› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Javiguti escribió:¿Mis amigos de las discográficas? ¿Así que dar mi opinión sobre algo en lo que veo que falta muchísimo sentido común me convierte en amigo de las discográficas? La ley Sinde también es legal. Lo dice la "ley". Espero que no te quejes de ella. Ni de ella, ni de ninguna ley. Porque, obviamente, son legales. A ver si lo legal va a ser lo ético cuando nos interesa y cuando no nos interesa no.
Javiguti escribió:Sustituye lo de robar por lo que te de la gana. El caso es que según tú no te compras el último de Marea porque Pau Donés te ha llamado ladrón. Te pongas como te pongas, es un sinsentido. ¿No te gusta el ejemplo de robar? Aplícalo con cualquier cosa que se te ocurra. Un cajero del Mercadona me ha insultado y he dejado de acudir a los Carrefour... Lo mismo.
Javiguti escribió:El CD no está desfasado. El CD ofrece más calidad que las canciones de iTunes. Algunas tiendas venden su música en FLAC, pero son pocas, y además más caras. El CD ofrece un contenido extra que no ofrece iTunes. Pero aunque así fuera, y el CD esté desfasado, no se puede utilizar como excusa para piratear y no pagar ni un duro por nada. Es que me parece de cajón vamos.
Pero es que existe la forma de comprar canciones, no hablemos de CDs. Cambia el título por "una descarga equivale a una venta menos online en iTunes/dondesea". ¿Puede ser el caso o no? Vale, descargar no es robo, no es delito, pero el descargar una canción y no comprarla cuando existe esa opción no crees que en mayor o menor medida produce pérdida de volumen de ventas?
Sí y para eso está el canón por compensación de copia privada. Esos millones de euros que los señores artistas cobran cada año de discos duros, portátiles, reproductores mp3, cds, dvd, móviles, etc. que se venden. ¿No crees que están suficientemente compensados??
Que no quieren que la gente descarge?? Pues primero que quiten el canon.
Knos escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ZmYsLTUjXNI
La ley Sinde no prohibe las descargas, va contra las páginas de enlaces no contra el que se descarga. Infórmate antes de hablar.
No sólo ha sido el señor Pau Donés, han sido todas las discográcias y la SGAE que representan al 95% de los artistas de este país asi que no mientas. Yo no me compro de ningún disco porque artistas y representantes de los mismos nos llaman ladrones.
El CD está desfasado porque sencillamente hoy en día la gente escucha música en sus móviles, tablets, ipods o en el ordenador del curro con sistemas online tipo Spotify. Casi nadie usa una cadena de música para escuchar las patéticas 12 o 13 canciones que tiene un CD. Date una vuelta por los pubs de vez en cuando a ver cuantos enchufan música con CDs...
Y no es una excusa de nada. Si la piratería ofrece un producto mejor que el original la gente tiene más argumentos para piratear, el éxito de Spotify fue precisamente ofrecer un producto mejor que la piratería y desde su extensión yo por ejemplo no conozco a nadie que se descargue música del Emule, todo mi entorno usa Spotify o sistemas similares como Grooveshark.
Sí y para eso está el canón por compensación de copia privada. Esos millones de euros que los señores artistas cobran cada año de discos duros, portátiles, reproductores mp3, cds, dvd, móviles, etc. que se venden. ¿No crees que están suficientemente compensados??
Que no quieren que la gente descarge?? Pues primero que quiten el canon.
duende escribió:Una cosa no tiene que ver con la otra. El canon vulnera la presunción de inocencia y es un robo, sí, todos estamos de acuerdo en calificarlo de robo aunque no entre dentro de la definición de la RAE, algo que sí nos cuesta asimilar con las descargas porque no conforma con nuestra conveniencia. Si el canon no existiera, seguiría habiendo descargas y no se pagaría por ellas, no sé por qué intentas insinuar que sin canon sí se pagaría por contenidos audivisuales.
duende escribió:El vídeo, de verdad hace falta explicar la incoherencia de lo que dice? Si copio tu bici estoy dejando de pagar por un producto que estoy usando, no la he robado de la tienda, pero estoy consumiendo el producto sin pagar por él que en caso de no poder copiar sí hubiese pagado . Tan difícil es de entender? Igualmente la noción de robo no es válida en este caso porque no estamos hablando de objetos físicos y porque la palabra no captura las peculiaridades de la situación que estamos tratando, pero eso es un problema lingüistico. La cuestión es que se consume el contendio de un producto que ha costado dinero realizar sin necesidad de pagar por él.
baronluigi escribió:No creo que Javiguti tiene su parte de razon. Pero no estoy de acuerdo con lo que dice. Pero eso no significa que ya tenga que colocarlo en una posicion de amigos de las discograficas.
