Una duda con carné y motos de 50cc

Buenas.
Pues el año que viene cumplo 16 y el caso es que me sacare el carné de 50cc. Bien, una moto de 50cc que alcanzaría máximo, ¿algo menos de 100Km/h? ¿No esta permitido llevarlas por carretera, verdad? ¿Y el tema de paquete?

Bueno pues esas son las dudas que tengo ahora mismo, si acaso me surge alguna ya la comento.
Un saludo !
Sí que hay motos de 50cc que alcanzan sobre 100km/h, pero no está permitido circular a más de 45km/h. Por ese motivo, no se pueden llevar por autopistas ni autovías (salvo permiso especial), ya que en ese tipo de vías la velocidad mínima es de 60km/h.

Respecto al tema del paquete, cuando yo me saqué el carné de 50cc se podía sacar el carné a los 14 y llevar paquete a partir de 16, pero creo que ahora el carné es a partir de 16 y paquete a partir de 18.
Del paquete ni idea, pero para conducir por carretera mínimo 125cc, aunque tu moto de 50cc llegue a 200km/h no puedes meterte con ella por carretera.
Ryucho escribió:Sí que hay motos de 50cc que alcanzan sobre 100km/h, pero no está permitido circular a más de 45km/h. Por ese motivo, no se pueden llevar por autopistas ni autovías (salvo permiso especial), ya que en ese tipo de vías la velocidad mínima es de 60km/h.

Respecto al tema del paquete, cuando yo me saqué el carné de 50cc se podía sacar el carné a los 14 y llevar paquete a partir de 16, pero creo que ahora el carné es a partir de 16 y paquete a partir de 18.

Pero si la velocidad mínima es de 60...¿Por que no se podrían llevar por carretera si pueden pasar de 100Km/h?
Yo creo que ahora mismo ha aumentado lo del paquete, antes carné a los 14 y paquete a los 16 y ahora a los 16 y paquete a los 18, ¿puede ser?

En el primer caso, el de circular por carretera y tal...¿Es necesario minimo 125cc? ¿Ese carné se saca a los 18 verdad?
Yo tenía entendido que por carretera sí se podía ir. La excepción es autopista/autovía y aun así por autovía se puede circular si pides un permiso especial demostrando que pasar por ahí te va a ahorrar mucho tiempo cada día (por ejemplo, vas en scooter al trabajo y coger una ruta alternativa o transporte público te supone tardar 45 minutos más). Si esto ha cambiado o directamente lo había entendido mal no lo sé, pero yo diría que al menos hace unos años era perfectamente legal ir por carretera. La duda, ahora que sale, me surge en carreteras con límite de 100km/h, porque la velocidad mínima sería 50 y tú no puedes ir a más de 45.
Ryucho escribió:Yo tenía entendido que por carretera sí se podía ir. La excepción es autopista/autovía y aun así por autovía se puede circular si pides un permiso especial demostrando que pasar por ahí te va a ahorrar mucho tiempo cada día (por ejemplo, vas en scooter al trabajo y coger una ruta alternativa o transporte público te supone tardar 45 minutos más). Si esto ha cambiado o directamente lo había entendido mal no lo sé, pero yo diría que al menos hace unos años era perfectamente legal ir por carretera. La duda, ahora que sale, me surge en carreteras con límite de 100km/h, porque la velocidad mínima sería 50 y tú no puedes ir a más de 45.

¿Pero la limitación que comentas de 45Km/h es solo por el hecho de llevar una moto de 50cc?
A todo esto... el carnet no es de 49cc en lugar de 50cc¿??
Hablo de memoria pero creo que:

