Undercover Cops de Irem. Retro-bit lo relanza en 2021

1, 2, 3
Creia que Irem ya no existia.

seria muy interesante que salieran mas cosas de Irem,es una empresa con unos juegos excesivamente buenos,con un nivel Artistico sobresaliente,juegos muy especiales como Dragon Breed y Blade Master merecerian un buen port a algun sistema de 16 Bits que pueda tener una version digna"por que lo que salio para los Ordenadores 8/16 Bits no..."
otro que tambien lo recuerdo como bueno es el Superior Soldiers.

entiendo que es mucho soñar ver juegos nuevos para sistemas como SNES,pero esque reversionar juegos que ya salieron y que todos jugamos de mil formas"discos 3.5,Cartucho,Rom"es un poco aburrido.

aun asi insisto que no lo veo mal,siempre es mejor que salga por si alguien desea coleccionarlo y ademas en ediciones chulas como esta pues genial.

pero es como si ya nada sorprendiera,me gustaria ver algo nuevo para la SNES,seria una pasada ver algo en plan Air Duel versionado,soñar es gratiX.
@emerald golvellius Irem está entre nosotros, se esconde en la luz.


La edición está muy guapa, el cartucho rojo mola.
Algunas ediciones de estas están que se salen.
Andrómeda escribió:@emerald golvellius Irem está entre nosotros, se esconde en la luz.


La edición está muy guapa, el cartucho rojo mola.
Algunas ediciones de estas están que se salen.

Salio el R-type Third Lightning creo tambien,el problema es que nunca sladra el R-type Leo [carcajad]
gomez_m escribió:Vamos a ver, que me estoy liando con el tema de las licencias, este juego está licenciado por Irem (su desarrolladora original) pero no por Nintendo y aún así sale en formato para Super Nes porque la licencia de super nes está expirada, ¿entonces esto es legal o no?, bueno puesto de otra forma como ejemplo, si yo desarrollo un juego para la Nes o Super Nes y lo saco en formato físico (cosa que no voy a hacer lógicamente pero reitero que es para que sirva como ejemplo) ¿puedo sacarlo al mercado tranquilamente sin la licencia de Nintendo? Por cierto, yo si este Undercover Cops es legal yo apoyo que se hagan este tipo de reediciones, me parece muy interesante.

Xeno Crisis de Mega Drive (o de Dreamcast o Neo Geo) por ejemplo es totalmente legal porque no hay ninguna licencia que lo impida, simplemente habrán registrado la empresa (Bitmap Bureau) y arreglado todos los papeles para poder ejercer la actividad mercantil de forma legal. Ellos no necesitan licencia de ninguna desarrolladora porque son ellos mismos.
Dicho esto, si la licencia de Nintendo de uso de sus consolas ha expirado, es completamente legal porque ellos no pueden meterle mano a las desarrolladores sin ningún papel que demuestre que la actividad es ilegal. Con lo hija de puta que es Nintendo, si quisieran ya les habría metido un buen puro a todos con solo renovar la licencia, pero no les interesa, es perder dinero y tiempo.
Si algún día la venta de estos juegos es tan enorme como la de los juegos actuales (lo dudo muchísimo), seguramente Nintendo se pone las pilas para chupar del bote, porque tampoco son imbéciles, pero para cuatro gatos que somos es absurdo mantener licencias de este tipo.
@stormlord repito que los que le queréis dar importancia al tema sois los que empezáis a hacer preguntas y marear la tortilla cada vez que digo algo que es una obviedad y no una opinión. Cada uno colecciona lo que quiere y como quiere, si quieres coleccionar juegos piratas de los 80 (yo conozco una persona que efectivamente colecciona esto) eres igual de coleccionistas que alguien que solo colecciona originales de NES o alguien que colecciona solo juegos que le gustan. Es más puedes comprar juegos para jugar porque te gustan sin importarte nada estos temas y no ser coleccionista siquiera, no tiene nada de bueno ni de malo comprar y coleccionar Paprium, Undercover o 40 Winks de N64, simplemente son lo que son. Pero alguno parece enfadarse por decir algo que es obvio, que no son juegos del catálogo oficial porque dicho catálogo está cerrado desde que la compañía dueña del hardware cerrado dejó de licenciar (o al menos no intentaron que les licenciaran que no lo sabemos) y da la sensación de que creen que esto hará que valga menos lo que compran y que con el tiempo pierda valor, es decir ya no hablamos de coleccionistas ni jugadores sino de especuladores y en este caso me importa cuatro pepinos porque son el cáncer de esta afición. Por lo demás lo dicho igual que puedes coleccionar piedras o mecheros también puedes hacerte tu propia colección de juegos sin licencia. Y si lo que te preocupa es que pierdan valor entonces, aparte de que no compras para jugar y divertirte, te recomiendo asesorarte por productos de inversión más rentables que además desgravan, si aun insistes en querer pagar la hipoteca guardando juegos 20 años en un armario, tranquilo que teniendo en cuenta que las tiradas de este tipo de juegos son bastante limitadas es muy posible que por pura oferta-demanda valgan mucha pasta en unas décadas aunque sean sin licencia. Siempre y cuando para entonces nadie esté relanzando de cuando en cuando este tipo de juegos que nunca se sabe o que para entonces el interés en estas mierdas haya caído tanto que ya no haya suficiente demanda para que a alguien le interese pagar 300€ por un beat'm up con mécanicas de hace 50 años que lanzaron 20 años antes porque hubo una moda rara por los juegos noventeros.
@SuperPadLand , a mí me da igual el valor que puedan tener, solo dejo claro que no es lo mismo una repro de este juego que lo que retro-bit está vendiendo, y por supuesto aunque no me importe su futuro valor, la realidad es que el valor de esta reedición es superior a la de una copia ilegal (repro o como la quieras llamar), eso es así.
Por supuesto que cada uno colecciona lo que quiere y ahí nadie pincha ni corta, solo hay que tener las cosas claras, y si no te gusta que no tenga licencia oficial de Nintendo, pues tú te lo pierdes y tampoco pasa nada, tienes mas alternativas como la emulación, flashcart e incluso dejarte los cuartos en la versión japo original.
Yo solo reivindico la importancia que tienen estas reediciones porque el no tener la licencia expirada de Nintendo no va a ser que el juego sea ilegal, peor o menos coleccionable, simplemente no será opción para el que le quite el sueño el hecho de no ser la copia de los 90 con su licencia de Nintendo.