Yo entiendo que por ejemplo algo novedoso si no se amortiza son perdidas (y ojo, que yo he compartido y comparto productos novedosos). Pero pasado un tiempo, cuando el producto ya ha amortizado, no veo que problema puede haber.
¿Pierde dinero Spilberg si me bajo parque jurasico ahora, pelicula que gano millones y que ha sido emitido en televisión tantas veces? xD creo que no.
Perdona, pero he entendido que según tú si tienen pérdidas habrían cerrado. Y te he contestado, que por eso mismo intentan obligar al modelo de pago, porque la opción que había hasta ahora era inviable y ha causado pérdidas. ¿Entiendo lo que quiero?
Una empresa no es una ONG, se monta para ganar dinero. Si no lo diera hace tiempo que estaría cerrada, como cualquier empresa. Creo que no cabe otra interpretación....
Javiguti escribió:Estoy informado. Simplemente digo que si el "es legal" es algún tipo de argumento, no te quejes de la Ley Sinde. Podría haber dicho que no te quejases de la jubilación a los 67 porque "es legal", pero he sacado la Ley Sinde porque está más relacionada.
Javiguti escribió:Siguiendo con los panaderos, es como si estos forman una cooperativa para conseguir harina más barata. ¿Si el presidente de esta cooperativa te llama ladrón, dejarías de comprar pan a cualquier panadería que perteneciese a esa cooperativa? Me parece absurdo.
No sabía que el CD impidiera realizar una copia en el codec y bitrate que tú quieras para poder escucharlo donde quieras...
Spotify, como llevo diciendo un rato en el hilo, lleva desde que se abrió con pérdidas, por eso todos sus movimientos para captar usuarios de pago. Además lo que pagan por estar ahí son cantidades irrisorias.
La mayoría de artistas no ven un duro de canon. La mayoría de gente que conozco además compran los CDs por internet a Andorra o Portugal porque son más baratos, y eso no les disuade de piratear. ¿De verdad crees que sin canon la gente empezaría a comprar? Hay que ser iluso...
dark_hunter escribió:Perdona, pero he entendido que según tú si tienen pérdidas habrían cerrado. Y te he contestado, que por eso mismo intentan obligar al modelo de pago, porque la opción que había hasta ahora era inviable y ha causado pérdidas. ¿Entiendo lo que quiero?
Una empresa no es una ONG, se monta para ganar dinero. Si no lo diera hace tiempo que estaría cerrada, como cualquier empresa. Creo que no cabe otra interpretación....
No, no lo entiendo, porque si no da dinero cierra y llevan con la cantinela de que da pérdidas más de 3 años. Una empresa con un margen de beneficio cercano a 0 (ya no digo pérdidas, en cuyo caso mucho antes) no dura ni un mes, porque la empresa genera costes aunque no ganes dinero (en este caso mantener toda la infraestructura de servidores, si no tuviera dinero para pagarla no seguirían dándole servicio).
Mira la indústria del videojuego, una de las que más se quejan de la piratería y fue de las última en entrar en la crisis. Hoy en día la cosa está mal, pero para todo el mundo, no esperes que con un 20% de paro compren igual que antes.
Saludos
No, no te equivoques, yo te he dicho que no te atrevas a acusar a alguien de un delito (robar) cuando según la ley descargar no es delito. Luego si quieres puedes criticar la ley y decir que al que descarga le debería caer la cadena perpetua, que para algo esto es una democracia y todos somos libres de opinar lo que queramos. Pero decir que la gente roba cuando descarga no es opinar es injuriar y eso en nuestras leyes es delito.
