Una copia precintada de Super Mario Bros. para NES se vende por 100.150 dólares

1, 2, 3, 4
Una unidad sin abrir de Super Mario Bros., el clásico juego de plataformas para Nintendo Entertainment System (NES) lanzado en 1985, se vendió por 100.150 dólares el pasado 6 de febrero, según ha informado la casa de subastas Heritage Auctions. Estamos ante la mayor cifra pagada por un videojuego catalogado, como mínimo entre las transacciones validadas de las que se tiene constancia.

El precio que ha alcanzado este cartucho de Super Mario Bros. se explica por ser una copia sellada y en perfecto estado de conservación, pero también por tratarse de una pieza muy rara. Debido a la popularidad de Super Mario Bros. Nintendo puso a la venta entre 1985 y 1994 hasta 11 ediciones del juego, todas con alguna que otra modificación en el diseño de la caja. La que se ha traspasado por una cifra récord es una edición con una caja de prueba que solo se puso a la venta en Nueva York y Los Ángeles.

Imagen

Los responsables de pagar 100.150 dólares por esta copia de Super Mario Bros. ha sido un grupo de coleccionistas, que incluye a Jim Halperin, fundador y copresidente de Heritage Auctions de Dallas, Zac Gieg, propietario de la tienda Just Press Play y Rich Lecce, comerciante de monedas y coleccionista de videojuegos. Se desconoce cómo solucionarán el tema de la multipropiedad. Wata Games, la compañía encargada de identificar y catalogar el estado de los juegos, ha indicado que el vendedor había dicho durante años que nunca aceptaría una cantidad por debajo de las seis cifras. Su nombre no ha trascendido por razones de privacidad.

No es la primera vez que un juego de NES se vende por una envidiable cantidad de dinero. En 2017 una copia de Stadium Events se traspasó por 41.977 dólares, mientras que otra de Super Mario Bros. en perfectas condiciones pero de menor rareza de la que nos ocupa se vendió por 30.100 dólares.

Fuente: Heritage Auctions
Me parece excesivo eso jejeje [+risas]
Un pisapapeles muy caro [+risas]
Ahora para que sea un repro muy bien hecho [+risas]
Se desconoce cómo solucionarán el tema de la multipropiedad


Que uno se quede el precinto, el otro la caja y el juego se lo van turnando [+risas]

100.000$

Madre mia, la entrada de una casa y los gastos en videojuegos cubiertos de por vida XD
Ya lo pongo yo venga: no sé que sentido tiene gastarse 100.150$ en un juego que después no vas ni a abrir para jugarlo ratataaaa

Pero bueno, en eso consiste el coleccionismo al fin y al cabo [carcajad]
akvari escribió:Ya lo pongo yo venga: no sé que sentido tiene gastarse 100.150$ en un juego que después no vas ni a abrir para jugarlo ratataaaa

Pero bueno, en eso consiste el coleccionismo al fin y al cabo [carcajad]


Imagínate que llega, lo abre, se pone a jugar y tira la caja.
akvari escribió:Ya lo pongo yo venga: no sé que sentido tiene gastarse 100.150$ en un juego que después no vas ni a abrir para jugarlo ratataaaa

Pero bueno, en eso consiste el coleccionismo al fin y al cabo [carcajad]


Se llama inversión a plazo. Y un poco de postureo también (a ver quien la tiene mas grande, la billetera jajaja)
No me sorprende. Los compradores son gente del negocio del coleccionismo y lo usarán como publicidad, además de ser supuestamente una buena inversión.
Se pagan dinerales por un montón de cosas "exclusivas" y no solo en los videojuegos. En cosas más mundanas también. Por ejemplo : https://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/ ... b458d.html
Pobre Nintendo que no va a sacar tajada de eso.
La culpa la tienen los que compran por precios tan absolutamente desorbitados, por su culpa se han cargado por completo el coleccionismo

