Una pareja de 'influencers' pide donativos a sus seguidores para pagar sus vacaciones por la cara

1, 2, 3, 4
Imagen

Una pareja de 'influencers' pide donativos a sus seguidores para pagar sus vacaciones por la cara


No quieren tener un trabajo convencional porque sería "perjudicial" para su desempeño como 'influencers'.

La madre de uno de ellos tiene dos empleos para poder mantener a su hijo.

Dos influencers han sido criticados por pedir dinero a sus seguidores para embarcarse en una aventura en el extranjero.

Catalin Onc y Elena Engelhardt hicieron la petición como parte de una campaña de GoFundMe con el objetivo de conseguir 10.000 euros con los que financiar un viaje en tándem por África. La pareja, cuya cuenta de viaje se conoce como 'Otro día precioso', comentó que conseguir un trabajo para pagar las vacaciones sería "perjudicial" para su desempeño como influencers.

"Algunos simplemente nos dicen que tengamos trabajo como todos los demás y que dejemos de mendigar. Pero cuando tienes el impacto que tenemos nosotros en la vida de los demás, tener un trabajo no es una opción ", escribieron en una publicación. "Podríamos ser modelos y ganar dinero rápido, pero no queremos hacer publicidad del consumismo. Un trabajo normal en este punto sería perjudicial", agregan.

Según una de sus publicaciones, la madre de Catalin tiene dos trabajos para mantener el estilo de vida trotamundos de su hijo. "Mi madre nos ayuda con el dinero que saca de dos trabajos y no tiene mucho para ella. No le pedimos dinero a ella, pero a le encanta que ayudar ", escribe en su post inicial.

"Mamá, quiero que sepas que no solo nosotros, sino cientos de personas se benefician de tu ayuda", prosigue él. Sin embargo, la petición de fondos no sentó bien a muchos de los seguidores de la pareja, quienes estaban confundidos por su argumento tan descarado. "Es triste que esto no sea una broma, la importancia que tenéis es ridícula", escribió un usuario. "Vete a buscar un trabajo", dijo otro. El viaje que quieren hacer en bicicleta comenzaría el día 20 de julio en el centro de Alemania pasando África y más allá. "Queremos llevarlos a todos en esta gran aventura", afirma la pareja en Instagram.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... xts=467263


https://www.gofundme.com/f/ts7s93-another-beautiful-day

Yo al tío, le veo futuro en una mara.
Desde luego su estilo de vida tiene un impacto en la vida de los demás. Empezando por la madre del tío ese.

Menudos pájaros
La generación de los subnormales.

Subnormales la mayoría de influencers. Y subnormales la maypría de sus followers.
kotepikabea escribió:La generación de los subnormales.

Subnormales la mayoría de influencers. Y subnormales la maypría de sus followers.

No podría estar más deacuerdo ni podría expresarlo mejor [oki]
kotepikabea escribió:La generación de los subnormales.

Subnormales la mayoría de influencers. Y subnormales la maypría de sus followers.


¿Qué dices? ¡Pero si se nota que el tío rezuma estilo!

Imagen

@Gau @Z_Type
¿No consiste en eso ser influencer?
haran videos para youtube o twitch supongo. pues en eso consiste ser youtuber o tuichero pones goals como si llego a tanto dinero voy a tal sitio y lo grabo o haga directos para el canal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Entiendo que a uno, o una, le tiene que faltar un hervor para ser influenciado por gente de este tipo [360º] .
kotepikabea escribió:La generación de los subnormales.

Subnormales la mayoría de influencers. Y subnormales la maypría de sus followers.


Si, cuando esta generacion tome el poder se va a quedar un mundo precioso.
cada uno es libre de pedir o dar lo que quiera.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:Si, cuando esta generacion tome el poder se va a quedar un mundo precioso.

...digo yo que habrá de to, que gilipo&as ha habido y habrá siempre [angelito] .
hay gente que ha conseguido hacer de rascarse los huevos un estilo de vida.

ahora se llaman influencers pero esa figura ha existido toda la existencia de vida humana en la tierra.
Gurlukovich escribió:¿No consiste en eso ser influencer?

