Universos Paralelos.

Bueno, he estao leyendo el hilo de vida extraterrestre, y al contestar iba a hacer un off-topic de espanto, asi que me he abierto este hilo. El tema es que estuve discutiendo con un colega la probabilidad de que existieran universos paralelos, de que haya un universo paralelo en el que aquel meteorito no acabara con los dinosaurios, o uno en el que no mataran a Kennedy, otro en el que aznar no fuera elegido presidente.

¿Que opinais? ¿Son posibles?
A ver...la verdad esque te tengo ke felicitar porke estos temas me gustan...[oki]

Yo creo ke si...si tenemos en cuenta la ciencia quántica que estudia las cosas que son mas pequeñas que los átomos...los quars...puedo decir que pueden existir universos paralelos en los cuales como has dicho Panex...nosotros estemos muertos porke la tierra no exista o cosas de este tipo...la verdad esque es algo confuso poder explicar si crees en ello o no.porke es muy dificil estudiar esto...es como decir si el tiempo se considera una 4ta dimensión espacial...donde pueden aver altibajos de velocidad de tiempo y de sonido......todo esto es muy confuso, pero para algo esta la carrera de física nuclear y todo eso.....

Salu2

P.D: si kereis pasarlo bien con estos temas os recomiendo cube2[oki]
joer dudamos de si hay vida en otros mundos, porke no iba a aber mundos paralelos...nos e pero es mas complicao de demostrar ke si hay vida en el resto del universo

Pero estos temas molan caxo X-D X-D

Salu2

P.D. Cube 2? aun no e visto la 1 [bye] [bye]
Escrito originalmente por Jerryor

P.D. Cube 2? aun no e visto la 1 [bye] [bye]


Pues te recomiendo ambas, si eso pasate por el foro de cine y mira mi pequeño review y si la ves en tu videclub habitual...pillalas!! [oki]

Salu2
Bueno pues os voy a explicar un pequeño experimento en el que interactuan universos paralelos:

Colocamos 2 laminas, una delante de la otra y en una realizamos una endidura vertical, tal que asi

-----------------------------------------------------------------------------

-------------------------------- ------------------------------------

Ahora proyectamos una luz a traves de la hendidura y el dibujo que se formaria en la lamina seria asi

********************* ****************************
********************* ****************************
********************* ****************************
Una linea vertical, hasta aqui de acuerdo.

Bueno y que ocurre si ponemos 2 hendiduras verticales:
------------------------------------------------------------------------------

-------------------- -------------------------- ----------------------

El dibujo resultante, cual seria?
Pues no no seran 2 lineas verticales, sino que se veran lineas alternas de luz y sombra, asi:

*** **** **** **** **** **** **** **** ****
*** **** **** **** **** **** **** **** ****
*** **** **** **** **** **** **** **** ****
*** **** **** **** **** **** **** **** ****

Y si hacemos pasar el haz de luz a traves de 4 hendiduras apareceran la mitad de lineas verticales que antes:

******* ******** ******** ******** ****
******* ******** ******** ******** ****
******* ******** ******** ******** ****

Bien y esto que tiene que ver con los universos paralelos, pues la exlicacion en la siguiente..

Estas rayas las forman los fotones que componen la luz que al interactuar entre si (es decir colisionar, superponerse, etc) forman las lineas verticales alternas..
Pues bien que ocurre si lanzamos los fotones de 1 en uno??
Pues que al final el computo de lineas verticales sera igual que en cualquier otro caso. Esto simplemente prueba que los fotones han interactuado o se han visto modificados por otros fotones que no pertenecen a nuestro plano de existencia...
Asi de simple.

Es un experimento de fisica aplicada muy simple de realizar y que por si solo demuestra que interactuamos en cierta medida con otros universos que difieren en muy poco de nuestro plano de existencia. Todo esto esta contenido en la mecanica cuantica.

En mi opinion deben de existir otros "universos"(lo entrecomillo porque realmente pueden ser muchos contenidos en uno solo) pero poder cuantificarlos y localizarlos no esta al alcance del conocimiento humano :cool:
Tu que estás estudiando?? [jaja]

Pregunta: que pasaría si todos los universos paralelos coincidieran en un solo punto, por ejemplo en nuestra "realidad" ??? todo explotaría? porke no podria haver dos yo's.......o dos tu's....jaja ke raro suena esto)...que opinais al respecto??

Salu2
Yo creo que continuamente estamos interactuando con otros universos, pero eso solo lo podemos constatar a nivel de la sinapsis cerebral(unica parte de nuestro cuerpo cuyos estimulos se desplazan a una velocidad no "fisica") lo que podria indicar que un "deja vu" es en realidad una intromision de un pensamiento o un recuerdo o algo que le ocurre a otro "yo" nuestro en un universo paralelo muy similar al nuestro...

