Unrecord, un shooter táctico fotorealista, muestra su primer tráiler con gameplay

A ver que me mola lo que veo pero que es eso de que se parece al Firewatch? [carcajad]
@Manny Calavera gracias.

Que no sé si alguien te leerá o te hará caso, pero vamos.

Esto es sólo una dirección artística más. No tiene mejores gráficos que ningún otro juego, simplemente ha buscado el realismo usando ciertas técnicas. Ojo de pez, cámara de cuello roto para no caer en una estabilización de imagen irreal y que parezca un vídeo de cámara en pecho, blur exagerado, blancos quemados, un par de reshades por aquí y por allá... Y lo tenemos.

Si se ve el vídeo en pantalla completa y pausando de vez en cuando, si alguien no ve las costuras, que se lo haga mirar, porque hostia... Hay aliasing terrible por todas partes, las texturas en muchos casos son terribles, paredes de ladrillo completamente planas sin siquiera teselación, faltan sombras por todas partes, y algunas se arrojan hacia direcciones contrarias a la luz... Por dios, si los muñecos ni siquiera tienen sombra sobre la superficie...

Creo que la gente se está equivocando muchísimo con este vídeo.

Que ojo, no le quito mérito. Es algo que no se explota, y está bien que a veces salga alguien a decir, oye, que se puede conseguir algo realista sin siquiera tener que hacer buenos gráficos...

Pero es normal, porque gráficos así valen para casos muy concretos. Esto en un cod, un gta o algo así, no cuaja. No hay definición, no hay espectáculo. Tú no cogerías a John Wick o Avengers Endgame y le pondrías luces realistas, como si fuera una comedia española... porque te las cargas. Si tu coges Bullet Train, y le pones el tono y el timbre de La estanquera de Vallecas, pues seguro que parecía más real, pero...

Dicho esto...

Joder, ahí está Assetto Corsa, del 2013, que desde luego, mejores gráficos que el Forza Motorsport 8 o el Gran Turismo 7 no tiene, ahora... En realismo, con un par de reshades, les mea en la cara. Y eso, sinceramente, no es ni mejor ni peor.

Pero ké insulto es este?!
Un vídeo de imagen ral... menos 10 segundos del Unreal (y se nota)... juego fotorealista...
anda a tomar por... !!
Gluch escribió:
Efraim27 escribió:Si sale sólo en PC me lo creo, si no como siempre las consolas provocarán el downgrade. La última vez que se hizo algo pensando sólo en PC tuvimos el Crysis.


Y salio en ps3 tambien de 2007...

Sí, pero 4 años después y muy inferior gráficamente. Con el resto de juegos si una plataforma esperaba era el PC y por eso se tardaron AÑOS en ver algo superior gráficamente al Crysis
Orestes escribió:
Arizmendi escribió:
Orestes escribió:Premio para el que sepa el motivo por el que no se ven ningún tipo de físicas en el juego.


Los cuerpos y objetos cayendo al suelo que se ven el video son obra del espíritu santo o que :-?

@SVA Que lo diga una abuelita que no vio un videojuego en su vida se entiende pero que no distinga un juego de la realidad alguien que frecuenta una página de videojuegos tiene delito [qmparto]

Esto es humo porque no es otra cosa que una de esas demos técnicas de UE que aparecen de vez en cuando para tratar de engañar al personal. Al final esa "realidad" que han visto muchos compañeros no es otra cosa que escenarios muertos con los que no se puede interactuar porque está todo "cocinado" ("baked" en inglés). Por eso excepto en momentos puntuales tratan de evitar reflejos y efectos costosos.

Esto lleva en el mercado una década y ni siquiera lo empezó UE.



Un tutorial de Blender de hace 8 añazos.

¿Escenarios muertos? ¿A caso te piensas que la mayoría de escenarios que ves en juegos están vivos? ¿Qué es estar vivo para ti?



Eso se ve así por la técnica empleada de fotogrametría que utiliza entornos enteros capturados por cámaras en vez de assets y texturas sueltas, y obviamente que el escenario está muerto, es estático, pero como en la mayoría de juegos, y lo puedes hacer no estático si quieres, reventar paredes, escalarlas, agujeros de bala en estas (solo es un decal).

