Torres escribió:GXY escribió:hay varios remedios para eso. yo ya te dije que lo de los enchufes en el suelo esta OK para una oficina con suelo tecnico pero no para una casa... pero al final los jefecitos de obra hacen la que les da la gana.
A ver al final se dejó un cuadradillo en el suelo porque era la forma de llevar unas tomas y la antena al medio del salón..., todo lo tengo provisional.., si no me gusta cómo queda se cambia distribución y fuera...
es que tampoco hay mucho mas remedio porque donde deberia ir que es en la columna directamente no lo puedes poner porque esa columna es todo viga.... a lo mejor a la viga se le puede "adosar" un "zocalo" de mamposteria y poner el cuadro de enchufes ahi, pero no se que opinara el maestro albañil de eso...
Torres escribió:Lo de poner dos muebles uno para cada lado ya lo he valorado para el tema de las dos teles entre otras cosas.., pero va a quedar demasiado tochón en medio del salón... También he pensado abrir agujeros al mueble para que todo quede interior.., pero a mi mujer no le parece buena idea
si pones dos teles una de dos, o pones dos muebles o pones un mueble "suficientemente ancho" que tenga aberturas por los dos lados. y eso te va a ser dificil encontrarlo ya hecho, porque no es una configuracion/necesidad "normal" y los fabricantes van a lo basico.
y no creo que ya solo con las dos teles no te salgas del ancho de la columna (lo digo por lo de "tochon" el mueble), que las teles tienen un ancho aunque no lo parezca, precisa ventilacion, hay que pasar los cables, etc.
con un solo mueble normal no vas a solucionar el asunto de poner dos teles, porque en un mueble normal el fondo esta en un limite del mueble, y para "dar servicio" a dos teles, necesitas que el "fondo" quede enmedio, de ahi lo de usar dos muebles.
por eso te dije lo de la estanteria kallax, que se usa mucho de separacion entre ambientes y como es abierto por los dos lados, se pueden poner cosas desde los dos lados, pues un invento parecido, pero para las teles.
tambien te digo que las mujeres eligiendo muebles... todo les parece demasiado grande, demasiado "tocho" etc (especialmente cuando son cosas que no son "para ellas")... pero las cosas tienen que ir en alguna parte. ... pero luego ellas son las que piden un armario entero para poner zapatos y bolsos porque tienen 50 pares de lo uno y 30 de lo otro... y eso no les parece demasiado. (!!!)
yo a tu mujer la entiendo que a ti darte la potestar de abrir agujeros es un tema, pero a mi no se me ocurre otro modo de situar un mueble encima de las tomas del suelo y que lo que hay en las tomas del suelo tenga salida. si a tu mujer se le ocurre otra, lo comentamos.
ah, si quieres "panelizar" en el espacio entre una tele y la otra, se puede hacer con un panel fino como por ejemplo se puede armar un invento con los
skadis de ikea. en mi casa actual hicimos un invento parecido entre detras de la tele y el espacio a su espalda (es un salon abierto, parecido al tuyo) y bueno, la "chapucilla" puede quedar medio decente. sirve para minimizar la sensacion de "hueco detras de la tele"
yo lo diji, lo de las molestias
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
... el mobiliario esta claro que tiene que partir desde la columna porque con hueco ahi en medio queda aun peor. y lo ideal es que continuara hasta columna pero hay demasiada distancia como para eso.
Torres escribió:Qué caladora ni caladoro.., tú a mi me das un taladro y te hago el El Moisés de Miguel Ángel...
cada trabajo tiene su herramienta... nunca te contaron eso ¿?