Sobre el precio que tendrán estos o los originales, lo veremos antes de morir, porque cuando todos empiecen a palmarla ya no habrá frikazos de los 80-90 para dejarse pastizales en juegos viejos de esa época. Habrá nuevos coleccionistas que se interesen por ellos pero serán muchos menos, así que ojito con acaparar como cochinos porque la vida nos puede dar una buena hostia.
@stormlord claro que no es lo mismo una repro que cargar la rom en un flashcard que esto que van a sacar ellos que el undercops que sacaron licenciado por Nintendo. Nadie ha dicho que sean lo mismo porque no lo son, eso sí tampoco nos emocionemos que igual nos llevamos la sorpresa que lo que fabrica Irem tiene peores calidades que una repro bien elaborada.
SuperPadLand escribió:@stormlord claro que no es lo mismo una repro que cargar la rom en un flashcard que esto que van a sacar ellos que el undercops que sacaron licenciado por Nintendo. Nadie ha dicho que sean lo mismo porque no lo son, eso sí tampoco nos emocionemos que igual nos llevamos la sorpresa que lo que fabrica Irem tiene peores calidades que una repro bien elaborada.

Ya eso es otro tema xD, ¿pero te puedes creer que aún con calidad de mierda, peores incluso que las de aliexpress, será todavía mas caro por tener licencia de la desarrolladora y por lo tanto ser legal? Al final es lo que se paga, quieras o no.
La importancia de lo original va mas allá y eso es incuestionable.
@stormlord temas legales son otra historia aparte que nada tienen que ver con llamar a las cosas por su nombre.
SuperPadLand escribió:@stormlord temas legales son otra historia aparte que nada tienen que ver con llamar a las cosas por su nombre.

Si para ti es una repro, aceptamos barco como animal acuático, qué se le va a hacer. Tú jugando al Scattergories serías un fiera XD
@stormlord ¿Dónde he dicho yo eso? A veces me da la sensación de que te imaginas la conversación en tu mente y da igual lo que te contestemos tú ya respondes lo que tenías preparado.
SuperPadLand escribió:@stormlord ¿Dónde he dicho yo eso? A veces me da la sensación de que te imaginas la conversación en tu mente y da igual lo que te contestemos tú ya respondes lo que tenías preparado.

Mmm, pues a mí me ha dado la sensación de que para ti es repro xD. Con la de mierda que se suelta en todos los hilos como para no confundirse.
Entonces ambos pensamos exactamente igual o casi, ¿qué debatimos entonces [qmparto]?

En fin, aquí no ha pasado nada, cuando nos llegue el juego comentamos qué nos parece [oki]
@stormlord
SuperPadLand escribió:@stormlord claro que no es lo mismo una repro que cargar la rom en un flashcard que esto que van a sacar ellos que el undercops que sacaron licenciado por Nintendo. Nadie ha dicho que sean lo mismo porque no lo son


No sé que clase de castellano has aprendido tú para entender eso porque creo que he sido bastante claro pese a no ser el castellano mi idioma materno.
Yo leí esto y para mí que te inclinabas a decir que era repro:

SuperPadLand escribió:@stormlord temas legales son otra historia aparte que nada tienen que ver con llamar a las cosas por su nombre.

En fin, un malentendido, a disfrutar el juego cuando llegue. Y tampoco es para ponerse así.
@stormlord es que no me he puesto "así ni asá" es que estábamos hablando de puras y simples definiciones y ahora ya te ibas al tema legal que eso da para parrafadas largas que no me apetece por un lado y por otro, carecemos de la información del departamento jurídico de Nintendo, SEGA, etc. Es posible que realmente no estén ejerciendo sus derechos como licenciatarios porque pasen de este tema, pero que realmente podrían poner problemas. Recordemos que hace nada descubrimos que el molde de las Atari Jaguar tenían unos derechos propietarios todavía.

Sobre las definiciones por si no se me ha entendido:

-Licenciataria: Empresa que ha desarrollado un hardware propietario cerrado y autoriza o no el software que se publica en el mismo licenciándolo (de aquí viene la censura de Nintendo en juegos, limitar el nº de juegos que podían sacar al año las third, las negociaciones de SEGA con EA que hablé arriba, etc).

