Unir dos viviendas

13, 4, 5, 6, 7
tzadkiel2 escribió:
Torres escribió:A ver.., ya me hicieron el lunes lo del agua y la electricidad.

La presión de agua es la misma.., sale por todos los grifos de las dos casas exactamente igual que antes…, nunca hay que abrir los grifos más de la mitad de la presión a la que sale…

La duda que tengo es qué pasa con el contador que no se va a utilizar. La antigua dueña ya lo debió de dar de baja hace días y aunque no se ha utilizado más que alguna vez que han ido los críos al baño pues la lectura no será la misma que cuando se dio de baja. Por otro lado cualquiera que quiera puede sacar agua de esa toma y el contador seguirá corriendo…

El que me lo hizo me dijo que yo no tengo que notificar nada.., que ellos cuando dan de baja el contrato tendría que retirar el contador y sellar el suministro.

No tengo yo ninguna responsabilidad sobre ese contador entonces?? O me pueden decir que tengo responsabilidad por el suministro a la casa de la que soy propietario??

Eso suena a una "buena ñapa" ...

¿Tú que crees?
Hombre das de baja la electricidad, es un ejemplo, y como te dejan el contador y sigue ahí lo sigues utilizando pues en vez de utilizar la electricidad por el cuadro que te cobran a tí lo utilizas por el cuadro que está dado de baja ...

No sé que habrás hecho realmente, y lo que te hayan hecho, pero para evitar tonterías futuras pues lo suyo sería que el que te lo hizo hubiera anulado directamente la salida de ese contador ya que te lo dejaba ahí.

Lo del agua al menos aquí funciona así.., tú das de baja el agua y pagas hasta donde has consumido. Cuando das de alta de nuevo el agua te ponen un contador nuevo. El tema es que la pava dió de baja el agua y se ve que no han ni retirado ni anulado el contador. Y hasta que no lo hagan cualquiera podría sacar agua a través de ese contador...

Realmente el problema es suyo.., yo no quiero ese contador que está dado de baja.., pero no sé hasta qué punto me pueden reclamar si a alguien le da por bajar al cuarto de contadores a coger agua de ahí :Ð

Yo todo el agua que consumo está pasando a través de mi contador.., no hay nada ilegal...
Torres escribió:
tzadkiel2 escribió:

La presión de agua es la misma.., sale por todos los grifos de las dos casas exactamente igual que antes…, nunca hay que abrir los grifos más de la mitad de la presión a la que sale…

La duda que tengo es qué pasa con el contador que no se va a utilizar. La antigua dueña ya lo debió de dar de baja hace días y aunque no se ha utilizado más que alguna vez que han ido los críos al baño pues la lectura no será la misma que cuando se dio de baja. Por otro lado cualquiera que quiera puede sacar agua de esa toma y el contador seguirá corriendo…

El que me lo hizo me dijo que yo no tengo que notificar nada.., que ellos cuando dan de baja el contrato tendría que retirar el contador y sellar el suministro.

No tengo yo ninguna responsabilidad sobre ese contador entonces?? O me pueden decir que tengo responsabilidad por el suministro a la casa de la que soy propietario??

Eso suena a una "buena ñapa" ...

¿Tú que crees?
Hombre das de baja la electricidad, es un ejemplo, y como te dejan el contador y sigue ahí lo sigues utilizando pues en vez de utilizar la electricidad por el cuadro que te cobran a tí lo utilizas por el cuadro que está dado de baja ...

No sé que habrás hecho realmente, y lo que te hayan hecho, pero para evitar tonterías futuras pues lo suyo sería que el que te lo hizo hubiera anulado directamente la salida de ese contador ya que te lo dejaba ahí.

Lo del agua al menos aquí funciona así.., tú das de baja el agua y pagas hasta donde has consumido. Cuando das de alta de nuevo el agua te ponen un contador nuevo. El tema es que la pava dió de baja el agua y se ve que no han ni retirado ni anulado el contador. Y hasta que no lo hagan cualquiera podría sacar agua a través de ese contador...

