Una auditoría desvela que Nadal cobra un millón de TVE

1, 2, 3
Lit escribió:No, la venda la tienes para no querer entender que una entrevista personalizada no son unas declaraciones en una zona mixta. Una venda la tienes para no querer entender que, si el dinero se lo ofrecen quien lo hace mal es el que lo administra.
te he dicho que llevo años viendo deportes y he visto miles de entrevistas personalizadas de ese tipo de 5 minutos y TODAS eran gratis.

Pues critico a Nadal porque el ME cobra por algo que los demás me hacen gratis.
jas1 escribió:
danaang escribió:Si fuera una empresa privada, diriamos "bah, cada uno hace con su dinero lo que quiere." Como es una empresa publica que funciona con nuestro dinero nos jode que se gaste en gilipolleces, como es logico y normal. Es normal que nos caguemos en los muertos del tio de la idea del contrato este.

Ahora, a partir de aqui, querer echar mierda sobre Nadal es ganas de buscarle los 3 pies al gato. Y ya ni te digo empezar a hablar de delitos xDDDD

Pero bueno, como yo ya he dado mi opinion sobre el tema, dejo el hilo porque la verdad que ya no me aporta nada. Es muy tarde ya como para leer chuminadas.
A mi Nadal me cae bien y me parece un tenista cojonudo, pero lo que no tengo es una venda en los ojos como vosotros que me impiden ver que hacer eso NO es lo correcto cuando todos los demás SI se paran para hablar con TVE el tiempo que sea necesario por cortesía y GRATIS.

Criticaría también a Casillas por ejemplo si me entero que las entrevistas a Silvia Barba eran cobrandolas. Y soy del madrid.

Pero no entiendo porque no es correcto, si le quieren pagar, que problema hay?? Donde esta lo eticamente incorrecto??

Imaginemoslo como una operacion financiera en la que se busca un beneficio economico. Si Nadal despues de cada partido dijera " Djokovic es un meapilas y Federar es un chupapollas" en vez de decir lo mismo de siempre, esas declaraciones estarian muy cotizadas. Muchos otros medios informativos las querria y pagarian por ellas.. Si TVE por ceder sus imagenes les cobrara a cada uno 500.000 €, seria una operacion redonda.

Lo que pasa es que es absurdo pagarle tal dineral por no decir nada valor. Y ahi esta el problema, el dirigente que decidio ofrecerle 1 millon de € para escuchar algo que va a decir despues.
jas1 escribió:
Lit escribió:No, la venda la tienes para no querer entender que una entrevista personalizada no son unas declaraciones en una zona mixta. Una venda la tienes para no querer entender que, si el dinero se lo ofrecen quien lo hace mal es el que lo administra.
te he dicho que llevo años viendo deportes y he visto miles de entrevistas personalizadas de ese tipo de 5 minutos y TODAS eran gratis.

Pues critico a Nadal porque el ME cobra por algo que los demás me hacen gratis.

En todo caso, quien te cobra, es el que paga a Nadal, no Nadal.....te dara lo mismo porque diras que es igual, pero no lo es.

Critica que a el le pagan por algo que otros (sin contratos de por medio) hacen gratis. Te vuelvo a decir, si el pide el dinero, mal que se lo den. Si se lo ofrecen, bien que lo coja.....es un profesional. ¿Que podria pasar porque no le hace falta?, claro, pero, si quieres a un deportista, para tus entrevistas y en determinadas condiciones, y ademas, incluso sacar dinero de esas entrevistas, pues pagalas.

Joder macho, que nos estamos rayando, pero es que para mi es muy obvio. No es lo mismo pedir dinero, que coger el que te ofrecen. Si lo ha pedido, mal por el (aun estando en su derecho) y mal por el que se lo da. Si se lo ofrecen, mal por el que se lo ofrece, si luego lo quiere coger o no, ya es su eleccion, pero haga lo que haga es correcto, porque no lo esta robando.
danaang escribió:Pero no entiendo porque no es correcto, si le quieren pagar, que problema hay?? Donde esta lo eticamente incorrecto??

Cobrar por no hacer nada del otro mundo no es ético, en España y con la escala de valores españoles que tan bien funciona si lo es, pero vamos lo normal es que el dinero haya que ganárselo. AL menos eso eso que a nosotros SI nos dicen.

Y Nadal como deportista de élite que es sabe que el dinero se lo tiene que ganar en la pista.

Nosotros el dinero nos lo tenemos que ganar y en cambio nuestro dinero se lo dan a un tio por hacer nada especial, y encima ellos sabiendo que no estan prestando ningún servicio especial (porque ese servicio todo el mundo lo hace gratis, el incluso antes lo hacia gratis) cogen ese dinero.

Pero repito que yo lo critico porque el y a día de hoy solo el me cobra por un servicio que todos los demás me hacen gratis.

Me gusta escuchar la opinión de un deportista después de un evento en el que ha participado pero si me va a cobrar por eso, pues que quieres que te diga, prefiero verlo jugar y no escucharlo hablar. Que siempre dice lo mismo.

Y por eso lo critico, por cobrarme.

Igual que criticaría si a la panadería a la que voy siempre le da por cobrar entrada.

Lit escribió: bien que lo coja.....es un profesional
es un orador profesional?

No, es un tenista. Yo entiendo que cobre por jugar al tenis y lo que haga en su tiempo de ocio, pero cobrar por decir 4 cosas a la prensa de camino a la ducha o inmediatamente despues me parece que nos estamos ya pasando.

Por esa misma regla de 3 cuanto cuesta una rueda de prensa de Guardiola? y de mourinho? una millonada y ellos NO cobran por darlas.

Se supone que entra dentro de su salario, al igual que del de Nadal. Que nos esta cobrando por decirnos 4 cosas y lo sabeis que no son entrevistas de media hora, son 4 pinceladas sobre lo que ha pasado en la pista y au. Que eso no vale un millón de euros.

En mi escala de valores Guariodla, Mou y TODOS los demás deportistas españoles están por encima de Nadal, porque ellos nos hablan sin poner el taxímetro en marcha.
jas1 escribió:
danaang escribió:Pero no entiendo porque no es correcto, si le quieren pagar, que problema hay?? Donde esta lo eticamente incorrecto??

Cobrar por no hacer nada del otro mundo no es ético, en España y con la escala de valores españoles que tan bien funciona si lo es, pero vamos lo normal es que el dinero haya que ganárselo. AL menos eso eso que a nosotros SI nos dicen.

Y Nadal como deportista de élite que es sabe que el dinero se lo tiene que ganar en la pista.

Nosotros el dinero nos lo tenemos que ganar y en cambio nuestro dinero se lo dan a un tio por hacer nada especial, y encima ellos sabiendo que no estan prestando ningún servicio especial (porque ese servicio todo el mundo lo hace gratis, el incluso antes lo hacia gratis) cogen ese dinero.

Pero repito que yo lo critico porque el y a día de hoy solo el me cobra por un servicio que todos los demás me hacen gratis.

Me gusta escuchar la opinión de un deportista después de un evento en el que ha participado pero si me va a cobrar por eso, pues que quieres que te diga, prefiero verlo jugar y no escucharlo hablar. Que siempre dice lo mismo.

Y por eso lo critico, por cobrarme.

Igual que criticaría si a la panadería a la que voy siempre le da por cobrar entrada.

Bueno, Nadal sabe que el dinero se lo gana en la pista, por eso, todos los buenos, ganan mas en publicidad y actos que en el tenis.....pero eso es secundario.

