Una auditoría desvela que Nadal cobra un millón de TVE

1, 2, 3
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Esta noticia es de verguenza, tanto por TVE como por Nadal, unos demuestran ser unos desgraciados y otro demuestra ser una persona forrada con bastantes pocas miras y bastante poco consecuente con nada.

Para los que defienden a Nadal y reprochan a que todos hariamos lo mismo, yo si fuera nadal no lo hubiera hecho jamas.
Meshuggah escribió:
Lit escribió:¿En que la ha cagado exactamente?

¬_¬

Es un crack jugando al tenis y ya está! lo cobrado bien cobrado está no?

En fin...

¬_¬

No, porque esto, las entrevistas personalizadas y en exclusiva, no tienen nada que ver con el tenis. Es algo aparte. Si alguien es lo suficientemente incompetente por ofrecerle dinero por ellas, que luego nadie se sorprenda si Nadal lo coge, esta en su derecho de hacerlo, como estaria en su derecho, que no obligacion, de rechazarlo.....pero mi moral, no es lo suficientemente elevada como para juzgar la de otros, aparentemente en este foro, parece ser que hay quien si lo cree.
Y repito por eneisma vez, lo grave no es que coja el dinero, lo grave, es que se lo ofrezcan, por hacer algo innecesario, pero legal.

En fin...

Pero bueno, lo deje ayer, y lo dejo hoy.
Lit escribió:
Meshuggah escribió:
Lit escribió:¿En que la ha cagado exactamente?

¬_¬

Es un crack jugando al tenis y ya está! lo cobrado bien cobrado está no?

En fin...

¬_¬

No, porque esto, las entrevistas personalizadas y en exclusiva, no tienen nada que ver con el tenis. Es algo aparte.

En fin...

Pero bueno, lo deje ayer, y lo dejo hoy.

Puedes decirme que diferencia hay entre esta entrevista personalizada y en exclusiva con Nadal:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/rola ... s/1110619/

Y esta entrevista personalizada y en exclusiva con Ferrer
http://www.rtve.es/alacarta/videos/copa ... o/1199354/

¿te lo digo? en que las de nadal nos ha costado 1 millón de euros que la haga.

No hay ninguna otra diferencia.

¿niegas que estas declaraciones de Ferrer son personalizadas y exclusivas y que ademas son Gratis? o vas a decir que tb es mentira?

Conclusión: para que nadal haga lo mismo que ferrer le hemos pagado un sobreprecio de 1 millon de euros de dinero publico.

Pero el es un santo.
Niego que (aparentemente) Ferrer tenga un contrato que Nadal si tiene.....punto. Y eso, suponiendo que Nadal sea el unico con el que pasa, cosa que no sabes y te estas permitiendo el lujo de asegurar.

No culpes a quien acepta un concrato, culpa a quien lo ofrece o incluso a quien lo acepta si esa parte la publica.

Si Nadal cobra dinero porque le ofrecen un contrato a Nadal, mal por RTVE.
Si Nadal hubiese pedido dinero, mal por RTVE, por aceptar algo asi.

Virtud de no dar, vicio de pedir y esas cosas.......ya sabes. Pero nada, sigamos vendiendo el muñeco, total, siempre cuela con alguien.
Lit escribió:Niego que Ferrer tenga un contrato que Nadal si tiene.....punto.

No culpes a quien acepta un concrato, culpa a quien lo ofrece.

Se culpa a ambas, faltaría mas. ¬_¬ A ver si es que resulta que nacemos sin escrupulos, conciencia y sin dignidad y no me he enterado.
cash escribió:

Se culpa a ambas, faltaría mas. ¬_¬ A ver si es que resulta que nacemos sin escrupulos, conciencia y sin dignidad y no me he enterado.

¿Planeta demagogia?, si, operadora, paseme con el hilo de Nadal por favor.
GR SteveSteve escribió:VENGA TODOS A DEJAR DE APOYAR A NADAL Y A EMPEZAR A ODIARLE!!! QUE YA TIENE DINERO!!!

MIRA ÉSE POR LA CALLE!!! TIENE MÁS DINERO QUE YO!!! CORRE!!! MÁTALO!!!

Typical Spanish... [360º]

Lo Typical Spanish, es decir "conseguir un dinerazo extra sin tener que trabajar de más? yo haría lo mismo [looco] ", si es que viva la mentalidad del pelotazo.
k-son escribió:Nadal produce millones por cómo juega. Prefiero darle el millón a él que pagarle el Internet, la gasolina y las cenas a los políticos, los cuales jamás han hecho nada y cobran aunque no vayan a trabajar.