15 Años: Licencia (que no permiso, ni carnet) de ciclomotor (50cc)
16: Permiso A1 (125cc)
A ver, yo em saque el carnet el año pasado en verano, cuando todavia solo se hacia examen teorico.
A partir del 1 de septiembre de 2008 esto cambió y el carnet igual se sacaba a los 14 años, solo que ahora tocaba examen teorico y practico
Sobre la velocidad, una moto de 49cc de carretera supera los 100 km/h, una de supermotard o de cross estara sobre los 90-95 km/h y una scooter sobre 85-90 km/h
Si les quieres aumentar la velocidad, aorras y la llevas a un taller a que te la truquen.Depende de las piezas que le cambies tendras mas velocidad o menos. Una moto de marchas de 49 cc con buen trucaje, puede hacer de 130 a 150 km/h y una scooter un poco menos.
Cualquier moto de 49 cc matriculada puede ir por pueblo o ciudad
actionreplayds escribió:A ver, yo em saque el carnet el año pasado en verano, cuando todavia solo se hacia examen teorico.
A partir del 1 de septiembre de 2008 esto cambió y el carnet igual se sacaba a los 14 años, solo que ahora tocaba examen teorico y practico
Sobre la velocidad, una moto de 49cc de carretera supera los 100 km/h, una de supermotard o de cross estara sobre los 90-95 km/h y una scooter sobre 85-90 km/h
Si les quieres aumentar la velocidad, aorras y la llevas a un taller a que te la truquen.Depende de las piezas que le cambies tendras mas velocidad o menos. Una moto de marchas de 49 cc con buen trucaje, puede hacer de 130 a 150 km/h y una scooter un poco menos.

¿Pero en teoria no puedo llevarla por carretera, autopista y tal...no?
No, y lo que vas a sacarte es licencia no carnet xD. Yo me esperaria un par de años para ir a por el B ;)
Dark:::Devil escribió:
actionreplayds escribió:A ver, yo em saque el carnet el año pasado en verano, cuando todavia solo se hacia examen teorico.

¿Pero en teoria no puedo llevarla por carretera, autopista y tal...no?

No, ni pasar de 45 km/h. Trúcala todo lo que quieras, pero como te pillen a 60 km/h te pueden poner multa.
Dark:::Devil escribió:¿Pero en teoria no puedo llevarla por carretera, autopista y tal...no?

Aunque te concedieran el permiso para llevarla por autovía, no sería lo más recomendable, porque siempre es peligroso ir a 45km/h con algo tan... de juguete, mientras la gente puede pasar rozándote (siempre hay gente con muy poco cuidado) a 120km/h o más. Sería muy fácil que te tiraran incluso sin tocarte.

Si realmente te interesa usarla para algo más que moverte por pueblo o ciudad, que es para lo que realmente es útil un ciclomotor independientemente de lo que "se puede" o "no se puede" legalmente, deberías plantearte obtener el permiso A1, aunque claro, te encontrarías con motos más caras. También puedes esperar un par de años para sacarte el de coche, según lo que necesites. Teniendo tres años de antigüedad con el B1 tienes prácticamente el permiso A1 también (creo que la única diferencia es que no puedes llevar sidecar), así que tú verás si te compensa sacarte los dos permisos o, si sigues planteándote lo de 49cc, la licencia correspondiente, que también es dinero.
Ni es carnet, ni es moto, ni son 50cc.

Es licencia, es ciclomotor y son 49cc.

Si es que... y luego quereis conducir por autopista con "paquete" incluido, vaya tela...
sacate el de 125 que te sirve mejor para el futuro(tema de luego hacer practico de coche, etc) y luego si eso te compras un ciclomotor si quieres algo barato... Pero vamos a mi me da bastante pena los que se compran los ciclomotores con pinta de motocicleta o moto de trial, pa eso te sacas el carnet y te compras una en condiciones, o sino te compra una "scooter" y te sirve pa lo mismo, pero gastarte mas pasta para una bicicleta motorizada para chulear me parece tonto XD.

Resumiendo: Sacate el de 125, pero si realmente la quieres mas para chulear que para desplazarte, esperate 2 años mas y que tus padres te compren un coche de segundamano o algo asi XD
¿Pero el carnet de 125cc me lo puedo sacar con 16 años, o tengo que esperar hasta los 18?

En teoría con una de 125cc ya se podría circular legalmente por autovías y tal,no?
emulev042 escribió:Ni es carnet, ni es moto, ni son 50cc.

Es licencia, es ciclomotor y son 49cc.

Si es que... y luego quereis conducir por autopista con "paquete" incluido, vaya tela...