El tema del multiverso da lugar a muchas suposiciones de dificil demostracion...

pd. yo procuro estudiar lo menos posible, jejeje
En mi opinión este tema es mucho mas difícil tanto de explicar como de entender...yo tengo cierta base de conociemintos científicos y hay muchas cosas q se me escapan, sobre todo el ultimo mensaje de Kamainae...no comprendo lo de "deja vu"...si me lo puedes explicar [bye]
Lo que yo pienso es que podrian haber mundos paralelos, y cada vez que decidimos hacer una cosa en vez de otra creamos mas mundos, o sea que habrian millones y millones de mundos paralelos (hipotesisi eh? no lo afirmo)

Es como la teoria del gato de Schrodiger (no se si se escrivia asi, lo estudie hace tiempo) Si metemos a un gato en una caja con un producto quimico que puede explotar o que no, si explota mata al gato si no el gato vive. Como sabremos si el gato esta vivo o muerto?

Por logica abriendo la caja, o sea averiguando uno de los mundos. que nos lleva a pensar esto? ke hasta que no analizemos algo este algo digamos que se encuentra tanto en un bando como el otro. O sea que el gato este mientras no abramos la caja esta vivo y muerto a la vez.

Este es el comportamiento de los electrones o fotones etc.. hasta que no analizemos en que posicion se encuentran no lo sabemos. Por eso deducimos que se encuentran en todas partes a la vez mientras no lo analizemos. [boing]

Es mu dificil de interpretar. Yo no lo tengo del todo claro y no se si lo he aclarao en este hilo, pero no se eso es lo que creo y lo que estudie un año.

una de las teorias que salio el año ese que estudie esto, es que hasta que no me dieran las notas estaba aprovado y suspenso a la vez jajajajaja X-D
Joer¡. [flipa] Vaya cosas tan interesantes q contáis¡Tendré q profundizar y leer más sobre estas cosas para enterarme.

Saludos
Escrito originalmente por Sebastronius
Lo que yo pienso es que podrian haber mundos paralelos, y cada vez que decidimos hacer una cosa en vez de otra creamos mas mundos, o sea que habrian millones y millones de mundos paralelos (hipotesisi eh? no lo afirmo)

Es como la teoria del gato de Schrodiger (no se si se escrivia asi, lo estudie hace tiempo) Si metemos a un gato en una caja con un producto quimico que puede explotar o que no, si explota mata al gato si no el gato vive. Como sabremos si el gato esta vivo o muerto?

Por logica abriendo la caja, o sea averiguando uno de los mundos. que nos lleva a pensar esto? ke hasta que no analizemos algo este algo digamos que se encuentra tanto en un bando como el otro. O sea que el gato este mientras no abramos la caja esta vivo y muerto a la vez.

Este es el comportamiento de los electrones o fotones etc.. hasta que no analizemos en que posicion se encuentran no lo sabemos. Por eso deducimos que se encuentran en todas partes a la vez mientras no lo analizemos. [boing]

Es mu dificil de interpretar. Yo no lo tengo del todo claro y no se si lo he aclarao en este hilo, pero no se eso es lo que creo y lo que estudie un año.

una de las teorias que salio el año ese que estudie esto, es que hasta que no me dieran las notas estaba aprovado y suspenso a la vez jajajajaja X-D


La teoria la e entendio [oki]


tbolupo:

Lo de dejavu es que cuando te ocurre algo tienes la sensacion de ke ya lo as vivido en otra ocasion. Quien vea la serie embrujadas mas de una vez an ablao de dejavus :o :o Y tambien de mundos paralelos y to eso, pero eso es ciencia ficcion



P.D. Lo malo es ke siempre toy suspendio [poraki] [poraki]
Lo q quiere decir con el "deja vu", es q tenemos la sensación de revivir algo q ha pasado, como cuando sueñas y después en tu vida normal, tienes la sensación de q algo q has hecho ya ha pasado, como si se repitiese, y aplicado a lo de los Universos paralelos sería como q tu otro "yo" del univero paralelo, hubiese realizado esa misma acción y el sueño, sería la via de comunicación, no se si entendeis, como una especie de puerta entre diversos Universos, mirar sobre este tema hay una peli, q es un poco fantasma, xo el tema, para el q le guste está bien, es la de "el único", y trata sobre universos paralelos.
Xo tb se podría aplicar algo de los agujeros negros, xq nadie sabe q hay, sabemos q absorve la luz y no sale, es decir, q lo mismo puede q sea un nuclo de tal gravedad q no deje escapar nada, como q sean puertas q den paso a otros universos como si pasásemos a otra zona exácta a la zona en la q estábamos xo con total independiente de la anterior, es decir, q en tu Universo, puede haber muerto un familiar, q en el otro sería a lo mejor un tío rico y q está más vivo q nadie.
Es q es un tema tan amplio y tan de CI-FI, q cualquier cosa con cierta lógica, podría ser posible, o a lo mejor, lo lógico sería lo imposible...vaya movida [mad] [mad]

Salu2
Bien, lo del deja vu es una teoria mia, y por lo tanto seguramente sea una tonteria, pero bueno viene a ser lo siguiente:

