Una copia de Super Mario Bros. para NES se convierte en el juego más caro de la historia al vende...

1, 2, 3
Markuf escribió:
RumbelBoss escribió:Recuerdo que en un episodio de "Pawn Stars" un tipo llevó este juego pidiendo un millón de dólares, curiosamente tenía la misma valoración: 9.4
¿Será el dueño el hombre que sale en el episodio?


No es el mismo. El de la subasta tiene un A+ y el del video un A++

Es verdad, muy observador .Pero por ser A++ tampoco creo que llegue al millón de dólares que pedía el dueño. El "experto" de WATA lo valoraba en 300.000 y por lo visto era demasiado.
Es curioso lo que explican que fue una tirada de "test" antes de comercializarse de manera normal. Poca gente en su sano juicio hace 35 años se iba a resistir a abrir una novedad tan llamativa como ésta.
Ya podrían valer los de spectrum algo parecido que tengo una caja llena de juegos de hace 40 años xDDD
¿Estos no eran los notas que se compraban y vendían cosas a sí mismos para inflar el precio de sus productos?
Feroz El Mejor escribió:
dinamicheady escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este tipo de articulos deberian de estar en museos, osea, demasiado dinero para una copia de un juego tan vendido, no se, estaria interesante ver a Nintendo fabricando mas copias tal cual las fabricaban en aquellos tiempos, sin ningun cambio, a ver que pasa.

Pues no pasaria absolutamente nada y se contaria como 2 productos totalmente diferentes simplemente por la historia, y porque nintendo estaria obligada a poner el año de produccion, asi que el original seguiria valiendo lo mismo simplemente por antigüedad
Cualquiera puede coger una impresora e imprimir la monalisa, pero solo uno puede tener la original, con estas cosas pasa exactamente lo mismo

Pues que mal que tengan que poner el año de produccion, a eso me referia, si hubiera alguna forma de saltarselo ya sea poniendole un envoltorio extra donde salga el nuevo año de produccion estaria genial.

La cuestion es devaluar algo tan simple como un videojuego sin mas.


Tan simple como ponerle una cenefa de cartón alrededor del juego de quita y pon con el año de producción real y lo de dentro de la cenefa fabricarlo exactamente igual que el juego antiguo.

Pero aquí el mayor escollo es usar las piezas electrónicas de la época, que seguramente ya no estén en uso y sean más caras, mientras que con piezas modernas podría tener el mismo resultado a menor precio y mayor disponibilidad. Aunque si el producto se va a mantener precintado nadie abrirá el cartucho para ver lo que hay dentro.
coyote-san escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dinamicheady escribió:Pues no pasaria absolutamente nada y se contaria como 2 productos totalmente diferentes simplemente por la historia, y porque nintendo estaria obligada a poner el año de produccion, asi que el original seguiria valiendo lo mismo simplemente por antigüedad
Cualquiera puede coger una impresora e imprimir la monalisa, pero solo uno puede tener la original, con estas cosas pasa exactamente lo mismo

Pues que mal que tengan que poner el año de produccion, a eso me referia, si hubiera alguna forma de saltarselo ya sea poniendole un envoltorio extra donde salga el nuevo año de produccion estaria genial.

La cuestion es devaluar algo tan simple como un videojuego sin mas.


Tan simple como ponerle una cenefa de cartón alrededor del juego de quita y pon con el año de producción real y lo de dentro de la cenefa fabricarlo exactamente igual que el juego antiguo.

Pero aquí el mayor escollo es usar las piezas electrónicas de la época, que seguramente ya no estén en uso y sean más caras, mientras que con piezas modernas podría tener el mismo resultado a menor precio y mayor disponibilidad. Aunque si el producto se va a mantener precintado nadie abrirá el cartucho para ver lo que hay dentro.

Ahora para que estuviera defectuoso y faltara el manual o algo [+risas]
Alguien tiene un Delorean a mano? Que quiero pasarme por Galerías Preciados por algo no relacionado con este tema...
Se sabe cuál es la procedencia de esta unidad?