Si esa cooperativa que me llama ladrón recibe dinero de cada disco que compro, pues sí dejo de comprarles discos. Cada disco que se vende en este país sirve para lucrar a la SGAE y lo siento mucho pero yo no doy dinero a los que me llaman ladrones.
Sí lo impide. ¿¿Te acuerdas de las protecciones de los discos?? Va a ser verdad que necesitas estar más informado...
Y claro por eso su expansión constante a diferentes países incluido EEUU. Y por eso cada vez proliferan más servicios como Spotify y empresas tan "pequeñas" como Google pretenden hacer servicios similares...
Si los artistas no ven un duro del canon (cosa que es falso) que abren con los que les representan que son los que lo cobran, a lo mejor será porque se lo han estado llevando como al final ha quedado demostrado.
A ver como te lo explico, el canon no hace que se descargue más, el canon ha legalizado las descargas. Llevais páginas y páginas de hilo hablando del mal de las descargas cuando resulta que en este país las descargas son LEGALES y están COMPENSADAS ECONÓMICAMENTE con el canón. Seguramente sin canón se seguiría descargando, pero entonces los artistas podrían quejarse ahora no pueden quejarse de algo que es legal y están recibiendo dinero a cambio de ello.
Eso no es cierto. Si tú montas una empresa tendrás que pedir un crédito. Partes de una base negativa que no recuperarás hasta dentro de varios años. Cerrar un negocio al mes de abrirlo, vaya como vaya es una locura. Si no tienes pasta para mantener el negocio 5 o 6 meses, mejor no te metas. Y obviamente aún así arriesgas. En el caso de Spotify tendrán grandes inversores, que hacen las veces de banqueros, y que saben que no verán resultados a corto plazo, pero esperan beneficios a largo plazo. Es raro que haya una gran empresa que se meta con capital privado de un solo individuo.
Javiguti escribió:Ya te he dicho, que pongas el ejemplo que quieras, que sigue siendo un argumento igual de ridículo.
Javiguti escribió:Claro que esa cooperativa se lucraría. Habría un tío cuya función sería buscar la harina más barata y se llevaría un porcentaje. Te insulta, y descubres que el 95% de las panaderías están asociadas porque les sale rentable. ¿De verdad que dejarías de comprar en ese 95%? Igual te lo crees y todo...
El último que me compré con esa protección fue el Chronicles of life and death de Good Charlotte... Ha llovido ya. Y lo mejor es que, pese a esa "restricción", sin hacer nada, lo he podido comprimir. No lo conviertas en algo habitual, porque no lo es.
Lo de Google no es similar. Google ofrece un servicio más parecido al de Amazon que al de Spotify. Y los de Spotify pretenden que sea rentable, pero ahora mismo no lo es porque no hay suficientes usuarios de pago. Un dato. Hay 1M de suscriptores premium (sin indicar si son de Spotify Premium o Unlimited). Vamos a suponer que todos son usuarios de Premium, que es el caro. Son 10.000.000 al mes. Y hay 13.000.000 canciones. Un grupo que tenga una discografía de 10CDs y 13 canciones por CD se va a llevar de media exactamente 100€ MÁXIMO al mes. Una rentabilidad que acojona...
Y yo te repito, y te lo repetiré las veces que haga falta, que la legalidad no convierte algo en ético ni moral. ¿Que no pueden quejarse? El canon es de unos pocos céntimos por CD que, te repito, la mayoría no ve nada.
dark_hunter escribió:Lo de un mes es un decir, lo que está claro es que no aguantan 3 años.
Si hay varios acreedores peor me lo pones, porque no van a seguir apoyando a una empresa que no despega. Si hoy en día siguen es porque hay beneficios.
A ver si va a resultar que ahora "los mercados" son las hermanitas de la caridad.
Cual el tuyo? Ya lo sé no hace falta que lo digas... En fin entenderé esa rabieta como que no tienes argumento.
Igual sí ya ves. Repito no doy mi dinero al que me llama ladrón. No me vas a convencer de lo contrario por mucho que quieras. Yo en mi trabajo a mis clientes o futuros clientes no les llamo ladrones y luego espero que me compren mi trabajo, los artistas al parecer sí.
