Una auditoría desvela que Nadal cobra un millón de TVE

1, 2, 3
Una auditoría desvela que Nadal cobra un millón de TVE

El mes de febrero está siendo un quebradero de cabeza para Rafa Nadal y no por los partidos de tenis. Se ha visto salpicado por varias polémicas. La última al saberse que TVE abona un millón de euros al manacorí para que atienda en exclusiva a los comentaristas del ente público tras los partidos.

El recorte de 200 millones de euros en TVE ha hecho replantearse números en el ente y según la última auditoría conocida, la relativa al año 2010 y confeccionada por la Intervención General de la Administración del Estado, hemos conocido que el ente abona un millón de euros a Nadal para que atienda en exclusiva a los comentaristas de TVE después de los partidos. Una decisión discutible que se produce apenas dos semanas después de que tuviese emitir el pasado 2 de febrero para desmentir una evasión de impuestos y tras la polémica de los guiñoles franceses.

El 2 de febrero Nadal aseguró que cumplía puntualmente con todas sus obligaciones tributarias después de que una web publicara que varias compañías relacionadas con el número dos del mundo, que aseguraba que se habían aprovechado escandalosamente de varios beneficios fiscales.

La web Primeran (www.primeran.com) dijo que las compañías habían establecido su domicilio fiscal en el País Vasco para aprovechar la normativa tributaria especial diseñada para ayudar a las firmas locales y que la han utilizado para disminuir radicalmente los impuestos de los derechos de imagen de Nadal.

El Confidencial afirmó que las autoridades vascas estaban investigando el caso. El portavoz de Nadal publicó un comunicado en el que reconocía la existencia de las compañías vascas, pero dijo que ahora habían transferido su domicilio a las Islas Baleares, donde Nadal nació y vive actualmente. "Las sociedades mencionadas y el propio tenista se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias", decía el comunicado.

"Desde el inicio de su carrera Rafa siempre quiso mantener su residencia en España y así ha sido, reafirmando con ello su compromiso como español tanto dentro como fuera de las pistas", añadió Carlos Costa, representante de Nadal.

Y los guiñoles

Rafa Nadal respondió a las provocaciones de los guiñoles de Canal + Francia en los que afirman que los deportistas españoles se dopan. El de Manacor ha afirmado en que "son reincidentes, siempre los mismos y acusan sin pruebas".

El tenista español aseguró que no ha visto el vídeo. "A mí cuando son reincidentes no me preocupa. Son reincidentes, siempre los mismos. Sin pruebas y pidiendo explicaciones. La única explicación es el afán de superación, el trabajo diario y muchas horas", explicó el tenista español en unas declaraciones a La Sexta.
De puta madre. :-|

Lo que se ha derrochado en este país no tiene nombre.
de vergüenza.
Pero esto no es la primera vez que pasa, en la F1 u en otros deportes pasa lo mismo, lo grabe que sea en una televisión publica.
Esto no tiene arreglo, nos vamos al carajo irremediablemente ...
gejorsnake escribió:Esto no tiene arreglo, nos vamos al carajo irremediablemente ...
Sin duda y todo porque la panda de políticos de nueva generación consideran que estas cosas SON NORMALES.

En españa es necesaria e imprescindible una limpieza de politicos urgente sino ya sabes lo que toca: comer mierda y hundirnos como nación.

Y anda que al Nadal ya le vale, ¿no gana ya suficiente?
jas1 escribió:Y anda que al Nadal ya le vale, ¿no gana ya suficiente?

No, si al final Nadal va a tener la culpa de que le paguen. Veo una tonteria que se pague por eso pero si estas en la situacion de Nadal y te dicen que te dan 1 kilo por hablar primero con una cadena,no lo harias? Yo de cabeza, vamos, si los de TVE son gilipollas por pagarme yo no lo voy a rechazar.
triki1 escribió:

No, si al final Nadal va a tener la culpa de que le paguen. Veo una tonteria que se pague por eso pero si estas en la situacion de Nadal y te dicen que te dan 1 kilo por hablar primero con una cadena,no lo harias? Yo de cabeza, vamos, si los de TVE son gilipollas por pagarme yo no lo voy a rechazar.
¿Urdangarin entonces según tu tampoco tenia culpa de que le pagasen?

Hay que tener en cuenta que es dinero publico y que ese servicio NO vale un millon de euros, si de todas formas ellos dan ruedas de prensa, eso se incluye en su sueldo.

Yo lo haría si, pero seria consciente de que es 1 millón de euros que me REGALAN por toda la "jero"
nicofiro escribió:De puta madre. :-|

Lo que se ha derrochado en este país no tiene nombre.

mal conjugado, mejor en presente... y futuro...
Que injusticia,despues lo pagaremos nosotros como siempre [+furioso]
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Son sus costumbres y hay que respetarlas.

La que ha liado ZP.

Eso es demagogia.

Etc, etc...
triki1 escribió:

El está en su derecho a cobrarle lo que quiera, pero también es verdad que éticamente esto es reprochable.
Que forma de tirar el dinero :(
Claro que es reprochable.

¿Guardiola cobra cuando da ruedas de prensa?

¿Y Mourinho?

¿los demás?

Lo que no se puede es pagar dos veces por lo mismo.

