› Foros › Off-Topic › Miscelánea
te he dicho que llevo años viendo deportes y he visto miles de entrevistas personalizadas de ese tipo de 5 minutos y TODAS eran gratis.Lit escribió:No, la venda la tienes para no querer entender que una entrevista personalizada no son unas declaraciones en una zona mixta. Una venda la tienes para no querer entender que, si el dinero se lo ofrecen quien lo hace mal es el que lo administra.
jas1 escribió:A mi Nadal me cae bien y me parece un tenista cojonudo, pero lo que no tengo es una venda en los ojos como vosotros que me impiden ver que hacer eso NO es lo correcto cuando todos los demás SI se paran para hablar con TVE el tiempo que sea necesario por cortesía y GRATIS.danaang escribió:Si fuera una empresa privada, diriamos "bah, cada uno hace con su dinero lo que quiere." Como es una empresa publica que funciona con nuestro dinero nos jode que se gaste en gilipolleces, como es logico y normal. Es normal que nos caguemos en los muertos del tio de la idea del contrato este.
Ahora, a partir de aqui, querer echar mierda sobre Nadal es ganas de buscarle los 3 pies al gato. Y ya ni te digo empezar a hablar de delitos xDDDD
Pero bueno, como yo ya he dado mi opinion sobre el tema, dejo el hilo porque la verdad que ya no me aporta nada. Es muy tarde ya como para leer chuminadas.
Criticaría también a Casillas por ejemplo si me entero que las entrevistas a Silvia Barba eran cobrandolas. Y soy del madrid.
jas1 escribió:te he dicho que llevo años viendo deportes y he visto miles de entrevistas personalizadas de ese tipo de 5 minutos y TODAS eran gratis.Lit escribió:No, la venda la tienes para no querer entender que una entrevista personalizada no son unas declaraciones en una zona mixta. Una venda la tienes para no querer entender que, si el dinero se lo ofrecen quien lo hace mal es el que lo administra.
Pues critico a Nadal porque el ME cobra por algo que los demás me hacen gratis.
danaang escribió:Pero no entiendo porque no es correcto, si le quieren pagar, que problema hay?? Donde esta lo eticamente incorrecto??
es un orador profesional?Lit escribió: bien que lo coja.....es un profesional
jas1 escribió:danaang escribió:Pero no entiendo porque no es correcto, si le quieren pagar, que problema hay?? Donde esta lo eticamente incorrecto??
Cobrar por no hacer nada del otro mundo no es ético, en España y con la escala de valores españoles que tan bien funciona si lo es, pero vamos lo normal es que el dinero haya que ganárselo. AL menos eso eso que a nosotros SI nos dicen.
Y Nadal como deportista de élite que es sabe que el dinero se lo tiene que ganar en la pista.
Nosotros el dinero nos lo tenemos que ganar y en cambio nuestro dinero se lo dan a un tio por hacer nada especial, y encima ellos sabiendo que no estan prestando ningún servicio especial (porque ese servicio todo el mundo lo hace gratis, el incluso antes lo hacia gratis) cogen ese dinero.
Pero repito que yo lo critico porque el y a día de hoy solo el me cobra por un servicio que todos los demás me hacen gratis.
Me gusta escuchar la opinión de un deportista después de un evento en el que ha participado pero si me va a cobrar por eso, pues que quieres que te diga, prefiero verlo jugar y no escucharlo hablar. Que siempre dice lo mismo.
Y por eso lo critico, por cobrarme.
Igual que criticaría si a la panadería a la que voy siempre le da por cobrar entrada.
Lit escribió:programa a que TVE le pida declaraciones después de todos los partidos y en exclusiva para ellos,
jas1 escribió:Cobrar por no hacer nada del otro mundo no es ético, en España y con la escala de valores españoles que tan bien funciona si lo es, pero vamos lo normal es que el dinero haya que ganárselo. AL menos eso eso que a nosotros SI nos dicen.
jas1 escribió:Pero a que estas de acuerdo en que podría haber dicho perfectamente que eso os lo hago gratis como favor por ser la TVE que paga los derechos del tenis en españa (dinero que repercute) y ademas sois el canal de mi pais.
