Una de independentismo catalán, maaarchando!

1, 2, 3, 4
pollito_deluxe está baneado por "clon de usuario baneado"
oskitar escribió:
red_powah82 escribió:Tengo 28 años y siempre me había sentido español y catalán, en este orden. Últimamente, y leyendo cosas como las que se leen en este hilo, el orden ha cambiado. Y si sigue la tendencia, en unos años me habré convertido en un independentista radical. Y como yo, miles.

Miles no,miles de millones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jaja jijiji que guay que soy

veo que vives en barcelona, debes de ser un xico burbuja, aislado del mundo para decir semejante aberracion
oskitar escribió:
red_powah82 escribió:Tengo 28 años y siempre me había sentido español y catalán, en este orden. Últimamente, y leyendo cosas como las que se leen en este hilo, el orden ha cambiado. Y si sigue la tendencia, en unos años me habré convertido en un independentista radical. Y como yo, miles.

No te rías tanto, porque yo estoy en la situación exacta que red_powah82 (qué cojones, tan exacta que incluso tengo la misma edad XD , aunque yo del 83), y si en una mierdecilla de hilo ya te has encontrado a dos que piensan igual, que no te extrañe la cifra de "miles" (obviamente, tampoco sin exagerar).
desde luego, yo soy mas independentista que ayer, pero menos que mañana
Y cuales son los motivos? Llevar la contraria a la reaccion del resto de España a las absurdeces de vuestros politicos?

Pos macho, menudo independentismo de pacotilla mas mal construido.
sacky20 escribió:
oskitar escribió:

No te rías tanto, porque yo estoy en la situación exacta que red_powah82 (qué cojones, tan exacta que incluso tengo la misma edad XD , aunque yo del 83), y si en una mierdecilla de hilo ya te has encontrado a dos que piensan igual, que no te extrañe la cifra de "miles" (obviamente, tampoco sin exagerar).

Pues que triste..
Pero si es la realidad, el nacionalismo se nutre del victimismo. Ahora bien no dudéis de que están jugando con vuestros sentimientos (porque... ¿por que os sentís atacados cuando se ataca una ideología política como es el nacionalismo?, yo se la respuesta y es deprimente).
Pero bueno, nunca seréis nacionalistas/independentistas de verdad, simplemente hoy estáis ahí mañana estáis allá según os lleven los acontecimientos. Solo digo una cosa, fijaros bien en que apoyáis, aunque despreciéis a su enemigo. El enemigo de mi enemigo es mi amigo... es una formula muy peligrosa y de corta duración. Luego igual os encontráis con que habéis reforzado a los mismos fascistas que los que criticabais pero versión catalá.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Si os independizais estareís más endeudados y fuera de la UE y también del €.....me gustaria verlo
sacky20 escribió:No te rías tanto, porque yo estoy en la situación exacta que red_powah82 (qué cojones, tan exacta que incluso tengo la misma edad XD , aunque yo del 83), y si en una mierdecilla de hilo ya te has encontrado a dos que piensan igual, que no te extrañe la cifra de "miles" (obviamente, tampoco sin exagerar).

pollito_deluxe escribió:desde luego, yo soy mas independentista que ayer, pero menos que mañana

¿Y por qué no os afectan las burradas que se sueltan desde ciertos sectores independentistas sobre España para volveros más "españolistas"? ¿No será que "cojeáis" hacia un lado y buscáis cualquier escusa para justificaros y de paso poner de malo al "bando" que no os gusta?
Yo soy de Barcelona y el independismo lo quieren sólo 4 tontos por simple odio y complejo de españa.
El mayor ejemplo es el partido de esquerra republicana ( partido que apoya esto) y está en la ruina desde hace varios años que no los vota nadie.
Nacionalismos, menudo invento...
Solid_87 escribió:Si os independizais estareís más endeudados y fuera de la UE y también del €.....me gustaria verlo

Eso de que si Cataluña estuviera fuera de España estaría mas endeudada...es que me dibuja una sonrisa en la cara solo de pensar lo que aporta Cataluña en pasta al estado español y lo que recauda. Y eso de que estaría fuera de la UE y del €...¿De dónde lo has sacado? ¿de tus anhelos profundos? A ver si te crees que independizarse de España sería aislarse de Europa cuando los discursos catalanistas más bien van por precisamente lo contrario. ¿¿Igual te crees que no nos dejarían entrar en el € y en Europa?? Ni en sueños dejarían fuera de Europa a una de las comunidades de España que forman parte de su motor económico, la que tiene más industria y pertenece al eje económico del Mediterráneo.
Si Cataluña se independizase me da a mí que quien tendría problemas para continuar en Europa sería España,sobretodo por el lastre de algunas comunidades autónomas, entre las cuales ten por seguro que no está Cataluña,más bien lo contrario.
Algunos os creis que Cataluña es una pobre desvalida que vive al amparo del resto de España, y os dais de hostias con la realidad.
trueskins escribió:Eso de que si Cataluña estuviera fuera de España estaría mas endeudada...es que me dibuja una sonrisa en la cara solo de pensar lo que aporta Cataluña en pasta al estado español y lo que recauda. Y eso de que estaría fuera de la UE y del €...¿De dónde lo has sacado? ¿de tus anhelos profundos? A ver si te crees que independizarse de España sería aislarse de Europa cuando los discursos catalanistas más bien van por precisamente lo contrario. ¿¿Igual te crees que no nos dejarían entrar en el € y en Europa?? Ni en sueños dejarían fuera de Europa a una de las comunidades de España que forman parte de su motor económico, la que tiene más industria y pertenece al eje económico del Mediterráneo.
Si Cataluña se independizase me da a mí que quien tendría problemas para continuar en Europa sería España,sobretodo por el lastre de algunas comunidades autónomas, entre las cuales ten por seguro que no está Cataluña.

¿Estas cosas os las cuentan en el colegio, como parte del plan de inmersión catalanista? [+risas]

Anda .... pincha aquí y vuelve a la realidad [oki]

Y ésto de regalo.
_WiLloW_ escribió:
trueskins escribió:Eso de que si Cataluña estuviera fuera de España estaría mas endeudada...es que me dibuja una sonrisa en la cara solo de pensar lo que aporta Cataluña en pasta al estado español y lo que recauda. Y eso de que estaría fuera de la UE y del €...¿De dónde lo has sacado? ¿de tus anhelos profundos? A ver si te crees que independizarse de España sería aislarse de Europa cuando los discursos catalanistas más bien van por precisamente lo contrario. ¿¿Igual te crees que no nos dejarían entrar en el € y en Europa?? Ni en sueños dejarían fuera de Europa a una de las comunidades de España que forman parte de su motor económico, la que tiene más industria y pertenece al eje económico del Mediterráneo.
Si Cataluña se independizase me da a mí que quien tendría problemas para continuar en Europa sería España,sobretodo por el lastre de algunas comunidades autónomas, entre las cuales ten por seguro que no está Cataluña.

