Una cadena valenciana de supermercados instala un sistema de reconocimiento facial

Ante todo, las fuentes:

Mercadona instala un sistema de reconocimiento facial en sus supermercados: cómo funciona y por qué genera importantes dudas sobre la privacidad
https://www.xataka.com/privacidad/merca ... privacidad

Protección de Datos investiga el sistema de reconocimiento facial de Mercadona
https://www.eldiario.es/tecnologia/prot ... 84814.html

Todo lo que debes saber del sistema de reconocimiento facial de Mercadona
https://computerhoy.com/noticias/tecnol ... ona-672199

El reconocimiento facial que Mercadona está instalando en sus tiendas es de una empresa de la que Microsoft retiró inversiones tras ser acusada de vigilar palestinos en Cisjordania
https://www.businessinsider.es/reconoci ... ico-670827

El reconocimiento facial de Mercadona: qué sabemos (y qué no nos están contando)
https://maldita.es/malditatecnologia/20 ... o-cuentan/

El sistema está ya funcionando en pruebas en algunos supermercados. Aún no en todos.

Este sistema de "reconocimiento facial" suscita muchísimas dudas, y pone en jaque a uno de los principios clave del ordenamiento democrático: la presunción de inocencia. Además, supone un tratamiento masivo de datos especialmente protegidos, los datos biométricos.

¿Qué pasa si el sistema falla e identifica como delincuente (alguien ya condenado) a una persona inocente?

¿Qué pasa con las personas que tienen un hermano gemelo?

¿Qué ocurre si una persona lleva gafas de sol, mascarilla, y pantalla, o maquillaje?

¿Por qué hay que aceptar de buena fe la palabra de esta empresa de que su sistema tiene unos objetivos muy delimitados y que no se guardan los datos cuando dicha empresa cuestiona la honorabilidad de cada persona que entre por la puerta de su establecimiento, hasta el punto de captar su imagen y compararla directamente con una base de datos de delincuentes? ¿Y la presunción de inocencia qué?

Aún estamos a tiempo de evitar que siga adelante este tipo de tecnología, porque para que esta tecnología de vigilancia biométrica se implante en todos los centros y se extienda a otras superficies y comercios, es algo que depende por completo de la ciudadanía, pues cada uno de nosotros tiene la opción libre de aceptar o no, dando su consentimiento tácito, o no, una vez que se haya informado de la puesta en funcionamiento del sistema en el centro correspondiente, y ya y se tiene la certeza de que tu imagen y datos biométricos serán captados y procesados por un sistema de reconocimiento facial. Entonces habrá que decidir si merece la pena aceptar un tratamiento de datos biométricos de este nivel, y correr el riesgo de que el sistema te confunde con un delincuente, a cambio de comprar el pan, o los víveres te que se trate. En mi opinión, no compensa, porque una persona digna y respetable no tiene que aceptar ser tratado como un delincuente, ni aunque sólo sea por una décima de segundo.

La Agencia Española de Protección de Datos está ya estudiando el asunto para ver cómo funciona y si es ajustado a la legalidad.

Os animo a reflexionar sobre esto y en particular sobre si es necesario tener que aceptar este tipo de cosas simplemente para hacer la compra.

Más artículos en prensa que pueden ser de interés:

San Francisco desarrolla una ley histórica para prohibir el reconocimiento facial
https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... ropea.html

Por qué el reconocimiento facial y los datos biométricos solo deberían usarse en situaciones excepcionales, según los expertos
https://www.businessinsider.es/reconoci ... nte-493029

El reconocimiento facial, prohibido en la videovigilancia con fines de seguridad privada
https://www.seguritecnia.es/actualidad/ ... 00528.html

La opinión de la Agencia Española de Protección de Datos:
https://www.aepd.es/es/prensa-y-comunic ... ad-privada

Abro debate ;)