Que tu seas un friki de los discos no quiere decir que el mortal común lo sea. El mortal común no tiene que ir convirtiéndose sus canciones de un formato desfasado al que realmente necesita ni tampoco tiene que rezar con que el disco que se haya comprado tenga una protección que se lo impida.
Siguiendo tu fantástica analogía el panadero no necesita venderte una barra de pan que te venda los ingredientes que tú solito en casa puedes fabricarte una barra...
Error. Google trató de realizar un sistema similar a Spotify y las discografícas se lo impidieron al igual que también han impedido que Spotify llegue a EEUU con la misma fórmula que en Europa.
Bonita analogía de numeros pero sabes que mientes descaradamente pues sabes perfectamente, o deberías saberlo, que el reparto de dinero en Spotify no es así. Y si ya veo lo mal que están cantantes como Alejandro Sanz, Coldplay o similares, me dan una pena terrible verlos como no llegan a final de mes...
Y con este post no te revato más porque me aburro. Yo voy a seguir descargando y no comprando ni un sólo disco, sino te gusta te aguantas. La música no va a morir porque la gente descargue, a lo mejor se acaba el chollo de que algunos vivan en mansiones de Miami por la venta de discos, y sinceramente eso no me da mucha pena.
drumtronicpw01011110 escribió:gracias a la piratería he comprado de todo. Mi padre grababa lps en cinta (que gran formato, el único que puedías hacerle todas la perrerías que quieras y seguían funcionando (quien no ha reparado una cinta con celo?)) y de eso conocí Pink Floyd, Dire Straits, Deep Purple (aunque hasta el año pasado desconocía la existencia del lp del Made in Japan), los creedence... Toda una joya musical. Cuando tenía 3 años mi abuelo pedía las cintas del spectrum a los amigos y las pasaba por la doble pletina y me ponía a jugar. Lo mismo con los disquetes y el 386, y es más, conocí el primer juego con protección anticopia: stunts y su famoso sistema que tenías que buscar una palabra en el manual y ponerla o te explotaba el coche y mi padre fotocopió el manual del amigo. Yo cogía y retrasaba la hora del ordenador para que no caducase el winzip... Todo esto en 1997. Y SE QUEJAN DE PIRATERÍA AHORA!!
[erick] escribió:Internet no beneficia a los músicos, al contrario, internet no ha supuesto ningún trampolín de lanzamiento para ningún grupo, los grupos que llenan ahora son los que llenaban antes. Los que nos dedicamos a la arqueología musical nos beneficia porque antes comprabamos un disco casi a ojo, ahora vamos a tiro hecho gracias youtube, spotify y los blogs especializados
[erick] escribió:es mentira, es mentira que los CDS cuesten 20 euros, excepto ediciones especiales o cajas recopilatorias, las novedades están en torno a 15 euros, y si los compras en amazon en torno a 10, además la malvada industria se le ocurrió vender novedades a 6 euros, ediciones baratas de las novedades para los que se quejaban del precio ¿sabéis cuanto aumentaron las ventas? Nada, al contrario.
[erick] escribió:Pero eso no es razón para cargar contra esa industria, la industria de la banca genera más dinero y más corrupción y nadie carga contra ella, robemos bancos, ah no, calla, que por eso te detienen. O la del coche, como los jefes se llevan mucha pasta, no compremos coches, a partir de ahora, los robamos. Además compañias como Metak se ha ido a freir esparragos por la piratería, estos hacen un 50/50 con sus grupos despues de pagar gastos
[erick] escribió:Internet no beneficia a los músicos, al contrario, internet no ha supuesto ningún trampolín de lanzamiento para ningún grupo, los grupos que llenan ahora son los que llenaban antes. Los que nos dedicamos a la arqueología musical nos beneficia porque antes comprabamos un disco casi a ojo, ahora vamos a tiro hecho gracias youtube, spotify y los blogs especializados
[erick] escribió:Son todo excusas y esto cambia o la música se va a freir esparragos.
MQC escribió:
Y para mi es licito quejarse de que alguien piratea tu trabajo sin gastarse un centimo en él, al igual que me parece igualmente licito quejarse de ciertos precios. Si el precio es excesivo, no lo compres. Si nadie compra, ya veras tu como bajan los precios.