Realmente el problema es suyo.., yo no quiero ese contador que está dado de baja.., pero no sé hasta qué punto me pueden reclamar si a alguien le da por bajar al cuarto de contadores a coger agua de ahí :Ð

Yo todo el agua que consumo está pasando a través de mi contador.., no hay nada ilegal...

Pero has dicho que cualquiera puede coger agua de ahí, y a la compañía le va a dar lo mismo quién la consuma ya que van a ir al piso, y a su propietario, a reclamarle y ahora demuestra tú lo contrario.
Y yo tengo uno de gas que lleva ahí como poco más de 15 años sin consumo ¿Te crees que lo van a retirar?
Yo que tú me aseguraría con la compañía; y lo más seguro es que precinten el contador, no que lo retiren ...
Realmente el problema será "suyo" pero si se consume agua de ese contador el problema pasa a ser también TUYO.
Yo me aseguraría con la compañía y que hagan lo que tengan que hacer con el contador.
Ahora si te quieres fiar de lo güena que es la gente y no van a sacar agua de ahí, cuando tú mismo lo has pensado eso de que cualquier puede coger agua de ahí ...

Aunque el anterior propietario haya dado de baja el agua asegúrate tú de que anulen o retiren ese contador ....
Por eso se sellan. Para comprobar que no se está utilizando. Si el que va a leer el contador ve que está manipulado, ya dará parte para que se compruebe. Que por cierto es lo que se hace con cualquier contador al darlo de baja.
Duqe escribió:Por eso se sellan. Para comprobar que no se está utilizando. Si el que va a leer el contador ve que está manipulado, ya dará parte para que se compruebe. Que por cierto es lo que se hace con cualquier contador al darlo de baja.

Lo único que se ha hecho es la tubería que sale del contador dado de baja engancharla en mi contador que ahora tiene dos salidas y todo el agua que consumo en las dos casas pasa por el contador mío
As abierto hueco ya ?
Como estaba el nivel de los suelos ?
zarcelo_2 escribió:As abierto hueco ya ?
Como estaba el nivel de los suelos ?

Eso me parece que va para más largo... Después de bastante tiempo estuvimos la semana pasada con la diseñadora/arquitecta y al final vamos a tirar más pared de lo que tenía en mente y vamos a tener que cambiar unos 50 metros cuadrados de suelo de la zona afectada... El viernes volvemos a tener cita pero ya nos dijo que seguramente hasta septiembre no se empezaría con el tema...

Al final se me van a terminar de hinchar los huevos y cogeré esto que tengo en el garaje y la liaré parda [qmparto]

Imagen
Torres escribió:
Imagen

Buena máquina para "quitarte algunas ideas" [sati] aunque dudo de que por mucho que se empleara te llegara ha hacer algún efecto [fiu]

Y joder, lo que iba a ser algo sencillito, al final 50 metros cuadrados de suelo, que se dicen pronto, al final terminas antes cambiando todo el suelo de toda la vivienda y te ahorras hasta dinero ...
50 metros cuadrados de suelo eso me suena a suelo nuevo de los dos salones y algo mas de propina.

en la electricidad que te hicieron, que no has dicho nada al respecto ¿? @torres

(me lo estoy imaginando, pero por confirmar...)

Oh sorpresa... Lo inmensamente raro hubiera sido lo contrario. Y estuvisteis dándole vueltas y más vueltas. Tenía que haberme jugado la nómina con algún cabezón.

Torres escribió:La duda que tengo es qué pasa con el contador que no se va a utilizar. La antigua dueña ya lo debió de dar de baja hace días y aunque no se ha utilizado más que alguna vez que han ido los críos al baño pues la lectura no será la misma que cuando se dio de baja. Por otro lado cualquiera que quiera puede sacar agua de esa toma y el contador seguirá corriendo…

Un consejo. Hay cosas que no se someten a votación. Llama e infórmate, porque ni tú, ni nadie del foro sabe cómo va a operar la compañía en tu caso. Y lo que te digan mejor si es por escrito.
tzadkiel2 escribió:
Y joder, lo que iba a ser algo sencillito, al final 50 metros cuadrados de suelo, que se dicen pronto, al final terminas antes cambiando todo el suelo de toda la vivienda y te ahorras hasta dinero ...

