Una reflexión a cuenta de algo que me ha pasado esta mañana

Esta mañana fui a un examen de oposición. Realmente no aspiro a plaza y por eso la cosa no ha pasado de una simple anécdota, pero tiene guasa. Os cuento.

En este tipo de exámenes, al que se presenta mucha gente que se distribuye en muchas aulas, lo que se suele hacer es que hasta que no está toda la gente situada no se empieza. En este teníamos 90 minutos para contestar 75 preguntas, tiempo suficiente pero justito.

Bien, reparten el cuestionario y nos piden que lo dejemos boca abajo hasta que ellos nos avisen. Como yo estaba en la última fila y no había ningún vigilante cerca, al cabo de pocos minutos me veo a un tío que le da la vuelta al cuestionario, lo abre y empieza a leerlo. Digo en voz alta: "oye, aquí hay gente que está leyendo el cuestionario ya". Se vuelve una chica y me asiente con la cabeza. Todo el mundo callado. Vuelvo a decirle al tramposo que o todos moros o todos cristianos, que deje de leer el cuestionario. Después lo llamé descarado. Finalmente, se dio por aludido y lo cierra. A todo esto, los vigilantes estaban en el otro extremo del aula y no se enteran de nada. El siguiente paso mío iba a ser llamar a uno para decirle que le explicaran a aquel señor que no podía abrir el cuestionario, aunque no llegó a ser necesario.

Cuando pasan unos minutos, otra vez se pone a abrir disimuladamente el cuestionario, le vuelvo a llamar la atención y me replica que si me molesta que "haga así con la hoja". Le dije que sí que me molestaba, porque para empezar el cuestionario tenía que estar al revés. Y el tío me suelta que entonces también se lo diga a otra chica que lo tenía igual. Y entonces le dije: "¡Tío, pero es que a ti te he visto leyendo!".

Lo alucinante del caso no es que haya un tío que se crea más listo que los demás, ni que haya quien intente hacer trampas por todos los medios. Lo increíble es que esto no era un examen del colegio, es un examen en el que una pregunta contestada o no puede ser la diferencia entre un puesto de trabajo fijo o el paro, y sólo yo le dije algo, los demás se quedaron callados. Yo suponía que una vez que alguien rompe el hielo de decir algo, alguno se arranca y apoya lo que es lógico y le conviene a todos. Pero se ve que no. Luego querremos que el mundo funcione mejor y sea un lugar más justo, aunque por lo visto queremos que el mundo cambie solito, no vaya a ser que tengamos que trabajar para eso.
Tan malos me han parecido siempre los tramposos como los chivatos.
Zui escribió:Tan malos me han parecido siempre los tramposos como los chivatos.

Bueno, pero si te estás jugando un trabajo fijo, como dice lady, si no dices nada es que eres tont@.
Zui escribió:Tan malos me han parecido siempre los tramposos como los chivatos.




¿qué tiene de malo ser chivato? Mientras el tramposo puede sacar un puesto de trabajo, el que se calla le pueden estar robando. ¿Qué es mejor no ser chivato y que te roben, o ser chivato? yo prefiero trabajar yo a que trabaje otro.

Lady, no sé de que te extrañas. Lo raro es que no te hubiesen echado a ti la culpa de hablar en alto o alguna cosa así. La sociedad en muchos casos es idiota.
Tan malos me han parecido siempre los tramposos como los chivatos.

Pues en mi experiencia eso lo suelen decir los tramposos...
Pacothemaster escribió:Bueno, pero si te estás jugando un trabajo fijo, como dice lady, si no dices nada es que eres tont@.


Estoy de acuerdo. Es como si te roban y el ladrón te llama chivato por denunciarlo a la policia
A mí de algún modo me recuerda a esos incidentes en la calle cuando la gente presencia una agresión o un robo y se va apartando y quitando de enmedio como diciendo:" a mí,mientras no me toque..." en lugar de pararse y ayudar o parar la pelea.

Creo que deberíamos implicarnos todos mucho más contra los tramposos en este caso..
Zui escribió:Tan malos me han parecido siempre los tramposos como los chivatos.

Vale, cuando te juegues un puesto de trabajo fijo y por callarte lo puedas perder, me lo vuelves a contar. Ya he dicho que esto no es un examen del colegio. No se trata de sacar un punto más que el de al lado para presumir, se trata de un puesto de trabajo fijo con el que alimentar a tus churumbeles.
Zui escribió:Tan malos me han parecido siempre los tramposos como los chivatos.


Si di que si hijo, no si encima que alguien obtiene ventaja de forma ilicita y protestas por ello, enciam vas a ser un chivato, joder como esta el patio.