Las técnicas de fotogrametría están evolucionando gracias a la tecnología NeRF, o con lidar para una geometría más perfecta para el mesh y luego hay software como realitycapture que se utiliza mucho para esto y que muy pocos juegos se han hecho en base a ese software con entornos enteros.
Yo lo siento mucho pero no me creo que esto sea un gameplay. Veo las demos de unreal engine 5 que no son más que demos moviéndose en ordenadores bestiales y tienen menos fps y carga gráfica.
Esto tiene un post procesado sí o sí.

No sabremos la verdad hasta que saquen algo que se pueda probar
Es que huele a las docenas de juegos que "van a salir" y luego son humo.
Unreal 5 me recuerda esa época que enseñaban demos técnicas de half life 2, doom 3 y Far cry 1, (todos de 2004) que te cagabas por la pata con lo eran capaces de hacer los nuevos motores gráficos... Fué un cambio de paradigma
Orestes escribió:Premio para el que sepa el motivo por el que no se ven ningún tipo de físicas en el juego.


Solución: Leer hasta el final los artículos :D

[...]Unrecord se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y producción[..]
oues no le veo mucho sentido
Huele a humo del bueno , veremos el gameplay real
Hostia puta qué pasada de realismo! :O
@Ludvik
Me he puesto el video a pantalla completa y lo he pausado en distintas partes para observar detenidamente, y de todas las cosas super horripilantes que ves, solo me ha parecido un poco raro la sombra proyectada de la pared rota en el 1:06, el cadáver en el 0:52 y el personaje del 2:04
Es que parece más un video real con retoques para que parezca RV a lo peli futurista.

A algunos os gusta dar la nota, parecéis Risto Mejide en OT criticando por criticar
logame escribió:Yo lo siento mucho pero no me creo que esto sea un gameplay. Veo las demos de unreal engine 5 que no son más que demos moviéndose en ordenadores bestiales y tienen menos fps y carga gráfica.
Esto tiene un post procesado sí o sí.

No sabremos la verdad hasta que saquen algo que se pueda probar


NMansell92 escribió:Huele a humo del bueno , veremos el gameplay real


Xputo escribió:Pero ké insulto es este?!
Un vídeo de imagen ral... menos 10 segundos del Unreal (y se nota)... juego fotorealista...
anda a tomar por... !!


Hytoshi-San escribió:¿Trailer de un Gameplay? ni de coña, es un nota con una cámara y punto. ¿Qué tomadura de pelo es esta? Además de ser asi, me quedo con los juegos de Ps4 hacia atrás, entonces si que eran juegos ha cuanto jugabilidad, hoy en día solo son gráficos y lo dice uno que lleva 33 años jugando a los videojuegos.


Pero si ya se ha demostrado que es gameplay...

https://twitter.com/esankiy/status/1649104852704690178
yo solo veo una gran iluminación, el resto son gráficos a buena resolución. Los que creéis que es real grabado con una go-pro espero que lo estéis viendo en un móvil y sin fijaros.
logame escribió:@Ludvik
Me he puesto el video a pantalla completa y lo he pausado en distintas partes para observar detenidamente, y de todas las cosas super horripilantes que ves, solo me ha parecido un poco raro la sombra proyectada de la pared rota en el 1:06, el cadáver en el 0:52 y el personaje del 2:04
Es que parece más un video real con retoques para que parezca RV a lo peli futurista.

A algunos os gusta dar la nota, parecéis Risto Mejide en OT criticando por criticar


Suerte la tuya, oiga, aprovéchela.

No he criticado por criticar, he argumentado y he razonado, no sé por qué le duele, joven. A ti te ha dejado loco, muy bien, me alegro. Yo te aseguro que las técnicas usadas ya se llevan usando mucho tiempo, y lo único que hace para que se vea realista, es intentar que se vea mal. Que esto no tiene graficotes, que los modelos tienen polígonos contados, que la mitad de las cosas del suelo no arrojan sombras, que hay objetos atravesando paredes, que las luces no son luces, que las texturas son de baja resolución es un hecho, pausas justo al principio, la lona de la derecha, en cualquier otro videojuego, sería criticado por todo el mundo, nadie aceptaría algo así en ningún juego, idem con las texturas de los contenedores de la izquierda, incluso de la pared, una vez alcanza la puerta y mira a la derecha se le ven todas las texturas...