+1

Con la millonada que le estamos pagando los ciudadanos de a pie a politicuchos y sindicalistas que no hacen mas que viajar y pegarse comilonas con dinero publico, ahora va a resultar que el culpable de los males de España va a ser Rafa Nadal

Si quereis ahorrar no solo 1 millon de euros sino cientos de ellos, que desaparezca el senado y fuera subvenciones con dinero publico a partidos politicos y sindicatos

Claro que no lo tiene, porque ferrer lo hace GRATIS, ahi esta el dilema y de ahi vienen las criticas a nadal.

Ferrer lo hace gartis y nadal e sun rata.

Conclusión: criticamos a nadal!!!!!

O tampoco podemos?

Tan dificil es ver en que consiste la critica a nadal?

Si antes te lo he dicho ya, que la excusa del contrato no vale, porque otros lo hacen gratis y sin necesidad de contrato. Y hacen gratis exactamente lo mimos, o niegas que la entrevista de ferrer es exactamente el mismo servicio?

Tambien había un contrato para pagarle a urgdangarin 700.000 euros por un informe de 10 paginas.

Un contrato no hace moral ni justifica un derroche.

Derroche que en el caso de nadal no se produciría si no cogiese el dinero.

Que haya un contrato no justifica que el servicio haya que pagarlo y que nadal lo cobre así como así.

Para poner la mano todos valemos, la cuestión es que No hay un duro y aun asi siguen poniendo la mano.

Por supuesto que TVE la ha cagado, de hecho el que firmo eso debería ir a la cárcel pero nadal debería devolver el dinero.

Esta cobrando por un servicio que de todas formas lo prestaba antes gratis. Como todos los demás.

Porque nadal antes hacia lo mismo que ferrer SIN tu tan repetido contrato y sin cobrar un duro de mas.
Ovetense_RMCF escribió:
k-son escribió:Nadal produce millones por cómo juega. Prefiero darle el millón a él que pagarle el Internet, la gasolina y las cenas a los políticos, los cuales jamás han hecho nada y cobran aunque no vayan a trabajar.

+1

Con la millonada que le estamos pagando los ciudadanos de a pie a politicuchos y sindicalistas que no hacen mas que viajar y pegarse comilonas con dinero publico, ahora va a resultar que el culpable de los males de España va a ser Rafa Nadal

Si quereis ahorrar no solo 1 millon de euros sino cientos de ellos, que desaparezca el senado y fuera subvenciones con dinero publico a partidos politicos y sindicatos

Y? Lo de Nadal esta mal y punto. No estamo shablando de salvar el pais, en esta noticia. Se esta hablando de una cosa que a mi me daria verguenza ajena.
Ovetense_RMCF escribió:

+1

No es culpa de nadal la situación actual, pero es culpa de todos los casos similares, incluido el de nadal.

Es culpa de los manicortos de los gestores públicos por tirar el dinero y es culpa de los listos que ponen la mano para recogerlo.

Entre ellos nadal.

Es un millón de aquí, un millón de haya, y millón de acá, etc, etc etc.

Lit escribió:Y eso, suponiendo que Nadal sea el unico con el que pasa, cosa que no sabes y te estas permitiendo el lujo de asegurar.
Si hubiese algún otro que recibe dinero publico por ese servicio también lo criticaría por aceptar dinero por no hacer nada que antes no hiciese.

Pero lo dudo porque nadal es el único que ha trascendido.

Y que de toda a vida relaccionarse con los medios era algo que venia unido a los deportistas,pero que misteriosamente ahora quieren cobrar a parte.
jas1 escribió:

Claro que no lo tiene, porque ferrer lo hace GRATIS, ahi esta el dilema y de ahi vienen las criticas a nadal.

Que no mientas, que llevas todo el hilo apoyandote en mentiras, que no es lo mismo.....no es lo mismo, a ver si te enteras de una puñetera vez. Que sigues emperrado en decir que son circunstancias iguales cuando sabes perfectamente que no lo son, pero eres incapaz de reconocerlo. Te lo vuelvo a repetir.....no es lo mismo.
Que Nadal ha firmado unas entrevistas personalizadas y exclusivas, si Ferrer no las ha firmado, que no lo sabes, es problema de Ferrer, pero no sigas con tu cuento barato de que es igual por que es lo mismo......y repito, lo sabes.

Segundo, afirmas que Ferrer lo hace gratis y no lo sabes.

Venga, paso de seguir dandole vueltas a lo mismo, pero vamos, sigue mintiendo, poniendo ejemplos estupidos, haciendo comparaciones que dan verguenza y tirando de demagogia siempre que haga falta......tranquilo, que no faltara quien se suba a tu barco y te de la razon

Adios.
Ovetense_RMCF escribió:

+1

Para esto doble facepalm es poco...