Habría demostrado humildad y ser un tio cojonudo, como no lo ha hecho lo critico.
jas1 escribió:Por esa misma regla de 3 cuanto cuesta una rueda de prensa de Guardiola? y de mourinho? una millonada y ellos NO cobran por darlas.
Porque estáis diciendo que yo cogería el dinero ¿pues sabéis que? yo si tuviese el dinero de Nadal y sus fuente de ingresos no cogería el dinero por prestar ese servicio, lo haría gratis como todos los demás. Ademas lo haría con mucho gusto.
Cuando por ejemplo Villa ha ido a un telediario también es en exclusiva y el chaval lo ha hecho gratis.
Cuando están los futbolistas concentrados en el hotel en el mundial y entran los periodistas y el interrumpe en su tiempo de ocio también es en exclusiva y lo hacen gratis.
Cuando los ciclista se meten en la caseta de TVE a dar declaraciones después de subir el tourmalet hechos una mierda tb son en exclusiva y no lo cobran.
Cuando la prensa entra en los vestuarios de equipos que han ganado algo se esta invadiendo su intimidad y aun así hablan GRATIS y también en exclusiva.
Fernando alonso daba charlas sobre el volante nuevo y cosas así, y luego le dedicaba un tiempo al calvo, y no lo cobraba aparte.
TODOS hablan gratis salvo Nadal.
en esa carrera tan corta va a ganar mas dinero del que todos los que hemos participado hoy en todos los hilos de misce vamos a ganar en nuestra vida juntos.duende escribió:La carrera de un deportista de élite es muy muy corta, a los 30 retirados ya no tienen esos ingresos
tienes los cientos de millones de euros que ha ganado en su carrera.duende escribió:Una vez se retire ese deportista no tiene de qué comer
Lit escribió:La seleccion esta patrocinada por TVE. Villa te cobra.
jas1 escribió:¿nadal no cobra de tve por emitir el tenis, a el no le llega nada de ese dinero? seguro? de donde te crees que sale el dineor que cobran los tenistas?
Villa esta patrocinado pero no cobra esa entrevista a parte.
Nadal en cambio pese a estar patrocinado ademas cobra la entrevista a parte.
jas1 escribió:en esa carrera tan corta va a ganar mas dinero del que todos los que hemos participado hoy en todos los hilos de misce vamos a ganar en nuestra vida juntos.duende escribió:La carrera de un deportista de élite es muy muy corta, a los 30 retirados ya no tienen esos ingresos
Te garantizo que puede renunciar a 1 millón de euros por hablarnos 5 minutos después de un partido.
duende escribió:tienes los cientos de millones de euros que ha ganado en su carrera.Una vez se retire ese deportista no tiene de qué comer
Si es muy simple: parte de su dinero es el que TVE paga por emitir el tenis que le termina repercutiendo considerablemente a el.
Si no tienes la cortesía de regalarle 5 minutos a la cadena que en parte te da de comer pues en fin que cada uno valore el acto.
No estamos hablando de darle 5 minutos en exclusiva al sálvame, estamos hablando de TVE, el canal que ya de por si te esta pagando por dar tus partidos.
Esto es como si a messi un socio cule le ofrece mi euros por un autógrafo de camino al autobus de concentración y messi los cogiese.
¿no criticaríais eso? ¿Os parecería normal?
jas1 escribió:ridiculo lo veras tu, poruqe yo lo veo clarisimo. sin tv no hay sueldos millonarios, no hay fama, no te pagan publicidad por llevar la raqueta x y la camiseta y.
pero si ninguna tv pusiese dinero nadal seria tan conocido como el campeon mundial de futbol chapa
negar que parte del dinero que pone TVE termina repercutiendo en nadal es absurdo.
Negar que el negocio de los deportes ( y los deportidtas viven de ese negovio) esta en la tele solo por pretender tener razon es absurdo.