Gracias por la aclaracion, desde luego estos niños... :-|
Dark:::Devil escribió:¿Pero el carnet de 125cc me lo puedo sacar con 16 años, o tengo que esperar hasta los 18?

En teoría con una de 125cc ya se podría circular legalmente por autovías y tal,no?

Con 16 si te puedes sacar el de 125cc para poder ir por carretera y todo, y respecto a las 50cc no suelen pasar de 80-85 km/h quitandole los topes despues de comprarla, y no puedes sacarla por autopista, pero si por carreteras secundarias... a estos que han dicho que si te pillan a mas de 45 o más de 60km/h te multan... eso son tonterias porque una moto de 50cc, cualquiera, pasa esa velocidad sobradamente incluso cuando las compras que traen topes para correr menos que luego en la primera revisión se los quitas y andando...respecto al paquete no te puedo decir nada de si podrás o no, pero me parece que al final no se podia llevar hasta tener 18 años, lo sé es la mayor estupidez, pero la DGT es asi... y no se si tienes alguna duda más pregunta, que yo tengo 16 años, moto de 50cc y la uso habitualmente.

[bye]
¿Cómo no se va a poder ir por carretera con una 49?

Lo que no se puede es ir en autovías/autopistas.
jon2491 escribió:¿Cómo no se va a poder ir por carretera con una 49?

Exacto, los ciclomotores deben de ir por el arcen en carreteras, pero poder puedes. Ya en autovias/autopistas no, ademas de que seria un suicidio.
brepez escribió:
jon2491 escribió:¿Cómo no se va a poder ir por carretera con una 49?

Exacto, los ciclomotores deben de ir por el arcen en carreteras, pero poder puedes. Ya en autovias/autopistas no, ademas de que seria un suicidio.

Eso del arcén es muy relativo, porque en mi caso y supongo que en el de muchos, una moto de 50cc no pesa tropecientos kilos y cuando hace aire o te pasa un coche muy pegao como vayas demasiado metido en el arcén preparate para un buen manporrazo... xD
A ver la licencia te la sacabas a los 14 años y ahora te hacen falta 15 ademas hay circuito cerrado, lo del paqeute... antes a los 16 años podias llevar a alguien pero si te lo sacas ahora necesitas tener 18 para llevar a alguien, pero el que tenga la licencia sacada antes de 2009 puede llevar a alguien con 16

En teoria las motos de 50 cogen por los 60Km/h porque vienen con unas limitaciones de fabrica o como la gente lo llama "topes" lo qeu pasa es que muchas tiendas o ya te las venden con estos topes quitados o no te ponen ninguna pega para quitarselos por lo que luego la moto te puede llegar a correr sobre los 100 una de carretera y los 90-85 una scooter aunqeu esto varia bastante.

Tu con una moto de 50 puedes ir por todo tipo de carreteras menos autopistas y autovias, y no puedes sobrepasar los 45 Km/h qeu se supone que es lo qeu tiene qeu correr la moto en cuestion por contruccion, pero a ver que la policia no te para y te multa por ir a 60, no conozco a nadie que le haya pasado eso, es mas dias qeu voy por la general, donde muchas veces hay un radar en una zona limitada a 60 yo paso a 60 con mi moto de "50" y la policia nunca me ha llamado la atención, eso si pienso qeu si te quieren joder te joden, pero te multaran por lo general si vas a mas de lo qeu pone la via no a mas de 45

y lo del arcen es si es transitable pero tu puedes ir perfectamente pegado al lado derecho de la carretera, ademas muchas veces las motos de 50 van hasta mas deprisa que los cohces por las carreteras, yo un dia iba con mi padre por una carretera a 100 y nos adelanto una moto de 50 asi qeu fijate, lo ideal es ir a una velocidad a la que no molestes a los demas coches y ellos no te molesten a ti xD
A ver, haz como yo, sácate el A1 que es el de 125cc, con 16 años puedes.

Las de 50cc no sirven pa ná aunque salgan 4 gatos a decirme lo contrario, para ciudad muy bien, pero para lo demas no.

