Una copia de Super Mario Bros. para NES se convierte en el juego más caro de la historia al vende...

Se llama blanqueo de capitales, como con el arte... xD
Pues muy merecido para el juegazo que es ostentar ese record.
Mike5_xbox360 escribió:llamaron al dueño de wata y al final no se vendio el juego, no se rick parece contenido patrocinado...



Claro, porque es pura promoción. Pero tu comentario va a caer en saco roto. La peña seguirá creyendo y posteando sobre que se ha vendido un juego por 660.000 dólares.

A estos de Wata les debe ir bien con este metodo, porque se repiten mas que el ajo.
Para dejarlo en la estantería y jugar con un emulador, ¡En LCD! ¡A 16:9! [carcajad]
Caos1 escribió:A estos de Wata les debe ir bien con este metodo, porque se repiten mas que el ajo.

No sé si será marketing o si ambas unidades se han vendido de verdad, pero es cierto lo que dicen en el vídeo: el "grading" que más aceptación tiene y el que más se ve en videojuegos es el de VGA (Video Game Authority), no el de Wata.
Que plazer abrir ese juego
Os dais cuenta quien tiene ese dinero, tiene mucho mas y lo que quería era demostrar su amor por ese juego xD. Está claro que mucha gente está por encima del bien o del mal. La mayoría hubiera comprado todos los juegos de 8 bits y 16 bits y hubiera montado un museo.

Las ideas son inmortales y siempre se revalorizan. Una pena lo de este país...en general se pagan mejores sueldos cuánto mas analfabeto eres, digo un analfabeto integral y que presumes de ello.
Tengo la esperanza de que pase lo mismo con la primera remesa de cyberpunk dentro de unos años... como el juego de ET. Ahora vale 0 y dentro de unos años igual vale oro.
Esto también se usa mucho para blanquear dinero, como con la compra de arte... Pero vaya, me parece una salvajada
Dauragon85 escribió:Lo increíble no es que se vendiese a ese precio, lo increíble es la pasta que debe tener el comprador para gastar eso en un juego de NES y ni enterarse......


No, lo increible son las cantidades ingentes de dinero que tira la gente a la basura con las necesidades reales que hay en el mundo.
Mup escribió:
Dauragon85 escribió:Lo increíble no es que se vendiese a ese precio, lo increíble es la pasta que debe tener el comprador para gastar eso en un juego de NES y ni enterarse......


No, lo increible son las cantidades ingentes de dinero que tira la gente a la basura con las necesidades reales que hay en el mundo.


[facepalm]
Vendedores en Wallapop: Te lo dejo en 20000e que nuevo te cuesta medio millón.
@dvox pues igual tienes razon, el no mans sky de 1era edicion de ps4/xbox salio con su portada original y muchisimos bugs, tanto que llovieron las devoluciones y esas copias a saber que fue de ellas, yo encontre una copia de 1era tirada por 11€ en buen estado cuando "aun era malo el juego", al año o 2 años sacaron el nuevo parche que cambiaba todo el juego, sacaron nueva remesa con portada nueva y disco actualizado 2.0 y fueron buenas las ventas
la copia original se puede actualizar gratis y tienes el mismo juego que se vende ahora pero con la portada original asi que subio de precio al mismo que el nuevo, eso si se ven muy pocas copias

en estos casos a corto medio plazo valdra mas la edicion nueva pues habran mas copias y estaran en mejor estado, aparte viene todo en disco lo cual para el jugador/coleccionista es la version buena

pero ojo, a largo plazo cuando los juegos de ps4 sean tipo NES/MD o similar tener un no mans sky original version 1.0 con su portada original se cotizara como una rareza mientras que la version 2.0 sera una copia buscada/cara si el juego es considero bueno con el tiempo, sino no valdran nada y la original todavia valdra mas, pero no llegara nunca al nivel de otro, todo esto suponiendo que PS4 se convierta en 30 años en el santo grial del coleccionismo moderno por su calidad de titulos y que este juego concreto se considere dentro de los buenos

cyberpunk le puede pasar exactamente igual, basta con que arreglen el juego saquen la 2.0 con otra portada y sea un exito de ventas, tanto que llegue un dia que la version original con su portada inicial sea toda una rareza y aunque no sea jugable habra que gente que quiera tener la version original
Ahora que saga en un vídeo de esos rompiendoolo
Edy escribió:Siempre lo comento en este tipo de noticias, pero tengo un cartucho conservado exactamente igual que el de la noticia, pero del Legend of Zelda de NES. El caso es que me gustaría poder valorarlo también por el mismo sistema (con el chasis de protección que le ponen) para saber a cuanto podría venderlo.