-Juego licenciado: Juego que la empresa de arriba ha licenciado para su sistema y por tanto forma parte del catálogo oficial y legal. Sólo la dueña del hardware cerrado puede licenciar tu juego para su consola, nadie más. Si no lo hace tu juego es sin licencia y legal o ilegal según el caso.

-Juego comercializado por una empresa sin licencia: Pues eso, un juego que no ha sido licenciado por la única que puede licenciar dicho juego. Desconozco si es legal o ilegal ahora mismo, en la época de NES hubo un periodo en que por un vacío legal no era ilegal, pero tampoco tenía cobertura legal, más tarde pasó a ser ilegal. Codemaster cerró acuerdo con Nintendo a raíz de esto y sus juegos pasaron a ser licenciados.

-Juego repro: Volcar una rom en una PCB, ponerle una carcasa, pegatina, etc. En realidad es lo mismo que lo del apartado anterior, pero la fabricación es artesana y lo hace Paco no una sociedad mercantil. No tiene licencia tampoco ni siquiera aunque la rom que usen fuese una licenciada, el producto final que sale de esto no es licenciado. Puede ser legal o ilegal, ilegal por motivos obvios, legal porque si yo me hago mi propio juego homebrew y decido hacerme un repro de mi juego pues es legal al menos a efectos de los derechos de autor de la rom, como dije antes desconozco si es realmente legal comercializar juegos para un hardware cerrado sin la licencia del fabricante original después de tantas décadas.

-Juego en flashcard: No creo que tenga que explicar esto.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:es absurdo gastar dinero en mantener licencias para los cuatro frikazos que somos.


3, 2, 1.....


Imagen


Para cuatro que somos... yo veo licenciado esto para las MD de hace 30 años. Y se vende hoy, en 2021.

Mantener licencias mola XD
@ultra4gen de Nintendo no espero nada bueno, pero la verdad es que creo que si hablasen con SEGA y las dueñas de los derechos de otras máquinas ¿Quién tiene ahora Atari? sí les licenciarían juegos. La SEGA actual es bastante cercana a sus seguidores o al menos el CEO de sus redes sociales lo parece.
@SuperPadLand , ahora te digo lo mismo, ¿hablamos el mismo idioma? ¿qué no has entendido con malentendido? xD

En el foro cruzamos palabras con muchos foreros y la verdad no me interesa conocer a fondo a cada uno, así que lo lógico es que a veces se nos vaya la pinza y metamos la gamba, algo normal.

@ultra4gen , no es la licencia de uso de una consola, estaríamos hablando de la licencia de los mandos cuyo propietario es SEGA, de la misma forma que el propietario de Undercover Cops es IREM. Esos mandos son lo mismo, reediciones pero con licencia de SEGA y por lo tanto para usar con la vieja consola siendo oficiales.
No es el mismo caso de los juegos pero ya sabes, SEGA does what Nintendon't xD.
@ultra4gen es que esos mandos tienen licencia pero son de retro-bit, no los fabrica Sega. Y además es una licencia otorgada en plena fiebre para rentabilizar la MD Mini y demás. Y ojo yo tengo tres mandos de esos (versiones con USB que uso en PC, Switch y MD Mini) y me encantan, pero las cosas como son xD
Es como el mando con turbo de PC Engine que ha licenciado a Hori la actual dueña de las licencias, Koñami. Es licencia oficial pero no es fabricado por Hudson/NEC y tiene el objetivo de rentabilizar el "revival" de la Mini.

A todo esto ¿Por qué estamos hablando de este tema? [+risas]

Un saludo!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SuperPadLand escribió:@ultra4gen de Nintendo no espero nada bueno, pero la verdad es que creo que si hablasen con SEGA y las dueñas de los derechos de otras máquinas ¿Quién tiene ahora Atari? sí les licenciarían juegos. La SEGA actual es bastante cercana a sus seguidores o al menos el CEO de sus redes sociales lo parece.


Nada me gustaría más que ver juegos oficiales de MEGA DRIVE reeditados con todas sus licencias.

Pero oye, al menos estas tienen las del desarrollador. Algo es algo, aunque para mí nunca molarán tanto como un hipotético juego oficial de la consola.

Y por eso estas reediciones sin licencia de consola, no son para mí.

Para mí están en el mismo segmento de videojuegos que Paprium. Es decir, nunca será Paprium un juego oficial del catálogo de MD.

¿Puede legalmente Paprium llevar el logo de MD?

[boing]

stormlord escribió:
@ultra4gen , no es la licencia de uso de una consola, estaríamos hablando de la licencia de los mandos


Sí lo es. Esos mandos reeditados llevan la licencia de SEGA Y EL LOGO OFICIAL DE SEGA MEGA DRIVE. Por tanto son un producto 100% oficial y licenciado DE MEGA DRIVE producido legal y oficialmente PARA MEGA DRIVE. Tan oficial como uno de 1988 o de 1994 o de TecToy de 1999.
Productos oficiales de MD.

Los nuevos undercover cops estos nunca serán lo mismo que el ejemplo que te acabo de poner con esta reedición oficial del pad 6B de MD.

