Una copia precintada de Super Mario Bros. para NES se vende por 100.150 dólares

1, 2, 3, 4
La próxima vez que haya una revolución tecnológica me comprare 2 y uno lo guardare en un baúl, menuda inversion, medio piso por un juego.

Tambien se entiende que se pague asi por un juego precintado y que no se va a desprecintar, es como en EEUU las pelotas y cromos de beisbol y todas esas antigüedades que se conservan en una caja de metraquiilato. Contra mas fiel y original esté la pieza mas dinero cuesta. "Nose Rick.... no parece falso" eso pensarían en cualquier subasta.

Saludos
es muy fácil decirlo, pero a ver quién se compra juegos y los mantiene precintados y en buen estado durante... 35 años, que se dice pronto... [+risas]
superfenix2020 escribió:es muy fácil decirlo, pero a ver quién se compra juegos y los mantiene precintados y en buen estado durante... 35 años, que se dice pronto... [+risas]


Todas las cosas se pueden devolver a su estado original . Lo desprecintado se puede volver a precintar.
Mala inversión que yo creo que lo que quiere es levantar de una manera muy bestia el precio de los juegos precintados de nes, al menos en USA.

Por un lado es un juego que se vendió a patadas en su día con lo que no estamos hablando de un juego donde no haya copias (compararlo con el sonic de megadrive igual es excesivo pero...). Que es lo que le da valor? que este precintado? Su estado? jajaja. No tiene NADA de especial ese juego (ni firma del creador, ni edición limitada, ni rareza visual, etc...)

Por otro lado, en 2017 ya se vendió una copia de ese mismo juego por 30.000 euros (ya una suma muy importante), y muy probablemente sea la misma copia.

Por ultimo es muy curioso que el fundador y copresidente de Heritage Auctions de Dallas haya sido uno de los propios compradores cuando era su casa de subastas la que lo estaba subastando...

Estos lo que pasa es que tienen una ingente cantidad de juegos precintados de nes que van a querer darle salida, no me cabe la menor duda y se han autocomprado ellos mismos el juego para ahora soltar otros en subastas y llenarse los bolsillos.

El que se vendió en 2017 se suponía que era una de las copias mejor conservadas y 2 años mas tarde triplica su valor?? Venga hombre... son unos getas y especuladores de mucho cuidado.

Ahora lo que va a pasar es que las copias precintadas del juego van a salir como churros (porque estimaron en su dia que habia 12 que ellos supieran) pero de ese juego tiene que haber muuuuuchas mas. Es un engañabobos que te cagas
Joder, yo lo compré por 12 euros, que buena compra hice xDD
Yo lo siento pero esto es enfermizo, los videojuegos son para jugarse no para meterlos en un cristal y ni tocarlos hasta que un tonto pague una pasta por ello.
Os juro que si fuese millonario lo compraría solo para abrirlo y ponerme a jugar en sus caras.
El chico de oro escribió:Mala inversión que yo creo que lo que quiere es levantar de una manera muy bestia el precio de los juegos precintados de nes.

Por un lado es un juego que se vendió a patadas en su día con lo que no estamos hablando de un juego donde no haya copias (compararlo con el sonic de megadrive igual es excesivo pero...). Que es lo que le da valor? que este precintado? Su estado? jajaja. No tiene NADA de especial ese juego (ni firma del creador, ni edición limitada, ni rareza visual, etc...)
Por otro lado, en 2007 ya se vendió una copia de ese mismo juego por 30.000 euros (ya una suma muy importante), y muy probablemente sea la misma copia.
Por ultimo es muy curioso que el fundador y copresidente de Heritage Auctions de Dallas haya sido uno de los propios compradores cuando era su casa de subastas la que lo estaba subastando...

