Una cadena valenciana de supermercados instala un sistema de reconocimiento facial

[PeneDeGoma] escribió:
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Existe una cosa que se llama derechos fundamentales y esto lo sobrepasa
Pd no me toques los cojones con politica que yo ni hace muchos años que no vivo en españa ni voto alli


Los derechos fundamentales están ahí intactos. Si crees que no los cumplen, no entres y denuncias. Mira qué fácil.

Este problema que tenéis con Mercadona es política pura y dura de unos políticos que les han lavado el cerebro a unos pocos para odiar lo que ellos indiquen que deben odiar A estas alturas no nos vais a venir con milongas que ya somos mayorcitos.

https://www.google.com/search?safe=off& ... s-wiz-serp

Yo diria que lo que se lava es otra cosa..


Coño!! Entonces si que es política!!!

Ya decía yo ;)
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
ocihc escribió:
Los derechos fundamentales están ahí intactos. Si crees que no los cumplen, no entres y denuncias. Mira qué fácil.

Este problema que tenéis con Mercadona es política pura y dura de unos políticos que les han lavado el cerebro a unos pocos para odiar lo que ellos indiquen que deben odiar A estas alturas no nos vais a venir con milongas que ya somos mayorcitos.

https://www.google.com/search?safe=off& ... s-wiz-serp

Yo diria que lo que se lava es otra cosa..


Coño!! Entonces si que es política!!!

Ya decía yo ;)

Es una medida nazi de una empresa corrupta que da dinero ilegalmente a un partido condenado por corrupcion.
Si eso es tu definicion de politica, estas equivocado, y no la comparto

Por cierto llamazares debe estar acojonado
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/ ... 98044.html
Que ya sabemos estos sistemas, ademas, son perfectos e infalibles
[PeneDeGoma] escribió:Es una medida nazi de una empresa corrupta que da dinero ilegalmente a un partido condenado por corrupcion.
Si eso es tu definicion de politica, estas equivocado, y no la comparto

Por cierto llamazares debe estar acojonado
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/ ... 98044.html
Que ya sabemos estos sistemas, ademas, son perfectos e infalibles


Hombre. Puedes compartirla o no pero hay política de por medio. Es un hecho, no una opinión.

Es Igual que con lo de la tarjeta robada a su amante con fotos y mensajes privados comprometidos, el dinero que llega de Venezuela, Iran, etc. Los mítines donde se demoniza al empresario para tener contento al rebaño y hacerle creer que hay un enemigo, etc.

Simplemente se trata de que si lo hace uno da igual y si lo hace otro se están vulnerando nosecuantos miles de derechos fundamentales.

Lo que viene siendo "sarna con gusto no pica"
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Existe una cosa que se llama derechos fundamentales y esto lo sobrepasa
Pd no me toques los cojones con politica que yo ni hace muchos años que no vivo en españa ni voto alli


Los derechos fundamentales están ahí intactos. Si crees que no los cumplen, no entres y denuncias. Mira qué fácil.

Este problema que tenéis con Mercadona es política pura y dura de unos políticos que les han lavado el cerebro a unos pocos para odiar lo que ellos indiquen que deben odiar A estas alturas no nos vais a venir con milongas que ya somos mayorcitos.


No es una cuestión ideológica como estás insinuando. Que los sistemas de reconocimiento facial presentan problemas éticos es un hecho, baste mencionar como hasta las propias compañías -caso de Amazon o IBM-, han decidido abandonar dichas tecnologías por las implicaciones que hay respecto a la privacidad de los ciudadanos. Vamos, me sorprende el extremo a donde llega el peloteo de algunos a la hora defender a estas empresas multimillonarias del IBEX.
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Es una medida nazi de una empresa corrupta que da dinero ilegalmente a un partido condenado por corrupcion.
Si eso es tu definicion de politica, estas equivocado, y no la comparto

Por cierto llamazares debe estar acojonado
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/ ... 98044.html
Que ya sabemos estos sistemas, ademas, son perfectos e infalibles


Hombre. Puedes compartirla o no pero hay política de por medio. Es un hecho, no una opinión.