Pagar licencias mola. [oki]
@ultra4gen , hombre, ¿cómo no va a ser oficial de la consola si el mando tiene la licencia de ellos mismos? Faltaría mas, pero sigue siendo una reedición fabricada por retro-bit, NO está fabricado realmente por SEGA sino con la licencia y bajo supervisión de SEGA.
retro-bit ha pagado la licencia para fabricarlos y venderlos. Antes SEGA pagaba para que se los fabricasen y ya luego ellos mismos los vendían.
Falkiño escribió:@ultra4gen es que esos mandos tienen licencia pero son de retro-bit, no los fabrica Sega. Y además es una licencia otorgada en plena fiebre para rentabilizar la MD Mini y demás. Y ojo yo tengo tres mandos de esos (versiones con USB que uso en PC, Switch y MD Mini) y me encantan, pero las cosas como son xD
Es como el mando con turbo de PC Engine que ha licenciado a Hori la actual dueña de las licencias, Koñami. Es licencia oficial pero no es fabricado por Hudson/NEC y tiene el objetivo de rentabilizar el "revival" de la Mini.

A todo esto ¿Por qué estamos hablando de este tema? [+risas]

Un saludo!


Pero son mandos licenciados, no todo lo licenciado tiene que ser fabricado por quien lo licencia. Aspirar a que sea la propia SEGA o Nintendo quien fabrique ya estas cosas sí que me parece exagerado, yo me conformaba con que diesen el visto bueno a estos lanzamientos y les diesen su licencia dejando que sean otros quienes fabriquen.
Da la impresión que cierto tipo de coleccionistas son un poco neuróticos. Es que macho, se crean sus propias reglas quieren desesperadamente controlar el mercado. Ahora resulta que si el juego no es licenciado, no es parte del catálogo, aunque este haya salido en Japón y esta edición por primera vez sale en occidente de la mano de IREM y RetroBit. Yo diría que si es parte del catálogo pero en una sección especial llamada juegos sin licencia, muy diferente a una repro o un juego pirata.

En el caso de los discos de música, hay ciertos coleccionistas que buscan estos bootlegs pero suelen ser audios grabados en conciertos, y realmente son especiales. Por ejemplo Pearl Jam vende todos sus conciertos con esa etiqueta en la página de su tienda. Y obviamente estos aunque no sean "oficiales" son parte del coleccionismo por la nostalgia que puede generar el tener un concierto al que fuiste. Pink Floyd es otro grupo que hace ediciones especiales con el audio de esos conciertos. Ahora bien si alguien es coleccionista de Pearl Jam, creo que la discografía serían sus 11 albumes de studio, sus 21 albumes en vivo, y sus más de 3000 Bootlegs. Y sería el coleccionista quien pone límite a lo que considere parte del grupo.

Yo personalmente no entiendo nada. La verdad es que a estas alturas ya nada me sorprende. También recuerdo leer a quienes veían al Nes y Snes mini como un producto de inferior categoría por usar emuladores.

Otro ejemplo interesante es el cartucho de Snes de Street Fighter edición 30 aniversario, el juego cuesta una locura ahora mismo y tampoco es licenciado por Nintendo. Es que si nos ponemos exquisitos, ni siquiera el bitcoin tendría valor. El valor se lo da el mercado, y bueno el mercado considera que estas rediciones son totalmente coleccionables, me remito a las pruebas.
Sonic_wiiu escribió:
txefoedu escribió:
O´Neill escribió:Estos son esos cartuchos que alertaban de peligro explosión?¿

Eso no lo sé. Yo tengo algún juego de Retro-Bit y de lo que avisan es de peligro de cáncer y anomalías congénitas u otros daños reproductivos según el estado de California.

Imagen


Como? Sera una broma imagino...

Las cosas raras de las leyes de California con el uso de ciertos productos químicos.

https://oehha.ca.gov/proposition-65/abo ... nvironment.

Si sale algún componente de la lista (aunque esté en cantidades no tóxicas), es necesaria la advertencia.
Señor Ventura escribió:
Jhimyx escribió:¿Qué opináis?


Opino que relanzar chustas con cuatro pegatinas es reirse de la gente.

Si quieren relanzar el juego, que mejoren su contenido, que es de risa, ¿también hoy las roms son caras?.


Osea, que dos mataos te sacan paprium, y llega irem pretendiendo subirse al carro con exactamente el mismo juego MUTILADO de hace 25 años... es que es de coña, tu.


Ahí, ahí... menospreciando a gente con talento... y no me refiero solo a Fronzie, precisamente.
Estos juegos lo que hacen es que la gente que quiere tener el cartucho con licencia del creador, con su cajita, manual e instrucciones los puede tener a un precio competitivo y con el que todos ganan y que a los que quieren vender su copia en ebay por 500 euros les cueste más hacerlo porque su base de clientes se reduce drásticamente a gente como ellos, así que es normal que mucho "coleccionista" rabie con estas propuestas de relanzar títulos.

Yo estoy súper contento con mi Gourmet Sentai publicado por Piko aunque en la caja no ponga "SUPER NINTENDO" y lo juego como Dios. Mis saludos a quien quieren vender el suyo por 600 euros en Ebay,

Y lo mismo con este Undercover Cops.

Por no hablar de que estas copias con el tiempo se van a revalorizar también y en 20-30 años a quien quiera hacerse con ellos les va a dar igual que alguien en un foro considerase décadas atrás que, buff, no se pueden considerar con licencia.
EvilGouken escribió:
Yo estoy súper contento con mi Gourmet Sentai publicado por Piko aunque en la caja no ponga "SUPER NINTENDO" y lo juego como Dios. Mis saludos a quien quieren vender el suyo por 600 euros en Ebay,

Y lo mismo con este Undercover Cops.

