› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El mes de febrero está siendo un quebradero de cabeza para Rafa Nadal y no por los partidos de tenis. Se ha visto salpicado por varias polémicas. La última al saberse que TVE abona un millón de euros al manacorí para que atienda en exclusiva a los comentaristas del ente público tras los partidos.
El recorte de 200 millones de euros en TVE ha hecho replantearse números en el ente y según la última auditoría conocida, la relativa al año 2010 y confeccionada por la Intervención General de la Administración del Estado, hemos conocido que el ente abona un millón de euros a Nadal para que atienda en exclusiva a los comentaristas de TVE después de los partidos. Una decisión discutible que se produce apenas dos semanas después de que tuviese emitir el pasado 2 de febrero para desmentir una evasión de impuestos y tras la polémica de los guiñoles franceses.
El 2 de febrero Nadal aseguró que cumplía puntualmente con todas sus obligaciones tributarias después de que una web publicara que varias compañías relacionadas con el número dos del mundo, que aseguraba que se habían aprovechado escandalosamente de varios beneficios fiscales.
La web Primeran (www.primeran.com) dijo que las compañías habían establecido su domicilio fiscal en el País Vasco para aprovechar la normativa tributaria especial diseñada para ayudar a las firmas locales y que la han utilizado para disminuir radicalmente los impuestos de los derechos de imagen de Nadal.
El Confidencial afirmó que las autoridades vascas estaban investigando el caso. El portavoz de Nadal publicó un comunicado en el que reconocía la existencia de las compañías vascas, pero dijo que ahora habían transferido su domicilio a las Islas Baleares, donde Nadal nació y vive actualmente. "Las sociedades mencionadas y el propio tenista se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias", decía el comunicado.
"Desde el inicio de su carrera Rafa siempre quiso mantener su residencia en España y así ha sido, reafirmando con ello su compromiso como español tanto dentro como fuera de las pistas", añadió Carlos Costa, representante de Nadal.
Y los guiñoles
Rafa Nadal respondió a las provocaciones de los guiñoles de Canal + Francia en los que afirman que los deportistas españoles se dopan. El de Manacor ha afirmado en que "son reincidentes, siempre los mismos y acusan sin pruebas".
El tenista español aseguró que no ha visto el vídeo. "A mí cuando son reincidentes no me preocupa. Son reincidentes, siempre los mismos. Sin pruebas y pidiendo explicaciones. La única explicación es el afán de superación, el trabajo diario y muchas horas", explicó el tenista español en unas declaraciones a La Sexta.
Sin duda y todo porque la panda de políticos de nueva generación consideran que estas cosas SON NORMALES.gejorsnake escribió:Esto no tiene arreglo, nos vamos al carajo irremediablemente ...
jas1 escribió:Y anda que al Nadal ya le vale, ¿no gana ya suficiente?
¿Urdangarin entonces según tu tampoco tenia culpa de que le pagasen?triki1 escribió:jas1 escribió:Y anda que al Nadal ya le vale, ¿no gana ya suficiente?
No, si al final Nadal va a tener la culpa de que le paguen. Veo una tonteria que se pague por eso pero si estas en la situacion de Nadal y te dicen que te dan 1 kilo por hablar primero con una cadena,no lo harias? Yo de cabeza, vamos, si los de TVE son gilipollas por pagarme yo no lo voy a rechazar.
nicofiro escribió:De puta madre.
Lo que se ha derrochado en este país no tiene nombre.
triki1 escribió:jas1 escribió:Y anda que al Nadal ya le vale, ¿no gana ya suficiente?