No se cuentos años tienes pero no es lo mismo sacar una chuleta en el examen del colegio que empezar el examen antes cuando te estan jugando nada mas y nada menos que una plaza en una oposicion, creo que ni de lejos tienes ni puta idea de lo que significa esto.
Señores esto es el mercado laboral y aunque no os guste todo vale.El mas fuerte y el mas listo gana.Y efectivamente ya no estamos en el colegio, asi que eso de chivarse al profe ya deberiamos ir olvidandolo.
Claro que solo es una opinion personal [toctoc]

Lu2
En estas situaciones lo que haría en todo caso es levantarme, irme al vigilante mas cercano y decirle suavemente y sin molestar lo que ocurre, no liarme a insultar y a chillar en un lugar público donde habrá gente bastante nerviosa. Y si no te hacen caso, pues cojes, abres el examen y te pones a leerlo. Cosa que ya de por sí es de tontos porque no te va a solucionar nada.

Yo mas de una vez en un examen le he echado una ojeada, mas que nada por los nervios, para matar la angustia unos minutos. No por conseguir ninguna ventaja sobre los demás.

A mi esa situación me parece de lo mas tonta. Espero que nadie se ofenda. CAda uno que haga lo que quiera, pero a mi me molestaría que alguien se pusiera a hablar en voz alta y a acusar a otro en un examen.

Luego sobre el ejemplo del robo... las comparaciones son odiosas XD
Flamígero escribió:Señores esto es el mercado laboral y aunque no os guste todo vale.El mas fuerte y el mas listo gana.Y efectivamente ya no estamos en el colegio, asi que eso de chivarse al profe ya deberiamos ir olvidandolo.
Claro que solo es una opinion personal [toctoc]

Lu2


Si di que si, como es licito y estoy un poco zumbado pues saco un fusil y me despacho a todos, y como solo quedo yo...

Que fuerte lo que hay que oir, gracias a esto nos encontramos a cada centollo en la administracio y a cada titulado ignorante....

Es como si encima qeu te van a empalar por el culo bajas a la farmacia y le compras tu la baselina

ZUI

1 2 1 2 1 2 sabemos leer?

quien ha dicho insultar? y quien ha dicho chillar? sabemos la diferencai entre hablar alto y chillar?

Cual es la diferencia entre chivarse diciendo en lato a todos, y chivarse banajdo tu solo delante de todos hablar a la oreja del profesor sobre un compañero, eso es chivarse? o ademas es ser un puto cobarde y no dar la cara? como el resto de los que estaban?

Que ranzon tenian mas abajo, el que llama chivato es siempre el qeu hace lo mismo.

Y si es para relajar, para relajar se invento al masturbacion no hacer trampas, si se dice que no se debe dar la vuelta pues se hace y punto coño

Y dudo mucho aun que sepas lo que es un puesto a funcionario en una oposicion, lo dudo pero vavmos al 200%
Flamígero escribió:Señores esto es el mercado laboral y aunque no os guste todo vale.El mas fuerte y el mas listo gana.Y efectivamente ya no estamos en el colegio, asi que eso de chivarse al profe ya deberiamos ir olvidandolo.
Claro que solo es una opinion personal [toctoc]

Lu2


Es que en este caso no era ni el más fuerte ni el más listo... si acaso el más tramposo o el más caradura. A esta persona se le pilla y no se le permite presentarse a una nueva oposición y ya está.

Y lo de que en el mercado laboral todo vale es una auténtica tontería... pues entonces no se porque se ha acusado a Mario Conde y a otros muchos estafadores ... puesto que si todo vale no han hecho nada malo.

Un saludo
Bueno, mezclando las dos alternativas aquí propuestas por Zui y Flamígero, la próxima vez te levantas sin hacer demasiado ruido y le metes un collejón XD
MORPHEUX escribió:
Si di que si, como es licito y estoy un poco zumbado pues saco un fusil y me despacho a todos, y como solo quedo yo...


Lo mismito vamos [mad]

Que conste que yo no apruebo este tipo de trampas en la vida,pero es lo que hay.Tampoco me gusta que decapiten gente pero que se le va hacer :(
Y cuando digo "todo vale" evidentemente es dentro de un orden
ZUI
ZUI

1 2 1 2 1 2 sabemos leer?

quien ha dicho insultar? y quien ha dicho chillar? sabemos la diferencai entre hablar alto y chillar?

Cual es la diferencia entre chivarse diciendo en lato a todos, y chivarse banajdo tu solo delante de todos hablar a la oreja del profesor sobre un compañero, eso es chivarse? o ademas es ser un puto cobarde y no dar la cara? como el resto de los que estaban?