.


Todo lo que sea sacar juegos es bienvenido, en especial esos dos que comentas, que son muy divertidos.

O cosas que se quedaron a medias (como cuando lanzaron el Nightmare Busters) ojalá alguien lance The Shadow (otro juego sin lanzar) o lanzase más juegos que tienen pocas unidades (Sutte Hakkun o Wrecking Crew 98, que son excelentes y algo caros).
SuperPadLand escribió:@issus tú puedes darle la licencia que te salga de los huevos a lo que quieras. Yo mismo puedo conformarme como empresa y licenciar juegos, eso es así. Codemaster licencio juegos para NES sin licencia de Nintendo, cuando tu vas a un fullset de NES si está bien catalogado verás que dichos juegos pese a tener licencia de Codemaster llevan la coletilla (unl) de unlicensed porque no son juegos licenciados ya que la autoridad para licenciar un juego para un hardware cerrado es la dueña de dicho hardware, en tiempos de NES hubo un vacio legal que permitió que salieran aunque con juicios de por medio, pero con el tiempo imagino que la jurisprudencia cerró el grifo porque después ya sólo salieron cosas muy piratas, raras y en poca cantidad, la mayoría de estas empresas llegarona a acuerdos para sacar sus juegos licenciados en SNES, etc. Prueba de que un juego sólo puede ser licenciado y por tanto legal de un sistema son precisamente todas las negociaciones posteriores que conocimos por multiples fuentes, las más conocidas el acuerdo de EA con SEGA para sacar juegos en Megadrive con royalties más baratos que el resto de compañías (para que negociar esto si puedo sacar mi juego licenciandolo yo mismo sin pagarle a nadie?), pero más llamativo es la negociación rota de EA con SEGA para Dreamcast en donde EA quería ser la única compañía que pudiera sacar juegos deportivos, SEGA le ofrecía ser la única third, pero compitiendo contra los simuladores deportivos first party y EA rechazó ¿Para que negociar este tipo de acuerdos si cualquiera hubiera podido licenciar simuladores deportivos y sacarlos en Dreamcast ajenos al control de lo que se publica?

Hay muchos más ejemplos como este, un juego que no licencia el dueño del hardware cerrado no es un juego licenciado aunque la licencia se la ponga otra empresa y esa empresa sea Inditex o Google. Para disfrutar del juego esto es totalmente secundario y es con lo que hay que quedarse, la clave está en el valor que cada uno le da a su compra, pero algunos ahora quieren modificar o negar la realidad como si fuera necesario para valorar o disfrutar de este tipo de cosas. Parece que hay más interés en conseguir que toda la comunidad reconozca valor a algo que en disfrutarlo, da la sensación de que han pagado 100€ por algo y si el resto no lo valora en el futuro valdrá 10€ y aunque el juego será exactamente el mismo ya no lo disfrutarán igual, es una forma un tanto triste de disfrutar esta afición donde la diversión va en función del valor de mercado y del reconocimiento o envidia ajenos a tus posesiones.


Un buen tocho para al final solo decir que a TI no te interesa o no te parece oficial. A mi, si tiene licencia del propietario, SI me lo parece. Y no soy el único.

¿No te interesa? No lo compres, pero no intentes convencer de tus movidas mentales a los demás.

Saludos
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió: Antes SEGA pagaba para que se los fabricasen y ya luego ellos mismos los vendían.


No.

SEGA también licenciaba mandos a terceros para MD ya en los 90.

Y son productos tan oficiales de MD como este de Retrobit de 2021.

Pagar licencias mola.
ultra4gen escribió:
stormlord escribió: Antes SEGA pagaba para que se los fabricasen y ya luego ellos mismos los vendían.


No.

SEGA también licenciaba mandos a terceros para MD ya en los 90.

Y son productos tan oficiales de MD como este de Retrobit de 2021.

Pagar licencias mola.

¿Los mandos PRO de terceros para Switch con la licencia de Nintendo son también oficiales? Yo nunca he llamado oficiales a mandos que no son los fabricados por la propia compañía o con la intención de que lo sean por la propia compañía, simplemente son licenciados para poder ser usados en esas consolas de forma legal (básicamente) y con funcionamiento garantizado.