Esto mismo venía a decir.

No sé a quién le extraña, en cualquier caso han ido de "cara" diciendo exactamente para que iba lo que están pidiendo.

A mí me la bufa, hoy en día demasiada gente se "gana la vida" con esas historias, en todo caso le tendría que importar a quiénb les este pagando
Goncatin escribió:
kotepikabea escribió:La generación de los subnormales.

Subnormales la mayoría de influencers. Y subnormales la maypría de sus followers.


Si, cuando esta generacion tome el poder se va a quedar un mundo precioso.


Pues si. Igual que precioso lo está dejando la generación que tiene el poder ahora...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
10.000 pavos para unas vacaciones? Joder encima van a todo lujo. Por mucho menos de la mitad te puedes pasar un mes guapo guapo en cualquier lado. Hostia puta.
Refrán aplicable, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Blocken-JR escribió:cada uno es libre de pedir o dar lo que quiera.


También se es libre de opinar sobre gente con mas cara que espalda.

Hay que ser consecuente con los actos de cada uno. Eres libre de no asearte en la vida, pero luego no te extrañe que todos te tengan asco.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El futuro es esto.
Yo ni les he pagado nunca ni lo haré, pero... ¿Qué tiene de malo?

No sé a qué se dedica esta pareja, pero hay gente que los sigue, generalmente sin pagar un duro, y ellos piden dinero a sus seguidores para pagarse unas vacaciones.
Si eres seguidor puedes decidir si darles dinero o no, no te están robando ni obligando.
Si al final no consiguen el dinero pues o no se irán o se irán a un sitio más barato o cercano.

Es hay tanto odio hacia youtubers y streamers y tal que parece que si quieres dedicarte a ello tienes que vivir en la mierda, si no es que te estás aprovechando.
sexto escribió:Yo ni les he pagado nunca ni lo haré, pero... ¿Qué tiene de malo?

No sé a qué se dedica esta pareja, pero hay gente que los sigue, generalmente sin pagar un duro, y ellos piden dinero a sus seguidores para pagarse unas vacaciones.
Si eres seguidor puedes decidir si darles dinero o no, no te están robando ni obligando.
Si al final no consiguen el dinero pues o no se irán o se irán a un sitio más barato o cercano.

Es hay tanto odio hacia youtubers y streamers y tal que parece que si quieres dedicarte a ello tienes que vivir en la mierda, si no es que te estás aprovechando.

Hombre yo entendería pedir dinero para vivir, pero no para unas vacaciones. Es como si me viene mi vecino y me pide dinero para las suyas, pues pensaría lo mismo, que menudo jeta.
este es el hilo para sentirse moralmente superior ante famosetes de internet? xd
sus seguidores son libres para hacer lo que quieran con sus dineros, si quieren donarlos a esos tipos que lo hagan. Allá ellos.
que vamos de ''libertad jijiji'' y después...

sí, suena muy WTF (yo también he flipado un poco con el título) pero si sus seguidores aceptan no podemos hacer mucho.
sexto escribió:Yo ni les he pagado nunca ni lo haré, pero... ¿Qué tiene de malo?

No sé a qué se dedica esta pareja, pero hay gente que los sigue, generalmente sin pagar un duro, y ellos piden dinero a sus seguidores para pagarse unas vacaciones.
Si eres seguidor puedes decidir si darles dinero o no, no te están robando ni obligando.
Si al final no consiguen el dinero pues o no se irán o se irán a un sitio más barato o cercano.

Es hay tanto odio hacia youtubers y streamers y tal que parece que si quieres dedicarte a ello tienes que vivir en la mierda, si no es que te estás aprovechando.


Hombre. Quítando cualquier relación con internet, es cómo ver a alguien pidiendo por la calle, con el mensaje de "para pagarme unas vacaciones de alto standing". No me creo que no pensaras algo cómo "menuda cara tiene el tío".
No lo veo mal, solo son dos gilipollas pidiendo pasta a gente aun más gilipollas para hacer sus gilipolleces ¯\_(ツ)_/¯
la madre tiene dos trabajos para mantener a su hijo... que lleva varios miles de dolares en tinta encima
@baronluigi @Namco69
No, no es exactamente lo mismo.