¿Sabeis de donde sale el dinero que le pagan a Nadal en un campeonato? de los patrocinadores (Y estos pagan tanto porque las televisiones pagan por emitir los partidos y difundir la publicidad), de las entradas y de la tele.

Si para verle jugar pagamos, porque TVE paga por ofrecer sus partidos, dinero que repercute en el, ¿porque luego hay que pagarle también por que nos hable? si ya le hemos pagado por poder emitirlo? Y LA EMISIÓN INCLUTYE LAS RUEDAS DE PRENSA POSTERIORES AL PARTIDO.

¿PORQUE SE LE VUELVE A PAGAR?

Ademas nos habla en un fotocool con publicidad y la publicidad de sus patrocinadores, asi que no es un esfuerzo. Hablando ya gana dinero de por si, ademas entra dentro de sus OBLIGACIONES.

Otra cosa es que le quieras entrevistar un día suelto, ahí ya esta en su derecho de cobrar, pero las ruedas de prensa posteriores a los partidos me parece una corruptela MUY gorda.
jas1 escribió:Claro que es reprochable. ¿Guardiola cobra cuando da ruedas de prensa? ¿Y Mourinho? ¿los demás? Lo que no se puede es pagar dos veces por lo mismo. ¿Sabeis de donde sale el dinero que le pagan a Nadal en un campeonato? de los patrocinadores (Y estos pagan tanto porque las televisiones pagan por emitir los partidos y difundir la publicidad), de las entradas y de la tele. Si para verle jugar pagamos, porque TVE paga por ofrecer sus partidos, dinero que repercute en el, ¿porque luego hay que pagarle también por que nos hable? si ya le hemos pagado por poder emitirlo? Y LA EMISIÓN INCLUTYE LAS RUEDAS DE PRENSA POSTERIORES AL PARTIDO. ¿PORQUE SE LE VUELVE A PAGAR? Ademas nos habla en un fotocool con publicidad y la publicidad de sus patrocinadores, asi que no es un esfuerzo. Hablando ya gana dinero de por si, ademas entra dentro de sus OBLIGACIONES. Otra cosa es que le quieras entrevistar un día suelto, ahí ya esta en su derecho de cobrar, pero las ruedas de prensa posteriores a los partidos me parece una corruptela MUY gorda.

Pero vamos a ver, la culpa es de Nadal o de los dirigentes?? A ti te ofrecen un millon de € por hablar primero con un periodista que otro y dices que no?? No te lo crees ni tu macho.

España, país con mas enviidosos por metro cuadrado.
No es ningún menosprecio a Nadal, me parece un gran deportista y gran persona, pero no le veo lo suficientemente espabilado ni con el tiempo suficiente entre viajes y entrenamientos como para negociar el contrato este con TVE.

Él se dedica a jugar al tenis, a entrenar y a dejarse la piel, y en su tiempo libre a grabar anuncios de Nike y Colacao, ya luego su padre, tíos y demás a su alrededor son los que lo rentabilizan económicamente. ÉL puede que hasta no tenga ni puta idea de este contrato, que su tío le diga "a final del partido acuerdate de atender a los de TVE que tenemos un contrato en exclusiva con ellos" y él lo hace. No digo que sea así pero es a mí la impresión que me da desde fuera, puede que me equivoque. En este caso el responsable es TVE y quien haya negociado ese contrato, sea Nadal, su tío o su primo pero habría que ver si Nadal es tan responsable como lo hace ver la noticia, porque como digo son el tío y el padre los que manejan todos sus contratos publicitarios y demás, así que por el momento soy bastante agnóstico sobre su participación en esto.

Otra cosa es si ese millón se hubiese tirado a la basura de otra forma, porque está claro que de no haberlos gastado ahí TVE no va a declararlos como superávit, tienen que invertir ese dinero en algún sitio y si no es ahí vete tú a saber si los hubieran tirado en alguna otra gilipollez más grande aún.
danaang escribió:
Pero vamos a ver, la culpa es de Nadal o de los dirigentes?? A ti te ofrecen un millon de € por hablar primero con un periodista que otro y dices que no?? No te lo crees ni tu macho.

A ver, ¿Nadal no es un gran patriota? Pues que lo sea para todo, no sólo para posar con la banderita. Si ve que están pagándole una burrada por una tontería, que ofrezca rescindir el contrato, me quitaría el sombrero.
Pero vamos, mucho más vergonzoso es lo que hacen otros de irse a cotizar a paraisos fiscales que conste.
Y no hay dinero para que Días de Cine viniera en condiciones a la Berlinale. Tócate los cojones...
¿RTVE es una cadena de televisión publica y cuyo dinero para su mantenimiento sale de mis impuesto no?
Si esto es así entonces quiere decir que entre todos le estamos pagando a Nadal ese millon de Euros. ratataaaa ratataaaa
nicofiro escribió:
danaang escribió:

A ver, ¿Nadal no es un gran patriota? Pues que lo sea para todo, no sólo para posar con la banderita. Si ve que están pagándole una burrada por una tontería, que ofrezca rescindir el contrato, me quitaría el sombrero.
Pero vamos, mucho más vergonzoso es lo que hacen otros de irse a cotizar a paraisos fiscales que conste.