Estos lo que pasa es que tienen una ingente cantidad de juegos precintados de nes que van a querer darle salida, no me cabe la menor duda y se han autocomprado ellos mismos el juego para ahora soltar otros en subastas y llenarse los bolsillos.
El que se vendió en 2007 se suponía que era una de las copias mejor conservadas y 10 años mas tarde triplica su valor?? Venga hombre... son unos getas y especuladores de mucho cuidado


Creo que tienes un cacao importante, sino recuerdo mal no se vendio en 2007 el smb que comentas si no hace un par de años y para nada es el mismo articulo, ese era una 2a edicion hangtab con sellado completo y esta es una 1a version que en lo que se diferencia es en que viene sellado con una pegatina redonda de nintendo, por lo que se han pagado 100k ha sido por esa pegatina, demencial? En mi opinión si tanto uno como otro
El chico de oro escribió:Mala inversión que yo creo que lo que quiere es levantar de una manera muy bestia el precio de los juegos precintados de nes, al menos en USA.

Por un lado es un juego que se vendió a patadas en su día con lo que no estamos hablando de un juego donde no haya copias (compararlo con el sonic de megadrive igual es excesivo pero...). Que es lo que le da valor? que este precintado? Su estado? jajaja. No tiene NADA de especial ese juego (ni firma del creador, ni edición limitada, ni rareza visual, etc...)

Por otro lado, en 2007 ya se vendió una copia de ese mismo juego por 30.000 euros (ya una suma muy importante), y muy probablemente sea la misma copia.

Por ultimo es muy curioso que el fundador y copresidente de Heritage Auctions de Dallas haya sido uno de los propios compradores cuando era su casa de subastas la que lo estaba subastando...

Estos lo que pasa es que tienen una ingente cantidad de juegos precintados de nes que van a querer darle salida, no me cabe la menor duda y se han autocomprado ellos mismos el juego para ahora soltar otros en subastas y llenarse los bolsillos.

El que se vendió en 2007 se suponía que era una de las copias mejor conservadas y 10 años mas tarde triplica su valor?? Venga hombre... son unos getas y especuladores de mucho cuidado.

Ahora lo que va a pasar es que las copias precintadas del juego van a salir como churros (porque estimaron en su dia que habia 12 que ellos supieran) pero de ese juego tiene que haber muuuuuchas mas. Es un engañabobos que te cagas


Gente a la que realmente no le gustan los videojuegos, sino que lo ven como una vía para hacer billetes.
El día que abran la caja y se la encuentren vacía me partire la caja
K0414 escribió:
Creo que tienes un cacao importante, sino recuerdo mal no se vendió en 2007 el smb que comentas si no hace un par de años y para nada es el mismo articulo, ese era una 2a edicion hangtab con sellado completo y esta es una 1a versión que en lo que se diferencia es en que viene sellado con una pegatina redonda de nintendo, por lo que se han pagado 100k ha sido por esa pegatina, demencial? En mi opinión si tanto uno como otro

2017 no 2007 correcto, mucho mas a mi favor...
Primera edicion, segunda, tercera, cuarta o quinta... el juego es el mismo salvo por la pegatina?? LOL
Lo que os digo:

ES - PE - CU - LA -CION
El chico de oro escribió:Mala inversión que yo creo que lo que quiere es levantar de una manera muy bestia el precio de los juegos precintados de nes, al menos en USA.

Por un lado es un juego que se vendió a patadas en su día con lo que no estamos hablando de un juego donde no haya copias (compararlo con el sonic de megadrive igual es excesivo pero...). Que es lo que le da valor? que este precintado? Su estado? jajaja. No tiene NADA de especial ese juego (ni firma del creador, ni edición limitada, ni rareza visual, etc...)

Por otro lado, en 2017 ya se vendió una copia de ese mismo juego por 30.000 euros (ya una suma muy importante), y muy probablemente sea la misma copia.

Por ultimo es muy curioso que el fundador y copresidente de Heritage Auctions de Dallas haya sido uno de los propios compradores cuando era su casa de subastas la que lo estaba subastando...