Actualización (01 08 2020): Añadida información sobre un Informe que ha publicado la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) titulado "Sobre el uso de tecnologías de reconocimiento facial en la UNED"
Nada que no solucione tito roig con un soborn.. digo subvencion a quien toque..
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Me parece increible. Lo que hace decadas pensabamos que era ficcion ahora es realidad.
Y lo que es un hecho es que este valenciano tiene muy buena prensa porque si esto lo hace El Corte Ingles hay gente manifestandose por la calle.
Galicha escribió:Me parece increible. Lo que hace decadas pensabamos que era ficcion ahora es realidad.
Y lo que es un hecho es que este valenciano tiene muy buena prensa porque si esto lo hace El Corte Ingles hay gente manifestandose por la calle.


Esta tecnología está en pruebas en determinados centros. Aún no se ha implantado en todos los supermercados. Pero ojo: si la población en general consiente este tipo de tratamiento de datos biométricos, y sigue yendo a comprar como si nada, la tecnología podría extenderse a todas las demás superficies y otros comercios.
Galicha escribió:Me parece increible. Lo que hace decadas pensabamos que era ficcion ahora es realidad.
Y lo que es un hecho es que este valenciano tiene muy buena prensa porque si esto lo hace El Corte Ingles hay gente manifestandose por la calle.

La prensa la tiene buena por lo que he puesto arriba, acordaos por ejemplo de los papeles de barcenas, y aqui no pasa nada, nadie tira de la manta, porque cuando le toque a el el turno el tio roig lo inundara con sus millones de hacendado
[PeneDeGoma] escribió:
Galicha escribió:Me parece increible. Lo que hace decadas pensabamos que era ficcion ahora es realidad.
Y lo que es un hecho es que este valenciano tiene muy buena prensa porque si esto lo hace El Corte Ingles hay gente manifestandose por la calle.

La prensa la tiene buena por lo que he puesto arriba, acordaos por ejemplo de los papeles de barcenas, y aqui no pasa nada, nadie tira de la manta, porque cuando le toque a el el turno el tio roig lo inundara con sus millones de hacendado


Yo no entro a valorar personas o conductas individuales, me centro en la cuestión de si es aceptable que un supermercado te exija pasar por un control de datos biométricos, comparando tus datos con los de delincuentes, simplemente para hacer la compra.

A mí me parece algo absolutamente desproporcionado, y que va mucho más allá de simplemente ser un control de seguridad de acceso a un supermercado.

Creo que la ciudadanía no debería tolerar este tipo de uso de la tecnología. Y nuestra responsabilidad como adultos es decidir si premiamos a un comerciante por esto, o si le quitamos nuestra confianza. Está en nuestra mano. Ninguna empresa va a poner una tecnología que ahuyente a la clientela.

Nadie tiene por qué soportar ser tratado como si fuese un delincuente condenado aunque sea por una décima de segundo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo por ejemplo pondría cadena perpetua a los responsables de tirar el excedente de comida en esta clase de negocios.
Pero se ve que el avance de la sociedad va en otro sentido.
Es que no hay debate, NO, no es aceptable.

Ahora, buena suerte a comprar en muchos municipios del levante donde tienes Mercadona o tienes Mercadona
Pero que locura es esta y encima de una empresa israelí...
[PeneDeGoma] escribió:Es que no hay debate, NO, no es aceptable.

Ahora, buena suerte a comprar en muchos municipios del levante donde tienes Mercadona o tienes Mercadona

Yo tengo mis dudas de que puedan mantener ese sistema funcionando, porque los responsables de la cadena de supermercados van a tener que justificar ante la Agencia Española de Protección de Datos esa desproporción que supone aplicar un reconocimiento facial masivo a toda la clientela.

