Uncharted 2 es realmente el potencial no posible en 360?

Volviendo al titulo del tema, en mi opinión cualquier juego de PS3 es perfectamente posible en 360, hace falta que le pongan las ganas que pone Sony con estos juegazos.
EarlHarrison360 escribió:Volviendo al titulo del tema, en mi opinión cualquier juego de PS3 es perfectamente posible en 360, hace falta que le pongan las ganas que pone Sony con estos juegazos.

por dios santo le he seguido el hilo completo al post y esta es la unica opinion con la q estoy deacuerdo
Yo sigo pensando que el potencial maximo de ambas consolas esta por ver (ya nos vamos haciendo una idea), pero haciendo una comparativa del techo grafico demostrado hasta el dia de hoy, PS3 va un poco mas lejos, vamos que X360 no a demsotrado llegar tan lejos (pero si que esta muy cerca), las diferencias no son alarmantes, pero ya que se trata de decidir cual a mostrado lo mas bruto en graficos, PS3 a dejado la huella mas profunda.
¿Si Uncharted 2 es posible en X360?, pues nosabria decirlo, no he visto nada en X360 que llegue al mismo nivel, muy cerquita si, pero al mismo no, pudiera ser que X360 si tuviera potencia para mostrar un Uncharted 2 con fidelidad tecnica 1:1 a la version de PS3, pero yo creo que no sera Uncharted 2 el techo grafico de PS3, con lo cual este hilo es prematuro, en dos añitos creo que ya habremos visto todo lo que tengamos que ver en PS3 (X360 le veo un futuro muy negro, pues ya estan diciendo los de MS que este 2011 se centraran en Kinect...), asi que espero que sea la consola de Sony la que siga aumentando el limite grafico mostrado en consolas.
me encantan los juegos de coche, me encanta los forza, los gran turismos también me gustan mucho pero también tengo que decir que la diversión de PGR4 esta mas allá de los otros dos... PGR4 tiene algo que lo hace sublime, su carácter árcade y desenfrenado con su sensación de velocidad y su IA bien hecha hace del juego una delicia en su estilo es el juego perfecto. :)
Me he terminado otra vez esta noche el Uncharted 1 y me he puesto con el 2 y joder al jugar tan seguido se nota muchiiiiiiisimo la mejoría gráfica y sobretodo la jugabilidad (bendita sea la idea de lanzar granadas con L2 xDDD)
Sonikero escribió:Me he terminado otra vez esta noche el Uncharted 1 y me he puesto con el 2 y joder al jugar tan seguido se nota muchiiiiiiisimo la mejoría gráfica y sobretodo la jugabilidad (bendita sea la idea de lanzar granadas con L2 xDDD)


Y yo que pensaba que tenías la ps3 de adorno macho xDDDDD
El pgr4 se ve 500 veces mejor que el gt5. Dije 500? Quise decir 50.000 XD

Opiniones, subjetivas como todas.

Trolleadas aparte...
Muchachos, si les sobra una moneda, compren pgr4. Está tirado de precio, y es un juegazo.
Spardy escribió:
Sonikero escribió:Me he terminado otra vez esta noche el Uncharted 1 y me he puesto con el 2 y joder al jugar tan seguido se nota muchiiiiiiisimo la mejoría gráfica y sobretodo la jugabilidad (bendita sea la idea de lanzar granadas con L2 xDDD)


Y yo que pensaba que tenías la ps3 de adorno macho xDDDDD


Es lo que tiene que anuncien el uncharted 3 xDDDDDDDDDDD
Sonikero escribió:
Spardy escribió:
Sonikero escribió:Me he terminado otra vez esta noche el Uncharted 1 y me he puesto con el 2 y joder al jugar tan seguido se nota muchiiiiiiisimo la mejoría gráfica y sobretodo la jugabilidad (bendita sea la idea de lanzar granadas con L2 xDDD)


Y yo que pensaba que tenías la ps3 de adorno macho xDDDDD


Es lo que tiene que anuncien el uncharted 3 xDDDDDDDDDDD


Pero cuantos juegos tienes? xDDD
Spardy escribió:
Sonikero escribió:
Spardy escribió:
Y yo que pensaba que tenías la ps3 de adorno macho xDDDDD


Es lo que tiene que anuncien el uncharted 3 xDDDDDDDDDDD


Pero cuantos juegos tienes? xDDD


Pues 5 o así pero la verdad es que sólo juego a los uncharted xD
Sonikero escribió:
Pues 5 o así pero la verdad es que sólo juego a los uncharted xD


Desde luego no te salió rentable pagar lo que pagaste por la consola de lanzamiento xDDD

Yo ya tengo 56 juegos lololol y subiendo XD
Spardy escribió:
Sonikero escribió:
Pues 5 o así pero la verdad es que sólo juego a los uncharted xD


Desde luego no te salió rentable pagar lo que pagaste por la consola de lanzamiento xDDD

Yo ya tengo 56 juegos lololol y subiendo XD


Bueno me salió rentable por el lector de tarjetas y la retrocompatibilidad con ps2 más que nada xD Pero sí, si me hubiese esperado, mejor (es lo que haré para la próxima generación).
Nachoman escribió:Pero si las reviews dan siempre la mínima diferencia para 360 (en el re5)

Si es que aquí hay 3 o 4 mariscales defendiendo cualquier ataque a ps3, y cansan más que los supuestos trolls.

Este hilo lo pueden cerrar de hace rato...



Mereces ser citado, Totalmente deacuedo, consolas muy parejas y punto. que hubiese estos encontronazos hace algunos años se puede admitir, pero hoy en día con casi media decada con estos aparatos en la calle, la cosa esta mas que clara: "IGUALDAD", olvidemos de una puta vez la célebre frase: Xbox 1.5 que un buen día solto un bocachancla!!!!!