Que ranzon tenian mas abajo, el que llama chivato es siempre el qeu hace lo mismo.

Y si es para relajar, para relajar se invento al masturbacion no hacer trampas, si se dice que no se debe dar la vuelta pues se hace y punto coño

Y dudo mucho aun que sepas lo que es un puesto a funcionario en una oposicion, lo dudo pero vavmos al 200%


A ver, primero te relajas, te secas las manos y tecleas con tranquilidad que me ha costado horrores entender que pone ahí XD (y sí se leer, y también escribir cosa que tu no...)

1º Chillar o hablar alto no te sabría definir en decibelios, pero ambos molestan :)
2º Lo de levantarse pues si es chivarse, yo no lo haria, pero en caso de que alguien se vea obligado a hacerlo yo le recomendaría que hiciera eso en lugar de dar el coñazo.
3º Lo de la masturbación, quizá tu lo hagas en público, como en los zoológicos, pero yo no.
4º No lo sé, tienes razón. Yo aún estoy acabando la carrera, pero tengo trabajo y no me hace falta (todavía) prepararme unas oposiciones. Y desde luego no miraré el examen porque me parece de tontos arriesgarte para nada.

Y deja de hacer suposiciones tontas [carcajad]
Zui escribió:

A ver, primero te relajas, te secas las manos y tecleas con tranquilidad que me ha costado horrores entender que pone ahí XD (y sí se leer, y también escribir cosa que tu no...)

1º Chillar o hablar alto no te sabría definir en decibelios, pero ambos molestan :)
2º Lo de levantarse pues si es chivarse, yo no lo haria, pero en caso de que alguien se vea obligado a hacerlo yo le recomendaría que hiciera eso en lugar de dar el coñazo.
3º Lo de la masturbación, quizá tu lo hagas en público, como en los zoológicos, pero yo no.
4º No lo sé, tienes razón. Yo aún estoy acabando la carrera, pero tengo trabajo y no me hace falta (todavía) prepararme unas oposiciones. Y desde luego no miraré el examen porque me parece de tontos arriesgarte para nada.

Y deja de hacer suposiciones tontas [carcajad]


Relajado estoy un huevo, y no tengo ningun problema con la escritura, pero si con un conflicto entre el buffer del teclado cuando esta el emule, sabes lo que es el buffer del teclado? . Sabes la diferencia entre saber escribir y escribir a traves de un medio externo?

1º Dios bendito! sabes de resintecia! sabes de db!
2º Si es lo que recomienda alquien que hace trampas....
3º Hombre de dios, sigues sin saber leer, he dicho yo que te la pelases delante de todos?, para esto se inventarosn las webcam. Por cierto muchas gracias por la información, desconocia que era normal masturbarse en publico en los zoologicos, será por eso que va tan poca gente.
4º Hoy ya puedo dormir

PD: Entendi tu punto 3 pero como no se escribir ni tu expresarte...
El tema es serio. En el colegio, instituto, universidad o similar, cada cual que haga lo que le venga en gana, al fin y al cabo el que alguien saque una nota más alta por medios ilícitos sólo va a afectar a su nota.

Pero en estos casos se trata de una competición. Y evidentemente, en una maratón a nadie le gustaría ver truncado su entrenamiento por un fulano que usa sustancias ilegales. Ni le haría gracia a nadie que su equipo perdiese por un gol metido con la mano.

Flamígero escribió:Señores esto es el mercado laboral y aunque no os guste todo vale.El mas fuerte y el mas listo gana.Y efectivamente ya no estamos en el colegio, asi que eso de chivarse al profe ya deberiamos ir olvidandolo.

Pues siguiendo con la ley de la selva que planteas, podría decirse que lo único que ha hecho Lady Starlight es cuidarse de que nadie cuente con una ventaja ilegítima sobre ella.