[qmparto] [qmparto]

Que tendra que ver una cosa con la otra?? Es mal patriota aceptar dinero de TVE?? xDDDDDDD

Vamos a ver, yo entiendo que es un dineral. Pero es que la culpa no es de Nadal, es de los directivos que le ofrecieron ese contrato. Del que hay que echar pestes es del pavo que tuvo esa genail idea y de los otros que la vieron con buenso ojos
danaang escribió:
nicofiro escribió:
danaang escribió:

[qmparto] [qmparto]

Que tendra que ver una cosa con la otra?? Es mal patriota aceptar dinero de TVE?? xDDDDDDD

Vamos a ver, yo entiendo que es un dineral. Pero es que la culpa no es de Nadal, es de los directivos que le ofrecieron ese contrato. Del que hay que echar pestes es del pavo que tuvo esa genail idea y de los otros que la vieron con buenso ojos

La culpa es de ambos
Nadal deberia saber de donde teoricamente sale el dinero de TVE y tendria almenos que haberse asegurado si ese dinero no lo obtenia de todos nosotros.
La pregunta es, ¿Nadal pidio dinero a TVE por atenderles, o TVE ofrecio dinero a Nadal para que les atendiese?

Si es lo primero, me parece impresentable, si es lo segundo, hizo bien en coger la pasta.....gane lo que gane.
Perfect Ardamax escribió:La culpa es de ambos Nadal deberia saber de donde teoricamente sale el dinero de TVE y tendria almenos que haberse asegurado si ese dinero no lo obtenia de todos nosotros.

Vale, me rindo. Pero espero que penseis todos igual de toda la gente que cobra de TVE. Porque, aunque sea una gilipollez, Nadal esta prestando un servicio a TVE. Que esta sobrepagado? Pues si, pero de nuevo y en mi opinion, la unica culpa es de TVE.
danaang escribió:
nicofiro escribió:
danaang escribió:

[qmparto] [qmparto]

Si, porque se supone que un patriota quiere lo mejor para su país, anteponiendo en ocasiones el bien común por encima del interés personal. Ese dinero lo ponen los españoles, que por culpa de la falta de dinero están sufriendo los recortes de su vida. Si de verdad fuese un patriota respetable, ofrecería terminar ese contrato porque es a todas luces excesivo.

Obviamente los grandes culpables son quienes aceptaron pagar ese dinero, eso esta fuera de toda duda.
danaang escribió:
jas1 escribió:Claro que es reprochable. ¿Guardiola cobra cuando da ruedas de prensa? ¿Y Mourinho? ¿los demás? Lo que no se puede es pagar dos veces por lo mismo. ¿Sabeis de donde sale el dinero que le pagan a Nadal en un campeonato? de los patrocinadores (Y estos pagan tanto porque las televisiones pagan por emitir los partidos y difundir la publicidad), de las entradas y de la tele. Si para verle jugar pagamos, porque TVE paga por ofrecer sus partidos, dinero que repercute en el, ¿porque luego hay que pagarle también por que nos hable? si ya le hemos pagado por poder emitirlo? Y LA EMISIÓN INCLUTYE LAS RUEDAS DE PRENSA POSTERIORES AL PARTIDO. ¿PORQUE SE LE VUELVE A PAGAR? Ademas nos habla en un fotocool con publicidad y la publicidad de sus patrocinadores, asi que no es un esfuerzo. Hablando ya gana dinero de por si, ademas entra dentro de sus OBLIGACIONES. Otra cosa es que le quieras entrevistar un día suelto, ahí ya esta en su derecho de cobrar, pero las ruedas de prensa posteriores a los partidos me parece una corruptela MUY gorda.

Que lo aceptase o no, no hace que el acto en si no sea reprochable.

Tu no te pantearias si alguien viende a darte dinero por no hacer nada en especial que pasa algo raro.

¿nada vive en una burbuja? No sale la que esta cayendo? ¿no se da cuenta que le den 1 millón de euros por no hacer nada en especial es raro? Si de todas forma la rueda de prensa va a darla.

Duende escribió:No es ningún menosprecio a Nadal, me parece un gran deportista y gran persona, pero no le veo lo suficientemente espabilado ni con el tiempo suficiente entre viajes y entrenamientos como para negociar el contrato este con TVE.

Ahi si tienes razon posiblemente el no supiese nada pero no exime a su representante de estar firmando un contrato millonarios por algo que manifiestamente no vale eso.
nicofiro escribió:
danaang escribió:

Hombre, si no se ha ido a cotizar tal vez sea por esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 02341.html
jas1 escribió:Que lo aceptase o no, no hace que el acto en si no sea reprochable.

Es reprochable porque lo reprochamos somos nosotros que somos lo que lo pagamos. Lo reprochable no es en sí el cobrar por no hacer una mierda, a mí me viene alguien a darme un millón de euros a cambio de un servicio que consiste en no hacer nada en base a un supuesto valor efímero que le dan ellos pues cojo el dinero y muchas gracias caballeros. Eso no creo que sea reprochable si el que paga está de acuerdo en esas cantidades, en este caso como digo el porblema es que nosotros que somos lo que lo pagamos no hemos solicitado ese servicio, ni siquiera le demos ese valor y seguramente ni entendamos ni nos interese los 4 clichés que dice al final del partido.
jas1 escribió:
Duende escribió:No es ningún menosprecio a Nadal, me parece un gran deportista y gran persona, pero no le veo lo suficientemente espabilado ni con el tiempo suficiente entre viajes y entrenamientos como para negociar el contrato este con TVE.