Saludos
Kratulca escribió:
Nachoman escribió:Pero si las reviews dan siempre la mínima diferencia para 360 (en el re5)

Si es que aquí hay 3 o 4 mariscales defendiendo cualquier ataque a ps3, y cansan más que los supuestos trolls.

Este hilo lo pueden cerrar de hace rato...



Mereces ser citado, Totalmente deacuedo, consolas muy parejas y punto. que hubiese estos encontronazos hace algunos años se puede admitir, pero hoy en día con casi media decada con estos aparatos en la calle, la cosa esta mas que clara: "IGUALDAD", olvidemos de una puta vez la célebre frase: Xbox 1.5 que un buen día solto un bocachancla!!!!!


Saludos


Es tu punto de vista, para mi hay cierta superioridad en PS3 (demostrada), no es que sea como comparar X360 con Wii, pero quizas yo la superioridad de PS3 frente a X360 la se ver y tu no, jo que respeto que tu veas igualdad, pero yo no (aunque si es cierto que la diferencia no es bestial).
En tal caso, eso de Xbox 1.5... si alguien lo dijo, pues mira, un troll mas al que seguro que mas de uno le dio pan.
Es que aquí nadie ha hablado de Xbox 1.5 ni chorradas así (bueno, casi) sino de cosas que una consola puede hacer y cosas que no. Lo que por cierto ya de por si deja claro que lo de "si recortas esto y aquello todo es posible" no tiene cabida en esta discusión ya que precisamente hablamos de si es posible hacerlo sin recortes xD
chachin2007 escribió:
Kratulca escribió:
Nachoman escribió:Pero si las reviews dan siempre la mínima diferencia para 360 (en el re5)

Si es que aquí hay 3 o 4 mariscales defendiendo cualquier ataque a ps3, y cansan más que los supuestos trolls.

Este hilo lo pueden cerrar de hace rato...



Mereces ser citado, Totalmente deacuedo, consolas muy parejas y punto. que hubiese estos encontronazos hace algunos años se puede admitir, pero hoy en día con casi media decada con estos aparatos en la calle, la cosa esta mas que clara: "IGUALDAD", olvidemos de una puta vez la célebre frase: Xbox 1.5 que un buen día solto un bocachancla!!!!!


Saludos


Es tu punto de vista, para mi hay cierta superioridad en PS3 (demostrada), no es que sea como comparar X360 con Wii, pero quizas yo la superioridad de PS3 frente a X360 la se ver y tu no, jo que respeto que tu veas igualdad, pero yo no (aunque si es cierto que la diferencia no es bestial).
En tal caso, eso de Xbox 1.5... si alguien lo dijo, pues mira, un troll mas al que seguro que mas de uno le dio pan.



Cada una tiene algo que hace mejor que la otra, no es coto privado de la ps3 cada arquitectura es diferente. xbox hace unas cosas mejor y ps3 otras, lo que me gustaria que microsoft siguiese la politica de sony con algunos de sus grandes juegos, vamos que se dediquen en crear un buen motor y a mimar alguna de sus franquicias, lo mismo en la proxima generación. Lo de xbox 1.5 lo comentó kutaragi en el famoso E3 2005.


Saludos

Seth Wolfwood escribió:
Es que aquí nadie ha hablado de Xbox 1.5 ni chorradas así (bueno, casi) sino de cosas que una consola puede hacer y cosas que no. Lo que por cierto ya de por si deja claro que lo de "si recortas esto y aquello todo es posible" no tiene cabida en esta discusión ya que precisamente hablamos de si es posible hacerlo sin recortes xD...



La verdad es que aquí poca gente o ninguna puede decir lo que una consola puede o no puede hacer realmente. la igualdad es el máximo exponente de esta generación, todo lo demás son milongas.

Saludos
Kratulca escribió:
Seth Wolfwood escribió:
Es que aquí nadie ha hablado de Xbox 1.5 ni chorradas así (bueno, casi) sino de cosas que una consola puede hacer y cosas que no. Lo que por cierto ya de por si deja claro que lo de "si recortas esto y aquello todo es posible" no tiene cabida en esta discusión ya que precisamente hablamos de si es posible hacerlo sin recortes xD...



La verdad es que aquí poca gente o ninguna puede decir lo que una consola puede o no puede hacer realmente. la igualdad es el máximo exponente de esta generación, todo lo demás son milongas.

Saludos


No podría estar más de acuerdo con este párrafo...
Kratulca escribió:
Seth Wolfwood escribió:
Es que aquí nadie ha hablado de Xbox 1.5 ni chorradas así (bueno, casi) sino de cosas que una consola puede hacer y cosas que no. Lo que por cierto ya de por si deja claro que lo de "si recortas esto y aquello todo es posible" no tiene cabida en esta discusión ya que precisamente hablamos de si es posible hacerlo sin recortes xD...



La verdad es que aquí poca gente o ninguna puede decir lo que una consola puede o no puede hacer realmente. la igualdad es el máximo exponente de esta generación, todo lo demás son milongas.

Saludos

Y de ahí la pregunta del título del hilo, porque no podemos sino basarnos en lo que hemos visto hasta ahora en cada plataforma. Por algo también hay quien cree que tal juego es mejor que tal otro porque los programadores de uno son unos ases y los del otro unos vagos. Pero a fin de cuentas si a alguien le molesta que se traten estos temas puede no entrar en el hilo y ahorrarse dolores de cabeza, que a fin de cuenta si no te lo tomas demasiado en serio no debería preocuparte.
Seth Wolfwood escribió:Y de ahí la pregunta del título del hilo, porque no podemos sino basarnos en lo que hemos visto hasta ahora en cada plataforma. Por algo también hay quien cree que tal juego es mejor que tal otro porque los programadores de uno son unos ases y los del otro unos vagos. Pero a fin de cuentas si a alguien le molesta que se traten estos temas puede no entrar en el hilo y ahorrarse dolores de cabeza, que a fin de cuenta si no te lo tomas demasiado en serio no debería preocuparte.


