Una profesora de párvulos es abofeteada y amenazada de muerte por una madre

1, 2, 3
GRANADA
Una profesora de párvulos es abofeteada y amenazada de muerte por una madre
La docente, con sólo un año de carrera profesional, se dirigió a la mujer para comentarle la gamberrada que su hijo de cinco años había cometido en el cole.Exigen custodia policial para abrir hoy el centro
JOSÉ R. VILLALBA/GRANADA

Un crío de cinco años arremete contra uno de tres en el patio del colegio Arrayanes de Granada. La profesora corrige ese comportamiento en clase y además decide trasladar a la madre el suceso para que amoneste a su hijo. La respuesta de la progenitora del menor fue lanzar a la cara de la docente una bolsa de macarrones, golpearla con una barra de pan y después emprenderla a bofetadas, una tras otra, hasta que lograron reducirla. No contenta con esta contestación a la joven maestra, que apenas acumula un año de servicio tras aprobar las duras oposiciones enseñanza como guinda a los tres años de la carrera de Magisterio, se dirige a la directora del centro educativo, ubicado en la zona norte de la ciudad. De la forma más irracional y desafiante que cualquier persona pueda imaginarse le dice de forma literal: «Le he pegado a la maestra y se la va a cargar». Se marchó con el niño, que presenció todos los hechos, cogido de la mano. Pero volvió y no sola. La acompañaban tres individuos de la misma familia provistos de barras de hierro y otros objetos contundentes. El patriarca avisa a la directora: «Si denuncia, la matamos». La profesora tardó poco en presentar la correspondiente demanda contra los agresoras. La directora del centro educativo también cursó otra denuncia más.

Todo el profesorado de este colegio, que desde hace años desarrolla una labor educativa encomiable con alumnado que de forma mayoritaria procede de familias marginales, no se atrevió a salir a la calle porque los miembros de esta familia esperaban en la puerta la salida de la docente para agredirla de nuevo. La llegada de un coche de la policía nacional permitió dispersar a los miembros de esta familia y trasladar a la joven maestra vejada al hospital de Traumatología, donde la curaron de sus heridas y la sedaron para frenar la crisis de ansiedad que la azotaba.

Una agresión impulsada, únicamente, por la preocupación de una maestra ante el comportamiento de un alumno que no respeta las normas básicas de convivencia. Lo fácil hubiera sido mirar hacia otro lado, pero los profesionales se distinguen siempre por su buen hacer.

La familia del agresor también ha presentado denuncia, según han comunicado desde el centro educativo.

El responsable sindical del profesorado no universitario de CC OO-Granada, Diego Molina, ha exigido a la administración educativa una custodia policial permanente duran te la jornada de hoy en el colegio Arrayanes, para evitar posibles represalias de los agresores contra el centro.

Otras medidas

Una medida que irá acompañada de otras más contundentes en los próximos días que deberán ser consensuadas con el resto de organizaciones sindicales. «Estamos hastiados de reivindicar medidas de apoyo a la Administración para frenar esta lacra. Pero en esta ocasión, ya no deben ser solo los profesores, los sindicatos o la Consejería de Educación quien adopte medidas, sino la Justicia. Los tribunales deben hacer caer todo el peso de la ley contra una mujer que abofetea a una funcionaria del Estado. Y si es necesario condenar con cárcel que se haga porque este tipo de energúmenos no pueden anular el trabajo de un docente. Si este hecho queda sin penalizar será el signo más patente de que nos estamos cargando el sistema educativo por culpa de energúmenos que actúan como animales», denuncia Diego Molina.

La crisis nerviosa en la que se encontraba atrapada ayer la profesora agredida la obligó a hacer las maletas para volver a su tierra tras esta amarga experiencia, cada vez más frecuente entre los responsables de educar a las niños y adolescentes de esta sociedad. La carrera profesional de esta maestra acababa de empezar apenas hacía un año y quizás este dramático suceso pueda

Los últimos juicios contra los agresores de profesores funcionarios del Estado han sido juzgados como delitos y no como faltas, lo cual permite imponer penas de cárcel que se pueden cumplir si estas personas tiene antecedentes penales.

