Una imagen que vale una compra :D

1, 2, 3, 4, 5
Hombre es que si solo has visto fps's nuevos en imagenes pues normal que solo veas cambios graficos XD

Si no recuerdo mal el halo si lo tenias, no? no ves diferencia con el doom? [tomaaa]
Bidule escribió:¿Se han reunido todos los graphic-whores en este hilo? No.. falta Tanguita y la cabeza de puente.



Pues no se si lo comentas por mi aportación al hilo, pero vamos, todo lo contrario.
Quedate con mi frase final, lo demas solo es un petardo que no tiene ningun sentido a la hora de hablar de lo que significa un juego...solo es base tecnológica, solo son posibilidades a la hora de ver mas enemigos en pantalla y mas bonitos.
Lo que quiero ver en esta generación es una aportacion a la jugabilidad, quiero ver conceptos jugables que realmente me sorprendan, que me enganchen ....la parte tecnológica debería acompañar a un concepto para que este se muestre mas realista y atractivo, pero no es realmente lo importante.
De momento esta generación no ha mostrado nada...para mi mostrar gráficos mas potentes no significa absolutamente nada.
Quiero ver juegos e ideas nuevas.
Bidule escribió:Es más, desde Wolfenstein 3D y el primer Doom la evolución de los FPS se han concentrado únicamente en eso, gráficos [burla3]

Bueno, desde Mario64, el "primer" plataformas 3D el género sí que no ha avanzado nada en cuanto a planteamiento.

En cambio, los FPS's... ¿los modos multijugador no te parecen una evolución? ¿La inclusión de vehículos, escenarios gigantescos y decenas de jugadores compartiendo la misma partida? ¿La inclusión de una interacción con el entorno (relevante) mediante los sistemas de físicas? (que lo de HL2 es sólo la punta del iceberg) ¿La introducción de elementos de aventura/RPG/exploración y guiones cuidados y densos?

La evolución está ahí, sólo hay que reconocerlo.

Porque es lo que suelo comentar en cada hilo sobre la innovación: ¿qué demonios queréis que haga un videojuego? Un juego "de disparos" siempre será un juego de disparos.
Supongo que algún día llegará un fulano que lo trate de mezclar con el género SIM (XD), y no faltará quien diga que es innovador; que lo será, sí, pero de un modo estúpido :P

Todos pedimos innovación, pero muchas veces, creo que ni siquiera sabemos de lo que hablamos, porque la tenemos delante de nuestras narices, y la obviamos; tal vez porque no sorprende, porque no va en la dirección que buscamos, o simplemente tenemos ya tan rallado el disco de ya no hay innovación, no se hacen juegos como antes, que lo hemos asimilado como un hecho.

Durante mi niñez y adolescencia, no me harté de manejar personajes pixelados, que básicamente se movían, saltaban y atacaban de un modo básico. Y ahora mismo, tampoco me aburren para nada esos juegos detallados, profundos y llenos de posibilidades.

Saludos.
Bidule escribió:¿Se han reunido todos los graphic-whores en este hilo? No.. falta Tanguita y la cabeza de puente.

En mi caso no renuncio a buenos gráficos, siempre que sean en beneficio de la jugabilidad. Puedo apreciar mejor un FPS con mejores texturas y más definición poligonal pero mucho habrían de esforzarse para empujar la jugabilidad. La AI, buen ejemplo pero seamos realistas, la AI es muy complicado de programar y es un engañabobos a día de hoy. Los enemigos siguen casi los mismos patrones de hace 10 años :o

A mí una imágen no me vende nada, cuando lo juegue puede que sí. Es más, desde Wolfenstein 3D y el primer Doom la evolución de los FPS se han concentrado únicamente en eso, gráficos [burla3]


te veo estresado bidule :P


no hace falta que me digas que es la IA, me he pasado 4 asquerosos meses programando IA (ajedrez, solucion de laberintos y perlitas varias) en la uni, y solo te digo uan cosa. Dame una CPU más potente que te daré un algoritmo más eficaz.
Para las físicas lo mismo.
Para la interactividad lo mismo.
Para el tamaño del mundo lo mismo (unido a un buen sistema de almacenamiento).
etc, etc, etc...


a muchos se os olvida, que lo que hay debajo de los graficos no es algo gratuito.
A ver, para vuestra información dispongo de los mejores FPS para PC, es mi género preferido después de los juegos de estratégia.

Dicho esto, hay un estancamiento, yo lo veo claro. HL2 profundiza en el guión y en las físicas, la ambientación del juego quizá sea lo mas relevante en ese FPS.

¿La IA? Por qué creeís que nos meten tanto juego multijugador? ... la respuesta es obvia.

Hoy en día es una patraña escuchar como vanaglorian la IA, desde los tiempos de los juegos de ajedrez nos ofrecen lo mismo:

-Mapa
-Enemigo oculto en posición X del mapa
-Enemigo despierta cuando pisamos Y en el mapa
-Enemigo no se mueve de X ni a la de 3
-Y es el único camino a seguir
etc..

¿Para cuando mundo aleatorios con enemigos aleatorios y posibilidades aleatorios de salir con vida sin tener que mirar unos números simbólicos en la esquina inferior o superior de mi pantalla?

¿Te falta vida? Rompe cajas y encontraras botiquines a manta [cartman]

Y un largo etcétera.

Tened en cuenta que yo considero varios los tipos de juegos a existír. Cuando quiero realidad en mi PC no solo me refiero a que cuando mire el sol me deslumbre la vista sino comportamientos realistas que me hagan olvidar que estoy jugando.

Simuladores de vuelo.. ¿hablamos de condiciones climatológicas? hablamos de visibilidad en alto vuelo? Que se generen todos los árboles del bosque de la montaña que tengo abajo no tiene porque aumentar mi jugabilidad?

La potencia no es que sea el camino a seguir, es que no hay otro camino evolutívo en cuanto a máquina se refiere. Pero hablar de la construcción de la jugabilidad a base de aumentar las prestaciones es una utopía, se pueden programar juegos de mucha jugabilidad sin anteponer las capacidades de la máquina.

Claro que hay juegos en los que la única vía palpable trás la mediocridad o la poca originalidad es la potencia bruta, "Mira como te vendo lo mismo con más texturas y enemigos más poligonales" ¿Vamos a conformarnos con eso durante cuantas generaciones más?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Hoy en día es una patraña escuchar como vanaglorian la IA, desde los tiempos de los juegos de ajedrez nos ofrecen lo mismo:

-Mapa
-Enemigo oculto en posición X del mapa
-Enemigo despierta cuando pisamos Y en el mapa
-Enemigo no se mueve de X ni a la de 3
-Y es el único camino a seguir
etc..
como que no es tan simple, eso que dices es en los juegos con mala IA..... :-|
Si la I A está bien hecha, tendrá diversas opciones a seguir tras cada situación, y a cada posibilidad, un porcentaje, que puede modificarse segun los resultados obtenidos.

Y si los FPS no han evolucionado desde el Wolfeinstein 3d Dime que genero ha evolucionado, que esta afirmación es muy fuerte [toctoc]
Dime de un juego con buena IA.

Los FPS han evolucionado para el que, como muchos aquí presentes, los gráficos lo suponen todo. Yo no quiero comerme el mismo pan, quiero que se reinventen a sí mismos, que aporten nuevos elementos que supongan gastarme 50 u 80€ en mi próximo juego.

Hay que ser muy conformista para no aceptarlo.

¿O te doy más ejemplos de lo que me parece un estancamiento en un FPS?
Bidule escribió:-Mapa
-Enemigo oculto en posición X del mapa
-Enemigo despierta cuando pisamos Y en el mapa
-Enemigo no se mueve de X ni a la de 3
-Y es el único camino a seguir
etc..

¿Para cuando mundo aleatorios con enemigos aleatorios y posibilidades aleatorios de salir con vida sin tener que mirar unos números simbólicos en la esquina inferior o superior de mi pantalla?


Ehhh...¿y quieres decir que esto pasa unicamente en los fps?

Bidule escribió:¿Te falta vida? Rompe cajas y encontraras botiquines a manta [cartman]

Y un largo etcétera.


Recuerda que juegas a videojuegos...no a la vida real.

Bidule escribió:Tened en cuenta que yo considero varios los tipos de juegos a existír. Cuando quiero realidad en mi PC no solo me refiero a que cuando mire el sol me deslumbre la vista sino comportamientos realistas que me hagan olvidar que estoy jugando.

Simuladores de vuelo.. ¿hablamos de condiciones climatológicas? hablamos de visibilidad en alto vuelo? Que se generen todos los árboles del bosque de la montaña que tengo abajo no tiene porque aumentar mi jugabilidad?

La potencia no es que sea el camino a seguir, es que no hay otro camino evolutívo en cuanto a máquina se refiere. Pero hablar de la construcción de la jugabilidad a base de aumentar las prestaciones es una utopía, se pueden programar juegos de mucha jugabilidad sin anteponer las capacidades de la máquina.


¿Crees que con el nivel tecnologico del doom puedes conseguir comportamientos realistas? No. Hace falta la tecnologia necesaria para poder crear la sensación que no estás jugando a un videojuego (en el aspecto visual). Reniegas de la tecnologia y encima pretendes que te muestren cosas realistas...Aquí hay contradicción.