Pues viene a ser eso matizando lo de "vagos". Y en exclusivos tambien pasa, vease Uncharted 2 y Demon's Souls por ejemplo. Son 2 muy buenos juegos, pero el Demon's no tiene nada técnicamente que sea reseñable... El tema está en que Naughty Dog exprime como nadie las posibilidades de un hard, y eso lo han demostrado ya muchas veces. En otros desarrolladores en cambio, primará desarrollar otro aspecto del juego y no olvidemos tambien el aspecto económico que se destina a hacer un juego y que incide directamente en ese aspecto.
No hay una consola mejor que la otra....hay una empresa con mejores (y mas) estudios propios que otras.
Exclusivos de 360 tenemos los Gears (con un motor MULTIPLATAFORMA), Halos (con un motor basado en amplitud de mapas y no en hyper-realismo) y Alan Wake (con los mejores efectos de Luz/sombras de la generación pero que flojea en algunas texturas).

En PS3 los juegos exclusivos han necesitado 2-3 años para crear su motor gráfico propio para esa consola (el de Uncharted, KZ y GOW3).


Yo es la diferencia que veo...las 1st Party de cada una.
Hombre, sobre el papel PS3 es mas completa y potente que X360... por que X360 tenga mas Ram (engañosa, por que va a menor velocidad y aunque son 512 MB de GDDR3 RAM es compartido con el GPU a 700 MHz de velocidad, en PS3 son 256 MB de RAM xdr a 3,2 GHz de velocidad) no la equipara con PS3 que con el CELL y sus 8 nucleos viola a X360..., CPU X360: 3.2 GHz Xenon, 3 dual cores a 77 GFlops. CPU PS3: 3.2 GHz Cell, 7 single cores + 1 backup core a 230 GFlops.
Pero bueno, todo es optimizar las consolas y PS3 aun da para mas (su problema es/era el cuello de botella y eso con el tiempo ya se a arreglado), en cambio a X360 ya se le ve el limite (que eso no quiere decir que no sea un pepino de consola ojo!!), pero es que encima MS se centrara en Kinect, eso quiere decir que saben que por via tecnica no va a estar a la altura (y ni tiene un planing de catalogo exclusivo para 2011 que se iguale al de PS3) asi que deciden tirar su negocio por la via casual (como Nintendo), Sony con PS3 abarca todo, desde lo casual a los mas tecnico y bruto en graficos (por que PS3 da para todo), ostias es que Move, Blu-ray, Online (y gratis), servicio de descarga de peliculas, imagen 3D para pelis y juegos, potencia tecnica, thirt y first party's... PS3 lo tiene todo leñe!! XD
Kratulca escribió:
Seth Wolfwood escribió:
Es que aquí nadie ha hablado de Xbox 1.5 ni chorradas así (bueno, casi) sino de cosas que una consola puede hacer y cosas que no. Lo que por cierto ya de por si deja claro que lo de "si recortas esto y aquello todo es posible" no tiene cabida en esta discusión ya que precisamente hablamos de si es posible hacerlo sin recortes xD...



La verdad es que aquí poca gente o ninguna puede decir lo que una consola puede o no puede hacer realmente. la igualdad es el máximo exponente de esta generación, todo lo demás son milongas.

Saludos

Me gustaría apuntar una cosa. Por ejemplo, una persona puede decir que los multis son mejores en 360 que en Ps3, pero entonces una segunda puede decir que es falso con un contraejemplo de los multis que se ven mejor en Ps3 (por ejemplo, el FF XIII).

Otra persona puede decir que los juegos de Ps3 se pueden mover en una 360 perfectamente, pero no puede encontrar un contraejemplo.
Para eso mejor citar al burnout.

Usar el FF xiii de ejemplo es una tontería.

Tampoco hay contrapartida para decir que los exclusivos de 360 puedan correr en ps3.
Nachoman escribió:Para eso mejor citar al burnout.

Usar el FF xiii de ejemplo es una tontería.

Tampoco hay contrapartida para decir que los exclusivos de 360 puedan correr en ps3.

No me entiendes, a lo que me refiero es que, cuando salio la Ps3, la gente podía decir perfectamente "Los multis se ven peor en Ps3" o "La 360 es tan potente o más que la Ps3" o "El referente de la generación en cuanto a potencia bruta es el Gears of War"

Actualmente hay contraejemplos para casi cualquiera de esos casos. No se puede decir lo mismo, por ejemplo, al caso de que haya algo tan tocho como Uncharted 2 en la 360. Por eso lo mejor es que se deje pasar el tiempo para que se demuestre o no si realmente es verdad que una 360 puede mover algo de tal calibre.
rokyle escribió:No hay una consola mejor que la otra....hay una empresa con mejores (y mas) estudios propios que otras.
Exclusivos de 360 tenemos los Gears (con un motor MULTIPLATAFORMA), Halos (con un motor basado en amplitud de mapas y no en hyper-realismo) y Alan Wake (con los mejores efectos de Luz/sombras de la generación pero que flojea en algunas texturas).

En PS3 los juegos exclusivos han necesitado 2-3 años para crear su motor gráfico propio para esa consola (el de Uncharted, KZ y GOW3).


Yo es la diferencia que veo...las 1st Party de cada una.


Que no parezca que lo pregunto en plan fanboy ni nada de eso porque no van por ahí los tiros pero eso que remarco es en serio?
Sonikero escribió:
rokyle escribió:No hay una consola mejor que la otra....hay una empresa con mejores (y mas) estudios propios que otras.
Exclusivos de 360 tenemos los Gears (con un motor MULTIPLATAFORMA), Halos (con un motor basado en amplitud de mapas y no en hyper-realismo) y Alan Wake (con los mejores efectos de Luz/sombras de la generación pero que flojea en algunas texturas).