Estos lo que pasa es que tienen una ingente cantidad de juegos precintados de nes que van a querer darle salida, no me cabe la menor duda y se han autocomprado ellos mismos el juego para ahora soltar otros en subastas y llenarse los bolsillos.

El que se vendió en 2017 se suponía que era una de las copias mejor conservadas y 2 años mas tarde triplica su valor?? Venga hombre... son unos getas y especuladores de mucho cuidado.

Ahora lo que va a pasar es que las copias precintadas del juego van a salir como churros (porque estimaron en su dia que habia 12 que ellos supieran) pero de ese juego tiene que haber muuuuuchas mas. Es un engañabobos que te cagas


Por mucho que patalees o des tus razones (cosa que veo obvia por tu lado) de que ese juego no vale ese precio y por mucho que duela a los ojos...se ha vendido por ese precio, asi que ese es el precio que tiene. Para ti quiza no lo tiene pero para otros si, si lo quisieras tendrias que pagar mas de 100.000$.

Saludos,
Me entran ganas de no desprecintar los juegos que compré en el Black Friday por si dentro de 30 años me dan algo... ¿una colleja quizás?
Ytri escribió:
El chico de oro escribió:Mala inversión que yo creo que lo que quiere es levantar de una manera muy bestia el precio de los juegos precintados de nes, al menos en USA.

Por un lado es un juego que se vendió a patadas en su día con lo que no estamos hablando de un juego donde no haya copias (compararlo con el sonic de megadrive igual es excesivo pero...). Que es lo que le da valor? que este precintado? Su estado? jajaja. No tiene NADA de especial ese juego (ni firma del creador, ni edición limitada, ni rareza visual, etc...)

Por otro lado, en 2017 ya se vendió una copia de ese mismo juego por 30.000 euros (ya una suma muy importante), y muy probablemente sea la misma copia.

Por ultimo es muy curioso que el fundador y copresidente de Heritage Auctions de Dallas haya sido uno de los propios compradores cuando era su casa de subastas la que lo estaba subastando...

Estos lo que pasa es que tienen una ingente cantidad de juegos precintados de nes que van a querer darle salida, no me cabe la menor duda y se han autocomprado ellos mismos el juego para ahora soltar otros en subastas y llenarse los bolsillos.

El que se vendió en 2017 se suponía que era una de las copias mejor conservadas y 2 años mas tarde triplica su valor?? Venga hombre... son unos getas y especuladores de mucho cuidado.

Ahora lo que va a pasar es que las copias precintadas del juego van a salir como churros (porque estimaron en su dia que habia 12 que ellos supieran) pero de ese juego tiene que haber muuuuuchas mas. Es un engañabobos que te cagas


Por mucho que patalees o des tus razones (cosa que veo obvia por tu lado) de que ese juego no vale ese precio y por mucho que duela a los ojos...se ha vendido por ese precio, asi que ese es el precio que tiene. Para ti quiza no lo tiene pero para otros si, si lo quisieras tendrias que pagar mas de 100.000$.

Saludos,


Bueno yo aun no he visto como se desarrollo esa subasta y en su web no me aparece referencia alguna a la misma, y el hecho de que alguien pague una burrada por algo no quiere decir que sea su precio, ya ha pasado varias veces, el problema es que hay gente tan cazurra que cree que porque algun tonto o inconsciente o simplemente millonario se deje una pasta en algo ya fija su valor de alguna manera y no es asi, ese es el juego de los especuladores no de coleccionistas serios
Nadie les ha dicho que se puede jugar en raspberry je je je
_revan_ escribió:La culpa la tienen los que compran por precios tan absolutamente desorbitados, por su culpa se han cargado por completo el coleccionismo


No al contrario, gracias a ellos, el coleccionismo de juegos ha despegado, si no, jamas hubiera pasado de un hobby de poca monta
Osea que yo me entere... Heritage Auctions lo vende, Heritage Auctions lo compra y Heritage Auctions es la fuente de la noticia.
Mañana pongo a la venta un Super Mario Bros y anuncio a todo el mundo que me lo compro a mí mismo por 100.000 dolares. Y ya digo que tengo una copia que vale 100.000 dolares. Tocame los huevos negros...
Al menos es lo que entendí en la noticia, que insisto es la propia Heritage Auctions la que la da. Si no es esto que alguien me corrija por fa please.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Hay especulación porque hay mucho friky y mucha gente que paga precios abusivos para saciar su ego y presumir.