Es Igual que con lo de la tarjeta robada a su amante con fotos y mensajes privados comprometidos, el dinero que llega de Venezuela, Iran, etc. Los mítines donde se demoniza al empresario para tener contento al rebaño y hacerle creer que hay un enemigo, etc.

Simplemente se trata de que si lo hace uno da igual y si lo hace otro se están vulnerando nosecuantos miles de derechos fundamentales.

Lo que viene siendo "sarna con gusto no pica"

Que hay de politica en que una empresa implemente eso.
Que tiene que ver la sim y venezuela en el hilo? Que alguien me lo explique pofavo
[PeneDeGoma] escribió:Que hay de politica en que una empresa implemente eso.
Que tiene que ver la sim y venezuela en el hilo? Que alguien me lo explique pofavo


Pues mírate el enlace que tú mismo has puesto y verás como la motivación para criticar algo que el usuario tiene total libertad para elegir es meramente político.

@fusco
No estoy insinuando nada. Esto afirmando.
El peloteo Ibex35 ese que suena tan a Podemos y la libertad de elección son dos cosas distintas. No creo que deba ser yo el que tenga que explicar eso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Existe una cosa que se llama derechos fundamentales y esto lo sobrepasa
Pd no me toques los cojones con politica que yo ni hace muchos años que no vivo en españa ni voto alli


Los derechos fundamentales están ahí intactos. Si crees que no los cumplen, no entres y denuncias. Mira qué fácil.

Este problema que tenéis con Mercadona es política pura y dura de unos políticos que les han lavado el cerebro a unos pocos para odiar lo que ellos indiquen que deben odiar A estas alturas no nos vais a venir con milongas que ya somos mayorcitos.



tl:dr = Ya defienden a Amancio antes de que le ataque nadie personalmente y lo que tenéis es envidia.

Pues mire usté, que yo conozco gente que o va a comprar al Mercadona o coge el coche 2 o 3 horas. Si Tito Amancio pretende algo con ésto, a mí me preocupa menos que el reconocimiento facial funcione (Porque como se basen en la foto del DNI o datos del SEPE...) , me preocupa más qué coño es lo que hay que hacer para ejercer mis derechos.

¿Tengo que reclamar por defecto la consulta y eliminación de mis datos? ¿De mi cara? ¿Para entrar a tu supermercado? ¿A quién le van a vender esa información? ¿Empezarán ellos a determinar los baremos que les de la gana que te dejen entrar o no? Ya estoy viendo gente que abiertamente dice que "no tiene nada que esconder", y también conozco quien firmaría tranquilamente con tal de seguir comprando allí.

Me surgen muchas dudas legales al respecto, seguimos hablando del país que no hace tantos años podían meterse en tu bar a multarte por no pagar el canon pero si pagas algo de canon puedes poner un reconocimiento facial de chichinabo en tus tiendas y a gente le parece bien que mañana no te dejen entrar porque llevas X pintas o te medio pareces a uno que robó antes de ayer. O porque les da la puta gana.

El tío llega, se caga en nuestros derechos de consumidores, y Papá Estado le dice "Mmm, me lo tengo que pensar." Luego dona unos cuantos millones a una ONG y todo se perdona.

No digáis que no es el puto amo, mucha gente besa por donde pisa endiosándole como un empresario y ni siquiera paga todos sus impuestos aquí, es un puto héroe.
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Que hay de politica en que una empresa implemente eso.
Que tiene que ver la sim y venezuela en el hilo? Que alguien me lo explique pofavo


Pues mírate el enlace que tú mismo has puesto y verás como la motivación para criticar algo que el usuario tiene total libertad para elegir es meramente político.

@fusco
No estoy insinuando nada. Esto afirmando.
El peloteo Ibex35 ese que suena tan a Podemos y la libertad de elección son dos cosas distintas. No creo que deba ser yo el que tenga que explicar eso.