En PS3 los juegos exclusivos han necesitado 2-3 años para crear su motor gráfico propio para esa consola (el de Uncharted, KZ y GOW3).


Yo es la diferencia que veo...las 1st Party de cada una.


Que no parezca que lo pregunto en plan fanboy ni nada de eso porque no van por ahí los tiros pero eso que remarco es en serio?


Iba a preguntarlo yo, me contuve, cerré la ventana, vi que habías contestado, te leí y la verdad es que me he quedado bastante a gusto.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Alan Wake tiene una pedazo de iluminación (lo mejor del juego para mi) y por la noche en los bosques es la leche junto con los efectos de niebla ect creando una ambientación cojonuda vamos, pero ¿la mejor de la generación? para mi desde luego no. Y sobre las texturas no falla en algunas, falla en la gran mayoría y algunas son "borrones" que se debe de entender que es una textura de madera porque estas en una cabaña de madera no porque sea una textura que se parezca a la madera.
KojiroSasaki escribió:Alan Wake tiene una pedazo de iluminación (lo mejor del juego para mi) y por la noche en los bosques es la leche junto con los efectos de niebla ect creando una ambientación cojonuda vamos, pero ¿la mejor de la generación? para mi desde luego no. Y sobre las texturas no falla en algunas, falla en la gran mayoría y algunas son "borrones" que se debe de entender que es una textura de madera porque estas en una cabaña de madera no porque sea una textura que se parezca a la madera.


Yo estuve viendo vídeos antes de que saliese y tal no me pareció para tanto. Sobretodo con esa linterna sable laser xD
J_Ark escribió:
Kratulca escribió:
Seth Wolfwood escribió:
Es que aquí nadie ha hablado de Xbox 1.5 ni chorradas así (bueno, casi) sino de cosas que una consola puede hacer y cosas que no. Lo que por cierto ya de por si deja claro que lo de "si recortas esto y aquello todo es posible" no tiene cabida en esta discusión ya que precisamente hablamos de si es posible hacerlo sin recortes xD...



La verdad es que aquí poca gente o ninguna puede decir lo que una consola puede o no puede hacer realmente. la igualdad es el máximo exponente de esta generación, todo lo demás son milongas.

Saludos

Me gustaría apuntar una cosa. Por ejemplo, una persona puede decir que los multis son mejores en 360 que en Ps3, pero entonces una segunda puede decir que es falso con un contraejemplo de los multis que se ven mejor en Ps3 (por ejemplo, el FF XIII).

Otra persona puede decir que los juegos de Ps3 se pueden mover en una 360 perfectamente, pero no puede encontrar un contraejemplo.



De los multis hay juegos mejores en ps3 y jeugos mejores en xbox360, ya estan en ambas consolas y se pueden comparar o sea que se puede hablar con propiedad, por lo tanto esta no es la cuestión, en los exclusivos pues no hay comparación posible, pero no solo en los exclusivos de ps3 tambien en los exclusivos de xbox, por lo tanto tambien una persona puede decir que los juegos exclusivos de 360 se pueden mover en una ps3 perfectamente (seguro que aquí muchos piensa que ps3 los puede mover con la polla), pero no se puede encontrar un contraejemplo.
Todo es posible si se hace un buen trabajo se invierte tiempo y dinero, los programadores "vagos" existen para ambas consolas y eso no hay que obviarlo.


Saludos
Sonikero escribió:
KojiroSasaki escribió:Alan Wake tiene una pedazo de iluminación (lo mejor del juego para mi) y por la noche en los bosques es la leche junto con los efectos de niebla ect creando una ambientación cojonuda vamos, pero ¿la mejor de la generación? para mi desde luego no. Y sobre las texturas no falla en algunas, falla en la gran mayoría y algunas son "borrones" que se debe de entender que es una textura de madera porque estas en una cabaña de madera no porque sea una textura que se parezca a la madera.


Yo estuve viendo vídeos antes de que saliese y tal no me pareció para tanto. Sobretodo con esa linterna sable laser xD

La linterna sable laser es necesaria ya que es el puntero del juego, y lo mejor del juego sin duda es su atmosfera, los efectos de particulas, las iluminaciones, la niebla y su excelente sonido hacen que dar un paseo por el bosque se convierta en una autentica situación de tensión, en este aspecto si que lo pondría como referente en esta generación.
Si es cierto que en el resto de apartados tampoco es que destaque, sobre todo las texturas, como ha dicho Kojiro.
chachin2007 escribió: pero es que encima MS se centrara en Kinect, eso quiere decir que saben que por via tecnica no va a estar a la altura (y ni tiene un planing de catalogo exclusivo para 2011 que se iguale al de PS3) asi que deciden tirar su negocio por la via casual (como Nintendo), Sony con PS3 abarca todo, desde lo casual a los mas tecnico y bruto en graficos (por que PS3 da para todo), ostias es que Move, Blu-ray, Online (y gratis), servicio de descarga de peliculas, imagen 3D para pelis y juegos, potencia tecnica, thirt y first party's... PS3 lo tiene todo leñe!! XD



Las compañias se centrarán en lo que de dividendos, ambas tanto Sony como microsoft ansian la parcela de Nintendo wii, lo mismo te llevas un sorpresa y si move tira como Sony espera........ , todos van a por cuota de mercado y si sony ha sacado un aparato de esos tan "chulos" será por algo, o tal vez piensen que por la via técnica no podran desmarcarse tanto de 360 como esperaban allá en el 2005. Puestos a decir "chorradas" yo tambien suelto la mia. XD


Saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sonikero escribió:
KojiroSasaki escribió:Alan Wake tiene una pedazo de iluminación (lo mejor del juego para mi) y por la noche en los bosques es la leche junto con los efectos de niebla ect creando una ambientación cojonuda vamos, pero ¿la mejor de la generación? para mi desde luego no. Y sobre las texturas no falla en algunas, falla en la gran mayoría y algunas son "borrones" que se debe de entender que es una textura de madera porque estas en una cabaña de madera no porque sea una textura que se parezca a la madera.