Yo creo que 1 millon no es suficiente con todo lo que genera no? Mejor 2 millones.
[snif]
Lit escribió:
jas1 escribió:

Que no mientas, que llevas todo el hilo apoyandote en mentiras, que no es lo mismo.....no es lo mismo, a ver si te enteras de una puñetera vez. Que sigues emperrado en decir que son circunstancias iguales es sabes perfectamente que no lo son, pero eres incapaz de reconocerlo. Te lo vuelvo a repetir.....no es lo mismo.
Que Nadal ha firmado unas entrevistas personalizadas y exclusivas, si Ferrar no las ha firmado, que no lo sabes, es problema de Ferrer, pero no sigas con tu cuento barato de que es igual por que es lo mismo......y repito, lo sabes.

Segundo, afirmas que Ferrer lo hace gratis y no lo sabes.

Venga, paso de seguir dandole vueltas a lo mismo, pero vamos, sigue mintiendo, poniendo ejemplos estúpidos, haciendo comparaciones que dan verguenza y tirando de demagogia siempre que haga falta......tranquilo, que no faltara quien se suba a tu barco y te de la razon

Adios.
al margen de que haya un contrato o no en que se diferencian?

Estas venga a repetir que a nadal se le paga la exclusividad, vale, pero en que consiste entonces esa exclusividad?

Viendo las declaraciones de ferrer me puedes explicar en que consiste la tan repetida por ti mega exclusividad?

al ser las entrevistas de nadal exclusivas en que se diferencian con la de ferrer?

Explicame en que?

Dura mas timepo? es solo ante el de tve? da información privilegiada y esta dando primicias?

en que se diferencia?

que estas pagando en realidad?

Nada!!!!! HUMO!!!!!!!!!!!

Y aun asi tu defensa es que lo que estoy dicendo es mentira!!!!!!!!!!!!

¿como va a ser mentira que enlace 2 vídeos y muestre que en uno sale una entrevista mega exclusiva y en otro una entrevista normal y resulta que no s ediferencian en nada? COMO PUEDE SER ESO MENTIRA? ME LO EXPLICAS?

Lo que quiero demostrar es que ese servicio en le mundo d el deporte se pretsa gratis, y que nadal en cambio cobra por hacerlo, y cobra dinero publico, por tanto lo critico.

EL SERVICIO ES EXACTAMENTE EL MISMO!!!!!!!!!!

Ambos vídeos están ahí.

segun tu la entrevista de nadal es mega especial porque es exclusiva!!!!!!

Y la de fereer no.

Pues te informo QUE SON IGUALES, QUE FORMALMENTE NO SE DIFERENCIAN EN NADA.

Solo que un pillo cobra por hacerlas y el otro NO.

Esa es la única diferencia.

Te estas desenmascarando porque ahora dices que la comparacion declaraciones de ferrer con las de nadal es una comparaciones que dan vergüenza. [buuuaaaa] Como no te interesa y e smas que evidente que muestra que otros hacen eso mismo gratis pues desacreditas una comparacion totalmente valida.

Analizamos:

- en el video de nadal:
- un tenista.
- hace unas declaraciones.
- antes un solo medio
- despues de un partido.
- Nadal cobra.

- en el video de ferrer:
- un tenista.
- hace unas declaraciones.
- antes un solo medio
- después de un partido.
- Ferrer no cobra.

¿puedes explicarme porque es una comparacion que da vergüenza?

Como veo que ni te aclaras ni con tus propios argumentos te voy a mostrar la diferencia entre una entrevista exclusiva y una que no es exclusiva:

- declaraciones de messi SIN exclusiva:
http://www.youtube.com/watch?v=w9Z3kpORqq4

- declaraciones de messi EN EXCLUSIVA:
http://www.dailymotion.com/video/x2mp1k ... s-el_sport

AMBAS SON GRATIS!!!!! porque resulta que es la practica normal en el mundo del deporte!!!!!!!!!

Ya has visto la diferencia, ahora puede explicarme porque las declaraciones de nadal son mas especiales que las de ferrer? o incluso las de messi en exclusiva?

¿ Entonces en que consiste el servicio que se paga en dinero publico?
Cuántos KIA se habrá comprado con ese millón? Habrá sitio en Manacor para tanto KIA? ^^
Somos tan TONTOS que nos señalan la Luna y nos quedamos mirando el dedo :(

En vez de discutir como locos si Nadal es culpable o no, lo que hay que hacer es colgar de un pino al lumbreras de TVE que haya tenido esa brillante idea.
Mirar este video:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noti ... o/1218826/

Al ser de 2011 se supone que es con el contrato por tanto ha cobrado.

¿Que se ve en ese video?

