UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de The Marvels?
2%
1
18%
12
23%
15
18%
12
39%
26
Hay 66 votos.
exitfor escribió:Las licencias de hulk, red hulk y demás no irían asociadas? Mira que me extrañaría.

Depende de si Universal tiene los derechos exclusivos del "personaje Hulk" o de los "comics Hulk"

Pueden tener los derechos exclusivos del personaje y derecho a utilizar personajes "afines" de los cómics concretos de Hulk, pero sin exclusividad.
Después, cuando empieza todo el MCU, Marvel/Disney hacen el trato con Universal para poder usar Hulk sin exclusividad y siempre que no sea el personaje principal protagonista.

Con lo que Disney podría sacarse de la manga una peli con todos esos personajes afines de los que Universal no tiene exclusividad y meter al Hulk original en medio sin ser el prota, haciendo que una peli de Hulk no sea de Hulk [hallow] [360º] [chulito]

FOX necesitaba comprar la licencia para TODOS los XMen o podía quedar jodido a la mínima si algún tercero compraba los derechos de uno sólo de ellos, pero en una época en la que Marvel ni siquiera se había puesto a tantear el poder hacer películas (los deseos de hacer un Hulk para la gran pantalla se remontan a 1990) Universal debió de pensar que era absurdo "blindar" todos los personajes del cómic, sólo hacía falta blindar al personaje principal Hulk.
El resto, si en sus planteamientos iniciales eran personajes que tenían poca o ninguna relación con otras sagas, pues no hacía falta que fueran exclusivos, con tener derecho a utilizarlos era suficiente.
Me matais de envidia los que fuisteis al cine a ver Infinity War y Endgame, que pasote debio ver esas pelis en el estreno. [boing]

Y yo ahora que van a estrenar La Viuda Negra en cines con ganas de verla, pero seguramente no lo haga en un cine por la pandemia. :(

Lo que tengo muchas ganas de ver como montan ahora un nuevo arco, ya que el anterior era el de las gemas del infinito, a ver que se traen entre manos esta vez, que sinceramente, espero mucho y ahora mismo necesito que preparen bien a unos nuevos protagonistas y que les den peliculas grupales como los vengadores o como prefieran llamarles.

Ah y por cierto, Star Wars a mi tambien me parece super sobrevalorada, que quizas haberlas visto por primera vez recientemente afecte mucho a la perspectiva, ya que imagino que a quienes os pillo de pequeños o hace decadas, os gustarian mas, pero para mi no hay ni punto de comparacion, el UCM le da mil vueltas en todo. [+risas]
"el UCM le da mil vueltas en todo." lo siento pero esta frase es digna de un fanboy totalmente cerrado te guste mas o menos SW esto es directamente una columpiada de la ostia y no no es cosa de nostalgia

el MCU tendra cosas mejores y peores que SW vale como todo en esta vida pero soltar eso ya es pasarse de frenada

SW existe desde 1977 y el MCU nacio en 2008

cuando el MCU tenga 40 años de antiguedad hablamos Xd que ya veremos si sobrevive 30 mas sin embargo tengo muy claro que dentro de 20 años Sw seguira existiendo en la cultura popular como lo lleva haciendo casi medio siglo ya

Es imposible poner al MCU encima de SW diciendo que le da 1000 vueltas a todo cuando es innegable el impacto la influencia tanto social como cultural que ha tenido SW en absolutamente todo

todo lo que os mola de el MCU y que se ha ido comentando como aplaudir euforicos en una escena molona o ir disfrazado al cine de tu personaje favorito y que tanto mola si hoy dia se hace es porque YA SE HACIA hace mas de 20 años con SW

si hoy dia es tan normal ir vestido de Capi a ver Avengers es porque hace 20 años la genta ya iba disfrazada de Jedi a ver SW y se ha ido normalizando culturalmente hablando el poder ir al cine disfrazadode tu personaje favorito como lo mas normal del mundo

coño que SW ha influido en absolutamente todo incluso en el propio MCU [carcajad] [carcajad]

de echo Gracias a SW existen 2 celebraciones propias el Sw day y el dia del orgullo friki ccelebraciones que no existirian sin la existencia de SW del mismo modo que es innegable que sin la existencia de SW y su enorme influencia en la sociedad el MCU tal y como se conoce hoy dia no existiria ni de coña

SW ha influido en todo joder si hay hasta peliculas donde la trama gira en torno a SW como Fanboys (donde esta la Fanboys del MCU ? ) donde esta el MCU day ?

Te podra gustar el MCU mas o menos que SW eso ya es cosa de cada cual pero poner por encima al MCU de SW en todo cuando no tiene ni la mitad de vida o culturalmente hablando y que ironicamente sin la influencia o el impacto que provoco Sw en su dia ni existiria pues ya es pasarse

Salu2
@Feroz El Mejor yo fui a ver Endgame en sus últimos pases, y ahí metieron un tráiler de Spider-Man donde se veía que Tony Stark está muerto. Bieeen.
@Tukaram supongo que el tiempo nos lo dira.

Porque anda que no estoy harto de oir que mucha gente adora y odia a la vez La guerra de las galaxias o que las unicas buenas son las primeras y que el resto es malo, o que se salva por los spinoffs y demas cosas raras.