Y repito, te sigues enrocando en lo mismo, no es lo mismo que un periodista de la Cadena/emisora X llame a Nadal y le pida una entrevista para un programa a que TVE le pida declaraciones despues de todos los partidos y en exclusiva para ellos, algo que ya establece condicionantes tanto para la cadena como para el deportista. Si Silvia Barba llama a Casillas, a lo mejor, este pasa, si tienes un contrato, no hay tu tia. Que estamos de acuerdo en que es dinero tirado, y te doy la razon, de que es un despilfarro inutil, y el unico responsable de ese despilfarro es quien gestiona ese dinero, pero no compares ambas cosas porque no son igual......pero vamos, si sigues con la demagogia de que Nadal te cobra, tampoco pretendo que lo quieras entender.

En fin, a la tercera va la vencida, lo dejo definitivamente, hablamos en el hilo de Madrid, que ahi, habitualmente estamos de acuerdo. XD
Lit escribió:programa a que TVE le pida declaraciones después de todos los partidos y en exclusiva para ellos,

Cuando por ejemplo Villa ha ido a un telediario también es en exclusiva y el chaval lo ha hecho gratis.

Cuando están los futbolistas concentrados en el hotel en el mundial y entran los periodistas y el interrumpe en su tiempo de ocio también es en exclusiva y lo hacen gratis.

Cuando los ciclista se meten en la caseta de TVE a dar declaraciones después de subir el tourmalet hechos una mierda tb son en exclusiva y no lo cobran.

Cuando la prensa entra en los vestuarios de equipos que han ganado algo se esta invadiendo su intimidad y aun así hablan GRATIS y también en exclusiva.

Fernando alonso daba charlas sobre el volante nuevo y cosas así, y luego le dedicaba un tiempo al calvo, y no lo cobraba aparte.

TODOS hablan gratis salvo Nadal.
jas1 escribió:Cobrar por no hacer nada del otro mundo no es ético, en España y con la escala de valores españoles que tan bien funciona si lo es, pero vamos lo normal es que el dinero haya que ganárselo. AL menos eso eso que a nosotros SI nos dicen.

Vaya, no sabía yo que Wall Street estuviese llena de Españoles ¬_¬

jas1 escribió:Pero a que estas de acuerdo en que podría haber dicho perfectamente que eso os lo hago gratis como favor por ser la TVE que paga los derechos del tenis en españa (dinero que repercute) y ademas sois el canal de mi pais.

Sí lo hace gratis los demás medios criticarían que Nadal por trato preferencial a TVE. No va a contentar a todo el mundo.

Habría demostrado humildad y ser un tio cojonudo, como no lo ha hecho lo critico.

él está en su derecho de haberlo aceptado y tú en criticarlo, realmente no hay ningún problema, a quien hay que pedirle cuentas es al que ha ofrecido ese contrato en TVE.

jas1 escribió:Por esa misma regla de 3 cuanto cuesta una rueda de prensa de Guardiola? y de mourinho? una millonada y ellos NO cobran por darlas.

Los demás no ofrecen entrevistas en exclusivas, ofrecen entrevistas gratis cuando ellos creen oportuno, y también hay que matizar eso. Primero porque muchos futbolistas seleccionan el medio para el que quieren hablar, a veces por simple protección por parte de ese medio o amiguismo con periodistas (así que algún tipo de intercambio sí hay), y otras veces seleccionan un medio porque es afín a los intereses del club que les paga y le "recomienda" hablar para ese y no para otro. Guardiola por cierto NO ofrece ninguna entrevista, y que alguien me corrija pero desde que es entrenador Guardiola no habla fuera de la rueda de prensa que como estipula su contrato ha de atender, fuera de ahí pasa de los medios tres kilos. Tanto Guardiola está en su derecho a no dedicarle ni un minuto de su tiempo libre a los medios gratuitamente, como lo está Nadal en dedicarselo a un medio en exclusiva a cambio de una cantidad, y tú estás en tu derecho de criticarlo por aceptar ese dinero porque es tuyo, pero lo que te decimos es que deberías criticar con ese ímpetu a TVE por ofrecerlo, que es el que maneja ese dinero, no al que lo recibe, porque ya te digo que ese millón de euro se hubiese tirado a la basura de alguna otra forma, no habría salido de TVE de vuelta a tu bolsillo o se hubiese destinado a sanidad.

Porque estáis diciendo que yo cogería el dinero ¿pues sabéis que? yo si tuviese el dinero de Nadal y sus fuente de ingresos no cogería el dinero por prestar ese servicio, lo haría gratis como todos los demás. Ademas lo haría con mucho gusto.

Y hombre, eso de que si fueras Nadal con esa fuente de ingresos no cogerias ese dinero habría que verlo. La carrera de un deportista de élite es muy muy corta, a los 30 retirados ya no tienen esos ingresos,, se acostumbran a un nivel de vida, no sólo ellos sino los que están a su alrededor, familiaries y amigos. Una vez se retire ese deportista no tiene de qué comer y los que manejan sus ingresos tienen especial interés en exprimir cada céntimo que Nadal reciba, y si le viene un contrato de TVE por soltar cuatro gilipolleces y Nadal les dice que se los hace gratis su tío le pega una colleja.
Cuando por ejemplo Villa ha ido a un telediario también es en exclusiva y el chaval lo ha hecho gratis.

La seleccion esta patrocinada por TVE. Villa te cobra.

Cuando están los futbolistas concentrados en el hotel en el mundial y entran los periodistas y el interrumpe en su tiempo de ocio también es en exclusiva y lo hacen gratis.

La seleccion esta patrocinada por TVE. Los futbolistas te cobran.

Cuando los ciclista se meten en la caseta de TVE a dar declaraciones después de subir el tourmalet hechos una mierda tb son en exclusiva y no lo cobran.

Es una entrevista puntual, no una serie de entrevistas prefijadas por contrato.
TVE es la television oficial.
Y la vuelta tiene como patrocinadores oficiales a algunos organismos publicos. Por lo tanto, segun tu criterio, el ciclista en cuestion te cobra.

Cuando la prensa entra en los vestuarios de equipos que han ganado algo se esta invadiendo su intimidad y aun así hablan GRATIS y también en exclusiva.

Entran varios medios y no es una entrevista como tal.
Y cuando entra solo uno, es la television oficial....que siempre pone pasta. Si es TVE, el equipo en cuestion, te cobra.
Al igual que en otras cuestiones, no es una serie de entrevistas, es un hecho puntual.

Fernando alonso daba charlas sobre el volante nuevo y cosas así, y luego le dedicaba un tiempo al calvo, y no lo cobraba aparte.

Eso no lo sabes.

TODOS hablan gratis salvo Nadal.

No.

Pero vamos, podemos seguir asi hasta el infinito. En fin, ahora si, juro que me voy [carcajad]
duende escribió:La carrera de un deportista de élite es muy muy corta, a los 30 retirados ya no tienen esos ingresos
en esa carrera tan corta va a ganar mas dinero del que todos los que hemos participado hoy en todos los hilos de misce vamos a ganar en nuestra vida juntos.

Te garantizo que puede renunciar a 1 millón de euros por hablarnos 5 minutos después de un partido.

duende escribió:Una vez se retire ese deportista no tiene de qué comer
tienes los cientos de millones de euros que ha ganado en su carrera.

Si es muy simple: parte de su dinero es el que TVE paga por emitir el tenis que le termina repercutiendo considerablemente a el.

Si no tienes la cortesía de regalarle 5 minutos a la cadena que en parte te da de comer pues en fin que cada uno valore el acto.

No estamos hablando de darle 5 minutos en exclusiva al sálvame, estamos hablando de TVE, el canal que ya de por si te esta pagando por dar tus partidos.

Esto es como si a messi un socio cule le ofrece mi euros por un autógrafo de camino al autobus de concentración y messi los cogiese.