Orbatos_II escribió:Diría que como poco, eso es falso. Al menos no es mi caso. He comprado montones de discos de grupos que ni suenan en los 40 orinales, ni están en la selección del Fnac.
Knos escribió:Mentira.
http://www.elcorteingles.es/tienda/musi ... e=&search=
Knos escribió:Mas mentiras.
http://elrenorenardo.com/renoweb/?page_id=24
Knos escribió:Bajarse musica es legal, y esta remunerado por el canon. Que siempre se os olvida oye.
Cuando me leas allgo a favor de la SGAE dilo.Knos escribió:Llevais con esa cantinela desde que la SGAE empezo a lavar cerebros, no veo mas que grupos y discos salir uno tras otro.
obk escribió:juegos compro importados o de las tiendas virtuales.
Lo que no compro, salvo rara excepcion, es música. Pa la mierda que venden. Los buenos no llegan aquí.
[erick] escribió:...
[erick] escribió:Orbatos_II escribió:Diría que como poco, eso es falso. Al menos no es mi caso. He comprado montones de discos de grupos que ni suenan en los 40 orinales, ni están en la selección del Fnac.
Tu y cuatro como tu, entre los que me incluyo, somos las excepción. La gran mayoria de la gente no compra un disco ni por 2 euros, pásate por los alcampos, carrefour, eroskis y mira en lo que se ha convertido la zona de música. A ver si ahora resulta que la industria está mejor que nunca, que no tio, que está jodida, muy jodida. Que la gente pone excusas pero hay mucha gente que se ha ido al paro, muchas compañías pequeñas que se han ido a freir esparragos y tiendas ni te digo, ya solo quedan las grandes.
Rokzo escribió:[erick] escribió:...
Pero eso no vale para ver el precio medio de CD's de música en este país, es que si nos ponemos con Amazon, pues te digo que si lo importas lo encuentras aún más barato, pero eso no quita que si sales a la calle y vas a una tienda el precio medio es de 20€
Es como los videojuegos, el precio es de 60/70€ la novedad, y sí, hay ofertas y puedes importar para que te salga por 30€, pero eso no significa que el precio en este país sea ese.
Que por cierto, somos uno de los países con los precios más altos de toda Europa en cuanto a videojuegos/música/cine. Y eso de: "Si están muy caros, no lo compréis y ya veras como lo bajan", pues eso hace la gente, importa mucho (Aunque luego se quejen de piratería), de hecho, ya hay empresas en el sector de los videojuegos que han tenido que poner medidas para evitar la importación, como Activision/Sony/Ubisoft quitando el idioma Español de los juegos de importación, y aún así los precios siguen sin bajar, así que esa cantinela no me vale.
Javiguti escribió:Rokzo escribió:[erick] escribió:...
Pero eso no vale para ver el precio medio de CD's de música en este país, es que si nos ponemos con Amazon, pues te digo que si lo importas lo encuentras aún más barato, pero eso no quita que si sales a la calle y vas a una tienda el precio medio es de 20€
Es como los videojuegos, el precio es de 60/70€ la novedad, y sí, hay ofertas y puedes importar para que te salga por 30€, pero eso no significa que el precio en este país sea ese.
Que por cierto, somos uno de los países con los precios más altos de toda Europa en cuanto a videojuegos/música/cine. Y eso de: "Si están muy caros, no lo compréis y ya veras como lo bajan", pues eso hace la gente, importa mucho (Aunque luego se quejen de piratería), de hecho, ya hay empresas en el sector de los videojuegos que han tenido que poner medidas para evitar la importación, como Activision/Sony/Ubisoft quitando el idioma Español de los juegos de importación, y aún así los precios siguen sin bajar, así que esa cantinela no me vale.
Ya hice un día yo la prueba, cogiendo la lista de la AFYVE de los más vendidos y mirando el precio en el Fnac, y daba 15€ de media, y sólo uno de ellos llegaba a los 20 (justos, 19,90 me parece que fueron). Alrededor del mismo Fnac hay varias tiendas de discos (Sun records, Arise Metal...) que puedes encontrar precios aún más bajos. Eso con los más vendidos, que también son los más caros y los más nuevos. Yo estoy profundamente convencido de que todos los que dicen que los CDs cuestan 20€ no son muy dados a comprar música. Como si yo digo que una barra de pan cuesta 3€, mucho pan no debo comprar...