Zui escribió:Luego sobre el ejemplo del robo... las comparaciones son odiosas

Pues podría decirse que sí es una especie de robo. Si el tío en cuestión saca una puntuación más alta que la tuya por haber conocido las preguntas con cierta antelación, y se lleva un trabajo que te correspondía a tí, dime si es o no un robo.
Peor es el enchufismo salvaje que hay en este pais. Que le vamos a hacer, pero en el tema de ver las preguntas, el saber unas cuantas unos minutos antes que los demás no le va a suponer una ventaja. Si se sabe las preguntas, se las sabe de antes de haber estudiado no de verlas antes. Lo que no quita que el tipo en sí tenga muy poca vergüenza. Es mas una cuestión de respeto que de "hacer trampas".
y de verdad creeis que las oposiciones valen pa algo?no creo yo que descubra nada nuevo,pero las oposiciones se hacen para que los enchufaos entren sin que nadie puede recriminar nada a nadie,vamos que es una forma de que los enchufaos tengan su puesto fijo ,y os puedo asegurar que han suspendido hasta el examen,UNA MIERDA PARA LAS OPOSICIONES [uzi]
gente con una cara mas grande que la espalda te la vas a encontrar por todos lados y en el caso que dices, me parece bien lo que hiciste ya que os jugais un trabajo y se supone que todos teneis que estar en igualdad de condiciones, pero weno, yo opino igual que evanz, la proxima vez te levantas y le metes un collejon que le tiemblen las orejas [looco] [looco]
mrneo4 escribió:y de verdad creeis que las oposiciones valen pa algo?no creo yo que descubra nada nuevo,pero las oposiciones se hacen para que los enchufaos entren sin que nadie puede recriminar nada a nadie,vamos que es una forma de que los enchufaos tengan su puesto fijo ,y os puedo asegurar que han suspendido hasta el examen,UNA MIERDA PARA LAS OPOSICIONES [uzi]


¿Osea que los que conozco que se han pasado 2 años estudiando sin salir casi a la calle son unos enchufaos?

Joder que mala es la envidia.
Zui, te lo desgloso a ver si lo entiendes.
1.- Yo no chillé, lo dije en voz alta para que se enterara. No soy nada cobarde, si digo algo de alguien quiero que se entere.
2.- Según tú, me acusas de ser una chivata por decirle a un tío en su cara que está haciendo trampas. Pero, también según tú, lo correcto habría sido levantarme, buscar a un vigilante y ponerlo en la tesitura de echar al tramposo del examen. Pues vaya, ¿te parece mejor chivarme para que lo echen que simplemente impedir que llegue a hacer la trampa?
3.- Si estaba nervioso, que se comiera las uñas. Las normas son para todos. Y si después de que se le avisa una vez vuelve a hacerlo, una de dos, o es carajote o va con mala leche.
4.- Aún no había comenzado el examen, la gente estaba hablando. Porque yo diga que hay un tramposo en el aula no desconcentro a nadie, digo yo.
5.- Estamos hablando de un trabajo fijo. ¿Sabes lo que vale eso? Pues con las cosas valiosas no se juega.

Y ya para terminar con este tema, de mi época de estudiante conservo bastantes anécdotas en las que yo le hacía exámenes enteros a la gente por simple diversión. Me acuerdo de una que siempre le suspendían en inglés y pasó a sacar un diez porque le pasé todas las respuestas. Eso es divertido, ver a la profesora preguntarse cómo una de sus peores pesadillas sacaba un diez. Jamás he sido una chivata cuando a mí no me afecta el resultado. Pero esto es diferente, cada décima que saquen los demás es una décima que me quitan a mí.
mrneo4 escribió:y de verdad creeis que las oposiciones valen pa algo?no creo yo que descubra nada nuevo,pero las oposiciones se hacen para que los enchufaos entren sin que nadie puede recriminar nada a nadie,vamos que es una forma de que los enchufaos tengan su puesto fijo

Unas sí y otras no, yo conozco a gente que ha entrado sin enchufe ninguno.
Flamígero escribió:Señores esto es el mercado laboral y aunque no os guste todo vale.El mas fuerte y el mas listo gana.Y efectivamente ya no estamos en el colegio, asi que eso de chivarse al profe ya deberiamos ir olvidandolo.

Te contradices tú mismo. Si el más fuerte y el más listo gana, y hacer trampas es válido, igualmente válido es chivarse y que echen al tramposo del examen.
eVaNz escribió:Bueno, mezclando las dos alternativas aquí propuestas por Zui y Flamígero, la próxima vez te levantas sin hacer demasiado ruido y le metes un collejón

Buen consejo. Ahora que lo pienso... En las normas del examen no dice que no se le pueda sacudir al compañero...
komo anda el patio...

yo Lady lo ke habria etxo es empezar tambien a mirarlo, porke si empieza uno... a no ser ke este el segurata cerca y le puedas advertir para ke el tio no mire mas...

salu2

p..d: suerte kon las opos... yo igual me presento a una en diciembre
Pero vamos a ver, que yo no hiciera eso en tu lugar es por la sencilla razón de que a mi me daría igual. Pero si yo fuera otro en esa sala esperando para hacer el mismo examen preferiría no enterarme de lo que ha pasado. A mi me molesta muchísimo la gente hablando en un examen. Antes y durante y ya si alguien se pone a acusar a otro de algo ilegal, pues no se, me desconcetraría bastante. Que tu crees que no... vale, tu puedes creer lo que quieras. Pero yo creo que no tienes por que avergonzarlo delante de todo el mundo por muy mal que lo haya hecho (en este caso el tio es un caradura y encima pasa de ti, vale).