Espera...

Me estás vacilando, ¿no? xD

Qué desgraciado. Está claro que nadie va a ver esto como un portento gráfico si lo ve detenidamente. Obviamente consigue un realismo que pocos juegos consiguen, pero en base a filtros, reshades, y un par de truquitos, seguramente, bastante baratos.
korchopan escribió:yo solo veo una gran iluminación, el resto son gráficos a buena resolución. Los que creéis que es real grabado con una go-pro espero que lo estéis viendo en un móvil y sin fijaros.


Pues si a mí no me dicen que es un juego y me quitas las indicaciones que aparecen en algún momento puntual me lo como, me pienso que es una grabación real, y lo he visto varias veces en una TV a 1080p.

Pero claro, no tengo ojos biónicos.
OscarKun escribió:
korchopan escribió:yo solo veo una gran iluminación, el resto son gráficos a buena resolución. Los que creéis que es real grabado con una go-pro espero que lo estéis viendo en un móvil y sin fijaros.


Pues si a mí no me dicen que es un juego y me quitas las indicaciones que aparecen en algún momento puntual me lo como, me pienso que es una grabación real, y lo he visto varias veces en una TV a 1080p.

Pero claro, no tengo ojos biónicos.

pues será eso, verlo en una tv de lejos, yo lo he visto en el monitor del pc (4k aunque eso da igual porque el vídeo ni es 4k) y todos los elementos se ven digitales y ni siquiera extraordinarios, pero la iluminación sí hace que se vea realista el conjunto, pero muy lejos de poder creerse que es una grabación real, no sé cómo lo vería en una tv a 3 metros, pero vamos ese efecto de luz y movimiento en un COD4 a 1440p y no habría gran diferencia. Y estoy muy lejos de tener ojos biónicos, más bien ojos cutres y miopes (pero bonitos [carcajad]).
korchopan escribió:pues será eso, verlo en una tv de lejos, yo lo he visto en el monitor del pc (4k aunque eso da igual porque el vídeo ni es 4k) y todos los elementos se ven digitales y ni siquiera extraordinarios, pero la iluminación sí hace que se vea realista el conjunto, pero muy lejos de poder creerse que es una grabación real, no sé cómo lo vería en una tv a 3 metros, pero vamos ese efecto de luz y movimiento en un COD4 a 1440p y no habría gran diferencia. Y estoy muy lejos de tener ojos biónicos, más bien ojos cutres y miopes (pero bonitos [carcajad]).


Pues acabo de hacer una prueba, le he enseñado el video a un compañero, le he engañado haciéndole creer que es una grabación real al que le han puesto un hud para que parezca un videojuego.

Compañero: "Molaría que algún día los juegos se llegasen a ver así"

Yo: "Es que es un juego..., no es real" xD

Compañero: Oooh

Todavia me estoy descojonando. [qmparto] [qmparto]
Metalyard escribió:
Orestes escribió:Premio para el que sepa el motivo por el que no se ven ningún tipo de físicas en el juego.


Solución: Leer hasta el final los artículos :D

[...]Unrecord se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y producción[..]

Solución: Todos los decorados se han capturado con fotogrametría y es extremadamente difícil cambiar algo en ellos sin destruir la ilusión de realismo. Especialmente las sombras forman parte de las texturas y son un dolor de cabeza importante. Los reflejos son también problemáticos teniendo que hacerlos a mano y por eso todo el metraje es tan predominantemente mate.
Un vidéo de un juego que ha tenido que subir otro puto video para demostrar que no es fake y que realmente se trata de un juego. Que ha dejado perplejos a millones de personas incapaces de creerse lo que ven. Que yo recuerde jamás en la historia un vídeo de un juego había creado tantas dudas de si era real o no.....
Ha habido cientos de demos técnicas increíbles pero siempre hemos sabido que no eran verdad.


Pero eol está llena de expertos que tienen mierda para dar y regalar, echando por tierra todo y desgranandolo para que resulte que lo que vemos es paparruchas y truquitos de hace 15 años, ya que en realidad es el puto counter strike 1.6 pero con mucho maquillaje.