El problema es que vamos a tumbar alguna pared más de lo previsto y al final el suelo es como un puto puzzle.

GXY escribió:50 metros cuadrados de suelo eso me suena a suelo nuevo de los dos salones y algo mas de propina.

en la electricidad que te hicieron, que no has dicho nada al respecto ¿? @torres

(me lo estoy imaginando, pero por confirmar...)

Eso es. Al salon se le va a poner suelo nuevo entero.

De la electricidad creo que ya lo comenté. Igual que con el agua. Lo cables que salían del contador de la casa nueva desde la sala de contadores se han enganchado al contador mío y se ha apagado el contador. Hoy iré a dar de baja el contrato viendo que todo va bien.

mozkor17 escribió:

Oh sorpresa... Lo inmensamente raro hubiera sido lo contrario. Y estuvisteis dándole vueltas y más vueltas. Tenía que haberme jugado la nómina con algún cabezón.

Un consejo. Hay cosas que no se someten a votación. Llama e infórmate, porque ni tú, ni nadie del foro sabe cómo va a operar la compañía en tu caso. Y lo que te digan mejor si es por escrito.

A mi tampoco me entraba en la cabeza pero siempre está bien escuchar a compañeros que te pueden hacer ver un problema real que a ti de inicio te había pasado desapercibido. Por suerte no ha sido el caso.

En cuanto a lo segundo si, lo comunicaré por escrito a la compañía que lleva el agua. No sé si lo comenté por aquí o por privado a @tzadkiel2 al cual agradezco inmensamente su disposición continua a ayudarme con todo lo que surge [beer]
@Torres A ver si lo entiendo, un electricista ha manipulado la instalación en el cuarto de contadores para pasar los cables de un contador a otro, no me suena a que esté permitido hacerlo sin más y sin conocimiento de la compañía eléctrica, supongo que el electricista será un Instalador AUTORIZADO; eso te puede crear bastantes problemas como algún día les dé por revisar la instalación de los contadores ya que van a ver la manipulación.
Una cosa es hacer una roza y pasar los cables por el interior de tu vivienda de un cuadro a otro, instalación interior, que no van a ver nunca a no ser que pasen al interior de tu vivienda, y otra muy diferente es manipular en el cuarto de contadores, lo primero que te van a decir si es que revisan eso es que tienes enganchado a otro piso en tu cuadro (....).
Hacerlo de la manera que parece que lo has hecho puede implicar en que por metros cuadrados de tu vivienda puedas necesitar un boletín nuevo y electrificación elevada (no sé hasta que punto te permitirían los dos cuadros sin modificación).
Y mejor primero los permisos que las actuaciones.
Alguien que se dedique profesionalmente a ello te lo podrá decir mejor que yo, pero no recuerdo que en el cuarto de contadores puedas manipular sin más por más que seas el propietario y enganches de un piso tuyo a otro piso tuyo ...
@tzadkiel2 En su momento cuando fui a iberdrola a cambiar el titular del suministro les expliqué la jugada de que era la vivienda de a lado y que mi idea era dejar sólo un suministro y me dijeron que efectivamente no había ningún problema.., que eso un electricista nos lo hacía y que les avisásemos cuando estuviera hecho para dar de baja uno de los dos suministros.

El electricista vio la instalación y dijo que se hacía así..., varias veces le pregunté si no podía haber algún problema y que dijo que no.., que la electricidad iba a pasar por mi contador y no había ninguna ilegalidad.., que él estaba autorizado para hacer esas cosas...

Al final te tienes que fiar y sino apechugar jajajaj
Torres escribió:@tzadkiel2 En su momento cuando fui a iberdrola a cambiar el titular del suministro les expliqué la jugada de que era la vivienda de a lado y que mi idea era dejar sólo un suministro y me dijeron que efectivamente no había ningún problema.., que eso un electricista nos lo hacía y que les avisásemos cuando estuviera hecho para dar de baja uno de los dos suministros.