Y cuando digo friky no me refiero a la gente de a pie que paga 15, 20 ó 30€ por un juego para completar una saga o jugar algo que en su día no pudo.

Personalmente me parece una soberana tontería tener una vitrina llena de juegos los cuales no vas a usar nunca.
Sorprendente el precio que ha alcanzado. Esto del coleccionismo se está yendo de las manos. [sonrisa]
Todo queda en casa entonces ¿no? ¿asi se puede poner el precio de compra que se quiera?
por la mitad de precio me monto una raspberry pi que tira mejor y con más juegos
Y mi madre que me tiró la Super Nintendo con mas de 25 juegos. [facepalm]
Vaya locura si señor , le debe sobrar la pasta porque yo aún teniendo ese dineral no lo adquiriria.
En fin que lo disfrute mirándolo ya que dudo que lo desprencite
theelf escribió:
_revan_ escribió:La culpa la tienen los que compran por precios tan absolutamente desorbitados, por su culpa se han cargado por completo el coleccionismo


No al contrario, gracias a ellos, el coleccionismo de juegos ha despegado, si no, jamas hubiera pasado de un hobby de poca monta



No se que ventaja tiene para nadie que se dedique a coleccionar viedojuegos que los Yankis empiecen a subirse a la parra con especulaciones y patochadas como meter juegos en capsulas tipo everslab y montar un circo en cuanto a la "certificación" de juegos, absurdo totalmente y estúpido que la gente les siga el juego, ¿dime porque un coleccionista de videojuegos va a agraedcer que la gente compre a precios desorbitados porductos que antes podría encontrar a precios asequibles?, lo unico que podría agradecer es que subiese el valor de su colección y si colecciona es por hobby no por obtener beneficios a largo plazo.

Una cosa es el coleccionismo de videojuegos que es algo propio de jugones entusiastas y otra cosa es el mercadeo videojueguil especulativo que estan intentando crear los yankis con la idea de llevarse un % con algo que no les interesa mas allá del beneficio económico y que realmente tiene poco mercado y poco valor real, humo.

Haya cada cual que malgaste su dinero con lo que quiera pero el circo ya lo han montado y lo peor es que la gente pica el anzuelo. Estas cosas lo unico que hacen es joedr el mercado de juegos de segunda mano que pese a que a alguien considere lo contrario el fin principal de los juegos es JUGARLOS.
@Ukyo
Porque gracias a que la aficion ha salido a la luz, tu ahora puedes pillar una PC-FX, una x68000 o una xeye en ebay sin demasiada complicacion cosa imposible antes, o una watara supervision, sin tener q sufrir meses de busquedas en mercadillos
alfax está baneado por "troll"
no me parece excesivo, he visto morralla nintenderil venderse aún por más.
Al menos han pagado por un juego completo [hallow]
bichobola escribió:....
Personalmente me parece una soberana tontería tener una vitrina llena de juegos los cuales no vas a usar nunca.