LINK

Decir, que la zona Norte (donde yo vivi unos "poquitos" años), es la zona donde mas cantidad de gitanos, drogas, chusma , delincuencia y marginalidad hay, y que tiene q ser aguantada por el resto de buena gente q alli vive.

Aparte de esto, con respecto a la noticia, decir q es un apunte mas, de lo q vivimos actualmente, ya no es solo q los padres no eduquen a sus hijos si no q dejan la educacion a los profesores, los profesores enseñan no educan si acaso son un complementeo a la educacion q se da en casa, y para remate si tu hijo es un gamberro y se le recrimna enciam la emprendes a palos teniendo al lado a tu hijo para q se impregne bien de todo, hay tenemos un delincuente en potencia, asi nos luce el pelo. Esta claro q dentro de familias marginales la cosa esta aun mas exhacerbada, pero sin llegar a estos extremso me temo q es la tonica habitual.

En fin espero q se le caiga el pelo a ese esperpento de madre y also de la barras de hierro (aunque no tengo muchas esperanzas) y a la profesora pues que no le pase nada,a unque supongo q la cambiaran de centro, pero vasmo la esperiencia vivida es ya de por si tramautizante.

Como esto no cambie, nos vamos a arrepentir mas pronto q tarde, q hemos pasado de "la letra con sangre entra" a algo totalmente opuesto y mucho peor.
Ay que joderse...
Esque no me extraña que luego salgan los engendros que salgan, con semejantes valores lo raro esque no salgan aun peores...
A estos padres de mano suelta se les retira la patria potestad y a tomar por saco. Que lo adopte otra familia que sea consciente que a los críos hay que inculcarles una serie de valores y no permitirles todas las bobochorreces que quieran.
por su actitud pintan a gitanos no? (ojo, que no digo que todos sean asi, ni que cambie la noticia sean gitanos o suecos)

yo tengo 2 personas cercanas que son profesoras, y como le toque alguna vez un subnormal de estos.. os aseguro que se lleva las ostias que iba a dar el x 1000... y me suda los cojones la familia que tenga detras (esto es lo bueno de vivir en ciudades pequeñas).

agurex
Los gitanos y la ley del tailon.
Se puede esperar mucho mas de los gitanos???

Joder, se va y vuelve con otros tres con barras de hierro... Yo lo flipo... Estan escondidos debajos de las piedras a la espera o que?.
Mi hermana ha empezado este año de profesora, ha estado estudiando como una bestia para aprobar las oposiciones y sacarse la carrera, se ha tenido que ir a otra ciudad a trabajar. Se lo ha currado muchisimo.
Le llega a pasar lo que le ha pasado a esta pobre chica, en su primer año y no se lo que le hago a esa *****. La gente tiene la mano muy larga.
Ahora la chica esta tendria que denunciarla por agresion y estar de baja por depresion una buena temporada todo pagado por la susodicha *****.
zibergazte escribió:por su actitud pintan a gitanos no? (ojo, que no digo que todos sean asi, ni que cambie la noticia sean gitanos o suecos)

yo tengo 2 personas cercanas que son profesoras, y como le toque alguna vez un subnormal de estos.. os aseguro que se lleva las ostias que iba a dar el x 1000... y me suda los cojones la familia que tenga detras (esto es lo bueno de vivir en ciudades pequeñas).

agurex

En la zona norte estan todos los gitanos, y si seguramente seran gitanos, aunque estoy seguro q este comportamiento tb se dara fuera de esta etnia, aunque quizas en menso proporcion (las cosas como son)

Con respecto a los egundo, ten en cuenta q a quien le pega es una chica q como mucho, como mucho tendra ¿25? y yo diria q estar ams por los 22, 23.
malgusto escribió:Se puede esperar mucho mas de los gitanos???

Acaso conoces a todos los gitanos para confirmar que esto es asi?¿... yo no soy gitano, pero he conocido algunos y ni de coña son asi y hay padres que si educan a los hijos, bien o mal, o que por lo menos no les gusta que sus hijos vayan robado por ahi, pro que saben de sobra que no les hace falta...
spion escribió:
Acaso conoces a todos los gitanos para confirmar que esto es asi?¿... yo no soy gitano, pero he conocido algunos y ni de coña son asi y hay padres que si educan a los hijos, bien o mal, o que por lo menos no les gusta que sus hijos vayan robado por ahi, pro que saben de sobra que no les hace falta...