El electricista vio la instalación y dijo que se hacía así..., varias veces le pregunté si no podía haber algún problema y que dijo que no.., que la electricidad iba a pasar por mi contador y no había ninguna ilegalidad.., que él estaba autorizado para hacer esas cosas...

Al final te tienes que fiar y sino apechugar jajajaj

Si te fijas te indico que esperaba te lo hubiera hecho un INSTALADOR AUTORIZADO, y no el primero que te dijera que eso se hacía así; lo que me extraña es que ese electricista no te indicara lo del grado de electrificación elevada necesario por los metros cuadrados de la vivienda (lo mismo es un limbo legal, por no estar unidas oficialmente, ...) ya que es por Normativa.

Si claro que se puede hacer, pero no sin más, y la compañía te va a decir que se puede hacer, pero claro puede pedirte Boletín ....

Supongo guardas fRactura del trabajo realizado por el electricista (por si acaso ...) ...
Bueno ayer fui a Iberdrola a dar de baja y les dije que ya me había hecho el apaño el electricista y ya vieron que el contador estaba apagado desde el lunes y lo único que me dijeron era si estaba seguro que estaba dando de baja el piso correcto no la fuésemos a liar XD Si el día de mañana me dicen algo pues habrá que apechugar.., pero bueno se ve que es más habitual de lo que parece.

En cuanto al agua andan en huelga y no hay forma de contactar…, pero hoy he visto que están las tapas de los contadores abiertas por lo que han pasado a mirar… Si han visto algo raro ya darán aviso…

Por otro lado he visto que hay un grifo de un contador de la comunidad. Ya sería mala leche que fueran al contador que hay que abrir las dos válvulas para coger el agua en vez de al grifo jajajaj. Aquí se ve lo que me hicieron de conectar el latiguillo a mi contador

Imagen

La arquitecta ayer nos dijo que las obras van a venir a durar unos dos meses…

Imagen
Vaya timo dos meses y todo el salón, dile que te deje el corte, le pongan unas carpas y que te hagan un puente.
ya debe venir presion buena de la calle para que hacer esa division no haya problema... lo que cambia la cosa segun donde se viva. [fies]

de momento ya va salon completo y la reformita del baño para hacer zona de lavado. ¿nada mas?
GXY escribió:ya debe venir presion buena de la calle para que hacer esa division no haya problema... lo que cambia la cosa segun donde se viva. [fies]

de momento ya va salon completo y la reformita del baño para hacer zona de lavado. ¿nada mas?

Cero problemas.., la presión es exactamente la misma que antes... Ya comenté que los grifos no hay que abrirlos más de la mitad nunca porque sino sale a tal presión que salpica...

A ver lo del salón completo es porque básicamente las paredes están en medio y por no hacer una chapuza con el suelo se va a poner todo nuevo. Una cocina va a desaparecer y lo del baño ya lo tengo en marcha [sonrisa]

El resto no es necesario tocar nada ya que se complementan bastante bien las casas
cocina entera? bueno... vale.

y que vas a hacer con ese espacio ¿?
GXY escribió:cocina entera? bueno... vale.

Se va a integrar entre la entrada y el salón... Habíamos pensado dejarla tipo oficina/estudio pero ya hay otras dos habitaciones para eso y hemos priorizado dar amplitud. Además va a dejar una zona de paso entre las dos viviendas mucho mejor
A ver, que la presión depende de la altura, no de la división. Es el equivalente al voltaje, conectado en paralelo puede que no tengas suficiente corriente para tener dos cocinas en marcha y salten los plomos, pero vas a tener el mismo voltaje en los enchufes.
pruebitas esta 6 pisitos mas abajo. [careto?]

encantado de ayudar.
ernen escribió:ViviendasViviendas.

De nada

:-?

GXY escribió:pruebitas esta 6 pisitos mas abajo. [careto?]

encantado de ayudar.