La jugabilidad del simulador de vuelo será la misma aunque el suelo sea todo verde y el cielo todo azul. Pero la satisfacción que te produce el jugar y creerte que vuelas de verdad (tormentas, nubes, vegetación, montañas, etc...) no será la misma. Y el juego no ha variado su jugabilidad.

Bidule escribió:Claro que hay juegos en los que la única vía palpable trás la mediocridad o la poca originalidad es la potencia bruta, "Mira como te vendo lo mismo con más texturas y enemigos más poligonales" ¿Vamos a conformarnos con eso durante cuantas generaciones más?


En esto te doy la razón. Pero el problema no está en la tecnología. Me parece más lamentable sacar continuaciones como churros de una saga que además de no evolucionar técnicamente, te ofrezca la misma jugabilidad.


Saludos
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Halo es un juego con buena I.A. solo hay que fijarse.

A mi me parecen muuuy distintos el DOOM del HALO del Serious Sam, del Quake 3, Del Rainbow six, del Deus EX.... muy diferentes
Bidule escribió:Dime de un juego con buena IA.


HALO, FORZA.

Los dos mejores ejemplos a dia de hoy.

El primero prepara estrategias al vuelo, se agrupa, se ampara en el escenario, te manda los enemigos por gradaciones para conseguir la mejor estrategia en cada posible ataque.

El segundo es capaz de conducir sin seguir una linea predefinida, no esta ciego, se tirara a cuchillo a adelantarte en cuanto vea un hueco a un a espensas de saber que si se pasa de frenada se saldrá de la pista (y se salen más de una vez)

Para mejorar la jugabilidad, hace falta mejorar la maquina. Si no mejoras la maquina. Solo obtienes lo mismo con diferente envoltorio.

Y para un abuena IA, hacen falta MUCHOS ciclos de reloj. Pero los que no habeis plantado una linea de codigo en vuestra vida parece que no lo entendereis nunca. Y quien dice IA, dice todo lo demás (control de colisiones, interactividad, tamaño de los entornos, aleatoriedad, físicas, control, sonido)
Yo no critico que los FPS se vayan mejorando, critico que este tipo de juegos son mas propios de un PC, de una unidad a la que vas mejorando cada muy poco tiempo.

El genero de los FPS siempre lo vere como un genero de PC igual que los de estrategia tipo age of empires.

Y no me gusta la inclusion de FPS en consolas, puesto que pasa lo que pasa...

· se acortan los tiempos de vida de las consolas, pq a los 3 años las diferencias son enormes
· se pierden otro tipo de graficos (2D..) ...
· se fomenta demasiado el uso online, con lo que conlleva: cuotas-> mas pasta / actualizaciones->DISCO DURO (mas cara la consola)..

etc etc
Kurono Kei escribió:Yo no critico que los FPS se vayan mejorando, critico que este tipo de juegos son mas propios de un PC, de una unidad a la que vas mejorando cada muy poco tiempo.

El genero de los FPS siempre lo vere como un genero de PC igual que los de estrategia tipo age of empires.


vale, preo tu no eres el mundo.

Un FPS con PAD se juega perfectamente si esta bien adaptado, es más, puestos a tocar las pelotas, es más realista por que no tienes la posibilidad de dar 3 vueltas sobre tu propio eje mientras haces 5 chotazos en un solo segundo. Por que si por algo se caracteriza la combinación de teclado+raton, aparte de por comoda, es por IRREAL .



Kurono Kei escribió:Y no me gusta la inclusion de FPS en consolas, puesto que pasa lo que pasa...

· se acortan los tiempos de vida de las consolas, pq a los 3 años las diferencias son enormes


dame un solo ejemplo real y coherente de esta afirmación gratuita. Por que aquí la única consola que ha durado 3 añitos ha sido Saturn y DreamCast... :-|

Kurono Kei escribió:· se pierden otro tipo de graficos (2D..) ...


dame otro ejemplo de esta afirmación gratuita.

Kurono Kei escribió:· se fomenta demasiado el uso online, con lo que conlleva: cuotas-> mas pasta / actualizaciones->DISCO DURO (mas cara la consola)..

etc etc


si no te gusta el online, no lo uses, pero deja a los usuarios tranquilos que hagan con su dinero lo que quieran.

SE TRATA DE EVOLUCIONAR, no de hacer durante 100 años lo mismo que hasta hace 10 años (jugar juegos 2D totalmente planos de desarrollo y complejidad, calcos los unos de los otros salvo muy honrosas excepciones).
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Cierto el forza me ha hecho un par de jugarretas... XD

Pero tb es cierto que necesita mejorar mucho todo el tema de la IA, pero tiempo al tiempo...
La IA, requiere de DEMASIADA potencia de cpu, aunque a primera vista no lo parezca. y sobre todo require de gente que sabe lo que programa, por que si no, luego nos salen churros como la IA de los Gran Turismo
Chenchuken escribió:Recuerda que juegas a videojuegos...no a la vida real.

Anda.. me preguntaba por queé usaban la palabra simulador.. Los FPS se caracterizan por dar la sensación de estar en la piel del personaje y ver lo que supuestamente podría ver. En fin ahí supongo que cada uno tiene sus gustos.
Shadow land escribió:Por que si por algo se caracteriza la combinación de teclado+raton, aparte de por comoda, es por IRREAL

Qué estupidez mas grande acabas de soltar, ¿cuando disparas con un arma mueves todo el cuerpo? :? Me da que cuanto más líneas programas mas le pierdes la sintonía chaval :P El que mas dispuesto está para estimar la IA es justamente quien no la programa, preguntate porque los beta-testers no tienen calificación alguna en el mundillo.

Si aprovecharan la potencia gastada en polígonos podrían gastarla en IA, dejate de cuentos de ada, que solo vés lo que te interesa sahowland.

Y dejaros de chorradas de si "yo llevo desde los 4 años" o "yo tengo la colección", no significa una p*ta mierda.

Chenchuken escribió:Reniegas de la tecnologia y encima pretendes que te muestren cosas realistas...Aquí hay contradicción


Ein? Yo no estoy reñido con la potencia ni con la tecnología, te has confundido.

No mezcleís las 2D en esto, han dado un gran plantel de juegos y seguirán dandolo, simplememte no son comparables.

¿IA de Gran Turismo? Pero si ese juego carece de toda IA posible :P es un buen ejemplo para lo que vengo escribiendo: juego de carreras dónde los participantes no saben que compiten... [burla3] :P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Todos pedimos innovación, pero muchas veces, creo que ni siquiera sabemos de lo que hablamos


Cierto. Poner una pantalla tactil o dos pantallas no significa evolucionar, significa poder cambiar algo, pero si de algo adolece en mi opinion NDS es de esa potencia k si dispone PSP, y eso la limita: lo ideal, potencia psp (y pantalla 16/9) mas posibilidades de DS. Ya veremos k nos trae Revolution.Hasta k lo desvelen todo son especulaciones, pero tiene pinta de quedarse en el mismo fangoso terreno ke DS si la potencia no acompaña sus 'teoricas' revoluciones jugables.
Jugamos en una pantalla (o 2 XD) ahi se representa lo k los creadores quieren. Lo contolamos mediante pads, volantes etc... para cambiar komo se juega de verdad no basta (ojalame ekivoke) con añadir botones o poder rascar la pantalla. Son solo mini evoluciones.
Y aunke no me considero un tecnoboy (prefiero mi ps2 o cube a xbox) ShadowLand tiene razon (otra cosa eske muchos se suban al carro de la IA i demases por interes ocultos de graphicwhores como pasa en Xbox o PC) ke aunke me pese decirlo, Forza supera ampliamente a GT4 en IA (aunke a mi la iluminacion aunke ficticia me gusta mas en gt4 )
De halo no hablo pk le tengo tirria (a los fps en general ) XD.
Tb decir k a pesar de esfuerzos, y teniendo en cuenta k MGS3 creo k es bastante mejor juego en global k SplinterCell3, este atrapa obviamente (Xbox version) por sus grafikos, por lo k la creatividad de Kojima se ve limitada por el Hard en ps2. Un dia shadowland dijo k se vendian splinters a porrillo, eso es cierto, pero basikamente de la edicion para xbox.En ps2 no se kome a nadie.
Ah, eso si Bidule. el modo online oculta poko curro en la IA de los juegos. Absolutamente de acuerdo.
Bidule escribió:Anda.. me preguntaba por queé usaban la palabra simulador.. Los FPS se caracterizan por dar la sensación de estar en la piel del personaje y ver lo que supuestamente podría ver. En fin ahí supongo que cada uno tiene sus gustos.


aparte de Rainbow Six... SWAT... cuantos FPS son simuladores? FPS solo significa First Person Shooter, no simulador de nada. Su arma es mejorar la immersion en el juego, no ningúna otra cosa...


Bidule escribió:Qué estupidez mas grande acabas de soltar, ¿cuando disparas con un arma mueves todo el cuerpo? :? Me da que cuanto más líneas programas mas le pierdes la sintonía chaval :P El que mas dispuesto está para estimar la IA es justamente quien no la programa, preguntate porque los beta-testers no tienen calificación alguna en el mundillo.


precisamente pro que no giras todo el cuerpo, tampoco deberias girarlo de la misma forma que lo haces en un FPS gracias al ratón.