Se nota que no tienes a una barriada de gitanos viviendo, literalmente, enfrente tuya.

En TODAS (vaaaale, no todas, el 99% ) las noticas de este tipo SIEMPRE hay detrás gitanos, y si quieres tiro de hemeroteca, el problema es que los diaros suelen evitar el término "gitano" para que no se les echen encima los (esta vez sí lo son) gafapastas solidari-tocapollas.

Yo llevo toda la vida viviendo rodeado de ellos, y algunos se salvan, pero como norma general son escoria violente y antisocial, que NO QUIEREN integrarse.

Saludos
claro claro, los gitanos solo buscan adpatarse a la sociedad.
tendriamos q hacer como ellos, no denunciamos pero vamos 100 personas con baras de hierro a apalizarles a ver si la proxima vez hacen lo mismo.
esta gentuza pasa de todo y se creen q viven por encima del resto.
puede q un gitano sea bueno contigo, pero lo es con todos?
de un gitano solo puedes esperar gitanadas
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Me ha sorprendido mucho la noticia... hasta que he leído "patriarca". Gitanos. Es su comportamiento normal, la ley de la selva.
No sé para qué escolarizan a los gitanillos, ya que en sus chabolas les van a enseñar lo verdaderamente importante y les van a hacer olvidar lo que han aprendido en clase.

Esto acabará así:
Los gitanos tan ricamente chapoteando en su lodazal.
La maestra de baja y traumatizada, de manera que los que pagan impuestos (gente como yo, no como los gitanos) tendremos que pagar un sueldo adicional para cubrir la baja.
caton escribió:No sé para qué escolarizan a los gitanillos, ya que en sus chabolas les van a enseñar lo verdaderamente importante y les van a hacer olvidar lo que han aprendido en clase.

en teoria es obligatorio llevar a los crios a la escuela.. otra cosa es que lo hagan...
Hasta que den con alguien que este hasta los mismos y no le importe meterse en follones (millonarios excentricos españoles, os invoco¡¡¡ xD)

Un correctivo por parte del pueblo no esta de mas, no hay union y nunca la habra, y asi los que si la tienen haran lo que quieran, no es racismo, en mi barrio se quejan de las pandillas de niñatos españoles, que estan armando bronca con sus motitos y sus trapicheos, si tan generalizada es la opinion sobre ellos, porque no se hace nada?pienso que por cobardia y porque nadie da el primer paso, y no me excluyo de esta culpa por supuesto.
A mí los gitanos me gustaron una vez solo (cuando le zurraron XD), en mi portal, se ve que uno de ellos le robó a un niño, pues vino el hermano y le dió ostias hasta que casi se abre mi portal, el puto ladrón quedó inconsciente; la verdad, admiré a ese tío por hacer lo que tuve que hacer, y que digan lo que quieran, que gitanos buenos hay uno o dos si es que los hay...

Un Saludo ;)
spion escribió:

Un amigo de mi primo ha visto el video de Sorpresa sorpresa, con Ricky Martin, el perro, y la niña con el bote de foie-gras.

Y ayer creo que pisé un chupacabras.

Aun así, no se puede juzgar a toda una "etnia" por la minoría, sino por la mayoría.
Y yo que aun me acuerdo de cuando iba al cole y mi madre le decía a la profe quue si me tenía que pegar un capón por mala conduca que me lo diese, o una colleja....
Los que somos profesores, sobretodo los de Secundaria, sabemos muy bien en que estado se puede encontrar dicha profesora.

la verdad es que el modelo educativo falla por todas partes, no obstante junto con Grecia, España es el pais de la UE con más fracaso escolar.

Si el modelo educativo falla y a esto se le une los excasos valores que tiene la sociedad actual ya veis lo que sucede.

Mucha gente piensa que si los profesores ganan mucho dinero, trabajan poco, tienen muchas vacaciones....pero.....¿y cuando ocurren estos hechos? os puedo asegurar que lo que le ha ocurrido a esta profesora OCURRE a diario.

por desgracia, el profesor tiene siempre las de perder.

En fin...
ReinRaus escribió:a esto se le une los excasos valores que tiene la sociedad actual ya veis lo que sucede.
En fin...