Y yo también de que aportes siempre tus puntos de vista/conocimientos [beer]
@Torres Cosas más difíciles se han visto [sati] mira que pensar que van a ir a lo facilito [poraki]
Tampoco es de pensar mucho en haber quitado al menos la maneta de ese contador para que no pudieran abrirlo sin más ... [fiu]
Torres escribió:
GXY escribió:cocina entera? bueno... vale.

Se va a integrar entre la entrada y el salón... Habíamos pensado dejarla tipo oficina/estudio pero ya hay otras dos habitaciones para eso y hemos priorizado dar amplitud. Además va a dejar una zona de paso entre las dos viviendas mucho mejor

pues en ese caso, guay.

deja espacio para armarios. NUNCA sobran armarios (salvo que te sobren trasteros) xD
@GXY tranqui que por armarios no va a ser…

Por cierto que no te termino de ver convencido con el tema de la presión del agua. Este es el baño más alejado de la casa nueva.

ha quedado claro lo de la presion. gracias. [oki]
Buenas,

Me gustaría aprovechar el hilo para ver si por favor alguien nos podría ayudar a saber los costes estimados de un arquitecto para una reforma.

Se trata de coger dos terrazas que hay en dos habitaciones y dárselas al dormitorio. En principio tiene las vigas laterales y centrales ya construidas, a no ser que nos digan que no sirven. Entre medias de ambas tambien queremos hacer un baño. Por lo que nos ha dicho el albañil, se trataría de obra mayor, y necesitaríamos el certificado de un arquitecto.

En internet he encontrado presupuestos muy dispares y estamos hechos un lio.

Gracias y perdonadme el off topic
@m10 Creo que lo mejor que puedes hacer es quitar las puertas y dejarlo tal cuál; mírate la normativa municipal, porque afectaría a fachada y puede que tengas que pedir permiso al resto de vecinos, aparte del arquitecto, y de los vecinos, para quitar esa fachada y llevarla a cerramiento de las terrazas (que es lo que supongo que quieres hacer).

Yo que tú lo dejaba tal cuál está, con o sin puerta, cerraba terrazas y lo utilizaría para armarios; dices de un baño tendrías que llevar tubos por el suelo, aparte del peso de vamos a suponer una bañera si además quieres hacer un baño en el exterior de la vivienda (que no creo que te lo permitan, además de aumentar unos metros la vivienda ....), no creo que te lo permita ni el ayuntaMIENTO de turno ni tus propios vecinos ...
Me parece que para ese baño entre medias ibas a tener que hacerlo por el interior de la vivienda perdiendo el espacio que ibas a ganar con el cerramiento de las terrazas ...

Conste que me puedo equivocar, pero si básicamente para colocar una ventana necesitas de permisos y posible conformidad de vecinos, para lo que quieres hacer ni te cuento ...
@tzadkiel2

Gracias por a respuesta.

Se trata de un dúplex, por lo tanto, no requiero la autorización de los vecinos. Las terrazas son individuales, y entremedias de ambas ahora mismo no hay nada, habría que hacer suelo para el baño, que seria sencillo (Ducha, váter y lavabo) y seria para dárselo a nuestra habitación. Nuestra vecina de al lado lo hizo en su día, pero claro, fue en pesetas, y ha variado mucho la cosa desde entonces...

De hecho como digo las terrazas cuentan con vigas a los lados y en el frontal, como si ya estuvieran semi-preparadas para cerrarlas de obra y dárselas al dormitorio.