Nuestros pensamientos, recuerdos... son simplemente reacciones quimicas que generan unos impulsos electricos en nuestro cerebro. Estos impulsos podrian ser "alterados" por la interaccion de otros universos, ya que estamos hablando de una situacion similar a la del foton en el caso anterior... de manera que los pensamientos o recuerdos de nosotros mismos en otro universo podria entremezclarse con los nuestros, Todo esto podria explicar unas cuantas cosas, por ejemplo y aunque suene extraño y macabro podria explicar los "dolores fantasma" de los amputados, que a veces sienten picor o dolor en los miembros que ya no tienen, siendo estas sensaciones de su otro yo al que le hubieran salvado el miembro... es una cosa muy extraña... yo hace poco tuve una sensacion rarisima subiendo en el ascensor de mi casa y fue la siguiente:
Estaba subiendo tranquilamente en el ascensor y de buenas a primeras y sin que ocurriera nada, senti un vertigo atroz y me tuve que apoyar en la pared del ascensor, y cuando ya sali de el tuve el nitido recuerdo, por un segundo, de ver los pisos pasar como si cayera. Esto puede ser simplemente un flipe de mi mente, o que en otro universo se cayera el ascensor realmente y al ser una situacion tan traumatica los pensamientos de mi otro yo se retrasmitieran hasta esta realidad como ondas en la superficie de un estanque...
Bien he cada desision que toma un ser humano puede haber millones de variantes en la matriz de espacio tiempo, por ejemplo yo con este post puedeo dejar a alguien cn una paranoia q lo flipas y si puede pegar un tiro, o no.Puede ir al pscologo, hacer un atentado, miles de posibilidades en una sola acción.

Por esa regla de tres podria haber 400.000 millones de dimensiones paralelas , que estuvieran ligadas a un factor importante.


por ejemplo:

Y SI LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL LA HUBIERAN GANADO LOS NAZIS......
Entendido [ok] ... , ahora lo de esa experiencia tuya en el ascensor ya tiene una explicación mas subjetiva...pero al hilo de lo q estáis escribiendo si tiene sentido.
Un saludo

Pd: ta interesante el hilo [ok]
Kailos en eso precisamente se basa la teoria del multiverso..
No es que existan un numero definido de universos, sino que la realidad en si misma no es lineal, son ondas que se entrecruzan y se superponen, de manera que en el mismo instante existen todos los universos en todos sus momentos(presente pasado y futuro)...
Es q este tema es un poco ilógico, xq pueden ser multitud de cosas, y muxas cosas, x ejemplo lo del deja vu, está tb explicado, x el inconsciente del cerebro, xq no deja de trabajar, ya q aunque estemos dormidos, el cerebro sigue trabajando la información q tiene, y como no hay información nueva, lo q hace es utilizar la q ya tiene, es decir recuerdos, y se pueden asemejar a cosas q vivamos después, como lo q pasa en Minority Report, cuando uno de esos q ven el futuro, ven dos veces la misma cosa, una cuando sucede y otra cuando repiten el acto, xo al ser =, lo toman como un deja vu, y no le dan importancia. Además meter el cerebro en este tema, es abrir aún más el campo, xq el ser humano no utiliza ni una mínima parte de su capacidad, el desarrollo x completo de la capacidad cerebral, sería algo bestial, y los deja vu, se podrian dar x eso, x el trabajo continuo de los impulsos cerebrales.

Salu2
Nuestros pensamientos, recuerdos... son simplemente reacciones quimicas que generan unos impulsos electricos en nuestro cerebro. Estos impulsos podrian ser "alterados" por la interaccion de otros universos, ya que estamos hablando de una situacion similar a la del foton en el caso anterior... de manera que los pensamientos o recuerdos de nosotros mismos en otro universo podria entremezclarse con los nuestros


No teneis pajaros en la cabeza ni nada ;-)

Un deja vu es un fallo(no grave claro) del cerebro que hace pensar que una cosa ya la has hecho. Nada de otros mundos ni cuentos para no dormir. Esto es como la serie de Crisis de la Dc. Si fuese cierto, estaría bien, que cuando muramos, podamos ver todos nuestros alter egos, para ver como ha quedado la cosa. No creeis?
El deja vu se explica actualmente como un efecto de retrofeedback cerebral, es decir de un estimulo determinado el cerebro "imagina" el resto de la escena para almacenarlo de una manera mas eficiente. Pero claro eso es la explicacion segun la ciencia actual...
En el ejemplo de las lineas de luz.. antes de que se descubrieran los fotones se pensaba que las variantes en la lineas se debian a que la luz actuaba en forma de ondas y al superponerse formaban ese dibujo, ahora se conocen los fotones y se han realizado las pruebas que comento y se ha explicado mediante esa teoria. Quien t dice a ti que cuando se profundice mas en el funcionamiento del cerebro no cambien de un plumazo las teorias actuales ein? Para eso estan estos hilo para comentar todas estas cosillas extrañas, jejeje
Escrito originalmente por _destroyer4_


No teneis pajaros en la cabeza ni nada ;-)

Un deja vu es un fallo(no grave claro) del cerebro que hace pensar que una cosa ya la has hecho. Nada de otros mundos ni cuentos para no dormir. Esto es como la serie de Crisis de la Dc. Si fuese cierto, estaría bien, que cuando muramos, podamos ver todos nuestros alter egos, para ver como ha quedado la cosa. No creeis?


El fallo al q te refieres, es la explicación lógica de esto

Nuestros pensamientos, recuerdos... son simplemente reacciones quimicas que generan unos impulsos electricos en nuestro cerebro.