https://www.aepd.es/es/prensa-y-comunic ... ad-privada

Como dice en su Informe:
"(...) Esta Agencia considera que existen supuestos excepcionales en losque podría quedar justificado el empleo de sistemas de reconocimiento facial siempre que la legislación, en los términos anteriormente señalados, así lo prevea, como podría ser el caso de las infraestructuras críticas, entendiendo por tales, conforme a la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas, aquéllas cuyo “funcionamiento es indispensable y no permite soluciones alternativas, por loque su perturbación o destrucción tendría un grave impacto sobre los serviciosesenciales”. En este caso, la adecuada protección de las mismas tiene por finalidad garantizar la seguridad de los ciudadanos y el correcto funcionamiento de los servicios esenciales, por lo que la autorización por el legislador del empleo de técnicas de reconocimiento facial, estableciendo las garantías adecuadas, podría considerarse proporcional. Sin embargo, la autorización, con carácter general, del empleo de sistemas de reconocimiento facial en los sistemas de videovigilancia empleados por la seguridad privada, tal y como se plantea en la consulta, sería considerada, por esta Agencia, como desproporcionada, dada la intrusión y los riesgos que supone para los derechos fundamentales de los ciudadanos" (...)
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Blawan escribió:Yo por ejemplo pondría cadena perpetua a los responsables de tirar el excedente de comida en esta clase de negocios.
Pero se ve que el avance de la sociedad va en otro sentido.

Claro, porque tú siempre compras las frutas y los filetes mas feos, estoy seguro. Y los yogures que caducan en 4 días ¿a que sí?
Pues yo voy a seguir yendo, la verdad
Galicha escribió:
Blawan escribió:Yo por ejemplo pondría cadena perpetua a los responsables de tirar el excedente de comida en esta clase de negocios.
Pero se ve que el avance de la sociedad va en otro sentido.

Claro, porque tú siempre compras las frutas y los filetes mas feos, estoy seguro. Y los yogures que caducan en 4 días ¿a que sí?


El tema es muy delicado empresarialmente porque por ejemplo los fundadores de McDonalds en su inicio sabían que, en hostelería, nadie tiraba nada, sino que todo se reciclaba. Por lo tanto, diseñaron un plan infalible para atraer a la clientela: ¡¡tirar toda la comida pasada!!

Las normas obligaban a los empleados a tirar las patatas, las hamburguesas, todo, una vez que se hubiese enfriado, o que se hubiese pasado el punto adecuado. De este modo, nunca se ofrecía comida recalentada, o reciclada de antes, y eso con el tiempo demostró ser una política acertada, aunque en efecto se produzca un desperdicio, pero ese es un problema para la empresa, no para el cliente.

Creo que a nadie le gustaría pedir un filete y que le dén uno a punto de caducar, ni comprar yogures con la caducidad del día siguiente. Ese problema, el desperdicio de comida, es para la empresa, no para el cliente.
Nooooooo, ahora podrán saber que tipo de helado compro y que prefiero las pizzas Hacendado a las Tarradellas... ¡Noooooo! Es el fin de la libertad y del ser humano como lo conocemos!!

Por favor...
Vdevendettas escribió:Nooooooo, ahora podrán saber que tipo de helado compro y que prefiero las pizzas Hacendado a las Tarradellas... ¡Noooooo! Es el fin de la libertad y del ser humano como lo conocemos!!

Por favor...


El sistema de reconocimiento facial no lo justifican sobre la base de una recogida de datos con fines comerciales. Lee alguno de los enlaces que puse al principio.
Quintiliano escribió:¿Qué pasa si el sistema falla e identifica como delincuente (alguien ya condenado) a una persona inocente?
toda la gente que ha sido condenada es culpable?

¿Qué pasa con las personas que tienen un hermano gemelo?
que es lo que sucede? tienes un hermano asesino en serie y te van a dar problemas?

