Unreal Engine 5 inicia su acceso anticipado y presenta una técnica que promete calidad cercana al...

Un año después de presentarlo, Epic Games ha realizado una nueva demostración de Unreal Engine 5 y anunciado que la solución gráfica ya se encuentra al alcance de cualquiera mediante un acceso anticipado. Las dos grandes características de esta nueva versión del motor gráfico son Lumen y Nanite que hoy han repetido protagonismo, pero también se ha descubierto una técnica no menos interesante llamada Temporal Super Resolution (TSR).

Explicado de forma somera, Temporal Super Resolution es una técnica de upscaling que nace para que los ordenadores y consolas se puedan mantener al día con las exigencias de las nuevas tecnologías de Unreal Engine, incluyendo la geometría de micropolígono virtualizada de Nanite y la iluminación global dinámica de Lumen. Se trata de un algoritmo anti aliasing desarrollado desde cero y similar a la tecnología DLSS de Nvidia, que según Epic Games permite mostrar una imagen a una resolución cercana a los 4K nativos pero al coste de 1080p.

Para jugadores y desarrolladores la gran ventaja de que Unreal Engine 5 presente una técnica como Temporal Super Resolution es que funciona con DirectX 11, DirectX 12, Shader Model 5 y Vulkan (y más adelante Metal), y todas las tarjetas gráficas, ya sean AMD o Nvidia, tienen soporte para estas API. Además, TSR se ha desarrollado en colaboración con AMD para que saque el máximo partido en todas las tarjetas Radeon y tenga shaders optimizados específicamente para la arquitectura de las GPUs de PS5 y Xbox Series X/S.

Para muestra, un botón. A continuación tenéis dos capturas, la primera renderizada a 4K nativos funciona 18,6 FPS, mientras que la segunda tratada con Temporal Super Resolution se muestra en 4K y consigue alcanzar los 43 FPS, pero ha sido renderizada a 1080p.

Imagen Imagen

Posiblemente Unreal Engine 5 ya hace semanas o meses que corre por los estudios más punteros de la industria del entretenimiento, pero desde hoy se ofrece a todo el mundo y de forma gratuita mediante un acceso anticipado que durará hasta principios de 2022. El motor está acompañado de una demo de 100 GB que sirve como ejemplo, se trata de Valley of the Ancient, el escenario en el que hasta ahora ha usado Epic Games para mostrar todas las bondades de Unreal Engine 5.

A continuación tenéis un vídeo con una nueva demostración del motor gráfico acompañado de los comentarios técnicos del diseñador Chance Ivey y el productor Galen Davis.



Fuente: PC Gamer
No he visto la demo entera. Pero la parte del desierto se ve increíble
El futuro no es la next-gen, es la resolución de garrafón.

Como mendigo digital, ya me está bien


Bah, ya será para menos. A ver si así dejan de salir juegos en UE para Apple y la gente sale de esa plataforma de abducidos [carcajad]

Pero claro, no van a decir delante del juez, como defensa, que se la pela que Apple los banee.
@Tru3 G4m3r es noticia antigua, de hace 1 año, de cuando a apple le doy el ataque de ira por lo de fortnite. Unas semanas despues una juez prohibio a apple banear a epic y unreal.

Lo ponia mas que nada porque de aquella salieron chorrocientas personas a despotricar contra epic, cuando epic aporta muchisimo a la comunidad gamer y apple se dedica a poner palos en las ruedas.

para muestra el tercer post de ese hilo:

Ahora que lo digan sin llorar.

Han incumplido el contrato, pues que se atengan a las consecuencias
@DefMod
Bah, ya será para menos. A ver si así dejan de salir juegos en UE para Apple y la gente sale de esa plataforma de abducidos [carcajad]


Ajá, y cuál es la plataforma de la gente normal?

Es que yo flipo cada día más.
DualSensei escribió:@DefMod
Bah, ya será para menos. A ver si así dejan de salir juegos en UE para Apple y la gente sale de esa plataforma de abducidos [carcajad]


Ajá, y cuál es la plataforma de la gente normal?

Es que yo flipo cada día más.


Supongo que cualquiera de las otras que son menos opresivas y limitadas.
La pregunta importante es.... llega a los 60FPS? xDDDD
La respuesta sincera es no, o lo habrían repetido unas 60 veces xD.
Pero para mi el hype es extremo.
Muy bien ... deseando probarlo
Brutal lo que tienen con el UE esta gente, apenas puede apreciarse diferencia del 4K al 4k TSR

https://imgsli.com/NTU1MjI

Te quedas loco con la demo, que bien me vendria aplicar eso a una resolucion 2k que es la que uso, que mi hardware para 2k mas que justo, se queda corto, se deja llevar pero vamos, una tecnica asi me vendria de perlas a falta de DLSS, que no tengo RTX todavia [+risas]
davoker escribió:Brutal lo que tienen con el UE esta gente, apenas puede apreciarse diferencia del 4K al 4k TSR

https://imgsli.com/NTU1MjI

Te quedas loco con la demo, que bien me vendria aplicar eso a una resolucion 2k que es la que uso, que mi hardware para 2k mas que justo, se queda corto, se deja llevar pero vamos, una tecnica asi me vendria de perlas a falta de DLSS, que no tengo RTX todavia [+risas]


Que es 4K TSR
@roly82 lo pone en el segundo párrafo [+risas]
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
roly82 escribió:
davoker escribió:Brutal lo que tienen con el UE esta gente, apenas puede apreciarse diferencia del 4K al 4k TSR

https://imgsli.com/NTU1MjI

Te quedas loco con la demo, que bien me vendria aplicar eso a una resolucion 2k que es la que uso, que mi hardware para 2k mas que justo, se queda corto, se deja llevar pero vamos, una tecnica asi me vendria de perlas a falta de DLSS, que no tengo RTX todavia [+risas]


Que es 4K TSR

lo explican muy bien benzo al inicio de la noticia
Oyoyoy que maravilla el TSR, a este paso la Vega 56 aún me dura un tiempo :D
Joder...un desierto... [jaja] .
Auiaft escribió:Joder...un desierto... [jaja] .