Gracias de nuevo!!
@m10 Pero requieres del visado de un arquitecto y de la normativa municipal; dices que tu vecina lo hizo hace muchos años, y como con todo pues dependiendo de a quién pues te variarán los precios, y puede que por aquellos años la normativa fuera más permisiva o directamente lo hiciera sin más, lo que seguramente no esté preparado de obra es lo que quieres hacer del baño y que te tendría que soportar todo lo que vaya por encima con vigas (....) y tengan que salir directamente de la vivienda para que pueda soportar el peso y no sea un añadido a las terrazas, el váter tendrá que ir a una bajante que seguramente tengas en el lado contrario a dónde lo quieras hacer y tenga que tener una inclinación mínima para desaguar, vamos que te estás metiendo en una obra de todo el dúplex.
Ten en cuenta además que estarías aumentando el tamaño de la vivienda ... con lo que esto pudiera implicar.
El suelo del baño es que no es solo el suelo del baño, es que tienes que prepararlo para que soporte el peso vayan los tubos a la bajante, lleguen los tubos del agua, que también supongo al lado contrario, .... Vamos que te vas a meter en una obra, que si te la permiten, además del dineral que te va a costar va a ser una reforma de prácticamente toda la vivienda.

Que lo que planteas no es tan simple como cierro las terrazas y tiro parte de la fachada para dar amplitud, aparte de que te puedan ir pilares por esa zona que te compliquen aún más la reforma y te acaben impidiendo hacer lo que quieres.
Personalmente a lo máximo que llegaría, si te dejan hacerlo, sería a cerrar las terrazas con ladrillo y tirar parte de la fachada, pero ten en cuenta también el peso, que eso queda al aire; y del baño me olvidaría, entre fontanería, electricidad, levantamiento de suelos en planta para hacer llegar los tubos, rozas para llevar la electricidad, sacar un nuevo magnetotérmico (que sería lo menos complicado) del cuadro para los enchufes del baño, ... ¿De verdad hizo todo eso tu vecina? ¿O simplemente se lo saltó todo y lo hizo sin más?
@tzadkiel2

Mira, para que te hagas una idea de lo que seria, esta es la cartografía de la vivienda:

Plano

Serian las terrazas que ponen IIT, dárselas al dormitorio, pero todo ello forma parte de la vivienda, es decir, las terrazas están justo encima del salón y de la cochera. Y el baño iría entremedias, que es lo marcado como SOP. Esa parte si que esta al aire, y no tiene nada que lo soportase.

La verdad es que la parte del baño es la que pensamos que tendría mas jaleo, y a veces pensamos en aprovechar ese espacio solo como vestidor o armario. Mi vecina es lo que hizo, lo del baño ha sido ocurrencia nuestra mas bien, por que nos gustaría tener uno en la habitación, pero como dices, es un jaleo de la leche.
Por lo que entiendo lo que estás planteando es sumar metros a la casa y en muchas ocasiones va a estar prohibido porque la vivienda ya tiene la edificabilidad agotada.

Antes de meterte en follones mejor ve a preguntar al Ayuntamiento si vas a poder hacer eso o al arquitecto que contrates le pides que empiece por averiguar eso, sin meterse a hacer plano alguno, que luego todo vale pasta aunque no sirva.
@m10 Lo que menos jaleo tiene si quieres aprovechar todo ello (no entiendo muy bien el plano, pero más o menos sé lo que quieres hacer), sería unir las dos terrazas por el exterior y dejarlas para armarios/vestidor/... aprovechando así el espacio que dices que tienes libre, y sin tocar prácticamente nada de la fachada, aún así tienes que pensar que aunque unas las dos terrazas y separes en medio el peso a soportar.
¿Las terrazas te llegan hasta la línea azul desde el cuerpo de la vivienda y debajo de las mismas tienes vivienda? A ver si lo entiendo la entrada está entre ambas terrazas que en planta baja es vivienda; lo mismo así no te costaría tanto, aunque te costaría ya que podría implicar llevar vigas desde una terraza a la otra (pensaba que las terrazas iban al aire y tendrían que salir del cuerpo de la vivienda.
Si te termino de entender lo que quieres hacer es un suelo entre ambas terrazas y cerrar todo, esto te lo veo más fácil, pero ya te digo que para el baño se te va a convertir en toda una película de terror ...
¿Por la cochera va alguna bajante? Que lo mismo sería opción más viable que levantar todo el suelo para llevar tubos ...
@tzadkiel2

Exacto, las terrazas están sobre la vivienda, y la entrada entre medias de ambas en la planta baja, que es lo que esta al aire (en realidad la mitad, por que la entrada a la casa esta mas metida).

