Una copia de Super Mario Bros. para NES se convierte en el juego más caro de la historia al vende...

1, 2, 3
Tengo un Legend of Zelda (Edicion Spaco) de aquella remesa del 2000, que aparecieron precintados (por la tienda) y que aun conservo uno. Me encantaria saber que valor de mercado tiene, porque esta mas que nuevo.
jcesar escribió:Yo tengo algunos de la 360 precintados, a ver si en 20 años me dan aunque sea 50k


Igual te dan cinco euros, y con suerte. A dia de hoy hay gente acumulando precintos como locos esperando si en 20 años suena la flauta y se van a meter una hostia...

@tris eso que dices ``solo´´ en coleccionismo, de cualquier cosa, es un mundo de distancia.
Sinceramente, por mucho dinero que uno tenga, me parece que tener una colección privada de este tipo no tiene sentido, no entiendo ese afán por tener las cosas con su envoltorio original. Yo creo que se trata de algún tipo de carencia emocional que se canaliza de esta forma. Los productos y, en especial los videojuegos, están hechos para ser disfrutados, utilizados.

Entiendo que las labores de conservación y difusión cultural alrededor de objetos históricamente tienen que recaer en museos. Sé que estos, en ocasiones, tiran de colecciones privadas. Pero un videojuego sellado es un videojuego que no es disfrutado.
Cuando veo esto, pienso en si hago bien en guardar mi coleccion de juegos y mandos Dreamcast precintados, consola precintada también.
xDDD
Igual de aqui 20 años...
yo no se si es una locura o no,pero se que este es EL JUEGO que salvó de la desaparicion a este hobby que tanto nos gusta,los videojuegos
Xaradius escribió:@tris eso que dices ``solo´´ en coleccionismo, de cualquier cosa, es un mundo de distancia.


Lo sé, pero siempre me ha parecido absurdo coleccionar juegos o juguetes para no usarlos.

Yo colecciono consolas y periféricos además de juegos, pero son siempre para usarlos.
A mi esto de pagar 6 cifras por un cartucho me genera muchisimas dudas y lo digo porque.

Hoy en dia cualquier persona que tenga una minima coleccion de sistemas de 8 o 16 bits o que por sus manos hayan pasado muchos juegos de la epoca sabra en mayor o menor medida que hay unas repros que alcanzan practicamente la calidad del original y no (no hablo de esas repros chinescas donde ya el color usado para el dibujo de la caja es una.mierda o el tamaño del cartucho difiere del original que les podemos ver en aliexpress o ebay)

Me refiero a repros que son calcos de cartuchos originales y que se hacen por encargo y que salvo que se abran los cartuchos y se vea la placa y se compare con la de un original es jodidisimo saber si realmente es un cartucho copia u original.

Y digo todo esto porque este comprador va a tener los huevos de abrir el cartucho plastificado?? O tal cual lo metera en su estantetia para exponer?
luchoman escribió:Y digo todo esto porque este comprador va a tener los huevos de abrir el cartucho plastificado?? O tal cual lo metera en su estantetia para exponer?


Evidentemente, será para exponer.

No veo a alguien pagando esas sumas para jugar un Mario porque fue creado en la época en la que se lanzó.

Para eso mejor te buscas un segundo mano baratito.
Pues si yo fuera de esos millonarios que tienen dinero para 10 vidas, si lo compraria pero pues como no lo soy, paso.

El otro problema que veo, es que hoy en dia las falsificaciones estan a la orden del dia, para creerle al fulano que te lo vende que es original salido de los almacenes de nintendo en 1985.
JohnH escribió:
luchoman escribió:Y digo todo esto porque este comprador va a tener los huevos de abrir el cartucho plastificado?? O tal cual lo metera en su estantetia para exponer?


Evidentemente, será para exponer.

No veo a alguien pagando esas sumas para jugar un Mario porque fue creado en la época en la que se lanzó.

Para eso mejor te buscas un segundo mano baratito.


Sino es por jugar es por comprobar minuciosamente la veracidad del producto y comprobar que la placa del cartucho es original y no una repro. En el mundo del coleccionismo se suele hacer ( sobre todo cuando el producto a analizar cuesta unos cuantos miles de euros), incluso hay empresas que se dedican a ello y abren el producto en habitaciones estancas, como las que se usan para recuperar discos duros y para preservar el producto del polvo y ambiente.

Doy por sentado que si ha pagado esa cantidad , entiendo que hará alguna comprobación.,.
luchoman escribió:
JohnH escribió:
luchoman escribió:Y digo todo esto porque este comprador va a tener los huevos de abrir el cartucho plastificado?? O tal cual lo metera en su estantetia para exponer?


Evidentemente, será para exponer.

No veo a alguien pagando esas sumas para jugar un Mario porque fue creado en la época en la que se lanzó.

Para eso mejor te buscas un segundo mano baratito.


Sino es por jugar es por comprobar minuciosamente la veracidad del producto y comprobar que la placa del cartucho es original y no una repro


la "veracidad" la da el que esté precintado, si lo desprecinta pierde su valor aunque sea original
Y yo llegando a ver algun juego de SNES o PSX en alguna tienda de segundamano con precios sobre los 100 euros y parecerme caro. [qmparto]
estaba mirando juegos de ps1 y vaya precios... parece que con el covid19 muchos necesitan comer poqre vamos... vaya infladas de unos meses para aqui.
112 respuestas
1, 2, 3