› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ryucho escribió:Sí que hay motos de 50cc que alcanzan sobre 100km/h, pero no está permitido circular a más de 45km/h. Por ese motivo, no se pueden llevar por autopistas ni autovías (salvo permiso especial), ya que en ese tipo de vías la velocidad mínima es de 60km/h.
Respecto al tema del paquete, cuando yo me saqué el carné de 50cc se podía sacar el carné a los 14 y llevar paquete a partir de 16, pero creo que ahora el carné es a partir de 16 y paquete a partir de 18.
Ryucho escribió:Yo tenía entendido que por carretera sí se podía ir. La excepción es autopista/autovía y aun así por autovía se puede circular si pides un permiso especial demostrando que pasar por ahí te va a ahorrar mucho tiempo cada día (por ejemplo, vas en scooter al trabajo y coger una ruta alternativa o transporte público te supone tardar 45 minutos más). Si esto ha cambiado o directamente lo había entendido mal no lo sé, pero yo diría que al menos hace unos años era perfectamente legal ir por carretera. La duda, ahora que sale, me surge en carreteras con límite de 100km/h, porque la velocidad mínima sería 50 y tú no puedes ir a más de 45.
actionreplayds escribió:A ver, yo em saque el carnet el año pasado en verano, cuando todavia solo se hacia examen teorico.
A partir del 1 de septiembre de 2008 esto cambió y el carnet igual se sacaba a los 14 años, solo que ahora tocaba examen teorico y practico
Sobre la velocidad, una moto de 49cc de carretera supera los 100 km/h, una de supermotard o de cross estara sobre los 90-95 km/h y una scooter sobre 85-90 km/h
Si les quieres aumentar la velocidad, aorras y la llevas a un taller a que te la truquen.Depende de las piezas que le cambies tendras mas velocidad o menos. Una moto de marchas de 49 cc con buen trucaje, puede hacer de 130 a 150 km/h y una scooter un poco menos.
Cualquier moto de 49 cc matriculada puede ir por pueblo o ciudad
Dark:::Devil escribió:actionreplayds escribió:A ver, yo em saque el carnet el año pasado en verano, cuando todavia solo se hacia examen teorico.
A partir del 1 de septiembre de 2008 esto cambió y el carnet igual se sacaba a los 14 años, solo que ahora tocaba examen teorico y practico
Sobre la velocidad, una moto de 49cc de carretera supera los 100 km/h, una de supermotard o de cross estara sobre los 90-95 km/h y una scooter sobre 85-90 km/h
Si les quieres aumentar la velocidad, aorras y la llevas a un taller a que te la truquen.Depende de las piezas que le cambies tendras mas velocidad o menos. Una moto de marchas de 49 cc con buen trucaje, puede hacer de 130 a 150 km/h y una scooter un poco menos.
Cualquier moto de 49 cc matriculada puede ir por pueblo o ciudad
¿Pero en teoria no puedo llevarla por carretera, autopista y tal...no?
Dark:::Devil escribió:¿Pero en teoria no puedo llevarla por carretera, autopista y tal...no?
emulev042 escribió:Ni es carnet, ni es moto, ni son 50cc.
Es licencia, es ciclomotor y son 49cc.
Si es que... y luego quereis conducir por autopista con "paquete" incluido, vaya tela...
Dark:::Devil escribió:¿Pero el carnet de 125cc me lo puedo sacar con 16 años, o tengo que esperar hasta los 18?
En teoría con una de 125cc ya se podría circular legalmente por autovías y tal,no?
jon2491 escribió:¿Cómo no se va a poder ir por carretera con una 49?
Lo que no se puede es ir en autovías/autopistas.
brepez escribió:jon2491 escribió:¿Cómo no se va a poder ir por carretera con una 49?
Lo que no se puede es ir en autovías/autopistas.
Exacto, los ciclomotores deben de ir por el arcen en carreteras, pero poder puedes. Ya en autovias/autopistas no, ademas de que seria un suicidio.
Ser ultrax escribió:A ver, haz como yo, sácate el A1 que es el de 125cc, con 16 años puedes.
Las de 50cc no sirven pa ná aunque salgan 4 gatos a decirme lo contrario, para ciudad muy bien, pero para lo demas no.
jf_saturos escribió:Ser ultrax escribió:A ver, haz como yo, sácate el A1 que es el de 125cc, con 16 años puedes.