Anécdota personal:
Una vez en un examen de bachillerato una niña acusó a otro de sacar una chuleta en un examen (Filosofía), por aquel entonces no le dí mucha importancia al asunto, pero sentí un poco de vergüenza ajena por la chica que le acusó y por la vergüenza que pasó el pobre chaval.

El profesor los suspendió a los dos :). Eso da mucho que pensar.
Zui escribió:Pero yo creo que no tienes por que avergonzarlo delante de todo el mundo por muy mal que lo haya hecho


El que se pica es porque ajos come
Flamígero escribió:Señores esto es el mercado laboral y aunque no os guste todo vale.El mas fuerte y el mas listo gana.


Aqui estamos todos de acuerdo, el tio ese intentó ser el más listo, pero se topo con alguien que defendio sus derechos mientras los demás cenutrios (que probablemente estuvieran haciendo algo parecido y por eso se callan) se conforman mirando como el "gracioso" les puede joder un trabajo

Fdo- An0n1m0
Pues si yo estoy en tu situacion haria lo mismo, y si lo considero necesario pues avisaria a quien fuera para que quedara constancia del echo. Una cosa es un examen de la facultad o del instituto y otra es una oposicion, no es que seas mejor o peor por aprobar, es que puedes o no tener un trabajo fijo. Las leyes estan para cumplirlas y si alguien no las cumple y va en mi contra yo lo denuncio y el que tenga que actuar ya actuara como lo vea necesario.
Esta muy bien eso de que ser un chivato es feo y ademas desconcentras a los demas, pero si el examen no ha empezado no ha empezado para nadie, y la mas minima diferencia supone el tener o no tener una plaza. Hay te estas jugando las lentejas y no es cosa de coña. Por lo menos esa es mi opinion.
Saludos.
Zui escribió:Anécdota personal:
Una vez en un examen de bachillerato una niña acusó a otro de sacar una chuleta en un examen (Filosofía), por aquel entonces no le dí mucha importancia al asunto, pero sentí un poco de vergüenza ajena por la chica que le acusó y por la vergüenza que pasó el pobre chaval.

El profesor los suspendió a los dos :). Eso da mucho que pensar.
No hay nada que pensar. Esa compañera sólo quería joder al otro por sacar la chuleta. A ella ni le iba ni le venía que el optro la sacara, no le influía en sus notas.

Lo que ha contado mi Lady es muy grave. Efectivamente mucha ventaja no sacará, pero la saca, por que de entrada, mientras lee, las que dude las descarta y las deja para el final, tiempo precioso que gana con respecto al resto. Eso puede significar una décima de diferencia, suficiente para que él apruebe y el que vaya por derecho se quede fuera, y eso no es justo.

Personalmente, yo la hubiera liado gorda y a ese notas lo sacan del examen, por que mi látigo y mi niña son más importantes, y si yo lo hago bien, todo el mundo lo hace.

Enga, nos vemos.

[beer]
Odio a la gente que hace trampas. Odio que la gente se haga chuletas para un examen... diciendo eso es muy probable que esté odiando a la mitad o más de todo EOL, pero es lo que hay... en mi vida he echo ninguna... odio las trampas... si de un examen no tengo ni zorra pues o no lo hago o lo hago y lo suspendo y punto, ya lo aprobaré, paso de tener un 6 si sé que no tengo ni puta idea... engañar a la gente está fatal, pero eso de tener en lo que sea, estudiantil o de trabajo, más nota de la que mereces me parece engañarse a uno mismo y yo no me voy a engañar. Si merezco ese puesto de trabajo lo tendré, si no, no. Y si lo merezco y no lo tengo porque alguien ha hecho trampas, si lo he podido evitar, mejor y si no, pues simplemente me cago en sus muertos, pero no voy a hacer más trampas que él para ganarle... no sé, lo veo totalmente amoral...