Lo de los Universos es una movida, muy grande q nos podíamos pasar toda la noche hablando del tema, sin sacar nada, y mezclando física, química, biología y todas las ciéncias q os diese la gana sin sacar nada, incluso dibujos, tb salió algo de este tema en Spiderman x ejemplo, como había universos paralelos, en los cuales spiderman era de una forma con unos poderes y una personalidad distinta, y simplemente una invención comercial, xo cada mundo independiente del otro, con alteregos mu distintos.

Salu2
Pero a ver..si todos estos universos..todos estos mundos se reunen en un solo lugar...aqui y ahora...ke pasaria?? o simplemente nuestro cerebro no sería capaz de asimilarlo?

Puede ser que nuestro cerebro no llegue a asimilar ciertas cosas logicas pero ilogicas a la vez......como la paradoja de andar la mitad siempre.

Pa los ke no la sepan.
Si tu tienes 10 metros para andar y andas la mitad recorres 5, si andas la mitad, recorres 2'5 si andas la mitad recorres 1'25 si anda sla mitad recorres 67cm (mas o menos) si siempre vas recorriendo la mitad nunca llegaras a tu destino...

Volviendo al tema de antes...puede ser entonces que el cerebro no assimile cosas que al estudiarlas, almenos el concepto teorico, sean logicas pero a la vez ilogicas para que se produzcan?? no se si me explico y si lo hsago no se hacerlo mejor [jaja]

Salu2
Una cosa que no a aclarado la ciencia, por lo menos cuando me esplicaron es que la luz actua como una onda pero es una particula, pero es particula cuando la detectas, y onda por lo que hace, que cosas tan raras.

Una cosa que a mi me ha pasao mucho son los deja vu. Macuerdo que alguna vez pos decia osti esto lo he vivido ya, pero en lo que ya habia vivido decia lo mismo o sea decia esto lo he vivido ya. Claro de siempre e pensado que eso lo soñe alguna vez y que luego lo he vivido como si fuese un adivino. Pero no se pq hace tiempo eso que yo tenia en mente que habia vivido volvi a vivirlo, o sea me paso unas 3 veces lo mismo, me o sea que las otras dos que pasaron las soñe? o es que paso lo mismo, pero es que es algo que solo me podria habber pasado en ese momento ya que las personas que salian no estaban cuando era mas pequeño. Vaya lio de cabeza. [flipa]

Lo que tb e pensao es que como nuestro cerebro actua con gran cantidad de electricidad, y a velocidad luz, podria ser la teoria que reuerdos de otro universo vengan al nuestro, cuando soñamos o no, y por eso cunado llegamos al punto de donde provenia ese recuerdo nos acordamos otra vez. (jorl me estoy liando y a estas horas ya no se si soy yo el que escrive jajaja)

Algo que no viene a cuento :un deja vu es un fallo de matrix jajaja
Escrito originalmente por Deunan Knute
Pero a ver..si todos estos universos..todos estos mundos se reunen en un solo lugar...aqui y ahora...ke pasaria?? o simplemente nuestro cerebro no sería capaz de asimilarlo?

Puede ser que nuestro cerebro no llegue a asimilar ciertas cosas logicas pero ilogicas a la vez......como la paradoja de andar la mitad siempre.

Pa los ke no la sepan.
Si tu tienes 10 metros para andar y andas la mitad recorres 5, si andas la mitad, recorres 2'5 si andas la mitad recorres 1'25 si anda sla mitad recorres 67cm (mas o menos) si siempre vas recorriendo la mitad nunca llegaras a tu destino...

Volviendo al tema de antes...puede ser entonces que el cerebro no assimile cosas que al estudiarlas, almenos el concepto teorico, sean logicas pero a la vez ilogicas para que se produzcan?? no se si me explico y si lo hsago no se hacerlo mejor [jaja]

Salu2


Esta teoria seria como la de intentar cojer una tortuga, la tortuga va a una velocidad y tu a otra y estais a una cierta distancia. Entonces tu vas mas rapido que la torutga cuando llegas donde estaba la tortuga esta ya ha avanzado un poco. vale entonces tu vuelves a llegar donde estaba, pero esta ha avanzado un poco mas. vuelves a acerlo y vuelve a avanzar mas. o sea no la cojerias nunca pensandolo asi [oki]
Otros temas interesantes de postear serian:

1. Los sueños....porke cojones a veces son tan raros...aunque creo ke el subsconciente es imposible de determinar que hará...

2. El cerebro humano.....con la cantidad de electricidad y espacios sinapticos que tiene...alli se crea un " caos" impresionante...
Una cosa de los sueños que creo es que pueden darnos informacion sobre el futuro o cosas que estamos haciendo o ke nos interesan,
Un ejemplo a mi me paso algo rarisimo pero cierto. Conoci a alguien por internet y weno hasta alli normal, hablabamos de ande eramos y tal. Entonces un dia mi subsconsciente soño que yo iva a verlo alla donde vivia y weno alli habia un circo la casa y coasa asi. Se lo comente y me dijo que justamente habia un circo justo cerca de donde vivia. me quede perplejo. hasta algunos detalles de su casa que yo soñe eran ciertos. Como es eso? que el subsconsciente puede viajar a otras mentes y ver cosas que tu no puedes ver jorl que raro
Sobre los sueños ya hay un hilo, q estuvimos rayándonos tb mogollón, contando sueños, y deja vu y demás movidas, si le das a búsqueda avanzada seguro q encuentras el hilo, en caso de q no esté borrado...

