eolianos.
En que equipo se estará ejecutando?
Me cuesta creer que esto llegue a salir tal cual se ve.
Luce brutal, aunque entiendo que mínimo una 4090 para que llegue a parecerse a lo visto en el vídeo.
Yo veo un video real con algún filtro para que parezca un videojuego, además hay "efectitos" cuando pegan patadas en las puertas y demás.

PD: Me ha recordado a este otro video de realidad aumentada (salvando las distancias), muy bien hecho pero dudo que lleguemos a corto plazo a esos niveles de potencia gráfica:

Orestes escribió:Premio para el que sepa el motivo por el que no se ven ningún tipo de físicas en el juego.


Los cuerpos y objetos cayendo al suelo que se ven el video son obra del espíritu santo o que :-?

@SVA Que lo diga una abuelita que no vio un videojuego en su vida se entiende pero que no distinga un juego de la realidad alguien que frecuenta una página de videojuegos tiene delito [qmparto]
Arizmendi escribió:
Orestes escribió:Premio para el que sepa el motivo por el que no se ven ningún tipo de físicas en el juego.


Los cuerpos y objetos cayendo al suelo que se ven el video son obra del espíritu santo o que :-?

@SVA Que lo diga una abuelita que no vio un videojuego en su vida se entiende pero que no distinga un juego de la realidad alguien que frecuenta una página de videojuegos tiene delito [qmparto]


A mi hay cosas en el video que me cascan, será que mi ojo biónico tiene un bug. XD Si eso es un videojuego pues bienvenido sea, no me voy a quejar.

[beer]
No me lo creo.

En mi opinión, es mezcla entre un video real e imágenes generadas por Internet.

Que sea un estudio pequeño, busque financiación, no tenga fecha de salida y que es lo más bruto que he visto hasta ahora en mi vida en videojuegos, no hace más que aumentar mis sospechas.

Cuando salga hablamos de cómo ser ve y cómo se juega.
Yo no veo nada del otro mundo, busca algo y lo consigue pero si paras cualquier frame ves lo que hay, a mi al menos se me haría imposible jugarlo con esa suma de aberración cromatica, ojo de pez, movimiento de camera, head bobbing, etc... para un video perfecto pero para jugarlo un par de horas es muerte fijo.
ionesteraX escribió:Yo no veo nada del otro mundo, busca algo y lo consigue pero si paras cualquier frame ves lo que hay, a mi al menos se me haría imposible jugarlo con esa suma de aberración cromatica, ojo de pez, movimiento de camera, head bobbing, etc... para un video perfecto pero para jugarlo un par de horas es muerte fijo.


Yo creo que soy el único que piensa que ese efecto es para dar la sensación en el video que el juego tiene mejores gráficos de los que realmente tiene. Veremos si entretiene que es lo importante en un juego.
zoido escribió:Voto más por una grabación de cámara, estudio pequeño, búsqueda de financiación ...... Algún día se llegara a esos gráficos pero dudo que sea a corto plazo, en caso de ser cierto, ninguna gráfica que pueda comprar un mortal moverá eso con semejante definición.

Saludos eolianos.

Cuesta creer que sean imágenes game play de un estudio independiente la verdad … probablemente el humo del comment no va desencaminado
Es alucinante pero me parece tan fotorrealista que me cuesta creérmelo la verdad. Yo también dudo de que todo sea gameplay y no haya trampa.

En cualquier caso, hablaríamos de un PC de mucho dinero. No lo vamos a ver en un hardware que sea asequible a corto plazo.
katatsumuri escribió:
zoido escribió:Voto más por una grabación de cámara, estudio pequeño, búsqueda de financiación ...... Algún día se llegara a esos gráficos pero dudo que sea a corto plazo, en caso de ser cierto, ninguna gráfica que pueda comprar un mortal moverá eso con semejante definición.

Saludos eolianos.



Este video dio la vuelta por todo el mundo, es muy espectacular, pero el video de Unrecord es un poco mas bestia.

Saludos eoliano.
wingilot escribió:Los gráficos son increíblemente resultones e importantes a primera vista, pero tras ese primer impacto, si te empiezas a fijar bien igual el resultado gráfico no es tan bueno. Pero bueno, para unas partidas rápidas da el pego.

¿Porque carajos censuran las caras de las personas en el video?

Imita el aspecto de algunos vídeos policiales grabados con cámara de acción.

También es un buen recurso si el juego está en desarrollo para no tener que trabajarse rostros creíbles o animados.
@zoido deberías pasarte más por el hilo de unreal engine 5 en multiplataforma, siempre suelo colgar vídeos, aunque muy poca gente los comenta, por lo que no me extraña que la gente no se crea esos gráficos hilo_unreal-engine-5_2442345_s150






katatsumuri escribió:@zoido deberías pasarte más por el hilo de unreal engine 5 en multiplataforma, siempre suelo colgar vídeos, aunque muy poca gente los comenta, por lo que no me extraña que la gente no se crea esos gráficos hilo_unreal-engine-5_2442345_s150








Me pasare por allí, gracias.
Juraría que el vídeo de este "supuesto" juego, es de un grupo de personas que lo subió hace bastante tiempo a modo de diversión.
Visualmente es impresionante. Precisamente hace algunas semanas vi un vídeo en el que explicaban que técnicas como el del ojo de pez, combinado con algunos filtros y algunos efectos como un motion blur bien aplicado pueden dar esa ilusión de fotorrealismo en un videojuego.

Ahora, este juego tiene más pinta de que vaya a ser a base de QTE más que de un shooter en si.
En dos palabras: Im presionante.