[tocapelotas mode ON]

De lengua no serás profesor, no? [burla2]

Y ese "no obstante" esta mal empleado, de pasada :P
el_Webboy escribió:
[tocapelotas mode ON]

De lengua no serás profesor, no? [burla2]

Y ese "no obstante" esta mal empleado, de pasada :P

Pues no, no soy de lengua. De todas formas gracias por la rectificación.
No me gustaria para nada trabajar de profesor, debe de ser un trabajo muy depresivo, pero los culpables de esto es el gobierno con sus leyes tan blandas y tan permisivas.

Una pena que ocurra esto y como no los agresores son de etnia gitana, ya me lo imaginaba.
Es que los gitanos [+furioso] uff no puedo con ellos

Han sido muchos atracos y robos los que he sufrido con estos individuos
Evidork escribió:Es que los gitanos [+furioso] uff no puedo con ellos

Si por mi fuera los exterminaria a todos , tipo Hitler [burla3]

Ojalá fueras presidente del gobierno [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un Saludo ;)
En otro orden de cosas, comentaros que los familiares de los niños gitanos que ardieron el otro día en un coche, y de los cuales uno murió, se han establecido por lo visto delante del hospital La Fe donde el otro está ingresado, han agredido al médico encargado y han amenazado de muerte al personal si el crío no sale adelante.

No tiene relación directa con el asunto, pero me he enterado de boca de alguien que trabaja allí y tampoco iba a abrir un hilo para decirlo.

Por cierto Evidork, el último que puso esas palabras (exactas) duró en EOL lo que tardó en verlas un moderador.
Bou escribió:Por cierto Evidork, el último que puso esas palabras (exactas) duró en EOL lo que tardó en verlas un moderador.

Si a algun moderador le parecen demasiado fuertes o algo asi , que postee y yo las quito y las edito , sin ningun problema :-) y si ningun enfado
En otro orden de cosas, comentaros que los familiares de los niños gitanos que ardieron el otro día en un coche, y de los cuales uno murió, se han establecido por lo visto delante del hospital La Fe donde el otro está ingresado, han agredido al médico encargado y han amenazado de muerte al personal si el crío no sale adelante

Y esos mismos familiares, a los padres responsables nada ¿no?. Es una pregunta retórica, ya sé de que palo va este tipo de gente.

En cuánto al tema del hilo en si, bueno, aunque gente así ha habido siempre, el hecho de que a los profesores se le haya ido quitando "poder" (por decirlo de alguna manera) no ha ayudado mucho, la verdad.

Ahora mismo, y con la ley en la mano, un grupo de alumnos puede declararse en huelga y evitar que se de clase poco más que por sus cojones.

De aqui a unos años vamos a tener un excedente en mano de obra barata super consumista que a algunos les va a venir muy bien.

Saludos
NO GENERALICEISSSSS!!!! INFELICES!!! ahora vendrán los gafastas a decir que son solo 2 gitanos, que el resto están perfectamente integrados. Si es que son dos los que dan mala fama. RACISTAS!

XD
Bou escribió:En otro orden de cosas, comentaros que los familiares de los niños gitanos que ardieron el otro día en un coche, y de los cuales uno murió, se han establecido por lo visto delante del hospital La Fe donde el otro está ingresado, han agredido al médico encargado y han amenazado de muerte al personal si el crío no sale adelante.

No me extrañaría nada de esta gente me lo creo todo ya, pero eso sí esa misma familia no es capaz de pedirle explicaciones a la madre o el padre que dejó a los zagales solos en el coche pero bueeno... los médicos tendrán la culpa de todo, la irresponsable de la persona que los dejó no, asco de gente que actúa así.
Evidork escribió:Es que los gitanos [+furioso] uff no puedo con ellos

Si por mi fuera los exterminaria a todos , tipo Hitler [burla3]

Que sentido tiene combatir el mal con el mal?