¿Estas cosas os las cuentan en el colegio, como parte del plan de inmersión catalanista? [+risas]

Y ésto de regalo.

Eso es lo que les dicen los come-cocos anti españa...déjalos que así son más felices
_WiLloW_ escribió:

Y ésto de regalo.

Si, voy a creer mucho lo de ese Blog que solo por la dirección me inspira mucha confianza.

Por cierto yo no soy independentista, no sé de donde lo has sacado, yo aparte de Catalán me siento español y voto a PSOE,iU o a nadie depende de la cirscustancia, jamas he votado a CIU o ERC, que es algo que marca mucho el tema, otra cosa es que esto tenga viabilidad económica y política.Otra cosa es que pase por las gilipolleces que se sueltan contra Cataluña. ¿Entró Grecia y no iba a entrar Cataluña??

Y si me tengo que creer a ti y a tu realidad vas fino porque yo tambíen podría ponerte unos cuantos links que dirían lo contrario. Y por cierto como vas de tío guay yo también te digo que si a mí me hicieron un plan de inmersión catalanista en el colegio (dudo que lo fuera en los años 80 donde se daban 3 horas de catalán a la semana [plas] ) y también con el comentario de "vuelve a la realidad" (veo que estás hecho un machote), pues mira por ir de guays yo también podría decirte que como mucho puedes aspirar a ser el más chulo de tu habitación o ni eso,para poner links todos valemos y para ir de guays en internet ni te digo.... [fumando]
_WiLloW_ escribió:

Y ésto de regalo.

Y tu crees que España sin los catalanes y los vascos seguiría en la CEE?
trueskins escribió:
Solid_87 escribió:Si os independizais estareís más endeudados y fuera de la UE y también del €.....me gustaria verlo

Eso de que si Cataluña estuviera fuera de España estaría mas endeudada...es que me dibuja una sonrisa en la cara solo de pensar lo que aporta Cataluña en pasta al estado español y lo que recauda. Y eso de que estaría fuera de la UE y del €...¿De dónde lo has sacado? ¿de tus anhelos profundos? A ver si te crees que independizarse de España sería aislarse de Europa cuando los discursos catalanistas más bien van por precisamente lo contrario. ¿¿Igual te crees que no nos dejarían entrar en el € y en Europa?? Ni en sueños dejarían fuera de Europa a una de las comunidades de España que forman parte de su motor económico, la que tiene más industria y pertenece al eje económico del Mediterráneo.
Si Cataluña se independizase me da a mí que quien tendría problemas para continuar en Europa sería España,sobretodo por el lastre de algunas comunidades autónomas, entre las cuales ten por seguro que no está Cataluña,más bien lo contrario.
Algunos os creis que Cataluña es una pobre desvalida que vive al amparo del resto de España, y os dais de hostias con la realidad.

hay que reconocer que cataluña desde siempre ha sido una parte importante de la industria española pero de ahi a que españa las pase "putas" si cataluña se independiza...
a ver si os dais cuenta de que a una parte de los políticos se la suda españa, cataluña y los españoles, lo único que quieren es poder y llenarse los bolsillos a costa de todos y si hablamos de los nacionalistas (catalanes,españoles,etc) ni te cuento, ese patriotismo exagerado en el que se pierden hasta los papeles para demostrar ser muy español, catalán o chino da asco
strumer escribió:Y tu crees que España sin los catalanes y los vascos seguiría en la CEE?

No, imposible.

Más que nada porque la CEE ya no existe ;)

trueskins escribió:Si, voy a creer mucho lo de ese Blog que solo por la dirección me inspira mucha confianza.

¿No te gusta el blog? No hay problema, pincha aquí.

Oye ... sólo era por facilitarte la tarea, tú mismo :p

Por cierto yo no soy independentista, no sé de donde lo has sacado

¿Y quién ha dicho que lo seas? ein?

yo aparte de Catalán me siento español, que es algo que marca mucho el tema, otra cosa es que esto tenga viabilidad económica y política.

A mí como si eres hermafrodita, eso es cosa tuya.

Lo que has dicho no en éste, sino en el anterior post, es una soberana tontería. Hoy por hoy no tiene viabilidad económica porque quedaríais fuera de la UE y mucho menos política, ¿o no has visto cómo está el percal en Cataluña?

Y si me tengo que creer a ti y a tu realidad vas fino porque yo tambíen podría ponerte unos cuantos links que dirían lo contrario.

Que no, chico, que no .... [qmparto]

Y por cierto como vas de tío guay yo también te digo que si a mí me hicieron un plan de inmersión catalanista en el colegio (dudo que lo fuera en los años 80) y también con el comentario de "vuelve a la realidad" (veo que estás hecho un machote), pues mira por ir de guays yo también podría decirte que como mucho puedes aspirar a ser el más chulo de tu habitación o ni eso para poner links todos valemos.

Saludos pa tí también.
trueskins escribió:
_WiLloW_ escribió:

Y ésto de regalo.

Si, voy a creer mucho lo de ese Blog que solo por la dirección me inspira mucha confianza.

Por cierto yo no soy independentista, no sé de donde lo has sacado, yo aparte de Catalán me siento español y voto a PSOE,iU o a nadie depende de la cirscustancia, jamas he votado a CIU o ERC, que es algo que marca mucho el tema, otra cosa es que esto tenga viabilidad económica y política.Otra cosa es que pase por las gilipolleces que se sueltan contra Cataluña. ¿Entró Grecia y no iba a entrar Cataluña??

Y si me tengo que creer a ti y a tu realidad vas fino porque yo tambíen podría ponerte unos cuantos links que dirían lo contrario. Y por cierto como vas de tío guay yo también te digo que si a mí me hicieron un plan de inmersión catalanista en el colegio (dudo que lo fuera en los años 80 donde se daban 3 horas de catalán a la semana [plas] ) y también con el comentario de "vuelve a la realidad" (veo que estás hecho un machote), pues mira por ir de guays yo también podría decirte que como mucho puedes aspirar a ser el más chulo de tu habitación o ni eso,para poner links todos valemos y para ir de guays en internet ni te digo.... [fumando]

quítale a cualquier país las zonas industriales( que no solo es cataluña.. hay que ser egocéntrico y chovinista para creerse lo mas o lo único de España) y a ver que queda. No hablo solo de España si no de casi cualquier país del mundo.
Y no, las zonas industriales no están oprimidas por el resto. Simplemente las industrias se tienden a concentrar y los estados tienden a favorecer a las industrias que ya existen.
Además es gracioso que la gente que pretende la independencia nacional quiera integrarse en la ue que prácticamente cada vez tiene mas autoridad sobre las naciones. Es casi como independizarse de un pais para meterse en otro.
trueskins escribió:

Un territorio que se independice de un país de la UE no entra en la UE a no ser que el país de origen de el visto bueno a la independencia (esto en paises que acaban de entrar o con poca "fuerza" quizá se lo pueden pasar un poco por el forro, pero para España, Italia, Francia, Alemania... es imposible). Es un simple trato entre los integrantes para que los territorios no se deshagan y se empiecen a adjuntar a otros paises "por la gracia de dios" o que un país apueste por una zona porque está en buena situación geográfica estratégica y cuando ya se han gastado un pastizal la zona va, se independiza y se enriquece sin haber gastado un duro.
Sino porque te crees que belgas franceses y flamencos no se han separado ya? O porque hay tantos problemas de naciones, paises y demás en los balcanes o los ha habido en zonas de la antigua URSS. Si no se ponen de acuerdo entre ellos estan limitadisimos para entrar en un organismo superior. No es algo que puedas decir "te meto un maletín de dinero en la mesa y me das la entrada".
Silent Bob escribió:Un territorio que se independice de un país de la UE no entra en la UE a no ser que el país de origen de el visto bueno a la independencia

Nop, no es así. Tiene que tener el permiso de todos los miembros de la UE. Si alguien dice que no entra, no entra.
Knos escribió:Y cuales son los motivos? Llevar la contraria a la reaccion del resto de España a las absurdeces de vuestros politicos?

Creo que más bien el motivo son los continuos ataques que se les lanzan desde España, sean o no independentistas. Sinceramente, yo vivo en Madrid, pero llego a entenderlo. Si yo fuese un catalán no independentista y aún así me tuviera que tragar toda la mierda que me soltaran sobre mi región/nación/loquesea, cogería MUCHO asco a los que lo hicieran, y defendería aún más a mi tierra.

¿De verdad os extraña que muchos catalanes nos cojan asco si estamos siempre metiéndonos con ellos? Si todos fuéramos más respetuosos seguro que habría muchos menos independentistas.
albendea escribió:¿De verdad os extraña que muchos catalanes nos cojan asco si estamos siempre metiéndonos con ellos? Si todos fuéramos más respetuosos seguro que habría muchos menos independentistas.

Criticar al gobierno catalán o ciertos sectores, no es meterse con los catalanes.

También hay criticas de éstos hacia el gobierno central o de otras CCAA, por lo que, siguiendo el mismo criterio, se están metiendo con el resto de ciudadanos de España y es normal que el resto de España les coja asco, ¿no?.
PainKiller escribió:
albendea escribió:¿De verdad os extraña que muchos catalanes nos cojan asco si estamos siempre metiéndonos con ellos? Si todos fuéramos más respetuosos seguro que habría muchos menos independentistas.

Criticar al gobierno catalán o ciertos sectores, no es meterse con los catalanes.

También hay criticas de éstos hacia el gobierno central o de otras CCAA, por lo que, siguiendo el mismo criterio, se están metiendo con el resto de ciudadanos de España y es normal que el resto de España les coja asco, ¿no?.

Si solo criticas al gobierno catalán, habla por ti, porque anda que no hay gente que se pasa la vida "putos catalanes" y demás lindezas. En este foro literalmente: "El destino de españa lo deciden los ESPAÑOLES no unos nazis paletos". ¿Cómo te sentirías tú si te dijeran cosas así? Vale, solo hay un comentario así, pero este foro es MUY respetuoso comparado con la mayoría de los que hay por Internet, y este tema en otro foro o hablándolo con alguien en la calle ya llevaría muchas burradas encima.

Y ojo, no te equivoques, que yo también cojo "asco" a los que se meten con todos los españoles y dicen "puta Espanya" desde Cataluña. Es igual de reprobable.
albendea escribió:Si solo criticas al gobierno catalán, habla por ti, porque anda que no hay gente que se pasa la vida "putos catalanes" y demás lindezas. En este foro literalmente: "El destino de españa lo deciden los ESPAÑOLES no unos nazis paletos". ¿Cómo te sentirías tú si te dijeran cosas así? Vale, solo hay un comentario así, pero este foro es MUY respetuoso comparado con la mayoría de los que hay por Internet, y este tema en otro foro o hablándolo con alguien en la calle ya llevaría muchas burradas encima.

Y ojo, no te equivoques, que yo también cojo "asco" a los que se meten con todos los españoles y dicen "puta Espanya" desde Cataluña. Es igual de reprobable.

Pues éso mismo, ocurre de los dos lados, por lo que éso de que es normal que nos cojan asco, pierde el sentido, salvo que ya se cojee de por sí de uno de lo lados.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
albendea escribió:
Knos escribió:Y cuales son los motivos? Llevar la contraria a la reaccion del resto de España a las absurdeces de vuestros politicos?

Creo que más bien el motivo son los continuos ataques que se les lanzan desde España, sean o no independentistas. Sinceramente, yo vivo en Madrid, pero llego a entenderlo. Si yo fuese un catalán no independentista y aún así me tuviera que tragar toda la mierda que me soltaran sobre mi región/nación/loquesea, cogería MUCHO asco a los que lo hicieran, y defendería aún más a mi tierra.

¿De verdad os extraña que muchos catalanes nos cojan asco si estamos siempre metiéndonos con ellos? Si todos fuéramos más respetuosos seguro que habría muchos menos independentistas.

Mira, la confrontación es la gasolina que necesita el independentista para subsistir, y eso es lo que hacen, sólo piensan en erradicar los símbolos nacionales(bandera, toros, idioma etc) para dar que hablar al resto del país para así alimentar a sus bases.NO HAY MÁS, ellos, y más concretamente sus políticos nacionalistas-independentistas(amparados en estos tiempos por un gobierno débil y traidor que no hace falta mencionar... recordad lo del famoso Estatut) los que no dejan de meter cizaña. En el Pais Vasco pasa 3/4 de lo mismo...

Lo que deberían de hacer los catalanes y vascos es volverle la espalda a esos malos políticos que les ocultan que su región sin el amparo del resto del país es carne de cañón(entre otras cosas) frente a Europa y el resto del mundo. Si quieren seguir camino del abismo pués a seguir como van....

Así que eso de que los españoles estamos en contra de los catalanes y vascos(ES FALSO) eso seguro que se lo creen las bases independentistas xq ya les tienen el cerebro comido(autómatas contra todo lo español, siendo ellos más españoles que uno mismo...), pero la realidad es que la mayoría cuando vamos a Cataluña y el País Vasco ni pensamos que estamos en otro país, sino dentro del nuestro que es ESPAÑA.
_WiLloW_ escribió:
strumer escribió:Y tu crees que España sin los catalanes y los vascos seguiría en la CEE?

No, imposible.