¿Qué ocurre si una persona lleva gafas de sol, mascarilla, y pantalla, o maquillaje?
pues el sistema fallara

¿Por qué hay que aceptar de buena fe la palabra de esta empresa de que su sistema tiene unos objetivos muy delimitados y que no se guardan los datos cuando dicha empresa cuestiona la honorabilidad de cada persona que entre por la puerta de su establecimiento, hasta el punto de captar su imagen y compararla directamente con una base de datos de delincuentes? ¿Y la presunción de inocencia qué?
de que tienes miedo? que te llegue spam?


el tema de la privacidad me preocupe 0 personalmente, ademas, si por tener menos privacidad hay un descenso de los delitos, por mi adelante
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Vulnera por completo la privacidad de las personas, el derecho a la intimidad y a la protección de datos.

Pero como dicen por ahí arriba, ya se encargará el tio Roig de callar bocas con sobornos.

Y ahora otra pregunta me hago yo, si un asesino por ejemplo que se a chupado 20 años en la cárcel y a cumplido su condena,

¿ No puede ir a comprar al Mercadona ? ¿ A santo de que ?

Si ya es libre y a pagado por sus actos puede comprar donde les salga de las narices.
Quintiliano escribió:
Vdevendettas escribió:Nooooooo, ahora podrán saber que tipo de helado compro y que prefiero las pizzas Hacendado a las Tarradellas... ¡Noooooo! Es el fin de la libertad y del ser humano como lo conocemos!!

Por favor...


El sistema de reconocimiento facial no lo justifican sobre la base de una recogida de datos con fines comerciales. Lee alguno de los enlaces que puse al principio.


¿Y qué más da?

Yo soy de los que si por mí fuera llevaríamos todos un chip GPS en el ojete, y se acabaron los robos, los secuestros y las mierdas.

Te roban, vas a la policía, detectan quién estaba a tu lado a la hora en cuestión y solucionado el problema.

Y en asesinatos mejor, hora de la muerte (deja de transmitir el chip) 20:34, a su lado estaba Pedro Ramírez, ergo el asesino es Pedro Ramírez, sin ningún tipo de duda.

Y una cámara en cada esquina y entrada en casas por parte de la policía sin orden ni aviso previo. Lo único que me iba a preocupar es no tener la casa limpia, no tengo nada que ocultar.
Vdevendettas escribió:Y en asesinatos mejor, hora de la muerte (deja de transmitir el chip) 20:34, a su lado estaba Pedro Ramírez, ergo el asesino es Pedro Ramírez, sin ningún tipo de duda.


tampoco te vengas arriba, que los francotiradores se iban a poner las botas [qmparto]
yo donde quiero cámaras es en todas las calles, en el mercadona no me van a robar, asaltar, apalizar ...
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Quintiliano

el problema son los carteles de la entrada y la decision de entrar a comprar ahi.......
con eso estan lidiando ante la ley
esto es como el que va al notario.....
que te lee la hipoteca que vas a firmar pero no tiene ni idea de lo que le esta contando......

aqui quien tiene que meter mano es proteccion de datos por esto.....

"dudas éticas que lleva aparejado, puesto que algunos estudios han mostrado que funciona mucho peor en mujeres o en personas racializadas, aumentando los falsos positivos o negativos. Las principales empresas que lo desarrollan, como Amazon, IBM o Microsoft, han anunciado que dejarán de investigar en este campo y de vender sistemas de reconocimiento facial a fuerzas policiales y de orden público hasta que se establezcan reglas claras sobre su uso por parte de los parlamentos nacionales."

se me viene a la cabeza....

Imagen

los que os da igual llevar un chip, etc...
y si el sistema falla?
sabeis que a lo largo de la historia ha habido inocentes acusados de culpables?
Tal como se implante en mi ciudad, dejo de ir a Mercadona.
La unica llave que tiene la población ante este tipo de distopias hechas realidad es... no aportar apoyo económico, si una tienda me obliga a pasar un reconocimiento biometrico, voy a una en la que no haya y ahí gasto mi dinero.