¿no criticaríais eso? ¿Os parecería normal?

Ademas la marca de su ropa deportiva le paga por salir en la tele y le paga si ademas luego concede una minientrevista porque sale mas tiempo televisión el logo.

Lit escribió:La seleccion esta patrocinada por TVE. Villa te cobra.

¿nadal no cobra de tve por emitir el tenis, a el no le llega nada de ese dinero? seguro? de donde te crees que sale el dineor que cobran los tenistas?

Villa esta patrocinado pero no cobra esa entrevista a parte.

Nadal en cambio pese a estar patrocinado ademas cobra la entrevista a parte.
jas1 escribió:¿nadal no cobra de tve por emitir el tenis, a el no le llega nada de ese dinero? seguro? de donde te crees que sale el dineor que cobran los tenistas?

Villa esta patrocinado pero no cobra esa entrevista a parte.

Nadal en cambio pese a estar patrocinado ademas cobra la entrevista a parte.

No, los derechos de emision son del torneo, y es TVE, o la cadena que sea, la que paga por los derechos de emision. El dinero que ganan los tenistas sale del fondo para premios que tiene cada torneo, dinero que viene de muchos sitios.....entradas, patrocinadores, televisiones, etc. Y los derechos de retransmision, TVE no se los paga directamente al torneo salvo que sea un torneo en España, sino que se los paga a la television que tiene esos derechos en el pais de origien.....le paga la señal. A ver si ahora, lo que gana Nadal en Roland Garros, lo paga TVE.

Villa no hace entrevistas personalizadas en exclusiva para TVE despues de cada partido....Nadal, si.
y si ninguna television pagase por emitir el tenis cuanto dinero ganaria nadal? el torneo no tendria el dinero de la tele y tp el de la publicidad y nadal tp tendria el dinero de la marca porque no saldria en la tele.

TVE paga un dinero que termina repercutiendo en el. No estamos habaldno que le conceda unos minutos a tele 5 sino a TVE la emisora que ya de por si paga un dinero que luego repercute en el.

o esto es mentira? sin la tele los torneos no podrian pagarle a los tenistas lo que les pagan. por tanto dedicarle 5 minutos "gratis" a la tele que pone pasta seria lo normal.
¿Alguien obliga a las TVE a pagar derechos? ¿Alguien les obliga a retransmitir tenis?. No, pues eso.

A partir de ahi, lo siento, pero retorcer todo hasta el extremo ridiculo que lo haces con tal de querer llevar razon es bastante triste. Venir ahora, con que TVE le paga a una cadena americana, la cual a su vez le paga al torneo, el cual a la vez le paga a los jugadores, y por ende, Nadal cobra de TVE, es ridiculo. Es mas, siguiendo tu teoria del dinero que corre....TVE paga por las ruedas de prensa de todos los deportistas españoles de los cuales compra la señal de emision. Por ejemplo, un corredor de 1500 en los juegos olimpicos. Paga por la rueda de prensa y ademas, patrocina al deportista.

Pero vamos, que a la vista de que sabes que no tienes razon, te agarras a las cosas mas ridiculas para querer seguir llevandola, pues nada, toda para ti.

Pero vamos, como imagino que alguien leera los dos ultimos post y opinara mañana: No estoy de acuerdo con que le pagen este dinero a Nadal....pero si se lo ofrecen, en el caso de que sea asi, no me parece mal que lo coja. Nada mas.

Adios.
jas1 escribió:
duende escribió:La carrera de un deportista de élite es muy muy corta, a los 30 retirados ya no tienen esos ingresos
en esa carrera tan corta va a ganar mas dinero del que todos los que hemos participado hoy en todos los hilos de misce vamos a ganar en nuestra vida juntos.

Te garantizo que puede renunciar a 1 millón de euros por hablarnos 5 minutos después de un partido.

Pero lo renunciaras tú que me parece muy loable, pero yo no renuncio 1 millón de euros por soltar cuatro gilipolleces ni de coña, pero ni de coña, gane lo que gane. Porque el dinero tan rápido entra tan rápido se va por otro sitio. Porque repito que no es sólo Nadal, es toda su famlia la que llevará un nivel de vida importante no sólo él, es la novia, es los amigos, son los primos... etc.

Joder, si es que me acuerdo leer que Maradona en el Barcelona tenía en casa como a 20 personas que vinieron de Argentina comiendo en su casa y con coches de lujos sin dar palo al agua porque era "amigos." Ronaldo vive con otros dos que se los lleva de vacaciones a todos lados y les da caviar de comer y les compra putas. A Alonso me acuerdo que lo entrevistaron en la Radio una vez con dos amigos que lo acompañan a todas sus carreras, les preguntaron a que se dedicaban, y vaya, los dos en el paro, pero se apuntaban a todos los viajes a apoyar a Fernando, se quedaban en hoteles de 5 estrellas y se van de fiesta.

Un millón de euros es dinero y eso no se rechaza así como así por mucho que ganes si tus gastos son importantes y si ves que en un futuro cercano tu flujo de ingresos se cortará.

duende escribió:
Una vez se retire ese deportista no tiene de qué comer
tienes los cientos de millones de euros que ha ganado en su carrera.

Te repito lo de antes, tan rápido entra ese dinero tan rápido se va por otro sitio, anda que no ha habido futbolistas hasta arriba de deudas y arruinados tras retirarse.

Si es muy simple: parte de su dinero es el que TVE paga por emitir el tenis que le termina repercutiendo considerablemente a el.

Si no tienes la cortesía de regalarle 5 minutos a la cadena que en parte te da de comer pues en fin que cada uno valore el acto.

No estamos hablando de darle 5 minutos en exclusiva al sálvame, estamos hablando de TVE, el canal que ya de por si te esta pagando por dar tus partidos.

TVE paga como parte de los derechos de televisión por sus declaraciones en la rueda de prensa. Si quieren que fuera de ahí les dedique tiempo en exclsuvia, repito, en exclusiva (que realemnte es lo que se valora) él lo puede aceptar si lo cree oportuno. Otra cosa es que tú como "accionista" de TVE no estés de acuerdo en dónde se está gastando tu dinero, que estás totalmente en tu derecho, porque yo tampoco estoy de acuerdo con ese gasto.

Esto es como si a messi un socio cule le ofrece mi euros por un autógrafo de camino al autobus de concentración y messi los cogiese.

¿no criticaríais eso? ¿Os parecería normal?

Lo que no es normal es tu ejemplo, pero por entrar al trapo.Eso ya es problema de ese señor que ofrece mil euros por una cosa que puede obtener gratis. Ahí que le vaya a pedir explicaciones su mujer a ver por qué está gastando ese dinero en semejante gilipollez como tu le pides cuentas a TVE, pero la actitud de Messi o Nadal? los podrás criticar por peseteros o lo que sea, pero ya está, es un juicio personal tuyo sobre una persona, ya está, y bien? a dónde quieres llegar?
ridiculo lo veras tu, poruqe yo lo veo clarisimo. sin tv no hay sueldos millonarios, no hay fama, no te pagan publicidad por llevar la raqueta x y la camiseta y.

pero si ninguna tv pusiese dinero nadal seria tan conocido como el campeon mundial de futbol chapa

negar que parte del dinero que pone TVE termina repercutiendo en nadal es absurdo.

Negar que el negocio de los deportes ( y los deportidtas viven de ese negovio) esta en la tele solo por pretender tener razon es absurdo.