El valor de ese juego no es por su nivel de conservación (aunque también), lo es por su rareza. Super Mario Bros no es raro, y Zelda de NES tampoco, pero hay algunas unidades con algo distinto que sí los convierten en raros. Puede que tengas una unidad con una de esas rarezas, pero es altamente improbable.
el blanqueo de capitales ya para otro dia, esto se esta convirtiendo en lo mismo que el "arte"
Acabo de encontrar una edicion exactamente igual a la mia, esta:

https://es.wallapop.com/item/the-legend ... -598948018

El caso es que tengo previsto realizar un viaje a Japón dentro de poco, y gracias a un par de contactos, espero y deseo, que me lo firme Miyamoto. De hecho, ya tengo su firma, pero me encantaría tenerla en el cartucho.
Especuladores bobos pidiendo miles de euros por una edición PAL solo cartucho y la etiqueta llena de mierda en tres, dos, uno...
Edy escribió:Siempre lo comento en este tipo de noticias, pero tengo un cartucho conservado exactamente igual que el de la noticia, pero del Legend of Zelda de NES. El caso es que me gustaría poder valorarlo también por el mismo sistema (con el chasis de protección que le ponen) para saber a cuanto podría venderlo.


Según la versión que sea, yo tengo impecable con precinto y en vitrina la Pal ESP, y no esperes que valga una burrada (350-400€ quizás).
Otras versiones más raras se pagan mejor, pero tampoco esperes un dineral.
bartletrules escribió:
u5u4r10 escribió:Es reconfortante ver que la cultura popular ya considera el videojuego como algo valioso; la parte negativa es la malinterpretación que hacen de este tipo de noticias muchos negocios y especuladores que amparándose en ese supuesto "valor" se dedican a perjudicar al jugador medio con precios desorbitados, acumulaciones innecesarias de stock, reservas masivas, etc.


Tienes esos dos aspectos que cuentas, pero por desgracia yo creo que pesa más el negativo que el positivo.

Todavía falta tiempo para que la mayoría de la gente vea en el videojuego un arte o cultura a la altura del cine o la literatura (aunque vamos mejorando, en la generación de mis padres, hasta pocos años antes de mí, eran simplemente esas "maquinitas" o "comecocos" que valían para niños pero era impensable que un tío hecho y derecho de 30 tacos o más siguiese pensando en "jugar").

Pero a corto plazo es mucho peor el efecto llamada para especuladores de todo tipo que ven por ahí lo de "edición limitada" del juego X y se les abren los ojos echando chispas. Joden a muchos jugadores que se van a quedar sin sus copias por culpa del mamón de turno que acumula cinco -o cincuenta- para especular.

De lo mejor que ha traido la distribución digital es que al menos todo el mundo puede tener su copia de una forma u otra sin depender de la distribución física que muchas veces es de pena; esperemos que no se popularice una jugada como la de Nintendo con el lanzamiento digital restringido, que es una mierda en todos los sentidos.


Esto nada tiene que ver con las ediciones coleccionistas y la especulación de productos en stock.

Esto es como un simple "juguete" de hace más de 35 años conservado en perfecto estado, como muchos otros que se venden en subasta desde hace décadas o siglos, lo que pasa que "el videojuego" lleva pocos años de vida y nos llama la atención verlos alcanzar esas cifras.

Es algo normal y que siempre ha estado y estará en un sistema de libre mercado que se rige por "Ley de la oferta y la demanda"
Esto es una inversión. El que ha comprado el juego (persona física o fondo de inversión) no lo va a abrir jamás. El que lo compró originalmente hizo lo mismo.
Motivos para hacer el grading de un juego que supuestamente vale más de medio millón con Wata:

A - El dueño del juego es el dueño de Wata.
B - "Generosidad" en la calificación.
C - Un 9.6 queda mucho mas bonito que el 85/100 que, con suerte, se llevaría en VGA.
D - El juego no vale eso, el dueño se lo ha autocomprado.
E - Todas las anteriores son ciertas y es todo marketing.

¡Elijan señores!

Un saludo.
otro caso de agárrame el cubata
El próximo será el super mario 3d all star de aquí 20 años.
O son millonarios , o es para blanqueo.
De locos.
Enciendo mi pc, y ahi tengo el mario bros, el luigi bros y la tia paca bros gratis.
De lo unico que me arrepiento es de haber vendido todas las consolas, ahora mismo si las vendiera pagaria mi hipoteca 😂
Atari, nes, gameboy, snes, playstation 1..2..3.
Con lo feliz que seria yo con mis consolas.....
ains en fin, al menos me queda los emuladores...
matuanime escribió:pfff me lo hubiera pedido a mi que se lo regalaba.
lo tengo ahi tirado juntando tierra D:

en fin, lo pondré a la venta por 700.000$ a ver si salgo en las noticias.


Creo que la tasación es exagerada pero muchas veces estos juegos se cotizan por el estado de conservación mas que por el juego en si.