A nadal con una camiseta Nike!!!! Haciendo lo mismo que en el video que he puesto de Ferrer.

Nike le paga por llevarla.

Y le paga por llevarla porque sale en la tele.

Si no saliese ne la tele NIke no le pagaría, o le pagaría menos.

Es una obligación suya difundir la marca. Por eso le pagan.

TVE le esta haciendo un favor sacándolo en la tele en primer plano mostrando el logo de Nike.

¿como puede pretender cobrar ademas por esas declaraciones cunado en realidad lo que esta haciendo es promocionarse?

SI ES SU OBLIGACIÓN!!!!!!!!!! No las hace por caridad las hace porque la marca le obliga!!!!!!!! Las hace porque asi s epromociona el y su cache publicitario aumenta.

¿O también esto que he dicho es mentira? ya se que vais a decir que es mentira!!! Lo se. Y eso es lo que me da la razon, porque es imposible que todo lo que he dicho sea mentira, en algo deberia tener aunque sea una remota posibilidad de que sea cierto. Pero se niega absolutamente todo, lo que muestra ante quien estoy debatiendo: UNA PARED.

Supongo que tb, porque según algunos TODO lo que he dicho es mentira.

Ni siquiera me dan la razón en que yo puedo si me sale del pijo criticar a nadal por recibir dinero publico por no hacer nada extra, hasta un derecho subjetivo me niegan y dicen que es mentira!!!!!!!!

¿Como puede se mentira un derecho subjetivo?

Que es la respuesta a algo objetivo e innegable: NADAL RECIBE DINERO PUBLICO POR HABLAR 2 MINUTOS DESPUÉS DE UN PARTIDO. ¿también es mentira eso? si le hilo va de eso precisamente!!!!!!!!

También pues me gustaría saber porque no es comparable ese vídeo con el de ferrer.

Ya solo por simple curiosidad.

Zorronoxo escribió:Somos tan TONTOS que nos señalan la Luna y nos quedamos mirando el dedo :(

En vez de discutir como locos si Nadal es culpable o no, lo que hay que hacer es colgar de un pino al lumbreras de TVE que haya tenido esa brillante idea.
Pero para eso la gente tiene que abrir la mente.

No es malo quien a mi me interesa, es malo quien hace las cosas mal. Se llame nadal, urdangarin, el directivo de TVE, sea quien sea.

El dirigente de tve es un hijo de puta y nadal es un listo que se estaba aprovechando de los manirrotos de TVE.

El de TVE tiene mas culpa por supuesto, pero la gente esta muy cegada cunado no son capaces de ver que Nadal TB tiene su pequeña parte de culpa.

Es como el dicho de las putas, si no hubiese clientes no habria putas.

SI la gente no es capaz de ver que lo que ha hecho nadal no es moral, nunca serán capaces de ver realmente porque lo que ha hecho el dirigente de TVE esta también mal, simplemente repetirán la consigna.

Y porque en casos similares tb estaría mal.

El de TVE lo ha hecho mal porque ha pagado por HUMO, pero alguien ha cogido ese dinero por nada. Y eso se omite simplemente porque nadal cae bien, lo que nos lleva a un problema: el que caiga bien puede hacer lo que le salga del pijo. Total la gente lo va a defender sin analizar realmente que es posible (ni siquiera se plantean que pueda remotamente ser posible, los están en contra de criticar a nadal se han cerrado en banda y NINGÚN argumento le es valido, NINGUNO y eso en una conversación es bastante complicado) que lo que ha hecho no es moral.

Y aquí se defiende a ese alguien A MUERTE!!!!!!!!

Y la gente lo ve normal porque todos estamos contaminados y somos igual de sinvergüenzas (se demuestra con las declaraciones de: tu también lo cogerías!!!!!, claro si todos lo cogemos mirar en que acaba el país!!!!) no que nadal, sino que el de TVE.

Para defender a nadal solo usan el argumento de TU TB LO HARÍAS. Porque no tienen otro argumento.

Ese es el problema en españa hay demasiada gente que haria eso y asi nos va.

Claro que tb negaran que el pais esta hecho una puta mierda y en parte porque no hay un puto duro de dinero publico, pero claro todos dios pone la mano para que le den millones. Y todo el mundo lo justifica, porque claro TU también lo harías.
Jas1 no tienes razón, Nadal no tiene culpa si le han ofrecido eso. El vive de eso, de los torneos y de los contratos. Por que seguro que todo el tinglado que estas montando si fuera por una cadena privada no lo montarias. La responasibilidad es de TVE de como administra su dinero.
eR_XaVi escribió:Jas1 no tienes razón, Nadal no tiene culpa si le han ofrecido eso. El vive de eso, de los torneos y de los contratos. Por que seguro que todo el tinglado que estas montando si fuera por una cadena privada no lo montarias. La responasibilidad es de TVE de como administra su dinero.

