Mistercho escribió:jas1 escribió:Rajoy parte de un error, que el problema es el paro. Y pretende arreglar el problema a toda costa y con eso se arreglara todo lo demás.
Este sistema, incluso con los mangoneos, corruptelas y fraude fiscal se sostenia cuando el paro estaba en minimos historicos, sino echa un ojo al estado de las arcas hace 8 años.
El principal problema tanto de sostenibilidad como socialmente, es el paro. El mundo de la subvencion y la ayuda que inventaron los grandes de la politica social, el PSOE, solo sirve para crear inutiles y personas que tengan como modo de vida chupar lo maximo del estado y tener actitudes fraudulentas con el fisco, fijate en la economia sumergida y la union que tiene con la gente que cobra el paro/ayuda/etc...
Desde mi punto de vista la mejor politica social actualmente es darle trabajo a la gente, tan simple como el "no me des peces, enseñame a pescar". Y a nivel economico, cuanto mas empleo se cree, menos recortes haran falta, lo que no se puede es pensar en que lo que antes pagaban 25 millones de españoles, lo paguen 20 sin que se note, tendriamos que tener una economia muy fuerte, sin corrupcion y ladrones para que esto fuese asi, pero como no es.....
Un saludo.
Pero si eso está clarisimo. Con menos paro mejor.
pero ¿como arreglamos el paro? La mayoria provenientes de la construcción y de rebote empresas derivadas, y de rebote a los servicios...¿asfaltando sierra morena?
Cada dia me estoy creyendo más lo de un par de amigos conspiranoicos, que hay algo más que no vemos. Y yo veo que al final esto derivará en un odio izquierda-derecha de nuevo, y encima odio entre paises para que nosotros los ciudadanos nos odiemos por unos ideales o formas de pensar anticuadas, para que estalle una guerra europea de nuevo, destrucción de ciudades y millones de muertos, para que cuando termine la reconstrucción sea el motor económico de nuevo y otros 50 años de falso bienestar económico...
Tom Traubert Queda muy guay y progre decir que la culpa es de los políticos y esas cosas. La realidad es que llevamos 30 años viviendo por encima de nuestras posibilidades, gastando el dinero que no teníamos. Ahora claro, con 5 millones de parados y menos dinero la cosa explota.
Eso es una insidia. ¿quien ha vivido por encima de sus posibilidades?
Muchos ciudadanos, sí.Pero muchos otros no
Pero casi todos los ayuntamientos y rpovincias SÍ. Obras ridiculas, aeropuertos, edificios culturales exageradamente opulentos, proyectos pagados a dedo sin hacer nada, F1, subvenciones absurdas, etc etc etc...
Han vivido por encima de sus posibilidades, se han endeudado y encima la culpa y los costes para el ciudadano. olé
¿si un gobierno autonomico decide construir el museo de la alcachofa y se gasta 40 millones? de quien es la culpa? de quien?