El tester solo se asegura de que en un juego no hay bugs. El tester no hace que el juego sea mejor, si los programadores son incapaces de ello. Y no tienen calificación, por que son simples jugones, nada más.

Bidule escribió:Si aprovecharan la potencia gastada en polígonos podrían gastarla en IA, dejate de cuentos de ada, que solo vés lo que te interesa sahowland.


si supieses de lo que hablas, sabrías que por ejemplo toda esa potencia que tiene PS2 para vomitar polígonos, no sirve para ejecutar algoritmos de IA (lo mismo con las SSE en Pentium). Pasará lo mismo con CELL y x360. CELL solo tendra un nuecleo realmente habil para IA (PowerPC) y x360 tendra tres nucleos para IA.

Para la IA y otras cosas, de las cosas menos importantes, son los "tripa-flops" que suelten los procesadores.




PD: El modo online no oculta nada. Simplemente es un modo de juego más, normalmente para alargar la experiencia mono-jugador. No para tapar la IA. o acaso el multi de HALO 2 tapa la IA del mono-jugador? :-|
tzare escribió: Cierto. Poner una pantalla tactil o dos pantallas no significa evolucionar, significa poder cambiar algo, pero si de algo adolece en mi opinion NDS es de esa potencia k si dispone PSP, y eso la limita: lo ideal, potencia psp (y pantalla 16/9) mas posibilidades de DS.

Mira, aquí tengo que discrepar. Puede que con el tiempo y con la evolución de una y otra acabe cambiando de opinión, pero creo que sólo por filosofía, DS se lleva mi voto.
Yo no quiero jugar a los mismos juegos que en sobremesa en un dispositivo tan caro y con un suministro de energía tan limitante. Lo que le pediría a una portátil serían juegos más sencillos y directos, comodidad y portabilidad, algo distinto a lo que ofrece la sobremesa (que para eso, Xbox, GC o PS2 ya ofrecen lo mismo, y mejor).

tzare escribió:Ah, eso si Bidule. el modo online oculta poko curro en la IA de los juegos. Absolutamente de acuerdo.

¿Qué tendrá que ver? Nunca será lo mismo jugar contra una IA que hacerlo contra personas reales. Aunque el comportamiento fuese el mismo, incluso la sensación de estar jugando contra un adversario real es distinta.

Por poner un ejemplo de que no tiene absolutamente nada que ver, Halo2 tiene una de las mejores IA's y uno de los mejores modos multiplayer actuales.

Bidule escribió:Qué estupidez mas grande acabas de soltar, ¿cuando disparas con un arma mueves todo el cuerpo?

Estoy con shadow. Apuntar con un ratón en un FPS permite al jugador una precisión y velocidad totalmente excesivas.

Y por cierto, no moverás todo el cuerpo, pero sí se debe mirar en todo momento hacia donde se está apuntando ;)
Bidule escribió:El que mas dispuesto está para estimar la IA es justamente quien no la programa

Discrepo. Alguien que no sabe cómo funciona el asunto es capaz de decirte si la IA es competente, si es difícil de derrotar o si es simplemente estúpida; un programador, o alguien con conocimientos del tema te dirá si es una IA "eficiente sin ser brillante", "eficiente pero estúpida", "poco eficiente pero increíblemente realista"...

Saludos.
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Yo no quiero jugar a los mismos juegos que en sobremesa en un dispositivo tan caro y con un suministro de energía tan limitante. Lo que le pediría a una portátil serían juegos más sencillos y directos, comodidad y portabilidad, algo distinto a lo que ofrece la sobremesa


yo discrepo tb :P
Pk narices tiene k ser algo diferente? Yo kiero jugar al Winning en kualkier lado o pikarme kon alguien kuando este de vacaciones en un hotspot de un hotel de carretera.
Ke hay juegos 'frescos'? mejor (a ver ke dura esta frescura de rasca y pika komo los wario ware.....)

¿Qué tendrá que ver? Nunca será lo mismo jugar contra una IA que hacerlo contra personas reales

El modo online no oculta nada. Simplemente es un modo de juego más, normalmente para alargar la experiencia mono-jugador. No para tapar la IA. o acaso el multi de HALO 2 tapa la IA del mono-jugador?

Discrepo. Poneis como ejemplo una de las excepciones. Muchos juegos mediocres aprovechan el modo online para aumentar sus posibilidades y ocultar sus miserias. Kitale al splintercell el modo online y se keda en la 'basurilla' de version Gamecube.

Respecto al tema mouse y giros, no dejan d ser juegos.. por lo tanto si puedes anikilar unos 200000000 enemigos y sobrevivir no veo k hay de raro en ke puedas dar un salto mortal o 3 giros sobre un eje en 1 milisegundo. Eso si, si buskas realidad es una aberracion XD
tzare escribió:

yo discrepo tb :P
Pk narices tiene k ser algo diferente? Yo kiero jugar al Winning en kualkier lado o pikarme kon alguien kuando este de vacaciones en un hotspot de un hotel de carretera.
Ke hay juegos 'frescos'? mejor (a ver ke dura esta frescura de rasca y pika komo los wario ware.....)


y por que no ambos? Yo quiero mi wipeout fusion y mi REz :P



tzare escribió: Discrepo. Poneis como ejemplo una de las excepciones. Muchos juegos mediocres aprovechan el modo online para aumentar sus posibilidades y ocultar sus miserias. Kitale al splintercell el modo online y se keda en la 'basurilla' de version Gamecube.


otro ejemplo. Forza.

Pondría PGR 2, pero los rivales para mi no tienen mucho nivel, pero claro, yo me lo pase en platino sin grandes dificultades... soy rarito.
Unreal Torunament tb oculta faltas?
Half Life 2?

Lo que simplemente ocurre, es que aunque muchos pareceis aberrar el juego online, este se ha convertido en un OBLIGATORIO a incluir en varios tipos de juegos (FPS principalmente y en xbox conducción). Otros quereis ver lo que no hay. Y es que no todo el mundo esta capacitado para crear buenos algoritmos de IA. Amen que no todos los estudios pueden pagar a un experto en la materia.



tzare escribió: Respecto al tema mouse y giros, no dejan d ser juegos.. por lo tanto si puedes anikilar unos 200000000 enemigos y sobrevivir no veo k hay de raro en ke puedas dar un salto mortal o 3 giros sobre un eje en 1 milisegundo. Eso si, si buskas realidad es una aberracion XD


eso diselo a Bidule, que es el que prefiere el keyb+mouse para los FPS por que son "realistas" :P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Weno, el Forza va aser la otra excepcion.XD
Ah!!! y yo no aberro del online!! ojala lo llevaran todos los juegos k dieran buen uso de el. El mismo GT4 se hubiera salvado (por su inoperante IA). Y en los de deportes es un must.
De fps no opino, lo siento pero no estoy capacitado para ello. Como mucho reconocere k el modo online del Splinter es muuuuuuuy viciosillo XD y kiza si metroid (el uniko k me gusta) lo llevara (pero no esa aberracion de juego de DS)
shadow land escribió:vale, preo tu no eres el mundo.

Mi opinion cuenta lo mismo que la tuya, o quizas mas por ser menos borde ;)

Un FPS con PAD se juega perfectamente si esta bien adaptado, es más, puestos a tocar las pelotas, es más realista por que no tienes la posibilidad de dar 3 vueltas sobre tu propio eje mientras haces 5 chotazos en un solo segundo. Por que si por algo se caracteriza la combinación de teclado+raton, aparte de por comoda, es por IRREAL .

Me la suda como se juege a los FPS, no me gustan pq no me gustan no por como se manejen.

dame un solo ejemplo real y coherente de esta afirmación gratuita. Por que aquí la única consola que ha durado 3 añitos ha sido Saturn y DreamCast... :-|

Creo que tendrias que leer mejor el post antes de soltar paridas. Me se una consola que empieza por X y acaba por box que salio hace poco mas de 3 años, y que yo sepa, la tecnologia que usa ya esta desfasada, tanto que van a hacer otra consola nueva para este año mejorandola para que puedas deleitarte con 30m poligonos mas, etc etc.

dame otro ejemplo de esta afirmación gratuita.

Mirate el catalogo de PSX y el PS2 y me dices cual tiene mas 2D y tb te miras los juegos que salen ahora en 2D a ver si son tantos.
Ah, espera, que seras como el calvo ese de xbox que de PSX solo conoce los Wipeout...en fin...

si no te gusta el online, no lo uses, pero deja a los usuarios tranquilos que hagan con su dinero lo que quieran.

Yo no te he dicho que no lo uses, pero si para que tu lo uses yo tengo ke pagar 50€ por un HDD que venga ya en la consola, pos como ke me quejare ^^

SE TRATA DE EVOLUCIONAR, no de hacer durante 100 años lo mismo que hasta hace 10 años (jugar juegos 2D totalmente planos de desarrollo y complejidad, calcos los unos de los otros salvo muy honrosas excepciones).

Este parrafito precisamente me da para 1000palabras pero usando el Sistema Internacional de medidas vemos que:
1 imagen > 1000 palabras

Asi que mejor resumo mi opinion hacia ese texto en esto:
Imagen
Kurono Kei escribió:
Y no me gusta la inclusion de FPS en consolas, puesto que pasa lo que pasa...