Ahi si tienes razon posiblemente el no supiese nada pero no exime a su representante de estar firmando un contrato millonarios por algo que manifiestamente no vale eso.

Hombre vale que responsable legal es porque habrá firmado o habrá autorizado a alguien para que firme por él, pero como digo yo aún no sé cómo ha sido todo esto, porque yo veo una clara diferencia en cómo se ha fraguado ese contrato, no es lo mismo Nadal llamando a TVE diciendoles "tú! por un millón de pavos os doy entrevistas en exclusiva, trato o qué?", o por el contraro si ha sido TVE llamando a su representante/agente/tío/padre/cuñado.. y le ha dicho "estaría interesado el sr. Nadal en ofrecernos entrevistas en exclusivas? y si es así qué precio le gustaría negociar?" y luego ese representante pasandole el fax a Nadal diciendole "sobrino, firma a aquí que es un contrato con TVE" y él "po vale."

Javiguti escribió:Hombre, si no se ha ido a cotizar tal vez sea por esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 02341.html

Vuelvo a decir lo mismo, de verdad que me cuesta mucho pensar que Nadal esté al corriente del régimen de sociedades de empresas en el País Vasco como para ponerse a tramar todo eso, es que no le veo ni con el tiempo ni con la inteligencia para ello. Los deportistas cuando son muy jóvenes lo que quieren es centrarse en lo suyo y disfrutar de la vida, ya para los temas económicos tienen a sus padres, representantes, agentes... etc. que se las saben todas y ya tienen pelos en los huevos, y en este caso su padre y su tío pues habrán dicho "hombre, para que se quede este dinero los 4 políticos de turno y se lo repartan entre amigos y demás para eso nos los quedamos nosotros."

Que no es por excusar a Nadal, que tiene parte de respondabilidad está claro, pero hay una diferencia entre que esa responsablidad sea por maldad y negligencia suya a que sea por simple ignorancia o explotación por parte de terceros. O yo por lo menos no lo juzgaría de la misma forma.
No toquemos a los becerros deportivos de oro que España se viene abajo. Es el único reducto de santidad, honradez y de prosperidad que nos queda.

LOL
gejorsnake escribió:Esto no tiene arreglo, nos vamos al carajo irremediablemente ...

no lo podrias haber definido mas claro!
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Parece que se esta ( o estan) poniendo de moda el acusar a los deportistas Españoles de algo, par luego comprobar que no es cierto.

Curiosamente a los unicos deportistas que no se les acusa es a los millonarios de los futbolistas, que cobran millonadas por correr arriba y abajo, anunciar yogures ( o lo que sea), y vivir la vidorra padre.
oscx7 escribió:Curiosamente a los unicos deportistas que no se les acusa es a los millonarios de los futbolistas, que cobran millonadas por correr arriba y abajo, anunciar yogures ( o lo que sea), y vivir la vidorra padre.
El día que un futbolista cobre dinero publico por sus declaraciones a pie de campo habrá que criticarlos también.
jas1 escribió:
oscx7 escribió:Curiosamente a los unicos deportistas que no se les acusa es a los millonarios de los futbolistas, que cobran millonadas por correr arriba y abajo, anunciar yogures ( o lo que sea), y vivir la vidorra padre.
El día que un futbolista cobre dinero publico por sus declaraciones a pie de campo habrá que criticarlos también.

Es que ese no es el caso de Nadal. Nadal no cobra por una rueda de prensa, ni una declaracion a pie de campo, le pagan por atender en exclusiva a TVE despues de los partidos, fuera de las ruedas de prensa.....no es lo mismo.
En lo que si coincido, es que me parece una forma estupida e innecesaria de tirar el dinero.
Lit escribió:
jas1 escribió:

Es que ese no es el caso de Nadal. Nadal no cobra por una rueda de prensa, ni una declaracion a pie de campo, le pagan por atender en exclusiva a TVE despues de los partidos, fuera de las ruedas de prensa.....no es lo mismo.
En lo que si coincido, es que me parece una forma estupida e innecesaria de tirar el dinero.
Lo mismo es: declaraciones a pie de campo.

De nunca se ha pagado por eso, antes los deportistas lo hacían como cortesia, hablar a la televisión de su país GRATIS.

¿porque ahora si hay que pagar? ¿No puede Nadal dedicarnos unos minutos o segundo después de un partido gratis? Los demás deportistas lo hacen gratis.

¿Nadal se ha convertido en Belen Esteban? ¿que si no ve un duro no habla a los medios de su pais?

¿Consideráis que eso no es criticable?

Siempre se le ha dedicado unos segundo a la televisión de tu país de forma gratuita.

Si ahora le vamos a tener que pagar 1 millón de euros a todos los deportistas mediáticos para que nos digan 4 cosas en una frase de 30 segundos después de haberles pagado el derecho de emisión de sus partidos y mostrar en televisión sus sponsor por mal camino vamos.

Pero vamos que si estáis a favor que el dinero publico se gaste en cosas que antes las hacían gratis mientras nos recortan en educación y sanidad pues supongo que sera bueno para la población y ne definitiva para el pais porque nos dan lo que queremos.
jas1 escribió:Lo mismo es: declaraciones a pie de campo.

De nunca se ha pagado por eso, antes los deportistas lo hacían como cortesia, hablar a la televisión de su país GRATIS.