Y lo de chivarse no sé qué tiene de malo... si no haces trampas puedes estar tranquilo, si no, ojalá alguien se chive y te ponga en tu lugar... :o

[angelito]
no no es envidia celtico es la pura verdad,habra gente que entre por meritos propios,(incluso estos tienen enchufe aunque se hayan hartado de estudiar)pero el 90% son enchufaos asi es la vida,he visto ya bastantes oposiciones,mas de 200 personas para 3 puestos de trabajo que ya estaban cogidos por los que iban a entrar :-( ,vamos que lo he visto un monton de veces [reojillo]
DANNY escribió:Odio a la gente que hace trampas. Odio que la gente se haga chuletas para un examen... diciendo eso es muy probable que esté odiando a la mitad o más de todo EOL, pero es lo que hay... en mi vida he echo ninguna... odio las trampas... si de un examen no tengo ni zorra pues o no lo hago o lo hago y lo suspendo y punto, ya lo aprobaré, paso de tener un 6 si sé que no tengo ni puta idea... engañar a la gente está fatal, pero eso de tener en lo que sea, estudiantil o de trabajo, más nota de la que mereces me parece engañarse a uno mismo y yo no me voy a engañar. Si merezco ese puesto de trabajo lo tendré, si no, no. Y si lo merezco y no lo tengo porque alguien ha hecho trampas, si lo he podido evitar, mejor y si no, pues simplemente me cago en sus muertos, pero no voy a hacer más trampas que él para ganarle... no sé, lo veo totalmente amoral...

Y lo de chivarse no sé qué tiene de malo... si no haces trampas puedes estar tranquilo, si no, ojalá alguien se chive y te ponga en tu lugar... :o

[angelito]


Sin ánimo de hacer sangre de tu comentario, estoy totalmente en desacuerdo contigo. ¿Nunca te ha pasado tener que empollarte la típica asignatura de la carrera que sabes que no te va a valer para nada en tu futuro profesional? A mí sí, y te aseguro que cuando aprobé una anual haciéndome chuletas de todos los temas y habiendo estudiado 4 noches me sentí muy pero que muy aliviado por perder semejante tordo de vista.

Si lo piensas, en el fondo la mayoría de las cosas se rigen por eso y en cierta manera la Naturaleza también: ley del mínimo esfuerzo con máximo rendimiento. No digo que haya que ser conformista, pero si el esfuerzo extra muchas veces no te reporta nada, ¿para qué hacerlo?
Esta claro que ese personajillo estaba haciendo trampas, eso no se puede dudar. Pero tambien esta claro que esta vida esta hecha para los caraduras por que por mucho que le dijeras o le llamases la atencion, tenia los "guevecillos" para seguir mirando y contestando.

Hay gente que nunca cambia. Esta claro que no es un examen cualquiera de egb, que es por beneficio propio hacer una trampilla, pero en este caso, es un examen en el que todos deberian ser justos pues es mas que una prueba, es un paso adelante a un puesto de trabajo fijo.

En fin, opino que hiciste lo correcto. Seguramente hubiese montado un pollo de narices, por que por "mis guevines" ese no seguia mirando coñe !
tio_Pete escribió:
Sin ánimo de hacer sangre de tu comentario, estoy totalmente en desacuerdo contigo. ¿Nunca te ha pasado tener que empollarte la típica asignatura de la carrera que sabes que no te va a valer para nada en tu futuro profesional? A mí sí, y te aseguro que cuando aprobé una anual haciéndome chuletas de todos los temas y habiendo estudiado 4 noches me sentí muy pero que muy aliviado por perder semejante tordo de vista.

Si lo piensas, en el fondo la mayoría de las cosas se rigen por eso y en cierta manera la Naturaleza también: ley del mínimo esfuerzo con máximo rendimiento. No digo que haya que ser conformista, pero si el esfuerzo extra muchas veces no te reporta nada, ¿para qué hacerlo?


Si tanto te costaba podrías haber estudiado más y ya está... en vez de 4 noches estudias 8... no es el no poder, es el que no te dé la gana y lo hagas de manera "ilegal", qué quieres que te diga, sigo viéndolo mal.. y sí que sé lo que es, estoy en la universidad y este semestre creo que aprobaré una de cinco, pero las otras 4 cuando las apruebe las aprobaré yo, no me regalarán nada...

Mínimo esfuerzo máximo renidmiento?? Yo también intento eso, evidentemente, pero organizándome lo mejor que pueda y haciendo las cosas como se tienen que hacer. Si para aprobar tengo que estudiar porque no dejan llevar cosas apuntadas, pues estudio, y si no me gusta pues no estudio y me voy a currar a la obra...

Debo ser el único que valora más lo que llevo dentro de la cabeza que lo que pone en un papel... si el papel refleja mis conocimientos sí, pero si no... no podría aprobar alguna de las que he suspendido haciéndome chuletas y ver "Notable" mientras pienso "no tengo ni puta idea", me sentiría que me estoy engañando y ya he dicho que lo veo amoral... Quiero estar donde merezco, no quiero algo que no merezco.
Un pequeño detalle, en relacion a lo que ha comentado Zhul.