Una de 50cc va sin trucar ni nada (que para eso te pillas una mas potente) 50-60-70km/h vaya...

Y nada de carretera, y mucho menos autovía.

Y una de 125cc ya está justa para meterse en autovía pues pillan los 120-130 km/h las 4T , pero si te pillas una 2T aunque tienen mas mantenimiento como por ejemplo la APRILLIA RS125 y la deslimitas de 15cv pasas a 34, con lo que fácilmente pillas 160km/h incluso si la trucas un poquejo llegas hasta 180....

Un saludo.

Ah y con 50cc no son motos, son ciclomotores.
Ser ultrax escribió:A ver, haz como yo, sácate el A1 que es el de 125cc, con 16 años puedes.

Las de 50cc no sirven pa ná aunque salgan 4 gatos a decirme lo contrario, para ciudad muy bien, pero para lo demas no.

es funcional si vives en un campo a 5 minutos de la ciudad, tus padres trabajan y con 14 años estas aislado, a que no me lo niegas xD pero ahora que tengo 17 me falta moto xD
El carnet de 125cc para una persona como es mi caso con 16, casi 17 años no me merece la pena prefiero un coche y para lo que me queda, aunque no te voy a negar que me habria venido de perlas una 125cc estos años por la zona donde vivo y el camino que recorro a diario, pero vamos si te sobra el dinero si, si no no merece la pena una 125cc.

Un saludo!
jf_saturos escribió:
Ser ultrax escribió:A ver, haz como yo, sácate el A1 que es el de 125cc, con 16 años puedes.

es funcional si vives en un campo a 5 minutos de la ciudad, tus padres trabajan y con 14 años estas aislado, a que no me lo niegas xD pero ahora que tengo 17 me falta moto xD

xDD, eso si, pero vamos que tan solo en esos casos o gente con pocos recursos económicos que necesite desplazarse y no tenga otro modo.

Yo bueno, se supone que me saco el carnet del A1 la semana que viene pero aun no lo sé, me falta año y medio para el del coche y estoy indeciso, la verdad es que las motos me llaman, ''necesito'' tener una...y si no es ahora dudo que mas adelante coja una...

Pero si compro una ahora, no podré tener coche a los 18...Pss asique estoy hecho un lío jaja

Moto que yo quiero 125cc (4000 leuros) + casco (300 leuros) + mono (600 leuros) + carnet (800 leuros) + seguro + gasolina

xD

Normal que no me quieran comprar un coche si con casi 17 me pillo una moto así xD
Explicaremos como va el tema del ciclomotor - 49cc.

Esta permitido hacer el examen a partir de los 14 años, cosa que de aqui poco la DGT lo subira a 15 la edad mínima.

El tema de carretera, sí, puedes ir por ellas.

Autopistas y autoviías no se puede circular por ellas, salvo excepcion de que no se pueda ir por una ruta alternativa ( nada de ahorrar tiempo ), por ejemplo para ir del punto A al punto B, si no hay una carretera secundaria a parte de la autovia si que podras circular por esta. ( Pregunta de examen esto! )

Con la nueva normativa aplicada en setiembre del año pasado, no se puedes llevar paquete hasta los 18, otro tema es que se cumpla esto.

Espero aclarar dudas.
pos io toy por sacarme el de ciclomotor para ir al curro y pillarme una scooter de 600 euros o asi.
las de 125cc es mas jodido el examen?
Apurad para sacaros el A cuanto antes que los mamones quieren poner otro carné llamado A2 de hasta 500cc para que 2 añazos después puedas sacarte el A. Todo esto creo que como está ahora con el A, con 2 prácticos cada uno. A mi me queda este viernes el de ciudad y listo.
NewDump escribió:pos io toy por sacarme el de ciclomotor para ir al curro y pillarme una scooter de 600 euros o asi.

Para 49cc haces solo la primera parte del circuito, para A1 haces las dos y el de ciudad.
gcc escribió:
NewDump escribió:pos io toy por sacarme el de ciclomotor para ir al curro y pillarme una scooter de 600 euros o asi.

Para 49cc haces solo la primera parte del circuito, para A1 haces las dos y el de ciudad.