Por lo que me saldría empezar una colección de nes o snes prefiero irme de viaje y con lo que me sobra me voy de putas por un mes entero XD
Que dirá Nintendo de esto... pero pagar estos dinerales....revienta todo.
Que yo recuerde, los juegos de Nes no venían precintados....que estará nuevo si, pero precintado? Jamás vi un juego de nes precintado.
Que sea un videojuego es lo de menos. Estan pagando por un producto casi único y en un estado único. Es una inversión simplemente.
Y si fuese una reproduccion tan bien hecha que fuese practicamente imposible de diferenciar?, hay que tener en cuenta que podrian haberse gastado hasta 50 000 $ en crear esa repro ya que se ha vendido a el doble. seria un negocio muy rentable.

Invirtiendo 50 000 $ seguro que con la tecnologia actual es muy posible crear una repro imposible de diferenciar, no es mas que una PCB, plastico, carton y papel impreso.

A mi no me parece tan descabellado.
son inversionistas.Es un producto para revender.Pura especulación.
mcfly escribió:son inversionistas.Es un producto para revender.Pura especulación.


La gente que compra por coleccionismo yo diría que no vende nunca...

Además.., se puede revalorizar tanto más para sacarle tajada?? Yo creo que está en su techo...
Pufff a pagado por algo que no lo vale ni lo valdrá jamás, literalmente regalar dinero.... todos sabemos que mucho coleccionista ponen el precio que les salga de las pelotas pero eso no quiere decir que lo valga ni por asomo, si a mi me sobrará el dinero de esa manera lo donaría a una buena causa o construiría algún colegio en algún lugar donde lo necesiten. Que asco de sociedad
Drakun escribió:Pufff a pagado por algo que no lo vale ni lo valdrá jamás, literalmente regalar dinero.... todos sabemos que mucho coleccionista ponen el precio que les salga de las pelotas pero eso no quiere decir que lo valga ni por asomo, si a mi me sobrará el dinero de esa manera lo donaría a una buena causa o construiría algún colegio en algún lugar donde lo necesiten. Que asco de sociedad


Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Y lo de que lo donarías a una buena causa o construirias un colegio, das por hecho que estos tipos no colaboran o participan de ninguna obra social y/o haga aportaciones a casusas benéficas. Que asco de sociedad, si, la que prejuzga sin saber.
@NMansell92 tú en tú mismo texto me estás prejuzgando, yo pondría mis dos manos y mis dos pies a qué esa gente se acuerda más bien poco de las asociaciones benéficas, vas a venir de defenso de los especuladores? Realmente piensas que un tío con esa mentalidad de especular con productos de Nintendo también contribuye a ayudar a los demás??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] es muy temprano no me hagas reír de esta manera
Yo tuve ese juego. Putabida xD
Me parece que no soy el único que ha pensado: "Cómo molaría volver al pasado, a cuando este juego se vendía en tiendas, y comprar un palé entero. O dos... y guardarlo bien..."
Pues nada, creo que tengo una copia por ahi tirada del pokemon rojo de GBC, solo tengo que esperar 20 años, restarurarla y esperar a ganar una pasta¡¡¡¡¡

¿creeis que resultará?
Maroto escribió:Que yo recuerde, los juegos de Nes no venían precintados....que estará nuevo si, pero precintado? Jamás vi un juego de nes precintado.



Nintendo no precintaba los juegos de NES de origen, pero a veces el distribuidor si los precintaba. Por ejemplo en España se pueden encontrar a dia de hoy copias del Zelda 1 de NES precintadas y es porque SPACO, el distribuidor los precintó.

En EEUU, reino unido etc pasaba lo mismo.
¿Lo han comprado entre tres? Esto puede terminar como el primer cómic de Radiactivo Man.
Benzo escribió:Se desconoce cómo solucionarán el tema de la multipropiedad.

Imagen
Benzo escribió:Los responsables de pagar 100.150 dólares por esta copia de Super Mario Bros. ha sido un grupo de coleccionistas, que incluye a Jim Halperin, fundador y copresidente de Heritage Auctions de Dallas, Zac Gieg, propietario de la tienda Just Press Play y Rich Lecce, comerciante de monedas y coleccionista de videojuegos.


