Undercover Cops de Irem. Retro-bit lo relanza en 2021

1, 2, 3
@stormlord entiendo lo que dices, pero es que realmente prácticamente nada de lo que compras licenciado es fabricado enteramente por la propia licenciataria. Los componentes, piezas, etc se compran a proveedores, como mucho entiendo que te da más confianza que el montaje final lo haga la propia marca que licencia porque hará una comprobación final de calidad mejor (o no porque ahí tenemos las luces de la muerte y los joycons de mierda).

De hecho a veces hay marcas de esas gaming que venden productos licenciados o sin licencia que son mejores que son de mejor de calidad que los originales. Con los mandos de PS4 pasó, no recuerdo que empresa fue que vendía mandos gaming de 100€ o así que eran de calidad muy superiores al estandar de Sony. O bueno, yo puedo decir que en mi opinión mi NES Clon es mejor que la NES original, no sé si era algo común, pero al menos la mía pilló siempre los cartuchos a la primera ya que no tiene el famoso carro-elevador ese de mierda que termina haciendo mal contacto [+risas]

Al final la calidad depende de cada producto en cada momento, hay cosas no licenciadas de gran calidad y cosas licenciadas con tendencia a fallar, incluso tenemos como una misma marca saca varios modelos de una misma consola o mando y cada uno de ellos es mejor o peor (PS3 FAT vs Slim vs Ultraslim). Yo en este tema de calidades no tendría tanto en cuenta la licencia sino simplemente el producto en sí y lo que se comenta, por ejemplo si ahora Nintendo saca mandos oficiales para SNES que resultan ser una mierda, prefiero comprarme uno a 8bitdo sin licencia. Aunque evidentemente lo oficial es lo de Nintendo no lo de 8bitdo xD


Edit: Es que tanto si el juego mola como si no mola como si prefieres una repro o tirar de flashcard, nada de esto es importante realmente. Cada uno juega como quiere y puede sin más. Incluso usando un flashcard si lanzas un juego sin licencia como el Tetris de Tengen de NES o Jang Pung 3 de Master System estás jugando a algo sin licencia igualmente y disfrutándolo. Todo este tema no gira en torno a no disfrutar del software, yo tengo una repro, una cartucho pirata de los 80 y un cartucho 110 in 1 también de los 80 que disfruto sin ningún pudor ni vergüenza y es como debe ser. El tema se ha vuelto polémico precisamente porque algunos parece que no son capaces de disfrutar de un juego sin licencia comprado y entonces quieren que cambiar la realidad o algo para que les digamos que Paprium es un juego licenciado o este relanzamiento de Irem también y la realidad es que no lo es y para jugar y pasarselo bien importa CERO. De hecho sólo le veo importancia en términos de coleccionismo de alguien que solo quiera juegos licenciados en su colección porque incluso no veo porque no coleccionar repros, piratas o no licenciados. A saber a cuanto se cotizan esto y sus juegos no licenciados para NES: https://en.wikipedia.org/wiki/Aladdin_Deck_Enhancer

Las polémicas en este subforo últimamente vienen porque la gente se niega a llamar o catalogar las cosas por lo que han sido siempre porque sienten que es algo negativo y lo único que es, es una forma de catalogar y saber de que se habla en cada momento. No valen menos ni valen más por el tema de licencia, hay verdaderas rarezas no licenciadas que son verdaderos objetos de coleccionista.
@SuperPadLand , lo que quería es que entendieras lo que digo [oki].

Sobre las calidades, es una pena que productos de terceros sean mejores que los oficiales de verdad y por ello a pesar de tener licencia de chichinabo o incluso no tenerla, son sin duda productos altamente recomendables para que hagan compañía a los mierdosos oficiales e incluso reemplazarlos del uso.
stormlord escribió:
Termino con algo muy importante:

Si el juego nos mola, ¿por qué privarse de la compra por el dibujo de un sello de SEGA o NINTENDO? A la excentricidad hay que ponerle un límite, pero es totalmente compatible porque no pasa nada por coleccionar los juegos oficiales y por otro lado los no oficiales, ¿va a manchar de alguna forma nuestra colección? Si de alguna forma lo pensamos y eso nos quita el sueño posiblemente no estemos enfocando bien nuestra pasión por los videojuegos, lo que nos estaría importando es solo un simple plástico o cartón sellado, y eso no me parece pasión por los videojuegos, es pasión por las cajitas, simple coleccionismo encorsetado, que no tengo nada contra eso, pero las cosas son como son y han de reconocerse.



Por qué privarse de comprar repros o bootlegs.

stormlord escribió:¿Cada vez que salga un juego en formato físico para estas consolas vamos a repetir lo mismo?


Esto solo pasa en snes, en megadrive no.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Termino con algo muy importante:

Si el juego nos mola, ¿por qué privarse de la compra por el dibujo de un sello de SEGA o NINTENDO? A la excentricidad hay que ponerle un límite, pero es totalmente compatible porque no pasa nada por coleccionar los juegos oficiales y por otro lado los no oficiales, ¿va a manchar de alguna forma nuestra colección? Si de alguna forma lo pensamos y eso nos quita el sueño posiblemente no estemos enfocando bien nuestra pasión por los videojuegos, lo que nos estaría importando es solo un simple plástico o cartón sellado, y eso no me parece pasión por los videojuegos, es pasión por las cajitas, simple coleccionismo encorsetado, que no tengo nada contra eso, pero las cosas son como son y han de reconocerse.



Por qué privarse de comprar repros o bootlegs.

Imagen
Esto no paso aquí y peor con Zero Wings de Mega Drive no, que va

Me encanta el pato sacando a la relucir la palabra Mega Drive para cosas lindas, otro cosa que no paso en este foro tampoco
Andrómeda escribió:Esto no paso aquí y peor con Zero Wings de Mega Drive no, que va

Me encanta el pato sacando a la relucir la palabra Mega Drive para cosas lindas, otro cosa que no paso en este foro tampoco

"Si no me acuerdo no pasó", eso pensará xD
105 respuestas
1, 2, 3