Estos chavales, o los youtubers/streamers/influencers en general son gente que muchas veces VIVEN de eso.
No es lo mismo que ellos pidan a sus seguidores, que estos pueden decir que no, a que vaya un desconocido por la calle y te pida a ti.

¿Vosotros alguna vez habéis pedido una subida salarial?

Repito: no sé a qué coño se dedican estos dos, pero también hay gente que vive de las donaciones de sus seguidores y se dedican a hablar de música, de cine, de pintura, tutoriales, etc.
Esta gente vive o bien de la publicidad en Youtube o de donaciones, ya sea por PayPal o por Twitch.
Esta gente también se van de vacaciones con esas donaciones, y se compran cosas, y se van de cervezas.
Igual no lo dicen, pero lo hacen.
¿También os parece mal?
@sexto

En la página de Gofundme, puede donar cualquiera. Su petición, está a disposición de quien entre en su web, sea follower o no. Así que sí. En la práctica, es lo mismo.

Porque Gofundme se utiliza para financiar proyectos particulares,generalmente de necesidad (por ejemplo, en el caso del difunto actor de Lazytown, para sufragar sus gastos médicos y familiares, ya que no podía currar). con basicamente apenas comisión por parte de la empresa.

Hay que tomar en cuentra otra cosa: La madre del tío, tiene 2 empleos, para mantener el estilo de vida de su hijo.

Vamos, que el chico no genera nada.

No es la primera vez, que un "influencer", se quiere aprovechar del supuesta valor monetario que dice generar, para intentar conseguir algo por la patilla. Recordemos el caso de la "influencer" que intentó que un hotel irlandés, la alojara a ella y a su pareja gratis, a cambio de publicidad. Lo más gracioso es que el propio hotel, tenía más followers que ella.

Un hotel de Dublín veta a ‘influencers’ después de que una ‘youtuber’ le pidiese cinco noches gratis


https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 82394.html


The White Moose Café, un hotel de Dublín, ha vetado la entrada en su establecimiento a todo tipo de influencers, desde youtubers hasta instagramers, después de que la británica Elle Darby, con 87.000 suscriptores en YouTube y 76.000 en Instagram, contactase con el dueño del local, Paul Stenson, para preguntarle por una posible colaboración: Darby pedía a este negocio de la capital irlandesa cinco noches gratis a cambio de mostrar el hotel en sus redes sociales.


Elle Darby, de 22 años, escribió un email al White Moose Café: "Trabajo como influencer en redes sociales, sobre todo en temas como estilo de vida, belleza y viajes. Mi pareja y yo estamos planeando ir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona. Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis vídeos de YouTube y en mis historias y publicaciones de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento. A cambio [me gustaría disfrutar de] alojamiento gratuito".

Al final de su correo, Darby le recuerda al dueño de este hotel de Dublín que ya trabajó en una colaboración parecida con un hostal de Florida en 2017. "Y ha sido increíble para ellos", escribe en referencia a un posible aumento de clientes y reservas. Sin embargo, el responsable del local, Paul Stenson, no aceptó la colaboración de Darby y respondió públicamente al email en una entrada de la página de Facebook del local: "Querida influencer. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no".

Aunque Stenson no identificó en su respuesta a Elle Darby —tachó las líneas en las que aparecía su nombre—, subió una captura del correo enviado por la influencer en el que aparece el dato de sus seguidores en YouTube e Instagram. Algunos usuarios de estas redes sociales identificaron rápidamente a Darby y le escribieron mensajes reprochándole su petición.

Los comentarios llevaron a Darby a subir un vídeo de 17 minutos a su canal de YouTube, titulado I was exposed (So embarrassing) (Fui expuesta, qué vergonzoso), en el que respondía a las críticas y se quejaba de la vergüenza, la ira y la humillación que sentía. También defendía que se puso en contacto con Stenson sin mala intención: "Soy una chica de 22 años que dirige su propio negocio desde su casa, y no siento que haya hecho nada malo. No sé cuál fue su intención [la del dueño del hotel], pero fue malvado [en su respuesta]".