· se acortan los tiempos de vida de las consolas, pq a los 3 años las diferencias son enormes


Por más que pienso, no veo relación alguna entre FPS y acortamiento de generaciones.
Kurono Kei escribió:· se pierden otro tipo de graficos (2D..) ...


Así que el declive de los juegos en 2D es motivado por los FPS, mira en PSX el número de juegos en 2D y de FPS que había ...

Kurono Kei escribió:· se fomenta demasiado el uso online, con lo que conlleva: cuotas-> mas pasta / actualizaciones->DISCO DURO (mas cara la consola)..

etc etc


Hasta en los juegos de lucha 2D se incorpora el online ... Y ya, en vez de un disco duro preferirías una memory card pestosa de 8Mbs por 40€ no? Para eso prefiero la consola 40€ más cara y con un HDD de 20GBs, que además barre en prestaciones a cualquier memory card del mercado.

Editado:

Kurono Kei escribió:Mi opinion cuenta lo mismo que la tuya, o quizas mas por ser menos borde


Y luego sueltas:

Kurono Kei escribió:Me la suda como se juege a los FPS, no me gustan pq no me gustan no por como se manejen


Kurono Kei escribió:Creo que tendrias que leer mejor el post antes de soltar paridas.


Kurono Kei escribió:Este parrafito precisamente me da para 1000palabras pero usando el Sistema Internacional de medidas vemos que:
1 imagen > 1000 palabras

Asi que mejor resumo mi opinion hacia ese texto en esto:

Imagen


Pos menos mal que eres menos borde eh? Bueno tal vez no seas borde, pero tu educación sería más que cuestionable.
Kurono Kei escribió:Mi opinion cuenta lo mismo que la tuya, o quizas mas por ser menos borde ;)


yo es que no despotrico contra lo que no me gusta, directamente.


Kurono Kei escribió:Me la suda como se juege a los FPS, no me gustan pq no me gustan no por como se manejen.


entonces, cmoo en el anterior, abstente de opinar sobre dicho genero.


Kurono Kei escribió:Creo que tendrias que leer mejor el post antes de soltar paridas. Me se una consola que empieza por X y acaba por box que salio hace poco mas de 3 años, y que yo sepa, la tecnologia que usa ya esta desfasada, tanto que van a hacer otra consola nueva para este año mejorandola para que puedas deleitarte con 30m poligonos mas, etc etc.


xbox 360 saldra con 4 años en el mercado. Y si xbox esta desafasada, mejor no pienses como estan las demás. Es ley de vida, cada X años hay que cambiar, MS ha optado por entrar 6 meses antes que los demás en el juego, eniendo en cuenta que hoy se tarda unos 18 meses en dar un salto "generacional" en hardware, no es nada descabellado. Además, si no te apetece, no la compres, es tu problema, no el de MS.


Kurono Kei escribió:Mirate el catalogo de PSX y el PS2 y me dices cual tiene mas 2D y tb te miras los juegos que salen ahora en 2D a ver si son tantos.
Ah, espera, que seras como el calvo ese de xbox que de PSX solo conoce los Wipeout...en fin...


PSX esta repleta de 2D sip, REPLETISIMA. Y no, uno de mis juegos favoritos de PSX era alundra, en 2D.


Kurono Kei escribió:Yo no te he dicho que no lo uses, pero si para que tu lo uses yo tengo ke pagar 50€ por un HDD que venga ya en la consola, pos como ke me quejare ^^


El HD no es para el online, sirve para más cosas. Y si no, vuelvo a poner el cansino ejemplo de RallySport Challenge 2 en Xbox. Un circuito con más de 500MB de datos entre texturas y datos polígonales (y sonidos) en un tramo que no llega casi a 3 minutos de duración. Me explicas como metes eso en 64MB sin usar el HD y sin que vaya a pedos el juego?


Kurono Kei escribió:Este parrafito precisamente me da para 1000palabras pero usando el Sistema Internacional de medidas vemos que:
1 imagen > 1000 palabras

Asi que mejor resumo mi opinion hacia ese texto en esto:
Imagen


[qmparto]

q pena que no sea original tildar de troll a alguien cuando no se le puede contestar de la misma forma que lo hace el o no se esta de acuerdo con el :-|
Hora del recreo nenes!!!!
Len Tao, si se pone en plan borde no veo pq yo no, en mis post anteriores creo que no fui borde pero el de él sí :)


Shadow land, lo de siempre. Si no me gusta puedo decirlo, y lo digo, no me gusta.
El que despotrica es el que porque algo no le guste dice que es malo (te recuerdo tu comentario acerca de los juegos antiguos). Yo digo que no me gustan, no que sean malos ^^

Si, el hdd sirve para mas cosas, de hecho yo tengo uno en mi ps2.

Sabia que la foto te iba a gustar [jaja]
Zhul escribió:Estoy con shadow. Apuntar con un ratón en un FPS permite al jugador una precisión y velocidad totalmente excesivas.


Pues bueno, supongo que cada uno le encuentra la comodidad y realidad que quiera pero pienso que una inmensa mayoría prefieren el uso del teclado+ratón, yo no lo veo ideal del todo tampoco pero menos me lo parece el uso de dos thumbsticks [agggtt]

Respecto a la IA; te puedo asegurar que los que tienen menos conocimiento respecto a ella son los mas indicados para juzgar el grado de validez, siempre que se tenga en cuenta lo que se espera de ella obviamente.

En cuanto al tema online, por supuesto que es mejor,faltaría mas :-| Sin embargo, lleva unos años jugando y hay de todo, si encuentras un buen grupo con el que cumplir misiones en equipo (no salir todos a matar cuanto más..) y pasartelo bien da gracias a dios, porque hay veces que me entretiene más un juego no online en el cual puedo mandar a mi grupo sin entrar enb conflicto con algún idiota :o

Shadow land escribió:eso diselo a Bidule, que es el que prefiere el keyb+mouse para los FPS por que son "realistas"


Como te gusta terjiversar :P No será realista pero como bien he dicho arriba me parece mejor que manejar dos thumbsticks.

Desplazamiento -> piernas -> teclado
Arma -> brazo/mano -> ratón
Gatillo -> mano -> ratón

Me gustaría os centraraís en los FPS en concreto para no divagar demasiado.

¿Tanto cuesta entender que se pueda crear un juego la leche de entretenido sin tener que enseñar tropecientas texturas para justificar su compra? Esa carrera tecnológica si no lleva evolución en la materia (me refiero a los FPS recordadlo) está condenada en ofrecer muy pocas aportaciones de jugabilidad a lo largo de los años.
¿Cuantos FPS patateros salen al año? Me equivoco?
Bidule escribió:
Pues bueno, supongo que cada uno le encuentra la comodidad y realidad que quiera pero pienso que una inmensa mayoría prefieren el uso del teclado+ratón, yo no lo veo ideal del todo tampoco pero menos me lo parece el uso de dos thumbsticks [agggtt]


ninguno de los dos es perfecto, ni mucho menos, yo solo he dicho que al ofrecer menor precision, es más "realista" no que sea mejor. Para un deathmatch a saco desde luego será mejor el teclado más raton, pero para algo más raro como unreal champioship 2 de xbox, prefiero de largo el pad...



Bidule escribió:Respecto a la IA; te puedo asegurar que los que tienen menos conocimiento respecto a ella son los mas indicados para juzgar el grado de validez, siempre que se tenga en cuenta lo que se espera de ella obviamente.


la cuestión, es que para implementar la IA, hay que tener un experto detras, dicho experto normalmente ya ha creado algoritmos varios de la mayoría que pueden encontrarse en un juego, por que curiosamente, la IA se aprende con videojuegos o creando algoritmos relativos a estos. El ejemplo de Forza es el mejor. Contrataron a un doctor en IA, lo "encerraron" en una mazmorra y le dijeron, ahí tienes X ciclos de reloj, haz lo mejor que puedas con ello. Y ahí salio Forza. Y obviamente, el que programa también tiene el suficiente cerebro para saber si algo funciona, o no funciona. La IA no es como el control de un juego, no da una sensación sobre el programa, solo resuelve problemas de forma automática.

Te digo lo mismo que antes, sin aumentar la cpu, no mejorará nunca la IA. Es tan simple como eso, a más ciclos, más posibilidades de mejorar la IA y de hacerla mas aleatoria.


Bidule escribió:En cuanto al tema online, por supuesto que es mejor,faltaría mas :-| Sin embargo, lleva unos años jugando y hay de todo, si encuentras un buen grupo con el que cumplir misiones en equipo (no salir todos a matar cuanto más..) y pasartelo bien da gracias a dios, porque hay veces que me entretiene más un juego no online en el cual puedo mandar a mi grupo sin entrar enb conflicto con algún idiota :o


Pero eso pasa en todos lados. Y es una de las gracias de Xbox live, tener tu lista de amigos independientemente de cada juego, y poder jugar si quieres solo con ellos. Yo y muchos es lo que hacemos, te formas los "grupetes" de X peña, y casi siempre acabas jugando con ellos, aunque haya mas gente.