Venga sí, sois unos grandísimos críticos.
Soyu escribió:Unreal 5 me recuerda esa época que enseñaban demos técnicas de half life 2, doom 3 y Far cry 1, (todos de 2004) que te cagabas por la pata con lo eran capaces de hacer los nuevos motores gráficos... Fué un cambio de paradigma


A mí precisamente me ha recordado a cuando vi por vez primera el F.E.A.R. de pc, el año 2005 en que salió. Para aquel año tenía unos gráficos que me caí de culo, y precisamente como en este juego era todo decorados muy industriales, que entiendo que es más fácil darle un toque fotorreal cuando son paredes y oficinas.

Parece que sí, se acerca una época donde daremos un salto en sensaciones e inmersión en los shooters, equivalente a aquel.
Bah, todo falso... lo más avanzado ahora mismo es la demo técnica de Matrix que sacaron hace poco y si, era brutal, pero con las limitaciones lógicas de funcionamiento y jugabilidad. Que un atajo de "mataos" supere esa demo así, sin más, no se... parece falso.
@logame

Después hay quien duda de que la ignorancia da la felicidad.
Pues nada si no veis que el decorado es digital en un monitor flipo. Otra cosa es que no te fijes y con esa iluminación te meta el engaño porque se ve muy bien así, pero coño, que te digan que es digital y lo discutas sin siquiera hacer pausa al vídeo y mirarlo... porque fijándose se ve fácil. O eso o mi monitor es mucho mejor de lo que pensaba y para mi desgracia porque con uno de esos que gastáis se veía mucho más realista los elementos gráficos.
@Orestes Pero que cojones dices, están utilizando UE5 y se ve de PM, es de lo más bruto que se haya enseñado actualmente, verdadera Next Gen, de ahí que se esté hablando de él por todos lados xD

Todo lo demás es "mimimimi ----no me creo nada--- mimimi--- no tiene físicas--- mimimi" xDDD

Venga coño, podéis dejar de ponerle pegas a todo y disfrutar un poco?
Metalyard escribió:@Orestes Pero que cojones dices, están utilizando UE5 y se ve de PM, es de lo más bruto que se haya enseñado actualmente, verdadera Next Gen, de ahí que se esté hablando de él por todos lados xD

Todo lo demás es "mimimimi ----no me creo nada--- mimimi--- no tiene físicas--- mimimi" xDDD

Venga coño, podéis dejar de ponerle pegas a todo y disfrutar un poco?

¿Qué next gen ni qué niño muerto? Esto existe desde hace casi una década (el vídeo que he puesto en un mensaje anterior) y si no va nadie por ese camino es porque es una vía muerta excepto para archviz.

Imagen
@Orestes
Esto existe desde hace casi una década


Imagen

Ya me pasas algún juego de hace 10 años que se vea exactamente así de realista , por fa xDDDD

------------

Toma, de paso, dejo un video de nuestro compi de EOL @El prosas, que hace buena reflexión también:

Orestes escribió:
Metalyard escribió:@Orestes Pero que cojones dices, están utilizando UE5 y se ve de PM, es de lo más bruto que se haya enseñado actualmente, verdadera Next Gen, de ahí que se esté hablando de él por todos lados xD

Todo lo demás es "mimimimi ----no me creo nada--- mimimi--- no tiene físicas--- mimimi" xDDD

Venga coño, podéis dejar de ponerle pegas a todo y disfrutar un poco?

¿Qué next gen ni qué niño muerto? Esto existe desde hace casi una década (el vídeo que he puesto en un mensaje anterior) y si no va nadie por ese camino es porque es una vía muerta excepto para archviz.

Imagen


No existe desde hace una década, deja de inventar.

Repito, nunca en la puta vida un juego había hecho dudar a tanta gente de si era verdad.

Pones un vídeo que todo el mundo sabe que es un juego y sí, se ve de puta madre y es muy realista, casi fotorralista. Pero nadie duda de que sea un juego.
Nuhar escribió:No me lo creo.

En mi opinión, es mezcla entre un video real e imágenes generadas por Internet.