TVE al pagar los derecho de emision esta pagando parte de ese negocio, sin el cual nada no seria millonario.

ademas salir en la tv de determinados beneficios indirectos que derivan de ser famoso y mediatico en españa.

el tenis en españa le debe mucho a TVE
Nadie dice que parte del dinero de TVE (y de todas las teles que llevan el evento) no va a parar a Nadal y al resto de los tenistas de una forma indirecta, nadie ha dicho eso.
Lo que es ridiculo es que digas que Nadal no puede cobrar por unas entrevistas personalizadas porque ya cobra de TVE, y cobrea de TVE porque parte del dinero que TVE da a la organizacion de un torneo, puede ir a parar al bolsillo de Nadal, y no directamente.....eso es ridiculo, lo mires como lo mires y lo digas como lo digas. TVE no paga a Nadal por jugar al tenis, paga a un tercero que hace con ese dinero lo que considera oportuno. Y no tiene vuelta de hoja.

¿Que TVE ha metido mucho dinero en el deporte y eso ha ayudado?, claro, en el tenis, atletismo, motos, etc, etc. Pero eso no tiene nada que ver con que des a entender que paga a los deportistas.
jas1 escribió:ridiculo lo veras tu, poruqe yo lo veo clarisimo. sin tv no hay sueldos millonarios, no hay fama, no te pagan publicidad por llevar la raqueta x y la camiseta y.

pero si ninguna tv pusiese dinero nadal seria tan conocido como el campeon mundial de futbol chapa

negar que parte del dinero que pone TVE termina repercutiendo en nadal es absurdo.

Negar que el negocio de los deportes ( y los deportidtas viven de ese negovio) esta en la tele solo por pretender tener razon es absurdo.

TVE al pagar los derecho de emision esta pagando parte de ese negocio, sin el cual nada no seria millonario.

ademas salir en la tv de determinados beneficios indirectos que derivan de ser famoso y mediatico en españa.

el tenis en españa le debe mucho a TVE

Sí, eso es así, estoy de acuerdo. Pero Nadal ya devuelve eso con audiencia gracias a su talento y trabajo, entretiene a la gente, la gente se siente identificada, se alegran y se sienten parte de sus victorias y derrotas, crea la ilusión colectiva esta de patria y toda la parafernalia esta. Realmente la inversión es buena y lo que recibe a cambio TVE y la sociedad española vale la pena, y dentro de ese pack vienen las ruedas de prensa. Ahora, fuera de ahí en su tiempo libre y en su vida privada no tiene ninguna obligación contraactual con TVE ni con nadie para dedicarle un solo minuto. Guardiola fuera de las ruedas de prensa no habla, él hace lo que dice su contrato que es hablar en las ruedas de prensa y ya está. Que quieren que le dedique tiempo en ese tiempo libre en exclusiva a cambio de dinero? pues mal por parte de TVE, pero por parte de Nadal? pf, repito, lo podrás criticar,emitir un juicio sobre su persona, podrás decir qué es lo que harías o qué no harías en su situación, pero que ya está, con quién hay que cabrearse es con TVE no con Nadal.

piro que ya se me han pasado los efectos de la cafeina.
son 5 minutos de entrevista!!! parece que estais dando a entender que va a dar un coloquio. que yo esas entrevistas las he vistos y son 3 tonterias. el 90% de lo que dice son obviedades y ademas nadal se repite un huevo siempre dice lo mismo. curiosamente eso los demas hacen gratis. por eso lo critico porque el acepta cobrar dinero publico por hacer algo que todos hacen gratis por mera cortesia.

¿segun tu cuando un ayuntamiento solicitaba un informe a urdangarin y este cobraba 700.000 € por un informe de 10 paginas como el solo aceptaba no hizo nada criticable? es etico lo que hizo? y aqui no puedes decir que este ejemplo no sirve ya que es exactamente lo mismo, la administracion solicita un servicio y paga mas de lo que realmente y objetivamente vale ese servicio y un tio acepta ese dinero sin mas.
jas1 escribió:son 5 minutos de entrevista!!! parece que estais dando a entender que va a dar un coloquio. que yo esas entrevistas las he vistos y son 3 tonterias. curiosamente lo que los demas hacen gratis.

Lo que se paga es la exclusividad. Es muy importante para TVE -se ve-, el tener en exclusiva las declaraciones de Nadal. A mí también me parecen cuatro gilpolleces lo que seulta en esas entrevistas, no tengo interés alguno en escucharlas.

¿segun tu cuando un ayuntamiento solicitaba un informe a urdangarin y este cobraba 700.000 € por un informe de 10 paginas como el solo aceptaba no hizo nada criticable? es etico lo que hizo? y aqui no puedes decir que este ejemplo no sirve ya que es exactamente lo mismo, la administracion solicita un servicio y paga mas de lo que realmente y objetivamente vale ese servicio y un tio acepta ese dinero sin mas.

:O

¿Pero cómo va a ser lo mismo tío? Urdangarín ofrece un servicio "sin ánimo de lucro" por 100000 y le cuesta realmente 1, y en el proceso falsifica los costes de ese servicio, hay una clara negligencia por su parte engañando con la naturaleza del servicio y falsificando las cuentas. Nadal firma un contrato en el que ambas partes aceptan una cantidad, no hay truco por ninguna parte, tanto TVE como Nadal saben cuánto dinero le está dando el uno al otro. El Ayuntamiento "piensa" que le da a Urdangarin 100000 para costear un servicio que cuesta precisamente eso cuando cuesta 1 y el resto del dinero se lo queda Urdangarín, es algo tangible que se puede medir su coste, y éste se ha falsificado. En el caso de Nadal es un servicio dificilmente medible, es tu opinión el que no cueste eso, pero no ha habido ningún engaño por parte de Nadal, ninguno.

Ahora sí que me voy XD
Son 5 minutos durante muchos partidos de la temporada, son muchos minutos al final del año.

Y sigues equiparando una entrevista puntual con entrevistas programadas, personalizadas y en exclusiva. Nada, no hay manera.
¿Te vas a querer dar cuenta alguna vez que no es lo mismo?, que no es lo mismo. Pero vamos, sigues con la matraca, y por tus cojones, son la misma cosa. Pues no, no lo son.

¿Que para decir lo que dice se podian apañar con las ruedas de prensa generales y ahorrarse TVE el dinero?, pues claro, pero no digas que unos hablan gratis y el cobra porque no son las mismas circunstancias en unas declaraciones concretas en un momento concreto.

Y yo tambien me voy, esto me aburra ya.
a urdangarin en algunos casos la solivitud parte de la administracion, el no ofrecia nada en algunos casos, la administracion lo buscaba a el.
en el caso de urdangarin ambas partes firman un contrato y se ponen de acuerdo en la cantidad. no hay diferencia, no falsifica nada. acuardan ambas partes que eso vale ese dinero igual que nadal pacta con television que 5 minutos por todos los partido, que no llegara a las 10 horas al año vale un millon.

dices que iñaki falsifica porque su producto vale 1, pero caunto le cuesta a nadal pararse 5 minutos ante la tv de su pais como cortesia a sus paisanos?

Urdangarin solo acepto el dinero igual que nadal por mucho que lo niegues.

es exactamente lo mismo.

no vas a reconocerlo porque ya tienes en mente que esta nal lo que hizo y en cambio a nadal no se te pasa por la cabeza.
pero es porque ya tienes una opinion predefinida de ambos casos e inmovil.