Más que nada porque la CEE ya no existe ;)

No vas a contestar entonces, no?
qwert escribió:
albendea escribió:

Mira, la confrontación es la gasolina que necesita el independentista para subsistir, y eso es lo que hacen, sólo piensan en erradicar los símbolos nacionales(bandera, toros, idioma etc) para dar que hablar al resto del país para así alimentar a sus bases.NO HAY MÁS, ellos, y más concretamente sus políticos nacionalistas-independentistas(amparados en estos tiempos por un gobierno débil y traidor que no hace falta mencionar... recordad lo del famoso Estatut) los que no dejan de meter cizaña. En el Pais Vasco pasa 3/4 de lo mismo...

Lo que deberían de hacer los catalanes y vascos es volverle la espalda a esos malos políticos que les ocultan que su región sin el amparo del resto del país es carne de cañón(entre otras cosas) frente a Europa y el resto del mundo. Si quieren seguir camino del abismo pués a seguir como van....

Así que eso de que los españoles estamos en contra de los catalanes y vascos(ES FALSO) eso seguro que se lo creen las bases independentistas xq ya les tienen el cerebro comido(autómatas contra todo lo español, siendo ellos más españoles que uno mismo...), pero la realidad es que la mayoría cuando vamos a Cataluña y el País Vasco ni pensamos que estamos en otro país, sino dentro del nuestro que es ESPAÑA.

Y a Aguirre,Rajoy, vamos la mayoría del PP, unos cuantos del PSOE y algunos presidentes de las comunidades autónomas también deberían coserles la boca, a ver si ahora el problema de la confrontación va a ser exclusivo de Cataluña.
Y los toros los hemos prohibido no porque sea ningún símbolo españolista ni paranoias así (por ejemplo no hemos prohibido las sevillanas o la zarzuela puestos a prohibir) los hemos prohibido porque son una vergüenza digna de mentalidades prehistoricas que consideran la tortura de un animal como arte, cultura o espectáculo y no están prohibidos solamente en Cataluña.
Y el Estatut está aprobado por el pueblo catalán,referendado por el parlamento español (que casualmente representa al pueblo español XD ) en base a la legalidad. Luego si hay algún artículo que se pasa pues como hacen que lo quiten o adapten a la ley.

Y por cierto me gusta tu frase "eso seguro que se lo creen las bases independentistas xq ya les tienen el cerebro comido(autómatas contra todo lo español, siendo ellos más españoles que uno mismo...)"

Explícame que voy a disfrutar ¿¿como es un independentista más español que tú?? ¿¿ tiene más puntos de españolidad por haber nacido en Cataluña?? ¿¿Has perdido tú algun punto por no haber gritado lo suficiente el gol de Iniesta en la final del mundial?? (yo grité mucho) ¿O como va esto? ¿Hay algún curso para subir en la escala de "ser español"?? ¿Es sinónimo de ganar o follar más??
qwert escribió:Lo que deberían de hacer los catalanes y vascos es volverle la espalda a esos malos políticos que les ocultan que su región sin el amparo del resto del país es carne de cañón(entre otras cosas) frente a Europa y el resto del mundo. Si quieren seguir camino del abismo pués a seguir como van....

La que va camino del abismo y a velocidad de crucero es España, y con ella va a arrastrar a todo lo que toca. Me hace gracia que algunos se cuestionen si Cataluña sería viable económicamente cuando lo que ha quedado más que meridianamente claro es que España NO. España ahora mismo son los zapatos de cemento que van a hundir en el fondo del mar a todas sus regiones.

En cuanto a la UE, ha demostrado ser una puta en manos de especuladores y mafiosos. Sinceramente, cada vez tengo más claro que la salvación no está en la UE, sino fuera de ella. Y si no, que se lo pregunten a los irlandeses, arruinados precisamente por verse obligados a seguir las directrices de la UE. Abrazarse al neoliberalismo más salvaje de Sarkozy y Merkel solo nos lleva a la destrucción del estado del bienestar y al empeoramiento de la calidad de vida. España es una mierda, la UE es otra mierda y cualquier nuevo estado independiente puede ser otra mierda... o no. Dependería de cómo se gestionase y de si se convirtiese en un esclavo más de los mercados u optase por tomar otro rumbo.
Lo que pasa es que para tener relaciones con el exterior es prácticamente indispensable "adaptarse" al sistema que el resto impone.
strumer escribió:No vas a contestar entonces, no?

Sí, perdona.

A ver ... sí seguiríamos siendo parte de la UE, Grecia por ejemplo es mucho más pequeña y está mucho más jodida que nosotros y ahí sigue. ¿Perderíamos fuelle? Sí, claro, pero no tanto como crees. Muchas de las empresas y multinacionales más bestias que hay en el país tienen sede en Cataluña y País Vasco y, si no me equivoco, que de estas cosas se poco o nada, de ahí viene la principal fuente de ingresos no subvencionada de las dos comunidades. Supongo que esas sedes se trasladarían o replicarían aquí, tributando aquí, en perjuicio tanto de Cataluña como de País Vasco. Si a estas dos encima les quitas todo lo que reciben de fuera ....

La independencia, económicamente hablando, no beneficia a nadie.
Ni CiU ni PNV son independentistas, por algo será.

Juegan a dos bandas porque les sale muuuuy rentable.

trueskins escribió:a ver si ahora el problema de la confrontación va a ser exclusivo de Cataluña.

¿Conoces la tercera Ley de Newton? Cuando los políticos catalanes, por ejemplo, abren la bocaza para llamarnos ladrones, es lógico que el resto de España reaccione.

Dos no se pelean si uno no quiere, está claro, pero "Pito" :p Vilanova no fue el culpable de su tangana con Mourinho, no sé si me explico.
katxan escribió:
qwert escribió:Lo que deberían de hacer los catalanes y vascos es volverle la espalda a esos malos políticos que les ocultan que su región sin el amparo del resto del país es carne de cañón(entre otras cosas) frente a Europa y el resto del mundo. Si quieren seguir camino del abismo pués a seguir como van....

La que va camino del abismo y a velocidad de crucero es España, y con ella va a arrastrar a todo lo que toca. Me hace gracia que algunos se cuestionen si Cataluña sería viable económicamente cuando lo que ha quedado más que meridianamente claro es que España NO. España ahora mismo son los zapatos de cemento que van a hundir en el fondo del mar a todas sus regiones.

En cuanto a la UE, ha demostrado ser una puta en manos de especuladores y mafiosos. Sinceramente, cada vez tengo más claro que la salvación no está en la UE, sino fuera de ella. Y si no, que se lo pregunten a los irlandeses, arruinados precisamente por verse obligados a seguir las directrices de la UE. Abrazarse al neoliberalismo más salvaje de Sarkozy y Merkel solo nos lleva a la destrucción del estado del bienestar y al empeoramiento de la calidad de vida. España es una mierda, la UE es otra mierda y cualquier nuevo estado independiente puede ser otra mierda... o no. Dependería de cómo se gestionase y de si se convirtiese en un esclavo más de los mercados u optase por tomar otro rumbo.