Pero no me hagas mucho caso, a mi esa franquicia no ha logrado gustarme, mientras que al UCM le decidi dar una oportunidad hace menos de un año y acabe viendome las 23 peliculas del tiron y me dejo muy buen sabor de boca, asi que tampoco es un caso de nostalgia ni nada, que tengo ambas muy recientes, si no algo de gustos, cuando ni siquiera pensaba que el UCM fuera a gustarme por ser de accion, superheroes y tal, y lograron sorprenderme bastante. [+risas]

coyote-san escribió:@Feroz El Mejor yo fui a ver Endgame en sus últimos pases, y ahí metieron un tráiler de Spider-Man donde se veía que Tony Stark está muerto. Bieeen.

Si no hacia falta ir al cine, si a mi me destriparon eso en el estreno o antes aqui en internet, daba igual donde te metieras, que tras Infinity War te metian donde podian el listado de los muertos y tras Endgame mas de lo mismo.

Cuando vi las peliculas el año pasado, ya sabia que Tony Stark iba a morir, anda que no se hicieron memes con ello con los screeners, y con la anterior con lo de "no me encuentro bien" mas de lo mismo.

Pero si, el que hicieran eso OFICIALMENTE me parece terrible, que puedes ocultarte bajo una piedra y evitar internet a muerte, y con suerte no tener a nadie de tu circulo social que te lo destripe, pero que la propia pelicula te meta un trailer pues ya no.
Feroz El Mejor escribió:Lo que tengo muchas ganas de ver como montan ahora un nuevo arco, ya que el anterior era el de las gemas del infinito, a ver que se traen entre manos esta vez, que sinceramente, espero mucho y ahora mismo necesito que preparen bien a unos nuevos protagonistas y que les den peliculas grupales como los vengadores o como prefieran llamarles.


Ya tuvimos a Wanda modificando la realidad...
Loki va a trabajar para la Autoridad de Variación Temporal...
Tendremos una serie de What If este año (y otra en camino)...
En Quantumania va a aparecer Kang...

Creo que está claro que el mega-arco tendrá que ver con viajes en el tiempo y realidades alternativas. Y apuesto que el mega villano será el Doctor Muerte, que va a aparecer seguro en la peli de los 4F.

Y tendremos para dentro de unos años a los Young Avengers.
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que tengo muchas ganas de ver como montan ahora un nuevo arco, ya que el anterior era el de las gemas del infinito, a ver que se traen entre manos esta vez, que sinceramente, espero mucho y ahora mismo necesito que preparen bien a unos nuevos protagonistas y que les den peliculas grupales como los vengadores o como prefieran llamarles.


Ya tuvimos a Wanda modificando la realidad...
Loki va a trabajar para la Autoridad de Variación Temporal...
Tendremos una serie de What If este año (y otra en camino)...
En Quantumania va a aparecer Kang...

Creo que está claro que el mega-arco tendrá que ver con viajes en el tiempo y realidades alternativas. Y apuesto que el mega villano será el Doctor Muerte, que va a aparecer seguro en la peli de los 4F.

Y tendremos para dentro de unos años a los Young Avengers.

Oye, pues ni tan mal, que vayan a su ritmo y que logren darnos personajes memorables, que yo quiero ver grandes amenazas.

No se mucho de los comics (ni quiero saberlo, ya que en parte me destriparian las peliculas), pero para mi Thanos era un Hulk mas poderoso y poco mas, que si no fuera por las gemas del infinito, acababan con el mucho mas rapido (solo hay que ver como Thor estuvo a nada de darle con el hacha en la cabeza en Infinity War).

Estoy seguro de que "por el espacio" habra mas amenazas gordas, que los lectores las conoceran y les daran bombo. [+risas]


tráiler de venom 2, a mi me parece más de lo mismo que la 1 que por cierto era bastante mala pero con doble ración de chistes, Matanza tampoco me ha impresionado mucho, espero que este a la altura por que es un villano que me encanta.


también póster.

Imagen
Eso es como todo ni a nadie le gusta todo lo de SW ni a nadie le gusta todo lo del UCM


@Feroz El Mejor tambien te digo que poco a poco y aunque parezca mentira que supongo que no las habras visto empieces con las series de SW amplian muchisimo el universo y sobretodo mejoran por mucho la calidad global de la saga de peliculas empezando por clone wars luego la remesa luego rebels y luego el mandaloriano(que esa puede que si la hayas visto)

que dicho sea de paso parece mentira que el momento mas emocionale increible de cara al os fans de SW de los ultimos 15 años lo de una serie de TV y no una pelicula en cines [carcajad] [carcajad]

y sobre los comics no te preocupes el MCU ha tomado unos derroteros tan distintos al respecto que te leas lo que te leas no te va a destripar nada de las peliculas

de echo puede que te acaben gustando algo mas al tener mas base encima de marvel

aunque tambien puede que leyendo algunos comics luego digas pero que mierda de pelicula han parido por dios XD (como suele pasar con capitana marvel XD) en la que cualquier parecido con su contraparte comiquera es coincidencia

Salu2
@Rock Howard la otra fué floja pero tampoco muy mala. Con un poco de sangre podría estar bien. Eddie y Venom me cayeron bien.