No, si al final Nadal va a tener la culpa de que le paguen. Veo una tonteria que se pague por eso pero si estas en la situacion de Nadal y te dicen que te dan 1 kilo por hablar primero con una cadena,no lo harias? Yo de cabeza, vamos, si los de TVE son gilipollas por pagarme yo no lo voy a rechazar.
jas1 escribió:Claro que es reprochable. ¿Guardiola cobra cuando da ruedas de prensa? ¿Y Mourinho? ¿los demás? Lo que no se puede es pagar dos veces por lo mismo. ¿Sabeis de donde sale el dinero que le pagan a Nadal en un campeonato? de los patrocinadores (Y estos pagan tanto porque las televisiones pagan por emitir los partidos y difundir la publicidad), de las entradas y de la tele. Si para verle jugar pagamos, porque TVE paga por ofrecer sus partidos, dinero que repercute en el, ¿porque luego hay que pagarle también por que nos hable? si ya le hemos pagado por poder emitirlo? Y LA EMISIÓN INCLUTYE LAS RUEDAS DE PRENSA POSTERIORES AL PARTIDO. ¿PORQUE SE LE VUELVE A PAGAR? Ademas nos habla en un fotocool con publicidad y la publicidad de sus patrocinadores, asi que no es un esfuerzo. Hablando ya gana dinero de por si, ademas entra dentro de sus OBLIGACIONES. Otra cosa es que le quieras entrevistar un día suelto, ahí ya esta en su derecho de cobrar, pero las ruedas de prensa posteriores a los partidos me parece una corruptela MUY gorda.
danaang escribió:
Pero vamos a ver, la culpa es de Nadal o de los dirigentes?? A ti te ofrecen un millon de € por hablar primero con un periodista que otro y dices que no?? No te lo crees ni tu macho.
España, país con mas enviidosos por metro cuadrado.
nicofiro escribió:danaang escribió:
Pero vamos a ver, la culpa es de Nadal o de los dirigentes?? A ti te ofrecen un millon de € por hablar primero con un periodista que otro y dices que no?? No te lo crees ni tu macho.
A ver, ¿Nadal no es un gran patriota? Pues que lo sea para todo, no sólo para posar con la banderita. Si ve que están pagándole una burrada por una tontería, que ofrezca rescindir el contrato, me quitaría el sombrero.
Pero vamos, mucho más vergonzoso es lo que hacen otros de irse a cotizar a paraisos fiscales que conste.
danaang escribió:nicofiro escribió:danaang escribió:
A ver, ¿Nadal no es un gran patriota? Pues que lo sea para todo, no sólo para posar con la banderita. Si ve que están pagándole una burrada por una tontería, que ofrezca rescindir el contrato, me quitaría el sombrero.
Pero vamos, mucho más vergonzoso es lo que hacen otros de irse a cotizar a paraisos fiscales que conste.![]()
Que tendra que ver una cosa con la otra?? Es mal patriota aceptar dinero de TVE?? xDDDDDDD
Vamos a ver, yo entiendo que es un dineral. Pero es que la culpa no es de Nadal, es de los directivos que le ofrecieron ese contrato. Del que hay que echar pestes es del pavo que tuvo esa genail idea y de los otros que la vieron con buenso ojos
Perfect Ardamax escribió:La culpa es de ambos Nadal deberia saber de donde teoricamente sale el dinero de TVE y tendria almenos que haberse asegurado si ese dinero no lo obtenia de todos nosotros.
danaang escribió:nicofiro escribió:danaang escribió:
Pero vamos, mucho más vergonzoso es lo que hacen otros de irse a cotizar a paraisos fiscales que conste.![]()
Que tendra que ver una cosa con la otra?? Es mal patriota aceptar dinero de TVE?? xDDDDDDD
Vamos a ver, yo entiendo que es un dineral. Pero es que la culpa no es de Nadal, es de los directivos que le ofrecieron ese contrato. Del que hay que echar pestes es del pavo que tuvo esa genail idea y de los otros que la vieron con buenso ojos
danaang escribió:jas1 escribió:Claro que es reprochable. ¿Guardiola cobra cuando da ruedas de prensa? ¿Y Mourinho? ¿los demás? Lo que no se puede es pagar dos veces por lo mismo. ¿Sabeis de donde sale el dinero que le pagan a Nadal en un campeonato? de los patrocinadores (Y estos pagan tanto porque las televisiones pagan por emitir los partidos y difundir la publicidad), de las entradas y de la tele. Si para verle jugar pagamos, porque TVE paga por ofrecer sus partidos, dinero que repercute en el, ¿porque luego hay que pagarle también por que nos hable? si ya le hemos pagado por poder emitirlo? Y LA EMISIÓN INCLUTYE LAS RUEDAS DE PRENSA POSTERIORES AL PARTIDO. ¿PORQUE SE LE VUELVE A PAGAR? Ademas nos habla en un fotocool con publicidad y la publicidad de sus patrocinadores, asi que no es un esfuerzo. Hablando ya gana dinero de por si, ademas entra dentro de sus OBLIGACIONES. Otra cosa es que le quieras entrevistar un día suelto, ahí ya esta en su derecho de cobrar, pero las ruedas de prensa posteriores a los partidos me parece una corruptela MUY gorda.