Yo creo que los gitanos son tan personas como los demas, no se puede generalizar de esa forma, pasar de 'algunos' a 'todos' por muchos casos que sean no lo justifica y se merecen el mismo trato, y por eso se les debe aplicar la ley de igual forma, si no saben educar un hijo y dan mal ejemplo se les quita la custodia o como se diga y ellos por sus actos a la carcel.
a esta gentuza q vive al margen de la sociedad habria q negarles toda las ventajas q tenemos los individuos en esta sociedad para empezar. aquel q quiera privilegios q demuestre q s los ha ganado.
ademas deberiamos ser severos con estos comportamientos y q s den cuenta de q TODA la sociedad esta firme en su intencion de no dejar q s repitan estos comportamientos.
alli a donde no llega la ley debe llegar el conjunto de la sociedad.
segun su religion ellos son los hijos de Dios y no tienen obligaciones.¿como van a cumplir la ley?
igual en vez de leyes lo q necesitan es miedo.
jordirafel escribió:
Que sentido tiene combatir el mal con el mal?

Yo creo que los gitanos son tan personas como los demas, no se puede generalizar de esa forma, pasar de 'algunos' a 'todos' por muchos casos que sean no lo justifica y se merecen el mismo trato, y por eso se les debe aplicar la ley de igual forma, si no saben educar un hijo y dan mal ejemplo se les quita la custodia o como se diga y ellos por sus actos a la carcel.

Mayormente yo creo que no son personas son como animales , de echo creo que los animales tienen mas educacion e inteligencia que ellos y referiendote a lo de la custodia , no le quitan la custodia a los padre porque ningun padre NORMAL quiere adoptar a eso

Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
No, no, la culpa es de la sociedad que no les deja integrarse. :o

Creo que solo he visto 1 gitano honrado en mi vida. Para mi son escoria, no vengais ahora a defenderlos. Todo el mundo sabe de qué palo va este grupo social y lo demuestran con hechos como este. Los legales, son una excepción. Así les educan y así salen.
El pensamiento generalizado de los jóvenes en mi ciudad es: "Los gitanos, todos en un saco y a darles con un bate". Lo siento pero en mi ciudad por lo menos se lo han ganado, creo que el 99% de la gente joven de mi city odia a los gitanos, yo incluido.
Yo digo una frase que casi se cumple al 100%

Los gitanos los hay malos y peores...

en mi vista he visto uno bueno

Por cierto, un 10 para la chica, para ella hubira sido más facil lo que suele hacer un tanto % ya sea de policia,profesores,etc

pasar del tema como si no lo hubieran visto y a otra cosa mariposa
No me llameis racista, pero nada mas leer el titulo juro que sabia que era de etnia gitana, lo se porque esa actitud por aqui por jerez y alrededores es de lo mas comun y siempre siempre siempre son de etnia gitana.

Eso si tampoco podeis meter a todos en el saco, pero de unos 60 o 70 gitanos que conozco, solo 3 son civicos.
Por que despues de leer el tipo de agrasion y que volvio con familiares, lo primero que me vino a la cabeza fue que eran gitanos? (se que esto va a terminar siendo lo de k se pone siempre a los gitanos de mala gente, pero este tipo de cosas solo las protagonizan ellos y estos hechos no les hace buena imagen) Y seguro que a esa señora no le quitan al hijo...
spion escribió:

A todos no... Pero a todos los de mi barrio los tengo calados y siempre que escucho noticias de ellos siempre son en este plan y siempre escucho o leo a gente de todos lados quejarse y siempre de lo mismo... Vaya, va a ser que la gente les tiene mania, no? ... Oye, que me encantaria escuchar que un gitano descubre la vacuna contra el SIDA pero me da a mi que no va a ser.

No te molestes en defencer lo indefendible, esta gente en la mayoria de los casos son asi, son automarginados y si has tenido la suerte de no vivir cerca de ellos pues eso que ganas.
Cuando yo era pequeño nos entregaban cada curso una hoja con recomendaciones al principio de curso para entregarla a los padres. Material escolar, higiene (sobre todo por el tema de los famosos "piojos"), etc. Hasta ahí todo "normal". El caso es que un año una gitana entró con su hijo en el colegio arremetiendo contra todos los profesores que encontró a su paso porque "su hijo no tenía piojos" y por qué razón le enviaban esa carta (ojo, un folio que nos daban a tod@s). Yo no puedo saber si su hijo tenía piojos o no pero que la madre no se había bañado en meses sí os lo puedo asegurar.