Siempre me genera curiosidad saber cómo es posible que un juego se conserve en ese estado durante tantos años. Imagino que al menos el comprador tendrá toda la información al respecto.
Esto es otra burbuja de especulación, el que lo compra es para esperar un poco y luego revenderlo por más.
No veremos nunca como los precios bajan en según que juegos y mientras más retro y mejor estado, más alto será el precio.
@Michiwata33 tienes la foto de perfil perfecta [plas] [beer]


Juegos que pasan a ser leyenda y como cambio el mundo de los videojuegos. Grande Nintendo
basi escribió:Se sabe cuál es la procedencia de esta unidad?

Siempre me genera curiosidad saber cómo es posible que un juego se conserve en ese estado durante tantos años. Imagino que al menos el comprador tendrá toda la información al respecto.


Desconozco este caso, pero en este noticia_una-copia-de-super-mario-bros-para-nes-alcanza-los-30-000-dolares-en-una-subasta_32923 la copia de Super Mario Bros. (con lengüeta de plástico exterior y sin la interior de cartón) llevaba años dando vueltas por una tienda y cuando el propietario decidió venderla sacó 30.000 dólares.

Otro caso curioso es el de Super Nintendo PlayStation, un unicornio en forma de consola que estaba en una caja hasta que alguien se dio cuenta de ello noticias/consolas/nintendo-playstation-subasta-precio-final

txefoedu escribió:Es verdad, muy observador .Pero por ser A++ tampoco creo que llegue al millón de dólares que pedía el dueño. El "experto" de WATA lo valoraba en 300.000 y por lo visto era demasiado.
Es curioso lo que explican que fue una tirada de "test" antes de comercializarse de manera normal. Poca gente en su sano juicio hace 35 años se iba a resistir a abrir una novedad tan llamativa como ésta.


Por lo que he ido aprendiendo con este tipo de noticias, es que en el caso de Super Mario Bros. hay hasta 11 versiones diferentes y algunas de ellas solo se pusieron a la venta en ciertas ciudades de Estados Unidos durante un corto periodo de tiempo. Los diseños de las cajas evolucionaron y cambiaron a lo largo de los años porque Nintendo justo estaba aterrizando en Estados Unidos. A esta rareza le debemos sumar que es un juego de Mario y el símbolo de NES.
Elm1ster escribió:Ventajas del formato físico.


Más bien es la ventaja de tener un producto muy concreto que ha adquirido valor, da igual si es un tangible como un coche o un intangible como una propiedad intelectual. Siendo algo excepcional y no propio del formato en sí vendría a ser como señalar de ventajosa la compra de lotería porque resulta que a uno de Cuenca le ha tocado el Euromillones, confundir lo ventajoso situando al mismo nivel la compra de papeles con números y la compra del papel con el número que toca.
Anda, ahora el comprador podrá bajarse la rom para el bsnes legalmente. Seguro lo ha comprado por eso.
Lo mismo con los juegos digitales a 75 napos hoyga

@Kosume Atami
Por qué es una chorrinoticia según tu? Yo creo que todos estamos de acuerdo en que es muy interesante el tema por todo lo que conlleva.
Stylish escribió:Anda, ahora el comprador podrá bajarse la rom para el bsnes legalmente. Seguro lo ha comprado por eso.

No lo dudes que es por eso XD
@coyote-san
Y con que fin harias eso que tu dices? para devaluar algo? y porque tienes interes en que quien tenga algo de valor, hacerle valor a lo que tenga? No tiene sentido a no ser que tu seas el interesado en adquirir el producto caro

Una repro de nes vale 2 duros esto por ser original es un producto diferente y a alcanzado el dinero que el mercado a dictado por rareza. no hay mas.....

Y la solucion que dices de pegatina de quita y pon seria un coladero de falsificaciones
Muchos jovenzuelos se olvidan que mucha gente le sobra dinero y no sensaciones por vivir. Este juego marcó un antes y un después, y quien sabe tb lo que esperan sacar de el. Lo peor es que yo tengo ya un par que valen algo y los tengo por ahi xD
Dentro de unos años esto no se podrá hacer con las copias digitales... [buaaj]
bas escribió:
Elm1ster escribió:Ventajas del formato físico.