Duende escribió:No es ningún menosprecio a Nadal, me parece un gran deportista y gran persona, pero no le veo lo suficientemente espabilado ni con el tiempo suficiente entre viajes y entrenamientos como para negociar el contrato este con TVE.
nicofiro escribió:danaang escribió:
Pero vamos, mucho más vergonzoso es lo que hacen otros de irse a cotizar a paraisos fiscales que conste.
jas1 escribió:Que lo aceptase o no, no hace que el acto en si no sea reprochable.
jas1 escribió:Duende escribió:No es ningún menosprecio a Nadal, me parece un gran deportista y gran persona, pero no le veo lo suficientemente espabilado ni con el tiempo suficiente entre viajes y entrenamientos como para negociar el contrato este con TVE.
Ahi si tienes razon posiblemente el no supiese nada pero no exime a su representante de estar firmando un contrato millonarios por algo que manifiestamente no vale eso.
Javiguti escribió:Hombre, si no se ha ido a cotizar tal vez sea por esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 02341.html
LOL
gejorsnake escribió:Esto no tiene arreglo, nos vamos al carajo irremediablemente ...
El día que un futbolista cobre dinero publico por sus declaraciones a pie de campo habrá que criticarlos también.oscx7 escribió:Curiosamente a los unicos deportistas que no se les acusa es a los millonarios de los futbolistas, que cobran millonadas por correr arriba y abajo, anunciar yogures ( o lo que sea), y vivir la vidorra padre.
jas1 escribió:El día que un futbolista cobre dinero publico por sus declaraciones a pie de campo habrá que criticarlos también.oscx7 escribió:Curiosamente a los unicos deportistas que no se les acusa es a los millonarios de los futbolistas, que cobran millonadas por correr arriba y abajo, anunciar yogures ( o lo que sea), y vivir la vidorra padre.
Lo mismo es: declaraciones a pie de campo.Lit escribió:jas1 escribió:El día que un futbolista cobre dinero publico por sus declaraciones a pie de campo habrá que criticarlos también.oscx7 escribió:Curiosamente a los unicos deportistas que no se les acusa es a los millonarios de los futbolistas, que cobran millonadas por correr arriba y abajo, anunciar yogures ( o lo que sea), y vivir la vidorra padre.
Es que ese no es el caso de Nadal. Nadal no cobra por una rueda de prensa, ni una declaracion a pie de campo, le pagan por atender en exclusiva a TVE despues de los partidos, fuera de las ruedas de prensa.....no es lo mismo.
En lo que si coincido, es que me parece una forma estupida e innecesaria de tirar el dinero.
jas1 escribió:Lo mismo es: declaraciones a pie de campo.
De nunca se ha pagado por eso, antes los deportistas lo hacían como cortesia, hablar a la televisión de su país GRATIS.
¿porque ahora si? ¿No puede Nadal dedicarnos unos minutos o segundo después de un partido gratis? Los demás deportistas lo hacen gratis.
Siempre se le ha dedicado unos segundo a la televisión de tu país de forma gratuita.
Si ahora le vamos a tener que pagar 1 millón de euros a todos los deportistas mediáticos para que nos digan 4 cosas en una frase de 30 segundos después de haberles pagado el derecho de emisión de sus partidos y mostrar en televisión sus sponsor por mal camino vamos.