Ahora intenta decir algo sin que salga de tu boca podemos, venezuela, irán, sim.. :-|

Por cierto, del enlace que he puesto, pie de foto" la empresa acepta su responsabilidad y niega motivos políticos" ¬_¬
[PeneDeGoma] escribió:Ahora intenta decir algo sin que salga de tu boca podemos, venezuela, irán, sim.. :-|

Por cierto, del enlace que he puesto, pie de foto" la empresa acepta su responsabilidad y niega motivos políticos" ¬_¬


Voy a intentarlo... Que va. No me sale, lo siento. Se ve tan claramente las intenciones podemitas de todo esto que es imposible :p

@Shadowcoatl
Esas dudas que te surgen son super fáciles de resolver: No vayas al Mercadona. Asunto solucionado. Nadie te obliga.
Al igual que nadie te obliga a usar WhatsApp que, si te lees lo que aceptas para instalarlo, es poco menos que vender tu alma al diablo.
con la ley actual de proteccion de datos no deben hacer firmar unos cuantos papeles a cada cliente? por que si no lo hacen pueden llevarse unas pocas de denuncias
Quizás si ponen algo así como con las cookies en las web es suficiente.
Mensaje comunicándote que te están grabando con reconocimiento facial y si entras das tu consentimiento [+risas]
shinta_hid escribió:con la ley actual de proteccion de datos no deben hacer firmar unos cuantos papeles a cada cliente? por que si no lo hacen pueden llevarse unas pocas de denuncias

Y las multas por no hacerlo no son pequeñas, yo iría paseándome por todo mercadona con este sistema y poniendo denuncia en la AEPD. Hay gente a la que las compañías de teléfono e internet le han tenido que pagar miles de euros por no borrarlos de las listas telefónicas, con esto el pellizco puede ser aún mayor.
Adris escribió:La idea en si, para detectar malos malosos me parece estupenda.
Ahora, el uso que se le de mas allá de eso, me crea dudas.
Como los micrófonos que tenia el Corte Inglés instalados, que eran capaces de escuchar hasta susurros. Pues váyase usted a la mierda xDD.

Offtopic:
Para microfono que son capaces de captar susurros los de los moviles. Instala Womic en android y el cliente en windows y elige voice recognition como source y activa en windows la casilla para que se escuche el microfono y flipa. Capta el mas insignificante de los susurros entre dientes que hagas... y no tienes ni que estar cerca del movil.

Topic:
No hay que permitir que normalicen ese tipo de medidas o iran a peor. Los derechos estan para defenderlos.

“Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad”
-Benjamin Franklin
Hola a tod@s. Actualizo el hilo con un informe oficial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que se ha planteado también el uso de sistemas informáticos de reconocimiento facial, si bien para propósitos muy distintos, como por ejemplo, verificar la identidad de las personas que van a realizar un examen online.

Como sabéis este año académico 2019-2020 ha sido muy anómalo y todas las universidades se han visto obligadas a pasar a realizar evaluaciones a distancia online. La UNED lleva una gran ventaja en este terreno por lo que este informe me parece muy oportuno e interesante y a quien tenga interés en estas tecnologías le recomiendo leerlo. Está aquí:

Informes - Uned

Hay que pinchar en el enlace "Sobre el uso de tecnologías de reconocimiento facial en la UNED"

Es un documento pdf libremente accesible.

El informe llega a la siguiente conclusión, que suscribo al 100%:

"La UNED, a la hora de plantear soluciones no presenciales para los exámenes, debería regirse siempre por el principio de precaución. Esto implica, respecto a las tecnologías de reconocimiento facial, que debería poder responder a todas las cuestiones que se plantean en este documento antes de tomar la decisión de adoptarlas".
ocihc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Ahora intenta decir algo sin que salga de tu boca podemos, venezuela, irán, sim.. :-|

Por cierto, del enlace que he puesto, pie de foto" la empresa acepta su responsabilidad y niega motivos políticos" ¬_¬


Voy a intentarlo... Que va. No me sale, lo siento. Se ve tan claramente las intenciones podemitas de todo esto que es imposible :p

@Shadowcoatl
Esas dudas que te surgen son super fáciles de resolver: No vayas al Mercadona. Asunto solucionado. Nadie te obliga.
Al igual que nadie te obliga a usar WhatsApp que, si te lees lo que aceptas para instalarlo, es poco menos que vender tu alma al diablo.

Un detalle: si ese sistema de reconocimiento facial infringe la ley de protección de datos, la solución no es no ir a esa cadena de supermercados sino exigir que cumpla la ley. ¿No?
VozdeLosMuertos escribió:Un detalle: si ese sistema de reconocimiento facial infringe la ley de protección de datos, la solución no es no ir a esa cadena de supermercados sino exigir que cumpla la ley. ¿No?