A mi me parece fenomenal que cada cual tenga su cultura y sus cosas pero vamos no creo que sea normal la forma que tiene esa señora de educar a su hijo porque al final va a tener razón Santiago Segura "la culpa es de los padres, que las visten como putas".

Salu2
Es muy triste k sólo con leer el titular ya supiéramos de la etnia y localización geográfica....

Saludos
Para arrancarles las uñas con unas tenazas, a los hijos de puta...
Despues van diciendo

"Pobres de nosotros, que nos tienen marginados".

Son gente sin escrupulos y si sentimientos, almenos en el 80% de mis conocidos de etnia gitana.
Que pena joder.

Me ha hecho gracia lo de los macarrones y la barra de pan, joder casi parece que la profesora venia pistola en mano y le tiró eso para salvar su vida xD
Dey escribió:Que pena joder.

Me ha hecho gracia lo de los macarrones y la barra de pan, joder casi parece que la profesora venia pistola en mano y le tiró eso para salvar su vida xD

De gracia tiene poco en serio.
Desengañémonos,todos sabemos que ni los gitanos van a cambiar nunca ni ningún partido político va a tomar medidas REALES serias de integración o un debate social profundo y serio contra las costumbres milenarias de estas etnias ni por asomo."Por dios!.Si son como nosotros".

Sin embargo,los que no somos gitanos,que seguimos soportándoles(sí,sí,nosotros tenemos que soportarles),tenemos que agachar la cabeza y seguir chupando para que no nos llamen racistas.

¿Justicia en este pais?.Y UNA MIERDA.

Qué razón tenía mi abuelo cuando decía que en otros tiempos ,cuando un gitano veía a un municipal por la calle,o salía corriendo o cambiaba de acera.

Y sí,ya sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemos que hay gitanos buenos.
hombre.. lo de los gitanos.. va por zonas.. en Pamplona por poner un ejemplo los de lo viejo.. van a "su rollo" y normalmente no se meten con nadie.. en otros barrios si que hay jaleo con ellos.. pero en lo viejo.. estan bastante "civilizados"

tienen sus cosas.. como el estar en la calle todo el dia.. y asi.. pero normalmente no se meten con nadie..

hace años a un gitano "chungo" que habia en lo viejo lo tiraron por las murallas... pero creo que fue por tema de drogas y asi

agurex
Que bien, esta es la educación de calidad [buaaj] que quieren algunos padres para sus hijos, lo peor es que ocurre más veces de las que se cuentan.

Menuda mierda de sociedad que se está creando.

"Hijo, cariñito, si te dice algo el profe que te moleste o te regaña y te hiere la sensibilidad, cuando estás haciendo el cabrón en el cole, dinosló y en cuanto podamos le damos de hostias tu madre o yo, o ambos a la vez. Tú, que eres superior al resto de los niños, mereces lo mejor y lo más caro".
Yo conozco varios gitanos y son la ostia. Incluso ENTRE ELLOS, se hacen unas putadas impresionantes.A menudo los de mi edad viven de pegar pequeños palos, una bici, una radio de coche, un movil... Recuerdo un caso que robaron una radio entre 2 primos y se la quedo uno para venderla. Bien, pues el que consiguio vender la radio se fundio los 40 euros en las tragaperras. En eso que se entera el primo que la ha vendido y viene al bar que estamos bebiendo yo y unos colegas buscando a su primo para que le de los 20 euros que le corresponden, enterarse de que se los ha gastado, y COSERLO A OSTIAS alli delante de todo el mundo.

Robarse un variolo entre varios, y prenderle fuego uno de ellos porque los otros no se lo quieren dejar.

Y asi podria continuar...
en fin, lo mismo que otros, cuando leí la noticia ya sabía de que iba el asunto..

para mi .. son orcos, enemigos de la sociedad común, y de no querer joderme la vida actuaria como se merecen, pero nada, queda "chupar" como ha dicho un colega.
Supongo que ese centro estará por el polígono.

Que te puedes esperar de una zona infestada de gitanos??
Cuando he leido "patriarca" se me ha aclarado todo. Tipical gitanish.
Puta lacra de la sociedad, hay perros más educados que ellos.

Un Saludo ;)
115 respuestas
1, 2, 3