Yo estuve viendo vídeos antes de que saliese y tal no me pareció para tanto. Sobretodo con esa linterna sable laser xD


Pues créeme, que de otra cosa no podrá presumir Alan Wake pero en iluminación es cojonudo, la linterna es lo de menos, hay que ver el juego por la noche que da un giro brutal a como se ve en las fases de día y es donde muestra el trabajo tan bueno que hizo el estudio en este apartado. Me repito que para mi no es "el mejor" de en esta generación en iluminación como dicen por atrás, para iluminación me quedo antes con otros juegos, ahora, de los mejores si que es.
KojiroSasaki escribió: Me repito que para mi no es "el mejor" de en esta generación en iluminación como dicen por atrás, para iluminación me quedo antes con otros juegos, ahora, de los mejores si que es.


Pero yo no dije ILUMINACIÓN, quise remarcar el iluminación/sombras. Los efectos de luz y sombreado dinámico de ese juego son impresionantes. La fase en que te persiguen por el bosque es orgásmica....todo sombras y luces de los arbustos y árboles que te rodean mientras corres a toda velocidad.

Si AW no tiene los mejores efectos de luz y sombra de esta gen quiero un video donde se muestre lo contrario y con sombras creadas a tiempo real con luz creada en tiempo real, nada de cosas "preparadas" para que salgan bonitas. Imagen


pd: crysis, obviamente, no vale xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
rokyle escribió:
KojiroSasaki escribió: Me repito que para mi no es "el mejor" de en esta generación en iluminación como dicen por atrás, para iluminación me quedo antes con otros juegos, ahora, de los mejores si que es.


Pero yo no dije ILUMINACIÓN, quise remarcar el iluminación/sombras. Los efectos de luz y sombreado dinámico de ese juego son impresionantes. La fase en que te persiguen por el bosque es orgásmica....todo sombras y luces de los arbustos y árboles que te rodean mientras corres a toda velocidad.

Si AW no tiene los mejores efectos de luz y sombra de esta gen quiero un video donde se muestre lo contrario y con sombras creadas a tiempo real con luz creada en tiempo real, nada de cosas "preparadas" para que salgan bonitas. Imagen


pd: crysis, obviamente, no vale xD


Bueno pues dejemoslo en iluminación "en general" es que entra en este apartado todo lo que nombras, o sea, sombras ect todo eso engloba la iluminación de un juego, (que no ambientación). Personalmente yo me quedo antes con la iluminación de KillZone2 antes que con la de Alan Wake.
chachin2007 escribió:Sony con PS3 abarca todo, desde lo casual a los mas tecnico y bruto en graficos (por que PS3 da para todo), ostias es que Move, Blu-ray, Online (y gratis), servicio de descarga de peliculas, imagen 3D para pelis y juegos, potencia tecnica, thirt y first party's... PS3 lo tiene todo leñe!! XD


Quién mucho abarca...

Si el FF XIII fuera representativo de algo, ya es hora de empezar a ver más multis en igualdad de condiciones. Sigo sin entender esta política de "cada 50 juegos, 49 se ven un poquito peor, y 1 bastante mejor"

Mientras no se puedan correr un par de test que arrojen números brutos, es tontería seguir comparando juegos que no existen en la otra plataforma...
KojiroSasaki escribió:
Sonikero escribió:
KojiroSasaki escribió:Alan Wake tiene una pedazo de iluminación (lo mejor del juego para mi) y por la noche en los bosques es la leche junto con los efectos de niebla ect creando una ambientación cojonuda vamos, pero ¿la mejor de la generación? para mi desde luego no. Y sobre las texturas no falla en algunas, falla en la gran mayoría y algunas son "borrones" que se debe de entender que es una textura de madera porque estas en una cabaña de madera no porque sea una textura que se parezca a la madera.


Yo estuve viendo vídeos antes de que saliese y tal no me pareció para tanto. Sobretodo con esa linterna sable laser xD


Pues créeme, que de otra cosa no podrá presumir Alan Wake pero en iluminación es cojonudo, la linterna es lo de menos, hay que ver el juego por la noche que da un giro brutal a como se ve en las fases de día y es donde muestra el trabajo tan bueno que hizo el estudio en este apartado. Me repito que para mi no es "el mejor" de en esta generación en iluminación como dicen por atrás, para iluminación me quedo antes con otros juegos, ahora, de los mejores si que es.


A ver si lo juego que me tocó una 360 gratis con los batidos Okey! y la tengo guardada en la caja xD
Nachoman escribió:
chachin2007 escribió:Sony con PS3 abarca todo, desde lo casual a los mas tecnico y bruto en graficos (por que PS3 da para todo), ostias es que Move, Blu-ray, Online (y gratis), servicio de descarga de peliculas, imagen 3D para pelis y juegos, potencia tecnica, thirt y first party's... PS3 lo tiene todo leñe!! XD


Quién mucho abarca...

Si el FF XIII fuera representativo de algo, ya es hora de empezar a ver más multis en igualdad de condiciones. Sigo sin entender esta política de "cada 50 juegos, 49 se ven un poquito peor, y 1 bastante mejor"

Mientras no se puedan correr un par de test que arrojen números brutos, es tontería seguir comparando juegos que no existen en la otra plataforma...

¿?

http://www.lensoftruth.com/?cat=47

De cada 108 juegos, 14 se ven mejor en Ps3, 22 se ven casi iguales y 41 se ven mejores el 360

Pero si, lo suyo sería que hubieran 108 empates, pero es lo que hay.