Bidule escribió:Como te gusta terjiversar :P No será realista pero como bien he dicho arriba me parece mejor que manejar dos thumbsticks.


era una semi-coña, por eso el :P

Bidule escribió:Desplazamiento -> piernas -> teclado
Arma -> brazo/mano -> ratón
Gatillo -> mano -> ratón


Raton mueve el cuerpo, no los brazos. Estos se mueven (en el juego que se mueven) cuando el desplazamiento es muy leve en el giro, en cuanto pasa de X giro, el cuerpo se desplaza, no así los brazos. A ver si somos más observadores, que el raton maneja el punto de mira, no la posicion de los brazos que depende de nuestro giro en ese instante ;)

Además, prefiero el movimiento con el champiñon izquierdo. Si lo muevo poco ando, si lo muevo a fondo corro, y si lo pulso me agacho o salto, todo de forma natural y con un solo dedo, no con 3 o 4 ;)



Bidule escribió:Me gustaría os centraraís en los FPS en concreto para no divagar demasiado.

¿Tanto cuesta entender que se pueda crear un juego la leche de entretenido sin tener que enseñar tropecientas texturas para justificar su compra?


Es que meter un tocho CPU como el de x360 no es para meter una ultramega textura, para eso ya esta la GPU, la cpu no es para eso. Y para mejorar ciertos aspectos de CUALQUIER tipo de juego, se requiere aumentar la potencia de las maquinas. Aunque si quieres tener como limite en un juego de plataformas algo tan "interactivo" y con universo "tan inmenso con cargas" como mario64, no se por que piensas en las nuevas maquinas. Quedate donde estas, que yo seguire adelante, y me encontrare con juegos muchos más complejos que este ejemplo que te pongo, y no por ello van a eliminar la jugabilidad.

Bidule escribió:Esa carrera tecnológica si no lleva evolución en la materia (me refiero a los FPS recordadlo) está condenada en ofrecer muy pocas aportaciones de jugabilidad a lo largo de los años.


por que por algúna extraña razón, son el estilo de juego elegido por los desarrolladores de middle-ware más potentes del mercado PC (id, epic y Monolith, a Valve no la cuento). Y evolucionar técnicamente no implica empeorar la jugabilidad. O crees que ninja gaiden hubiese sido posible en PSX o n64? por que yo casi me jugaría algo a que no, por cutres que fuesen los gráficos


¿Cuantos FPS patateros salen al año? Me equivoco? [/quote]

y cuantos venden bien? ;)
A todos los que critican jugar a FPS con mando, les presento esta maravilla de maquina.

Imagen

Viene con raton de serie, es altamente configurable, mas FPS que cualquier otra consola, alta definicion de serie. Vamos impresionante.
Bidule escribió:Pues bueno, supongo que cada uno le encuentra la comodidad y realidad que quiera pero pienso que una inmensa mayoría prefieren el uso del teclado+ratón, yo no lo veo ideal del todo tampoco pero menos me lo parece el uso de dos thumbsticks [agggtt]


Yo antes pensaba igual. Pero desde que dejé de jugar a fps en el ordenador, no echo de menos el teclado+ratón. Es acostumbrarse.

Bidule escribió:Como te gusta terjiversar :P No será realista pero como bien he dicho arriba me parece mejor que manejar dos thumbsticks.

Desplazamiento -> piernas -> teclado
Arma -> brazo/mano -> ratón
Gatillo -> mano -> ratón

Me gustaría os centraraís en los FPS en concreto para no divagar demasiado.


Bidule, has creado un nuevo género. Los fps (First Person Simulator) :D
Para que luego digan que no hay inovación hoy en día [666]

Bidule escribió:¿Tanto cuesta entender que se pueda crear un juego la leche de entretenido sin tener que enseñar tropecientas texturas para justificar su compra?


Sí, eso ERA cierto. En esta generación (y todavía más en la siguiente) además de crear un juego la leche de entretenido, has de ponerle buenos gráficos si quieres un super ventas. Ms y sony no se han gastado un porrón de millones de $ en desarrollo y en un hard de la ostia para que las empresas desarrolladoras se pongan a hacer juegos en 2d por muy buenos que sean. Esa época ya pasó. Ahora los juegos han de ser igual de jugables y divertidos que antes, pero con gráficos 3d de la ostia.

Bidule escribió:Esa carrera tecnológica si no lleva evolución en la materia (me refiero a los FPS recordadlo) está condenada en ofrecer muy pocas aportaciones de jugabilidad a lo largo de los años.
¿Cuantos FPS patateros salen al año? Me equivoco?


Pero es que los géneros no pueden evolucionar infinitamente. Los plataformas (por ejemplo), por mucho que os estrujéis el cerebro (el de miyamoto debe estar echando humo con el mario 128 [qmparto]), ya están totalmente inventados. No hay nada realmente novedoso en ellos. Es una fórmula gastada. Los fps aun tienen cuerda para rato y aun pueden seguir innovando (interactividad, fisicas, ia...). Eso sí, el concepto de pillar un arma, munición, disparar, etc... no cambiará nunca y seguirá así para siempre porque es lo que define el género. Ahí no se puede innovar nada. Y en ese sentido, serán más de lo mismo.


Saludos
A ver SL, me parece que no me captas desde allí arriba :-|

¿Que me quede donde estoy? Entiendo a lo que te refieres pero no sé a qué viene. Tal como he dicho anteriormente (y no le pegues cien vueltas) me gustaría que se apostará por la potencia pero desde el punto de vista jugabilidad, no es que me vayan a quitar sino que quiero más, quiero cambios, no solo hablo de IA.

Puedes hacer un entorno mucho mas creíble cambiando unas cuantas cosas demasiado típicas hoy en día en los FPS. ¿Ejemplos?

Por qué he de encontrar armas todo lo largo de mi aventura
Por qué aparecen kits medicinales a mansalva
Por qué cuando disparo en una zona no salta la alarma
Por qué si no escondo un cadáver no suena la alarma
Por qué no hago ruido al andar
Por qué no puede subir a la montaña por cualquier camino
Por qué me esperan 10 soldados arriba y 1 abajo
Por qué cuando me disparan no muero
Por qué he de buscar una llave si tengo una bazooka
Por qué me envian solo en combate
Por qué no puedo pedir apoyo aéreo
Por qué no se me rompe una bota y voy cojo
Por qué no paso hambre
Por qué no oigo ruidos de puertas u otros
Por qué no se me encasquilla el arma
Por qué en la sala de máquinas hay 300 botones y solo puedo mover el que abre la escotilla...

En fin, hay coñas :P y obviamente algunos FPS incluyen algunas de estas posibilidades pero es que a veces aumentar el realismo no solo pasa por representar una pared con 16 millones de colores.

A la tecnología le pido: poder escuchar la radio o la TV de los guardias y oír sus chistes aunque sean 10 minutos; poder esconderme en un armario/lavabo/puerta; ser derrotado por un único disparo en la frente o con cuchillo; ver como la noche o un cambio climático afecta la rutina de unos guardias.. etc.. son ejemplos tontos para que te hagas una idea de lo que se podría incorporar sin tocar apenas la AI.

Respecto a lo que nombras del teclado, una vez acostumbrado te aseguro que es como conducir, te absorbe el control y el teclado pasa a formar parte de tu mano :P

Ah y aunque digas que el ratón mueve el cuerpo, bajo mi punto de vista y el de muchos otros lo que mueve viene a ser como si fuera el brazo puesto que mueve el punto de mira, el cual se supone que se mueve si muevo mi brazo. En todo caso giraría sobre el eje de mi cuerpo. Y respecto a su precisión, me encanta hacer un killshot en 1 segundo a 30 metros del enemigo con mi ratón, lo cual no podría conseguir con un thumbstick ni con toda la habilidad del mundo.
No entiendo porqué renegais tanto de los graficos y si te gustan los buenos graficos eres un...¿tecnosexual? [tomaaa]
Si esperais que todos los juegos aporten algo novedoso o innovador vais apañados ratataaaa

Eso si, no os creais que vuestra mentalidad es la buena y la de los demas no vale.

EDITO: Bidule, todo eso que pides se consigue con MAS POTENCIA de la que hay ahora. Seguro que llegara el dia en que eso que dices sea una realidad, pero tampoco puedes estar el tiempo que haga falta sin jugar a nada esperando ese dia...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Bidule, prueba el unreal championship 2 y flipa con la cantidad de movimientos que puedes hacer. Una jugabilidad endiablada, y no es grácias a los gráficos.
Bidule escribió:A ver SL, me parece que no me captas desde allí arriba :-|

¿Que me quede donde estoy? Entiendo a lo que te refieres pero no sé a qué viene. Tal como he dicho anteriormente (y no le pegues cien vueltas) me gustaría que se apostará por la potencia pero desde el punto de vista jugabilidad, no es que me vayan a quitar sino que quiero más, quiero cambios, no solo hablo de IA.


TODO eso que pides depende de una CPU más potente. Especialmente de una CPU muy potente en calculos triviales.



Bidule escribió:Puedes hacer un entorno mucho mas creíble cambiando unas cuantas cosas demasiado típicas hoy en día en los FPS. ¿Ejemplos?