Que sea un estudio pequeño, busque financiación, no tenga fecha de salida y que es lo más bruto que he visto hasta ahora en mi vida en videojuegos, no hace más que aumentar mis sospechas.

Cuando salga hablamos de cómo ser ve y cómo se juega.


Está completamente renderizado en tiempo real.

https://web.facebook.com/keyframemx/vid ... 128602872/
Se que algunos del hilo han jugado este nivel gráfico en Super Nintendo y Mega Drive hace 30 años y esto les parece algo normalito pero personalmente me parece acojonante.
No recuerdo ver nada superior a eso ya sea usando UE5, filtros, trucos de cámara o polvos mágicos.
1Saludo
thadeusx escribió:Se que algunos del hilo han jugado este nivel gráfico en Super Nintendo y Mega Drive hace 30 años y esto les parece algo normalito pero personalmente me parece acojonante.
No recuerdo ver nada superior a eso ya sea usando UE5, filtros, trucos de cámara o polvos mágicos.
1Saludo

una cosa es que el efecto consiga lo más realista (gameplay) visto hasta ahora y otra que teniendo un vídeo accesible no te creas que es digital o que dudes (otra cosa sería discutir que no fuese en tiempo real que también mostraron que sí) porque si lo miras bien se ve perfectamente que todo es creado y que tampoco son unas texturas y un poligonaje acojonante que sí se pueden ver en otros juegos aunque el efecto final sea muchísimo menos realista por la iluminación, efectos...
korchopan escribió:
thadeusx escribió:Se que algunos del hilo han jugado este nivel gráfico en Super Nintendo y Mega Drive hace 30 años y esto les parece algo normalito pero personalmente me parece acojonante.
No recuerdo ver nada superior a eso ya sea usando UE5, filtros, trucos de cámara o polvos mágicos.
1Saludo

una cosa es que el efecto consiga lo más realista (gameplay) visto hasta ahora y otra que teniendo un vídeo accesible no te creas que es digital o que dudes (otra cosa sería discutir que no fuese en tiempo real que también mostraron que sí) porque si lo miras bien se ve perfectamente que todo es creado y que tampoco son unas texturas y un poligonaje acojonante que sí se pueden ver en otros juegos aunque el efecto final sea muchísimo menos realista por la iluminación, efectos...

No dudo de que sea un juego ya que la noticia ya lo desvela así que en mi caso nunca me he tenido que plantear si era real o no.
No quita que cuando lo he visto me ha parecido espectacular. Pero oye, cada uno tiene sus baremos y no soy de mirar las cosas con ojo clínico como tampoco veo películas creyéndome un guionista top buscando cualquier agujero de guion (grandes vídeos de Youtube) por ejemplo.
1Saludo
Yo es que después de haber visto el vídeo como 10 veces (la mayoría haciendo coña con gente haciéndolo pasar como un vídeo real, por cierto, TODOS se lo tragan, ninguno ha sabido ver que eran gráficos 3D), no logro ver en ningún momento las texturas cutres y esa falta de polígonos que algunos predicáis por aquí... :-?
Sólo hay un momento que si me canta, cuando al final del vídeo encañona al tío que levanta las manos y cae al suelo, ahí si que veo un moñeco. Todo lo demás me parece sublime.
Es impresionante. Hay partes donde se nota que no es una grabación real, pero por muy poco. El fotorrealismo es lo que tiene, que es realista. Es muy difícil recrear la realidad tal y como es aunque los avances que se han hecho estos últimos años son impresionantes. Las texturas, el ambiente, la luz, los reflejos. Pero sigue habiendo cositas. Los bidones metálicos tienen zonas planas, así como alguna puerta que he visto por el suelo o una especie de palés que hay de plastico. Son demasiado limpios, demasiado "nuevos", no tienen suciedad, marcas de vida. Pero son detalles que se pulirán con cuatro algoritmos y en el futuro los videojuegos serán esto, una película interactiva.