Ponen lo que mejor se ve para mostrar el motor, porque aún tiene muchisimas carencias que tienen que pulir y lo mejor que pueden mostrar ahora mismo es eso.
PilaDePetaca escribió:
Auiaft escribió:Joder...un desierto... [jaja] .



Ponen lo que mejor se ve para mostrar el motor, porque aún tiene muchisimas carencias que tienen que pulir y lo mejor que pueden mostrar ahora mismo es eso.


Lo que me pregunto es si las piedrecillas que se ven en el suelo, son texturas o modelos 3d.

La verdad es que...como se puede engañar a la vista. Para tener un mundo realista hace falta aún mucha potencia, parece mentira que todo progrese tan lentamente realmente...pero mentira de trola de pies a cabeza. Anda que no nos quedan por soltar euros, por si alguno/a se pensaba lo contrario, pero vamos...que esto es así, innovación alternativa a un mundo real como cada vez más prohibido... Luego nos meterán a todos/as ahí, y estaremos completamente controlados/as... La pena es que no se den cuenta de que tiene una especie de obsesión con la informática, ya que con otras ciencias se puede hacer desde hace décadas; aunque a modo de enrredo está bien...no lo niego, y no sólo eso, sino que me gusta..., con los peros que podreis imaginaros, pero me gusta.
Auiaft escribió:
PilaDePetaca escribió:
Auiaft escribió:Joder...un desierto... [jaja] .



Ponen lo que mejor se ve para mostrar el motor, porque aún tiene muchisimas carencias que tienen que pulir y lo mejor que pueden mostrar ahora mismo es eso.


Lo que me pregunto es si las piedrecillas que se ven en el suelo, son texturas o modelos 3d.


Modelos dinámicos.

En función de la distancia son representados con más o menos triángulos. Lo dicen en el vídeo de la presentación.

Luego habrá, también, un poco de bumps y demás, porque tampoco se puede abusar de triángulos, por muy avanzada que ande la electrónica gráfica.

En resumen, como el raytracing "comercial" (no de software de renderizado, quiero decir), un efecto sin más para hacerlo en tiempo real, pero muy logrado, cada vez más cercano al proceso original debido a la mejora de la potencia.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ideal para Nintendo [sonrisa]
Los Assets [oki]

Pero el metaSound... [noop]

Para manejar sonidos el sistema de nodos todo con parametros numericos mal. Deberia de tener mas knobs y visualizadores de ondas y espectros.
gunman1976 escribió:


Epic fue de listo y se la metieron doblada.


Que yo sepa no le metieron nada doblado. La jueza prohibio a apple banear a epic y unreal , asi que, en todo caso, quien se quiso pasar de lista fue apple, y la que recibio el rapapolvo fue apple. Por otro lado el juicio por el tema fortnite se esta celebrando en estos momentos, y parece que quien mas tiene que perder en todo esto es apple, no epic... que la que esta cobrando un 30% de impuesto revolucionario en TODAS las apps es apple, y quien prohibe sistemas de pago alternativos que no pasen por su caja, con la excusa de "la seguridad" es apple.
Que la excusa de la seguridad ya es de coña y no se la cree ni el mas incredulo.
Auiaft escribió:Lo que me pregunto es si las piedrecillas que se ven en el suelo, son texturas o modelos 3d.

Tal como lo venden se supone que es teselación con detalle infinito, sin modelos 3d a ese nivel.
Desde luego parece la tendencia del mercado y me parece lógico... Nvidia tiene DLSS, AMD FSR y ahora Epic saca TSR. La gente que quiere? Graficos impresionantes con una gran calidad de imagen, y altas tasas de de refresco (al menos 60 fps). Pues es lo que están dando, que mas da un número? Que la resolución interna sea 1080, 1440 o lo que sea, si luego se va a ver increíblemente nítido? Con tecnología como RT ya totalmente instauradas en los desarrollos, esto es algo mas que necesario.
La tecnología será impresionante pero...¿1080p43fps? ¿en serio?
Pues no se, alomejor son 1080p@43fps pero si puede medio engañar para presentarlo como 4K y encima la carga gráfica a nivel de polígonos es ilimitada, pues me parece una bestialidad, lo que se esta diciendo aquí es que nunca mas se tendran que medir el numero de poligonos, y eso es una revolución.

Estamos hablando de mover assets de la calidad del cine en un videojuego en tiempo real, es una locura.

Si la siguiente gen es capaz de mover esta tecnología en 1440p@60hz, pues ya esta, estaríamos practicamente en el fotorealismo.
Blawan escribió:La tecnología será impresionante pero...¿1080p43fps? ¿en serio?

Para que eso te extrañe (para mal entiendo) primero tienes que saber qué gráfica usaron y exactamente qué estaban moviendo. ¿Sabes alguna de las 2 cosas al menos? Yo ni idea de ambas cosas.

Por ejemplo, @Netacrawler ha comentado acerca lo que movía y no parece una tontería.

Lo que importa de ese dato es la relación de los fps a los que va en resolución 4k TSR respecto a 4k nativa, y eso es una mejora importante de rendimiento.
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