Por qué he de encontrar armas todo lo largo de mi aventura
Por qué aparecen kits medicinales a mansalva
Por qué cuando disparo en una zona no salta la alarma
Por qué si no escondo un cadáver no suena la alarma
Por qué no hago ruido al andar
Por qué no puede subir a la montaña por cualquier camino
Por qué me esperan 10 soldados arriba y 1 abajo
Por qué cuando me disparan no muero
Por qué he de buscar una llave si tengo una bazooka
Por qué me envian solo en combate
Por qué no puedo pedir apoyo aéreo
Por qué no se me rompe una bota y voy cojo
Por qué no paso hambre
Por qué no oigo ruidos de puertas u otros
Por qué no se me encasquilla el arma
Por qué en la sala de máquinas hay 300 botones y solo puedo mover el que abre la escotilla...


a: por que es un juego, y eres el superheroe que va a salvar el mundo, es dificil salvar el mundo sin armas, sabes?
b: idem
c: por que quizas no hay alarma. Peo bueno, Rainbow Six y SWAT
d: Splinter Cell. Sin animaciones para esconder cadavaeres es jodido hacerlo
e: juegas sin altavoces?
f: por cuestiones de diseño más que nada
g: por cuestiones de diseño (de diseñadores de niveles)
h: me remito a a y b
i: se llama puzle, preguntate lo mismo en cualquier otro tipo de juego.
j: en God of Wars no estas solo en el combate, ni en HALO, ni en Rainbow Six, ni SWAT, ni...
k: Call of duty/Medal of honnor anyone?
l: por que son de muy buena calidad y no las hacen en china :P
m: por que salvando el mundo, en 24h, tu tampoco pasarías hambre
n: Half Life 2 any one? doom 3 any one?
l: me remito a a y b. RS y SWAT no estoy seguro
o: cuestiones de diseño, y por que no sabrias cual pulsar :P


(ahora falta un :P gigante [tomaaa]



Bidule escribió:En fin, hay coñas :P y obviamente algunos FPS incluyen algunas de estas posibilidades pero es que a veces aumentar el realismo no solo pasa por representar una pared con 16 millones de colores.


es que los tochos cpu no los meten para eso. Amen que eso ya se hace hoy :P


Bidule escribió:A la tecnología le pido: poder escuchar la radio o la TV de los guardias y oír sus chistes aunque sean 10 minutos; poder esconderme en un armario/lavabo/puerta; ser derrotado por un único disparo en la frente o con cuchillo; ver como la noche o un cambio climático afecta la rutina de unos guardias.. etc.. son ejemplos tontos para que te hagas una idea de lo que se podría incorporar sin tocar apenas la AI.


Splinter Cell, Metal Gear Solid, HALO, UT, Call of duty, Medal of Honnor. El cambio climatico lo empiezan a implementar con la nueva generación (requiere de poder ejecutar algorirmos de iluminación en tiempo real, cosa que hoy no es que sea posible en muchos juegos y plataformas). Cambiar las rutinas de comportamiento pertenece a la IA. Y en Splinter CELL lo hacen si llamas su atención de una u otra forma.



Bidule escribió:Respecto a lo que nombras del teclado, una vez acostumbrado te aseguro que es como conducir, te absorbe el control y el teclado pasa a formar parte de tu mano :P


No, si no digo na, si yo hasta HALO me "negue" a jugar nada sin teclado + raton. Ahora uso ambos :P



Bidule escribió:Ah y aunque digas que el ratón mueve el cuerpo, bajo mi punto de vista y el de muchos otros lo que mueve viene a ser como si fuera el brazo puesto que mueve el punto de mira, el cual se supone que se mueve si muevo mi brazo. En todo caso giraría sobre el eje de mi cuerpo. Y respecto a su precisión, me encanta hacer un killshot en 1 segundo a 30 metros del enemigo con mi ratón, lo cual no podría conseguir con un thumbstick ni con toda la habilidad del mundo.


bajo el de tu punto de vista, coje doom 3 y pon el personaje en un espejo, o quake 3. Luego, me cuentas. Es algo inerente, como sabe el engine cuando quieres girar solo los brazos y cuando el cuerpo?

Pues que torpe eres hijo mio, en HALO 2 se ven bastantes de esos ;)
Bidule escribió:Por qué he de encontrar armas todo lo largo de mi aventura
Por qué aparecen kits medicinales a mansalva
Por qué cuando disparo en una zona no salta la alarma
Por qué si no escondo un cadáver no suena la alarma
Por qué no hago ruido al andar
Por qué no puede subir a la montaña por cualquier camino
Por qué me esperan 10 soldados arriba y 1 abajo
Por qué cuando me disparan no muero
Por qué he de buscar una llave si tengo una bazooka
Por qué me envian solo en combate
Por qué no puedo pedir apoyo aéreo
Por qué no se me rompe una bota y voy cojo
Por qué no paso hambre
Por qué no oigo ruidos de puertas u otros
Por qué no se me encasquilla el arma
Por qué en la sala de máquinas hay 300 botones y solo puedo mover el que abre la escotilla...

Todo lo que pides (salvo un par de cosillas) me llevan a pensar en el MGS3. Si casi todo eso lo hace en la generación actual, que no hará en la venidera (a lo mejor completa tu lista). No es un FPS, pero lo arreglas pulsando un par de botones, y quizas en el 4 Kojima incluya una vista de FPS :P
Con esto quiero decir que, a mi punto de vista, talento + mayor potencia = mas jugabilidad (si, en la ecuación falta el "parne", pero todos sabemos que sin eso en esta vida no se consigue mucho...). Y esto lo llevamos presenciando en cada salto generacional.
Claro está que esto no se puede generalizar, pero es inegable que ocurre.
desde luego lo que esta claro es que los nuevos juegos se basan en unos grandes graficos y no es una gran jugabilidad
omitron escribió:desde luego lo que esta claro es que los nuevos juegos se basan en unos grandes graficos y no es una gran jugabilidad


vaya, y que son metal gear solid o Splinter Cell. y los HALO? y los simuladores de conducción como Forza o GT? y los Metroid? y ICO? y JetSet Radio? y Shenmue? y Virtua Tennis? y Virtua Fighter? y...?
Por cierto, estáis discutiendo sobre el uso del PAD o teclado+raton y creo que olvidáis lo obvio: que las nuevas consolas tienen puertos USB todas, luego no hay limitación para eso (en XBOX los conectores eran diferentes, pero en PS2 algún juego contaba con uso de ratón y SONY ponía a disposicion drivers de teclado y ratón)

Y luego sobre el tema de la potencia QUE MANIA con pensar que la potencia es mala o que dará malos juegos [tomaaa]
Yo opino un poco de cada cosa. Por un lado, sólo una imagen no me vende un juego, ya que películas he visto muchos, y los gráficos fotorrealistas no son justo lo que me interesan a la hora de jugar.

No creo que mayor potencia gráfica tenga que incurrir en menos jugabilidad y tal, pero lo que está claro es que cada vez es más fácil vender un juego sólo por sus gráficos (Me remito al primer post del hilo por ejemplo). Si sólo tienen que mejorar un motor gráfico y vovler a hacer lo mismo de antes para vender y vender, ¿Para qué mejorar otros aspectos?

Es cierto que en la generación actual se espera que los juegos sigan siendo igual de divertidos, pero que además tengan unos acojonantes gráficos 3D. Pero es que por ejemplo, a mí me encantaban esos RPGs de SNES. Y sí, a mi opinión casi todos los RPGs pierden muchísimo con el paso a las 3Ds (Aunque hay algunos que lo hagan bien). ¿No pueden seguir diseñando RPGs a la anigua usanza, con gráficos más mejores y efectos más bonitos, pero del mismo estilo? Ejemplos aún más fáciles son los plataformas y los juegos de lucha. Tanto unos como otros, en 2D y en 3D deberían ser considerados géneros diferentes, pero parece que hoy en día los 2D ya no son válidos (Y sigo diciendo que los gráficos 2D también se pueden mejorar, no solo los 3D).

Yo creo que si los dos sticks son más "realistas" para jugar a un juego de tiros no es porque lo pretendan así, si no porque no encuentran la jodida manera de hacerlo tan cómodo y sencillo como con un teclado y un ratón (A los que el ratón les parezca demasiado efectivo, ¿no recuerdan que pueden disminuir la sensibilidad o.O?)

Y por último para mi un ejemplo innovador en los FPS fue Operation Flashpoint, que seguía siendo un FPS pero lo orientaba de una manera bastante diferente. Para mi mejorar la física y los gráficos no es una innovación, si no que lo mínimo que pueden hacer si siguen ofreciéndonos lo mismo de siempre (Constese que a mi los FPS me encantan, y le he dedicado largos vicios hasta al más patético de ellos xDD).

Hala, perdón por el pedazo de tostón xD.
pues yo estoy en buena parte con bidule, y en buena parte con SL.

yo creo que debemos exigir una mucha mayor interactividad y complejidad en los juegos, y un nivel grafico de, cuanto menos, gears of war, y que se exprima cada gota de poder de esas maquinas, tanto en FPS como en cualquier otro genero.

tambien es cierto que tampoco se pueden poner los juegos ultracabrones (del tipo de que si te pegan un tiro mueres) porque la verdad, yo juego para divertirme, no para encabronarme, si me entendeis la expresion.

a mi 2 thumbsticks me parecen suficientes como sistema estandar para un FPS. el raton+teclado es muy irreal (aunque muy comodo) y requiere una mesa. cosa muy complicada en un entorno "salon". Hay otras soluciones (vease fragmaster por ejemplo) pero son muy caras...yo creo que es un buen compromiso para utilizar en un pad.

y os montais unos pollos del carajo.

por cierto, aqui y alla pille una cosilla a cada uno, que suelto al aire, a ver quien la coge :-P

- quien es "cabeza de puente" ?? ¬_¬

- un modulo de ampliacion de memoria? sii claro...y nos metemos en una dinamica de "o amplias memoria o no juegas" o de "ahora que han ampliado memoria los juegos anteriores = mierda".

no, no y mil veces no. Las ampliaciones de sistema no se hicieron para las consolas.
Sistema cerrado != ampliaciones.