Me pasa lo mismo ante la censura nwo en el ocio (cine y videojuegos), evito gastar dinero en peliculas o juegos donde tenga implementada por calzador algun tipo de ideología o lobby, por ejemplo la última película de Star Wars.

Todo depende de si el ciudadano pasa por el aro o nó para que se haga tendencia de ello, y si ocurriera algo así seria algo muy desafortunado para la sociedad en general.
Pero... ¿por qué? Supongo que la broma no habrá sido barata precisamente, ¿tanto les roban en los supermercados como para justificarlo?
maponk escribió:Tal como se implante en mi ciudad, dejo de ir a Mercadona.


Yo tengo un Mercadona bajo de casa. Me caigo de la cama y ya estoy en charcutería. En el momento que pongan eso me voy a cualquier otro super.

Lo mismo hasta ahorro, por que tenerlo tan cerca es un gasto diario.
Nagaroth escribió:¿tanto les roban en los supermercados como para justificarlo?


dudo muuuuuucho que los robos en mercadona justifiquen la implantacion de este sistema.

a mi me suena mucho mas a rollo de metricas para estadisticas de productos, etc.
Vdevendettas escribió:
Quintiliano escribió:
Vdevendettas escribió:Nooooooo, ahora podrán saber que tipo de helado compro y que prefiero las pizzas Hacendado a las Tarradellas... ¡Noooooo! Es el fin de la libertad y del ser humano como lo conocemos!!

Por favor...


El sistema de reconocimiento facial no lo justifican sobre la base de una recogida de datos con fines comerciales. Lee alguno de los enlaces que puse al principio.


¿Y qué más da?

Yo soy de los que si por mí fuera llevaríamos todos un chip GPS en el ojete, y se acabaron los robos, los secuestros y las mierdas.

Te roban, vas a la policía, detectan quién estaba a tu lado a la hora en cuestión y solucionado el problema.

Y en asesinatos mejor, hora de la muerte (deja de transmitir el chip) 20:34, a su lado estaba Pedro Ramírez, ergo el asesino es Pedro Ramírez, sin ningún tipo de duda.

Y una cámara en cada esquina y entrada en casas por parte de la policía sin orden ni aviso previo. Lo único que me iba a preocupar es no tener la casa limpia, no tengo nada que ocultar.

La medida perfecta para un dictador.
@GXY @Nagaroth en la noticia que yo leí se justificaban diciendo que era para identificar a personas que tuviesen orden de alejamiento sobre algún local en concreto, o algún trabajador o trabajadora... Pero vamos, como no se sincronicen con las bases de datos de la policía, no se yo cómo se fiable sería eso... :-|
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Qué coño hace un super pensando que puede jugar a Gran Hermano? xD
En serio, a quién de dirección le ha parecido que hacer esto es 100% y que no va a traer problemas? xDDDDDDDDDDDDDDDDD
AkrosRockBell escribió:Qué coño hace un super pensando que puede jugar a Gran Hermano? xD
En serio, a quién de dirección le ha parecido que hacer esto es 100% y que no va a traer problemas? xDDDDDDDDDDDDDDDDD


Hombre, 100% seguro que es.

Ahora, sobre que sea ese % ya....XD

Supongo que te comiste el "legal" XD
bascu escribió:@GXY @Nagaroth en la noticia que yo leí se justificaban diciendo que era para identificar a personas que tuviesen orden de alejamiento sobre algún local en concreto, o algún trabajador o trabajadora... Pero vamos, como no se sincronicen con las bases de datos de la policía, no se yo cómo se fiable sería eso... :-|

Eso iba a decir yo, había leído lo mismo. Decían que consultarían sentencias firmes, pero yo me pregunto ¿La foto del condenado? ¿De donde la sacan?
Veo lagunas por todas partes, no creo que llegue a buen puerto.
rubo_astur escribió:
bascu escribió:@GXY @Nagaroth en la noticia que yo leí se justificaban diciendo que era para identificar a personas que tuviesen orden de alejamiento sobre algún local en concreto, o algún trabajador o trabajadora... Pero vamos, como no se sincronicen con las bases de datos de la policía, no se yo cómo se fiable sería eso... :-|

Eso iba a decir yo, había leído lo mismo. Decían que consultarían sentencias firmes, pero yo me pregunto ¿La foto del condenado? ¿De donde la sacan?
Veo lagunas por todas partes, no creo que llegue a buen puerto.