Yo me inclino mas a pensar que esos mandos de terceros de MD que dices con "tan licenciados" como los de retro-bit, no "tan oficiales". Obviamente la licencia es oficial, porque ya la propia licencia lo lleva implícito. Si no fuera oficial, ¿qué clase de licencia chinosa sería? xD
SuperPadLand escribió:@stormlord repito que los que le queréis dar importancia al tema sois los que empezáis a hacer preguntas y marear la tortilla cada vez que digo algo que es una obviedad y no una opinión. Cada uno colecciona lo que quiere y como quiere, si quieres coleccionar juegos piratas de los 80 (yo conozco una persona que efectivamente colecciona esto) eres igual de coleccionistas que alguien que solo colecciona originales de NES o alguien que colecciona solo juegos que le gustan. Es más puedes comprar juegos para jugar porque te gustan sin importarte nada estos temas y no ser coleccionista siquiera, no tiene nada de bueno ni de malo comprar y coleccionar Paprium, Undercover o 40 Winks de N64, simplemente son lo que son. Pero alguno parece enfadarse por decir algo que es obvio, que no son juegos del catálogo oficial porque dicho catálogo está cerrado desde que la compañía dueña del hardware cerrado dejó de licenciar (o al menos no intentaron que les licenciaran que no lo sabemos) y da la sensación de que creen que esto hará que valga menos lo que compran y que con el tiempo pierda valor, es decir ya no hablamos de coleccionistas ni jugadores sino de especuladores y en este caso me importa cuatro pepinos porque son el cáncer de esta afición. Por lo demás lo dicho igual que puedes coleccionar piedras o mecheros también puedes hacerte tu propia colección de juegos sin licencia. Y si lo que te preocupa es que pierdan valor entonces, aparte de que no compras para jugar y divertirte, te recomiendo asesorarte por productos de inversión más rentables que además desgravan, si aun insistes en querer pagar la hipoteca guardando juegos 20 años en un armario, tranquilo que teniendo en cuenta que las tiradas de este tipo de juegos son bastante limitadas es muy posible que por pura oferta-demanda valgan mucha pasta en unas décadas aunque sean sin licencia. Siempre y cuando para entonces nadie esté relanzando de cuando en cuando este tipo de juegos que nunca se sabe o que para entonces el interés en estas mierdas haya caído tanto que ya no haya suficiente demanda para que a alguien le interese pagar 300€ por un beat'm up con mécanicas de hace 50 años que lanzaron 20 años antes porque hubo una moda rara por los juegos noventeros.



Puedes meter los tochacos que quieres, puedes ponerte cabeza arriba y cabeza abajo, darle todas las vueltas que te parezca, que el Udercover Cops que sale ahora, con licencia oficial de su desarrollador, IREM, o el Paprium o el Pier Solar, autopublicados por su desarrollador, no tienen nada que ver con una copia china pirata. Punto.

Saludos
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:¿Los mandos PRO de terceros para Switch con la licencia de Nintendo son también oficiales? Yo nunca he llamado oficiales a mandos que no son los fabricados por la propia compañía, simplemente son licenciados para poder ser usados en esas consolas de forma legal (básicamente) y con funcionamiento garantizado.


Para poder ser usados no tienen que ser licenciados, tienen que poder conectarse.
Así que no tienes razón.

El que se pagaran antes y ahora licencias obedece a otra razón más en sintonía con la oficialidad del producto.

Es muy sencillo. Esto de 1990:

Imagen

Es lo mismo que esto en 2021:

Imagen

Mi ejemplo es perfecto porque te demuestro como sí hay casos en que se pagan licencias para que productos actuales sean oficiales de una consola (como el nuevo 6B de MD que ha sacado Retrobit)

En el caso de estos cartuchos de Irem reeditados por otra compañía, pues al no tener licencia de SNES nunca serán juegos oficiales de SNES.

Y no pasa nada.

@SuperPadLand tiene razón en lo que dice y en lo que considera oficial de una consola.

Y da igual que lo fabrique SEGA o un tercero para SEGA. Si el mando 6B lleva el logo de MEGA DRIVE es porque han pagado para eso. Para que sea un producto oficial de la consola. Y que eso ocurra en 2021 es maravilloso.


Así que cuando dices esto...

stormlord escribió:es absurdo gastar dinero en mantener licencias para los cuatro frikazos que somos.


...pues no siempre tienes razón. Hay que ir caso por caso.
En el caso de los nuevos mandos oficiales de MD que ha sacado Retrobit... sí les ha merecido la pena pagar esas licencias.
EvilGouken escribió:
Yo estoy súper contento con mi Gourmet Sentai publicado por Piko aunque en la caja no ponga "SUPER NINTENDO" y lo juego como Dios.


@EvilGouken Menudo juegazo. Lo conocí hace relativamente poco y para mi es superior al Undercover Cops. Siempre pensé en pillar la reedición de Piko pero vi que sólo se podía comprar desde su web y me da miedo que me llegue de USA con receta ¿Dónde la comprarse? ¿Hay otro modo de conseguirla en versión PAL?
@ultra4gen , lo siento, yo no lo veo tan claro y no pondría la mano en el fuego para afirmar que son oficiales por llevar un sello en la caja, licenciados por supuesto, oficiales ya es otra historia. Tendríamos que escuchar lo que dice SEGA al respecto.
Hay una linea muy delgada entre mando oficial y no oficial. Repito que los mandos de Switch de Ardistel, HORI y demás fabricantes NO son oficiales, simplemente licenciados. La licencia no otorga de forma implícita la oficialidad de un producto por razones obvias, porque no son los originales de verdad creados y pensados desde un principio por la propia compañía.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@ultra4gen , lo siento, yo no lo veo tan claro y no pondría la mano en el fuego para afirmar que son oficiales por llevar un sello en la caja, licenciados por supuesto, oficiales ya es otra historia. Tendríamos que escuchar lo que dice SEGA al respecto.
Hay una linea muy delgada entre mando oficial y no oficial. Repito que los mandos de Switch de Ardistel, HORI y demás fabricantes NO son oficiales, simplemente licenciados. La licencia no otorga de forma implícita la oficialidad de un producto por razones obvias, porque no son los originales de verdad creados y pensados desde un principio por la propia compañía.


Vamos a ver.
Si llevan el logo de la consola y han pagado a SEGA para eso, es precísamente eso lo que los hace oficiales.
Si no, les bastaría con que fuesen compatibles.