Y sobre el cerebro, eso si q es un tema interesante, xo claro, hablaríamos a penas sin base, xq ni la ciencia a logrado descifrar el funcionamiento, xo estoy seguro q no usamos ni si quiera un 5% de la capacidad total, si consiguiésemos usarlo en su total capacidad, seguro q la telepatía o cosas así, no serían cosas tan extrañas...

Salu2
Escrito originalmente por Zokko
Sobre los sueños ya hay un hilo, q estuvimos rayándonos tb mogollón, contando sueños, y deja vu y demás movidas, si le das a búsqueda avanzada seguro q encuentras el hilo, en caso de q no esté borrado...

Y sobre el cerebro, eso si q es un tema interesante, xo claro, hablaríamos a penas sin base, xq ni la ciencia a logrado descifrar el funcionamiento, xo estoy seguro q no usamos ni si quiera un 5% de la capacidad total, si consiguiésemos usarlo en su total capacidad, seguro q la telepatía o cosas así, no serían cosas tan extrañas...

Salu2


Respecto a lo del cerebro tengo algo de informacion...

a ver.....nosotros no utilizamos ni el 6% de su totalidad y somos ya bastante burros, [jaja], si utilizaramos el 10% moveriamos cosas de lugar, con un 15% seriamos visionarios con un 20% podriamos llegar a desarrollar poderes psionicos, es decir...un ejemplo muy bestia es...matar a alguien con tan solo pensarlo....pues si subimos por las escaleras hasta el 50% ke seriamos capazes de hacer? crear vida con tan solo pensarlo?? y si utilizaramos el 100% seriamos dioses???

Este tema es muy interesante.....pero el cerebro es duro de roer....

Respecto a lo ke dice Sebastronius de la tortuga..imaginate que la tortuga tropieza y se esta buen rato para girarse y seguir y la alcanzas....entocnes ke pasaria con los universos paralelos si todos colisionan en un punto??

Ahi lo dejo.....

Salu2
Lo de telepatia no se si es verdad o no, estaria guapo eso si con el cerebro a maximo rendimiento.

Una cosa que quiero comentar, una vez tuve una gripe que me hizo ver estrellas. Pos weno me tuvieron que levantar pa secarme un poco pq estaba to mojao, pero durante unos cinco minutos vi todo lo que tenia a mi alrededor a toda velocidad. o sea los 5 minutos se convirtieron en 1 minuto. No se si es por lo malo que estaba o que mi cerebro estaba tan loco que podia ver todo a toda pastilla jaja
Escrito originalmente por Deunan Knute


Respecto a lo del cerebro tengo algo de informacion...

a ver.....nosotros no utilizamos ni el 6% de su totalidad y somos ya bastante burros, [jaja], si utilizaramos el 10% moveriamos cosas de lugar, con un 15% seriamos visionarios con un 20% podriamos llegar a desarrollar poderes psionicos, es decir...un ejemplo muy bestia es...matar a alguien con tan solo pensarlo....pues si subimos por las escaleras hasta el 50% ke seriamos capazes de hacer? crear vida con tan solo pensarlo?? y si utilizaramos el 100% seriamos dioses???

Este tema es muy interesante.....pero el cerebro es duro de roer....

Respecto a lo ke dice Sebastronius de la tortuga..imaginate que la tortuga tropieza y se esta buen rato para girarse y seguir y la alcanzas....entocnes ke pasaria con los universos paralelos si todos colisionan en un punto??

Ahi lo dejo.....

Salu2


Eso de la colision es algo donde mi mente no llega, quizas su utilizase el 25% de mi potencial podria contestar jajajajaja
jajajaja, puede ke si..kien sabe.....pero me dijo un professor de psicologia ke si te entrenas puedes llegar a mejorar el rendimiento de tu pc cerebral [oki]
[QUOTE]Escrito originalmente por Deunan Knute
[B]

Respecto a lo del cerebro tengo algo de informacion...

a ver.....nosotros no utilizamos ni el 6% de su totalidad y somos ya bastante burros, [jaja], si utilizaramos el 10% moveriamos cosas de lugar, con un 15% seriamos visionarios con un 20% podriamos llegar a desarrollar poderes psionicos, es decir...un ejemplo muy bestia es...matar a alguien con tan solo pensarlo....pues si subimos por las escaleras hasta el 50% ke seriamos capazes de hacer? crear vida con tan solo pensarlo?? y si utilizaramos el 100% seriamos dioses???

Incluso se podría llegar a mezclar la religión la metafísica...aunque se que se mucho desfase...pero...y si realmente "alguien" hubiera sido...o fuera capaz de utilizar un porcentaje muy elevado del poder cerebral...podria estar dominando tanto nuestros actos como nuestros pensamientos...