Las críticas, sin embargo, no le han llegado solo a Darby. Este miércoles Stenson publicó otra entrada en la página de Facebook del hotel en respuesta al vídeo de Darby: "He tomado la decisión de prohibir a todos los bloggers [entrar en] nuestro hotel y cafetería. Si alguno de ustedes intenta ingresar a nuestras instalaciones a partir de ahora, será expulsado". Y añade: "Tras las reacciones recibidas después de pedirle a un influencer no identificado que pague una habitación en nuestro hotel, tomé la decisión de vetar a todos los bloggers de nuestro hotel y cafetería". Además, en la cuenta de Snapchat del hotel ha cuestionado la eficacia de la colaboración publicitaria que quería Darby: "Habría hablado muy bien sobre el hotel solo porque lo estaba disfrutando gratis".
sexto escribió:@baronluigi @Namco69
No, no es exactamente lo mismo.

Estos chavales, o los youtubers/streamers/influencers en general son gente que muchas veces VIVEN de eso.
No es lo mismo que ellos pidan a sus seguidores, que estos pueden decir que no, a que vaya un desconocido por la calle y te pida a ti.

¿Vosotros alguna vez habéis pedido una subida salarial?

Repito: no sé a qué coño se dedican estos dos, pero también hay gente que vive de las donaciones de sus seguidores y se dedican a hablar de música, de cine, de pintura, tutoriales, etc.
Esta gente vive o bien de la publicidad en Youtube o de donaciones, ya sea por PayPal o por Twitch.
Esta gente también se van de vacaciones con esas donaciones, y se compran cosas, y se van de cervezas.
Igual no lo dicen, pero lo hacen.
¿También os parece mal?

Pensaría que es un jeta? Pues sí. Principalmente porque las vacaciones que yo me pego no son de 10.000€, por lo me pareceria tener mucha cara pedir dinero a alguien para luego pegarte unas vacaciones mucho mejor que las suyas.
Áyax está baneado por "Troll"
Respetando la libertad de cada uno de donar dinero a quién quiera me parece una gilipollez dar dinero a esta gente.
Bastante suelen ganar algunos como para ir dándoles "limosnas".

Pero es lo que tiene ese mundillo, que respeto totalmente porque al final es ganarse la vida de manera lícita, que hay
muchos incautos que se dejan embelesar con cuatro tonterías.
Porque yo por mucho que pudiera seguir a algún youtuber no se me ocurriría soltar ni un céntimo.Y menos para un viaje.
No engañan a nadie, así que si les va bien así...

Lo que no sé es qué opinar de la madre. Pena por un lado, pero por otro, me parece un fracaso de educación la que le está dando a su hijo.
@baronluigi

Ya he comentado que no hablaba de este caso en particular, sino en general.

Lo de que un "influencer" no genera nada es relativo.
Si tú sigues a un Youtuber (por ejemplo) y te pasas 2 horas viendo vídeos suyos o cada vez que sube uno lo ves, te está generando entretenimiento gratuito.
Es lo que digo antes, si tú trabajas en una empresa, estás generando pasta para el empresario, y si tú trabajas entreteniendo a la gente, estás generando... pues eso, entretenimiento.

Que usen esa web que dices tú es lo de menos, da igual que usen esa, que usen Patreon, o PayPal o lo que les salga del badajo, ellos están en su derecho de pedir donaciones a sus seguidores (aunque lo pongan en un sitio en el que puedes donar, seas seguidor o no, ya que si no sabes quiénes son no les vas a donar, obviamente), y sus seguidores están en su derecho de donarles o de no hacerlo.

Sólo comento eso, que si ellos son unos getas por pedir dinero a sus seguidores para irse de vacaciones, ¿por qué el Madrid o el Barcelona no lo son por cobrar 150€ para ver según que partidos? ¿por qué un empresario que cobra, por decir algo, 100.000€ por un trabajo y paga 5000 a su trabajador no lo es? ¿por qué el dueño de un bar que cobre entrada por un espectáculo que vaya a hacer, un monólogo por ejemplo, no lo es?
Y un largo etcétera.