Si la unica ventaja que tenemos con el sistema cerrado que es garantizarnos que lo intenten exprimir, la perdemos, mejor nos vamos todos al PC y acabamos antes.

saludos cordiales.

pd. 512mb de ram me parecen mas que suficientes para la proxima generacion de consolas...si no les parece suficiente que se lo curren, que para desarrolladores acomodados ya hemos tenido bastante en PC "amplia cada 15 meses o te comes un mojon con el juego nuevo"
GXY escribió:- quien es "cabeza de puente" ?? ¬_¬


ni zorra
jaja, ese as me lo guardo en la manga que luego chorran más posts XD

Reijiko escribió:un ejemplo innovador en los FPS fue Operation Flashpoint

Excelente ejemplo, no hay enfasis gráfico pero se aportan mejoras en el género. Por supuesto si tuviera una calidad gráfica del copón sería la leche, quizás estaríamos hablando del mejor FPS actual aunque habrían de medirse otros aspectos, soy consciente de que hay usuarios que prefieren otros FPS, digamos orientados mas fun.

Pensaba haber dejado claro que algunos de los ejemplos ya se daban en algunos juegos y que otros eran chorra SL. A pesar de ello tu respuesta a algunos de los ejemplos que se me ocurrieron no me satisfacen lo mas minimo. Menos mal que no eres programador jefe en Epic o Id :P

En cuanto al teclado+ratón, claro que no es lo ideal, no fueron pensados para ello. Yo también tuve mis momentos pro-thumbsticks cuando GoldenEye 64, pero sigo pensando que para los juegos de hoy en día con esas resoluciones es mas preciso un ratón, y no hablo de disparar con rifle+luneta.
shadow land escribió:a: ...

(ahora falta un :P gigante [tomaaa]



veo que lo tuyo no es leer más allá de lo que te interesa, eh, bidule? ;)


por cierto, la mayoria de las respuestas son las que son, por que son así, no es mi opinión, aunque no te convenzan. La mayoria de las limitaciones en un entorno vienen por cuestiones de diseño por ejemplo (no dejarte subir a una montaña por un camino dado, o no dejarte pasar por un sitio por donde podrías pasar perfectamente en ninja gaiden)... son simples cuestiones de diseño para que el jugador no pierda el norte, y sobre todo no pierda la idea de que es un juego, no un simulador de exploración :P
SL escribió:veo que lo tuyo no es leer más allá de lo que te interesa, eh, bidule?

Ciertamente, hay que desechar lo prescindible, como cuando lees el periodico ;)

En cuanto a lo que comentas, hablas desde el punto de vista del que no quiere cambiar nada, que todo está bien dónde está y no se puede ni mejorar ni tiene sentido mejorarlo :o ¿Eres empresario?

Si por tí fuera, por esas "cuestiones técnicas" ahora mismo no tendríamos físicas de aupa en HL2 o no sería posible camuflarse o comer serpientes en la jungla de MGS3. Contigo el videojuego.. LA LLEVA CLARA :P

Esos toques son lo que diferencian un título de otro, hay formas de programar que no tienen porque convertir tu juego en una exploración o una dificultad extrema.

a) Desde el camino de inicio de nivel veo una montaña con un castillo arriba, sé por el guión que he de llegar arriba, ¿por qué c*ño no puedo tomar un camino alternativo a la senda preprogramada? No tiene sentido, si es por la acción pueden presentarla aleatoriamente como en los RPGs o bien infligir al jugador perdidas de salud o de ánimo si se sale demasiado del trazado rectiligno.

b) En un submarino he de poner las turbinas en marcha cuanto antes, para ello tengo que averiguar la sala de máquinas y los mandos a accionar. Voy provisto de un pequeño manual con fotografías por si no doy con ellos. ¿Por qué c*ño cuando entro en el submarino no puedo accionar nada mas que la estupida palanca que acciona las turbinas y todos los demas botones son ficticios? No tiene sentido, a muchos no les importará pero a mi entender le resta credibilidad si lo que pretendes es hacer un juego realista. Vamos, que le quita más puntos que si representan una pared blanca sin bump mapping.

c) Otro ejemplo también anclado en el género FPS; lanzo una granada y mata sin falta alguna al entorno rodeado por un círculo imaginario volumétrico. ¿Por qué c*ño no intentan dispersar la metralla de forma aleatoria como en una granada de verdad? No creo que sea complicado, les das la misma propiedad que las balas pero infligiendo daños mayores, una dispersión en estrella y punto.

Son ejemplos chorra que me surjen así de primeras, seguro que me dejo otros mas importantes pero es a lo que me refiero cuando digo que la potencia no es usada consensuadamente. Claro que quiero mayor resolución, más enemigos o más polígonos que les representen, pero no a costa de que se parezca demasiado a mi última compra de 44,95€.
Bidule escribió:Ciertamente, hay que desechar lo prescindible, como cuando lees el periodico ;)

En cuanto a lo que comentas, hablas desde el punto de vista del que no quiere cambiar nada, que todo está bien dónde está y no se puede ni mejorar ni tiene sentido mejorarlo :o ¿Eres empresario?


eso es lo que tu quieres leer, no lo que yo digo.



Bidule escribió:Si por tí fuera, por esas "cuestiones técnicas" ahora mismo no tendríamos físicas de aupa en HL2 o no sería posible camuflarse o comer serpientes en la jungla de MGS3. Contigo el videojuego.. LA LLEVA CLARA :P


No se donde he dicho eso, he dicho que la cpu, arquitectura y cantidad de almacenamiento ofrece limitaciones de diseño, nada más. Y es la realidad. Crees que si kojima hubiese podido hacer MGS 2 en PSX no lo hubiese hecho? Total, si todo es una cuestión de diseño y no interviene la potencia de la maquina... para que pasar un juego a otra generación donde VA A VENDER MENOS? :-|



Bidule escribió:Esos toques son lo que diferencian un título de otro, hay formas de programar que no tienen porque convertir tu juego en una exploración o una dificultad extrema.


mande? mi no entender...



Bidule escribió:a) Desde el camino de inicio de nivel veo una montaña con un castillo arriba, sé por el guión que he de llegar arriba, ¿por qué c*ño no puedo tomar un camino alternativo a la senda preprogramada? No tiene sentido, si es por la acción pueden presentarla aleatoriamente como en los RPGs o bien infligir al jugador perdidas de salud o de ánimo si se sale demasiado del trazado rectiligno.


la senda no se programa, es una cuestion de diseño, no del progrmador (no ha dia de hoy). Lo entiendes o no lo entiendes? si el diseñador quiere que vayas por un camino prefijado, te jodes y vas por ese camino, es una cuestion de diseño, no de potencia.



Bidule escribió:b) En un submarino he de poner las turbinas en marcha cuanto antes, para ello tengo que averiguar la sala de máquinas y los mandos a accionar. Voy provisto de un pequeño manual con fotografías por si no doy con ellos. ¿Por qué c*ño cuando entro en el submarino no puedo accionar nada mas que la estupida palanca que acciona las turbinas y todos los demas botones son ficticios? No tiene sentido, a muchos no les importará pero a mi entender le resta credibilidad si lo que pretendes es hacer un juego realista. Vamos, que le quita más puntos que si representan una pared blanca sin bump mapping.


por que no deja de ser un puñetero juego y no tienes por que conocer como funciona un submarino, captas? se trata de NU VIDEOJUEGO!



Bidule escribió:c) Otro ejemplo también anclado en el género FPS; lanzo una granada y mata sin falta alguna al entorno rodeado por un círculo imaginario volumétrico. ¿Por qué c*ño no intentan dispersar la metralla de forma aleatoria como en una granada de verdad? No creo que sea complicado, les das la misma propiedad que las balas pero infligiendo daños mayores, una dispersión en estrella y punto.


por que una granada teóricamente bien construida tendra un radio de accion volumetrico. Es otra cuestion de diseño, ellos quieren que la granada posea un area dad de acción, si quisiesen que soltase metralla, para eso primero habría que mejorar el sistema de físicas (mucho), y luego ver cuanta metralla hay y en que dirección sale. Esto es un poco de ambas, programación de físicas (potencia) y cuestiones de diseño. El resultado será similar, por tanto, se opta por la explosion "redondita y simple".


Bidule escribió:Son ejemplos chorra que me surjen así de primeras, seguro que me dejo otros mas importantes pero es a lo que me refiero cuando digo que la potencia no es usada consensuadamente. Claro que quiero mayor resolución, más enemigos o más polígonos que les representen, pero no a costa de que se parezca demasiado a mi última compra de 44,95€.


eso es cosa de gpu ahora mismo, no de cpu. Y que prefieres, un REsinden Evil con 5 zombies maximo en pantalla, o un Resident Evil donde te encuentres con cientos en la siguiente boca del metro? por que yo prefiero lo segundo, y lo segundo en un amaquina actual es meramente imposible. Tanto por capacidad gráfica (sin hacer moñacos compuestos por 10 poligonos) como por capcidad de proceso de las entidades.