En la misma noticia lo pone, "protección de datos" está investigandolo. De momento todo en orden.
Los que tengáis dudas de ello también podéis denunciar, mientras tanto esa empresa está haciendo lo que cualquier empresa haría, mirar por sus intereses de la manera que ellos creen más adecuada.

Un saludo
Se ve que tener detrás tuya a un securata durante tus compras ya no es suficiente.
No solo Mercadona tiene instalados estos sistemas en plan prueba en tiendas piloto, hasta donde se, no es ilegal.
Teniendo en cuenta que es un establecimiento privado y pueden tirarte del mismo porque "si" sin mas explicación... el tema del reconocimiento me parece una gilipollez...
Yo lo que no entiendo es comparan los datos con qué? qué pasa tienen una base de datos biométricos de delincuentes que se la pasó el Villarejo?
srkarakol escribió:Teniendo en cuenta que es un establecimiento privado y pueden tirarte del mismo porque "si" sin mas explicación... el tema del reconocimiento me parece una gilipollez...


Eso es mentira.
LLioncurt escribió:
srkarakol escribió:Teniendo en cuenta que es un establecimiento privado y pueden tirarte del mismo porque "si" sin mas explicación... el tema del reconocimiento me parece una gilipollez...


Eso es mentira.


pos fale.
srkarakol escribió:
LLioncurt escribió:
srkarakol escribió:Teniendo en cuenta que es un establecimiento privado y pueden tirarte del mismo porque "si" sin mas explicación... el tema del reconocimiento me parece una gilipollez...


Eso es mentira.


pos fale.


Requisitos que establece la Ley para la reserva del derecho de admisión:

Objetividad y no discriminación: Las condiciones de acceso tienen que ser objetivas, no arbitrarias o improcedentes, respetando siempre la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales, sin que en ningún caso pueda producirse discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión. Por ejemplo, sería improcedente negar la entrada a las personas de una raza, condición sexual o religión determinada.
Publicidad: Las condiciones de admisión en el local deben constar en un cartel perfectamente visible colocado en la entrada del mismo. No basta con poner un cartel con la frase “reservado el derecho de admisión”, sino que es necesario incluir las condiciones objetivas establecidas por el titular del establecimiento. Por ejemplo, si vamos a prohibir el acceso con atuendo deportivo, conviene concretar el atuendo específico por el que se deniega el acceso (por ejemplo, zapatillas de deporte o chándal).
Igualdad: La aplicación de las condiciones de acceso al establecimiento debe hacerse en términos de igualdad. Es decir, las reglas establecidas deben aplicarse a todos por igual. No sería lícito que, anunciando que se deniega el acceso con chándal, se permitiera en algunos casos y en otros no.
Comunicación a la administración competente
Por regla general, es obligatorio comunicar a la Administración autonómica competente las condiciones de admisión que el titular del establecimiento va a establecer, remitiendo a la misma una copia del cartel que se colocará en la entrada del local.

La Administración visará el cartel con el correspondiente sello y lo remitirá al interesado para que lo custodie en el propio establecimiento.

Cualquier modificación de las condiciones de acceso al local debe igualmente comunicarse al organismo autonómico competente.

No obstante, se recomienda consultar la normativa autonómica vigente sobre esta materia, ya que el requisito de la comunicación previa puede variar de una Comunidad Autónoma a otra.

LLioncurt escribió:
srkarakol escribió:
LLioncurt escribió:
Eso es mentira.


pos fale.


Requisitos que establece la Ley para la reserva del derecho de admisión:

Objetividad y no discriminación: Las condiciones de acceso tienen que ser objetivas, no arbitrarias o improcedentes, respetando siempre la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales, sin que en ningún caso pueda producirse discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión. Por ejemplo, sería improcedente negar la entrada a las personas de una raza, condición sexual o religión determinada.
Publicidad: Las condiciones de admisión en el local deben constar en un cartel perfectamente visible colocado en la entrada del mismo. No basta con poner un cartel con la frase “reservado el derecho de admisión”, sino que es necesario incluir las condiciones objetivas establecidas por el titular del establecimiento. Por ejemplo, si vamos a prohibir el acceso con atuendo deportivo, conviene concretar el atuendo específico por el que se deniega el acceso (por ejemplo, zapatillas de deporte o chándal).
Igualdad: La aplicación de las condiciones de acceso al establecimiento debe hacerse en términos de igualdad. Es decir, las reglas establecidas deben aplicarse a todos por igual. No sería lícito que, anunciando que se deniega el acceso con chándal, se permitiera en algunos casos y en otros no.
Comunicación a la administración competente
Por regla general, es obligatorio comunicar a la Administración autonómica competente las condiciones de admisión que el titular del establecimiento va a establecer, remitiendo a la misma una copia del cartel que se colocará en la entrada del local.

La Administración visará el cartel con el correspondiente sello y lo remitirá al interesado para que lo custodie en el propio establecimiento.

Cualquier modificación de las condiciones de acceso al local debe igualmente comunicarse al organismo autonómico competente.

No obstante, se recomienda consultar la normativa autonómica vigente sobre esta materia, ya que el requisito de la comunicación previa puede variar de una Comunidad Autónoma a otra.



Mañana vas al mercadona, al seguridad no le gusta tu cara y te "invita a irte" porque tenías actitud sospechosa
y creía que ibas a robar algo. O porque él asegura que la semana pasada te llevaste algo y no pudo detenerte a tiempo que lo ha visto en las cámaras... o porque alega que tu actitud es violenta. Intenta impedírselo y verás que pasa... que tú te irás a la calle (igual con alguna colleja) y cuando vayas a un abogado te dirá que lo dejes estar que no puede hacer nada.

No hablo de ley, hablo de realidad.
srkarakol escribió:
LLioncurt escribió:
srkarakol escribió:
pos fale.


Requisitos que establece la Ley para la reserva del derecho de admisión:

Objetividad y no discriminación: Las condiciones de acceso tienen que ser objetivas, no arbitrarias o improcedentes, respetando siempre la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales, sin que en ningún caso pueda producirse discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión. Por ejemplo, sería improcedente negar la entrada a las personas de una raza, condición sexual o religión determinada.
Publicidad: Las condiciones de admisión en el local deben constar en un cartel perfectamente visible colocado en la entrada del mismo. No basta con poner un cartel con la frase “reservado el derecho de admisión”, sino que es necesario incluir las condiciones objetivas establecidas por el titular del establecimiento. Por ejemplo, si vamos a prohibir el acceso con atuendo deportivo, conviene concretar el atuendo específico por el que se deniega el acceso (por ejemplo, zapatillas de deporte o chándal).
Igualdad: La aplicación de las condiciones de acceso al establecimiento debe hacerse en términos de igualdad. Es decir, las reglas establecidas deben aplicarse a todos por igual. No sería lícito que, anunciando que se deniega el acceso con chándal, se permitiera en algunos casos y en otros no.
Comunicación a la administración competente
Por regla general, es obligatorio comunicar a la Administración autonómica competente las condiciones de admisión que el titular del establecimiento va a establecer, remitiendo a la misma una copia del cartel que se colocará en la entrada del local.

La Administración visará el cartel con el correspondiente sello y lo remitirá al interesado para que lo custodie en el propio establecimiento.

Cualquier modificación de las condiciones de acceso al local debe igualmente comunicarse al organismo autonómico competente.

No obstante, se recomienda consultar la normativa autonómica vigente sobre esta materia, ya que el requisito de la comunicación previa puede variar de una Comunidad Autónoma a otra.



Mañana vas al mercadona, al seguridad no le gusta tu cara y te "invita a irte" porque tenías actitud sospechosa
y creía que ibas a robar algo. O porque él asegura que la semana pasada te llevaste algo y no pudo detenerte a tiempo que lo ha visto en las cámaras... o porque alega que tu actitud es violenta. Intenta impedírselo y verás que pasa... que tú te irás a la calle (igual con alguna colleja) y cuando vayas a un abogado te dirá que lo dejes estar que no puede hacer nada.

No hablo de ley, hablo de realidad.