¿porque ahora si? ¿No puede Nadal dedicarnos unos minutos o segundo después de un partido gratis? Los demás deportistas lo hacen gratis.

Siempre se le ha dedicado unos segundo a la televisión de tu país de forma gratuita.

Si ahora le vamos a tener que pagar 1 millón de euros a todos los deportistas mediáticos para que nos digan 4 cosas en una frase de 30 segundos después de haberles pagado el derecho de emisión de sus partidos y mostrar en televisión sus sponsor por mal camino vamos.

Pero vamos que si estáis a favor que el dinero publico se gaste en cosas que antes las hacían gratis mientras nos recortan en educación y sanidad pues supongo que sera bueno para la población y ne definitiva para el pais porque nos dan lo que queremos.

No es igual, no quieras hacer comulgar con ruedas de molino a la gente porque no es una entrevista a pie de campo o en una zona mixta, es una entrevista en exclusiva, personalizada y solamente para ti. No es igual, por mucho que te empeñes.
No son unas declaraciones, es una atencion personalizada a una empresa como es TVE, la cual, por cierto, seguramente cobre por esas declaraciones si las cede a otras televisiones.

Y, por favor, no tergiverses, no he dicho que este a favor de que se gaste dinero publico en estas cosas, pero no creo que el culpable sea el, si a el le ofrecen un dinero por esto, me parece perfecto que lo coja, otra cosa es si lo pide el. Si el no lo pide, la culpa es de los gestores de esa ruina llamada TVE, pozo negro donde se llevan echando camiones de dinero desde hace decadas.
Lit escribió:No es igual, un jugador que sale del campo y en ese momento le pillas ahi o en una zona mixta, que un tio te atienda en exclusiva y solamente para ti. No es igual, por mucho que te empeñes.
Te repito que eso se ha hecho de toda la vida, a los medios de TU país le das un trato preferente GRATIS. Todos los deportistas lo hacen.

No creo que sea un esfuerzo pararte a comentar el partido 1 minuto a los medios de tu pais.

No es una entrevista de hora y media, es que a su pais de su impresión sobre el partido. Solo eso.

Dedicarle unas frases a los seguidores de tu pais se ha hecho siempre.

Llevo años viendo deportes y siempre los deportistas hablan. Y si eres español y viene el de TVE se paran un ratico especialmente para ellos.

Lo que tu estas diciendo es como si ahora el madrid o el barça pidiesen dinero a TVE para poder entrar en los vestuarios cuando están celebrando un titulo.

¿La marca deportiva de la ropa que lleva puesta le paga? a que si, a que a la marca le interesa que salga por la tele.
jas1 escribió:No creo que sea un esfuerzo pararte a comentar el partido 1 minuto a los medios de tu pais.

Llevo años viendo deportes y siempre los deportistas hablan.

Lo que tu estas diciendo es como si ahora el madrid o el barça pidiesen dinero para poder entrar en los vestuarios cuando están celebrando un titulo.

Y dale, que no es un minuto que te paras en una zona mixta, que es una entrevista concertada y en exclusiva para TVE, que no es lo mismo.

Que no es que se pare y de las gracias a la gente, que no estamos hablando de lo mismo. Lo que yo digo no es eso, lo que yo digo es si tu, le dices a un jugador que esta celebrando un titulo que ahora despues, vienes y me das unas declaraciones en exclusiva y solo para mi, lo cual, no es lo mismo que hablar con el dentro del vestuario.

Y repito lo que dije antes, si el que pide el dinero es el jugador, me parece mal, si se lo ofrecen y lo acepta, en cualquier caso, es culpa de quien le ofrece un dinero que no es suyo.

¿TVE le paga?, a que si, que a la tele le interesa tener esas declaraciones en exclusiva.
A ver jas1, lo que esta haciendo Nadal con TVE es realizar nada mas acabar el partido una entrevista personalizada e individual con un medio de informacion determinado. Es IGUAL a si le dedicara a TVE un reportaje entero, pero en vez de durar 1 h y media de duracion, son 5 minutos despues de cada partido.

De verdad es tan dificil entenderlo?? Te imaginas lo que pagarian medios informativos como pudieran ser Marca, Cope, Grupo Prisa, etc etc por ser los primeros en recoger las palabras de Guardiola, Mourinho, etc?? Pero claro como son privadas pues se veria normal y no se veria nada malo en el deportista.

Entiendo que te parezca mal que se gasten el dinero en gilipolleces, pero en la actuación de Nadal no hay NADA reprochable.
Lit escribió:
jas1 escribió:No creo que sea un esfuerzo pararte a comentar el partido 1 minuto a los medios de tu pais.

Llevo años viendo deportes y siempre los deportistas hablan.

Lo que tu estas diciendo es como si ahora el madrid o el barça pidiesen dinero para poder entrar en los vestuarios cuando están celebrando un titulo.

Y dale, que no es un minuto que te paras en una zona mixta, que es una entrevista concertada y en exclusiva para TVE, que no es lo mismo.

Que no es que se pare y de las gracias a la gente, que no estamos hablando de lo mismo. Lo que yo digo no es eso, lo que yo digo es si tu, le dices a un jugador que esta celebrando un titulo que ahora despues, vienes y me das unas declaraciones en exclusiva y solo para mi, lo cual, no es lo mismo que hablar con el dentro del vestuario.