Esperemos que salga algo decente.
No hay cojones a ponerle Sangre a Venom porque si no tendrian que renunciar al cancer del PG-13 y a poder integrarlo en el MCU donde todo tiene que ser happy y family friendly y viendo lo que hicieron con la primera esta aun tiene pinta de estar mas "marvelizada" con mas chistes y menos violencia y mas humor tonto

una pena
Tukaram escribió:No hay cojones a ponerle Sangre a Venom porque si no tendrian que renunciar al cancer del PG-13 y a poder integrarlo en el MCU donde todo tiene que ser happy y family friendly y viendo lo que hicieron con la primera esta aun tiene pinta de estar mas "marvelizada" con mas chistes y menos violencia y mas humor tonto

una pena

Ojalá el problema de la primera fuera la falta de sangre y vísceras. Es horrible, si hasta el prota dijo que era su peor papel y que algunas partes que consideraba había dado un plus de actuación no salen en el metraje.

Se puede hacer una presencia violenta extrema sin que tenga que tener calificación R mostrando desmembramientos explícitos humanos.
El problema de la 1º esque el director fue un pedazo de cabron falso

se pego todo un AÑO vendiendonos la crudeza de venom para al final quitar 40 minutos de pelicula y sacarla pg 13 y luego se pego otro AÑO mas vendiendo una futura version extendida sin censura para luego soltar basicamente "os jodeis Venom se queda como esta y jamas habra VE "

vamos una joyta de persona riendose en la cara de todo el fandom durante años

y sobre el prota no olvidemos que la protagonista solo salio en la pelicula por serr AMIGA de tom Hardy y que basicamente la ves y toda la pelicula parece que va en piloto automatico

y lo dicho esta tiene pinta de ir por los mismos derroteros y me huele a que la de Morbius acabara exactamente igual
kalinhos escribió:Yo sin ser lector de comics me quede más impactado con la experiencia de Infinity War.

Salí del cine tocado con el chasquido de Thanos, cosa que no me había pasado nunca. Para mí la mejor experiencia con el UCM.


Supongo que los que somos un poco ajenos a todo el mundillo de los cómics nos lo tomamos más de esa manera. A mí me gustó bastante más IW que Endgame. Es más, no comparto ni uno solo de esos momentos que decís que muchos os empalmasteis. Que si el Capi cogiendo el martillo, que si el “reuníos”, etc. Y debí ir a una sesión un poco como yo, porque no noté esa euforia. Alguno había sí, incluido algún amigo mío, pero ni mucho menos me he quedado yo con la sensación de que esa película fuese una sensación única, irrepetible, y superior a cualquier otra. Mismamente lo que muchos describís es lo que yo viví por ejemplo viendo el estreno del Ep. VII de Star Wars. La sala entera de 1000 personas aplaudiendo de principio a fin. Muy exagerado me pareció, pero una experiencia única. Supongo que dependerá de la sesión que te toque y tal, pero yo nunca había vivido ni he vuelto a vivir, desde luego tampoco con las de Marvel ni mucho menos, una cosa parecida.

También entiendo que a los que le molan los cómics de toda la vida y en una película ven reflejados ciertos momentos, les guste infinitamente más el MCU y Endgame fuese para ellos un orgasmo de 3 horas. A mí la verdad que la vi porque me había visto todas las anteriores, pero tampoco me dijo gran cosa, y ya digo que me gustó bastante más IW.

Pero vamos, pese a no parecerme la reostia que es para muchos, yo soy de los que doy mucho valor a este MCU. Pese a que cuenta con muchos detractores que no aguantan estas películas yo les doy mucho mérito. El universo que han sabido crear, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con un buen esquema de trabajo, presentando y desarrollando cinematográficamente personajes que no conocía ni peter salvo los más frikis de los cómics... Me parece que lo han hecho cojonudo. Para mí es muy obvio que no están al nivel de otras grandes sagas del cine, pero no les quito nada de mérito, y pese que hay unas cuantas que son morralla, hay algunas muy disfrutables.
@tukaram Si sale spiderman queda opción que al menos se salve, por eso de que los personajes afines al MCU los respetan un poquito para que no ensucie el global. Pero vaya, no tengo mucha fe en venom en la gran pantalla.

Si fuera una serie de presupuesto tendría más fe.
@Tukaram a ver, cada dos por tres estás dando la turra con lo mala que es Capitana Marvel, y no es una peli tan mala, de hecho antepones tu opinión sobre la calidad ¿objetiva? que pueda tener la película.

Simplemente tú que cogiste tirria por el tema del feminismo, pero la pones como si fuera la mayor mierda que hay y eso no es así, es una peli decente que yo de hecho no la pongo ni mucho menos como la mejor "primera película" de un personaje pero tampoco la peor. Para mí Capitana Marvel está por mitad de tabla para abajo, sí. Pero no es la mayor mierda del mundo (para mí ninguna peli del MCU es una puta mierda, ni si quiera Thor Ragnarok, Hulk o Iron Man 3, que son las que menos me gustan).

Simplemente tú tienes tu opinión, y es totalmente respetable, pero muchas veces dando tu opinión parece que hables por todos, y eso no es así.

