Muy interesante este post, de verdad.
Pues lo de los deja vu yo tenía entendido por un profesor de filosofía que es un fallo del mecanismo del cerebro que clasifica y almacena los datos a la memoria, por ejemplo, tenemos una memoria de larga duración donde se guarda el lenguaje, los recuerdos traumáticos, las habilidades motoras, etc. un lenguaje de corta duración donde almacenamos las cosas propensas a olvidarse si no se van reforzando, los estudios, numeros de telefono, personas... y una memoria, llamemosle caché, donde se almacena el tiempo inmediantamente anterior, o sea el presente. El cerebro interpreta la caché como presente, y lo demás como pasado, un deja vù es una determinada sucesión de datos que se "escapa" a esa caché y el cerebro lo interpreta como pasado, como un recuerdo, cuando es, de facto, el presente. Es un fallo que dura unos segundos y no es nada grave, claro, lo de la memoria es muy delicado, hay personas que por un accidente no recuerdan nada (amnesia), pero hay otras que recuerdan toda su vida, pero son incapaces de seguir recordando, tal como si tuviesemos un mecanismo de grabación que se rompiera y no pudieramos seguir grabando.
En cuanto a lo de universos paralelos, hay una novela de Michael Crichton, Rescate en el tiempo, donde utiliza este recurso para viajar al pasado. Por cierto sale el ejemplo de los fotones que hay al principio del post.
El caso es, que en el libro, una empresa ha desarrollado los ordenadores cuánticos y son tan potentes que más que calcular, predicen, y son capaces de indicar que una persona vuelve incluso antes de partir. O sea, si en estos ordenadores una ecuacion tarda en calcularse una fracción de segundo, en los ordenadores cuanticos el tiempo puede ser 0 o incluso puede adelantarse e ir diciendote el resultado sin haber terminado de teclear. Todo esto se explica por que los ordenadores interactúan sus calculos con otros universos en los que, por ejemplo, ya has introducido la ecuación. Pues bien, estos ordenadores son capaces de analizar todos los datos fisiológicos a nivel de átomos para comprimirlos con un algoritmo de no perdidas para ser enviado al pasado a través de agujeros de gusano (se llaman así) en la espúma cuantica del universo, que es algo así como la forma que tiene el universo en su sentido más primiogenito, más incluso que los átomos (que alguien lo explique mejor que yo) para llegar a otro universo paralelo, como ya se ha explicado antes, cada segundo nuestro universo se divide en infinitos universos, y como hay infinitos universos, en el multiverso existe TODO TIEMPO PASADO. Osea, que en estos momentos, en algún universo se está desarrollando la segunda guerra mundial, aunque para nosotros ya haya pasado.
Pues bien, mandan los datos a otro universo, en este caso a un universo donde está la francia de 1357, ¿y como se recomponen los datos allí? Pues eso es lo bueno, no lo hacen, la empresa no sabe como recomponer los datos una vez han llegado a otro destino, pero se recomponen de todos modos porque existe un universo paralelo que si que sabe como hacerlo. Es una paranoia de cojones, leed el libro de verdad.
Además esta la cosa que durante la transmisión el algoritmo que comprime los datos de las personas interactúa con los algoritmos de otros universos y esto provoca que en cada viaje el individuo almacene pequeños errores en la transcripción, al principio son sólo un atomo que no debería estar ahí y cosas así, pero con el tiempo puede resultar en varices, trastornos mentales y demás, de echo al principio, cuando no tenían dominada la tecnología mandaban a animales y los errores llegaban a ser tan graves que un gato por ejemplo, le apareció una segunda boca deforme en la frente, un ojo partido por la mitad y cosas así. Lectura recomendada.