Y repito lo que dije antes, si el que pide el dinero es el jugador, me parece mal, si se lo ofrecen y lo acepta, en cualquier caso, es culpa de quien le ofrece un dinero que no es suyo.
Yo no he visto que duren mas de 5 minutos. En serio.

Ademas Nadal es un buen tenista no un nobel de literatura, no tiene sentido pagarle una millonada por hablar cuando siempre dice mas o menos lo mismo, como todos.

Según tu si yo vea a alguien robando un banco y le ayudo a escapar por dinero estaría mal.

Pero si le ayudo porque me apetece y luego el me da dinero y lo acepto ya no esta mal porque yo no se lo he pedido.

Da igual que lo solicite o lo acepte. No es ético cobrar por eso. Cuando ademas ya te están pagando por emitir tu partido.

danaang escribió:De verdad es tan dificil entenderlo?? Te imaginas lo que pagarian medios informativos como pudieran ser Marca, Cope, Grupo Prisa, etc etc por ser los primeros en recoger las palabras de Guardiola, Mourinho, etc??
No se en que dimensión vivís pero en la que yo vivo veo las ruedas de prensa de Mou y de Guardiola y duran mas y ademas SON GRATIS. Supongoque Marca pagaría una millonada, pero esta gente las hace gratis.

Y minientrevistas personalizadas de deportistas españoles a los medios españoles tb he visto millones, Fernando Alonso, Dani Predosa, Jorge Lorenzo, Crisitnao Ronaldo, Messi, Iniesta, Sergio Ramos habla con los medios, Los futbolistas por ejemplo iban a los telediarios a dar su opinión sobre los clásicos y cosas asi.

Silvia Barba iba por ejemplo al hotel de concentración de la selección y entrevistaba a quien pillaba por ahi y lo tenia ocupado un buen rato.

Yo llevo viendo que esas cosas se hacen GRATIS toda mi vida, si ahora me estáis diciendo que es bueno que se pague A PARTIR DE AHORA por eso, precisamente ahora que no hay un duro pues en fin os daré la razon.

Es bueno que ahora A TODOS (si se lo pagas a nadal porque no se lo vas a pagar a guardiola o mou,o iniesta, o cristiano, o messi, o fernando alonso, o jorge lorenzo, o piquep, o Xavi, o Pau Gasol, o Fernando torres, o Ricky rubio) los deportistas mediáticos se les pague por algo que antes hacían gratis.

Nadal no es el único deportista fuera de serie español o que trabaja en españa, paguemosles a todos por contarnos sus impresiones en 5 minutos.
Buenafuente no pagaba a nadie de los que iban a su programa (entre ellos deportistas), y era gente que tenía que ir a Barcelona para ello. Ahora va a resultar lógico que un deportista cobre por unas declaraciones "exclusivas" de 5 minutos después de un partido, sin tener que moverse de dónde está.
jas1 escribió: Yo no he visto que duren mas de 5 minutos. En serio.

Ademas Nadal es un buen tenista no un nobel de literatura, no tiene sentido pagarle una millonada por hablar cuando siempre dice mas o menos lo mismo, como todos.

Según tu si yo vea a alguien robando un banco y le ayudo a escapar por dinero estaría mal.

Pero si le ayudo porque me apetece y luego el me da dinero y lo acepto ya no esta mal porque yo no se lo he pedido.

Da igual que lo solicite o lo acepte. No es ético cobrar por eso. Cuando ademas ya te están pagando por emitir tu partido.

¿Pero que me estas contando?

¿Pero que tiene que ver un tio robando con una relacion comercial entre una persona y una empresa?

Ah, y a Nadal, no le pagan por emitir el partido, los derechos de TV son del torneo, no de los jugadores.

Javiguti escribió:Buenafuente no pagaba a nadie de los que iban a su programa (entre ellos deportistas), y era gente que tenía que ir a Barcelona para ello. Ahora va a resultar lógico que un deportista cobre por unas declaraciones "exclusivas" de 5 minutos después de un partido, sin tener que moverse de dónde está.

¿Y? Cada empresa funciona como quiere. No obstante, mucha de la gente que va Buenafuente, va a hacerse promocion, de manera que le interesa.

Y si me quoteas donde digo que me parezca bien o logico esto, te lo agradeceria. Simplemente digo que si es una entrevista personal y TVE opta por ofrecer dinero, es culpa de TVE no del jugador, y creo que he dicho en mas de una ocasion que no me parece bien.

En cualquier caso, lo dejo aqui, creo que he explicado mi opinion, seguir dandole vueltas al mismo cerro es inutil.
jas1 escribió:Yo no he visto que duren mas de 5 minutos. En serio. Ademas Nadal es un buen tenista no un nobel de literatura, no tiene sentido pagarle una millonada por hablar cuando siempre dice mas o menos lo mismo, como todos. Según tu si yo vea a alguien robando un banco y le ayudo a escapar por dinero estaría mal. Pero si le ayudo porque me apetece y luego el me da dinero y lo acepto ya no esta mal porque yo no se lo he pedido. Da igual que lo solicite o lo acepte. No es ético cobrar por eso. Cuando ademas ya te están pagando por emitir tu partido.

Vale, no tiene sentido pagarle un dineral por algo que va a decir despues, pero eso es problema de TVE. Pero si en vez de decir lo mismo dijera que se caga en los muertos de Djokovic, para TVe si sería rentable pues si todos los demas medios quisieran emitir esas imagenes, tendria que tener el permiso de TVE y por supuesto pagar.