Más bien es la ventaja de tener un producto muy concreto que ha adquirido valor, da igual si es un tangible como un coche o un intangible como una propiedad intelectual. Siendo algo excepcional y no propio del formato en sí vendría a ser como señalar de ventajosa la compra de lotería porque resulta que a uno de Cuenca le ha tocado el Euromillones, confundir lo ventajoso situando al mismo nivel la compra de papeles con números y la compra del papel con el número que toca.


En mi opinión tu comparación es bastante desacertada. Algo digital nunca se revalorizará, es lo que quería decir el forero y la mayoría lo hemos entendido.
coyote-san escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dinamicheady escribió:Pues no pasaria absolutamente nada y se contaria como 2 productos totalmente diferentes simplemente por la historia, y porque nintendo estaria obligada a poner el año de produccion, asi que el original seguiria valiendo lo mismo simplemente por antigüedad
Cualquiera puede coger una impresora e imprimir la monalisa, pero solo uno puede tener la original, con estas cosas pasa exactamente lo mismo

Pues que mal que tengan que poner el año de produccion, a eso me referia, si hubiera alguna forma de saltarselo ya sea poniendole un envoltorio extra donde salga el nuevo año de produccion estaria genial.

La cuestion es devaluar algo tan simple como un videojuego sin mas.


Tan simple como ponerle una cenefa de cartón alrededor del juego de quita y pon con el año de producción real y lo de dentro de la cenefa fabricarlo exactamente igual que el juego antiguo.

Pero aquí el mayor escollo es usar las piezas electrónicas de la época, que seguramente ya no estén en uso y sean más caras, mientras que con piezas modernas podría tener el mismo resultado a menor precio y mayor disponibilidad. Aunque si el producto se va a mantener precintado nadie abrirá el cartucho para ver lo que hay dentro.


Podríamos montarnos un tutorial de falsificación, y no acabamos nunca jeje

Da igual, las máquinas de hoy en día no son iguales que las que había antes, ni los productos para la fabricación como el cartón, los pegamentos, la tinta, etc. Yo creo que ni Nintendo podría hacer uno que un experto, lupa en mano, no pudiera descubrir. Además de que todo eso del packaging de los juegos, manuales, etc, lo hacía otra empresa que no era Nintendo, y vete a saber si existen hoy en día.
dinamicheady escribió:@coyote-san
Y con que fin harias eso que tu dices? para devaluar algo? y porque tienes interes en que quien tenga algo de valor, hacerle valor a lo que tenga? No tiene sentido a no ser que tu seas el interesado en adquirir el producto caro

Una repro de nes vale 2 duros esto por ser original es un producto diferente y a alcanzado el dinero que el mercado a dictado por rareza. no hay mas.....

Y la solucion que dices de pegatina de quita y pon seria un coladero de falsificaciones


Sólo le contestaba a los usuarios que estaban hablando sobre ese tema, y que obviamente se trata de devaluar el original intentando hacer pasar al nuevo producto como tal. A mí personalmente me la trae al pairo.
Kaizack escribió:Y yo dando saltos de alegría por haber vendido por 80 euros hace nada, el Rule of Rose de PS2. [toctoc]


Pos creo que te han timado, por ese juego están pagando más de 100€
ÑeK escribió:Esto es otra burbuja de especulación, el que lo compra es para esperar un poco y luego revenderlo por más.
No veremos nunca como los precios bajan en según que juegos y mientras más retro y mejor estado, más alto será el precio.


Pero es que esto lleva pasando décadas con otros productos, comics, obras de arte, cromos de béisbol, sellos, monedas, ropa/complementos de moda........y un largo etcétera, no sé porque nos sorprende que pase también con los videojuegos
Se viene a casa el primer dia...
no se yo tengo juegos super caros como el combo de mario con tetris y wolrd cup soccer esp pal nuevo y otros y ni aunque me viera pidiendo los venderia en parte porque me los compro mi padre el cual ya no esta. todo depende de lo apegado que est uno a estas cosas, la nostalgia vende y se aprobechan de esto aunque en las nuevas generaciones cada vez sera menos importante y reventara la burbuja, para gente de los 70-80-90-2000 son recuerdo y para las nuevas generaciones trastos que ocupan sitio.

logicamente si tienes dinero no miras el precio de las cosas como este caso.
docobo escribió:
bas escribió:
Elm1ster escribió:Ventajas del formato físico.