Y no es del todo la primera parte, ya que solo tienes que hacer lo de las rayas y el zig-zag y puedes poner el pie 3 veces. No hay que hacer lo de la frenada.
Entonces quedamos en que con una de 125cc se puede ir sin problemas por autovías y autopistas, no? ¿Cuanto puede rondar una moto de 125cc con todo incluido? Es decir, la moto, el casco, seguro...

¿Y cuanto ronda el A1?
Dark:::Devil escribió:Entonces quedamos en que con una de 125cc se puede ir sin problemas por autovías y autopistas, no? ¿Cuanto puede rondar una moto de 125cc con todo incluido? Es decir, la moto, el casco, seguro...

¿Y cuanto ronda el A1?

El A1 depende de la zona, de la experiencia... de 300€ a 900€ o más.

Y la moto pues igual. De 1500€ a 4500€.

Lo mejor es que vayas a las autoescuelas de tu zona a preguntar precios y esas cosas.
darkrocket escribió:
Dark:::Devil escribió:Entonces quedamos en que con una de 125cc se puede ir sin problemas por autovías y autopistas, no? ¿Cuanto puede rondar una moto de 125cc con todo incluido? Es decir, la moto, el casco, seguro...

¿Y cuanto ronda el A1?

Lo mejor es que vayas a las autoescuelas de tu zona a preguntar precios y esas cosas.

Si te la pillas nueva, tendras que empezar a pensar que uso le daras, si es disfrutarla y velocidad y tal una 2t, si es mas tranquilo, gastar poco y tal...4T

Yo te recomiendo de deportivas:

Yamaha yzf 125R (4000€)
Aprillia RS125 (LA OSTIA) (Sobre 4000€)

De las otras, no tengo mucha idea, pero una mulhacen 125 está bastante maja, y cosas asi...=D
Ser ultrax escribió:
darkrocket escribió:

¿Y cuanto ronda el A1?

Si te la pillas nueva, tendras que empezar a pensar que uso le daras, si es disfrutarla y velocidad y tal una 2t, si es mas tranquilo, gastar poco y tal...4T

Yo te recomiendo de deportivas:

Yamaha yzf 125R (4000€)
Aprillia RS125 (LA OSTIA) (Sobre 4000€)

De las otras, no tengo mucha idea, pero una mulhacen 125 está bastante maja, y cosas asi...=D

Si quieres ir legal mucho mejor una 4t.

Yo te recomiendo si no te quieres dejar mucha pasta una Daelim Roadwin o una Hyosung Comet.

También tienes la Honda CBF y la Yamaha YBR.

Y ya si te quieres gastar más de 3000€ pues una Derbi Mulhacén como la mía [poraki] También tienes la YZF 125 que es una preciosidad y tiene uno de los mejores motores de 4t que te puedes encontrar en el sector de las 125.

Hay mucha más variedad.
Por supuesto que hay mucha mas variedad, pero personalmente, la ybr no me gusta, y luego tambien está la Honda CBR 125 que en verano por lo menos estaba por 2xxxx € buen precio, pero es una autentica bici, y por autopista es una locura, vamos, yo le tendría bastante miedo con ir con ''una bici a motor'' ....

La Daelim Roadwin FI R , está bien para empezar, es barata y tal, pero no le pidas lo mismo que a las otras, aunque sigue siendo una 4T A 15CV.

Y la hyosung, buah, que faro mas feo.xDDDD.
Ser ultrax escribió:Por supuesto que hay mucha mas variedad, pero personalmente, la ybr no me gusta, y luego tambien está la Honda CBR 125 que en verano por lo menos estaba por 2xxxx € buen precio, pero es una autentica bici, y por autopista es una locura, vamos, yo le tendría bastante miedo con ir con ''una bici a motor'' ....

La Daelim Roadwin FI R , está bien para empezar, es barata y tal, pero no le pidas lo mismo que a las otras, aunque sigue siendo una 4T A 15CV.

Yo simplemente le aconsejo por precios. La CBR ni la he nombrado porque no quiero aconsejarle que vaya en una bici con motor.