O la identidad, porque muchas sentencias al pasar a dominio público cambian los nombres reales para que no identifiques a la persona.

A mí me huele bastante mal. Tiene más pinta de ser lo que dice GXY y lo otro es solo una excusa.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Z_Type sip, cosa del móvil xD
La idea en si, para detectar malos malosos me parece estupenda.
Ahora, el uso que se le de mas allá de eso, me crea dudas.
Como los micrófonos que tenia el Corte Inglés instalados, que eran capaces de escuchar hasta susurros. Pues váyase usted a la mierda xDD.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Adris pero quien decide si pueden hacer eso o no son los jueces en base a la ley, no un super porque le salga los huevos.
AkrosRockBell escribió:@Adris pero quien decide si pueden hacer eso o no son los jueces en base a la ley, no un super porque le salga los huevos.


Si se han saltado esa parte, siendo obligatoria, pues oye, que lo quiten y se joripien xD.
Es el rollo de siempre. Quien vigila al vigilante.

Te puede parecer bien que lo hagan para eso que dicen?. Pues si. Lo van a usar para eso que dicen?. Tengo muchísimas dudas, pero muchas muchas.
Ahí es donde entra el conflicto.

Lo harán para lo que hacen todas estas cosas. Para ver quien consume que, si crean una app mandar ofertas especificas de lo que mas consumes o te acercas a ver, como se mueve la gente por el súper etc etc. Y para eso se pueden meter el invento por el o g t. :p
bascu escribió:@GXY @Nagaroth en la noticia que yo leí se justificaban diciendo que era para identificar a personas que tuviesen orden de alejamiento sobre algún local en concreto, o algún trabajador o trabajadora... Pero vamos, como no se sincronicen con las bases de datos de la policía, no se yo cómo se fiable sería eso... :-|

O es que son ellos mismos los que no quieren que entren ex-trabajadores
o las camaras de 360º de las tiendas de movistar. y yo no he leido en ninguna parte de la prensa acerca de ellas.

pd. la proxima vez que entreis en una tienda de movistar... mirad al techo. si, ese de las losetas redondas blancas de madera, esas XD
bascu escribió:@GXY @Nagaroth en la noticia que yo leí se justificaban diciendo que era para identificar a personas que tuviesen orden de alejamiento sobre algún local en concreto, o algún trabajador o trabajadora... Pero vamos, como no se sincronicen con las bases de datos de la policía, no se yo cómo se fiable sería eso... :-|


Me reitero en lo dicho. ¿Cuánta gente entra dentro de esa descripción? ¿Tanto se preocupa la marca sobre el bienestar de sus empleados? Me gustaría saber la cantidad que les ha costado montar el tinglado pero la verdad es que no me creo nada. Soy cliente habitual y nunca he tenido problemas con la justicia, pero me da que voy a seguir llevando mascarilla para comprar allí de forma indefinida (aunque si quieren se me reconoce bien, no es que sea alguien que pase desapercibido habitualmente).
Adris escribió:Como los micrófonos que tenia el Corte Inglés instalados, que eran capaces de escuchar hasta susurros. Pues váyase usted a la mierda xDD.


eso de los micrófonos me ha recordado a esta película
https://www.youtube.com/watch?v=UnI81iB0gBQ
¿En que momento Mercadona obliga a la gente a ir alli?

Cada uno hace con su negocio lo que le sale de los cojones. Tan fácil como no entrar.