Pues no sé de qué realidad hablas, en el Mercadona de mi barrio entraba gente que se sabía que entraba a robar y no pasaba nada. Las cajeras avisaban al segurata mediante un código (Señor Pascual, acuda a salida X), el segurata estaba encima y listo. Pero no les tocaba ni un pelo.

Por cierto, en estos casos no se habla con un abogado, se habla con la policía local para que levante acta de que no te permiten acceder a un local público.
LLioncurt escribió:
srkarakol escribió:
LLioncurt escribió:


Mañana vas al mercadona, al seguridad no le gusta tu cara y te "invita a irte" porque tenías actitud sospechosa
y creía que ibas a robar algo. O porque él asegura que la semana pasada te llevaste algo y no pudo detenerte a tiempo que lo ha visto en las cámaras... o porque alega que tu actitud es violenta. Intenta impedírselo y verás que pasa... que tú te irás a la calle (igual con alguna colleja) y cuando vayas a un abogado te dirá que lo dejes estar que no puede hacer nada.

No hablo de ley, hablo de realidad.


Pues no sé de qué realidad hablas, en el Mercadona de mi barrio entraba gente que se sabía que entraba a robar y no pasaba nada. Las cajeras avisaban al segurata mediante un código (Señor Pascual, acuda a salida X), el segurata estaba encima y listo. Pero no les tocaba ni un pelo.

Por cierto, en estos casos no se habla con un abogado, se habla con la policía local para que levante acta de que no te permiten acceder a un local público.


ok.
Gracias
Bueno, creo que no se ha comentado, al final les han acabado multando, como a muchos nos parecia de recibo, si quieren espiar que se queden sus grabaciones para hacerse pajas pero no para esto.
https://www.eldiario.es/tecnologia/merc ... 61764.html

A mi me parece poco dinero, les hubiera obligado a cerrar unas cuantas tiendas manteniendo a trabajadores, pero bueno algo es algo, 2.5 kilos que iran menos en pagos b al partido politico de turno y directos a las arcas del estado.
[PeneDeGoma] escribió:Gracias
Bueno, creo que no se ha comentado, al final les han acabado multando, como a muchos nos parecia de recibo, si quieren espiar que se queden sus grabaciones para hacerse pajas pero no para esto.
https://www.eldiario.es/tecnologia/merc ... 61764.html

A mi me parece poco dinero, les hubiera obligado a cerrar unas cuantas tiendas manteniendo a trabajadores, pero bueno algo es algo, 2.5 kilos que iran menos en pagos b al partido politico de turno y directos a las arcas del estado.


"El sistema, con la correspondiente autorización judicial y tras contrastar científicamente, aplicaba un primer filtro tecnológico y una segunda verificación visual y establecía que la persona identificada tenía una orden de alejamiento vigente del establecimiento. Después procedía a notificarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, responsables de hacer cumplir la medida en vigor."

¿Por qué alguien iba a tener una orden de alejamiento sobre un Mercadona?
Luis_GR escribió:¿Por qué alguien iba a tener una orden de alejamiento sobre un Mercadona?


Por ser reincidente al haber sido condenado por varios hurtos, o porque haya amenazado o agredido a un empleado, por ejemplo.
Luis_GR escribió:¿Por qué alguien iba a tener una orden de alejamiento sobre un Mercadona?


por violarlo y no pasarle la pension de alimentos.

....
























....

lo que dice @kopperpot

supongo que esto no pasó de las pruebas piloto, o si llego a ser instalado en muchos mercadonas?
@GXY Se llegó a implantar en 48 tiendas como piloto, pero no pasó de ahí.
Luis_GR escribió:
¿Por qué alguien iba a tener una orden de alejamiento sobre un Mercadona?

A los casos de condenados por hurto.
La orden de alejamiento es una pena general que no solo se aplica a los delitos de violencia de genero.
Y no es una orden de alejamiento exactamente lo que se aplica aquí es una prohibición de acudir a ese sitio, en este caso los merendonas.
Pensaba que estábamos en España... Esto se parece cada vez más a China.
Juraría que esto es para las ventas, ya se pueden inventar 300 excusas que solo quieren recopilar datos para ver asiduos, compras, saber dónde colgar las cosas, etc..