Y también miraría de segunda mano si te importa el precio, ya que las 125 normalmente se consideran motos de "transición".
darkrocket escribió:
Ser ultrax escribió:Por supuesto que hay mucha mas variedad, pero personalmente, la ybr no me gusta, y luego tambien está la Honda CBR 125 que en verano por lo menos estaba por 2xxxx € buen precio, pero es una autentica bici, y por autopista es una locura, vamos, yo le tendría bastante miedo con ir con ''una bici a motor'' ....

Yo simplemente le aconsejo por precios. La CBR ni la he nombrado porque no quiero aconsejarle que vaya en una bici con motor.

Y también miraría de segunda mano si te importa el precio, ya que las 125 normalmente se consideran motos de "transición".

Lo malo de segunda mano en una 125, es que si le vas a dar uso , como él, durante un par de años....

Las de segunda mano pueden tener fácilmente 10000-15000 Km si quiere algo de una forma y color especifico, y eso es MUCHISIMO para una 125, pero muchisimo.

Tambien encontrará cosas con 6000 - 7000 km y eso ya es bastante tambien, asique lo mejor es que diga que presupuesto tiene y de ahí aconsejar...

Aparte no sabes en segunda mano que ha hecho con la moto, no sabes si a pasado por circuito aunque él tío diga que no....

Etc..
El uso que le daría seria para moverme por la ciudad y en alguna ocasión si tengo que ir al pueblo o a otro lugar en el que halla que coger la carretera, pero no mucha distancia. ¿Como suelen rendir en carretera?

Como me habéis dicho, las 125 alcanzan unos 120Km/h...¿Pero sin la limitación unos 180Km/h? ¿La deslimitariais, verdad?

Ami me gustan mas las ''naked'', y así mirando por encima y tal me gustan la Daelim Roadwin FI R, la Comet GT125 y la Derbi Mulhacén...Aunque esta última no me acaba de convencer y prefiero las primeras.
Dark:::Devil escribió:El uso que le daría seria para moverme por la ciudad y en alguna ocasión si tengo que ir al pueblo o a otro lugar en el que halla que coger la carretera, pero no mucha distancia. ¿Como suelen rendir en carretera?

Como me habéis dicho, las 125 alcanzan unos 120Km/h...¿Pero sin la limitación unos 180Km/h? ¿La deslimitariais, verdad?

Ami me gustan mas las ''naked'', y así mirando por encima y tal me gustan la Daelim Roadwin FI R, la Comet GT125 y la Derbi Mulhacén...Aunque esta última no me acaba de convencer y prefiero las primeras.

La Daelim y la Hyosung cogen como mucho 130Km/h y velocidad de crucero 115Km/h.

Las 4t no se pueden deslimitar ya que ofrecen su máxima potencia. Son las 2t las que se pueden deslimitar y ofrecen 15cv limitadas (como las 4t) y 30cv deslimitadas más o menos.
darkrocket escribió:
Dark:::Devil escribió:El uso que le daría seria para moverme por la ciudad y en alguna ocasión si tengo que ir al pueblo o a otro lugar en el que halla que coger la carretera, pero no mucha distancia. ¿Como suelen rendir en carretera?

Las 4t no se pueden deslimitar ya que ofrecen su máxima potencia. Son las 2t las que se pueden deslimitar y ofrecen 15cv limitadas (como las 4t) y 30cv deslimitadas más o menos.

34 CV la aprillia , y la mayoría de 2T, como la Cagiva Mito, que tambien coge los 34, y me atrevería a decir que la mayoría, al menos deportivas de 2T lo hacen a 34cv.
Algo mas si la trucas un poquejo mas.

Y si ese es el uso que le vas a dar, entonces te recomiendo una 4T, si te gustan las naked, el chico de la mulhacen te ayudará mas que yo.
Ser ultrax escribió:
darkrocket escribió:

34 CV la aprillia , y la mayoría de 2T, como la Cagiva Mito, que tambien coge los 34, y me atrevería a decir que la mayoría, al menos deportivas de 2T lo hacen a 34cv.
Algo mas si la trucas un poquejo mas.