Y de nadal por inmoral.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pero qué cojones habláis de Urdangarín... lo de Urdangarín es ilegal y lo de Nadal no. Yo de Nadal haría lo mismo? Sí. Haría lo del chorizo real? Pues claro que no, no me apetece ir a la trena. Hayvque ser demagogos...
tMK escribió:Pero qué cojones habláis de Urdangarín... lo de Urdangarín es ilegal y lo de Nadal no. Yo de Nadal haría lo mismo? Sí. Haría lo del chorizo real? Pues claro que no, no me apetece ir a la trena. Hayvque ser demagogos...

Puedes decir quien ha dicho que lo de nadal sea Ilegal?
eR_XaVi escribió:Jas1 no tienes razón, Nadal no tiene culpa si le han ofrecido eso. El vive de eso, de los torneos y de los contratos. Por que seguro que todo el tinglado que estas montando si fuera por una cadena privada no lo montarias. La responasibilidad es de TVE de como administra su dinero.
El no vive de dar una "entrevista" de 2 minutos".

Si vive de eso y ferrer lo hace gratis ¿de que vive Ferrer?

He puesto tb un video de messi dando unas declaraciones exclusivas, si no las cobra de que vive messi?

creeis que messi como no cobra por las declaraciones a pie de campo esta viviendo en la indigencia?

Los ingresos de nadal viene de jugar al tenis.

Porque puesto a pagarle a alguien 1 millón de euros por hablar se los pagaría antes a un nobel de literatura.

Pero aquí somos tan tontos que seriamos capaces de pagarle al deportista por hablar y la premio nobel por jugar al tenis.

Los torneos le pagan, y el dinero de los torneos sale de:
- las entradas (de donde menos sale)
- los patrocinadores.
- las televisiones que pasan por emitir esos partidos. TVE es una de esas cadenas que paga por emitir el tenis, parte de ese dinero acaba en rafa nadal.

Hay una norma no escrita de que los deportistas atienden a los medios de comunicación y así lo hacen todos Gratis, como el ejemplo de ferrer y el de messi. Y es normal que a los medios nacionales se les da un trato preferente y todos los deportistas le dedican un poco mas de timepo.

Al salir en la tele mucho aumenta tu cache publicitario, te contratan marcas y te pagan por ser popular, ademas determinadas marcas de ropa deportiva te paga por llevar sus prendas, de ahi que salir en la tele en primer plano les reporte beneficios de por si sin necesidad de cobrar por esa "entrevista" de 2 minutos.

El deporte y los medios de comunicación viven en simbiosis, a mi me regalas minutos de espacio y yo te saco en mi tele y consigues patrocinadores y ganas aun mas dinero.

SIEMPRE HA SIDO ASÍ.

Pero en España curiosamente no es así.

¿Porque messi si puede dar unas declaraciones a pie de campo a una emisora argentina en exclusiva Gratis y nadal no puede hacer eso con le canal español que paga los derechos de emisión de sus torneos?

es que parece que TVE son unos parásitos. Pero TVE paga por emitir esos torneos y parte de ese dinero repercute en Nadal.

Técnicamente Nadal esta cobrando 2 veces por lo mismo.

Y ademas no olvides que es CON DINERO PUBLICO.

Si fuese dinero privado no habría ningún problema.

Es decir el español paga:
- por el derecho a verlo jugar.
- por el derecho a escucharlo dando opiniones sobre el partido que acabamos de ver.

2 pagos!!!!!!!

Y eso lo pagamos TODOS, nos guste o no el tenis lo veamos o no, o escuchemos o no lo que nadal tiene que decirnos en 2 minutos.

Es una locura.

Nadal debería ser consciente que sin la tele no seria nada.

Hay deportes minoritarios en los que el mejor del mundo no es millonario simplemente porque no son deportes mediáticos.

tMK escribió:Pero qué cojones habláis de Urdangarín... lo de Urdangarín es ilegal y lo de Nadal no. Yo de Nadal haría lo mismo? Sí. Haría lo del chorizo real? Pues claro que no, no me apetece ir a la trena. Hayvque ser demagogos...
¿En que sentencia te basas para decir que lo de urdangarin es ilegal?

Lo de urdangarin inmoral es, pero ilegal lo dirá un juez.

Ademas en un país serio Nadal quizás tendría que declarar por cooperación necesaria en un delito de malversación de caudales públicos.

Ha explicado varias veces porque son dos hechos que comparten similitudes. Pero vosotros esta claro que nada ni dándoos las cosas mascadas.