Hay mandos Hori para NEO-GEO AES que no llevan el logo de la consola ni la licencia de SNK yy son compatibles.
Pero en el caso de los Asciiware y Retrobit de MEGA DRIVE, son productos oficiales para la consola porque han pagado a SEGA para poner su logo en las cajas.
Imagen

Imagen


Hay productos oficiales que no tienen porqué estar desarrollados "desde un principio" como dices para dicha consola.
No hay que retorcer tanto la realidad. Es mucho más sencillo.

De todas formas, me aburre seguir poniéndote ejemplos.

[carcajad]

Piensa lo que te salga del mismísimo.

La vida es maravillosa yes or yes [beer]
Imagen

¿Es un pájaro, es un avión? No, es un mando NO oficial para Nintendo Switch y lleva el logo de la consola.
¿Desde cuándo este mando es oficial? El oficial es el PRO original de Nintendo.
Lleva la licencia de Nintendo porque es necesario que la lleve por motivos legales y ya está.

Edito: en la etiqueta del sello pone que es oficial, pero a mí eso me parece una mierda pinchada en un palo, sigue siendo un mando de terceros imitando el original.
Aunque Nintendo me diga que es oficial, para mí no lo son porque en realidad es una oficialidad metida con calzador para que otras empresas puedan vender mejor su mierda, y nada mas xD. Puro negocio de Nintendo.

Y como tú también te has cansado del tema, yo también [+risas]
@stormlord

Esos mandos son oficiales, licenciados a Hori. Nintendo da el visto bueno y los licencia. Hay hasta de Zelda. En PS4 yo tengo algún Nacon, en similar situación.
gynion escribió:@stormlord

Esos mandos son oficiales, licenciados a Hori. Nintendo da el visto bueno y los licencia. Hay hasta de Zelda. En PS4 yo tengo algún Nacon, en similar situación.

Porque quiere hacerlos pasar por oficiales, negocio. En su esencia no lo son.

En fin, es lo que pienso.
@stormlord

Un mando todo de Nintendo no tiene por qué tener mejor calidad; y de hecho... ejem.. [+risas]
gynion escribió:@stormlord

Un mando todo de Nintendo no tiene por qué tener mejor calidad; y de hecho... ejem.. [+risas]

Ya eso es otra historia como que la repro de un juego puede estar mejor hecha que una unidad original.

Shit happens.

Lo que está claro es que SON oficiales porque la compañía lo dice y ya está (me guste o no), pero no es todo tan bonito y es lo que intento explicar.
No son mandos diseñados por la propia compañía sino por otra que quiere ganar dinero a costa de esa compañía, y lo que puede hacer es crear mandos compatibles truchos sin supervisión o pagar la licencia para crear un mejor producto y de paso hacerlos pasar por oficiales, en este último caso profit para ambos.
@stormlord

Bueno, no es otra historia. Si dices que uno es una mierda pinchá en un palo, se supone que querrás decir que el otro (el que sea totalmente de Nintendo) no lo es, y eso debe ser por algo que marque la diferencia. O sea, valorar la calidad para buscar las diferencias es lo que toca, en este caso.
gynion escribió:@stormlord

Bueno, no es otra historia. Si dices que uno es una mierda pinchá en un palo, se supone que querrás decir que el otro (el que sea totalmente de Nintendo) no lo es, y eso debe ser por algo que marque la diferencia. O sea, valorar la calidad para buscar las diferencias es lo que toca, en este caso.

No, lo que me parece una mierda pinchada en un palo es esa supuesta oficialidad, sin entrar en la calidad de los mandos.
@stormlord

A ver, que lo de buscar la oficialidad puede ser un capricho de coleccionista (entonces da igual todo), o bien la búsqueda de una cierta garantía de calidad.

O sea, depende del resultado que ofrezca la marca original que licencia a otros y su baremo para licenciar. En este caso, estamos hablando de mandos güenos, dentro del estándar habitual.
Es un plus que algo esté licenciado, pero no siempre es sinónimo de calidad. Al final cada uno con su dinero que se compre lo que quiera.

Imagen

Imagen
@gynion , eso es lo que digo, que la licencia se otorga a un producto para garantizar que su funcionamiento es correcto, igual o mejor que el original oficial de la propia compañía, bajo el sello de "producto oficial licenciado"

Yo distingo tres tipos de productos:
1.- los oficiales
2.- los no oficiales
3-. los oficiales con licencia de chichinabo xD

Estos mandos serían del tercer tipo.

@txefoedu , esa mierda de ATGames es una vergüenza y no debería llevar el logo de la consola. Otro producto (y lamentable) de tipo 3, aunque mas bien parece de tipo 2, por ningún lado aparece el logo de SEGA oficial. Ni idea de lo que pone en la letra pequeña por detrás haciendo referencia a las marcas y los derechos de copia.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Edito: en la etiqueta del sello pone que es oficial, pero a mí eso me parece una mierda pinchada en un palo, sigue siendo un mando de terceros imitando el original.
Aunque Nintendo me diga que es oficial, para mí no lo son


[facepalm]
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:Edito: en la etiqueta del sello pone que es oficial, pero a mí eso me parece una mierda pinchada en un palo, sigue siendo un mando de terceros imitando el original.
Aunque Nintendo me diga que es oficial, para mí no lo son


[facepalm]

Sigue leyendo lo que digo, ahi tienes la explicación. No es tan lamentable como te crees, no creo que vaya tan mal encaminado con estas licencias.