¿que diferencia hay entre que la administracion te ofrezca 1 millon de euros por algo que tu antes hacias gratis y que los demas hacen tb gratis por cortesia y que la administracio te solicite un informe absurdo y te pague 700.000€ y tu aceptes? aunque no quieras verlo es exactamente

NO HAY DIFERENCIA es la misma conducta pasiva de solo aceptar dinero por algo que no vale eso. y que es evidente que no lo vale. en el caso de nadal es evidente porque eso mismo antes lo hacia gratis.

si lo pensases friamente verias que es exactamente lo mismo, no hay diferencia.

y es igual que si la administracion le ofrece a un jugador de futbol 1 millon de eyros por acabado el partido y antes de ducharse que le ha parecido el partido. y asi en todos los partidos que juegue. algo que en menos de un minuto tendria hecho. 38 minutos por temporada 1 millon de euros.

lo criticable de nadal es que es dinero publico y es otra clase de dinero. que no se puede coger tan alegremente ese dinero.
Yo personalmente no me creo nada.
Encima con la voz de pijo que tiene mama del bote y aquí no pasa nada.
Me parece totalmente inmoral, pero oye, quizás las declaraciones de Nadal generen 1 millón de euros.
Elelegido escribió:Me parece totalmente inmoral, pero oye, quizás las declaraciones de Nadal generen 1 millón de euros.

¿Televisión pública? ¿Generar?
Hispalense escribió:
Elelegido escribió:Me parece totalmente inmoral, pero oye, quizás las declaraciones de Nadal generen 1 millón de euros.

¿Televisión pública? ¿Generar?

Igual me he colado porque no me acordaba que ya TVE no tenía anuncios XD, pero me suena que algo de patrocinadores hay en TVE, e igual pagan en función del share.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Nadal produce millones por cómo juega. Prefiero darle el millón a él que pagarle el Internet, la gasolina y las cenas a los políticos, los cuales jamás han hecho nada y cobran aunque no vayan a trabajar.
Yo cuando veo un partido de tenis en algún canal de TVE (la uno, o tdp) en los partidos de tenis "anuncian" o los patrocina mafre. Así que algo de dinero por publicidad si que generan.
Tengo entendido que esos son patrocinadores directos del torneo (no de TVE) y que ellos no huelen un duro. Está en el contrato y nada más.
vik_sgc escribió:Yo cuando veo un partido de tenis en algún canal de TVE (la uno, o tdp) en los partidos de tenis "anuncian" o los patrocina mafre. Así que algo de dinero por publicidad si que generan.
Yo no tengo tan claro que TVE cobre esa publicidad, me explico.

TVE paga por emitir el tenis, Maphre patrocina el tenis por tanto quien pague por emitir el tenis debe dar anuncios de maphre si o si. Porque van en el paquete. y por cierto maphre curiosamente tb paga una millonada a nadal, entre otras cosas para poder dar su publicidad en la tele GRATIS durante los eventos. O lo que e slo mimso le repercute a nadal salir en la tele. por tanto podria "regalarnos" 2 minutos post partido, o es mucho pedir?

Es como si TVE paga por dar un apartido de liga, la publicidad del BBVA va incluida en el partido y NO se paga a parte. TVE no cobra por emitir anuncios del BBVA en mitad de los partidos de futbol.

El bbva ya paga ala liga, quien de el futbol debera dar esa publcidad GRATIS.

TVE ya no da mas anuncios que los de los patrocinadores y porque son obligatorios y TVE no recibe nada de eso ya que esa gente ya ha pagado al torneo por ser patrocinador.

Ademas, en todo caso, la publicidad se cobraría por el evento en si no por esto:
-Periodista: dosis de épica Rafa
- Nadal: tanto como epica, no. Ha habido momentos donde el partido estaba complicado, y he cometido un error. Sin hacer nada especial tenia el partido encarrilado. He estado nervioso y el rival ha estado a un gran nivel. Pero al final ha habido suerte y he ganado.

[3 frases mas.....]
- periodista: enhorabuena de verdad
- Nadal: gracias muchas gracias.

Tiempo total: 2 minutos 11 segundos.

Coste: 1 millón de euros de todos. Porque te diga eso después de cada partido.

Este es un ejemplo de lo que los foreros llaman entrevistas exclusivas y ponen el énfasis en lo de exclusivo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rola ... s/1110619/

Pues yo esto se lo he visto hacer a TODOS los deportistas de forma altruista y por mera cortesía con los medios de tu país.

Aunque claro todos lo ejemplo que he puesto curiosamente ninguno vale.

Y si dijese que esto lo ha hecho Molla (tenista), Bruguera (tenista), Federer (tenista), Djokivock (tenista) serian ejemplo que tampoco valdrán para determinados foreros.

No valen los ejemplos que he puesto de futbolistas, entrenadores, ciclistas, pilotos de F1, motoristas, etc. Ningún ejemplo vale, ningún ejemplo es comparable.

Y por supuesto tp va a valer lo ejemplo de tenista que hacen eso GRATIS, faltaría mas.

¿Alguien ha visto a federer (por ejemplo) negarle unos minutos a TVE (que ni es la tele de su pais) para dar unas declaraciones sobre el partido FUERA de la rueda de prensa? Yo nunca.

En fin.

La cuestión es muy simple: los demás lo hacen gratis, Nadal cobra.

Aunque la gente niega que lo que hacen los otros sea es lo mimos.

Y segun la gente no se puede criticar a nadal por ser tan rata de no dedicarle a sus fan y seguidores 2 minutos después de los partidos.

Aun no he visto a ningún deportista español que le haya negado una declaración exclusiva post evento a TVE.

¿Si ahora resulta que hay que pagarles tb por eso que sera lo siguiente?

¿Pagarles por poder usar su nombre y noticias suyas en los informativos deportivos?
jas1 escribió:

Y segun la gente no se puede criticar a nadal por ser tan rata de no dedicarle a sus fan y seguidores 2 minutos después de los partidos.

Sigues basando tu discursito en mentiras, como muestra, tres de ellas, en tres lineas, todo bien aderezado de amarillismo y demagogia barata, que nunca viene mal.....pero nada, sigue con ello. Despues de decir que Nadal te cobra, ya se puede esperar cualquier cosa.......incluso mas ridicula.

En fin, si es que no se para que me molesto.....
Lit escribió:
jas1 escribió:

Sigues basando tu discursito en mentiras, tres de ellas, en tres lineas....... pero nada, sigue con ello.

Nadal cobra por dar su opinión en exclusiva de 2 minutos post partido: según tu es mentira.

¿Entonces de que va este hilo?

Los demas hacen eso gratis: según tu es mentira, entonces porque yo lo veo hacer a diarios en TODOS los eventos deportivos. Ademas durante años llevan haciendo eso los deportistas españoles.

Me estas negando que esas misas declaraciones el resto de deportistas tb las hacen GRATIS y en exclusiva?

Ademas de la rueda de prensa TODOS se paran con el de tve y le dedican unas frases EN EXCLUSIVA que lo he visto miles d eveces un deportista hablando unicamente para el reportero de TVE GRATIS.

Y tu dices que es mentira. Flipo.

A nadie salvo a nadal se le han caído los anillos por hacerlo GRATIS.

Que se pueda criticar a nadal por eso según tu es mentira también.

Segun tu de todos mis ejemplo NO vale NINGUNO, todo lo que digo es mentira y Nadal no se puede criticar por cobrar por algo que no vale ese dinero y ademas es dinero publico.

¿no te planteas que el que se ha posicionado en una postura inmovil eres tu?

Como ves no soy el único que ha criticado a nadal por eso.

Según tu es mentira que yo tenga derecho a criticar a nada porque recibe dinero publico (mio en parte) por prestar un servicio que se podría hacer gratis porque de hecho se hace gratis. Pero claro para defender este argumento tu nico frase es: ES MENTIRA.

Dame ejemplos de deportistas españoles que cobren por ese mismo hecho (dar una declaración de 2 minutos después de un evento en el que ha participa en exclusiva cuando va camino a la ducha), todavía estoy esperando 1 solo nombre.