Diselo a los que coleccionan sellos, cromos, coches miniatura, figuras ...
Se colecciona para muchas cosas, para mostrar, para verlos, para clasificarlos, poder ver las portadas, los manuales, los cartuchos ... mil formas de disfrutar de estos articulos, no solo por jugar.
Los que coleccionan coches miniaturas, no se ponen a jugar con los cochecitos, o los que coleccionan sellos no los pegan en un sobre y envian una carta.
Está muy bien que tengas una opinión sobre ello, pero decir "soberana tontería" a algo que se dedican muchos en este foro por nostalgia sobre todo, me parece un poco fuera de lugar.
Yo mismo, tengo consolas para vitrina con algunos de sus juegos en plan exposición y no juego con ellos. Nunca jamás podré acceder a ciertas consolas o juegos por su precio como la mayoría de los mortales, pero que alguien pague 1000€ para hacer lo mismo es cosa suya, pero no una tontería. Cada cual hace y tiene lo que quiere y puede.
Lo de que se haya aumentado tanto los precios es un tema a parte, pero con el coleccionismo pasa siempre.
En estos momentos muchos estamos deseando poder viajar al pasado y decirnos a nosotros mismos que compremos copias de más de los juegos, y las guardemos muy bien jaja.


akvari escribió:Ya lo pongo yo venga: no sé que sentido tiene gastarse 100.150$ en un juego que después no vas ni a abrir para jugarlo ratataaaa

Pero bueno, en eso consiste el coleccionismo al fin y al cabo [carcajad]


Misterios de la vida que nunca voy a entender, lo mismo para los que pagan cientos de miles de dolares por portar una piedra en el dedo o el cuello, una cartera, etc.
Pero bueno supongo que para ellos ese gasto representa el mismo esfuerzo económico que para nosotros comprar una edición coleccionista de un juego por ejemplo.
Nunca entenderé lo de comprar juegos para no jugarlos... pero bueno... cada uno con sus perras hace lo que le da la gana, claro está.
Buen empujoncito para la especulación en el mercado del coleccionismo. Esta clase de eventos son los que "ayudan" a fraguar un mercado de coleccionismo, por decirlo del algún modo.
para los que defendia a jim que es donador de buenas causas .
por que prejuzgamos


https://www.vidaenelvalle.com/news/nati ... 29921.html



solo es sarcasmos pero tenia que ponerlo :P
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Stibi666 escribió:
bichobola escribió:....
Personalmente me parece una soberana tontería tener una vitrina llena de juegos los cuales no vas a usar nunca.

Diselo a los que coleccionan sellos, cromos, coches miniatura, figuras ...
Se colecciona para muchas cosas, para mostrar, para verlos, para clasificarlos, poder ver las portadas, los manuales, los cartuchos ... mil formas de disfrutar de estos articulos, no solo por jugar.
Los que coleccionan coches miniaturas, no se ponen a jugar con los cochecitos, o los que coleccionan sellos no los pegan en un sobre y envian una carta.
Está muy bien que tengas una opinión sobre ello, pero decir "soberana tontería" a algo que se dedican muchos en este foro por nostalgia sobre todo, me parece un poco fuera de lugar.
Yo mismo, tengo consolas para vitrina con algunos de sus juegos en plan exposición y no juego con ellos. Nunca jamás podré acceder a ciertas consolas o juegos por su precio como la mayoría de los mortales, pero que alguien pague 1000€ para hacer lo mismo es cosa suya, pero no una tontería. Cada cual hace y tiene lo que quiere y puede.
Lo de que se haya aumentado tanto los precios es un tema a parte, pero con el coleccionismo pasa siempre.


Se ve que no debiste de leer muy bien,dije "mi opinion" opinión subjetiva, con eso creo que no hay mucho más que decir.
Lo que haga el resto no es de mi interés y cada cual puede hacer lo que quiera, di mi punto de vista personal.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero en mi no va eso de tener apego o sentir nostalgia a un trozo de plástico o un circuito o chip, hay cosas más importantes y que valoro más.