Por supuesto no pido que estés de acuerdo solo que entiendas mi punto de vista, pero si para ti solo vale ver el sello en una caja, pues perfecto, yo no me quedo solo con eso.
@issus buenas, ante todo te pido disculpas por escribir mucho texto explicándome, espero que no te hayas herniado leyéndolo. Entendiéndolo ya me ha quedado claro que no te he producido ningún derrame mental por fortuna. Yendo al tema, lo que me parezca a mi o a ti importa también dos pepinos. Los juegos licenciados son los que son, no los que un tercero ajeno al hardware cerrado decida. Lo que estamos comprando ahora son juegos no licenciados comercializados por empresas.

Lo de considerar que todos los juegos no licenciados son copias chinas es un proceso lógico al que llegáis vosotros solos. De hecho es gracioso como inconscientemente en lo primero que pensáis cuando os señalan que este tipo de productos carecen de licencia es que es pirata y chino. Vosotros sabréis porque pensáis eso.

Espero que dos párrafos sean suficientes para no cansarte, en cualquier caso tranquilo porque este es la última contestación, explicación, opinión o información que te doy a ningún tema de ahora en adelante que no pueda contestarte con monosílabos.


@stormlord si Nintendo u otra le da licencia a una tercera empresa para fabricar algo ese producto es licenciado, no es una cuestión de opinión es una cuestión legal. Otra cosa es que a ti la fabricante que obtiene dicha licencia te dé nula confianza y esperes que los productos que saquen con dicha licencia sean de nula calidad que también puede pasar. Si SEGA (Nintendo) diese licencia al Paprium (este Undercover Cops) por ejemplo, el juego lo seguiría fabricando la misma empresa actual, pero el juego sería licenciado o dirías que no lo es porque no lo ha fabricado Miyamoto con sus propias manos?
Me lo estoy planteando la verdad.
SuperPadLand escribió:@stormlord si Nintendo u otra le da licencia a una tercera empresa para fabricar algo ese producto es licenciado, no es una cuestión de opinión es una cuestión legal. Otra cosa es que a ti la fabricante que obtiene dicha licencia te dé nula confianza y esperes que los productos que saquen con dicha licencia sean de nula calidad que también puede pasar. Si SEGA (Nintendo) diese licencia al Paprium (este Undercover Cops) por ejemplo, el juego lo seguiría fabricando la misma empresa actual, pero el juego sería licenciado o dirías que no lo es porque no lo ha fabricado Miyamoto con sus propias manos?

Ya sé y he dicho que es una cuestión legal, y si SEGA licenciara Paprium claro que estaría licenciado, ¿qué clase de pregunta es esa? [+risas]
Yo lo que le estoy intentando explicar a ultra es que esa licencia que le da SEGA a retro-bit o NINTENDO a HORI es una licencia de chichinabo porque en el momento que una compañía vende la licencia a terceros el producto resultante a pesar de ser oficial porque lleva dicha licencia, no es lo mismo porque no es el mando que han creado ellos.

SEGA o NINTENDO cede la licencia a cambio de pasta, retro-bit y HORI crean el mando totalmente legal con un funcionamiento correcto garantizado por dicha licencia y ellos lo venden, SEGA y NINTENDO son casi espectadores xD. El mando realmentre es de retro-bit / HORI porque ellos son los que se encargan de la fabricación, con otras calidades que no son las orginales, que pueden ser mejores o peores pero no son las mismas.
Que sí, son oficiales porque la oficialidad se la entrega legalmente la licencia, pero de chichinabo xD El producto verdaderamente oficial es el propio de la compañía, el resto solo son productos legalmente permitidos con una oficialidad artificial, así lo veo yo.

Y dicho esto te digo que realmente la oficialidad de la compañía me importa un carajo, no estoy debatiendo esto porque no me gusten estos productos porque tengo varios mandos de retro-bit y me gustan, como también compro juegos no oficiales de Mega Drive, de Spectrum o del sistema que sea, porque lo importante en todo esto es que tenga la licencia de los desarrolladores, son los que se merecen el dinero.

Me parece una tontería y triste no comprar este Undercover Cops solo porque no aparece en la caja el sello de una licencia que ya no existe, ¿qué culpa tendrán los desarrolladores? ¿de verdad merece mas la pena comprarlo por el sello? Yo no colecciono licencias expiradas, yo si tal colecciono juegos para consolas obsoletas, que parece que mas de uno no se da cuenta de esto último.

Termino con algo muy importante:

Si el juego nos mola, ¿por qué privarse de la compra por el dibujo de un sello de SEGA o NINTENDO? A la excentricidad hay que ponerle un límite, pero es totalmente compatible porque no pasa nada por coleccionar los juegos oficiales y por otro lado los no oficiales, ¿va a manchar de alguna forma nuestra colección? Si de alguna forma lo pensamos y eso nos quita el sueño posiblemente no estemos enfocando bien nuestra pasión por los videojuegos, lo que nos estaría importando es solo un simple plástico o cartón sellado, y eso no me parece pasión por los videojuegos, es pasión por las cajitas, simple coleccionismo encorsetado, que no tengo nada contra eso, pero las cosas son como son y han de reconocerse.

¿Cada vez que salga un juego en formato físico para estas consolas vamos a repetir lo mismo?

Yo también sé escribir tochacos.

La vida es maravillosa.

Saludos!
105 respuestas
1, 2, 3