Ahora solo falta que al final el juego llegue a terminarse y realmente sea un buen juego, pero sin duda a nivel de foto-realismo el vídeo es impactante.
Lo que no entiendo es el tambaleo de la cámara. Se supone que lo estás viendo a través de sus ojos y no como si el prota llevara una cámara, no?
Venía a decir algo parecido a algunos. Las imágenes son muy fotorrealistas, pero no tan immersivas.
Otra cosa es ver una retransmisión en Twitch. Pero no creo que un militar vaya mirando a través de la cámara que lleva en el pecho.

Aún así siempre mola ver cosas de estas de vez en cuando, aunque luego se queden en nada o lleguen con las rebajas.
Arizmendi escribió:
Orestes escribió:Premio para el que sepa el motivo por el que no se ven ningún tipo de físicas en el juego.


Los cuerpos y objetos cayendo al suelo que se ven el video son obra del espíritu santo o que :-?

@SVA Que lo diga una abuelita que no vio un videojuego en su vida se entiende pero que no distinga un juego de la realidad alguien que frecuenta una página de videojuegos tiene delito [qmparto]

Esto es humo porque no es otra cosa que una de esas demos técnicas de UE que aparecen de vez en cuando para tratar de engañar al personal. Al final esa "realidad" que han visto muchos compañeros no es otra cosa que escenarios muertos con los que no se puede interactuar porque está todo "cocinado" ("baked" en inglés). Por eso excepto en momentos puntuales tratan de evitar reflejos y efectos costosos.

Esto lleva en el mercado una década y ni siquiera lo empezó UE.



Un tutorial de Blender de hace 8 añazos.
Yo si creo en los graficos, lo que dudo mucho es la jugabilidad.
Muy bien aunque casi me duermo.
Lenas escribió:Lo que no entiendo es el tambaleo de la cámara. Se supone que lo estás viendo a través de sus ojos y no como si el prota llevara una cámara, no?


Por lo que entendí, estás jugando la "grabación" de una cámara corporal o montada en unos lentes (cómo lo llevan algunos militares) por eso se tambalea.

BlueTrance escribió:Pero no creo que un militar vaya mirando a través de la cámara que lleva en el pecho.


Parece más bien una cámara montada en el armazón de unos lentes, por lo que leí, estás jugando la grabación de la cámara.

Por eso quiero pensar que al tratarse de una grabación, ponen los rostros con píxeles para mantener el anonimato de los fallecidos.

Se nota que algunos elementos no están tan detallados, vean la parte donde está una vagoneta o cuando sale el humo del arma en cámara lenta.
Arizmendi escribió: @SVA Que lo diga una abuelita que no vio un videojuego en su vida se entiende pero que no distinga un juego de la realidad alguien que frecuenta una página de videojuegos tiene delito [qmparto]

No sabes cuánto lo estoy gozando al leer los comentarios de esta noticia. Gente que lleva toda la vida jugando a videojuegos y que no lo distingue de imágenes reales... XD

ionesteraX escribió:Yo no veo nada del otro mundo, busca algo y lo consigue pero si paras cualquier frame ves lo que hay, a mi al menos se me haría imposible jugarlo con esa suma de aberración cromatica, ojo de pez, movimiento de camera, head bobbing, etc... para un video perfecto pero para jugarlo un par de horas es muerte fijo.

Eso pienso yo. La resolución baja (al menos en el vídeo), el movimiento y tantos efectos para simular el vídeo de bodycam son muy resultones en un tráiler, pero jugar a eso unas horas... habrá que verlo.
Para los que dudan...

El juego es más resultón que otra cosa. No tiene ni de lejos tan buenos gráficos, pero usa una serie de trucos para verse muy fotorrealista,

Mismamente aquí un juego de hace 10 años usando algunos trucos similares:

https://www.youtube.com/watch?v=TmuvOhKTvhU

Ahora sumale a este fotogrametría, UE5 y una iluminación top, y ahí tienes el resultado

https://www.youtube.com/watch?v=gSsfs_XBu4s
https://www.youtube.com/watch?v=BwKNUbng8Uk

Recordáis cuando os emocionabais con Flight simulator? Pues eso, otro ejemplo de gráficos no tan buenos, pero que consiguen lucir de escándalo mediante ciertos truquitos + fotogrametría
Graficamente es lo mas bestia que he visto, parece un video de alguien grabando secuencias en una fabrica, hay partes que son tan realistas que es verdaderamente acojonante.
Huele a charlotada tipo la demo aquella de la nueva peli de Matrix.

De todo esto no quedará casi nada si llega a salir como videojuego.
xxDeadlockxx escribió:

Menuda forma de cerrar bocas
Mis pelotas colorás :O

Sale en Switch?

Parece hecho por la mismísima Nintendo XD
Si sale sólo en PC me lo creo, si no como siempre las consolas provocarán el downgrade. La última vez que se hizo algo pensando sólo en PC tuvimos el Crysis.
Efraim27 escribió:Si sale sólo en PC me lo creo, si no como siempre las consolas provocarán el downgrade. La última vez que se hizo algo pensando sólo en PC tuvimos el Crysis.


Y salio en ps3 tambien de 2007...
¿Trailer de un Gameplay? ni de coña, es un nota con una cámara y punto. ¿Qué tomadura de pelo es esta? Además de ser asi, me quedo con los juegos de Ps4 hacia atrás, entonces si que eran juegos ha cuanto jugabilidad, hoy en día solo son gráficos y lo dice uno que lleva 33 años jugando a los videojuegos.
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