El coleccionismo a veces se convierte en una obsesión enfermiza.
DarkMessiah escribió:Yo tuve ese juego. Putabida xD


Nunca has tenido ese juego, lee la noticia.
theelf escribió:
_revan_ escribió:La culpa la tienen los que compran por precios tan absolutamente desorbitados, por su culpa se han cargado por completo el coleccionismo


No al contrario, gracias a ellos, el coleccionismo de juegos ha despegado, si no, jamas hubiera pasado de un hobby de poca monta


Creo que el valor al hobby se lo tiene que dar uno mismo, no es necesario pagar millonadas a especuladores ni fardar para tener que darle un valor a lo que te gusta
bichobola escribió:
Stibi666 escribió:
bichobola escribió:....
Personalmente me parece una soberana tontería tener una vitrina llena de juegos los cuales no vas a usar nunca.

Diselo a los que coleccionan sellos, cromos, coches miniatura, figuras ...
Se colecciona para muchas cosas, para mostrar, para verlos, para clasificarlos, poder ver las portadas, los manuales, los cartuchos ... mil formas de disfrutar de estos articulos, no solo por jugar.
Los que coleccionan coches miniaturas, no se ponen a jugar con los cochecitos, o los que coleccionan sellos no los pegan en un sobre y envian una carta.
Está muy bien que tengas una opinión sobre ello, pero decir "soberana tontería" a algo que se dedican muchos en este foro por nostalgia sobre todo, me parece un poco fuera de lugar.
Yo mismo, tengo consolas para vitrina con algunos de sus juegos en plan exposición y no juego con ellos. Nunca jamás podré acceder a ciertas consolas o juegos por su precio como la mayoría de los mortales, pero que alguien pague 1000€ para hacer lo mismo es cosa suya, pero no una tontería. Cada cual hace y tiene lo que quiere y puede.
Lo de que se haya aumentado tanto los precios es un tema a parte, pero con el coleccionismo pasa siempre.


Se ve que no debiste de leer muy bien,dije "mi opinion" opinión subjetiva, con eso creo que no hay mucho más que decir.
Lo que haga el resto no es de mi interés y cada cual puede hacer lo que quiera, di mi punto de vista personal.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero en mi no va eso de tener apego o sentir nostalgia a un trozo de plástico o un circuito o chip, hay cosas más importantes y que valoro más.

El coleccionismo a veces se convierte en una obsesión enfermiza.


Para ti es un torzo de plastico o un simple chip, lo ves asi de simple.

Para otros ese plastico y chip representa la historia, el contexto del mundo del videojuego y lo que representa dentro de el. Piensa mas globalmente que tu y hay q entenderlo
La especulación en el mundo del coleccionismo existe y existira. No me meto en si esta bien o mal, porque al fin y al cabo porque uno tiene que vender algo a su precio si hay un comprador que te va a dar 3 veces mas. Yo ahi no me meto.
Lo que ya no me parece tan normales son este tipo de estrategias para aumentar el precio de venta/compra de los juegos de NES precintados en USA (y que al final repercutira a los PAL, seguro).
Es lo que comento, yo pongo un juego en ebay por 500.000 euros, me lo compro a mi mismo y luego le doy una publicidad exorbitada. Que es lo que pasa:
[*]Primero que saldran juegos como el mio a mansalva, quiza no a 500.000 euros, pero igual si a 200.000 y mas de uno lo comprara pensando que es un chollazo.
[*]Yo que he vendido el juego ahora cojo y pongo a la venta otro titulo diferente en las mismas condiciones. Cuanto creeis que costara siendo que fui yo el que vendi el primer titulo de nes por 500.000 euros? (y eso ya me da cierta fama).

Esto huele a lo que comento, a que despues de este esos 4 coleccionistas van a vender sus titulos de nes precintados (y seguramente hasta repetidos) por un pastizal.