Rokzo escribió:Pero eso no vale para ver el precio medio de CD's de música en este país, es que si nos ponemos con Amazon, pues te digo que si lo importas lo encuentras aún más barato, pero eso no quita que si sales a la calle y vas a una tienda el precio medio es de 20€
Me cuesta mucho comunicarme contigo Orbatos porque hay veces como en este caso no entiendo lo que me quieres comunicar y es una pena por el tochazo que has escrito.Orbatos_II escribió:Lamento decir esto pero... eso no es mi problema.
PainKiller escribió:Artic Momnkeys
Respeto mucho tu opinión pero eso es una leyenda urbana, es mentira que ahora los artistas hagan más conciertos, es al revés.johel10 escribió:La pirateria aumenta el aforo de los conciertos porque es un equivalente a la propaganda, pero para desgracia de las multinacionales es una propaganda que no pueden controlar.
PainKiller escribió:[erick] escribió:Internet no beneficia a los músicos, al contrario, internet no ha supuesto ningún trampolín de lanzamiento para ningún grupo, los grupos que llenan ahora son los que llenaban antes. Los que nos dedicamos a la arqueología musical nos beneficia porque antes comprabamos un disco casi a ojo, ahora vamos a tiro hecho gracias youtube, spotify y los blogs especializados
Artic Momnkeys, Justin Bieber, Pablo Alborán, Rebecca Black....
[erick] escribió:Rokzo escribió:Pero eso no vale para ver el precio medio de CD's de música en este país, es que si nos ponemos con Amazon, pues te digo que si lo importas lo encuentras aún más barato, pero eso no quita que si sales a la calle y vas a una tienda el precio medio es de 20€
Rokzo yo creo que el tema del precio es solo una excusa, yo tampoco comparto que los discos valgan tan caros, a ver, está claro, cuanto más baratos mejor. Pero es que la excusa del precio es solo eso, una excusa.
En fnac los precios suelen ser de 12 a 15 euros las novedades, pero es que además tienes un millón de discos que cuestan mucho menos, el problema no es lo cuesta, el problema es que nadie está dispuesto a pagar por algo que le sale gratis, es algo contra lo que no se puede luchar, excepto prohibiendolo del todo y aún así es dificil por aquello de poner puertas al campo.
[erick] escribió: nadie está dispuesto a pagar por algo que le sale gratis
Yo creo que a quien le gusta la música de verdad los acaba comprando originales. Es el procedimiento lógico.Rokzo escribió:Ojo, en parte estoy de acuerdo contigo, yo colecciono videojuegos y consumo música muy de vez en cuando (Soy amante de Sigur Rós por ejemplo) y es cierto que muchos, pero muchos ponen la excusa del precio para no adquirir productos, y que si quieres puedes comprar más barato.
Knos escribió:[erick] escribió: nadie está dispuesto a pagar por algo que le sale gratis
Que ya lo pagaaaamos, otra vez:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_digital
Rokzo escribió:Es lo que valen la mayoría de novedades, lo extrapolo a los videojuegos del que soy coleccionista, las novedades en este país valen 60/70€, aunque yo nunca he comprado a ese precio (ni lo haré), espero a ofertas o un tiempo a que baje, pero eso no quita que las novedades salgan en este país a 60/70€ y fuera a 40€.
MQC escribió:Buenas:
Sobre el tema de 1 descarga = 1 venta menos, es una forma absurda de atacar el problema, y demuestra una vez más que realmente no apetece por parte de la industria el afrontar con veracidad la situación.
En todo caso, sobre el tema de descargar, creo que debemos plantearnos todos una cosa.
Pogamos el ejemplo de Spotify. Yo quiero escuchar una canción sin gastarme dinero, tal como puedo hacer en la radio. ¿que hago?, pues pongo Spotify y la oigo. No hace falta descargarse el disco de forma "ilegal", existen formas legales de oir música. Si ademas quieres ver el videoclip, puedes verlo en internet de forma legal y gratuita, o en servicios varios (como por ejemplo el canal de videos de la PS3, etc...).