Ya nos estamos temiendo lo del baño, por eso estamos pensando en unir con suelo ambas terrazas y dejarlo como vestidor como mucho, ya que incluso a veces pensamos directamente en cerrar las terrazas y dárselas al dormitorio y a correr, que es lo que realmente nos urge.

El tema es que esas terrazas no tienen mucho sentido, e incluso una de ellas es mas grande (25m2) que la propia habitación. No le estamos dando uso alguno, y viendo las vigas y demas, hemos pensado en hacer la obra.

@Tito_CO Por lo de sumarle metros a la vivienda en principio hemos consultado y no habría problema, seria incluirlo en la escritura y ya esta (pagando como todo en este país)
@m10 Si piensas en la unión yo lo haría ahora antes de cerrar las terrazas, aunque yo me olvidaría de la unión y simplemente cerraría las terrazas ya que me parece que por lo que indicas tendrías que llevar parte de ese suelo hacia la vivienda ya que no sería unir sin más y quedaría un hueco entre las habitaciones que también tendrías que hacer suelo también para unir la parte de las habitaciones y no solo de las terrazas.
Supongo que el sentido de esas terrazas es que estás en una zona de bastante sol y pocas lluvias ...
Y si al final decides que con baño incluído, pues piensa en darle un baño a cada habitación ...
@tzadkiel2

Exacto, las terrazas están sobre la vivienda, y la entrada entre medias de ambas en la planta baja, que es lo que esta al aire (en realidad la mitad, por que la entrada a la casa esta mas metida).

Ya nos estamos temiendo lo del baño, por eso estamos pensando en unir con suelo ambas terrazas y dejarlo como vestidor como mucho, ya que incluso a veces pensamos directamente en cerrar las terrazas y dárselas al dormitorio y a correr, que es lo que realmente nos urge.

El tema es que esas terrazas no tienen mucho sentido, e incluso una de ellas es mas grande (25m2) que la propia habitación. No le estamos dando uso alguno, y viendo las vigas y demas, hemos pensado en hacer la obra.

@Tito_CO Por lo de sumarle metros a la vivienda en principio hemos consultado y no habría problema, seria incluirlo en la escritura y ya esta (pagando como todo en este país)
¿Has pensado en dormir en la terraza? [burla2]
@Torres
Desde el mas profundo respeto, te das cuenta de las envidias que levantas? tienes por lo menos dos viviendas cuando gran parte de la sociedad española no tiene ninguna. El tema de coches lo mismo.. porque descalzo no vas.
Eres el Amancio Ortega de EOL, aunque yo conozco algún otro forero, pero que mantiene el perfil muy bajo, para que no se sepa mucho que se mete +300k anuales.
hal9000 escribió:@Torres
Desde el mas profundo respeto, te das cuenta de las envidias que levantas? tienes por lo menos dos viviendas cuando gran parte de la sociedad española no tiene ninguna. El tema de coches lo mismo.. porque descalzo no vas.
Eres el Amancio Ortega de EOL, aunque yo conozco algún otro forero, pero que mantiene el perfil muy bajo, para que no se sepa mucho que se mete +300k anuales.

Esto no deja de ser un foro... En mi vida privada cuento con los dedos de la mano las personas que saben que me he comprado la casa a de a lado.., mucho por eso lo pregunto por aquí... De hecho a la administración de fincas les dije que lo pusieran a nombre de mi mujer para no aparecer yo en la comunidad como propietario de dos pisos y que se enterasen el menor número de vecinos posible...
Torres escribió:

Esto no deja de ser un foro... En mi vida privada cuento con los dedos de la mano las personas que saben que me he comprado la casa a de a lado.., mucho por eso lo pregunto por aquí... De hecho a la administración de fincas les dije que lo pusieran a nombre de mi mujer para no aparecer yo en la comunidad como propietario de dos pisos y que se enterasen el menor número de vecinos posible...