Qué casualidad ¿No?
Me recuerda a cuando salieron las NES mini y algunos se dedicaron a NESpecular con el precio.
Mejor compra que skins seguro que es.
Drakun escribió:@NMansell92 tú en tú mismo texto me estás prejuzgando, yo pondría mis dos manos y mis dos pies a qué esa gente se acuerda más bien poco de las asociaciones benéficas, vas a venir de defenso de los especuladores? Realmente piensas que un tío con esa mentalidad de especular con productos de Nintendo también contribuye a ayudar a los demás??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] es muy temprano no me hagas reír de esta manera


Igual te quedabas manco y cojo, ten cuidado con tus afirmaciones categoricas sobre temas que desconoces totalmente
Una excusa más para que nintendo ponga el juego a 5 euros en las virtual console de turno.
monthyp escribió:Nintendo no precintaba los juegos de NES de origen, pero a veces el distribuidor si los precintaba. Por ejemplo en España se pueden encontrar a dia de hoy copias del Zelda 1 de NES precintadas y es porque SPACO, el distribuidor los precintó.



NO es verdad, se ha dicho infinidad de veces, y de gente que trabajó en Spaco,
Spaco jamas precintó juegos, las copias de Zelda que ves precintadas las precintaban particulares con una maquina
Pues yo tengo por aquí el 2.., si le quito la pegatina con mi nombre, el sello que tiene por abajo de Galerías Preciados XD y lo meto así en un plastiquito igual le llamo a esta gente a ver si cuela [qmparto]

Imagen
Esto tiene el mismo sentido que un sello o una moneda valga 100.000, la exclusividad.
kitinota escribió:
monthyp escribió:Nintendo no precintaba los juegos de NES de origen, pero a veces el distribuidor si los precintaba. Por ejemplo en España se pueden encontrar a dia de hoy copias del Zelda 1 de NES precintadas y es porque SPACO, el distribuidor los precintó.



NO es verdad, se ha dicho infinidad de veces, y de gente que trabajó en Spaco,
Spaco jamas precintó juegos, las copias de Zelda que ves precintadas las precintabas particulares con una maquina

OH NO EL CLICLO SE REINICIANDO!!!!!!!!!! RÁPIDO REFLOTEN EL HILO DE RACAAL xD
monthyp escribió:
Maroto escribió:Que yo recuerde, los juegos de Nes no venían precintados....que estará nuevo si, pero precintado? Jamás vi un juego de nes precintado.



Nintendo no precintaba los juegos de NES de origen, pero a veces el distribuidor si los precintaba. Por ejemplo en España se pueden encontrar a dia de hoy copias del Zelda 1 de NES precintadas y es porque SPACO, el distribuidor los precintó.

En EEUU, reino unido etc pasaba lo mismo.


Jajaja revisa tus fuentes SPACO no precintaba nada, los zeldas que ves a la venta son reprecintados por el vendedor, se habra comentado como un millon de veces en el mundill
m0wly escribió:
Drakun escribió:@NMansell92 tú en tú mismo texto me estás prejuzgando, yo pondría mis dos manos y mis dos pies a qué esa gente se acuerda más bien poco de las asociaciones benéficas, vas a venir de defenso de los especuladores? Realmente piensas que un tío con esa mentalidad de especular con productos de Nintendo también contribuye a ayudar a los demás??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] es muy temprano no me hagas reír de esta manera


Igual te quedabas manco y cojo, ten cuidado con tus afirmaciones categoricas sobre temas que desconoces totalmente

Un especulador muy difícilmente lo verás en esas causas, en sus ojos suele haber un símbolo del dólar, dinero, dinero, dinero [looco] , por favor hablemos con un mínimo de lógica
monthyp escribió:
Maroto escribió:Que yo recuerde, los juegos de Nes no venían precintados....que estará nuevo si, pero precintado? Jamás vi un juego de nes precintado.