Si oigo la cancion y no me termina de cuajar, pues nada, no la compro, y si algun otro dia me apetece, se que la puedo volver a escuchar.
Pero si oigo 1 cancion o 1 disco y me gusta, y quiero escucharlo con bastante asiduidad, o pasarmelo a mi reproductor portatil, etc... lo justo es pagar por él (el precio que considere mejor, en formato fisico o digital, etc...) pero recompensar así al autor, e incluso a la discografica (que aunque sean demonios también tienen su parte de acción y utilidad en todo esto).
Y si no me gusta, pues ni lo descargo, ni lo compro, ni nada de nada.
Por ello, usar internet para escuchar algo de forma esporádica es lógico. Descargar para probar y posteriormente comprar es lógico. Descargar algo que me encanta sin pagar por ello es una hipocresia como un castillo.
Ocurre que mucha gente no se puede permitir comprarse un disco, lo cual es lógico. No tenemos dinero (y yo el primero) para todos nuestros ocios (peliculas, juegos, musica, cenas, viajes, etc...). Pues en ese caso, tristemente, te tienes que resignar a no tenerlo.
Pero no, ¡¿por qué resignarme si lo tengo ahi mismo, a 0 euros?!, ¡Venga!, ¡bajatelo!.
A mi me encanta que todos lo meses mi empresa me de mi nomina por el trabajo que he realizado. Creo que es justa recompensa a mi esfuerzo. No me gustaria que llegase mi jefe y me dijera: "si, hemos usado tu información, pero sabes, no se si vale el dinero X, asi que este mes te voy a pagar 200€ nada más. O no, mejor, ni te pago la nomina".
La industria discografica es muy hipocrita hoy en dia, y el usuario no se queda atras.
Saludos.
[erick] escribió:Que no tio, que eso es un impuesto revolucionario e ilegal que ha impuesto la SGAE y que lo reciben ellos, no creo que Sony, Emi o WEA vean un duro de eso. Eso es otra excusa más, ni más ni menos.
Vale Knos, tienes razón, para que discutir.Knos escribió:Irrelevante
baronluigi escribió:Ahora esa peña casual se ha pasado en gran parte al todo gratix, y de ahí tambien el problema.
Javiguti escribió:Rokzo escribió:Es lo que valen la mayoría de novedades, lo extrapolo a los videojuegos del que soy coleccionista, las novedades en este país valen 60/70€, aunque yo nunca he comprado a ese precio (ni lo haré), espero a ofertas o un tiempo a que baje, pero eso no quita que las novedades salgan en este país a 60/70€ y fuera a 40€.
Y yo te digo que es mentira, y para eso tomé la lista de los más vendidos de la AFYVE, que eran todos CDs con menos de 2 meses, y me salió de media 15€. Venga, vamos a hacerlo con la lista de esta semana.
Via Dalma II (Sergio Dalma)- 17.99
Lioness Hidden Treasures (Amy Winehouse)- 16.99
En acústico (Pablo Alborán) - 15.99 (con DVD)
2.0 (Estopa) - 14.99
1 (Julio Iglesias) - 16.99
21 (Adele) - 13.99
Wiked Game (Il Divo) - 14.99
Somos jóvenes (El dúo dinámico) -16.99
Los días intactos (Manolo García) - 14.99
Under the mistletoe (Justin Bieber) -15.99
¿Media? 16€. Y esto a una semana de navidad, que no es la época más barata de todas precisamente. Ni uno solo cuesta 20€.
@Knos, cualquier tienda de música pequeña será más barato que ECI. Incluso en el Carrefour o en el Alcampo están más baratos. Que el Fnac no es lo más barato que hay.
[erick] escribió:Vale Knos, tienes razón, para que discutir.Knos escribió:Irrelevante
Delnegado escribió:yo creo que hay que hacerlo mas accesible. yo pondria expendedoras de musica en los supermercados, discotecas.. Metes un euro, enchufas el usb y te pasas el tema que quieras.