@Namco69 ¿Entonces tú nunca vas a ver un partido de fútbol, o al cine, o a conciertos tochos, o a trabajar?
Porque lo que estás haciendo es pagar unas vacaciones MUCHO mejores que las tuyas a los futbolistas, actores, músicos y empresarios, respectivamente.
(editaste, edito también [beer] )

Lo que he dicho es que la madre me parece que es la que lo está haciendo mal. No ellos.
Pero con tu símil, igual de mal me parecería la madre que tiene 2 trabajos mientras intenta que su hijo de más de 20 años intenta triunfar como futbolista, actor o músico y no hace absolutamente nada más que eso.
Y pienso eso porque en todos esos trabajos (influencer, actor, futbolista o músico) triunfa una élite, muy pocos.
Si no le das a tu hijo las posibilidades de desenvolverse bien en la vida jugándoselo todo a una carta muy complicada, me parece un fracaso de educación.
@sexto

Por esa regla de 3, EOL también te entretiene. ¿Seguro que verías aceptable que JIXO nos pidiera pasta, para comprarse un ferrari?

Y claro que los influencers pueden generar dinero. Pueden crearse una S.L y gestionar las ganancias que consigan.

Pero bueno, luego entraríamos al terreno pantanoso de las donaciones, que al final se utilizan como un pago por la prestación de servícios, pero sin pagar a hacienda.

Aparte, en este determinado caso, ellos mismos podrían utilizar su herramienta comercial, que es la "marca" que promocionan (ergo), para ganar dinero. Pero es que la cosa es que su marca, no genera nada. Porque si no, su madre no estaría matándose a currar.
jorcoval escribió:
sexto escribió: @jorcoval ¿Entonces tú nunca vas a ver un partido de fútbol, o al cine, o a conciertos tochos, o a trabajar?
Porque lo que estás haciendo es pagar unas vacaciones MUCHO mejores que las tuyas a los futbolistas, actores, músicos y empresarios, respectivamente.

¿Qué dices, si precisamente yo he dicho que me parece bien lo que hacen?

Lo que he dicho es que la madre me parece que es la que lo está haciendo mal. No ellos.
Pero con tu símil, igual de mal me parecería la madre que tiene 2 trabajos mientras intenta que su hijo de más de 20 años intenta triunfar como futbolista, actor o músico y no hace absolutamente nada más que eso.
Y pienso eso porque en todos esos trabajos (influencer, actor, futbolista o músico) triunfa una élite, muy pocos.
Si no le das a tu hijo las posibilidades de desenvolverse bien en la vida jugándoselo todo a una carta muy complicada, me parece un fracaso de educación.

Sorry, no iba para ti, ya lo he editado.

De todas formas en el símil que comentas obviamente ya me refería a la élite.
No sé si estos dos chavales son élite dentro de lo que hacen o no, y si viven de eso, pero si lo hacen, aunque obviamente no es lo mismo que lo que he dicho, es comparable.
Pero ya he especificado que hablaba en general, no de este caso en particular.


baronluigi escribió:@sexto

Por esa regla de 3, EOL también te entretiene. ¿Seguro que verías aceptable que JIXO nos pidiera pasta, para comprarse un ferrari?

Y claro que los influencers pueden generar dinero. Pueden crearse una S.L y gestionar las ganancias que consigan.

Pero bueno, luego entraríamos al terreno pantanoso de las donaciones, que al final se utilizan como un pago por la prestación de servícios, pero sin pagar a hacienda.

JIXO no pide pasta, llena la web de banners. Y dudo que con la pasta que saque es esos banners, le llegue para un Ferrari, pero si lo hiciera, ¿por qué me iba a parecer mal?
Tú mismo lo has dicho, EOL para mi es entretenimiento, y si EOL da de comer a JIXO, y además se puede permitir comprarse todas las consolas, todo le catálogo de Steam, un Ferrari y unas vacaciones de puta madre pues bien por él...
Te pongo el mismo ejemplo de antes, ¿has visto los coches que conducen los actores o futbolistas, por decir algo?
Yo he visto el coche de mi jefe, y te aseguro que no es un Seat Ibiza, es un coche que cuesta más de lo que yo cobro en un año.