Hay un letrero bien grande en la puerta que te va a decir lo que ocurre si entras. El único responsable eres tu como cliente de lo que haces.

Esto es igual de las condiciones que aceptas para registrarte en Facebook, WhatsApp, etc. Si fuerais consciente de lo que "regalais" cuando aceptáis los términos esto de las cámaras os parecería un chiste.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El derecho a admisión no significa dar consentimiento para participar en estudios de mercado encubiertos o para que metan tu cara en una base de datos privada en contra de tu voluntad sin previo aviso.
Hay una cosa llamada "privacidad".
ocihc escribió:¿En que momento Mercadona obliga a la gente a ir alli?

Cada uno hace con su negocio lo que le sale de los cojones. Tan fácil como no entrar.

Hay un letrero bien grande en la puerta que te va a decir lo que ocurre si entras. El único responsable eres tu como cliente de lo que haces.

Esto es igual de las condiciones que aceptas para registrarte en Facebook, WhatsApp, etc. Si fuerais consciente de lo que "regalais" cuando aceptáis los términos esto de las cámaras os parecería un chiste.

Claro hombre, yo abro una tienda y pongo un cartel que diga que a todo hombre que entre le meo en la cara y a mujer si esta de buen ver la violo...

Pero si hay un cartel en la puerta!! Donde vais a denunciar?
[PeneDeGoma] escribió:
ocihc escribió:¿En que momento Mercadona obliga a la gente a ir alli?

Cada uno hace con su negocio lo que le sale de los cojones. Tan fácil como no entrar.

Hay un letrero bien grande en la puerta que te va a decir lo que ocurre si entras. El único responsable eres tu como cliente de lo que haces.

Esto es igual de las condiciones que aceptas para registrarte en Facebook, WhatsApp, etc. Si fuerais consciente de lo que "regalais" cuando aceptáis los términos esto de las cámaras os parecería un chiste.

Claro hombre, yo abro una tienda y pongo un cartel que diga que a todo hombre que entre le meo en la cara y a mujer si esta de buen ver la violo...

Pero si hay un cartel en la puerta!! Donde vais a denunciar?


Exacto. El que entre es por que quiere hacerlo.

Por cierto, tu no puedes decidir por tu mujer. Si ella entra es por que quiere tema y entonces ya no es violación (estamos hablando de un sentido figurado, no pretendo ofender a nadie).

Es curioso lo indignado que os ponéis cuando una empresa utiliza los datos que tú les das voluntariamente pero votais a partidos cuyos presidentes roban tarjetas de memoria con datos personales super sensibles a sus amantes.
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
ocihc escribió:¿En que momento Mercadona obliga a la gente a ir alli?

Cada uno hace con su negocio lo que le sale de los cojones. Tan fácil como no entrar.

Hay un letrero bien grande en la puerta que te va a decir lo que ocurre si entras. El único responsable eres tu como cliente de lo que haces.

Esto es igual de las condiciones que aceptas para registrarte en Facebook, WhatsApp, etc. Si fuerais consciente de lo que "regalais" cuando aceptáis los términos esto de las cámaras os parecería un chiste.

Claro hombre, yo abro una tienda y pongo un cartel que diga que a todo hombre que entre le meo en la cara y a mujer si esta de buen ver la violo...

Pero si hay un cartel en la puerta!! Donde vais a denunciar?


Exacto. El que entre es por que quiere hacerlo.

Por cierto, tu no puedes decidir por tu mujer. Si ella entra es por que quiere tema y entonces ya no es violación (estamos hablando de un sentido figurado, no pretendo ofender a nadie).

Es curioso lo indignado que os ponéis cuando una empresa utiliza los datos que tú les das voluntariamente pero votais a partidos cuyos presidentes roban tarjetas de memoria con datos personales super sensibles a sus amantes.