TVE al pagar los derecho de emision esta pagando parte de ese negocio, sin el cual nada no seria millonario.
ademas salir en la tv de determinados beneficios indirectos que derivan de ser famoso y mediatico en españa.
el tenis en españa le debe mucho a TVE
jas1 escribió:son 5 minutos de entrevista!!! parece que estais dando a entender que va a dar un coloquio. que yo esas entrevistas las he vistos y son 3 tonterias. curiosamente lo que los demas hacen gratis.
¿segun tu cuando un ayuntamiento solicitaba un informe a urdangarin y este cobraba 700.000 € por un informe de 10 paginas como el solo aceptaba no hizo nada criticable? es etico lo que hizo? y aqui no puedes decir que este ejemplo no sirve ya que es exactamente lo mismo, la administracion solicita un servicio y paga mas de lo que realmente y objetivamente vale ese servicio y un tio acepta ese dinero sin mas.
Elelegido escribió:Me parece totalmente inmoral, pero oye, quizás las declaraciones de Nadal generen 1 millón de euros.
Hispalense escribió:Elelegido escribió:Me parece totalmente inmoral, pero oye, quizás las declaraciones de Nadal generen 1 millón de euros.
¿Televisión pública? ¿Generar?
Yo no tengo tan claro que TVE cobre esa publicidad, me explico.vik_sgc escribió:Yo cuando veo un partido de tenis en algún canal de TVE (la uno, o tdp) en los partidos de tenis "anuncian" o los patrocina mafre. Así que algo de dinero por publicidad si que generan.
-Periodista: dosis de épica Rafa
- Nadal: tanto como epica, no. Ha habido momentos donde el partido estaba complicado, y he cometido un error. Sin hacer nada especial tenia el partido encarrilado. He estado nervioso y el rival ha estado a un gran nivel. Pero al final ha habido suerte y he ganado.
[3 frases mas.....]
- periodista: enhorabuena de verdad
- Nadal: gracias muchas gracias.
jas1 escribió:
La cuestión es muy simple: los demás lo hacen gratis, Nadal cobra.
Aunque la gente niega que lo que hacen los otros sea es lo mimos.
Y segun la gente no se puede criticar a nadal por ser tan rata de no dedicarle a sus fan y seguidores 2 minutos después de los partidos.
Lit escribió:jas1 escribió:
La cuestión es muy simple: los demás lo hacen gratis, Nadal cobra.
Aunque la gente niega que lo que hacen los otros sea es lo mimos.
Y segun la gente no se puede criticar a nadal por ser tan rata de no dedicarle a sus fan y seguidores 2 minutos después de los partidos.
Sigues basando tu discursito en mentiras, tres de ellas, en tres lineas....... pero nada, sigue con ello.
Normal que digas que no paras de dar vueltas a lo mismo.Lit escribió:Ya te dije, que no iba a seguir tu juego otra vez, se te ha dejado claro porque no es lo mismo unas entrevistas personales, individuales y exclusivas fijadas por contrato que unas declaraciones voluntarias y puntuales de otros deportistas.
En segundo lugar, no afirmes cosas que no sabes, porque no sabemos si hay otros deportistas en la misma situacion.
.
jas1 escribió:[
Y dime el nombre de 1 solo deportista español que NO haya atendido en exclusiva un par de minutos a un medio español porque no le pagaban por eso.
.
jas1 escribió:Nadal no se puede criticar por cobrar por algo que no vale ese dinero y ademas es dinero publico.
jas1 escribió:
CRITICO QUE EXISTA UN CONTRATO (Y SE COBRE)POR ESA GILIPOLLEZ.
Donde esta entonces el limite?
Si yo cobrase 1 millon de euros por tirarme peos de la administración porque he firmado un contrato ya es licito y moral?
Me puedes explicar quien esta hablando del derecho de nadal de cobrar por una entrevista en otro día diferente al del partido?duende escribió:Guardiola fuera de las ruedas de prensa no habla con los medios, sin embargo cuando lo ha hecho ha sido para Qatar cobrando, que me imagino que vendría en el paquete junto con apoyar la candidatura al Mundial de ese país, un buen pellizco se habrá llevado.