Y tu comparacion con robar un banco... es que no tiene ni pies ni cabeza. Que tiene que ver un delito con un contrato de exclusividad???
danaang escribió:
jas1 escribió:Yo no he visto que duren mas de 5 minutos. En serio. Ademas Nadal es un buen tenista no un nobel de literatura, no tiene sentido pagarle una millonada por hablar cuando siempre dice mas o menos lo mismo, como todos. Según tu si yo vea a alguien robando un banco y le ayudo a escapar por dinero estaría mal. Pero si le ayudo porque me apetece y luego el me da dinero y lo acepto ya no esta mal porque yo no se lo he pedido. Da igual que lo solicite o lo acepte. No es ético cobrar por eso. Cuando ademas ya te están pagando por emitir tu partido.

Vale, no tiene sentido pagarle un dineral por algo que va a decir despues, pero eso es problema de TVE. Pero si en vez de decir lo mismo dijera que se caga en los muertos de Djokovic, para TVe si sería rentable pues si todos los demas medios quisieran emitir esas imagenes, tendria que tener el permiso de TVE y por supuesto pagar.

Y tu comparacion con robar un banco... es que no tiene ni pies ni cabeza. Que tiene que ver un delito con un contrato de exclusividad???
Como que no tiene que ver? estáis diciendo que la culpa es unica de TVE por pagar y excluir de responsabilidad al que "solo" acepta ese dinero.

Peor en el ejemplo que yo he puesto no lo veis tan claro. ¿a que en el ejemplo del banco no esta tan claro que el que solo acepta haga lo correcto?

Decis que lo del banco es un delito, vale, pero si yo os digo que lo que ha hecho TVE podría ser malversar dinero publico tb seria un delito.

Es decir destinar dinero publico a un destino privado sin justificar la necesidad de hacerlo porque como la experiencia nos ha demostrado por esa entrevista por la que AHORA se paga ANTES las hacían gratis.

De hecho solo Nadal cobra por eso, los demás lo hacen gratis.

¿Verías bien entonces que Nadal acepte ese dinero como cooperador necesario de un delito de malversación de caudales públicos?

Y te digo que si España no fuese la mierda de país que es esto podría ser considerado malversación de caudales publicos.

El gasto publico hay que justificarlo, ¿esta justificado pagar por algo que antes te hacían GRATIS como cortesia?

¿Negáis la posibilidad de que haya una irregularidad?

Si hubiese una irregularidad Nadal seria cooperador necesario y no solo el que acepta el dinero.

Sois conscientes de que si no hubiese una irregularidad esto NO seria noticia porque seria lo normal.

Pero como NO es normal es noticia.

¿Decirme deportistas (españoles o de otros paises ) que cobren por eso, por una minientrevista de menos de 5 minutos en los que dan su impresion del evento que ha disputado y en el lugar donde se ha disputado que no tiene ni que desplazarse?
Ay mi madre.....el despiporre. [carcajad]

Una auditoria estatal, encuentra un gasto, que se puede entender como discutible, no como ilegal ni nada por el estilo, al menos la noticia no va por ahi: Es un gasto justificado en base a unas entrevistas personalizadas......discutible, pero aparentemente legal.

Malversion de caudales publicos OFF.

A partir de ahi, tu post no sirve.

Por cierto, deja de escribir tus post dando la sensacion de que nos parece bien y estamos de acuerdo con que se pague a Nadal por esto, es una forma bastante torticera de querer arrimar el ascua a tu sardina.
Lit escribió:Ay mi madre.....el despiporre. [carcajad]

Ríete solo demuestras tu ignorancia.

¿Sabes que el dinero publico no se puede gastar asi como asi? ¿Todo tiene un procedimiento y hay que justificar la necesidad del gasto?

Si desconoces esto es normal que ves bien que a un tio se le regale 1 millon de euros por hacer algo que de todas formas se suele hacer gratis (o al menos hasta ahora todo el mundo lo hacia gratis pero claro supongo que ahora verán un filon), sin ningún tipo de procedimiento ni ninguna justificación.

¿Porque esa partida de ese millón estaba oculta?

Se ha tenido que descubrir con una auditoria!

Sino nadie se habría dado cuneta de esto.

Si fuese normal no habría aparecido en una auditoria.

Si no es al menos algo irregular como explicas que no hubiese sido un gasto transparente y solo haya aparecido en una auditoria?

¿No os parece extraño?

Cuando han hecho cuentas han visto que falta un millón de euros!!! Que mas da no? ¿veis normal que el dinero publico desaparezca y sea con auditorias como se sepa en que se gasta realmente?

Queréis defender a Nadal a toda costa pero debéis entender que algo huele mal en esto.

¿eres consciente que el país va como va precisamente por cosas como esta?

Un millón de aqui otro de alli, otro de alla, .....
Si, si .....muy ignorante. Pero al menos no caigo en el ridiculo de seguir diciendo que defendemos algo que no hacemos.
Y si, tengo claro como se justifica, gestiona y audita el dinero publico......seguramente, muchisimo mas que tu.