Lo que no comparto es tu última frase, ya que, por ejemplo, el Crysis no está en el catálogo de ninguna de las dos, pero sabemos que es imposible que lo muevan como un PC con todo a tope. Tenemos datos de iluminación, texturas, resoluciones, AA utilizado, modelado, etc. de suficientes juegos como para discernir que juegos están en un supuesto top entre dos consolas similares y de ese top hay varios juegos de Sony antes de encontrar el primero de 360.

Por lo tanto si que se puede decir que, a día de hoy, la 360 no mueve lo que mueve la Ps3 (salvo que alguien demuestre lo contrario), al igual que ninguna de las dos mueve un juego de PC actual con todo a tope (salvo que alguien demuestre lo contrario).
Sí bueno, crysis es otra plataforma, no sirve para ningún ejemplo. Usa efectos de gpu no disponibles en consolas.

u2 utiliza algun efecto de gpu no disponible en 360? Porque si no es así, a lo sumo recortando un poquito aquí, un poquito allá, es perfectamente viable.
chachin2007 escribió:Hombre, sobre el papel PS3 es mas completa y potente que X360... por que X360 tenga mas Ram (engañosa, por que va a menor velocidad y aunque son 512 MB de GDDR3 RAM es compartido con el GPU a 700 MHz de velocidad, en PS3 son 256 MB de RAM xdr a 3,2 GHz de velocidad) no la equipara con PS3 que con el CELL y sus 8 nucleos viola a X360..., CPU X360: 3.2 GHz Xenon, 3 dual cores a 77 GFlops. CPU PS3: 3.2 GHz Cell, 7 single cores + 1 backup core a 230 GFlops.
Pero bueno, todo es optimizar las consolas y PS3 aun da para mas (su problema es/era el cuello de botella y eso con el tiempo ya se a arreglado), en cambio a X360 ya se le ve el limite (que eso no quiere decir que no sea un pepino de consola ojo!!)


Viola? El cuello de botella se ha arreglado!? :-? En serio, llevo muchos años viendo características técnicas de hard, y aún a día de hoy puedo decir que "notengonipajoleraideadeltema" para aventurarme a decir que cosas se puden/no se pueden hacer como desarrollador con un hard cerrado. Me gustaría saber en que trabajais/estudiais/razonais para llegar a decir este tipo de cosas...

Por otro lado, que yo sepa la Ps3 tiene 256Mb xDR a 3,2Ghz de memoria principal + 256Mb de memoria de video GDDR3 a 700Mhz y la X360 tiene 512Mb compartida GDDR3 funcionando a 700Mhz. Ahora bien, la memoria de X360 (amen de ser "flexible") efectivamente supone una velocidad de 1400Mhz ya que los buses de datos son de 128 bits mientras que la increiblemente rápida memoria xDR de Ps3 se vé limitada por un ancho de bus de 64 bits por lo que al final tan sólo es un poco más rápida que la compartida de X360.

Sonikero escribió:
KojiroSasaki escribió:Alan Wake tiene una pedazo de iluminación (lo mejor del juego para mi) y por la noche en los bosques es la leche junto con los efectos de niebla ect creando una ambientación cojonuda vamos, pero ¿la mejor de la generación? para mi desde luego no. Y sobre las texturas no falla en algunas, falla en la gran mayoría y algunas son "borrones" que se debe de entender que es una textura de madera porque estas en una cabaña de madera no porque sea una textura que se parezca a la madera.


Yo estuve viendo vídeos antes de que saliese y tal no me pareció para tanto. Sobretodo con esa linterna sable laser xD


Alan Wake tiene una iluminación sobresaliente y es la culpable, junto con el resto de multiples efectos de post-procesado, de que el juego vaya a 960x540 4x MSAA. Remedy decidió hacer prevalecer todo ese tipo de efectos necesarios para la ambientación del título, por encima de una resolución nativa estandar y ayudandose del buen reescalado de la consola para disimularla. El engine de AW tiene tanto detalles técnicos brillantes como otros que no llegan a la altura y su lógica, parte de lo que han querido enfatizar en Remedy. Por ejemplo:
Advanced lighting and shadowing and a masterful implementation of volumetric fog are essential elements in building the look and feel of Bright Falls.

According to Remedy, the engine itself is capable of rendering with a 2km distance. We can well believe it.


http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-analysis

http://www.youtube.com/watch?v=-QEUBhmtnZ4

ImagenImagenImagenImagenImagen


P.D Por cierto, evaluar un juego por los "videos vistos antes de su lanzamiento!? ¬_¬

J_Ark escribió: Tenemos datos de iluminación, texturas, resoluciones, AA utilizado, modelado, etc. de suficientes juegos como para discernir que juegos están en un supuesto top entre dos consolas similares y de ese top hay varios juegos de Sony antes de encontrar el primero de 360.

Por lo tanto si que se puede decir que, a día de hoy, la 360 no mueve lo que mueve la Ps3 (salvo que alguien demuestre lo contrario), al igual que ninguna de las dos mueve un juego de PC actual con todo a tope (salvo que alguien demuestre lo contrario).


Quitando el Pc (ya que estamos con hard cerrados, los abiertos evolucionan y no se aprovechan de la misma forma) eso que dices tampoco tiene que ser acertado. Ps3 lo mueve por que Naughty Dog lo ha optimizado para ese hard, por que no sería posible en una X360 con lo parejas que andan en datos y posibilidades técnicas? A ver quien me puede dar una respuesta a esto. Es lo que comentan por ahí arriba, Alan Wake o Halo Reach (por poner unos ejemplos) serían totalmente factibles tal cual en una Ps3? Es una pregunta creo que con la misma respuesta que el título de este hilo. No lo sabremos por que no va a suceder y todo lo demás son milongas y hablar por hablar ya que no somos ni ingenieros de harware ni desarrolladores... simplemente unos usuarios con inquietudes videojueguiles...