Urdangarin solo recibía dinero por prestar un servicio pactado y con contrato, 700.000 euros que pactaba con la administración y por los que tenia un contrato de servicio para hacer ese informe.tMK escribió:En todo caso habrá que criticar a los lumbreras de rtve, yo de Nadal haría lo mismo si pudiera.
jas1 escribió:...
No hay ninguna diferencia entre alguna de las cosas que hacia urdangarin y lo de nadal.serum escribió:jas1 escribió:...
Ni de coña son casos iguales el de Nadal y el de Undargarín. Déjate de demagogia y mentiras. Uno era una empresa supuestamente sin ánimo de lucro que cobraba un sobreprecio para desviar el dinero hacia el bolsillo de los implicados. El otro cobra por unas declaraciones, que por mucha verdad absoluta que creas tener, no tienes ni zorra si valen lo que cuestan o no. Acaso puedes demostrar que ese millón de euros no están bien empleados? Lo mismo revenden esas declaraciones a otros medios, lo cual no sería de extrañar.
El tarado aquí es el que ofreció esa pasta si no trae beneficio por ningún lado. Aquí estoy de acuerdo, dudo muchísimo que valgan 1millón de euros. Pero Nadal? Por coger el dinero? Se lo ofrecen y lo coge, punto. Que lo podría haber rechazado y hacer (o no) las declaraciones igualmente, pues sí, y habría quedado como un señor. Pero lo único que dice esto de Nadal es que es normal y corriente, no un paladín de la justicia y el honor. Un poquito de mundo real, gracias.
Urdangarin tambien cogía el dinero y punto. ¿donde esta la diferencia?serum escribió:Se lo ofrecen y lo coge, punto.
Por eso mismo, un poquito de mundo real, mirar los telediarios y veréis como esta el pais.serum escribió: Un poquito de mundo real, gracias.
jas1 escribió:Urdangarin solo recibía dinero por prestar un servicio pactado y con contrato, 700.000 euros que pactaba con la administración y por los que tenia un contrato de servicio para hacer ese informe.tMK escribió:En todo caso habrá que criticar a los lumbreras de rtve, yo de Nadal haría lo mismo si pudiera.
Aunque habra gente que niegue que lo de nadal es igual, es exactamente lo mismo que lo de urdangarin. Cobrar un sobreprecio en dinero publico por un servicio que no vale ese dinero.
Todos lo hariamos y no se puede critica a Nadal, vale,pero entonces tampoco a Urdangarin.
Entonces no critiquemos nada.
Dejemos que el pais siga como esta, que va de puta madre.
Y que pasaría si todos hiciesen algo similar?
Pues muy sencillo poner un telediario y veréis las noticias de un país casi en banca rota por temas como estos. La administración llena de mani rotos que tiran el dinero y gente que se aprovehca de esa situacion y reciben ese dinero.
thafestco escribió:En este hilo: Envidiosos + gente ke se cree ke los deportistas/famosos/etc llevan personalmente sus cuentas (seguramente con un abaco y una libreta cuadriculada)
la culpa de esto la tienen los de tve
y los ke comparan esto con lo de urdangarin supongo ke lo hareis porke en estos momentos no hay otro sitio donde trollear, porke nada tiene ke ver una cosa con la otra
Meshuggah escribió:Tambien está lleno de fans locas mojabragas de Nadal que no toleran que ese perfecto deportista, persona, yerno y español, la haya cagado.
Y pongamos que desconoce que le han pagado un millón de euros, porque da las entrevistas entonces? ah que ahora va a ser que se lo dan de escondidas a su gestor, pero a Rafa le sale de dentro... xD y otra cosa, esto es como las normas de trafico o la ley, desconocerlas no te exime de cumplirlas o de cobrarlas en este caso... jeje.
P.D. Envidia 0 yo soy feliz tal como soy, tengo personalidad y poco dinero pero no envidio a ningún caradura.
Lit escribió:¿En que la ha cagado exactamente?