Y el elemento común es el dinero publico abonado por un servicio que no vale lo que ese esta pagando.

UNA ESTAFA A LAS ARCAS PUBLICAS. COBRARNOS POR ALGO QUE NO VALE ESO UN DINERAL.

Vamos a probar otra ves: LA CUESTIÓN ES ESA, ABONAR CON DINERO PUBLICO POR UN SERVICIO UNA CANTIDAD QUE NO ES LA ADECUADA.

¿Porque? porque os estoy explicando que TODOS los deportistas hacen esas cosas gratis.

¿si todos lo hacen gratis que necesidad había de pagarle a nadal 1 millón de euros? Y al decir todos incluyo a nadal, que tb daba declaraciones a TVE después de los partidos, desde hace años GRATIS.

Pero de un dia para otro un lumbreras de TVE deicidio que so que TODOS hacen gratis vale 1 millón de euros y nada lo acepto.

Eso de que lo que ha hecho nadal no es ilegal es cuestionable. De todas formas yo no he dicho que sea ilegal, digo que es inmoral, igual de inmoral que lo que ha hecho urdangarin, y sera un juez quien diga si es ilegal.

Peor en el caso Nadal ni siquiera se va a investigar mas de lo que ya se ha hecho.

Inmoral es tenerlo claro aunque en la vida seáis capaces de verlo: LO ES.

Te recuerdo que ha cobrado 1 millón de euros por nada en especial.

Por algo que de todas formas ya hacia antes gratis y por algo que TODOS hacen gratis.

Lo que esta quedando claro es que en españa es cierto el dicho de que le dinero publico no es de nadie porque macho nadie lo defiende.

¿veis normal abonar 1 millon de euros por un servicio que ya te ofrecian gtatis?

Entendéis que lo que ha hecho TVE no es correcto?

Pues si lo que ha hecho TVE no es correcto lo que ha hecho nadal a aceptarlo tampoco, es muy simple de ver.

Tan culpable es el que paga por nada como el que acepta dinero por nada.

Si yo veo una injusticia y participo de ella y ademas me lucro, como estais defendiendo que no tendría ninguna culpa ni nada en mi comportamiento seria reprochable?

pero claro estamos en un foro en el que la mayoría de la gente pensaba que si te encuentras algo en la calle y no lo devuelves NO es delito.

En fin.

¿considerais que si al comprar un kilo de patatas la vendedora os devuelve de mas en el cambio no habeis hecho nada malo si os lo quedais conscientemente?

Los que decis que lo de urdangarin no tiene absolutamente nada que ver con lo de nadal argumentarlo, no solo digáis que no tiene nada que ver.

Argumentarme en que consiste la figura, el hecho el tipo y porque ambos comportamientos no son de naturaleza similar.

Porque estais repitiendo un dogma pero aqui no dios explica porque no son figurar asimiladas.

Y me refiero solo a la figura de recibir dinero publico por un supuesto servicio, no a todo lo que pueda haber detras (defraudación de impuesto, evasión de capitales, etc que no tiene nada que ver en el caso)del caso urdangarin, solo centraros en el elemento común.

Pero argumentarlo no me seiais monos y salgáis diciendo por enésima vez que no tiene nada que ver pero no deis un solo motivo para explicar porque no.
jas1 escribió:
El no vive de dar una "entrevista" de 2 minutos".
Los ingresos de nadal viene de jugar al tenis.

Poco de tenis sabras, los ingresos vienen del tenis, pero para ello tienes que ganar, sino ganas no hay ingresos. Asi que no compares con Messi. Casos diferentes.

Despues todo lo que dices de los torneos, los torneos ingresan mucho más dinero de lo que reparten en premios, asi que Nadal si quiere cobrar por una entrevista puede hacerlo, ya que una entrevista en el torneo, el dinero es para el Torneo no para el jugador. Que aqui hablas mucho pero justamente no parece que estes demasiado informado del tema. ¿O no sabes la polemica que tienen montada por la queja de la distribucion de premios en grandes torneos?.

Y sobre lo que colerizas, ya te lo he dicho la culpa no es de Nadal por cobrar por una entrevista en exclusiva, que por ser nacional parece como si Nadal tuviera que hacer la ola y ponerse de rodillas. Si le pagan un millon, ¿por que no lo vas a coger? Por que es dinero nacional, y ya por patriotismo tienes que hacerlo gratis?. La culpa en todo caso es del lumbreras que tuve la idea de pagar un millon de euros a Nadal, nunca al reves.
eR_XaVi escribió: ¿O no sabes la polemica que tienen montada por la queja de la distribucion de premios en grandes torneos?.
Y nadal precisamente de los mas críticos, pues que asuma ahora las criticas el lo ha hehco tambien mal.

eR_XaVi escribió:Y sobre lo que colerizas, ya te lo he dicho la culpa no es de Nadal por cobrar por una entrevista en exclusiva
Seguro? si tu ves una injuesticia, le sigues el rollo y te lucras, puedes afirmar y pone rla mano en el fuego que esa persona no ha hecho nada ni una milesima parte criticable?

eR_XaVi escribió:asi que Nadal si quiere cobrar por una entrevista puede hacerlo,
Una entrevista que dura 2 minutos 11 segundos NO es una entrevista, repito que no le niego el derecho de cobrar por hacer entrevistas.