Como ya he dicho no hablamos de un coloquio sino de un par de minutos, si en exclusiva, pero un par de minutos. NO HABLAMOS DE ENTREVISTAS EN UN DIA DIFERENTES QUE L IMPLIQUEN UNN DESPLAZAMIENTO O GASTO D ERECURSOS, HABLAMOS QUE ANTES DE IR A LA DUCHA (O DESPUES ANTES D EIRSE AL HOTEL) TE DEDIQUE UN PAR DE MINUTOS. Y tu niegas que eso lo hace los demás gratis. Y dices que es mentira. Creo que vivimos en dimensiones paralelas, en la mía los deportistas atienden amablemente a los medios de su país Gratis y en exclusiva.

Pero en fin todo es mentira, nada vale y tu postura es la única posible y la única valida, todo lo demas es mentira y falso, incluso es mentira que yo pueda hacer una critica SUBJETIVA, porque segun tu es mentira.

y solo la argumentas dicendo que e sun servicio exclusivo y diciendo que lo que el otro dice es mentira y no vale.

Dime el nombre de 1 deportista español que cobre por eso.

Y dime el nombre de 1 solo deportista español que NO haya atendido en exclusiva un par de minutos a un medio español porque no le pagaban por eso.

¿Como no vas a poder que vas a decir? que es mentira!!!!!!!!

Y entonces veras que el único que lo hace es curiosamente Nadal y que Yo lo estoy criticando por hacer eso, que solo hace el.
Ya te dije, que no iba a seguir tu juego otra vez, se te ha dejado claro porque no es lo mismo unas entrevistas personales, individuales y exclusivas fijadas por contrato que unas declaraciones voluntarias y puntuales de otros deportistas.
En segundo lugar, no afirmes cosas que no sabes, porque no sabemos si hay otros deportistas en la misma situacion.

Y si, flipa, pero mentiras, tergiversaciones, demagogia y amarillismo a montones desde que estas interviniendo en este hilo.

Venga, sigue con ello que tengo cosas mejores que hacer que perder aqui el tiempo contigo......eso si, no se te olvide seguir posteando cualquier cosa con tal de querer llevar razon.

Adios.
Lit escribió:Ya te dije, que no iba a seguir tu juego otra vez, se te ha dejado claro porque no es lo mismo unas entrevistas personales, individuales y exclusivas fijadas por contrato que unas declaraciones voluntarias y puntuales de otros deportistas.
En segundo lugar, no afirmes cosas que no sabes, porque no sabemos si hay otros deportistas en la misma situacion.
.
Normal que digas que no paras de dar vueltas a lo mismo.

Es que no paras de dar el mismo argumento, y no te has parado a pensar que eso es lo que yo estoy criticando.

CRITICO QUE EXISTA UN CONTRATO (Y SE COBRE)POR ESA GILIPOLLEZ.

Donde esta entonces el limite?

Si yo cobrase 1 millon de euros por tirarme peos de la administración porque he firmado un contrato ya es licito y moral?

Y segun tu si los 47 millones de españoles no cobran por cuajarse es porque no tienen un contrato.

Lo criticable es el contrato.

TU estas dicnedo que como hay un contrato e snormal que cobre, y lo estoy dicendo que es criticable que haya un contrato por eso que los demas hacen sin contrato. Los demas NUNCA han necesitado un contrato para hablar a los medios de comunicación de su pais de forma exclusiva.

Ta has dado cuenta que lo que yo estoy criticando es que se haga un contrato precisamente para eso.

Lo demas lo hacen gratis, hacen exactamente lo mismo, el único que ha firmado un contrato y cobra por hacer eso es nadal.

Los demas lo hacen gratis y sin contrato de por medio.

Tu lo justificas en que hay un contrato y mi critica viene precisamente d eahi, de que hay un contrato por algo que siempre ha sido expontaneo y una muestra de cortesia hacia los medios de tu pais.

¿Segun tu si nadal firma un contrato con TVE para que cada vez que se nombre su nombre en la tele cobrase 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 millones de eruos lo verias normal y no seria nada criticable porque es que hay un contrato!!!!!!?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Esto es de coña¿? ¿Me estas diciendo que pagamos un millón por unas declaraciones de un sujeto que no sabe ni hablar?

Imagen
Que jodida vergüenza...1 kilo por que hable en exclusiva, lo que faltaba ya y luego hay crisis y tal
jas1 escribió:[
Y dime el nombre de 1 solo deportista español que NO haya atendido en exclusiva un par de minutos a un medio español porque no le pagaban por eso.
.

Guardiola fuera de las ruedas de prensa no habla con los medios, sin embargo cuando lo ha hecho ha sido para Qatar cobrando, que me imagino que vendría un 2x1 con apoyar la candidatura al Mundial de ese país como bien hizo, un buen pellizco se habrá llevado.

jas1 escribió:Nadal no se puede criticar por cobrar por algo que no vale ese dinero y ademas es dinero publico.

Por última vez, que se está volviendo cansino esto ya. Él cobra ,pero TVE paga. Es decir, si TVE dice, Nadal dedicanos unos minutos y él dice "un millón de euros caballero, sino no hablo", TVE no tiene por qué coger y darle un millón de euros para que le ofrezca esas entrevista. Lo que TVE tiene que hacer es pasar del tema, nos quedamos con las declaaciones de las ruedas de prensa y ya está porque para las cuatro chorradas que nos vas a decir para eso no digas nada..., Nadal podrá pedir lo que quiera pero es culpa de TVE el comprar ese servicio a ese precio. Repito, como mucho te formará una opinión sobre Nadal como persona, pero a quien le tienes que pedir cuentas tú es a TVE que es la que está manejando tu dinero, a ver a cuento de qué ellos van ofreciendo esos contratos exclusivos y por qué se ha ocultado ese gasto, y sólo ha salido a la luz por auditoría externa. Lo que hay que preguntar es eso, y ver si TVE ha estado comercializando esas entrevistas cobrándoselas a otros medios, si TVE ha sacado beneficio económico de esa operación y si ese beneficio ellos lo están declarando como superavit, si lo están teniendo ahí como beneficio retendio para reinventirlo de nuevo en TVE, o si por el contrario alguien se está metiendo ese dinero en los bolsillos. Eso es lo que hay que preguntar e investigar.
jas1 escribió:
CRITICO QUE EXISTA UN CONTRATO (Y SE COBRE)POR ESA GILIPOLLEZ.

Donde esta entonces el limite?

Si yo cobrase 1 millon de euros por tirarme peos de la administración porque he firmado un contrato ya es licito y moral?

Que se le pague por eso, tambien yo he dicho que no me parece bien.....y en varias ocasiones. La diferencia, es que tu sigues vendiendo tu muñeco de moralidad y demas, cuando la culpa, y te lo he dicho 100 veces, no es de el. Es de quien le ofrece ese dinero, la culpa es de quien gestiona un dinero y lo tira de manera innecesaria. Si a el, le ofrecen un dinero, y lo quiere coger, esta en su derecho de hacerlo y es tan moral que lo haga como que no. Lo que no es moral, es venir con la demagogia de que hay mucho paro, mucha crisis y como el tiene mucho dinero, no lo tiene que coger......que no se lo ofrezcan.

Si a ti, el ayuntamiento de tu localidad/ciudad te ofrecisese un millon por tirarte pedos, es culpa del ayuntamiento, no tuya. Quien maneja un fondo de dinero publico, es el responsable de como se gasta ese dinero y es el responsable directo.....punto pelota. Ya te he dicho, que si se gasta dinero de TVE de forma innecesaria, el responsable es quien gasta ese dinero, no quien lo coge. Porque si no, al final, lo que me estas diciendo es que si el dinero se malgasta hace 8 años, como la cosa iba bien, no pasa nada y hoy es injustificable.....y eso, no es asi.
Te das cuenta Lit? Yo no soy el único que estoy criticando la situación.