Si haces trampas no solo afecta a tu nota, afecta a la de todos, sobretodo a la de los que quedan por debajo.

Por ejemplo, selectividad que funciona por notas de corte, menuda gracia. Lo mismo para las oposiciones con plazas limitadas, supongo que ira por nota de corte.

Vamos que es una putada para el que se lo curra y encima recibe menos recompensa que otro que solo hace trampas.

[bye]
Saludos
Pues mira..., yo si tuviese opción a ver las preguntas no lo dudaría..., aki el q es tonto es porq kiere..., y si encima un payaso empieza a chivarse me cagaría bastante en el..., la verdad me parece un poko lamentable... (mama, mama, q pepito me kiere pegar...)
Torres escribió:Pues mira..., yo si tuviese opción a ver las preguntas no lo dudaría..., aki el q es tonto es porq kiere..., y si encima un payaso empieza a chivarse me cagaría bastante en el..., la verdad me parece un poko lamentable... (mama, mama, q pepito me kiere pegar...)


Cuantos años tienes? fisicos no mentales.

El que es tonto es pq no estudia, o pq nacio tonto, el tonto se hace y tb nace, me ahorro el resto pq las comparaciones siempre son odiosas.

Y el chivato? quien es el chivato el que no se deja pisar? ese? vamos como se dijo paginas atras el que dice esto es pq el es igual que el protagonista de la historia, si es que os delatais vosotros mismo....da igual tarde o temprano cae por su propio peso.
Pues tengo 21 años... y lo de chivarme de q un compañero está copiando me recuerda a cuando tenía 12... [tomaaa] Si un tío está viendo las preguntas antes de empezar no está copiando y no está perjudicando..., q hay q ser un poko espavilao... (no, no, q prefiero q no me de tiempo y suspender a mirar las preguntas antes sin hacer daño a nadie... [noop] )
Torres escribió:Pues tengo 21 años... y lo de chivarme de q un compañero está copiando me recuerda a cuando tenía 12... [tomaaa] Si un tío está viendo las preguntas antes de empezar no está copiando y no está perjudicando..., q hay q ser un poko espavilao... (no, no, q prefiero q no me de tiempo y suspender a mirar las preguntas antes sin hacer daño a nadie... [noop] )


Es que, por si aun no te has enterado, esto no es chiviarse, esto es defender una posible plaza como funcionario publico, es decir un puesto de trabajo fijo, con todas las ventajas de ser funcionario, despues de haber estudiado durante meses y meses.

Pero si no lo entiendes....
LadyStarlight escribió:Esta mañana fui a un examen de oposición. Realmente no aspiro a plaza


pero si obtienes esa plaza,renunciarias a ella??

lo digo por que a lo mejor hay gente mas preparada,y que se lo ha trabajado mas, y por los nervios o lo que sea,no les sale bien, y me pareceria igual de inmoral que obtubieses esa plaza, que el que esta leyendolo antes de tiempo.




avisar antes de tiraros a mi yugular!!
Si tu te has preparado cualquier oposición, tú consigues el trabajo, y por mucho que este hombre le de la vuelta (que solo consigue ponerse más nervioso porq entre q tiene q vigilar y leer a toda leche...) al examen no creo que le vaya a ir mejor.
Salu2
jeje, mofly lleva algo de razon, tu te has presentado al examen "por si cuela", cuando seguramente haya gente mejor preparada, por eso que dices de que no aspiras a plaza.

No me parece eso mucho mas etico que lo que hacia tu compañero de examen, teniendo en cuenta lo que os estais jugando. Por pura suerte te puedes quedar con el trabajo de alguien que lo merece mas que tu.

Que conste que no me parece mal lo que hiciste, es que no se, puestos a pedir un mundo mas justo y mejor, pues vamos a ponernos en serio.
Pero si han hecho el examen en igualdad de condiciones ¿qué tendrá que ver eso?

Es como si a los que quieren optar a carreras universitarias que piden cincos pelados para entrar se les bajara la nota en selectividad a favor de los que quieren hacer carreras que pidan más nota... total, como tú no aspiras a medicina pues te ponen un 5 y listo...
MORPHEUX escribió:
Es que, por si aun no te has enterado, esto no es chiviarse, esto es defender una posible plaza como funcionario publico, es decir un puesto de trabajo fijo, con todas las ventajas de ser funcionario, despues de haber estudiado durante meses y meses.

Pero si no lo entiendes....


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
La posible plaza se defiende haciendo el examen, ni mas ni menos. Eso es chivarse con todas las letras.