Y por último, los Influencers no suelen crearse sociedades, porque suelen ir solos, pero sí que suelen hacerse autónomos, y pagan sus impuestos como todos.
Algunos aquí y otros en Andorra, pero pagarlos los pagan.
@sexto Estamos entrando en 2 temas diferentes.

El tema del hilo: 2 tipos que no generan nada y que, con la excusa de llamarse influencers, quieren financiarse unas vacaciones, por la patilla.

El otro tema: El de las donaciones a autónomos. En el caso de Jixo, no estamos hablando de si el se pagara unas vacaciones, con lo generado por la publicidad. Si no de que él, pusiera un número de CC, para que particulares le donaran dinero. Y que luego, con esa pasta, se comprara un ferrari.

Y ese es el tema pantaonoso, las donaciones y regalos, que se deberían tomar como ingresos por rendimiento de trabajo. Y no se yo si se tributan de alguna forma.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:hay gente que ha conseguido hacer de rascarse los huevos un estilo de vida.

ahora se llaman influencers pero esa figura ha existido toda la existencia de vida humana en la tierra.


ahora se hacen llamar influencers, antes se les conocia como vendehumos o vividores.
Modelos de instagram, si mañana cierra instagram te vas a vivir debajo de un puente.

Por el mismo motivo, si realmente fueran tan influyentes como dicen ser, no tendría necesidad alguna de pedir donativos a sus seguidores, influencers de palo.
sexto escribió:
jorcoval escribió:
sexto escribió: @jorcoval ¿Entonces tú nunca vas a ver un partido de fútbol, o al cine, o a conciertos tochos, o a trabajar?
Porque lo que estás haciendo es pagar unas vacaciones MUCHO mejores que las tuyas a los futbolistas, actores, músicos y empresarios, respectivamente.

¿Qué dices, si precisamente yo he dicho que me parece bien lo que hacen?

Lo que he dicho es que la madre me parece que es la que lo está haciendo mal. No ellos.
Pero con tu símil, igual de mal me parecería la madre que tiene 2 trabajos mientras intenta que su hijo de más de 20 años intenta triunfar como futbolista, actor o músico y no hace absolutamente nada más que eso.
Y pienso eso porque en todos esos trabajos (influencer, actor, futbolista o músico) triunfa una élite, muy pocos.
Si no le das a tu hijo las posibilidades de desenvolverse bien en la vida jugándoselo todo a una carta muy complicada, me parece un fracaso de educación.

Sorry, no iba para ti, ya lo he editado.

De todas formas en el símil que comentas obviamente ya me refería a la élite.
No sé si estos dos chavales son élite dentro de lo que hacen o no, y si viven de eso, pero si lo hacen, aunque obviamente no es lo mismo que lo que he dicho, es comparable.
Pero ya he especificado que hablaba en general, no de este caso en particular.

Sí, ya lo he editado también [beer]
@dark_hunter @sexto

Por ejemplo, ahí tenemos el ejemplo del Josef Ajram, que la razón de que tenga los logos de REDBULL tatuados en su cuerpo, es debido a que les propuso a los de REDBULL, que patrocinaran un reto, que era el de recorrer las 7 islas en 7 días. Algo practicamente imposible.

La cagó a la primera, así que para que Redbull no le retirara el patrocínio, se tatuó los logos. Y la volvió a cagar.

U otro ejemplo, cómo el Nocillagate.

https://www.huffingtonpost.es/2016/08/2 ... 15480.html
@sexto

el tema es que lo que estas comentando, que de por si "es viable", se puede prestar mucho a "pagame para pagarme mi estilo de vida", que es muy distinto de "pagame para generar los servicios de los que te beneficias".

voy a poner un ejemplo medio generico medio aplicado a este caso a ver si me consigo explicar.

caso 1: estos dos pavos tienen una web, canal de youtube, app or whatever de "estilo de vida" donde aconsejan lugares de vacaciones, actividades, servicios, blah blah yada yada.. lo que sea, y mientras hacen eso, pues se pegan la vida a todo trapo que se puedan permitir con los ingresos que generan. para gestionar esas actividades, constituyen una SL, y para financiarlas, montan un patreon y el que quiera, que les aporte, a cambio de x prestaciones, y tambien aceptan donativos por twitch, o lo que sea. todo ello para financiar esos gastos generados de esa actividad empresarial.