Respecto a que desvirtúe de los cómics no sé a qué te refieres. Porque el propio MCU ya se ha alejado de los cómics prácticamente desde la primera de Iron Man. Pero concretamente en Capitana Marvel, su origen sí es distinto, pero la personalidad esa de borde tocacojones es exactamente igual que la del cómic.
A mi también me parece Infinity War la mejor película de Marvel de largo, es la Empire Strikes Back del UCM XD Tanto que no me creía que me estuviese divirtiendo tanto con la película por motivos tan distintos y con el batiburrillo de personajes que aparecen.

Endgame me parece una conclusión muy satisfactoria, pero también menos disfrutona, es como tres películas en una y me da pereza verla de nuevo.
Coño, ya decía que me sonaba la cara del Cap. América de la serie. xDDDD.
Es igual que el padre, leches.
Franz_Fer escribió:A mi también me parece Infinity War la mejor película de Marvel de largo, es la Empire Strikes Back del UCM XD Tanto que no me creía que me estuviese divirtiendo tanto con la película por motivos tan distintos y con el batiburrillo de personajes que aparecen.

Endgame me parece una conclusión muy satisfactoria, pero también menos disfrutona, es como tres películas en una y me da pereza verla de nuevo.

Estoy muy de acuerdo con lo de Infinity War. Es mi favorita pero sin ninguna duda además.

Pero Infinity War hay que tener en cuenta una cosa, que si es tan buena no es gracias que la propia película lo sea (que un poco también), sino a las 20 o 21 películas que iban antes que ella.
Si una persona ve Infinity War sin haber visto nada del UCM puede que le guste, si ha visto las de Vengadores y algo más pues puede que le guste más, pero si ha visto TODO el UCM es como más la va a disfrutar.
Incluso más que Endgame (aunque ese "Avengers Assemble" sea lo mejor del UCM xD)

Así es como lo veo yo, vaya.
sexto escribió:
Franz_Fer escribió:A mi también me parece Infinity War la mejor película de Marvel de largo, es la Empire Strikes Back del UCM XD Tanto que no me creía que me estuviese divirtiendo tanto con la película por motivos tan distintos y con el batiburrillo de personajes que aparecen.

Endgame me parece una conclusión muy satisfactoria, pero también menos disfrutona, es como tres películas en una y me da pereza verla de nuevo.

Estoy muy de acuerdo con lo de Infinity War. Es mi favorita pero sin ninguna duda además.

Pero Infinity War hay que tener en cuenta una cosa, que si es tan buena no es gracias que la propia película lo sea (que un poco también), sino a las 20 o 21 películas que iban antes que ella.
Si una persona ve Infinity War sin haber visto nada del UCM puede que le guste, si ha visto las de Vengadores y algo más pues puede que le guste más, pero si ha visto TODO el UCM es como más la va a disfrutar.
Incluso más que Endgame (aunque ese "Avengers Assemble" sea lo mejor del UCM xD)

Así es como lo veo yo, vaya.

+1

Endgame entra en el top porque es la segunda mitad de IW y no veo posible entender esta peli en concreto sin la anterior... es una peli larga que se partió, pero como pelis independientes IW es un claro TOP1 y endgame por separado quizás no la pondría entre las 4-5 mejores del UCM.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor yo fui a ver Endgame en sus últimos pases, y ahí metieron un tráiler de Spider-Man donde se veía que Tony Stark está muerto. Bieeen.


se supone que ese trailer era para ponerlo en poscreditos, fue cuando hicieron "estiron" para superar a avatar como pelicula mas taquillera de la historia.

... cosa que les salio rana porque despues los cines volvieron a pasar avatar otra vez y ha vuelto a pasar a endgame xDDD

que la gente ya no se acuerda pero la poscreditos de thor era la escenita de selvig con el teseracto y a continuacion te pegaban el trailer de vengadores. con dos cojones XD
@Rock Howard

Visto el trailer, lo de VENOM es penoso, a quedado relegado a otro SPIDERMAN más, no lo he escuchado pero será más de lo mismo chistecitos de mierda en un personaje que se supone que es sangriento, veremos que tal es ese carnage, que pinta mejor, pero joder.
Tukaram escribió:Eso es como todo ni a nadie le gusta todo lo de SW ni a nadie le gusta todo lo del UCM


@Feroz El Mejor tambien te digo que poco a poco y aunque parezca mentira que supongo que no las habras visto empieces con las series de SW amplian muchisimo el universo y sobretodo mejoran por mucho la calidad global de la saga de peliculas empezando por clone wars luego la remesa luego rebels y luego el mandaloriano(que esa puede que si la hayas visto)

que dicho sea de paso parece mentira que el momento mas emocionale increible de cara al os fans de SW de los ultimos 15 años lo de una serie de TV y no una pelicula en cines [carcajad] [carcajad]

y sobre los comics no te preocupes el MCU ha tomado unos derroteros tan distintos al respecto que te leas lo que te leas no te va a destripar nada de las peliculas

de echo puede que te acaben gustando algo mas al tener mas base encima de marvel

aunque tambien puede que leyendo algunos comics luego digas pero que mierda de pelicula han parido por dios XD (como suele pasar con capitana marvel XD) en la que cualquier parecido con su contraparte comiquera es coincidencia

Salu2

No, de Star Wars solo he visto las 9 peliculas principales y a desgana la verdad, no se ni como, para que me entiendas, no tenia previsto ver mas de las 4-6 primeras, y me vi luego las 1-3 y las 7-9 pero muy a desgana todo.