Por cierto el otro dia hice mi último examen y me acordé de este hilo porque nos pusieron el examen boca abajo jejeje. No me pude contener giré una esquinita para ver un gráfico [poraki] menos mal que nadie se chivó XD (y me vió hasta el profesor jeje). Pero nada, fijo que gracias a eso apruebo [carcajad]

Que chorrada... (me salió mu bien)
otra opcion hubiese sido, coger y empezar el examen tu tambien, siendo legal no consigues llegar a ciertos puntos, hay k hacer trampas... es lo k hay...
Torres escribió:Si un tío está viendo las preguntas antes de empezar no está copiando y no está perjudicando..., q hay q ser un poko espavilao... (no, no, q prefiero q no me de tiempo y suspender a mirar las preguntas antes sin hacer daño a nadie...

Sí haces daño, puesto que estás obteniendo una ventaja ilícita. Sí estás perjudicando, puesto que si tú te llevas una plaza y el de al lado no por falta de tiempo, dejas al otro sin un trabajo fijo. Si eso no lo ves como perjudicar, me lo cuentas cuando tengas que alimentar a tus churumbeles y te pase a ti.
mofly escribió:pero si obtienes esa plaza,renunciarias a ella??

lo digo por que a lo mejor hay gente mas preparada,y que se lo ha trabajado mas, y por los nervios o lo que sea,no les sale bien, y me pareceria igual de inmoral que obtubieses esa plaza, que el que esta leyendolo antes de tiempo.


guito escribió:jeje, mofly lleva algo de razon, tu te has presentado al examen "por si cuela", cuando seguramente haya gente mejor preparada, por eso que dices de que no aspiras a plaza.

Aquí hay que explicarlo todo, yo alucino.

Vamos a ver, esto es un concurso-oposición. Esto significa que dan puntos por una serie de méritos además de la puntuación que se obtenga en el examen. Hay un montón de gente que me lleva ventaja porque yo tengo cero puntos en la fase de concurso, por eso, por bien que haga el examen, si otro lo hace igual o incluso peor que yo pero tiene puntos por méritos, se lleva la plaza.

Eso no significa que esté mejor preparado. Para yo llevarme la plaza tengo que hacer el examen muy bien y el que tiene méritos tiene que hacerlo rematadamente mal.

Yo no he hecho el examen "por si cuela". Lo he hecho porque al aprobar el examen se entra en una bolsa de trabajo, lo que da opciones a que un día pueda hacer una sustitución, por lo que para un futuro concurso-oposición yo tendré esos puntos que ahora no tengo.

Esos "mejor preparados" resulta que han podido estar ahí por puro enchufe, gente a la que han colocado en algún puesto de trabajo temporalmente y han conseguido puntos de esta forma. Por supuesto si esos luego no se han preocupado de estudiar para aprobar el examen que saben que tendrán que pasar tarde o temprano para quedarse fijos, no me dan ninguna pena.

¿Queda claro ahora?
Zui escribió:Que chorrada... (me salió mu bien)


Gracias a esto hoy ya puedo dormir
Yo no hubiera dicho nada... pero eso depende de la forma de ser de cada uno.

Si veo a un tío levantando la hoja 1 minuto antes de empezar, pensaría, pobrecillo, otro al que la ansiedad le va a hacer joder unas oposiciones.
Estoy con kylun, no creo que por leerlo antes tenga una gran ventaja.

(Por cierto, tampoco es para que os comais a ZUI, el solo dio su opinion.)

Salud.
millen escribió:Si veo a un tío levantando la hoja 1 minuto antes de empezar, pensaría, pobrecillo, otro al que la ansiedad le va a hacer joder unas oposiciones.

No fue un minuto, faltaban 15. Y yo al menos no me voy a comer a Zui, hace tiempo que dejé por imposible razonar con él.
LadyStarlight escribió:No fue un minuto, faltaban 15. Y yo al menos no me voy a comer a Zui, hace tiempo que dejé por imposible razonar con él.


Idem ;)

Pero vamos a ver, ¿que ventaja se saca viendo las preguntas antes?

Yo lo he hecho y creeme, no se saca ninguna, mas que nada porque uno empieza a razonar una pregunta y a formar una respuesta "seria" cuando ya está metido en ella "en serio".

Otra cosa es que alguien saque una chuleta (nunca he entendido el uso de chuletas la verdad, el hecho de escribir una ya te hace sabértela de memoria...)

Luego está el caso de los examenes tipo test, aqui el ver las preguntas antes no te va a ayudar nada de nada...

El hecho de que los examenes se pongan boca abajo y todo el mundo comience a la par es otro: se trata de que mientras la gente se acomoda, se sientan todos y se hace el silencio nadie discute las preguntas con el que tiene al lado.
54 respuestas
1, 2