"ok jose luis, todo correcto, prosigan".

caso 2: estos dos pavos tienen una web, canal de youtube, app or whatever de "estilo de vida" donde aconsejan lugares de vacaciones, actividades, servicios, blah blah yada yada.. lo que sea, y mientras hacen eso, pues se pegan la vida a todo trapo que se puedan permitir con el dinero que consiguen que les donen. para ello montan una peticion en gofundme, piden "x", y sin constituir SL, sin dar cuentas a nadie, sin separar en ningun momento su actividad personal de la profesional, recaudan dinero, se pegan la vidorra padre rascandose las correspondientes gonadas y en el rato libre, postean en su blog, twitter, suben videos a youtube or whatever continuando una "actividad empresarial" que es una pantalla de "me estoy pegando la vidorra a vuestra costa, hahaha!"

¿"ok jose luis, todo correcto", rly?

si no he entendido mal tus posts, tu no haces distincion entre una cosa y la otra. apelas a "la libertad de accion de las partes" y si una parte pide y la otra esta de acuerdo en dar, habemus trato.

yo en cambio, si que creo que hay que distinguir entre una actividad empresarial generada por unos particulares que ofrecen un servicio (no solamente entretenimiento) por canales de internet, y fakearla para pegarse la vidorra a costa de los tolais aduciendo a esa prestacion de servicio. en mi opinion ahi debe haber una diferencia, y es lo que tengo dudas razonables de si en este caso esa diferencia existe o no.

no se si me estoy explicando como un libro en llamas. en tal caso, disculpas.
Lee_Chaolan escribió:10.000 pavos para unas vacaciones? Joder encima van a todo lujo. Por mucho menos de la mitad te puedes pasar un mes guapo guapo en cualquier lado. Hostia puta.

cuando dices en cualquier lado te refieres a en algún lado no? por 10000$ dos personas no te vas un mes a cualquier lado, vamos, es que se reducen mucho los lados. Bueno de mochilero a pedir limosna puede ser.
Gurlukovich escribió:¿No consiste en eso ser influencer?

Pues la verdad es que no. Ser "influencer" (o sea, influenciar a los demás) te da beneficio monetario precisamente al ser objeto de publicidad.

Si solamente te sigue mucha gente pero nadie quiere que seas su imagen publicitaria lo que eres es un mono de feria, pero de feria cutre y gratuita.

korchopan escribió:
Lee_Chaolan escribió:10.000 pavos para unas vacaciones? Joder encima van a todo lujo. Por mucho menos de la mitad te puedes pasar un mes guapo guapo en cualquier lado. Hostia puta.

cuando dices en cualquier lado te refieres a en algún lado no? por 10000$ dos personas no te vas un mes a cualquier lado, vamos, es que se reducen mucho los lados. Bueno de mochilero a pedir limosna puede ser.


Por europa te puedes mover con esa pasta 2 personas durante 1 mes:
2 personas x 30 noches x 100€ persona y noche (con desayuno) = 6000€.
30 dias x 2 personas x 2 comidas diarias x 20€ el papeo = 2400€ de comida

10.000€ dan para vivir un mes, sin ninguna preocupación, pero lujo no...
que idolos de barro

y luego dice la gente no, es que vienen las maquinas y nos sustituyen, cada vez va a haber mas paro etc, y a mi md entra la risilla

abre cualquier periodico, no digo ya deportivo, programa de tv, radio o internet, digo cualquier periodico casposo de los que leyera tu abuelo, y mira la de vividores y cantamañanas que son publicitados ahi, pues imagina en los medios "modernos"...
@Silent Bob Que es lo que ha pasado con más de uno.
@baronluigi La pringada esa que no consiguió vender 30 camisetas entre 2 millones de seguidores [poraki] [plas] [qmparto]
Ya @GXY, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo contigo.