Es una estupidez y espero que lo retiren.
angelillo732 escribió:Juraría que esto es para las ventas, ya se pueden inventar 300 excusas que solo quieren recopilar datos para ver asiduos, compras, saber dónde colgar las cosas, etc..

Es una estupidez y espero que lo retiren.


Lo han retirado, de hecho le han multado por el tema de las cámaras.

Mercadona paga una sanción de 2,5 millones de euros por sus cámaras de reconocimiento facial y no recurrirá "por la indefinición sobre esta tecnología"

Mercadona ha anunciado que pagará los 2,5 millones de euros de sanción que les había propuesto la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Termina así un procedimiento que arrancó en julio del año pasado, después de que la cadena española anunciase la instalación de cámaras de reconocimiento facial en 48 de sus tiendas.


https://www.businessinsider.es/multa-me ... ial-903687
Nepal77 escribió:
angelillo732 escribió:Juraría que esto es para las ventas, ya se pueden inventar 300 excusas que solo quieren recopilar datos para ver asiduos, compras, saber dónde colgar las cosas, etc..

Es una estupidez y espero que lo retiren.


Lo han retirado, de hecho le han multado por el tema de las cámaras.

Mercadona paga una sanción de 2,5 millones de euros por sus cámaras de reconocimiento facial y no recurrirá "por la indefinición sobre esta tecnología"

Mercadona ha anunciado que pagará los 2,5 millones de euros de sanción que les había propuesto la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Termina así un procedimiento que arrancó en julio del año pasado, después de que la cadena española anunciase la instalación de cámaras de reconocimiento facial en 48 de sus tiendas.


https://www.businessinsider.es/multa-me ... ial-903687


Me alegro entonces.
Me parece que en este caso hay algún detalle que no ha trascendido, si Mercadona tenia los permisos judiciales y la colaboración de la AEPD para el sistema, ¿Cómo es posible que al final todo termine en multa?

Tiene pinta que Mercadona no estaba borrando los datos cada 3 segundos como inicialmente planteaba.
(mensaje borrado)
Dfx escribió:Me parece que en este caso hay algún detalle que no ha trascendido, si Mercadona tenia los permisos judiciales y la colaboración de la AEPD para el sistema, ¿Cómo es posible que al final todo termine en multa?

Tiene pinta que Mercadona no estaba borrando los datos cada 3 segundos como inicialmente planteaba.

Sí, es muy raro. Aquí alguien está mintiendo.
Dfx escribió:Me parece que en este caso hay algún detalle que no ha trascendido, si Mercadona tenia los permisos judiciales y la colaboración de la AEPD para el sistema, ¿Cómo es posible que al final todo termine en multa?

Tiene pinta que Mercadona no estaba borrando los datos cada 3 segundos como inicialmente planteaba.


Yo no he leído "colaboración", si no que "compartió con la AEPD todos los procedimientos de su Sistema de Detección Anticipada antes de iniciar la prueba."

En la primera noticia del hilo ya se hablaba de que la AEPD había iniciado una investigación al enterarse del proyecto, Mercadona manda la información, la AEPD lo estudia durante meses y decide que no mola, como ya han estado usando el sistema pues toca multa.

Entiendo que la alegación de Mercadona de "compartimos con la AEPD..." sirve solo como muestra de transparencia, nada más.
Balla balla, una empresa pretendiendo que no le entre chusma a robar en su negocio, donde vamos a parar...
Pero luego para tomar un café hay que presentar un certificado de vacunación y todos aplaudiendo..
Que fuerte, no me habia enterado de esto, menos mal que al final les han parado y les han multado.

hal9000 escribió:Balla balla, una empresa pretendiendo que no le entre chusma a robar en su negocio, donde vamos a parar...
Pero luego para tomar un café hay que presentar un certificado de vacunación y todos aplaudiendo..

Yo creo que hay una enorme diferencia entre un certificado sanitario (que es comparable a que te pidan el dni para saber si eres mayor de edad), a que te graben y "archiven" tu rostro.
Feroz El Mejor escribió:Que fuerte, no me habia enterado de esto, menos mal que al final les han parado y les han multado.

hal9000 escribió:Balla balla, una empresa pretendiendo que no le entre chusma a robar en su negocio, donde vamos a parar...
Pero luego para tomar un café hay que presentar un certificado de vacunación y todos aplaudiendo..