Más bien es la ventaja de tener un producto muy concreto que ha adquirido valor, da igual si es un tangible como un coche o un intangible como una propiedad intelectual. Siendo algo excepcional y no propio del formato en sí vendría a ser como señalar de ventajosa la compra de lotería porque resulta que a uno de Cuenca le ha tocado el Euromillones, confundir lo ventajoso situando al mismo nivel la compra de papeles con números y la compra del papel con el número que toca.


En mi opinión tu comparación es bastante desacertada. Algo digital nunca se revalorizará, es lo que quería decir el forero y la mayoría lo hemos entendido.


Será cosa del uso del lenguaje, cuando alguien comenta las ventajas de algo asumo que es de aplicación general sin necesidad de añadir alineaciones de astros. La probabilidad de protagonizar una noticia como ésta con un físico viene a ser cercana a ese nunca, el físico por sí mismo no sirve, para eso escribiría lo que dices en vez de hablar de ventajas, la gracia de esto no es tanto tener un físico sino tener un producto icónico, impoluto y escaso.
Dunadan_7 escribió:
RumbelBoss escribió:Recuerdo que en un episodio de "Pawn Stars" un tipo llevó este juego pidiendo un millón de dólares, curiosamente tenía la misma valoración: 9.4
¿Será el dueño el hombre que sale en el episodio?



De hecho es el único que se conoce con esas condiciones por lo que seguramente lo haya vendido ese hombre.


Me ha dado por jugar al detective friki, y si suponemos la imagen de la página de subastas como original y que la compresión de YouTube en ese vídeo no ha hecho "majia", no, no es único.

Hay un defecto en la impresión que no se ve en el vídeo. Y viceversa (aunque no lo marco en estas imágenes), hay un defecto en el que aparece en el vídeo que no aparece en el de la foto (entre la fecha y el "A+"). Por cierto, que ahora que me fijo (quería poner la comparativa de ese defecto, pero ya da igual), en el del vídeo aparece A++ y en la foto A+.

Definitivamente, NO son el mismo.

Imagen
Imagen
Me parece genial que los videojuegos sean parte del coleccionismo de alto nivel adquisitivo.

Es un arte y conservar ciertas obras de arte es una inversión, no un gasto.
si por lo menos fuera un sonic... [poraki]
adrick escribió:no se yo tengo juegos super caros como el combo de mario con tetris y wolrd cup soccer esp pal nuevo y otros y ni aunque me viera pidiendo los venderia en parte porque me los compro mi padre el cual ya no esta. todo depende de lo apegado que est uno a estas cosas, la nostalgia vende y se aprobechan de esto aunque en las nuevas generaciones cada vez sera menos importante y reventara la burbuja, para gente de los 70-80-90-2000 son recuerdo y para las nuevas generaciones trastos que ocupan sitio.

logicamente si tienes dinero no miras el precio de las cosas como este caso.


Te equivocas con las nuevas generaciones. Siempre va a haber entusiastas de algun hobby, que incluso algunos valoraran aun mas esos productos que no vivieron. Eso pasa con todo. Gente que siente apego a épocas pasadas.

Pasa con la música, con los coches...
los videojuegos desde la ps3, ya no pagaran eso dentro de 30 años
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
adrick escribió:no se yo tengo juegos super caros como el combo de mario con tetris y wolrd cup soccer esp pal nuevo y otros y ni aunque me viera pidiendo los venderia en parte porque me los compro mi padre el cual ya no esta. todo depende de lo apegado que est uno a estas cosas, la nostalgia vende y se aprobechan de esto aunque en las nuevas generaciones cada vez sera menos importante y reventara la burbuja, para gente de los 70-80-90-2000 son recuerdo y para las nuevas generaciones trastos que ocupan sitio.

logicamente si tienes dinero no miras el precio de las cosas como este caso.