Y realmente no tengo ganas de ver nada mas relacionado con la franquicia, si con decirte que adoro Padre de Familia y que los unicos episodios que siempre me salto son las parodias de Star Wars ya te lo digo todo. [+risas]

Por otra parte, si que es cierto que el UCM tiene peliculas que no me han gustado (la de Hulk, y las dos primeras de Thor buf), pero no se, creo que es excusable, son tantas peliculas, todo enfocado de distintas formas y demas, que con que te gusten las "principales" que vienen siendo las de los vengadores, las de capitan america y las de ironman, yo creo que ya tiran para adelante.

Imagino que el tema de Star Wars es porque tiene su tiempo y de ahi que haya cuajado tanto, con tanta parodia y referencia en television y cine, pero de verdad, que las peliculas se me hicieron flojas de narices.

Pero como todo, es algo subjetivo, si a la gente le mola, que las disfruten, pero me chirria bastante oir siempre lo que he dicho, de que hay gente que ama y odia la guerra de las galaxias en general, cosa que con el UCM no escucho tanto, que puedes decir que a lo mejor odias alguna peli, pero no el conjunto.

Y no creo que me ponga a leer los comics, son muchisimas decadas de historia ahi, que seguramente esten chulos y podrian gustarme, pero siento que ya es demasiado, que si eso, ire disfrutando y sorprendiendome con las peliculas, que alguna vez he visto a Loulogio hablar de Marvel y empieza a sacar nombres a porron, que si le flipan no se que personajes, que si otros tienen un potencial enorme y que aun no han salido y demas, y no puedo mentiros, me entran muchas ganas de ver como llegaran todos y cada uno de ellos.

Si ademas esta el tema de que hay cosas que suceden distinto y a veces para bien y a veces para mal, pues mira, prefiero ir limpio y no tener expectativas que luego no se cumplan, mejor me centro en las peliculas y si la lian, pues me enfado con el UCM y no con los comics. [+risas]
Hola,

Me ha gustado leer las opiniones del UMC de algunos de por aquí, y voy a poner la mia, es un poco tocho, así que uso spoilers.

Lo que pensaba/sentia antes (he puesto dos capturas de comics que son spoilers, aviso por si acaso):
Al principio, como lector desde la niñez-adolescencia de comics Marvel, las películas me generaban rechazo e incluso odio, pero no porqué fueran malas, como pelis de superheroes me parecian buenas, lo que me "cabreaba" era que llamaran Marvel y usaran a algunos de mis heroes favoritos cuando en realidad recortaban el 90% de contenido, y del 10% restante cambiaban la mitad.
Total, que la sensación era: "Esto no es Marvel!"

Por poner un par de ejemplos (podria poner cientos) de los mas destacables:

- En la primera de Iron Man, el final de Obadiah Stane, que en el comic es así, y que en su momento a mi me impactó mucho, sobretodo después de la megabatalla que se pegan los dos, previo estreno de una de mis armaduras favoritas (y menos usadas) de Iron Man:

Imagen

- En Civil War, no solo se cargan el dilema de Peter Parker, se cargan a MJ (imperdonable!), y cambian a tía May de una abuelita de 70 años a una cougar de 40 (que me encanta Marisa Tomei, pero el cambio no tiene sentido) solo para que cuadre con el enésimo reinicio de Spiderman. Lo de los cómics, como esto, desaparece en las pelis:

Imagen

Lo que pienso ahora:
Por suerte, ahora he cambiado el chip, y al igual que dependiendo de los guionistas-autores-dibujantes el universo Marvel y sus heroes van cambiando y teniendo diferentes versiones, me tomo las versiones de las pelis como una mas.

Probablemente sea las mas "simplona" y sencilla, pero hay que reconocer que, al final, han quedado una saga de pelis brillante, sobretodo las de los Vengadores, que dudo que durante muchos años volvamos a ver nada igual.
Y aunque algunas de las individuales flojean mucho, al formar parte del universo, ponen su granito de arena en la evolución del heroe en conceto y dentro del conjunto no quedan mal.

En cuanto a la comparación con Star Wars:
Primero, decir que es otro universo que me gusta mucho, y al igual que el de Marvel, tiene partes buenas y partes malas, pero en conjunto, lo considero bueno.

Ahora bien, lo que creo de la comparación... es que es muy injusta!!!
Porqué los que han hecho y siguen haciendo cosas de Marvel, la mitad o mas de la mitad del trabajo ya lo tienen hecho, tienen en sus manos mas de 60 años de material ya creado, miles y miles de historias, de las cuales, solo copiando un 0,1% ya tienen para muchísimas pelis, solo les queda "la mitad del curro" que es llevarlo a la pantalla, no tienen que crear nada de cero.

En cambio, Star Wars es la idea de un solo tio, Geroge Lucas, en los setenta, tuvo la idea, y de esa idea salió todo el universo, fue él solo, fué como el Big Bang personificado de todo ese universo.