PD: Ya vereis como en unos meses aparecen en ebay los juegos que salieron hace un par de años de nes tirados de precio (esos que una distribuidora tenia apilados en caja) (maniac mansion, chessmaster, etc...) a precios ridiculamente altos (que ya lo estan, pero la gente los compra asi que...)
@El chico de oro
No se q mundo vive la gente, pero en el mio, NADIE tiene copias de estos juegos precintadas, asi q al de a pie, nos da igual lo mucho o poco q valgan estos juegos exclusivos


@_revan_
El precio no se lo da uno mismo, se lo da un mercado, valor es otra historia, puedo darle valor a cualquier cosa
@theelf
Todo depende en que circulos te muevas. Y si eres un coleccionista, te mueves en circulos de coleccionistas, y un juego como el mario bros que lo dicho, se vendieron unidades sin conocimiento, tiene que estar a patadas entre ellos. Que es que no estamos hablando de un zelda que solo se dio en un concurso en una convencion o algo asi raro, estamos hablando de la primera edición del mario bros !!! Lo dicho, un sonic primer edición (esta comparación la hago para que me tireis piedras jajaja)
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Ytri escribió:
bichobola escribió:
Stibi666 escribió:Diselo a los que coleccionan sellos, cromos, coches miniatura, figuras ...
Se colecciona para muchas cosas, para mostrar, para verlos, para clasificarlos, poder ver las portadas, los manuales, los cartuchos ... mil formas de disfrutar de estos articulos, no solo por jugar.
Los que coleccionan coches miniaturas, no se ponen a jugar con los cochecitos, o los que coleccionan sellos no los pegan en un sobre y envian una carta.
Está muy bien que tengas una opinión sobre ello, pero decir "soberana tontería" a algo que se dedican muchos en este foro por nostalgia sobre todo, me parece un poco fuera de lugar.
Yo mismo, tengo consolas para vitrina con algunos de sus juegos en plan exposición y no juego con ellos. Nunca jamás podré acceder a ciertas consolas o juegos por su precio como la mayoría de los mortales, pero que alguien pague 1000€ para hacer lo mismo es cosa suya, pero no una tontería. Cada cual hace y tiene lo que quiere y puede.
Lo de que se haya aumentado tanto los precios es un tema a parte, pero con el coleccionismo pasa siempre.


Se ve que no debiste de leer muy bien,dije "mi opinion" opinión subjetiva, con eso creo que no hay mucho más que decir.
Lo que haga el resto no es de mi interés y cada cual puede hacer lo que quiera, di mi punto de vista personal.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero en mi no va eso de tener apego o sentir nostalgia a un trozo de plástico o un circuito o chip, hay cosas más importantes y que valoro más.

El coleccionismo a veces se convierte en una obsesión enfermiza.


Para ti es un torzo de plastico o un simple chip, lo ves asi de simple.

Para otros ese plastico y chip representa la historia, el contexto del mundo del videojuego y lo que representa dentro de el. Piensa mas globalmente que tu y hay q entenderlo


No tengo más que pensar, como le dije al otro usuario mi opinión es subjetiva, no objetiva, respeto lo que quiera hacer el resto, expongo mi opinión particular.

La historia y el contexto del que hablas lo he vivido, he jugado a ese juego y en su día tuve uno como el que pudimos adquirir cualquiera de nosotros, no necesito tener algo físico para recordarlo o contemplarlo.
Impresionante las cifras que ya se mueven por ciertas piezas de coleccionismo. Y seguirá subiendo, sin duda alguna.
monthyp escribió:
Maroto escribió:Que yo recuerde, los juegos de Nes no venían precintados....que estará nuevo si, pero precintado? Jamás vi un juego de nes precintado.



Nintendo no precintaba los juegos de NES de origen, pero a veces el distribuidor si los precintaba. Por ejemplo en España se pueden encontrar a dia de hoy copias del Zelda 1 de NES precintadas y es porque SPACO, el distribuidor los precintó.

En EEUU, reino unido etc pasaba lo mismo.


Cierto, yo tengo una y la conservo como oro en paño. Firmada por Miyamoto ya sería la hos...
Hostia puta, ¿creéis que me rentaría comprarme un Breath of the Wild de WiiU para revenderlo dentro de 60 años?
Burakki-Destruction escribió:Hostia puta, ¿creéis que me rentaría comprarme un Breath of the Wild de WiiU para revenderlo dentro de 60 años?