Existe una cosa que se llama derechos fundamentales y esto lo sobrepasa
Pd no me toques los cojones con politica que yo ni hace muchos años que no vivo en españa ni voto alli
ocihc escribió:¿En que momento Mercadona obliga a la gente a ir alli?

Cada uno hace con su negocio lo que le sale de los cojones. Tan fácil como no entrar.

Hay un letrero bien grande en la puerta que te va a decir lo que ocurre si entras. El único responsable eres tu como cliente de lo que haces.

Esto es igual de las condiciones que aceptas para registrarte en Facebook, WhatsApp, etc. Si fuerais consciente de lo que "regalais" cuando aceptáis los términos esto de las cámaras os parecería un chiste.

Evidentemente, habrá quien acepte eso porque ni siquiera se ha fijado en el aviso legal que están obligados por ley a poner, porque si la ley no obligase a ponerlo, no tendrían que ponerlo, y podrían hacer eso sin avisar siquiera. Supongo que tampoco conoces el informe desfavorable que la Agencia Española de Protección de Datos emitió cuando se le consultó si se podía usar de manera ordinaria el sistema de reconocimiento facial en el ámbito de la seguridad privada.

Dicho esto, si alguien ignora todo eso como si no tuviese importancia, es su responsabilidad.

Debes saber que tienes derecho a la presunción de inocencia, y que ésta sólo se puede destruir tras un juicio justo en el que se te condene con pruebas válidas en Derecho. Si un supermercado te considera nada más acercarte a su centro como un delincuente durante unos instantes, y compara tus datos biométricos con los de una base de datos de delincuentes condenados en firme, y a ti te parece bien, nada que objetar. Son tus derechos fundamentales los afectados, no los míos, pero mi objetivo con este hilo es exponer una cuestión que afecta a los derechos fundamentales que ya está pasando, que no es trivial y tampoco es casualidad que ocurra en este momento.
[PeneDeGoma] escribió:Existe una cosa que se llama derechos fundamentales y esto lo sobrepasa
Pd no me toques los cojones con politica que yo ni hace muchos años que no vivo en españa ni voto alli


Los derechos fundamentales están ahí intactos. Si crees que no los cumplen, no entres y denuncias. Mira qué fácil.

Este problema que tenéis con Mercadona es política pura y dura de unos políticos que les han lavado el cerebro a unos pocos para odiar lo que ellos indiquen que deben odiar A estas alturas no nos vais a venir con milongas que ya somos mayorcitos.
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Existe una cosa que se llama derechos fundamentales y esto lo sobrepasa
Pd no me toques los cojones con politica que yo ni hace muchos años que no vivo en españa ni voto alli


Los derechos fundamentales están ahí intactos. Si crees que no los cumplen, no entres y denuncias. Mira qué fácil.

Este problema que tenéis con Mercadona es política pura y dura de unos políticos que les han lavado el cerebro a unos pocos para odiar lo que ellos indiquen que deben odiar A estas alturas no nos vais a venir con milongas que ya somos mayorcitos.

Vamos, hombre, no me jodas.

Conozco a 5 gerentes de distintos niveles en mercadona y yo mismo trabajo en interproveedor. ¿Me vas a decir que lo que conozco de primera mano es porque me lo dice un político? O mejor aún ¿me vas a decir que es mentira?
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Existe una cosa que se llama derechos fundamentales y esto lo sobrepasa
Pd no me toques los cojones con politica que yo ni hace muchos años que no vivo en españa ni voto alli


Los derechos fundamentales están ahí intactos. Si crees que no los cumplen, no entres y denuncias. Mira qué fácil.

Este problema que tenéis con Mercadona es política pura y dura de unos políticos que les han lavado el cerebro a unos pocos para odiar lo que ellos indiquen que deben odiar A estas alturas no nos vais a venir con milongas que ya somos mayorcitos.

https://www.google.com/search?safe=off& ... s-wiz-serp

Yo diria que lo que se lava es otra cosa..
98 respuestas
1, 2