Pero por dios ser coherentes tíos, que estamos hablando de esto:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rola ... s/1110619/

¿para ti eso es una entrevista digna de ser cobrada?

Eso lo hace todo el mundo gratis.

Si nadal, y lo repito ya por enesima vez, despues de los partidos nos diese una charla de 45 minutos sobre el partido, el tenis y su vida seria logico cobrar por eso.

Pero has visto el video?

¿consideras que eso vale 1 millón de euros?

Si eso es lo que hacen todos los deportistas por cortesia.

Has visto el video que he puesto de ferrer antes: es igual!!!!!!!!!!

Pagar por eso con dinero que no es tuyo es una injusticia para la gente, y Nadal ha participado de esa injusticia y se ha lucrado.

eR_XaVi escribió:La culpa en todo caso es del lumbreras que tuve la idea de pagar un millon de euros a Nadal, nunca al reves.
Si asumes que el de TVE ha hecho algo cuestionable debes asumir que quien ha participado en ese hecho cuestionable, le ha dado el visto bueno y se ha lucrado con ello TAMBIÉN ha hecho algo cuestionable.

Es imposible echarle la culpa solo al de TVE.

O los dos o ninguno.

pero solo uno no, porque el otro ha participado y se ha lucrado.

¿sabes loq ue es el animo de lucro no? Es un elemnto que en casos como este te hace coparticipe del hecho en si. Y nadal se ha beneficiado de esa conducta, que creo que nadie va a negar que le de TVE ha hecho algo cuestinable.

Pues entonces como nadal se ha lucrado NECESARIAMENTE ha cometido el mismo hecho cuestionable.

No hay posibilidad de medias tintas.
Pero que injusticia? Por ser una cadena publica tienes que decir que no a un millon de euros?
Es como si me dicen a mi si quiero ganar mi sueldo del mes, en 2 minutos por decir buenos dias. Pues dire que si, ya que me lo ofrecen, por hacer algo que no es ilegal. Que por que gane millones Nadal, parece que tiene que tener el corazon de Robin Hood y decir que no, y mejor darselo a los pobres. Habra gente que lo haga gratis (el 99%) pero si te ofrecen dinero, por que vas a decir que no? Por que el resto lo hacen gratis, venga va.

Sigo reiterando que la culpa es quien se lo ofrece, no de Nadal. La TVE es publica si, pero ninguna culpa tiene el de que le den dinero. La culpa es del lumbreras que le parecio buena idea dar un millon de euros por 2 mnutos hablados. A el habria que pedirle responsabilidades y si hace falta despedirle de su cargo.

Es que he leido ya bastantes post tuyos Jas1, y ciertamente algunas veces tienes razón, otras no. Pero no me gusta nada como te encierras en banda y siempre repites lo mismo una y otra vez durante todo el rato.
Pero entonces asumes que el de TVE no ha hecho nada irregular.

Racionalmente al haber lucro nadal compartiría las mismas características en su conducta que las que pago el dinero. Y esto es indebatible. Es asi.

Si nadal no ha hecho nada reprochable, el directivo de TVE tampoco.

Y ahi si que no podéis debatir porque es un hecho incontestable: al haber lucro eres copartícipe del acto. ES LO QUE HAY NO PUDE HABER MEDIAS TINTAS, NO PUEDE HABER SUBJETIVIDAD.

Por tanto consideráis que es moral que en época de crisis a un tio se le pague con dinero publico 1 millón de euros por hacer algo que ante hacia gratis y que todo el mundo hace gratis.

SI asumís que el directivo de TVE no ha hecho nada malo y que en esta época no es inmoral el acto en si, os doy la razón Nadal es tan culpable como el que le paga, como el que le paga es totalmente inocente y le acto es moral lo que hace nadal también es moral.