Te equivocas con las nuevas generaciones. Siempre va a haber entusiastas de algun hobby, que incluso algunos valoraran aun mas esos productos que no vivieron. Eso pasa con todo. Gente que siente apego a épocas pasadas.

Pasa con la música, con los coches...
no se.. yo muchos de los que conozco si les salto de retro en juguetes,juegos,ropa,musica,cine me dicen pa ti pa siempre les gusta ir a la ultima,no saben ni que es un he-man [+risas] luego otros tantos solo dicen que les interesa para revender y sacar pasta a estos ultimos les mando a tomar forsaken:-| luego el resto que seran como yo pues del 2000 para abajo, esto hablando de coleccionismo.

que igual alguno muestra interes por cacharrear y algun otro se enganche pues tambien conozco pero contados. eso en mi caso.
sev45lora escribió:los videojuegos desde la ps3, ya no pagaran eso dentro de 30 años


Pues el NBA Elite 11 para PS3 creo recordar que andaba por 1000€. Ese juego nunca se llegó a comercializar, lo cancelaron cuando ya tenían los almacenes llenos de discos sin vender. Supuestamente se desharían de ellos, pero resulta que algunos se salvaron y llegaron a Ebay, pidiendo esos precios. Hasta se puede encontrar en los mares del sur. Me lo ha dicho un amigo. ;)

Y eso fue hace algunos años ya, no sé a qué precio rondará ahora.
adrick escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
adrick escribió:no se yo tengo juegos super caros como el combo de mario con tetris y wolrd cup soccer esp pal nuevo y otros y ni aunque me viera pidiendo los venderia en parte porque me los compro mi padre el cual ya no esta. todo depende de lo apegado que est uno a estas cosas, la nostalgia vende y se aprobechan de esto aunque en las nuevas generaciones cada vez sera menos importante y reventara la burbuja, para gente de los 70-80-90-2000 son recuerdo y para las nuevas generaciones trastos que ocupan sitio.

logicamente si tienes dinero no miras el precio de las cosas como este caso.


Te equivocas con las nuevas generaciones. Siempre va a haber entusiastas de algun hobby, que incluso algunos valoraran aun mas esos productos que no vivieron. Eso pasa con todo. Gente que siente apego a épocas pasadas.

Pasa con la música, con los coches...
no se.. yo muchos de los que conozco si les salto de retro en juguetes,juegos,ropa,musica,cine me dicen pa ti pa siempre les gusta ir a la ultima,no saben ni que es un he-man [+risas] luego otros tantos solo dicen que les interesa para revender y sacar pasta a estos ultimos les mando a tomar forsaken:-| luego el resto que seran como yo pues del 2000 para abajo, esto hablando de coleccionismo.

que igual alguno muestra interes por cacharrear y algun otro se enganche pues tambien conozco pero contados. eso en mi caso.


Claro, lo normal es eso. También te digo que la persona que se fija en cosas de otras épocas que no le corresponden por edad, suele ser un morrofino. Y con eso se nace. Se tiene buen gusto o no se tiene. Saber ver cosas buenas de antes no significa dejar de mirar al presente o al futuro, hay que saber apreciarlo todo.

Vaya chapa me ha quedado. Sorry
JohnH escribió:Me ha dado por jugar al detective friki, y si suponemos la imagen de la página de subastas como original y que la compresión de YouTube en ese vídeo no ha hecho "majia", no, no es único.

Hay un defecto en la impresión que no se ve en el vídeo. Y viceversa (aunque no lo marco en estas imágenes), hay un defecto en el que aparece en el vídeo que no aparece en el de la foto (entre la fecha y el "A+"). Por cierto, que ahora que me fijo (quería poner la comparativa de ese defecto, pero ya da igual), en el del vídeo aparece A++ y en la foto A+.

Definitivamente, NO son el mismo.

Imagen
Imagen


Mae mía qué ojo jajajaja.
@Dunadan_7 buscaba alguna diferencia, como el juego de las diferencias ;)

Oye, que también puede ser que sea un trozo de caspa o a saber qué en el interior (el exterior se supone que lo limpiarían para la foto) [+risas], que también lo he pensado, pero lo del "A++" y el "A+" ya es definitivo.