Así que no, la comparación de los dos universos cinematográficos no me parece para nada justa.


Saludos.
@xavijan bueno el Star Wars de ahora sí tiene toneladas de material en cómic, libros y videojuegos en el que basarse o al menos tomar ideas, y de hecho ya han aprovechado muchas de ellas para las películas. Cosas como que un hijo de Han y Leia se pasa al Lado Oscuro o la resurreción del Emperador no son originales de las películas.
@sexto la pelicula es objetivamente MALA eso no tiene discusion y si a mi no me crees creele a este por ej que explica muy bien todos los problemas de la misma incluso habla del tema del feminismo y como lo usaron como excusa para atacar a quien la critico tildandolos de machistas para variar



lo otro es directamente mentira y a mi propia reseña personal me remito donde una de mi principal critica NO es por el feminismo si no por lo malisimamente mal desaroyado que esta el personaje principal y lo tremendamente predecible que es todo y la horrenda presentacion de los Skrulls en el MCU

y no la mayor mierda que hay no lo es existiendo cosas como Dark fate episodio 9 las cazafantasmas etc etc

que a ti te gusto pues me alegro pero eso no la hace objetivamente mejor de lo que es cuando tiene fallos a punta pala

@Feroz El Mejor precisamente tu gran problema es forzarte a verlas con desgana asi es imposible que te guste nada cuando haces algo a desgana tendrias que haberlas espaciado mas

pero vamos yo te sigo recomendando que le eches un tiento si no quieres a las series de animacion al mandaloriano o incluso a rogue one para que veas que no todo ces malo en SW Ademas las temporadas del mandaloriano son cortas son casi como una peli de 3 horas y poco

de echo por norma general cuanto mas se alejan del tipico Jedis Vs sith mejor calidad tienen las obras XD
@Tukaram nada nada, paso de engancharme a algo que acabaria en una relacion amor-odio [+risas]

Como dice Bart del dependiente de comics de Los Simpson:
"Su pelicula favorita es la guerra de las galaxias y su pelicula menos favorita es la guerra de las galaxias" [qmparto]
Precisamente asi entenderias porque SW es lo que es y esta donde esta gracias a ese amor /odio del fandom [carcajad] [carcajad]
Pues yo de Capitana Marvel esperaba más, pero aún así me entretiene. Sobretodo toda la trama con Samuel.

Ganas de segunda parte.
Lloyd_Banks escribió:Pues yo de Capitana Marvel esperaba más, pero aún así me entretiene. Sobretodo toda la trama con Samuel.

Ganas de segunda parte.

Eso es básicamente lo que yo opino, pero conociendo a @Tukaram él va a seguir opinando que es objetivamente mala por sus santos cojones, y como nadie va a conseguir que se baje del burro (y si a ti te gusta es porque no entiendes o porque tienes mal gusto) pues creo que no merece la pena seguir discutiendo sobre ello.
Hoy a salido el tráiler de Venom 2, y seguido han confirmado que no hay conocimiento de Spider-Man en su universo. Si encima de también ser floja, no sale Spider-Man, ya no sé que han hecho hoy a parte de sabotear la película.

Imagen


Espero que sea mentira y se lo estén guardando en plan as en la manga, porque el tráiler tiene referencias al universo de Spider-Man.

@sexto también es verdad que la gente le cogió mucho asco a Brie Larson y eso afecta a su opinión de la película. Hay gente que no sabe separar a la actríz del personaje. Yo lo que más disfruté fueron las escenas con Samuel, creo que quedan muy bien juntos en pantalla, y hay ganas de ver el encuentro con Mónica ya ambas con plenos poderes.

Hay una cosa que me he fijado en su Instagram, y es que tiene un buen par de pies XD yo creo que le dan para esquiar [+risas]
@Lloyd_Banks totalmente.

Y mira que a mi ella me parece una gran actriz y además soy feminista, antiracista y en general un puto progre, pero la sigo en Twitter e Instagram y la verdad es que la tía me cae como una patada en la boca.
Y no tiene nada que ver con su opinión sobre nada, simplemente me parece más bien tirando a lerda. Pero eso no quita que pueda disfrutar como el que más de sus películas.
Para mí Capitana Marvel es del montón, no es de las mejores del UCM pero se deja ver.

El fan medio de Star Wars es como Gollum: "lo odia y lo ama tanto como se odia y se ama a sí mismo". [fumando]
sexto escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pues yo de Capitana Marvel esperaba más, pero aún así me entretiene. Sobretodo toda la trama con Samuel.

Ganas de segunda parte.

Eso es básicamente lo que yo opino, pero conociendo a @Tukaram él va a seguir opinando que es objetivamente mala por sus santos cojones, y como nadie va a conseguir que se baje del burro (y si a ti te gusta es porque no entiendes o porque tienes mal gusto) pues creo que no merece la pena seguir discutiendo sobre ello.



Macho porque sigues mintiendo asi ?

he dado mis razones he puesto otro critico que explica muy bien los problemas de la pelicula pero siges empeñado en que por mis santisimos cojones la peli es mala

aver si el problema es que piensas que por TUS santos cojones la pelicula es buena


PD: para que luego se diga que no hay una distinta vara de medir muchisimo mas permisiva con el MCU que con otras peliculas del genero que va XD
Tampoco me pareció tan feminista la peli como dicen.
sexto escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pues yo de Capitana Marvel esperaba más, pero aún así me entretiene. Sobretodo toda la trama con Samuel.