Las de 50cc no sirven pa ná aunque salgan 4 gatos a decirme lo contrario, para ciudad muy bien, pero para lo demas no.
es funcional si vives en un campo a 5 minutos de la ciudad, tus padres trabajan y con 14 años estas aislado, a que no me lo niegas xD pero ahora que tengo 17 me falta moto xD
NewDump escribió:pos io toy por sacarme el de ciclomotor para ir al curro y pillarme una scooter de 600 euros o asi.
las de 125cc es mas jodido el examen?
gcc escribió:NewDump escribió:pos io toy por sacarme el de ciclomotor para ir al curro y pillarme una scooter de 600 euros o asi.
las de 125cc es mas jodido el examen?
Para 49cc haces solo la primera parte del circuito, para A1 haces las dos y el de ciudad.
Dark:::Devil escribió:Entonces quedamos en que con una de 125cc se puede ir sin problemas por autovías y autopistas, no? ¿Cuanto puede rondar una moto de 125cc con todo incluido? Es decir, la moto, el casco, seguro...
¿Y cuanto ronda el A1?
darkrocket escribió:Dark:::Devil escribió:Entonces quedamos en que con una de 125cc se puede ir sin problemas por autovías y autopistas, no? ¿Cuanto puede rondar una moto de 125cc con todo incluido? Es decir, la moto, el casco, seguro...
¿Y cuanto ronda el A1?
El A1 depende de la zona, de la experiencia... de 300€ a 900€ o más.
Y la moto pues igual. De 1500€ a 4500€.
Lo mejor es que vayas a las autoescuelas de tu zona a preguntar precios y esas cosas.
Ser ultrax escribió:darkrocket escribió:Dark:::Devil escribió:Entonces quedamos en que con una de 125cc se puede ir sin problemas por autovías y autopistas, no? ¿Cuanto puede rondar una moto de 125cc con todo incluido? Es decir, la moto, el casco, seguro...
¿Y cuanto ronda el A1?
El A1 depende de la zona, de la experiencia... de 300€ a 900€ o más.
Y la moto pues igual. De 1500€ a 4500€.
Lo mejor es que vayas a las autoescuelas de tu zona a preguntar precios y esas cosas.
Si te la pillas nueva, tendras que empezar a pensar que uso le daras, si es disfrutarla y velocidad y tal una 2t, si es mas tranquilo, gastar poco y tal...4T
Yo te recomiendo de deportivas:
Yamaha yzf 125R (4000€)
Aprillia RS125 (LA OSTIA) (Sobre 4000€)
De las otras, no tengo mucha idea, pero una mulhacen 125 está bastante maja, y cosas asi...=D
Ser ultrax escribió:Por supuesto que hay mucha mas variedad, pero personalmente, la ybr no me gusta, y luego tambien está la Honda CBR 125 que en verano por lo menos estaba por 2xxxx € buen precio, pero es una autentica bici, y por autopista es una locura, vamos, yo le tendría bastante miedo con ir con ''una bici a motor'' ....
La Daelim Roadwin FI R , está bien para empezar, es barata y tal, pero no le pidas lo mismo que a las otras, aunque sigue siendo una 4T A 15CV.
Y la hyosung, buah, que faro mas feo.xDDDD.
darkrocket escribió:Ser ultrax escribió:Por supuesto que hay mucha mas variedad, pero personalmente, la ybr no me gusta, y luego tambien está la Honda CBR 125 que en verano por lo menos estaba por 2xxxx € buen precio, pero es una autentica bici, y por autopista es una locura, vamos, yo le tendría bastante miedo con ir con ''una bici a motor'' ....
La Daelim Roadwin FI R , está bien para empezar, es barata y tal, pero no le pidas lo mismo que a las otras, aunque sigue siendo una 4T A 15CV.
Y la hyosung, buah, que faro mas feo.xDDDD.
Yo simplemente le aconsejo por precios. La CBR ni la he nombrado porque no quiero aconsejarle que vaya en una bici con motor.
Y también miraría de segunda mano si te importa el precio, ya que las 125 normalmente se consideran motos de "transición".