España es castilla, pero también cataluña y el país vasco. Si españa es todo eso esas regiones también son un lastre políticamente por que forman parte del conjunto y tienen responsabilidad en la nación.
Por que hablas como si pnv o ciu tuviesen cabeza y el psoe y el pp no.
Una cosa es que no te sientas español y otra que creas que euskadi o cataluña no tienen ninguna responsabilidad en españa y que todo es culpa de los madrileños o algo así...
"España" ha estado mucho tiempo favoreciendo la industria en el pais vasco y cataluña, no es justo pensar que esas regiones saben hacer bien las cosas frente al resto. Es tan egoísta tu postura katxan, lo peor es que creo que piensas que es compatible con una postura de izquierdas( no te conozco lo suficiente).

Y respecto a lo de Europa vuelvo a repetir, es irónico tanto esfuerzo por ser independiente para correr a ponerse al abrigo de otra nación mas grande y poderosa( aunque este en construcción, Europa ya cuenta con mucho poder de decisión sobre las naciones).
_WiLloW_ escribió:
strumer escribió:No vas a contestar entonces, no?

Sí, perdona.

A ver ... sí seguiríamos siendo parte de la UE, Grecia por ejemplo es mucho más pequeña y está mucho más jodida que nosotros y ahí sigue. ¿Perderíamos fuelle? Sí, claro, pero no tanto como crees. Muchas de las empresas y multinacionales más bestias que hay en el país tienen sede en Cataluña y País Vasco y, si no me equivoco, que de estas cosas se poco o nada, de ahí viene la principal fuente de ingresos no subvencionada de las dos comunidades. Supongo que esas sedes se trasladarían o replicarían aquí, tributando aquí, en perjuicio tanto de Cataluña como de País Vasco. Si a estas dos encima les quitas todo lo que reciben de fuera ....

La independencia, económicamente hablando, no beneficia a nadie.
Ni CiU ni PNV son independentistas, por algo será.

Juegan a dos bandas porque les sale muuuuy rentable.

trueskins escribió:a ver si ahora el problema de la confrontación va a ser exclusivo de Cataluña.

¿Conoces la tercera Ley de Newton? Cuando los políticos catalanes, por ejemplo, abren la bocaza para llamarnos ladrones, es lógico que el resto de España reaccione.

Dos no se pelean si uno no quiere, está claro, pero "Pito" :p Vilanova no fue el culpable de su tangana con Mourinho, no sé si me explico.

Sí y cuando por la tele salen unos cuantos animales gritando " es polaco quien no vote" o sale uno diciendo "catalanes hijos de puta" aquí en Cataluña nos hace mucha ilusión... O directamente muchos políticos y gente con cargos que nos llama insolidarios, tacaños y cosas así.
"2 no se pelean si uno no quiere", típica frase de bonito que aplicada a la realidad se cae por todos sitios.Claro, te revientan a hostias y te pones en plan Ghandi, total no quiero pelearme, me va lo sado, mas hostias por favor...
Por cierto podríamos ver cuantas veces se ha dicho desde el resto de España que los catalanes somos esto o aquello. De estos hay un perfil bien claro y a veces se mezclan, dinosaurios mentales que viven en la epoca del carlismo, los que les va bien crear los estereotipos sobre cataluña bien sea a nivel político o económico o ambos, los que cargan más que contra Catalunya contra el Barça pero total ya puestos....Los que parece que les dé rabia que tengamos lengua propia, los que son senzillamente unos frustrados y alguna vía de escape hay que encontrar...En fin hay muchos motivos para tener manía a los catalanes....

Però fixa't noi que no crec jo pas que sigui precisament tot culpa nostre [fumando]
EDIT: he cambiado parte del post, mejor tener la fiesta en paz [oki]

trueskins escribió:Sí y cuando por la tele salen unos cuantos animales gritando " es polaco quien no vote" o sale uno diciendo "catalanes hijos de puta" aquí en Cataluña nos hace mucha ilusión...

¿En qué TV? ¿En TV3?

Si lo que quieres es hablar de fútbol te has equivocado de hilo.

O directamente muchos políticos y gente con cargos que nos llama insolidarios, tacaños y cosas así.

Tercera Ley de Newton.

De estos hay un perfil bien claro y a veces se mezclan, dinosaurios mentales que viven en la epoca del carlismo, los que les va bien crear los estereotipos sobre cataluña bien sea a nivel político o económico o ambos, los que cargan más que contra Catalunya contra el Barça pero total ya puestos....Los que parece que les dé rabia que tengamos lengua propia, los que son senzillamente unos frustrados y alguna vía de escape hay que encontrar...En fin hay muchos motivos para tener manía a los catalanes....

Lo del Barsa me ha matao [qmparto]
¿Qué coño pinta el Barsa aquí?

Però fixa't noi que no crec jo pas que sigui precisament tot culpa nostre [fumando]

Todo no, no jodas ... pero yo no empecé la "guerra".
qwert escribió:Mira, la confrontación es la gasolina que necesita el independentista para subsistir...

Ironías de la vida...aún no he visto un hilo de "Catalanes" abierto por independentistas catalanes [360º]

Estos hilos siempre llevan el mismo patrón:

-Lo crea/abre algún usuario con la trollface incorporada que poco o nada le importa el tema y espera.
-Respuesta normal
-Respuesta tipo "guerra en 3...2...1..."
-Respuesta normal.
-Respuesta "lololololol" o una imagen de palomitas.
-Respuesta tipo "putos catalanes", "en españa que solo se hable español", "españa es una grande..."
-Catalán ofendido porque insultan su cultura se defiende.
-Español que nunca ha estado en Cataluña y se cree todo lo que dicen en telemadrid/intereconomía/la Razón intenta defenderse diciendo cosas como que el castellano está perseguido en Cataluña y que se castiga a los niños en el colegio por hablar catalán (haciendo el ridículo of course).
-WAR
-Páginas mas tarde alguien nombra a Hitler o los Nazis
-El creador del topic (OP) ya tiene sus lulz.

Lo del Barça me ha matao

Fix'd ;)
Y digo yo...
Para saber si Catalunya seria o no viable como pais independiente... ¿no deberiamos probar?. [+risas]
¿La constitucion permite la independencia de una region? (en el caso de que su poblacion votara "Si" en una gran mayoria, por ejemplo).
¿El rey es quien debe decidirlo/aprobarlo?.
¿El gobierno Español?
¿Como va el tema de la independencia en verdad?, ¿seria posible? (ya no me meto en si es viable o no).