Ganas de segunda parte.

Eso es básicamente lo que yo opino, pero conociendo a Tukaram él va a seguir opinando que es objetivamente mala por sus santos cojones, y como nadie va a conseguir que se baje del burro (y si a ti te gusta es porque no entiendes o porque tienes mal gusto) pues creo que no merece la pena seguir discutiendo sobre ello.

Sí, por favor, DFTT [oki]


Lloyd_Banks escribió:Tampoco me pareció tan feminista la peli como dicen.

Es que no lo es, pero mira... hay gente que "la prota es una tia, y es fuerte!!! FEMINAZISSS!!!!!!"
Lloyd_Banks escribió:Pues yo de Capitana Marvel esperaba más, pero aún así me entretiene. Sobretodo toda la trama con Samuel.

Ganas de segunda parte.

Yo de Capitana Marvel no esperaba demasiado y me acabó gustando bastante.
No la considero de las mejores del UCM ni mucho menos pero tampoco de las peores, la verdad.
La segunda en condiciones normales la esperaria con ciertas ganas pero viendo en lo que la quieren convertir me echa un poco para atras.
Pero bueno igual me acaba gustando, quien sabe.
JanKusanagi escribió:
Lloyd_Banks escribió:Tampoco me pareció tan feminista la peli como dicen.

Es que no lo es, pero mira... hay gente que "la prota es una tia, y es fuerte!!! FEMINAZISSS!!!!!!"

Según ese argumento la gente debería considerar feminazi Wandavision, Alien, Atomic Blonde, Mad Max Fury Road... y que curioso que todo el mundo este encantado con esas protagonistas fuertes

En capitana Marvel si que hay feminismo pero a mí no me parece que haya tanto como para eclipsar la historia de la peli salvo un momento puntual, la pelea en la que suena Just a girl de fondo que es un anticlimax total, no pega absolutamente nada con la acción y se nota que está metidísima con calzador y cuál es el motivo
Feroz El Mejor escribió:
Pero como todo, es algo subjetivo, si a la gente le mola, que las disfruten, pero me chirria bastante oir siempre lo que he dicho, de que hay gente que ama y odia la guerra de las galaxias en general, cosa que con el UCM no escucho tanto, que puedes decir que a lo mejor odias alguna peli, pero no el conjunto.


Si quieres entender por qué se dice eso de los fans de Star Wars, te recomiendo el documental de 2010 "The People vs George Lucas" es una disección satírica de los aficionados a la saga previos a Disney (que son la inmensa mayoría) y del mismo George Lucas y su carácter magnífico XD
Yo diré que de capitana marvel la he visto dos veces, y hasta con intención de seguir viéndola, en cambio Black Panther ni se me ocurre acercarme a ella.

Cuando habláis de mensajes subliminales en las películas, que si feminismo, que si racismo, yo de eso no me doy cuenta, yo disfruto de la peli y ya.
Lloyd_Banks escribió:Tampoco me pareció tan feminista la peli como dicen.


Precisamente que sea feminista o no es el menor de los problemas de la pelicula

eso es la excusa dicen que es cine "feminista" y asi si la criticas te pueden tildar de machista XD

un win win de manual

de echo uno de los problemas es que venden al pj como modelo a seguir y luego se dedica a robar y a destrozar cosas porque si y luego es un ejemplo de enpoderamiento fatalmente llevado cuando obtiene sus poderes y basicamente lo tiene todo echo no tiene arco de personaje es la mas pro desde el minuto 1 y cuando se vuelve SSJ sigue siendo la mas pro pero ahora vuela sola sin necesidad de avion

y como han dicho

Wandavision, Alien, Atomic Blonde, Mad Max Fury Road...

son ejemplos infinitamente mejores y si fuera cierto eso de que se viese a una mujer fuerte y todos gritasemos feminazi tambien se haria con estas y todo el mundo esta encantado con ellas fijate tu por donde XD

de echo yo mismo estoy deseando ver ya el spin off/precuela de Fury road con Furiosa
@Tukaram mira, supongamos que tienes razón y la película es un truño (por cierto, me llamas mentiroso, pero yo no he dicho que la peli sea buena, he dicho que no está mal, que se deja ver, pero OK).

Sin embargo a lo que iba mi primer mensaje es que SIEMPRE sales con que la película es una puta mierda y tal, y diciendo que ni merece la pena verla.
Sin embargo, al menos de momento, todos los que han opinado sobre ella en esta conversación han dicho lo mismo: es entretenida y se deja ver.
TODOS, menos tú.

Que por supuesto que más de uno habrá que opine lo contrario, eso por descontado. Pero al menos de momento, en lo que respecta a esta conversación, eres el único que opina que es una mierda.
Bueno, tú y el crítico que has puesto. Pero si quieres puedo buscar yo a un crítico que diga que es una peli decente para compensar.
Yo como me vi las peliculas por orden cronologico de historia, Capitana Marvel fue la segunda que vi y bueno, senti que me perdia referencias a patadas [+risas]

Aun asi me gusto la pelicula, quitando por la parte final donde la prota se vuelve un tanto estupida y se cargan la atmosfera de la pelicula, ahora ya la recuerdo poco, por lo que seguramente la vea de nuevo.