Ahora si que me voy, es obvio que es inutil seguir con esto, tienes grabado a fuego el rollito demagogico de siempre y paso de seguir haciendo el canelo.
De manera que si, tienes toda la razon......ya puedes dormir tranquilo. Eso si, no olvides postear diciendo que como no tengo argumentos me retiro del hilo, es algo que siempre queda muy bien. [carcajad]

Adios.
Lit escribió:Si, si .....muy ignorante. Pero al menos no caigo en el ridiculo de seguir diciendo que defendemos algo que no hacemos.
Y si, tengo claro como se justifica, gestiona y audita el dinero publico......seguramente, muchisimo mas que tu.

Venga, tienes toda la razon......ya puedes dormir tranquilo. Eso si, no olvides postear diciendo que como no tengo argumentos me retiro del hilo, es algo que siempre queda muy bien. [carcajad]

Adios.
Estáis defendiendo a nadal.

Y yo estoy diciendo que es criticable cobrar por algo que los demás hacen gratis, y que el antes tb hacia gratis.

Ahora resulta que es demagogia criticar que tiren mi dinero a la basura.
Si fuera una empresa privada, diriamos "bah, cada uno hace con su dinero lo que quiere." Como es una empresa publica que funciona con nuestro dinero nos jode que se gaste en gilipolleces, como es logico y normal. Es normal que nos caguemos en los muertos del tio de la idea del contrato este.

Ahora, a partir de aqui, querer echar mierda sobre Nadal es ganas de buscarle los 3 pies al gato. Y ya ni te digo empezar a hablar de delitos xDDDD

Pero bueno, como yo ya he dado mi opinion sobre el tema, dejo el hilo porque la verdad que ya no me aporta nada. Es muy tarde ya como para leer chuminadas.
Si desconoces esto es normal que ves bien que a un tio se le regale 1 millon de euros por hacer algo que de todas formas se suele hacer gratis

No, tu lo que estas diciendo es que nos parece bien que se gaste ese dinero en esas gilipolleces, cosa que no hemos defendido en ningun momento.
Y empiezas a sacar historietas de si son 5 minutos, zonas mixtas, de si se hace en otros paises y otros deportistas. Eso es lo que tu te empeñas que estamos defendiendo, cosa que es falsa.

Y yo a Nadal, ni le defiendo ni le dejo de defender, simplemente digo que si le ofrecen un dinero, siempre que sea de forma legal, hace perfectamente en cogerlo. Y si un dinero se malgasta, es responsabilidad unica y directa del que lo gestiona.......punto pelota.
danaang escribió:Si fuera una empresa privada, diriamos "bah, cada uno hace con su dinero lo que quiere." Como es una empresa publica que funciona con nuestro dinero nos jode que se gaste en gilipolleces, como es logico y normal. Es normal que nos caguemos en los muertos del tio de la idea del contrato este.

Ahora, a partir de aqui, querer echar mierda sobre Nadal es ganas de buscarle los 3 pies al gato. Y ya ni te digo empezar a hablar de delitos xDDDD

Pero bueno, como yo ya he dado mi opinion sobre el tema, dejo el hilo porque la verdad que ya no me aporta nada. Es muy tarde ya como para leer chuminadas.
A mi Nadal me cae bien y me parece un tenista cojonudo, pero lo que no tengo es una venda en los ojos como vosotros que me impiden ver que hacer eso NO es lo correcto cuando todos los demás SI se paran para hablar con TVE el tiempo que sea necesario por cortesía y GRATIS.

Criticaría también a Casillas por ejemplo si me entero que las entrevistas a Silvia Barba eran cobrandolas. Y soy del madrid.

Lit escribió:Y yo a Nadal, ni le defiendo ni le dejo de defender, simplemente digo que si le ofrecen un dinero, siempre que sea de forma legal, hace perfectamente en cogerlo. Y si un dinero se malgasta, es responsabilidad unica y directa del que lo gestiona.......punto pelota.
Pero a que estas de acuerdo en que podría haber dicho perfectamente que eso os lo hago gratis como favor por ser la TVE que paga los derechos del tenis en españa (dinero que repercute) y ademas sois el canal de mi pais.

Habría demostrado humildad y ser un tio cojonudo, como no lo ha hecho lo critico.

El todo vale con tal de ganar dinero es lo que esta hundiendo el país.

Yo critico que haya cogido el dinero. Porque esa decision es suya.

Porque estáis diciendo que yo cogería el dinero ¿pues sabéis que? yo si tuviese el dinero de Nadal y sus fuente de ingresos no cogería el dinero por prestar ese servicio, lo haría gratis como todos los demás. Ademas lo haría con mucho gusto.

Pero esta claro que los valores ya se han perdido en este país y así nos va, TODO vale con tal de ganar dinero, aunque estés podrido de dinero.
jas1 escribió: A mi Nadal me cae bien y me parece un tenista cojonudo, pero lo que no tengo es una venda en los ojos como vosotros que me impiden ver que hacer eso NO es lo correcto cuando todos los demás SI se paran para hablar con TVE el tiempo que sea necesario por cortesía y GRATIS.

Criticaría también a Casillas por ejemplo si me entero que las entrevistas a Silvia Barba eran cobrandolas. Y soy del madrid.

No, la venda la tienes para no querer entender que una entrevista personalizada no son unas declaraciones en una zona mixta. Una venda la tienes para no querer entender que, si el dinero se lo ofrecen quien lo hace mal es el que lo administra.
132 respuestas
1, 2, 3