Nintendo no precintaba los juegos de NES de origen, pero a veces el distribuidor si los precintaba. Por ejemplo en España se pueden encontrar a dia de hoy copias del Zelda 1 de NES precintadas y es porque SPACO, el distribuidor los precintó.

En EEUU, reino unido etc pasaba lo mismo.


Los zeldas estan precintados por Racaal. En España no hubo precintos por nadie, todos los juegos precintados viene de fuera y pueden ser leídos aquí: https://www.kaiserland77.com/wikines77/ ... eos_de_NES

cc @Maroto
Éso le beneficia a Nintendo pues es publicidad para on-line.
Buenos dias, que ganas de controlar el mercado de videojuegos mendiante una empresa privada que te cataloga un titulo a su criterio, aun recuerdo los dias y no hace muchos años de eso que podias comprar juegos de los 90 en un estado bueno y a un precio aceptable, donde todos aquellos que los comprabamos era por un tema mas ramantico que por su valor. Ya no quieren que sea asi y no volvera a ser.

Un saludo eolianos
zoido escribió:Buenos dias, que ganas de controlar el mercado de videojuegos mendiante una empresa privada que te cataloga un titulo a su criterio, aun recuerdo los dias y no hace muchos años de eso que podias comprar juegos de los 90 en un estado bueno y a un precio aceptable, donde todos aquellos que los comprabamos era por un tema mas ramantico que por su valor. Ya no quieren que sea asi y no volvera a ser.

Un saludo eolianos



Esto no hara más que subir los precios de los juegos retro, al final, va ser mejor comprarse un everdrive y a correr.
Es nostalgia, inversión e historia de los videojuegos, sin duda un juegazo a temporal.

Un saludo
Nada, un precio injustificado para uno de ellos juegos más vendidos de NES. De Spaco se han estado vendiendo copias salidas de almacén a precio de tienda, siendo la tirada española aún más reducida.

Esto es consecuencia de la especulación sumada a la atracción que genera lo retro hoy día entre aquellos que no saben lo que tienen entre manos.
Lo vende Heritage Auctions y lo compra el presidente de Heritage Auctions....mmmm....
NeORomani escribió:Lo vende Heritage Auctions y lo compra el presidente de Heritage Auctions....mmmm....

En eso mismo pensaba yo, lo compra el mismo que lo vende y no desvela quien es el propietario, suena a... Vamos a decir que nos hemos gastado esto a ver si pillamos algún tonto que se lo gaste de verdad
Tilux escribió:
zoido escribió:Buenos dias, que ganas de controlar el mercado de videojuegos mendiante una empresa privada que te cataloga un titulo a su criterio, aun recuerdo los dias y no hace muchos años de eso que podias comprar juegos de los 90 en un estado bueno y a un precio aceptable, donde todos aquellos que los comprabamos era por un tema mas ramantico que por su valor. Ya no quieren que sea asi y no volvera a ser.

Un saludo eolianos



Esto no hara más que subir los precios de los juegos retro, al final, va ser mejor comprarse un everdrive y a correr.


Buenas eoliano , desgraciadamente es lo que esta ocurriendo , ya es muy dificil poder adquirir un juego de epoca a un precio razonable, aun recuerdo el dia que compre un megaman x de super nintendo por 40 euros, no por querer acumular riqueza, el friki romantico no busca eso , mas bien por el gustazo de abrir la caja, ver el manual de instrucciones asi como jugarme unas partidas en mi Super comprada por mi en pesetas.

Un saludos chicos.
el cisco se llevará un buen pellizco de esos 100 mil dólares ¿no? XD


No entiendo eso de comprar cosas precintadas para luego terneras en la estantería sin abrir. Sobre todo videojuegos, que son para jugar. No son cuadros para contemplar sus portadas. El software es lo que cuenta, no la cajita de cartón o de plástico dónde se guarda el disco, cartucho o el soporte que sea.
152 respuestas
1, 2, 3, 4