Pero yo cuando decía lo que decía me refería a, siguiendo tu mensaje, el caso 1.
Ya he especificado que no me refería a esta pareja en concreto, sino en general. No obstante, esta pareja, al igual que tú y que yo, también están derecho en pedir esas donaciones.
Si no son tan famosos como se creen pues no conseguirán una mierda, y si lo son pues la gente les donará y mira, mejor para ellos.

Pero yo no sé quiénes son, asi que hablaba en general, ya que no solo en este foro sino en general se tiende a menospreciar a este tipo de gente, en plan "que se busquen un trabajo de verdad".
Cuando lo que hacen es realmente un trabajo de verdad, no muy distinto al de un actor o un cómico, por ejemplo.

Repito: NO hablaba de este caso, sino en general.
Cada uno que haga lo que quiera con su puta vida, y si quiere pedir dinero para irse de vacaciones por la patilla que lo haga, está en su derecho, igual que todos nosotros estamos en nuestro derecho de no dárselo.
@sexto

Mis disculpas si he parecido borde, pero es que yo creo que en ningún momento he dicho que no tengan el derecho de pedirlo. Pero que no deja de ser algo descarado.
Y todavía nos preguntamos que estamos haciendo mal hoy en día.
@sexto

el tema es que tu das por dado que alguien que, por ejemplo por youtube, genera tales x visitas, visualizaciones, subs, etc. lo normal es que "esté generando" esa actividad comparable a la de un actor o un comico, y en consecuencia, sean razonables esas peticiones de patrocinio, crowdfunding, etc.

mira, voy a poner nombres porque hablando en generico me estoy haciendo la picha un lio.

pongamos por ejemplo youtubers conocidos, que hacen actividades de estas de actuaciones por ahi, escriben libros, actuan en alguna parte, etc... yo que se... loulogio, o auronplay, o giorgio. o los de expcaseros, vale, tu con esos tipos ves que estan generando "x" actividad que podemos meter dentro del ambito de un "profesional libre", seguramente se han dado de alta como autonomos para gestionar sus ingresos, etc... eso si me parece comparable a lo que tu estas describiendo.

pero cualquier tipo que suba videos a youtube y que tenga unos cuantos miles de suscriptores y de visualizaciones en sus videos... ¿es comparable? yo creo que no. todos empezaron por ahi, por grabarse unos cuantos videos caseros con el movil o la webcam y subirlos a youtube... algunos dan en la tecla y otros no, algunos triunfan, algunos triunfan muchisimo, y otros no.

pero a partir de cierto momento es cuando la actividad empieza a ser tan relevante que necesita una dedicacion y una gestion y ahi es cuando dejamos de hablar de un casual subiendo videos chorras y empezamos a hablar de una actividad profesional.

el problema, es que cualquiera puede subir videos, autoproclamarse influencer y pedir dinero, pero en mi opinion no cualquiera esta facultado por su actividad para pedir dinero a particulares para financiar sus proyectos profesionales a cambio del producto de esos proyectos (en este caso, los videos, o la informacion/servicios que proporcionan).

por eso, entre otras cosas, yo soy de la opinion de que en youtube se deberia poder identificar de algun modo proporcionado por la plataforma qué canales tienen un respaldo empresarial/profesional a su actividad youtuber y que canales no, porque en mi opinion, no es lo mismo (aunque te cuente lo mismo) ir a ver un video de un canal de un tio que en sus ratos libres sube videos haciendo el mongolo, de un tio que vive de subir videos haciendo el mongolo.

yo a dia de hoy diria que casi cualquier canal que pase de los 50-100mil suscriptores y que este activo... lo normal es que el que lo lleva se haya tenido que constituir algun tipo de actividad empresarial, pero no es una condicion sine qua non, puede darse o puede no darse. pero como ya digo, en mi opinion, es relevante precisamente en la linea de lo legitimo o no tanto que es pedir dinero para financiar la actividad por la que se supone que "pagas".
Que cojones es un "influencer" ?
152 respuestas
1, 2, 3, 4