No creo que tu copia ni la mia ni la de nadie del foro tenga el mismo estado de conservación.
Que barbaridad.

Cuanto valdrá la caja de @Nestor de 10 zeldas precintados.
Le van a dar la jubilación.

Exilon escribió:De locos.
Enciendo mi pc, y ahi tengo el mario bros, el luigi bros y la tia paca bros gratis.
De lo unico que me arrepiento es de haber vendido todas las consolas, ahora mismo si las vendiera pagaria mi hipoteca 😂
Atari, nes, gameboy, snes, playstation 1..2..3.
Con lo feliz que seria yo con mis consolas.....
ains en fin, al menos me queda los emuladores...


Como todo, yo también puedo tener de fondo de pantalla o impreso en la pared un cuadro de Velázquez y no valer un duro.

Lo que está claro es que lo físico y sobre todo de las máquinas clásicas, salvo casos puntuales es que es una inversión a echarle huevos.
Son los mismos de siempre para promocionarse, luego saldrá a la luz que lo han comprado ellos mismos, como siempre.
Pero la gente se lo seguirá creyendo.
Juegazo. Y tela de difícil también.
Molonator69 escribió:Que barbaridad.

Cuanto valdrá la caja de @Nestor de 10 zeldas precintados.
Le van a dar la jubilación.

Exilon escribió:De locos.
Enciendo mi pc, y ahi tengo el mario bros, el luigi bros y la tia paca bros gratis.
De lo unico que me arrepiento es de haber vendido todas las consolas, ahora mismo si las vendiera pagaria mi hipoteca 😂
Atari, nes, gameboy, snes, playstation 1..2..3.
Con lo feliz que seria yo con mis consolas.....
ains en fin, al menos me queda los emuladores...


Como todo, yo también puedo tener de fondo de pantalla o impreso en la pared un cuadro de Velázquez y no valer un duro.

Lo que está claro es que lo físico y sobre todo de las máquinas clásicas, salvo casos puntuales es que es una inversión a echarle huevos.
puede que si y puede que no esto es un sector que tira mas de lo nostalgico y no se sabe el interes que puedan tener generaciones futuras, mismamente se ve con el cambio a digital y que muchos jovenes lo consideran trastos viejos pasados de moda, puede ser eso o que se venda por mucho a un publico muy especifico ya que los bienes tangibles van desapareciendo y seran mas tipo alquiler que ese es el futuro por mucho que nos pese... primero pasamos al digital y lueo de eso a la nube. yo no estaria tan seguro aveces nos pensamos que la burbuja dudara toda la vida y perfectamente puede reventar por algun lado...
Por mera curiosidad...¿Cuantas "Ediciones Precintadas" del puñetero Mario Bros hay en el mundo en estado "Mint"? ¿O es la misma que se vende y luego se revende al doble de precio?. ¿No había una que se había vendido por el doble?. [+risas]
el que paga semejante dinero por algo asi, de verdad, que no merece tenerlo. en fin, lo mismo de siempre. la estupidez humana.
Lo que venía a comentar ya lo ha contado mejor @Mike5_xbox360 , ninguna copia del Super Mario Bros ni de ningún otro juego se ha vendido ni se va a vender por esos dinerales, son meras maniobras publicitarias para promocionar sus servicios.
kechua escribió:Pues pierde dinero, lo pone en el foro de compra venta y le hubiese sacado algo más


No has visto tu muchos casos similares no? La avaricia rompe el saco, mira lo que pasó con la Nintendo Playstation, el dueño rechazó una oferta de 1,2 millones por ponerlo en una subasta y al final la vendió por 360.000. Sigue siendo una cifra record, pero seguro que aún está revolviéndose de asco.
akvari escribió:
Edy escribió:Siempre lo comento en este tipo de noticias, pero tengo un cartucho conservado exactamente igual que el de la noticia, pero del Legend of Zelda de NES. El caso es que me gustaría poder valorarlo también por el mismo sistema (con el chasis de protección que le ponen) para saber a cuanto podría venderlo.


Pues he encontrado este por ejemplo, precintado y con valoración 6.5 por 1500 dólares. Me imagino que el que esté sin abrir no te garantiza una buena nota, y cuentan muchos más factores. Yo lo veo impoluto.

https://www.ebay.ca/itm/The-Legend-of-Z ... 3925398923


No cuesta tanto dinero por que es de la "classic series" no es el "original" de cuando salió
Maldita nintendo que no baja el precio de sus juegos.
Semejante dineral para un juego gradeado por WATA...no se qué pensar
takito84 escribió:Semejante dineral para un juego gradeado por WATA...no se qué pensar

https://www.youtube.com/watch?v=rvLFEh7V18A

son una mafia
91 respuestas
1, 2