Yo creo que hay una enorme diferencia entre un certificado sanitario (que es comparable a que te pidan el dni para saber si eres mayor de edad), a que te graben y "archiven" tu rostro.

Al final ese "certificado" lo van a escanear, no solo mirarlo, a partir de ese momento ya saben que mengano fulanez ha estado en ese sitio a tal hora, tal día, para mi mucho peor.
Luego vas por la calle y te graban todos los cajeros y como entres en cualquier chino / paki, ahí tienes tropecientas cámaras...
Hay países donde no hay dni o aun habiéndolo no lo tienes que enseñar mas que a la autoridad competente y de forma justificadísima. Aquí estamos acostumbrados a las reglas del abueno, DNI en la boca para todo.
hal9000 escribió:Luego vas por la calle y te graban todos los cajeros y como entres en cualquier chino / paki, ahí tienes tropecientas cámaras...


A ver, es que no es lo mismo captar imágenes que captar datos biométricos [+risas]
hal9000 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que fuerte, no me habia enterado de esto, menos mal que al final les han parado y les han multado.

hal9000 escribió:Balla balla, una empresa pretendiendo que no le entre chusma a robar en su negocio, donde vamos a parar...
Pero luego para tomar un café hay que presentar un certificado de vacunación y todos aplaudiendo..

Yo creo que hay una enorme diferencia entre un certificado sanitario (que es comparable a que te pidan el dni para saber si eres mayor de edad), a que te graben y "archiven" tu rostro.

Al final ese "certificado" lo van a escanear, no solo mirarlo, a partir de ese momento ya saben que mengano fulanez ha estado en ese sitio a tal hora, tal día, para mi mucho peor.
Luego vas por la calle y te graban todos los cajeros y como entres en cualquier chino / paki, ahí tienes tropecientas cámaras...
Hay países donde no hay dni o aun habiéndolo no lo tienes que enseñar mas que a la autoridad competente y de forma justificadísima. Aquí estamos acostumbrados a las reglas del abueno, DNI en la boca para todo.

A ver, hasta donde yo se, es ilegal grabar dentro de un local salvo que se borre automaticamente y que las unicas camaras que se pueden instalar para grabar son las que se mantienen cara al exterior pero enfocando a la entrada y/o escaparates.

Es posible que me equivoque con esto y fuera que simplemente no se podia grabar cara a la calle y unicamente en el interior, pero me sigue sonando de que estan obligados a borrar tras cierto tiempo cualquier grabacion de un local en su interior.

De todas formas, si pagas con tarjeta ya da todo igual, y el certificado ese, deberia de ser un simple "escaneas: ¿funciona? te quedas, ¿no funciona? te echan".

Con eso me refiero a que el certificado unicamente tendria que tener un "si o no" y no un "voy a enviar datos de vuelta de que has estado aqui", que hasta cierto punto puedo entenderlo cara a los rastreadores, pero a la vez no deja de ser otra invasion a la privacidad.

Vamos, que no termino de aclararme con lo que te puedo decir en que estoy a favor o no de eso, pero si que te digo que no estoy a favor de que cojan mi rostro y lo puedan reconocer unos cualquiera como un supermercado.
@Feroz El Mejor
Si si borrar... acuerda de la Cifuentes, que sacaron dos años después las imágenes de como afanaba en una tienda.
hal9000 escribió:@Feroz El Mejor
Si si borrar... acuerda de la Cifuentes, que sacaron dos años después las imágenes de como afanaba en una tienda.


Unos 150.000 euros de multa que le cascó la AEPD al supermercado por aquello.
kopperpot escribió:
hal9000 escribió:@Feroz El Mejor
Si si borrar... acuerda de la Cifuentes, que sacaron dos años después las imágenes de como afanaba en una tienda.


Unos 150.000 euros de multa que le cascó la AEPD al supermercado por aquello.

Pero sigo, mucha multa pero lo hicieron... "asin" que me da que le salió rentable.
Ahora mismo en Francia, para entrar en un casino, cine, restaurant, etc te escanean tu código QR, vamos que el estado / gobierno, sabe minuto a minuto donde vas y que haces... Kim Jong-un aplaude esta medida.
98 respuestas
1, 2