Y de esa situación criticable Nadal tiene tb su parte de culpa por aceptar cobrar por ese motivo. Nadal tiene su parte de culpa por firmar un contrato millonario por prestar un dudoso servicio, porque si no fuese por ese contrato el seguiría atendiendo a tve porque los demás lo hacen, y el antes tb lo hacia.

Todos los deportistas españoles atienden en exclusiva a TVE sin necesidad de contrato ni obligación lo hacen por cortesía y/o por agradecimiento a sus seguidores.

TODOS LOS DEPORTISTAS POR CORTESIA LE DAN PRIORIDAD A LOS MEDIOS DE SU PAIS.

TODOS.

Pero claro tu diras que eso es mentira.

no hacia falta ningun contrato ya que es costumbre que se haga asi.

duende escribió:Guardiola fuera de las ruedas de prensa no habla con los medios, sin embargo cuando lo ha hecho ha sido para Qatar cobrando, que me imagino que vendría en el paquete junto con apoyar la candidatura al Mundial de ese país, un buen pellizco se habrá llevado.
Me puedes explicar quien esta hablando del derecho de nadal de cobrar por una entrevista en otro día diferente al del partido?

Guardiola esta en su derecho de cobrar si concediese una entrevista un dia diferente y esta en su derecho de dar solamente ruedas de prensa.

Pero si yo (y fuese trabajador de TV3) voy por el pasillo previo a la sala de prensa y me encuentro a Guardiola seguro que si le hago una pregunta me va a contestar, otra cosa es que lo retenga media hora. Pero dos frases me puede decir.

¿quien niega ese derecho a cobrar sus entrevistas? ¿tu consideras que 2 minutos 11 segundos es una entrevista?

Y niegas que las ruedas de prensa de Guardiola post partido SON GRATIS.

Y no solo guardiola joder, (que solo te centras en guadiola porque es el único que no concede entrevistas fuera de las ruedas de prensa) , pero todos lo jugadores quien mas y quien menos ha concedido unas palabras a marca, as, sport, mundo deportivo GRATIS. Y hablo de entrevistas EXCLUSIVAS que llenan 2 paginas de un diario de tirada millonaria.

Pero lo de Nadal es ridículo, cobrar por decir 2 frases y au. Ademas 1 millon de euros!!! y ademas de dinero publico!!!!!!

Y segun vosotros NO se le puede criticar. Que osadía criticarlo por cobrar por esa mierda.

Si nos diese una charla de 45 minutos despues de los partidos entenderia que cobrase pero antes he puesto un enlace de lo que estamos pagando, 2 minutos 11 segundos de"entrevista exclusiva"

El servicio por el que a nadal se le paga 1 millon de euros no es por dar una entrevista, las entrevistas no duran 2 minutos 11 segundos, se le paga por que nos diga un par de frases valorando su partido y au.

Repito el enlace, que nadal nos brinde sus sabias palabras en una "entrevista" de 2 minutos después de cada partido nos cuesta 1 millón de euros:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/rola ... s/1110619/
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
En todo caso habrá que criticar a los lumbreras de rtve, yo de Nadal haría lo mismo si pudiera.
tMK escribió:En todo caso habrá que criticar a los lumbreras de rtve, yo de Nadal haría lo mismo si pudiera.
Urdangarin solo recibía dinero por prestar un servicio pactado y con contrato, 700.000 euros que pactaba con la administración y por los que tenia un contrato de servicio para hacer ese informe.

Aunque habra gente que niegue que lo de nadal es igual, es exactamente lo mismo que lo de urdangarin. Cobrar un sobreprecio en dinero publico por un servicio que no vale ese dinero.

Todos lo hariamos y no se puede critica a Nadal, vale,pero entonces tampoco a Urdangarin.

Entonces no critiquemos nada.

Dejemos que el pais siga como esta, que va de puta madre.

Y que pasaría si todos hiciesen algo similar?

Pues muy sencillo poner un telediario y veréis las noticias de un país casi en banca rota por temas como estos. La administración llena de mani rotos que tiran el dinero y gente que se aprovehca de esa situacion y reciben ese dinero.
jas1 escribió:...

Ni de coña son casos iguales el de Nadal y el de Undargarín. Déjate de demagogia y mentiras. Uno era una empresa supuestamente sin ánimo de lucro que cobraba un sobreprecio para desviar el dinero hacia el bolsillo de los implicados. El otro cobra por unas declaraciones, que por mucha verdad absoluta que creas tener, no tienes ni zorra si valen lo que cuestan o no. Acaso puedes demostrar que ese millón de euros no están bien empleados? Lo mismo revenden esas declaraciones a otros medios, lo cual no sería de extrañar.

El tarado aquí es el que ofreció esa pasta si no trae beneficio por ningún lado. Aquí estoy de acuerdo, dudo muchísimo que valgan 1millón de euros. Pero Nadal? Por coger el dinero? Se lo ofrecen y lo coge, punto. Que lo podría haber rechazado y hacer (o no) las declaraciones igualmente, pues sí, y habría quedado como un señor. Pero lo único que dice esto de Nadal es que es normal y corriente, no un paladín de la justicia y el honor. Un poquito de mundo real, gracias.
serum escribió:
jas1 escribió:...

Ni de coña son casos iguales el de Nadal y el de Undargarín. Déjate de demagogia y mentiras. Uno era una empresa supuestamente sin ánimo de lucro que cobraba un sobreprecio para desviar el dinero hacia el bolsillo de los implicados. El otro cobra por unas declaraciones, que por mucha verdad absoluta que creas tener, no tienes ni zorra si valen lo que cuestan o no. Acaso puedes demostrar que ese millón de euros no están bien empleados? Lo mismo revenden esas declaraciones a otros medios, lo cual no sería de extrañar.

El tarado aquí es el que ofreció esa pasta si no trae beneficio por ningún lado. Aquí estoy de acuerdo, dudo muchísimo que valgan 1millón de euros. Pero Nadal? Por coger el dinero? Se lo ofrecen y lo coge, punto. Que lo podría haber rechazado y hacer (o no) las declaraciones igualmente, pues sí, y habría quedado como un señor. Pero lo único que dice esto de Nadal es que es normal y corriente, no un paladín de la justicia y el honor. Un poquito de mundo real, gracias.
No hay ninguna diferencia entre alguna de las cosas que hacia urdangarin y lo de nadal.

-CASO URDANGARIN: Una empresa o sociedad pacta con la administración prestar un servicio: redactar un informe de 10 folios y ambas partes pactan que el valor de ese informe es de 700.000 euros.

Valor real de ese infome: pues teniendo en cuanta que eso se hace en 2 horas y poco y que urdangarin igual ni era un especialista: unos 100-200 euros.

Problema: SOBREPRECIO.

Si urdangarin cobrase 200 euros por esos informantes no habría habido ningun problema.

- Caso Nadal: Un tenista y la administración pactan que para realizar un servicio cobre 1000000 de euros.

Coste real de ese servicio en condiciones normales: 0 euros, TODOS LOS DEPORTISTAS CONCEDEN UNAS PALABRAS GRATIS A LOS MEDIOS DE SU PAIS.

Consecuencia: sobreprecio de un millon de euros por ese servicio.

La diferencia solo esta en vuestra mente: como sabéis que lo de urdangarin esta mal, cosa que ni el niega, el solo niega que es delito no niega que obrase mal, pero en cambio consideráis que lo de nadal es licito pues vuestra mente se blinda y no os permite aceptar que sean similares los casos cuando en realidad eso implicaría que Nadal no ha obrado correctamente.

serum escribió:Se lo ofrecen y lo coge, punto.
Urdangarin tambien cogía el dinero y punto. ¿donde esta la diferencia?