Yo no me siento Español (ni Frances, Ingles, etc...), no tengo nada contra España, he viajado por ella y en general es un pais afable, pero me siento Catalan sin mas, respetando siempre a las demas regiones, paises, etc..., siempre que reciba el mismo trato, aunque mis ideales no sean compartidos.

Ahora mismo en Catalunya y en muchas regiones, las cosas estan como estan, yo no se si una Catalunya independiente seria mas fuerte o mas debil, la cuestion es que si los Catalanes, por mayoria (y por los motivos que fueran), decidieramos que "Si" queremos ser independientes, ¿podemos llegar a eso?, ¿nos dejaran?, en el caso de que NO, ¿por que no nos dejarian ser un pais independiente?.
A mi me encantaría ver que dice la gente de este hilo cuando se le pregunta sobre la definición de nacionalismo, porque parece que cada uno tiene su propio concepto a cada cual mas absurdo...
chachin2007 escribió:Y digo yo...
Para saber si Catalunya seria o no viable como pais independiente... ¿no deberiamos probar?. [+risas]

Mi voto a favor ya lo tenéis [qmparto]

¿Como va el tema de la independencia en verdad?, ¿seria posible? (ya no me meto en si es viable o no).

Tal cual está ahora la Constitución, ni de coña.

Habría que reformarla y para eso necesitáis los votos del PP.

Yo no me siento Español (ni Frances, Ingles, etc...), no tengo nada contra España, he viajado por ella y en general es un pais afable, pero me siento Catalan sin mas, respetando siempre a las demas regiones, paises, etc..., siempre que reciba el mismo trato, aunque mis ideales no sean compartidos.

¿Ves? Si todos los nacionalistas e independentistas fuesen como tú, estoy seguro de que los problemas serían una anécdota [beer]

Ahora mismo en Catalunya y en muchas regiones, las cosas estan como estan, yo no se si una Catalunya independiente seria mas fuerte o mas debil, la cuestion es que si los Catalanes, por mayoria (y por los motivos que fueran), decidieramos que "Si" queremos ser independientes, ¿podemos llegar a eso?, ¿nos dejaran?, en el caso de que NO, ¿por que no nos dejarian ser un pais independiente?.

Porque vuestra posible independencia no os afecta sólo a vosotros, nos afecta a TODOS. Estamos hablando de dividir un país en trozos. Si la mayoría de los que lo formamos decimos NO, hay que respetarlo. En eso consiste la Democracia, ¿no?

Y dirás ... "ya, pero así no se respetaría la decisión del pueblo catalán", y es verdad, pero estamos hablando de 6 millones contra 40.

rokyle escribió:Fix'd ;)

La costumbre.
Soy del Barsa desde hace más de 20 años ....

¿La palabra "Barsa" tiene algún significado despectivo en catalán? ein?
Porque si no, no entiendo que os ofendáis con ésto.
¿Así que mucha gente por el tema del futbol al meterse con el FC Barcelona no se anima y suelta algo contra los catalanes en general no? Bien _WiLIoW_ bien....
Por cierto sabrás tú lo que dicen en TV3.... ¿ Que has hecho un curso de catalán por correspondencia ahí en Oviedo? ¿Ves Tv3 en la intimidad o en el Bar? [jaja]
yo también soy del barsa de toda la vida.
Que os pensáis que el que critica la política catalana (por que es lo que se critica, el nacionalismo) ¿es una especie de torrente o algo asi? con su bandera del madrid, su foto de franco y del rey, y su bandera de españa en la cabezera del ordenador [qmparto] ( ami la verdad, me dan repelus las 3 cosas)
Trueskins el catalán es fácil de entender. Yo entiendo gallego sin saber hablarlo ni haberlo estudiado y no creo que el catalan sea diferente. Realmente, no son lenguas tan especiales( a diferencia del euskera). Eso si otra cosa es que te obliguen a saberlo escribir y hablar.
Defender el nacionalismo Catalán, es exactamente lo mismo que defender el nacionalismo Español. Ojalá algún día la gente habra los ojos y se de cuenta de que las barreras invisibles que definen sus hipotéticas naciones no son más que rejas para separar a las personas.
trueskins escribió:¿Así que mucha gente por el tema del futbol al meterse con el FC Barcelona no se anima y suelta algo contra los catalanes en general no? Bien _WiLIoW_ bien....

[qmparto]

Sí, chico, sí ... la gente va al fútbol a descargar las tensiones de la semana.
Y cuando los hooligans mezclan política con deporte, pasa lo que pasa.

La misma rivalidad que tenéis Barsa y Madrid la tenemos gijoneses y ovetenses. Nos llamamos he hicimos de todo mientras coincidimos en primera (yo tengo un labio partido por una carga policial durante un derbi hace 16 años), salvo "asturianos hijos de puta" porque todos lo somos, que sino ..... también. Igual que Madrid y At. Madrid, béticos y sevillistas, etc. Tampoco en eso sois especiales.

En el Tartiere se ha insultado a todo cristo, al Madrid lo poníamos fino, como en todos los campos de España. Es fútbol, ya se sabe lo que hay.

Aprende a diferenciar una cosa de la otra, deja de mezclar política y deporte, vivirás mejor ... y más tranquilo.

Por cierto sabrás tú lo que dicen en TV3.... ¿ Que has hecho un curso de catalán por correspondencia ahí en Oviedo? ¿Ves Tv3 en la intimidad o en el Bar? [jaja]

Aquí no se recibe, por eso te pregunto: ¿esas cosas las ves en TV3?

Aiinsss ... tanto bilingüismo ... y mira [tomaaa]

Bueno, niños, yo lo dejo aquí.
Hasta la próxima.
Se supone que Catalunya es un pozo negro para España (por la gran deuda), ademas de que la polemica con la independencia es cada vez mas y mas grande, ¿no seria mas sensato para el pais dejar ir a Catalunya si asi lo desean los Catalanes? (habra que verlo en un referendum legal), ¿para que necesita España una nacion tan problematica como Catalunya?, España seria la misma sin Catalunya, ¿no?, bueno, seria mas pequeña en dimensiones, pero Catalunya representa un lastre economico para España, o almenos eso se da a entender, pues si Catalunya independiente se iria a la deriva, sera que España es muy necesaria para el sustento de Catalunya, ¿no?.

Por lo que yo entiendo, Catalunya independiente no iria a ningun lado bueno, España es quien mantiene Catalunya, pero a su vez, representa un gran problema economico para esta... ¿por que se resentiria España de la marcha de Catalunya si Catalunya resulta un problema a todos los niveles?. :-?
Budathecat escribió:Pues que triste..