Pd: creo que ya debería de estar en la cama por q estoy empezando a desvariar [+risas] [+risas] [maszz] [maszz]
yo supongo que si que ha de haber universos paralelos, o si no son universos paralelos, algo asi, porque no tiene sentido, aunque haya sido asi, el big bang, a ver, me parece bien que digan que todo eso era una bola de energia y que exploto y tal y cual, vale, hasta ahi me parece bien, pero como no creo que nunca seamos capaces de explicarlo, o al menos con los metodos que se usan ahora mismo, creo que se necesita otra forma de mirar el inicio, alguna forma de ir a universos paralelos o alguna movida.

Es complicado lo que intento decir, pero a ver, que alguien explique porque estaba esa bola de energia ahi, a ver en la mitica fisica tu aplicas una energia y esta actua, pero lo que no puede ser, esto ya no tiene que ver con lo de la fisica, es que la energia del big bang estuviese ahi desde siempre, porque tuvo que salir de algun sitio, mi lapiz sale del arbol y del grafito...

Bueno pues eso, tiene que haber alguna forma o algo que nos ayude a entrar en el universo paralelo que tenga el camino correcto para encontrar la explicacion, yo creo que nunca podremos saber el origen de todo en este plano espacio temporal, o como coño se diga eso.

Un saludo.
Con respecto al big bang... El universo sigue un ciclo de expansion/compresion. Con el big bang comienza la fase de expansion, esta abarca hasta el momento en que la gravedad y masa del centro alcanza un punto en el que invierte el proceso y comienza la compresion y en el momento que la compresion llega al punto de masa critica se produce el big bang y el ciclo comienza de nuevo... Todo esto sin meterme es explicaciones muy meticulosas y todo a una escala muy reducida :P
Si lo del big bang es como lo de una supernova. Primero expansion por explosion y despues compresion por la gran gravedad que produce, como un agujero negro.[360º]
volviendo a lo del deja vu
Un deja vu es un fallo(no grave claro) del cerebro que hace pensar que una cosa ya la has hecho. Nada de otros mundos ni cuentos para no dormir. Esto es como la serie de Crisis de la Dc. Si fuese cierto, estaría bien, que cuando muramos, podamos ver todos nuestros alter egos, para ver como ha quedado la cosa. No creeis?

hace un tiempo, no mucho, soñe ke un amigo me empujaba contra una pared y yo me daba un pekeño golpe en el lateral de la cabeza, entonces me daba la vuelta y empezaba a recriminar a mi amigo le ke habia echo a voces, entonces aparecia un poli ke pasaba por alli y nos preguntaba si todo estaba en orden (como en las pelis [sonrisa] ), y me acuerdo de haber comentado este sueño con este chaval.
Pues bien, cuando hemos bajado hoy del autobus, e dao un golpecito al chaval este en el pakete de tabaco, y el me ha empujado contra la misma pared del sueño, y me a dado la vuelta llamndole de todo, y a apercido un poli ke nos a preguntao si todo estaba en orden, y mi amigo y yo nos emos kedao paraos, los dos pensando en lo ke yo le dije del sueño. ¿casualidad ke todo haya pasao como soñe?
No creo ke sea casualidad....algo falla alli.....es decir...un deja vu pero claro....es dificil explicarlo...
Mirar, ahora q me acuerdo, un ejemplo de un deja vi, está en la peli de Matrix, cuando Neo, ve el gato negro dos veces, y hablan de un fallo en el programa, q aplicado a esto, como se mencionó antes es el fallo en el cerebro, xo xq...????

Salu2
Pude ser que las neuronas del cerebro cada cierto tiempo reaccionen mal por alguna causa que desconocemos y transmitan información falsa, orepetida....no se.... es una "teoria"
ein? Dudo q sea una mala reacción, xq las neuronas son unas células especializadas en su tarea, los impulsos eléctricos, para transmintir la información, xo wueno, quién sabe...el cerebro es mu complejo... ein?
Escrito originalmente por Zokko
ein? Dudo q sea una mala reacción, xq las neuronas son unas células especializadas en su tarea, los impulsos eléctricos, para transmintir la información, xo wueno, quién sabe...el cerebro es mu complejo... ein?


Entonces está claro ke es un fallo en matrix..XD XD XD
Escrito originalmente por Deunan Knute


Respecto a lo del cerebro tengo algo de informacion...

a ver.....nosotros no utilizamos ni el 6% de su totalidad y somos ya bastante burros, [jaja], si utilizaramos el 10% moveriamos cosas de lugar, con un 15% seriamos visionarios con un 20% podriamos llegar a desarrollar poderes psionicos, es decir...un ejemplo muy bestia es...matar a alguien con tan solo pensarlo....pues si subimos por las escaleras hasta el 50% ke seriamos capazes de hacer? crear vida con tan solo pensarlo?? y si utilizaramos el 100% seriamos dioses???

Este tema es muy interesante.....pero el cerebro es duro de roer....


Salu2


Esto de donde lo has sacado? me gustaria leer algo sobre este tema, porque de momento no me entra en mi poco desarrolado cerebro como se puede saber lo que permitiria el desarrollo en mas cantidad de una cosa que no he desarrolado...