En cualquier caso, no soy muy fan de los personajes fanfarrones, Tony Stark tambien me chirriaba bastante al inicio, y porque fueron aflojando un poco esa parte de su personalidad, que para mi, mi pelicula favorita de Ironman es la tercera porque no es un "soy invencible y nada puede pararme", pero aparentemente eso no le molo a la gente. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:que para mi, mi pelicula favorita de Ironman es la tercera porque no es un "soy invencible y nada puede pararme", pero aparentemente eso no le molo a la gente. [tomaaa]


Pero si en la primera está a punto de espichar varias veces en el tramo final de la película (no hablemos del principio)...y en la segunda directamente se pasa envenenado tres cuartos de la misma xD.

Para mí la primera es la buena, además de ser la que empezó todo el UCM, presenta al personaje de forma magnífica, tiene buenas escenas de acción y una BSO de lujazo con Ramin Djawadi:

https://www.youtube.com/watch?v=RvFXOlvEJbY

La segunda es un bluff y la tercera me parece muy mediocre, lo único que me gustó fue la troleada con Ben Kingsley.
Feroz El Mejor escribió:Yo como me vi las peliculas por orden cronologico de historia, Capitana Marvel fue la segunda que vi y bueno, senti que me perdia referencias a patadas [+risas]

Aun asi me gusto la pelicula, quitando por la parte final donde la prota se vuelve un tanto estupida y se cargan la atmosfera de la pelicula, ahora ya la recuerdo poco, por lo que seguramente la vea de nuevo.

En cualquier caso, no soy muy fan de los personajes fanfarrones, Tony Stark tambien me chirriaba bastante al inicio, y porque fueron aflojando un poco esa parte de su personalidad, que para mi, mi pelicula favorita de Ironman es la tercera porque no es un "soy invencible y nada puede pararme", pero aparentemente eso no le molo a la gente. [tomaaa]

Entre lo de ver Star wars a desgana, ver el MCU por primera vez en orden cronológico (a cuento de qué? Si no se planearon así) y decir que la mejor de Ironman es la 3 yo propondría el baneo de tu cuenta xDDDD
@Feroz El Mejor ¿Iron Man 3 la mejor?
Reportado xD.
Para mí Iron Man acaba en la 1 XD las otras dos me cuesta verlas.

Black Panther la ví este finde por eso del cameo de las calvas en F&TWS y sigo igual, le daría un 6 y sobretodo por Killmonger. No creo que sea la obra maestra que dicen los americanos ni de lejos.

@Kasukabe yo esperaba más porque se suponía que era muy fuerte. Pero claro, es una peli de inicio y todavía está aprendiendo a usar sus poderes.
Yo salí del cine un poco de bajona de Capitana Marvel. La actriz me cae como el culo por lo bocachancla que es pero debo ser de los pocos que separa actor de personaje.

Con los poscreditos de IW me tenían con hype de la leche. Y la peli si no es por Coulson me da que ni la apruebo. La dirección tuvo que ser mala, por que la actriz ya se ha visto que actuar bien sabe...

Entretenida? Seguro. Buena? pfff, pues para mí no, es de las que pondría más abajo del UCM junto Black Panther. De la primera salvo Coulson y el diseño de la super que me encanta, y de la segunda los paisajes. El resto me parecen de lo más flojito.

A los haters del "todo es feminismo bacause potato", vais a llorar mucho con cap marvel 2. Tres chicas con poderes protagonizando una peli?! Pero esto que es?! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
exitfor escribió:A los haters del "todo es feminismo bacause potato", vais a llorar mucho con cap marvel 2. Tres chicas con poderes protagonizando una peli?! Pero esto que es?! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

3 chicas y de 3 "colores" distintos además xD
exitfor escribió:Yo salí del cine un poco de bajona de Capitana Marvel. La actriz me cae como el culo por lo bocachancla que es pero debo ser de los pocos que separa actor de personaje.

Con los poscreditos de IW me tenían con hype de la leche. Y la peli si no es por Coulson me da que ni la apruebo. La dirección tuvo que ser mala, por que la actriz ya se ha visto que actuar bien sabe...

Entretenida? Seguro. Buena? pfff, pues para mí no, es de las que pondría más abajo del UCM junto Black Panther. De la primera salvo Coulson y el diseño de la super que me encanta, y de la segunda los paisajes. El resto me parecen de lo más flojito.

A los haters del "todo es feminismo bacause potato", vais a llorar mucho con cap marvel 2. Tres chicas con poderes protagonizando una peli?! Pero esto que es?! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El problema de la segunda parte no es que haya varias chicas protas sino que la Larson dijo que no quería ningún personaje principal masculino.
Eso es toda una declaración de intenciones. Ya se sabia que era feminazi pero tampoco hacia falta demostrarlo de esa manera.
Espero que no le hagan caso mas que nada porque el precedente seria nefasto.
Aunque como digo si la peli esta bien y es entretenida el hecho de que sea una oda al feminismo no influirá en mi opinión.
19160 respuestas