Era dinero libremente pactado y bajo contrato. El único problema es el sobreprecio del servicio.

AL igual que lo de nadal, cobrar un millón por algo que es costumbre hacer GRATIS, es un sobreprecio.

Peor negáis la evidencia, porque básicamente no os cuadra.

serum escribió: Un poquito de mundo real, gracias.
Por eso mismo, un poquito de mundo real, mirar los telediarios y veréis como esta el pais.

La administración no tiraría 1 millón de euros en esto si nadie cogiese el dinero.

Porque ademas ese contrato es en plena crisis, y dudo que nadal no sepa que hay crisis.
jas1 escribió:
tMK escribió:En todo caso habrá que criticar a los lumbreras de rtve, yo de Nadal haría lo mismo si pudiera.
Urdangarin solo recibía dinero por prestar un servicio pactado y con contrato, 700.000 euros que pactaba con la administración y por los que tenia un contrato de servicio para hacer ese informe.

Aunque habra gente que niegue que lo de nadal es igual, es exactamente lo mismo que lo de urdangarin. Cobrar un sobreprecio en dinero publico por un servicio que no vale ese dinero.

Todos lo hariamos y no se puede critica a Nadal, vale,pero entonces tampoco a Urdangarin.

Entonces no critiquemos nada.

Dejemos que el pais siga como esta, que va de puta madre.

Y que pasaría si todos hiciesen algo similar?

Pues muy sencillo poner un telediario y veréis las noticias de un país casi en banca rota por temas como estos. La administración llena de mani rotos que tiran el dinero y gente que se aprovehca de esa situacion y reciben ese dinero.

Totalmente de acuerdo, me alegra saber que alguien más piensa como yo.

Ese argumento de “yo haria lo mismo si pudiera” refleja porque pasa realmente, y quitarle hierro a esa animalada, también refleja porque estamos de mierda hasta el cuello y encima parece disfrutamos de ello, entonces para que cambiar?

No quiero ir de moralista, pero la decencia parece que se está tomando unas largas vacaciones y hace tiempo que no pasa por la cabeza de mucha gente, lo que en su lugar lo ha ocupado es la avaricia, avaricia rancia y sin escrupulos, y encima está bien visto.

De hecho lo estuve hablando con un familiar por navidades, me dijo “tu no habrias cogido el dinero si hubieras sido Urdangarin? Claro que si como tod@s!” a lo que respondi: que obviamente yo no soy Urdangarin y no se lo mal que se pasa siendo yerno del rey… xD pero desde luego robar dinero de todos y ademas generado por gente de mi comunidad autonoma (soy de Mallorca) a la cual como “Duque de Palma” que él es debería representar y no ROBAR.

Lo mismo pasa con Nadal que ha aceptado el pago de RTVE, ole sus huevos!! Pues no lo siento por ahí no paso.

Decencia vuelve!
En este hilo: Envidiosos + gente ke se cree ke los deportistas/famosos/etc llevan personalmente sus cuentas (seguramente con un abaco y una libreta cuadriculada)

la culpa de esto la tienen los de tve

y los ke comparan esto con lo de urdangarin supongo ke lo hareis porke en estos momentos no hay otro sitio donde trollear, porke nada tiene ke ver una cosa con la otra
VENGA TODOS A DEJAR DE APOYAR A NADAL Y A EMPEZAR A ODIARLE!!! QUE YA TIENE DINERO!!!

MIRA ÉSE POR LA CALLE!!! TIENE MÁS DINERO QUE YO!!! CORRE!!! MÁTALO!!!

Typical Spanish... [360º]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Si esto fuera un país serio se le haría devolver todo el dinero y el sujeto responsable de acordar dicha cantidad de dinero debería ir a la cárcel.

Dicho esto, yo no pagaría ni una peseta de dinero publico por unas declaraciones. El colmo de lo absurdo.
Tambien está lleno de fans locas mojabragas de Nadal que no toleran que ese perfecto deportista, persona, yerno y español, la haya cagado.

Y pongamos que desconoce que le han pagado un millón de euros, porque da las entrevistas entonces? ah que ahora va a ser que se lo dan de escondidas a su gestor, pero a Rafa le sale de dentro... xD y otra cosa, esto es como las normas de trafico o la ley, desconocerlas no te exime de cumplirlas o de cobrarlas en este caso... jeje.

P.D. Envidia 0 yo soy feliz tal como soy, tengo personalidad y poco dinero pero no envidio a ningún caradura.
thafestco escribió:En este hilo: Envidiosos + gente ke se cree ke los deportistas/famosos/etc llevan personalmente sus cuentas (seguramente con un abaco y una libreta cuadriculada)

la culpa de esto la tienen los de tve

y los ke comparan esto con lo de urdangarin supongo ke lo hareis porke en estos momentos no hay otro sitio donde trollear, porke nada tiene ke ver una cosa con la otra

es envidia criticar a un tio que gana decenas de millones de euros al año porque 1 de esos sale de forma cuanto menos irregular? Solo critico de donde sale ese millon de euros, los demas se los gana.

La diferencia entre determinados elementos del caso urdangarin y lo que ha hecho nada solo esta en vuestra mente. No vais a asumir cual es el problema en ambos caso: que la administración pague un sobreprecio por un servicio y por tanto sea cada vez mas pobre.

Lo que ocurre es que en este pais no hay sentido critico y como os cae bien no podeis criticarlo.

Pero repito que si el no aceptase ese dinero NO se estaria derrochando en ese servicio.

En fin defender a quien os de la gana pero al menos ser coherentes, espero que defendáis que cobrar 700.000 euros de dinero publico por un informe de 10 paginas es totalmente moral.

Espero que defendáis a la pajin y sus múltiples salarios públicos, ella no tiene culpa, la administración se los da.

Espero que defendáis al de la SGAE al fin y al cabo el solo recaudaba un dinero que le regalaba la administración.

Espero que defendáis a los de los ERES irregulares, ellos no tienen culpa la administracion se lo da.

Espero que defendáis a quien se gastaba el dinero de los eres en farlopa y putas, el no tiene la culpa, el solo era un chofer, la administración se lo da.

En cuanto a que el no lleva sus finanzas es verdad, pero eso no lo exime de echarse a la buchaca un millon de euros de todos los españoles por no hacer nada que no hiciese antes del contrato.
Meshuggah escribió:Tambien está lleno de fans locas mojabragas de Nadal que no toleran que ese perfecto deportista, persona, yerno y español, la haya cagado.

Y pongamos que desconoce que le han pagado un millón de euros, porque da las entrevistas entonces? ah que ahora va a ser que se lo dan de escondidas a su gestor, pero a Rafa le sale de dentro... xD y otra cosa, esto es como las normas de trafico o la ley, desconocerlas no te exime de cumplirlas o de cobrarlas en este caso... jeje.

P.D. Envidia 0 yo soy feliz tal como soy, tengo personalidad y poco dinero pero no envidio a ningún caradura.

¿En que la ha cagado exactamente?

El no desconoce nada, el ha firmado un contrato con RTVE por esas entrevistas particulares......tu ejemplo no tiene nada que ver con la realidad. Ah, que ni te has molestado en leer la noticia.

Y jas1, en serio, y te lo digo de buen rollo, deja de poner ejemplos que sonrojan solo con leerlos.
Lit escribió:¿En que la ha cagado exactamente?

¬_¬

Es un crack jugando al tenis y ya está! lo cobrado bien cobrado está no?

En fin...
132 respuestas
1, 2, 3