Por cierto busca ejemplos mejores y no esas pataletas de por que NO hay que mejorar técnicamente.
Bidule escribió:a) Desde el camino de inicio de nivel veo una montaña con un castillo arriba, sé por el guión que he de llegar arriba, ¿por qué c*ño no puedo tomar un camino alternativo a la senda preprogramada? No tiene sentido, si es por la acción pueden presentarla aleatoriamente como en los RPGs o bien infligir al jugador perdidas de salud o de ánimo si se sale demasiado del trazado rectiligno.

Está comprobado que ofrecer demasiada libertad llega a desconcertar y distraer al jugador. Además, si el mecanismo principal del juego consiste en matar enemigos, el juego no va a ser distinto porque te ofrezca varios caminos, o incluso por permitirte deambular a tus anchas por el escenario.

Hace un tiempo, asistí a una charla impartida sobre el director de un estudio de videojuegos barcelonés, sobre la narrativa en los videojuegos, y comentaba que existían varios modos de enlazar cada "nodo" del guión. Ya sea de forma lineal, por metas en zonas cerradas, o con libertad total en un mundo definido, el caso es que cada juego tiene su estilo, su mecánica; y no se le puede exigir a ninguno que lo haga de todas las formas posibles, ni se puede pretender que todos ofrezcan una libertad absoluta solo porque sí.

Lo que vengo a querer decir es que cada juego tiene su sistema de desarrollo narrativo, y a un mata-mata lineal no le puedes pedir libertad para interactuar, porque esa no es su misión. Cada juego tiene un concepto y desarrollo concreto y cerrado, y se diseña de forma que vaya presentando unos retos concretos, por los que hay que ir pasando de forma secuencial.

Carmack dijo hace no mucho que se planteaba hacer un juego con unos escenarios destructibles al 100%, pero finalmente desistió, porque como muy bien advirtió, ¿qué gracia tendría un juego en el que puedes atravesar todo un laberinto lleno de trampas en linea recta? Y lo que es más importante, ¿qué pasa si no sólo destruyes paredes, sino que haces que se derrumbe un piso entero, de forma que no puedas completar la misión? El mundo simplemente, no está preparado para ese nivel de libertad, los cambios e innovaciones deben ser introducidas gradualmente.

Bidule escribió:b) En un submarino he de poner las turbinas en marcha cuanto antes, para ello tengo que averiguar la sala de máquinas y los mandos a accionar. Voy provisto de un pequeño manual con fotografías por si no doy con ellos. ¿Por qué c*ño cuando entro en el submarino no puedo accionar nada mas que la estupida palanca que acciona las turbinas y todos los demas botones son ficticios? No tiene sentido, a muchos no les importará pero a mi entender le resta credibilidad si lo que pretendes es hacer un juego realista. Vamos, que le quita más puntos que si representan una pared blanca sin bump mapping.

Un videojuego consiste en resolver una situación planteada, conseguir un objetivo. En el ejemplo que planteas, probablemente el objetivo no sea volverse loco con los controles, sino resolver un puzle relativamente sencillo. La incursión de elementos "de despiste" confunde al jugador.

Por tus demandas, empiezo a intuir que a cada juego le pedirías que fuese, a parte de lo que pretende ser, un Shenmue. Es decir, que aparte de todas las posibilidades y retos que ofrece, simule de forma realista y detallada el entorno.
Eso estaría muy bien en cierta medida; a mí también me gustaría ver más elementos "shenmuescos" en los juegos normales. Pero insisto, un juego debe ser diseñado paraofrecer un mecanismo de entretenimiento concreto, y de una forma equilibrada (que no sea frustrante, que capte la atención del jugador, que recompense su habilidad/astucia...).

Dispersar de ese modo el diseño no creo que fuese de ninguna manera positivo para el juego, porque cuanto más abierta es la situación, más difícil resulta configurar los parámetros y las posibles salidas para que la acción no pierda ese equilibrio que menciono, por no mencionar la cohesión de la narración.

Saludos.
Bidule, si quieres libertad, lo tuyo son los Elder Scroll, vas a tener campo que recorrer hasta aburrirte XD, encontrando cuevas escondidas y demás, podrás hablar o piñarte con todos, recoger piedrecillas o setas pa luego intentar venderlas, vamos que el grado de libertad es bastante amplio. A ver el Oblivion como está, a mí es de lo que más me atrae de X360, sobre todo si viene traducido.
Solo un comentario sobre lo 'real' de un raton y un pad en un FPS...

Supongo que lo que mas se 'acerca' a la realidad seria una pistola ¿no?...pues muy bien, probar con una pistola, luego con un pad y al final con un ratón...¿cual se acerca mas a la pistola?....si decis que el pad yo directamente me retiro al Tibet a contar Mhz, velocidades de buses y demas cositas... [sati]

Si el ratón es 'irreal' el Pad es lo mismo pero elevado a la millonesima potencia, pq vamos si la 'velocidad' real para apuntar a dos puntos o girar es la que da un pad... [buuuaaaa]

En todo lo demas, pues estoy deacuerdo con Bidule en que cada vez es mas de lo mismo pero con mejores graficos pero tambien creo que esa evolución es necesaria, acompañada de otras cosas, claro esta :)
jaja, ya le tengo echado el ojo Len Tao, gracias por recordarmelo XD

Zhul, soy consciente de que por el argumento lineal de un juego FPS no se pueda dar esa libertad de acción, es pedir por pedir ciertamente pero, ¿no te parece que ese es el camino a seguir? No se decía lo mismo en generaciones anteriores respecto a los juegos de hoy en día?

Siguiente punto, no veo dónde se encuentra la distracción el tener que buscar una sala de máquinas en un submarino :? Obviamente, no digo que se tenga que diseñar un submarino al mínimo detalle, pero poner las cosas un poco mas arduas, que la media de edad sube y o te paras a R6 o todo son shooters básicos de progresión casi infantíl [reojillo]

Entiendo que te refieras a libertad total en un juego, pero no me refiero a ella como tal. Un poco mas de libertad, menos linealidad. No digo que hayan 50 caminos a la montaña, no sería real tampoco, pero que se dieran otras opciones de seguir adelante sin tener que patearse el caminito preprogramado o prediseñado.

El ejemplo de Carmack es obviamente difícil de realizar, o bien no se podría considerar un juego de progresión sino un Rampage :P

Ciertamente un proyecto como Shenmue es bienvenido pero tampoco pido tanto [agggtt]

A mí personalmente no me molesta que se disperse la acción, todo es dosificable, es que ya cansa entrar en una base y tirarse 20 minutos mantando sin cesar sin sentido aparente mas que llegar a matar xx enemigos para pasar al siguiente nivel. Yo creo que se puede combinar, sería una aventura ademas de un FPS, al fin al cabo quien pida submergirse en un juego de guerra tendría muchos géneros en el mismo juego.

Shadow land, lo que digo es lo que emane de tus comentarios, es la opinion que me das vamos. Parece justificar las carencias de innovación en los FPS por cuestiones meramente técnicas, si se quiere se pueden incluír novedades que no supongan estrangular ni la CPU ni la GPU, sean cuestiones de diseño o de programación, me da lo mismo, al fin al cabo juzgo la creación en su totalidad.

"La senda no se programa" vaya, el diseñador y el programador no trabajan en común... Ay Shaddy Shaddy XD

En cuanto a que son videojuegos, ¿qué tiene que ver? Por qué programan físicas entonces si no es para aumentar la sensación de realismo? Son videojuegos pero pescan en la realidad para ser plausibles, ¿o hacemos un FPS en el que pueda dar un triple salto como en Super Mario 64?

Ejemplo de la granada: una granada explota volumetrícamente pero el camino de la metralla es aleatorio, no creo que sea difícil de programar aunque sea desde el punto de explosión un rango de salida en estrella aleatorio (no todo en la misma dirección) y que puedas salvarte aún estando al lado de ella como ocurre en la realidad (aunque se den pocos casos xD).

SL escribió:Por cierto busca ejemplos mejores y no esas pataletas de por que NO hay que mejorar técnicamente.

Primeramente el que da pataletas eres tú que pareces anclado en hablar de potencia sin saber realmente en qué utilizarla. Luego yo no he dicho que no haya que mejorar técnicamente [risita]

¿doscientos zombies en la boca de un metro? es lo único que se te ha ocurrido? [+risas]

Un poco mas de imaginación por favor, que hablamos en serio :o
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Esta interesante el hilo XD:
a ver un par de cosas:
Bidule, aparentemente tu concepcion de evolucionar un juego choca con la percepcion de nintendo: tu kieres poder hacer muchas cosas (complejidad basikamente) ellos kieren revolucionar a nivel de simplicidad.

ShadowLand, me he bajado lel video de la demo esa del Unreal. Crees eso factible en las consolas de proxima generacion? De ser si, en que parte de si ciclo de vida y de ser si tambien, esos escenarios akojonantes del video se les podra sumar 'personajes' en pantalla?

Ah, yo soy un fan de MGS, y creo k a la ke kojima intenta algo diferente (lease una hibrido entre pelicula/juego) se le machaca...
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