Aparte, aunque pongan en la web que para ver la foto a alta resolución necesitas registrarte, es accesible igualmente sin registro y eso ha ayudado mucho XD. Es una imagen de 2166x3000 píxeles. No la pongo directa para que no la quiten pero mirando en el código de la web está ahí.
114k que locura , quién los pillase...
Burakki-Destruction escribió:¿Estos no eran los notas que se compraban y vendían cosas a sí mismos para inflar el precio de sus productos?


La casa de subastas es la misma, no han dicho quién lo ha comprado esta vez, pone en la noticia que estarán contentos porque la de 2019 es anterior y debería costar más ahora, pero no me extrañaría que hayan sido ellos otra vez para darse publicidad.

JohnH escribió:
Dunadan_7 escribió:
RumbelBoss escribió:Recuerdo que en un episodio de "Pawn Stars" un tipo llevó este juego pidiendo un millón de dólares, curiosamente tenía la misma valoración: 9.4
¿Será el dueño el hombre que sale en el episodio?



De hecho es el único que se conoce con esas condiciones por lo que seguramente lo haya vendido ese hombre.


Me ha dado por jugar al detective friki, y si suponemos la imagen de la página de subastas como original y que la compresión de YouTube en ese vídeo no ha hecho "majia", no, no es único.

Hay un defecto en la impresión que no se ve en el vídeo. Y viceversa (aunque no lo marco en estas imágenes), hay un defecto en el que aparece en el vídeo que no aparece en el de la foto (entre la fecha y el "A+"). Por cierto, que ahora que me fijo (quería poner la comparativa de ese defecto, pero ya da igual), en el del vídeo aparece A++ y en la foto A+.

Definitivamente, NO son el mismo.

Imagen
Imagen


No se cuánto tiempo habrás perdido en hacer de detective, pero lo del A++ llevaba ya horas puesto en el hilo antes de que lo pusieras tú.
(mensaje borrado)
cinkratos escribió:114k que locura , quién los pillase...


https://www.ebay.es/itm/MARIO-TETRIS-WO ... SwhVFdQBf2

viendo esto y como esta la gente me voy preparando para ser millonario [qmparto] aunque ni por eso vendia..
adrick escribió:
cinkratos escribió:114k que locura , quién los pillase...


https://www.ebay.es/itm/MARIO-TETRIS-WO ... SwhVFdQBf2

viendo esto y como esta la gente me voy preparando para ser millonario [qmparto] aunque ni por eso vendia..


Poner un anuncio con compralo ya a 100.000€ es gratis
@mogurito Totalmente,a largo plazo será una buena inversión...

Sl2
Benzo escribió: El comprador de esta copia de Super Mario Bros. desea permanecer en el anonimato.


No me extraña, no querrá que nadie sepa que ha sido tan #$^£!~llas como para pagar 114.000$ por un juego que se vendió a cascoporro, con copias disponibles por 5€ y que solo tiene la peculiaridad de venir sellado y en un embalaje menos común.

Pero bueno, en este mundo tiene que haber de todo.
Buah, con esa pasta tienes .... 10 juegos de Neo Geo [360º]
mogurito escribió:Si yo lo comprara también querría mantenerme en anonimato

jajajajaj TOTALMENTE jajaja.
Las cosas no tienen valor en sí mismas. Solo el precio que alguien esté dispuesto a pagar
Yo tengo algunos de la 360 precintados, a ver si en 20 años me dan aunque sea 50k
Ese juego es historia de la época de oro de los videojuegos.
docobo escribió:
adrick escribió:
cinkratos escribió:114k que locura , quién los pillase...


https://www.ebay.es/itm/MARIO-TETRIS-WO ... SwhVFdQBf2

viendo esto y como esta la gente me voy preparando para ser millonario [qmparto] aunque ni por eso vendia..


Poner un anuncio con compralo ya a 100.000€ es gratis

35 céntimos que tira a la basura xD

Y si lo vende a saber el sablazo que se lleva ebay, creo que sería un 10%
112 respuestas
1, 2, 3