Pues no, no es triste, es lo que hay XD.
Budathecat escribió:Pero si es la realidad, el nacionalismo se nutre del victimismo. Ahora bien no dudéis de que están jugando con vuestros sentimientos (porque... ¿por que os sentís atacados cuando se ataca una ideología política como es el nacionalismo?, yo se la respuesta y es deprimente).
Pero bueno, nunca seréis nacionalistas/independentistas de verdad, simplemente hoy estáis ahí mañana estáis allá según os lleven los acontecimientos. Solo digo una cosa, fijaros bien en que apoyáis, aunque despreciéis a su enemigo. El enemigo de mi enemigo es mi amigo... es una formula muy peligrosa y de corta duración. Luego igual os encontráis con que habéis reforzado a los mismos fascistas que los que criticabais pero versión catalá.

Déjate de todos estos rollos, porque esto es mucho más simple. De todo lo que me cuentas no tengo ni pajolera idea. Es que macho, os montáis unos líos impresionantes para unas cosas tan sencillas... Yo simplemente entro a un hilo (últimamente decenas de ellos), donde veo a la mitad de usuarios depotricando contra mi tierra, luego veo vídeos de gente haciendo lo mismo, ya sea en la tele, en youtube o en la madre que me parió, y al final termino hasta los cojones de ellos y, poco a poco, sin darme cuenta, pasa lo que describía el compañero anterior en su quote. O sea que todo ese discurso guárdatelo para alguien de ERC o algo así XD.

¿Y por qué no os afectan las burradas que se sueltan desde ciertos sectores independentistas sobre España para volveros más "españolistas"? ¿No será que "cojeáis" hacia un lado y buscáis cualquier escusa para justificaros y de paso poner de malo al "bando" que no os gusta?

A mi lo que digan ciertos sectores independentistas me la trae floja. Con esto te lo resumo todo. Yo veo lo que opina la gente en general y no hace falta irme a "ciertos sectores", con entrar a hilos como este ya tengo suficiente (aunque esto se vea en muchísimos más sitios) para ver como está el percal.

¿Cojear? Por dios no, que aún soy joven y no he tenido ningún problema en las piernas XD XD

Y bueno, yo no suelo debatir en este tipo de hilos y esta no va a ser una excepción, o sea que os dejo aquí que me voy a hacer cosas mas interesantes.
Si hombre si, todo el mundo rajando de Cataluña y todos los catalanes. Nadie raja de vuestros politicos, que cada vez que abren la boca parecen haber salido del rincon mas oscuro de Conakry :-| . Todo opresion y odio, sois los tamiles de Sri Lanka.

Debo suponer entonces que toda España odia a toda España y a todoss los españoles, porque con los politicos de aqui y sus paridas se mete todo el mundo.

....ah no, que eso depende de la region. En fin, si yo fuese catalan seria el primero en montar en colera cada vez que sale uno de esos tios abriendo la boca, porque son un insulto. Y por cierto, aunque no lo querias ver, tambien hay catalanes a patadas que piensan que son lo peor. Para mi esta claro que simplemente lo usais como excusa.
sacky20 escribió:
Budathecat escribió:Pues que triste..

Pues no, no es triste, es lo que hay XD.
Budathecat escribió:Pero si es la realidad, el nacionalismo se nutre del victimismo. Ahora bien no dudéis de que están jugando con vuestros sentimientos (porque... ¿por que os sentís atacados cuando se ataca una ideología política como es el nacionalismo?, yo se la respuesta y es deprimente).

Déjate de todos estos rollos, porque esto es mucho más simple. De todo lo que me cuentas no tengo ni pajolera idea. Es que macho, os montáis unos líos impresionantes para unas cosas tan sencillas... Yo simplemente entro a un hilo (últimamente decenas de ellos), donde veo a la mitad de usuarios depotricando contra mi tierra, luego veo vídeos de gente haciendo lo mismo, ya sea en la tele, en youtube o en la madre que me parió, y al final termino hasta los cojones de ellos y, poco a poco, sin darme cuenta, pasa lo que describía el compañero anterior en su quote. O sea que todo ese discurso guárdatelo para alguien de ERC o algo así XD.

Vamos a ver, es normal que si insultan a la gente de tu ciudad, tu provincia, o tu país te sientas insultado y ofendido y reacciones.
El problema esta en que se relaciona el criticar el uso del catalán a nivel oficial en las instituciones, o la manera en que se trata por medio de subvención o en la educación, se piense que se esta atacando a los catalanes.
Ahí esta la manipulación.. no son rollos, si tu relacionas criticar el catalán con criticar a los catalanes es por que los nacionalistas han hecho bien su trabajo. Por que han conseguido crear ese sentimiento que une a una lengua( una herramienta) con un colectivo humano( los catalanes).

Cuando uno se siente herido por que atacan un símbolo, y no a la gente, ahí tiene validez lo que te he dicho. Y si, es muy triste, por que la creación de una nación necesita símbolos que ligar a los sentimientos humanos por que por medio de los sentimientos somos mucho mas manipulables que por la lógica, por la lógica únicamente lo podemos ser si no tenemos toda la información sin embargo los sentimientos transforman un mundo objetivo en uno subjetivo.

Concluyendo, si te ofendes por que se critiquen posturas políticas de ciu o erc, por políticas lingüísticas, y si relacionas eso como un ataque hacia cataluña y no hacia una ideología y política concreta, es que estas manipulado. Y si te enojas y te arrejuntas con los nacionalistas por que te sientes ofendido por esas criticas totalmente legitimas( frente a los insultos que no lo son), es triste, como he dicho, tristísimo.
_WiLloW_ escribió:
¿La palabra "Barsa" tiene algún significado despectivo en catalán? ein?
Porque si no, no entiendo que os ofendáis con ésto.

¿A que cuando alguien escribe mal te duele a los ojos? Pues a mi igual cuando alguien escribe mal Barça ;)

Como si alguien escribe "Zelta de Bigo", "Hatlético de Madriz" , "Rehal Sosiedá" o "Rasin de Zantander" duele y punto.

Ofender? Ni hablar xD. Doler a los ojos? Pues si hoyga.

El problema esta en que se relaciona el criticar el uso del catalán a nivel oficial en las instituciones, o la manera en que se trata por medio de subvención o en la educación, se piense que se esta atacando a los catalanes.
Ahí esta la manipulación.. no son rollos, si tu relacionas criticar el catalán con criticar a los catalanes es por que los nacionalistas han hecho bien su trabajo. Por que han conseguido crear ese sentimiento que une a una lengua( una herramienta) con un colectivo humano( los catalanes).

Entonces, según tu lógica, si alguien critica el español no está criticando a los españoles verdad? No deberían sentirse ofendidos y si se sienten ofendidos es porque están siendo manipulados.

Tu frase en negrita es cojonuda porque da a entender que tu no amas a tu lengua materna. Verdad? No debes tener ningún sentimiento hacia el español. Verdad? Eh....pero si un catalán ama su lengua es algo malo y está siendo manipulado por los nacionalistas!!