Pero vamos que si estáis a favor que el dinero publico se gaste en cosas que antes las hacían gratis mientras nos recortan en educación y sanidad pues supongo que sera bueno para la población y ne definitiva para el pais porque nos dan lo que queremos.
Te repito que eso se ha hecho de toda la vida, a los medios de TU país le das un trato preferente GRATIS. Todos los deportistas lo hacen.Lit escribió:No es igual, un jugador que sale del campo y en ese momento le pillas ahi o en una zona mixta, que un tio te atienda en exclusiva y solamente para ti. No es igual, por mucho que te empeñes.
jas1 escribió:No creo que sea un esfuerzo pararte a comentar el partido 1 minuto a los medios de tu pais.
Dedicarle unas frases a los seguidores de tu pais se ha hecho siempre.
Llevo años viendo deportes y siempre los deportistas hablan.
Lo que tu estas diciendo es como si ahora el madrid o el barça pidiesen dinero para poder entrar en los vestuarios cuando están celebrando un titulo.
Yo no he visto que duren mas de 5 minutos. En serio.Lit escribió:jas1 escribió:No creo que sea un esfuerzo pararte a comentar el partido 1 minuto a los medios de tu pais.
Dedicarle unas frases a los seguidores de tu pais se ha hecho siempre.
Llevo años viendo deportes y siempre los deportistas hablan.
Lo que tu estas diciendo es como si ahora el madrid o el barça pidiesen dinero para poder entrar en los vestuarios cuando están celebrando un titulo.
Y dale, que no es un minuto que te paras en una zona mixta, que es una entrevista concertada y en exclusiva para TVE, que no es lo mismo.
Que no es que se pare y de las gracias a la gente, que no estamos hablando de lo mismo. Lo que yo digo no es eso, lo que yo digo es si tu, le dices a un jugador que esta celebrando un titulo que ahora despues, vienes y me das unas declaraciones en exclusiva y solo para mi, lo cual, no es lo mismo que hablar con el dentro del vestuario.
Y repito lo que dije antes, si el que pide el dinero es el jugador, me parece mal, si se lo ofrecen y lo acepta, en cualquier caso, es culpa de quien le ofrece un dinero que no es suyo.
No se en que dimensión vivís pero en la que yo vivo veo las ruedas de prensa de Mou y de Guardiola y duran mas y ademas SON GRATIS. Supongoque Marca pagaría una millonada, pero esta gente las hace gratis.danaang escribió:De verdad es tan dificil entenderlo?? Te imaginas lo que pagarian medios informativos como pudieran ser Marca, Cope, Grupo Prisa, etc etc por ser los primeros en recoger las palabras de Guardiola, Mourinho, etc??
jas1 escribió: Yo no he visto que duren mas de 5 minutos. En serio.
Ademas Nadal es un buen tenista no un nobel de literatura, no tiene sentido pagarle una millonada por hablar cuando siempre dice mas o menos lo mismo, como todos.
Según tu si yo vea a alguien robando un banco y le ayudo a escapar por dinero estaría mal.
Pero si le ayudo porque me apetece y luego el me da dinero y lo acepto ya no esta mal porque yo no se lo he pedido.
Da igual que lo solicite o lo acepte. No es ético cobrar por eso. Cuando ademas ya te están pagando por emitir tu partido.
Javiguti escribió:Buenafuente no pagaba a nadie de los que iban a su programa (entre ellos deportistas), y era gente que tenía que ir a Barcelona para ello. Ahora va a resultar lógico que un deportista cobre por unas declaraciones "exclusivas" de 5 minutos después de un partido, sin tener que moverse de dónde está.
jas1 escribió:Yo no he visto que duren mas de 5 minutos. En serio. Ademas Nadal es un buen tenista no un nobel de literatura, no tiene sentido pagarle una millonada por hablar cuando siempre dice mas o menos lo mismo, como todos. Según tu si yo vea a alguien robando un banco y le ayudo a escapar por dinero estaría mal. Pero si le ayudo porque me apetece y luego el me da dinero y lo acepto ya no esta mal porque yo no se lo he pedido. Da igual que lo solicite o lo acepte. No es ético cobrar por eso. Cuando ademas ya te están pagando por emitir tu partido.