Verdad que es triste???? [Ooooo]
hal9000 escribió:
Torres escribió:

Verdad que es triste???? [Ooooo]

Pues si ajjajajaja..., cuando pasamos de una casa a la otra que salimos al rellano les digo a los críos que no hagan ruido para que no nos escuchen los vecinos ajjajaja.., parece que vamos a robar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Qué pasa, que los vecinos no conocen a tu mujer? [+risas]
@Torres Vas a tener que poner conserje, si es con vivienda yo me apunto el primero [angelito]
Gurlukovich escribió:¿Qué pasa, que los vecinos no conocen a tu mujer? [+risas]

ajjajajajaj coño salta más a la vista ver en un listado repetidos nombre y dos apellidos que nombres distintos y no pararte a pensar que las dos casas son del mismo dueño... Es una tontería pero estas cosas cuanto más desapercibidas mejor...
es una tonteria. en tu edificio las posibilidades de que todo el mundo sepa sumar 2+2 son de mas del 99%, pero tu mismo... :o

a ver si te crees que tus vecinos no te tienen calado, al ferretero del BMW [burla2]

pd. lo digo de buen rollo eh
Acabamos de estar con la arquitecta y nos ha dado el presupuesto por fin. Al final me esperaba más. Cómo lo veis?? Porque la verdad no tengo ni zorra lo que se cobra por estas cosas pero no me parece una locura…

Imagen

Imagen
Torres escribió:Acabamos de estar con la arquitecta y nos ha dado el presupuesto por fin. Al final me esperaba más. Cómo lo veis?? Porque la verdad no tengo ni zorra lo que se cobra por estas cosas pero no me parece una locura…

Imagen

Imagen

No tengo prácticamente ni idea de lo que pone ahí, pero por poner un ejemplo la electricidad se me hace muy barata y muy genéricamente especificado.
¿Van a reorganizar el cuadro eléctrico o no lo van ha hacer? Porque o es muy barato por tu zona o se me hace que los cuadros ni los van a tocar ... ¿Vas a poner tú los materiales? Porque puedes hacer un cálculo de lo que te costaría en materiales eléctricos ... (o va a ser un reaprovechamiento brutal ...).

P.d. A ver si se te puede pedir un pequeño favor, cuando terminen publica foto de lo que haya salido en el contenedor (supongo el grande) de escombros, porque me imagino que va a salir hasta arriba como poco ... (sin contar con lo que lo puedan aprovechar otros [sati] [fiu] ).
El presupuesto es correcto. Casi todo el trabajo es mampostería y suelo. No te rayes con temas eléctricos ni con fontanería. Lo que necesitas es redistribuir lo que ya tienes, no liarte a una instalación nueva.

Sobre aportar tu materiales, tu mismo. Te puedes ahorrar "algo". Lo normal es que cuando uno aporta materiales suba la mano de obra. Si el presupuesto te encaja tal y como está, no te líes y que se ocupen ellos de todo. Tu tranquilo que ya te tocará pringar y armarte de paciencia. Las reformas se saben cuando empiezan. No cuando acaban y de que manera.
@mozkor17 no no. Yo de esos trabajos no pienso aportar nada. Yo pago y que traigan y hagan todo. Hay chorradas como quitar el rodapié que lo haría yo en 10 minutos…, pero tampoco es plan de decirle que eso lo hago yo… De esta obra me desentendería

En cuanto al tema de la electricidad que también comenta @tzadkiel2 , sería básicamente si hace falta cambiar algún interruptor de la iluminación de sitio y pasar cables de electricidad y antena por debajo del suelo hasta el punto medio del salón que es donde en principio se pondrían las dos teles y queda huérfano de todo al quitar la pared por completo.

No tenía idea de hacer nada más, se quedarían los dos cuadros en la entrada de cada casa que es un sitio donde no molestan y básicamente no vas a poner nunca nada. Ahora también escucho si hay ventajas interesantes por dejar toda la casa unificado en uno.

Gracias a los dos [beer]
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7