¿Pero ya tienes una vida sana, con una buena dieta, deporte y tal para durar 60 años y disfrutar del dinero? [sati]
Dauragon85 escribió:
DarkMessiah escribió:Yo tuve ese juego. Putabida xD


Nunca has tenido ese juego, lee la noticia.


Claro que sí, otra cosa es que la caja fuese diferente en dicho lugar de venta. El comentario es por la pena de no haberlo conservado, ya que quién sabe en "x" años, visto lo visto.

Tanto ese, como otros que tuve de nes y resto de consolas de esos años, que a saber donde fueron a parar, ya ni me acuerdo [buuuaaaa]
Drakun escribió:Pufff a pagado por algo que no lo vale ni lo valdrá jamás, literalmente regalar dinero.... todos sabemos que mucho coleccionista ponen el precio que les salga de las pelotas pero eso no quiere decir que lo valga ni por asomo, si a mi me sobrará el dinero de esa manera lo donaría a una buena causa o construiría algún colegio en algún lugar donde lo necesiten. Que asco de sociedad


El valor de las cosas es y será siempre subjetivo. Y después hay que recordar el tema de la oferta/demanda.

El dinero en el bolsillo de esta gente tampoco ayuda mucho. Si se lo gastan al menos ya va rodando.
DarkMessiah escribió:
Dauragon85 escribió:
DarkMessiah escribió:Yo tuve ese juego. Putabida xD


Nunca has tenido ese juego, lee la noticia.


Claro que sí, otra cosa es que la caja fuese diferente en dicho lugar de venta. El comentario es por la pena de no haberlo conservado, ya que quién sabe en "x" años, visto lo visto.

Tanto ese, como otros que tuve de nes y resto de consolas de esos años, que a saber donde fueron a parar, ya ni me acuerdo [buuuaaaa]


Pues eso, no lo has tenido. Es una versión concreta, de un juego que supuso un cambio en la industria, que sólo se vendieron muy pocas copias en 2 ciudades de USA y está nuevo literalmente.

Llegas a tener una copia nueva de la versión de España y seguirías igual de pobre. Que tener ciertos juegos antiguos en buen estado se saca dinero obviamente, pero para llegar a esas cifras tiene que ser algo muy raro como la noticia. Digo esto por todos los comentarios de “mierda tenía un juego antiguo” o “voy a tener 30 años precintado un juego actual”. No tienen ningún sentido porque no se acercaría nunca ni remotamente a las cifras de la noticia, ni siquiera a las 4 cifras.

Yo mismo tuve un Terranigma y un Illusion of Time de snes en excelente estado completos. Incluso el IOT com caja grande y guía. 2 juegos muy cotizados y los vendí en eBay hace años uno por 120 € y otro por 100 €, ninguna locura tampoco.
@KAISER-77 @kitinota y al resto que acaban de corregirme, gracias por sacarme del error.
Convencido estaba de lo de spaco.

Todos los dias se aprende algo
@Dauragon85 Relaja, que lo dije con ironía.

Tuve ese juego, no esa caja en concreto, con sus particularidades ;)

Que yo hablaba del juego en sí, no de esa edición con las particularidades de dicha caja [beer]

Bueno, este pobre se va a comer debajo del puente [carcajad]
Joder, han pagado 100mil napos y encima el de la carátula fea. Yo tengo todavia el mio original el de caja negra, pero la portada con el dibujo, no con el mario pixelado. Entonces puedo vender el mio por 200000?.

@theelf
Estas seguro de que se puede adquirir hoy en día un x68000 fácilmente?. Será que donde tu vives hay palés enteros, pero yo siempre que he buscado uno, pedían lo que no está escrito, y encima sin estar completo, y ese ordenador sin monitor tienes un gran problema para hacerlo funcionar.
152 respuestas
1, 2, 3, 4