Como que no tiene que ver? estáis diciendo que la culpa es unica de TVE por pagar y excluir de responsabilidad al que "solo" acepta ese dinero.danaang escribió:jas1 escribió:Yo no he visto que duren mas de 5 minutos. En serio. Ademas Nadal es un buen tenista no un nobel de literatura, no tiene sentido pagarle una millonada por hablar cuando siempre dice mas o menos lo mismo, como todos. Según tu si yo vea a alguien robando un banco y le ayudo a escapar por dinero estaría mal. Pero si le ayudo porque me apetece y luego el me da dinero y lo acepto ya no esta mal porque yo no se lo he pedido. Da igual que lo solicite o lo acepte. No es ético cobrar por eso. Cuando ademas ya te están pagando por emitir tu partido.
Vale, no tiene sentido pagarle un dineral por algo que va a decir despues, pero eso es problema de TVE. Pero si en vez de decir lo mismo dijera que se caga en los muertos de Djokovic, para TVe si sería rentable pues si todos los demas medios quisieran emitir esas imagenes, tendria que tener el permiso de TVE y por supuesto pagar.
Y tu comparacion con robar un banco... es que no tiene ni pies ni cabeza. Que tiene que ver un delito con un contrato de exclusividad???
Lit escribió:Ay mi madre.....el despiporre.
Estáis defendiendo a nadal.Lit escribió:Si, si .....muy ignorante. Pero al menos no caigo en el ridiculo de seguir diciendo que defendemos algo que no hacemos.
Y si, tengo claro como se justifica, gestiona y audita el dinero publico......seguramente, muchisimo mas que tu.
Venga, tienes toda la razon......ya puedes dormir tranquilo. Eso si, no olvides postear diciendo que como no tengo argumentos me retiro del hilo, es algo que siempre queda muy bien.![]()
Adios.
Si desconoces esto es normal que ves bien que a un tio se le regale 1 millon de euros por hacer algo que de todas formas se suele hacer gratis
A mi Nadal me cae bien y me parece un tenista cojonudo, pero lo que no tengo es una venda en los ojos como vosotros que me impiden ver que hacer eso NO es lo correcto cuando todos los demás SI se paran para hablar con TVE el tiempo que sea necesario por cortesía y GRATIS.danaang escribió:Si fuera una empresa privada, diriamos "bah, cada uno hace con su dinero lo que quiere." Como es una empresa publica que funciona con nuestro dinero nos jode que se gaste en gilipolleces, como es logico y normal. Es normal que nos caguemos en los muertos del tio de la idea del contrato este.
Ahora, a partir de aqui, querer echar mierda sobre Nadal es ganas de buscarle los 3 pies al gato. Y ya ni te digo empezar a hablar de delitos xDDDD
Pero bueno, como yo ya he dado mi opinion sobre el tema, dejo el hilo porque la verdad que ya no me aporta nada. Es muy tarde ya como para leer chuminadas.
Pero a que estas de acuerdo en que podría haber dicho perfectamente que eso os lo hago gratis como favor por ser la TVE que paga los derechos del tenis en españa (dinero que repercute) y ademas sois el canal de mi pais.Lit escribió:Y yo a Nadal, ni le defiendo ni le dejo de defender, simplemente digo que si le ofrecen un dinero, siempre que sea de forma legal, hace perfectamente en cogerlo. Y si un dinero se malgasta, es responsabilidad unica y directa del que lo gestiona.......punto pelota.
jas1 escribió: A mi Nadal me cae bien y me parece un tenista cojonudo, pero lo que no tengo es una venda en los ojos como vosotros que me impiden ver que hacer eso NO es lo correcto cuando todos los demás SI se paran para hablar con TVE el tiempo que sea necesario por cortesía y GRATIS.
Criticaría también a Casillas por ejemplo si me entero que las entrevistas a Silvia Barba eran cobrandolas. Y soy del madrid.