Te haré un resumen muy sencillo: Si criticas el uso del catalán en las instituciones estás criticando a los catalanes porqué son ellos los que están dándole ese uso. Lo mismo en materia de educación. Es como si dijeras "eh catalanes, lo estáis haciendo mal! Lo tenéis que hacer de esta otra forma que nosotros, que no tenemos ni zorra sobre nacer siendo bilingües, creemos que es mejor"

Uno solo ve la paja en ojo ajeno.
Thierry Henry escribió:
qwert escribió:Las barbaridades que dice el independentista catalán(nacido en Sagunto!) A. López Tena y su nula capacidad de diálogo cuando le rebaten y se queda sin argumentos.
Este sí que no tiene escrúpulos, entre otras lindezas dice que "hay que perjudicar los intereses españoles", "reventar España"...
http://www.youtube.com/watch?v=kxciMNd3 ... r_embedded
Lamentable que a politicuchos redicales como este le voten algunos aunque sean pocos...

Imagen

Que gran hilo si señor,para nada subjetivo y del todo constructivo.
chachin2007 escribió:Se supone que Catalunya es un pozo negro para España (por la gran deuda), ademas de que la polemica con la independencia es cada vez mas y mas grande, ¿no seria mas sensato para el pais dejar ir a Catalunya si asi lo desean los Catalanes? (habra que verlo en un referendum legal), ¿para que necesita España una nacion tan problematica como Catalunya?, España seria la misma sin Catalunya, ¿no?, bueno, seria mas pequeña en dimensiones, pero Catalunya representa un lastre economico para España, o almenos eso se da a entender, pues si Catalunya independiente se iria a la deriva, sera que España es muy necesaria para el sustento de Catalunya, ¿no?.

Por lo que yo entiendo, Catalunya independiente no iria a ningun lado bueno, España es quien mantiene Catalunya, pero a su vez, representa un gran problema economico para esta... ¿por que se resentiria España de la marcha de Catalunya si Catalunya resulta un problema a todos los niveles?. :-?

tu post no tiene desperdicio compañero, respeto tu opinion pero creo sinceramente que andas equivocado.

España seria la misma sin Catalunya, ¿no?

Ni España seria la misma sin Catalunya, ni Catalunya seria la misma sin España

pero Catalunya representa un lastre economico para España, o almenos eso se da a entender

Quien te da entender eso? Comentanos tus fuentes ya que alomejor son erroneas o te estan manipulando.

El PIB de Catalunya en el año 2008 es de 18,68 % (la segunda mas alta de España, C. de madrid es la 1º con un 18,71%)
Como ves, estan muy igualadas.
Quitando Andalucía con un 14% y C. Valencia con un 10 %, las demás comunidades estan entre el 7 %y el 1 %)
Imaginate el poder económico que tiene Catalunya dentro de España.

Catalunya no representa ningún lastre económico para España, todo al contrario, es uno de los principales motores económicos de este país.

Si por suerte o por desgracia, Catalunya se separara de España, creeme que tanto España como Catalunya se verian afectadas ENORMEMENTE. Y repito, ENORMEMENTE. (en cuanto a economía)

Catalunya represente un problema social y político para España, no economicamente.

Sinceramente si Catalunya se hubiera independizado hace nose, 20 años. España ahora mismo estaría economicamente bien jodida pero muy jodida (aligual que lo estaría Catalunya ).
Que economicamente salimos todos perdiendo creo que es casi indiscutible.
rokyle escribió:

Entonces, según tu lógica, si alguien critica el español no está criticando a los españoles verdad? No deberían sentirse ofendidos y si se sienten ofendidos es porque están siendo manipulados.

Tu frase en negrita es cojonuda porque da a entender que tu no amas a tu lengua materna. Verdad? No debes tener ningún sentimiento hacia el español. Verdad? Eh....pero si un catalán ama su lengua es algo malo y está siendo manipulado por los nacionalistas!!

Te haré un resumen muy sencillo: Si criticas el uso del catalán en las instituciones estás criticando a los catalanes porqué son ellos los que están dándole ese uso. Lo mismo en materia de educación. Es como si dijeras "eh catalanes, lo estáis haciendo mal! Lo tenéis que hacer de esta otra forma que nosotros, que no tenemos ni zorra sobre nacer siendo bilingües, creemos que es mejor"

Uno solo ve la paja en ojo ajeno.

Obviamente, NO AMO AL CASTELLANO. Es una lengua, me seria indiferente tener ingles de lengua materna.
Lo que ocurre simplemente es que es mi lengua materna, como podría ser cualquier otra. En ese sentido tengo derecho a recibir educación en castellano, es algo que la UNESCO( la que tan bien vino para justificar la inmersión) considera básico.
Tal vez algun profesor de lengua ame el castellano, pero sinceramente no conozco a nadie que ame el castellano, ni conozco a nadie que ponga el castellano al nivel que se pone el catalan en cataluña o el gallego en galicia.
Básicamente tratan de construir SENTIMIENTOS NACIONALISTAS a raíz del catalan o del gallego, a raíz de la lengua.
¿Tu crees que los argentinos, chilenos, etc, se sienten españoles por hablar castellano?, ¿porque esa diferencia emocional entre catalán y castellano?
¿por que una es herramienta y otra sinónimo de nación?. Pues te lo digo yo, por que están construyendo el nacionalismo a través de la lengua que realmente es la mayor diferencia que vas a encontrar para poder diferenciar cataluña de otra región.

Me parece increíble que hables de amor a un lenguaje.Ah, y nadie nace bilingüe,y debería tener derecho a pedir que se valore mas mi integración y mis derechos que los de una lengua. El que lo vea como un insulto hacia los catalanes es que le han comido bien la sesera.

Por cierto mirad esta grafica de una noticia del diario publico de hace dias
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Veis el porcentaje de gente que reniega de su lengua materna en cataluña, o bien para "entregarse" a la catalana, o bien para compartirla con el catalán? Ahí se ve la manipulación y la construcción nacionalista de un estado a través de la lengua. Si no por que te crees que la gente reniega de su lengua materna, ¿por que le gusta? En el franquismo ocurría al contrario, ¿por que se decía que era entonces? Pues por lo mismo que ahora.

Y al margen de eso fijaros como no ponen las cifras ni siquiera en otro lado de la gráfica del porcentaje de catalanes que no entiende castellano, es curioso, por que aunque sea muy pequeño, es una manera de manipular la información muy astuta. Aun así, esa gráfica lo deja claro, la lengua mayoritaria en cataluña es el castellano. Hay mucha gente interesada en el enfrentamiento lingüístico, y en imponer el catalán sobre el castellano( a la inversa también los hay, falangistas y grupos marginales que nunca pisaran la generalitat como CIU)
167 respuestas
1, 2, 3, 4