Lo que si es cierto, es que vés correr un AC La Hermandad en ambas y ahí te dás cuenta que el nivel técnico de los 2 hards está parejo y que cada una destaca en algunas cosas pequeñas y puntuales sobre la otra por su arquitectura especifica.

http://www.youtube.com/watch?v=GBa0VdydCNY
http://www.youtube.com/watch?v=OCQCK8DQNUk
Bravo! así si que puedes decir que si o que no, lo demás como dices son milongas y publicidades que se dan unos u otros.
Yo he jugado al Killzone 2, God of War 3, Uncharted 2 y demás florituras técnicas, y ninguno supera en iluminación (ni en otras cosas [hallow]) a Alan Wake bajo mi punto de vista, destacar que Alan Wake tiene un framebuffer de 80 MB.

Y bueno... para que tantos gráficos si después lo que cuenta es si te diviertes jugando? por otra parte, es preferible un buen apartado artístico a unos super gráficos.
IridiumArkangel escribió:
J_Ark escribió: Tenemos datos de iluminación, texturas, resoluciones, AA utilizado, modelado, etc. de suficientes juegos como para discernir que juegos están en un supuesto top entre dos consolas similares y de ese top hay varios juegos de Sony antes de encontrar el primero de 360.

Por lo tanto si que se puede decir que, a día de hoy, la 360 no mueve lo que mueve la Ps3 (salvo que alguien demuestre lo contrario), al igual que ninguna de las dos mueve un juego de PC actual con todo a tope (salvo que alguien demuestre lo contrario).


Quitando el Pc (ya que estamos con hard cerrados, los abiertos evolucionan y no se aprovechan de la misma forma) eso que dices tampoco tiene que ser acertado. Ps3 lo mueve por que Naughty Dog lo ha optimizado para ese hard, por que no sería posible en una X360 con lo parejas que andan en datos y posibilidades técnicas? A ver quien me puede dar una respuesta a esto. Es lo que comentan por ahí arriba, Alan Wake o Halo Reach (por poner unos ejemplos) serían totalmente factibles tal cual en una Ps3? Es una pregunta creo que con la misma respuesta que el título de este hilo. No lo sabremos por que no va a suceder y todo lo demás son milongas y hablar por hablar ya que no somos ni ingenieros de harware ni desarrolladores... simplemente unos usuarios con inquietudes videojueguiles...

Lo que si es cierto, es que vés correr un AC La Hermandad en ambas y ahí te dás cuenta que el nivel técnico de los 2 hards está parejo y que cada una destaca en algunas cosas pequeñas y puntuales sobre la otra por su arquitectura especifica.

http://www.youtube.com/watch?v=GBa0VdydCNY
http://www.youtube.com/watch?v=OCQCK8DQNUk

Teniendo en cuenta que hay juegos que los superan gráficamente en la consola de Sony, yo veo logico pensar que si, no al contrario.

Y lo del Assasins Creed La Hermandad, está muy chulo y tal, pero ¿qué quieres decir?, ¿lo pones como referente gráfico de 360? Porque de Ps3 nanai.

Bueno, ya he defendido mi postura y creo que ha quedado clara. Un saludete y nos vemos en otro topic [360º]
Personalmente yo me quedo antes con la iluminación de KillZone2 antes que con la de Alan Wake.


No estamos hablando de lo mismo. No puedes comprarar la ilumniación de KZ2 con la de AW porque en KZ2 no basa su motor gráfico en dar la mejor iluminación y sombreado dinámico. KZ2 tiene unos graficazos de la ostia...pero sueña con tener un sombreado dinámico a la altura de AW. Piensa que AW es un juego en el que todo se basa en luz y sombra...vas con una linterna enfocando todo y ese todo tiene que proyectar una sombra real dependiendo del ángulo de entrada de la luz y su potencia...no hay nada prefijado, la maquina no sabe donde vas a enfocar y cuando...simplemente en microsegundos tiene que calcularlo para darnos una sombra que resulte creíble por no hablar de cuando vas corriendo la linterna se tambalea que da gusto y va creando miles de sombras que la pobre consola tiene que procesarte al instante.

Los otros juegos (casi todos) tienen que conformarse con sombras "prefijadas" y efectos de luz "prefijados" (como la fase del Gears2 que vas en un túnel a oscuras con una luz enorme detrás....si....es impresionante pero no deja de ser una luz prefijada dando sombras prefijadas ya que el camino de esa luz siempre es el mismo cada partida).

Almenos esa es mi visión hasta que alguien me demuestre lo contrario...claro está. Si algo no poseo es la verdad absoluta...pero si mi convicción

IridiumArkangel escribió:
ImagenImagenImagenImagenImagen





Yo con esos gifs me quedo embobadísimo...pero podrías haber puesto alguno con la linterna Imagen




PD:Cambiando el tema.......y al revés? Podría la PS3 rular los exclusivos de 360?
Esta claro que en terminos de hardware generales gana PS3 por el pepino de procesador que lleva, pero eso de que me sirve si el 90% del catalogo multiplataforma se ve mejor en 360 que en PS3.
Pero bueno, ambas plataformas se van a ir al carajo gracias a la hipocresía de Sony y Microsoft, que querrán meter todos sus juegos con calzador en kinect y move, descuidando al mercado tradicional.
Siempre nos quedará Nintendo y sus sagas clásicas que nunca fallan, y a mi gusto sobresalen por las del resto de compañías, despues de haber disfrutado el sublime Donkey Kong Country Returns a la espera estoy del nuevo Zelda, que espero que sea la culminación de Wii esta generación demostrando que lo más importante por encima del tamaño(que es de lo que estamos hablando aquí) es la jugabilidad, y ahí están los super mario galaxy, juegos a los que ninguno de esta generación les ha hecho sombra.
IridiumArkangel escribió:P.D Por cierto, evaluar un juego por los "videos vistos antes de su lanzamiento!? ¬_¬


Yo no he evaluado nada. Leí eso y me sorprendió porque no tenía ni idea de lo buena que era su iluminación. Dije que yo vi vídeos antes del lanzamiento y que no me parecieron para tanto pero ni he dicho que el juego sea bueno, malo, regular, etc porque no lo he probado. Hay que explicar todo macho :-|
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
rokyle escribió:
Personalmente yo me quedo antes con la iluminación de KillZone2 antes que con la de Alan Wake.