Vaya paranoia [fumando]

PD: a mi me pasan deja vu muy frecuente,mente, me he planteado a ver si voy a ser adivino! jajajaja

Un saludO!
Pues sí tío, podías postear de onde pillaste la información o decir onde se puede leer, q me pica a mi tb la curiosidad!!!

Salu2
Me he leido todo el hilo, y me parece mas que meritorias todas vuestras opiniones, tb decir que el tema principal se ha dividido en varios temas (todo intenteresantes y de los cuales voy a poner mi opinion uno a uno)

Sobre lo del procentaje que usamos del cerebro... se decia que Einstein llego a usar un 10%, supongo que serian hablaridurias... pero... no creeis que sobrevalorais el valor del cerebro? no creo que el cerebro llego a mover cosas (si creo por ejemplo en la trasmision de datos)

Sobre el Big-bang, los que dicen que no es probable porque tuvo que haber un principio... eso es lo que estamos casi obligados a creer porque todo lo que nos rodea nace y muere... pero no por ello ha de ser todo asi, simplemente hay que abrir la mente.... Los que dijeron que por el hecho de los Univeroso paralelos habria que buscar un nuevo principio que no fuera el Big-bang, no tienes porque... del big-bang mismo se crearon unos millones de universoso paralelos, unos porque este planeto no se creo, estos porque este meteorito se creo aqui, estos porque aqui una Supernova exploto antes de tiempo... etc.

Sobre el gato de Schoridenger, es simplemente una teoria tan buen como la de los universos paralelos, una superposicion de estados... lo que no veo es simplemente que el mismo gato rompe esa superposicion de estado porque el si que sabe si esta vivo o muerto... es muy complejo, la verdad...

Sobre los Deja-vu, es algo muy raro, porque lo que algunos contais de un sueño no es un Dja-vu, es un sueño premonitorio (o eso creeis), un Deja-vu solo sientes haber vivido esa situacion cuando la vives... y yo personalmente creo que sea simplemente el fallo de nuestro cerebro.... Sobre los sueños premonitorios que hablais, no se como existen, nunca tuve uno, ni porque... pero tengo una teoria: Quizas nosotros seamos una caga para nuestro cerebro, no sabemos usarlo ni al 10%, pero eso no indica que nuestro cerebro no pueda a llegar hasta al 100% de su capacidad (no se que conllevaria eso), pero porque no podemos decir que cuando dormimos, podemos ser capaces de trasmitir pensamientos telpaticamente... (ahi me refiero a lo que dice Sebastronius sobre lo del circo...), lo de dcr... no tengo ninguna explicacion... creo que ni Froid te lo sabria decir... quizas casualidad?? es que no creo en los sueños premonitorios del palo ver el futuro, porque creo que el futuro no existe, si no que se va creanco con el paso de las acciones

Sobre el poder de la mente comentaros un caso... os habeis fijado que muchas veces que tienes fiebre deliras? quizas no porque no te des cuenta o achaques la cuestion a que estas durmiendo y es una pesadilla, pero yo el otro dia cai enfermo con mucha fiebre... y tuve unas "pesadillas" muy raras, pero vi que estaba despierto, y las "pesadillas" aun estaban ahi, y no consegui despejarlas hasta concevir que era cosa de la fiebre... si nuestro cerebro es capaz de engañarnos asi con tanta facilidad porque no es capaz de hacer muchas mas cosas por si solo o con estimulos exteriores (en este caso la fiebre, pero tb puede haber casos como un acto reflejo o similares)???

Sobre el caso de la tortuga... eso es mera aritmetica XD (igual que el resto toca a la Mecanica Cuantica sobre todo)

Sobre los universos paralelos... (tema principal XD) es una teoria como muchas otras, sin ninguna base que la aguante pero que tp tiene ninguna base que la niegue por lo cual ahi queda para opinar lo que quieras... yo creo que en el caso de que existiera no serian unos cuantos millones, si no infinitos universos paralelos, donde los agujeros negros tuvieran algo que ver (creo que la serie FarsCape habla precisamente de eso... pero que en vez de llegar a un universo paralelo igual al que el proviene llega a otro muy distinto...), precisamente Contact tb habla de eso, donde la protagonista viaja durante 30 horas por agujeros negros hasta llegar a donde fuese... pero que resulto no haberse movido nunca del sitio... pero luego resulta haber grabado 30 horas de nieve... no se si entendeis lo que digo (os recomiendo a todos que leais Contact, XD)los agujeros negros son fallos debido a alteraciones muy pontentes que destrozan la barrera entre una dimension y otra... dependiendo la frecuencia de esa alteracion (tipo: explosion de una Supernova de grado tal y diametro tal con edad tal y radiacion tal) pues te abrira una puerta hacia un universo u otro...

