Una imagen que vale una compra :D

1, 2, 3, 4, 5
oestrimnio escribió:
prueba a quitarte el cerebro, ya "verás" que mal ves [sonrisa]

una persona en coma profundo, puede tener los ojos abiertos, y NO ver; a una persona completamente dormida se le pueden abrir los ojos y sigue sin ver, etc.

p.d. si pruebas a quitarte el cerebro no me responsabilizo de los efectos secundarios [qmparto]




p.d. pues si que degenera el hilo


osea que si me quito los ojos, sigo viendo con el cerebro, no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , se ve con los ojos , por esa regla de tres tu comes con el estomago , no con la boca, no?, creo que ya esta todo explicado otra cosa es que algunos no lo vean :-P
Ashtyr escribió:
osea que si me quito los ojos, sigo viendo con el cerebro, no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , se ve con los ojos , por esa regla de tres tu comes con el estomago , no con la boca, no?, creo que ya esta todo explicado otra cosa es que algunos no lo vean :-P


Es cierto que por la regla citada, si me quito el corazón ni veo, ni ando ni como ni oigo, lo cual no significa mucho. Pero lo que dijo es bastante cierto, porque la imagen de lo que reciben los ojos se forma en el cerebro, no en las retinas. Es decir, recoges la información en los ojos, pero esa información sólo la "ves" en el cerebro.

O eso estoy estudiando yo en Biología, vamos xDD.
Mm.. obvias relaciones pero entonces, ¿por qué mi mujer anda diciendome a todo rato: "¡Piensas con la p*lla!"?

¿Quedarán relaciones por descubrir? [+risas]

Ah, se me ocurre otra, si no hay luz solar no hay vida posible en nuestro planeta La Tierra :P
y del tercer ojo no os acordais? [ayay] probad a taparlo a ver cuanto tiempo os tarda en nublarse la vista [sonrisa] lo siento, es que no podía aguantarme las ganas de decirlo
Bidule escribió:Mm.. obvias relaciones pero entonces, ¿por qué mi mujer anda diciendome a todo rato: "¡Piensas con la p*lla!"?

¿Quedarán relaciones por descubrir? [+risas]

Ah, se me ocurre otra, si no hay luz solar no hay vida posible en nuestro planeta La Tierra :P


Igual la polla es el centro de todo, [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , y nosotros aqui discutiendo sobre los ojos y el cerebro, cuando esta mas que claro quien toma el control cuando le da la gana sin hacer caso al cerebro ni a los ojos ni a na de na XD XD XD XD XD XD XD XD
Bidule escribió:Ah, se me ocurre otra, si no hay luz solar no hay vida posible en nuestro planeta La Tierra :P


Conclusión: La percepción de la profundidad se debe a la existencia del Sol xDD.
Bidule escribió:Mm.. obvias relaciones pero entonces, ¿por qué mi mujer anda diciendome a todo rato: "¡Piensas con la p*lla!"?

¿Quedarán relaciones por descubrir? [+risas]
Eso querrá decir que ves también con la polla. Lo que no estoy seguro si significa que tienes visión periscópica
[jaja] voy a probar en la bañera esta misma noche que de profundidas sabe un trecho la muy mona [sonrisa]
Bidule escribió:Te has confundido oestrimnio... mira los posts con los dos ojos que te has liado :P


[agggtt]

pozi

[+risas]
lherre escribió:

Entonces el pariente de shadow es un peligro público, jeje.


si, pero de ir a 150kmh por puertos de montaña [+risas]
este hilo es una [boma]

buenas noches.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Macho que has dado 6 probabilidades Un poco evasívo es, no?
He dado las seis condiciones existentes para que el cerebreo perciba las 3 dimensiones.

Si falla una o varias de estas condiciones tal vez pueda seguirse interpretando pero la percepción no será perfecta.
-Tamaño (los objetos lejanos se ven pequeños)
-Color(los objetos alejados tienden al color liloso, por ejemplo las montañas)
-Velocidad(los objetos alejados se ven mover lentamente)
-Perspectiva( pej el tipico efecto pasillo)
-Visión estereoscopica( es el motivo por el cual percibimos las 3d al proporcionarnos una vision en volumen)
-Sombreado(el sombreado ayuda a percibir las formas)

Si falla la vision estereoscopica el cerebro se puede engañar e interpretar cosas erroneas.
Imagen si tubieramos una vision 3d de este dibujo (imposible de hacer segun nuestro cerebro interpreta las 3d) veriamos que tiene alguna juntura y se perderia el engaño.
sip, pero no siempre se dan todas esas condiciones. Lo mas útil es la visión estereoscópica ya que la visión de un solo plano hecha abajo varias percepciones de tu lista. Fijate en esa imágen que acabo de hacer:

Imagen

De las bolas presentes, ¿cual es la más grande? y cual es la mas cercana?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Claro, eso es lo que digo que cuando no se dan las 6 condiciones se producen engaños, o falta de percepción.
Grácias a la visión estereoscopica la mayoria de estos engaños (la imágen que he puesto yo o la que has puesto tu) se desvanecen.

No todos los factores tinen la misma importancia, pero todos cuentan.
Sí, estoy de acuerdo contigo the_master pero me refería a que si de las opciones que nombras si ninguna menos una fuera capaz de orientarnos, la visión estereoscópica sería quien podría resolver en gran medida la imágen.
Bidule escribió:Imagen

De las bolas presentes, ¿cual es la más grande? y cual es la mas cercana?


Yo me jugaría una pata a que la más grande es la de la izquierda xDD.
[jaja] se entiende en un mundo tridimensional Reijiko :P
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5