Dark:::Devil escribió:El uso que le daría seria para moverme por la ciudad y en alguna ocasión si tengo que ir al pueblo o a otro lugar en el que halla que coger la carretera, pero no mucha distancia. ¿Como suelen rendir en carretera?
Como me habéis dicho, las 125 alcanzan unos 120Km/h...¿Pero sin la limitación unos 180Km/h? ¿La deslimitariais, verdad?
Ami me gustan mas las ''naked'', y así mirando por encima y tal me gustan la Daelim Roadwin FI R, la Comet GT125 y la Derbi Mulhacén...Aunque esta última no me acaba de convencer y prefiero las primeras.
darkrocket escribió:Dark:::Devil escribió:El uso que le daría seria para moverme por la ciudad y en alguna ocasión si tengo que ir al pueblo o a otro lugar en el que halla que coger la carretera, pero no mucha distancia. ¿Como suelen rendir en carretera?
Como me habéis dicho, las 125 alcanzan unos 120Km/h...¿Pero sin la limitación unos 180Km/h? ¿La deslimitariais, verdad?
Ami me gustan mas las ''naked'', y así mirando por encima y tal me gustan la Daelim Roadwin FI R, la Comet GT125 y la Derbi Mulhacén...Aunque esta última no me acaba de convencer y prefiero las primeras.
La Daelim y la Hyosung cogen como mucho 130Km/h y velocidad de crucero 115Km/h.
Las 4t no se pueden deslimitar ya que ofrecen su máxima potencia. Son las 2t las que se pueden deslimitar y ofrecen 15cv limitadas (como las 4t) y 30cv deslimitadas más o menos.
Ser ultrax escribió:darkrocket escribió:Dark:::Devil escribió:El uso que le daría seria para moverme por la ciudad y en alguna ocasión si tengo que ir al pueblo o a otro lugar en el que halla que coger la carretera, pero no mucha distancia. ¿Como suelen rendir en carretera?
La Daelim y la Hyosung cogen como mucho 130Km/h y velocidad de crucero 115Km/h.
Las 4t no se pueden deslimitar ya que ofrecen su máxima potencia. Son las 2t las que se pueden deslimitar y ofrecen 15cv limitadas (como las 4t) y 30cv deslimitadas más o menos.
34 CV la aprillia , y la mayoría de 2T, como la Cagiva Mito, que tambien coge los 34, y me atrevería a decir que la mayoría, al menos deportivas de 2T lo hacen a 34cv.
Algo mas si la trucas un poquejo mas.
Y si ese es el uso que le vas a dar, entonces te recomiendo una 4T, si te gustan las naked, el chico de la mulhacen te ayudará mas que yo.
Natilla escribió:a la mia la he llevado como maximo a 80 ><
pero ya vale para ciudad, aunque me gustaria que tirase mas, adelantar y salir rapida en los semaforos....etc etc
Dark:::Devil escribió:Vaya, no sabia que las 4T no se podían deslimitar puesto que ofrecen la máxima potencia, pero no se, si voy a salir a la carretera 130Km/h es muy justito, ¿no?
Cuando habláis del tema legal de las 2T, ¿es básicamente por el tema de deslimitarlas?
Ser ultrax escribió:Dark:::Devil escribió:Vaya, no sabia que las 4T no se podían deslimitar puesto que ofrecen la máxima potencia, pero no se, si voy a salir a la carretera 130Km/h es muy justito, ¿no?
Cuando habláis del tema legal de las 2T, ¿es básicamente por el tema de deslimitarlas?
Por carretera no, por autovía es justito si, pero tu veras, no son motos para estar todo el día de viaje, y si haces algun viaje o tramo por autovía estar muy atento.
Si quieres correr con una 125 lo que necesitas es una 2T, ya sabes, aprillia RS125.
Las nuevas tambien corren a 34 cv, he visto ambas.
Dark:::Devil escribió:¿Se nota mucha diferencia entre una 2T y una 4T por autovía? Tampoco quiero salir de vez en cuando por ella si el primero que me adelante de un soplo me manda a la cuneta...
De todas formas por lo que me contáis parecen que aunque si pueden circular por autovía y tal, ¿no es muy aconsejable no? ¿Independientemente de 2T o 4T?