Y si ese es el uso que le vas a dar, entonces te recomiendo una 4T, si te gustan las naked, el chico de la mulhacen te ayudará mas que yo.

Creo que 34cv los tenía la Aprilia antigua. La nueva según he leído llega a los 30cv como mucho.

No se como lo han hecho pero la antigua me gustaba bastante más que la nueva.

Para el uso que le vas a dar (ciudad sobre todo) con una 4t vas sobrado. Yo prefiero la Daelim antes que la Hyosung, pero lo suyo es ir a mirarlas en vivo y en directo para decidirte.

De todas formas lo primero es sacarse el carné [ginyo]
a la mia la he llevado como maximo a 80 ><
pero ya vale para ciudad, aunque me gustaria que tirase mas, adelantar y salir rapida en los semaforos....etc etc
Natilla escribió:a la mia la he llevado como maximo a 80 ><
pero ya vale para ciudad, aunque me gustaria que tirase mas, adelantar y salir rapida en los semaforos....etc etc

si kieres ke tenga buena salida cambiale los rodillos, ponle rodillos de aceleracion
Vaya, no sabia que las 4T no se podían deslimitar puesto que ofrecen la máxima potencia, pero no se, si voy a salir a la carretera 130Km/h es muy justito, ¿no?

Cuando habláis del tema legal de las 2T, ¿es básicamente por el tema de deslimitarlas?
Dark:::Devil escribió:Vaya, no sabia que las 4T no se podían deslimitar puesto que ofrecen la máxima potencia, pero no se, si voy a salir a la carretera 130Km/h es muy justito, ¿no?

Cuando habláis del tema legal de las 2T, ¿es básicamente por el tema de deslimitarlas?

Por carretera no, por autovía es justito si, pero tu veras, no son motos para estar todo el día de viaje, y si haces algun viaje o tramo por autovía estar muy atento.

Si quieres correr con una 125 lo que necesitas es una 2T, ya sabes, aprillia RS125.

Las nuevas tambien corren a 34 cv, he visto ambas.
Ser ultrax escribió:
Dark:::Devil escribió:Vaya, no sabia que las 4T no se podían deslimitar puesto que ofrecen la máxima potencia, pero no se, si voy a salir a la carretera 130Km/h es muy justito, ¿no?

Por carretera no, por autovía es justito si, pero tu veras, no son motos para estar todo el día de viaje, y si haces algun viaje o tramo por autovía estar muy atento.

Si quieres correr con una 125 lo que necesitas es una 2T, ya sabes, aprillia RS125.

Las nuevas tambien corren a 34 cv, he visto ambas.

Yo no veo tan justito 130km/h para una 125cc. Considerando que el límite está a 120km/h y que vas en un trasto que pesa una mierda y de un soplo fuerte de viento te pueden mandar al carajo XD

Yo tengo en el punto de mira una VTR 250 de 2009 y la máxima según papeles está en torno a 160km/h según recuerdo, no he visto a nadie del foro que visito sobre motos quejarse de eso :P
Yo queria sacarme el A a los 18 y tener una kawa de 600cc, pero con la mierda del A2, podré aspirar a poquisimas motos y feisimas todas puf...

¿Alguien sabe si es obligatorio el A2 para pasar al A? Porque menuda putada.
¿Se nota mucha diferencia entre una 2T y una 4T por autovía? Tampoco quiero salir de vez en cuando por ella si el primero que me adelante de un soplo me manda a la cuneta...

De todas formas por lo que me contáis parecen que aunque si pueden circular por autovía y tal, ¿no es muy aconsejable no? ¿Independientemente de 2T o 4T?
Dark:::Devil escribió:¿Se nota mucha diferencia entre una 2T y una 4T por autovía? Tampoco quiero salir de vez en cuando por ella si el primero que me adelante de un soplo me manda a la cuneta...

De todas formas por lo que me contáis parecen que aunque si pueden circular por autovía y tal, ¿no es muy aconsejable no? ¿Independientemente de 2T o 4T?

No es muy aconsejable para todos los dias, pero si que aguantan, las 4T mas que las 2T, pero con las 2T corres mas, bastante mas.
57 respuestas
1, 2