Es una locura esto.
Sólo me parece fotorrealista en momentos de mucha iluminación, como el inicio. El resto.. solo parece realista el movimiento, como si fuera una cámara.
Estará guapo jugarlo con la 7090Ti de 3999€
@zoido
@SVA
@Nuhar
@Hytoshi-San

xxDeadlockxx escribió:


Esto venia a decir y aun asi la gente sigue diciendo que es fake, me parto xD

Además de que no está a la altura de las demos de UE5.
Imagino que la gente solo habrá reproducido el video en pequeño en la noticia.
Si lo abres en grande en youtube, ya ni hablar a pantalla completa, es evidente e incuestionable que esun videojuego en 3D al que se le ven las costuras por todos lados.

Ya ni que decir que en el tuit cerrando bocas, al final atraviesa rapidamente objetos y paredes.
[carcajad]
Independientemente de la polémica de los gráficos, qué alivio que leer que (si se termina) va a ser un shooter con historia y no un multi más.
@Orestes No es ninguna tecnica muerta, es una de tantas que siguen teniendo practicamente todos los juegos triple A o que buscan cierto realismo.
Da igual si es "baked lighting", que "normal maps", que "screen space reflections" que lo que quieras. (Incluso la propia oclusión ambiental es otro parche cutre para añadir su granito de realismo, como la mayoria del postprocesado)

Ademas no tiene la dificultad que dices tratar las texturas de assets capturados por fotogrametria para promediarlas y que funcionen correctamente con GI, Raytracing o Pathtracing.
De hecho precisamente es de lo primero que mostró Epic Games sobre UE5 y Lumen con iluminacion global, directa, ciclo de dia/noche sobre assets capturados por fotogrametria.
Tratar las texturas para promediarlas y aplicarle normal mapping o height mapping no tiene nada de especial y te permite darle todo el dinamismo que te de la gana a los assets fotorrealistas. (Y que siga ayudando al rendimiento precalcular la iluminación si va a ser estática no tiene nada de raro ni de malo)

De hecho todo el rasterizado tradicional consiste precisamente en una acumulacion de parches y "trucos" para simular realismo.
Y precisamente porque para el Path tracing en todas partes aun queda un trecho.
@RumbelBoss @Riwer

En los juegos se utilizan miles de trampas para que todo parezca mas real.

Creo que la cámara con ese efecto de ojo de pez le beneficia bastante.

Ahora, a mi me llama muchísimo la atención, demasiado, las luces, es que es exagerado, hay cajones y objetos en la escena que se ven modelados porque algunas texturas son un poco planas y repetitivas.

Y mismamente en el video posterior muestran el movimiento en el motor del juego atravesando zonas.

Pero aún así sigo dudando de algunas cosas, igual le han metido un postpo o no se... Pero me da un poco en la nariz.

Que no quita para que esté equivocado, es mi opinión personal
cyberpunk también lo vendieron como la hostia de realista, y despues resultó ser una bazofia xDD
Alomejor el juego nunca llegue a ver la luz pero han demostrado que no todo son graficos si la jugabilidad/inmersion acompañan y de paso puede que se cargue la RV antes de que despuegue (a mi personalmente nunca me ha convencido).
A partir de ahora que no os extrañe que vaya a salir juegos que imiten a Unrecord.
Tras darle caña al dead island 2 este fin de semana, mas temprano que tarde llegaremos a esa calidad visual, es increíble la calidad visual de este titulo y su nitidez a 4k, veremos en esta generación títulos alucinantes.

Saludos eolianos.
Yo os recomendaría que os instaléis la mini demo "jugable" que hay publicada en Steam.

No es lo del video (no hay manos, ni arma, ni se puede disparar ni abrir puertas, sólo deambular por el interior del edificio) pero os da para probar en vuestros PC la calidad gráfica y los fps que da.

No deja (o no se como hacerlo) configurar calidades ni resoluciones ni nada. En mi 3060 se ve espectacular, aunque no es especialmente fluido. También es verdad que es un proyecto "casero" en fases muy iniciales de desarrollo, por lo que debería ser optimizable.

Si llega a salir al mercado con esos gráficos y el resto (jugabilidad etc) es bueno, a mí que me gustan los shooter tácticos me tendrán de cliente.

Pero como ha dicho alguno por aquí... el cementerio de videojuegos está lleno de grandes promesas.
Me espero a los múltiples downgrades.
98 respuestas
1, 2