No estamos hablando de lo mismo. No puedes comprarar la ilumniación de KZ2 con la de AW porque en KZ2 no basa su motor gráfico en dar la mejor iluminación y sombreado dinámico. KZ2 tiene unos graficazos de la ostia...pero sueña con tener un sombreado dinámico a la altura de AW. Piensa que AW es un juego en el que todo se basa en luz y sombra...vas con una linterna enfocando todo y ese todo tiene que proyectar una sombra real dependiendo del ángulo de entrada de la luz y su potencia...no hay nada prefijado, la maquina no sabe donde vas a enfocar y cuando...simplemente en microsegundos tiene que calcularlo para darnos una sombra que resulte creíble por no hablar de cuando vas corriendo la linterna se tambalea que da gusto y va creando miles de sombras que la pobre consola tiene que procesarte al instante.

Los otros juegos (casi todos) tienen que conformarse con sombras "prefijadas" y efectos de luz "prefijados" (como la fase del Gears2 que vas en un túnel a oscuras con una luz enorme detrás....si....es impresionante pero no deja de ser una luz prefijada dando sombras prefijadas ya que el camino de esa luz siempre es el mismo cada partida).

Almenos esa es mi visión hasta que alguien me demuestre lo contrario...claro está. Si algo no poseo es la verdad absoluta...pero si mi convicción



Pues no se de que hablas tu, o a que te quieres referir :-? yo te leo que hablas de iluminación, al menos eso es lo que te acabo de leer de nuevo, y repito que para mi personalmente la iluminación de KZ2 supera a la de Alan Wake.

PD: Por cierto la iluminación de KZ2 no es prefijada como la del Gears 2, te lo comento porque dices que "los otros juegos" y no se si metes en el saco a KZ2.

PD: Repito, yo hablo de iluminación "a secas" no meto ningún apartado gráfico más y en eso KZ2 supera a Alan Wake para mi gusto.

PD: Yo no soy un entendido a lo bestia en el plano técnico/gráfico como amigos que tengo que poseen más conocimientos, pero cualquiera que entre más en materia te dirá que la iluminación de KZ2 es una burrada con datos sobre la mesa también y que poco o nada tiene que envidiarle a la de Alan Wake.
(mensaje borrado)
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
Personalmente yo me quedo antes con la iluminación de KillZone2 antes que con la de Alan Wake.


No estamos hablando de lo mismo. No puedes comprarar la ilumniación de KZ2 con la de AW porque en KZ2 no basa su motor gráfico en dar la mejor iluminación y sombreado dinámico. KZ2 tiene unos graficazos de la ostia...pero sueña con tener un sombreado dinámico a la altura de AW. Piensa que AW es un juego en el que todo se basa en luz y sombra...vas con una linterna enfocando todo y ese todo tiene que proyectar una sombra real dependiendo del ángulo de entrada de la luz y su potencia...no hay nada prefijado, la maquina no sabe donde vas a enfocar y cuando...simplemente en microsegundos tiene que calcularlo para darnos una sombra que resulte creíble por no hablar de cuando vas corriendo la linterna se tambalea que da gusto y va creando miles de sombras que la pobre consola tiene que procesarte al instante.

Los otros juegos (casi todos) tienen que conformarse con sombras "prefijadas" y efectos de luz "prefijados" (como la fase del Gears2 que vas en un túnel a oscuras con una luz enorme detrás....si....es impresionante pero no deja de ser una luz prefijada dando sombras prefijadas ya que el camino de esa luz siempre es el mismo cada partida).

Almenos esa es mi visión hasta que alguien me demuestre lo contrario...claro está. Si algo no poseo es la verdad absoluta...pero si mi convicción

IridiumArkangel escribió:
ImagenImagenImagenImagenImagen





Yo con esos gifs me quedo embobadísimo...pero podrías haber puesto alguno con la linterna Imagen




PD:Cambiando el tema.......y al revés? Podría la PS3 rular los exclusivos de 360?

como que no basa KZ2 su motor en la iluminacion? [+risas] Confundes motor con basar el juego en el efecto de la linterna y luz sobre los malos. La iluminacion de KZ2 es bestial, como la de GOW3, todas ellas rulando a 720p en lugar que tener que rebajar el juego de resolucion para que pueda funcionar, y aun así con un tearing mas que evidente.

Y si ps3 podria rular los exclusivos de 360? cuando exista un exclusivo que aproveche la consola mas que los 3rd party lo podriamos discutir. Eso tiene pinta de ir para largo.
Por lo que recuerdo haber leído en su día precisamente la iluminación de Killzone 2 es una de las mayores salvajadas que te puedes echar a la cara. Lo único que quizá no está pensada para llamar la atención sobre todo lo demás como la de Alan Wake, pero desde luego peor iluminación creo que no tiene.

De lo que comenta Meristation ni idea, hace tiempo que no juego y ya no tengo el juego para ponerme a buscar fallos (ni ganas), pero no recuerdo nada así, al menos nada que me llamase tanto la atención.
Joder si es bestia, cada ojo de los Helghast es un punto de iluminación dinámica xD, el nivel
de la fabrica con los drones por ahí volando es ya un despiporre, hay un documental al respecto
786 respuestas