Knute ha preguntado muchas veces que que pasaria si se juntasen todos en un mismo punto... tio? como quieres que lo sepamos?? XD igual explotamos, igual somos dos yos o mas... vete tu a saber... no lo se, se podrian hacer muchas conjeturas como la que tu has hecho... no se, la verdad es que en temas como este se pueden hacer miles de conjeturas que nadie te puede decir que si o que no... pero tb pensar que si aceptais lo de que en otros universos paralelos habeis visto una cosa y se os ha trasmitido a vosotros (el yo de aqui...) y luego veis lo mismo y teneis el deja-vu, tb teneis que aceptar que quizas tu seas unico en un universo, por lo cual tu al nacer ya empiezas a crear varios universos paralelos que crearan ininitesimos universos paralelos mas de por si solos... Es algo muuuy complejo si el mundo funcionara asi, y que solo comprenderiamos si fueramos capaces de hacer funcionar nuestro cerebro a mas porcentaje que no sea unicamente la corteza...

Ale, acabe... XD espero que no os hayais dormido con mi rollo...

[bye]
Knute, hay un caso donde el hombre tiene mas interconexion entre neuronas, donde el hombre siente presencias de otras personas, ruidos que otros no siente, capacidad auditiva de 20 a +20.000 hrz, sentimientos de otras personas que perciven y confunden con los propios... etc., para este hecho se le da un nombre "Esquizofrenia" (se dice que Einstein era Esquizofrenico, o Allan Poe, y muchos mas (Goya)), esta enfermedad es debido a esa capacidad mayor, por lo cual mi comentario es: Quizas el hombre no este preparado para llegar a usar mas de un 6% de su cerebro, porque a la larga acaba loco... (Un caso de lo que hablo es la pelicula minority Report, con los Precoc, o Una mente maravillosa... en fin, miradlas que merecen la pena)

[bye]
Yo he estado mirando algo sobre esto del cerebro, y la verdad no he encontrado nada, xo no creo q esté relacionado con la esquizofrenia, xo lo q he visto, y me han dicho (dos profesores uno de filosofía y otro de psicología), es un mito, y tenían un libro donde comentaba como había empezado, yo no se si lo es o no, xo voy a ver si consigo el libro, q no me acuerdo, xq me lo dijeron y no lo apunté en ese momento, xo cuando consiga algo ya lo postearé.

Salu2
lo de dcr... no tengo ninguna explicacion... creo que ni Froid te lo sabria decir... quizas casualidad?? es que no creo en los sueños premonitorios del palo ver el futuro, porque creo que el futuro no existe, si no que se va creanco con el paso de las acciones
casualidad? puede ser, pero yo me kede flipando, y mi amigo mas menos [qmparto] . Y deja vu de esos tengo UN HUEVO, y la verdad es ke me empiezo a preocupar...tanto EOL me esta destrozando el cerebro [poraki]
enga chavales un saludo y a seguir posteando terias, ke esta muy interesante este hilo
Todo podria ser, el caso es que hay muchas preguntas sin respuestas [buenazo]
Sobre lo del cerebro...me lo explico un professor de psicologia ke se ve ke lo habia estudiado..peo yo creo ke se puede a llegar a mover cosas con la mente...no se como...tal vez con algun tipoi de onda electrica con determiandas caracterisiticas, segun su frequencia o su campo electrico o incluso el medio por el ke se desplaza, no se.....pero estoy seguro....

Respecto a universos paralelos, tengo dos teorias.

1. Un amigo mio dice que si se juntan todas en un punto...van desapareciendo hasta que solo keda una...

2. Según mi teoria...todo implosionaria, ya que no peude haver dos yo's en una misma realidad en la que yo soy el aunténtico...

Se quee s dificil de explicar pero es lo ke hay tios..[oki]

Respecto otra evz al cerebro...conoceis el sindrome de Kasper Hauser??? Este niño cuando tenia 15 años tenia la media de su cerebro como la de un niño de 3 años, pero cuando pasaron 6 años mas, es decir cuando tenia 21 años... su capacidad cerebral se incrementó y llegó a tener una capacidad mas elevada que la de un chico de 21 años...era superdotado...eso tiene ke ver ue el cerebro...pued eevolucionr de algunas maneras inhospitas y si evoluciona de esta manera, porke noo podrña evolucionar hasta poder mover cosas con la mente??

Creo ke ya ta todo!!! [oki]

Salu2
Lo de mover cosas yo creo q si se podría llegar a hacer, la telekinesis, xo de lo q dudo ahora, es de q usemos sólo un 10%, quizá el problema sea, q usamos todo el cerebro xo mal usado, no lo esforzamos al máximo intelectualmente. Un ejemplo, hay gente tan normal como nosotros, xo q destaca en algo, y destaca en eso, xq ha desarrollado su cerebro para ese trabajo en concreto, sea el q sea, videojuegos, atletismo o cualquier deporte (hace falta concentración y preparación mental para competir), etc..,puede q los superdotados, tengan el cerebro más predispuesto a q ese uso en varios campos se lleve a cabo, mientas q el resto debe esforzarse más, xo creo q todos tenemos 0 capacidad, xo desarrollada de distinta forma y para distintas cosas.

Salu2
Lo de mover las cosas al 10% esta descartado ya que esta mas que provado que la esquizofrenia ronda esos porcentajes... pero a lo que yo me venia a referir antes es que ya veis que al usar un poco mas de lo comun nos volvemos locos... dicese que Einstein no termino loco porque consiguio darle sentido a su esquizofrenia... Oooh

ya veis... opiniones a la carta [sonrisa]
79 respuestas
1, 2