Ahora los dos (nadal y el directivo) han sido copartícipes de ese hecho. No es divisible la responsabilidad moral. AL haber una persona que se ha lucrado no es divisible la responsabilidad moral . ¿en esta ultima frase supongo que TODOS sois cocientes de que es cierta? no puede haber un inmoral y el otro no ha hecho nada malo si se ha lucrado con el acto en si. Este ultimo razonamiento de la no divisibilidad de la responsabilidad (al haber participación en un hecho por existir lucro) ES SIEMPRE CIERTO, no cabe prueba en contrario.
jas1 escribió:al margen de que haya un contrato o no en que se diferencian?

Estas venga a repetir que a nadal se le paga la exclusividad, vale, pero en que consiste entonces esa exclusividad?

Viendo las declaraciones de ferrer me puedes explicar en que consiste la tan repetida por ti mega exclusividad?

al ser las entrevistas de nadal exclusivas en que se diferencian con la de ferrer?

Explicame en que?

Dura mas timepo? es solo ante el de tve? da información privilegiada y esta dando primicias?

en que se diferencia?

Te pongas como te pongas el caché de Ferrer por decir cuatro gilipolleces no es el mismo que el de Nadal por decir cuatro gilipolleces. Nadal es el deportista individual más importante de España y el segundo tenista del mundo, sus gilipolleces en exclusiva puede que tengan un valor que no tienen las de Ferrer. Lo queay que preguntar es a TVE por qué anda pidiendo ese servicio y más pagando por ello, que Nadal lo acepte y ofrezca ese servicio a ese precio pactado es cosa suya pero él no tiene que darle explicaciones a nadie, ni a ti ni a mí, el que te tiene que dar explicaciones es el señor de TV E, luego tacha a Nadal de inmoral o de lo que tú quieras. Pero el contrato es firmado por ambas partes, Nadal no tiene ninguna relación contigo y no tiene por qué darte explicaciones de nada, te guste o no su decisión, por el contrario TVE sí tiene una relación contigo, la responsabilidad y la reprochabilidad que le quieras dar debería estar centrada a TVE porque tan fácil Nadal les ha dicho que le den un millón de euros si quiere que suelte mierda por la boca como tan fácil TVE le podría haber dicho, pues ahí te quedas chaval, no te vamos a pagar por ello, no tenemos por qué contratar ese serivicio a ese precio. Que los dos sean partícipes es irrelevante, la cuestión es que una de esas partes no tiene relación alguna contigo y no tiene por qué darte explicaciones, la otra sí, sin embargo tú te centras en la primera. Coge y transmite todo tu cabreo a TVE, envíales un email que yo te apoyo porque estoy de acuerdo, pero ponerte a llamar inmoral y rata a Nadal en un foro no haces nada si lo que quieres es transmitir tu disconformidad con este gasto.

A mí me viene TVE y me dice que me da un millón de euros por estas entrevistas en exclusivas y lo primero que pienso es que están locos, pero segundo cojo el dinero y les ofrezco tanto reflexiones filosóficas como les cuento un cuento, lo que quieran ellos, pero que después me vengas tú a mí a decirme que es culpa mía y que te estoy robando dinero? por algo que ha aceptado tu empresa a pagarme? vaya usted a pedirle cuentas a su empresa y los que gestionan su dinero, a ver qué es lo que hacen ellos regalando, pero yo a usted no le conozco de nada ni tengo relación alguna con usted, la tiene usted con la empresa en la que es accionsita.

Y lo dejo aquí ya porque ya he dejado bastante clara mi postura, no vale la pena estar dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez.
Los que sostenéis que le de TVE lo ha hecho mal y nadal bien estáis en una incongruencia argumental.

Esa vía no es posible.

¿cual es vuestro error? la subjetividad si en vez de nadal la beneficiada fue Pajin o ZP vuestra reacción seria diferente, ¿pero al menos reconocéis que el si el acto es el mismo la reacción debería ser la misma? supongo que hasta ahi llegáis no?

Un hecho no es justo o injusto según quien lo cometa o moral o inmoral según quien lo cometa, espero que la menos en esa frase estáis de acuerdo sino me dais miedo.

Viendo que no va a servir de anda solo os muestro que estáis equivocado (los que opináis que el de tve lo ha hecho mal pero nadal bien) y ya dejo el hilo.

Quien defiende a nadal debe obligatoriamente defender al de TVE, y a cualquier otra persona que hiciese algo parecido, se llame nadal o pajin, o zp, o ramoncin.

¿defenderíais sea quien sea que cometa algo igual o si es alguien que os cae mal pondréis el grito en el cielo, dejando en evidencia que vuestro criterio no vale nada?

Si sois subjetivos vuestra opinión no vale nada, porque es errática e interesada.

Es decir o defendéis el acto en si, o estáis contaminados por la admiración a una de las partes, por tanto vuestro argumento deja de tener validez. Lo siento pero no sirve!!!!!

Esto es lógica pura, y es una ciencia:

Vamos a ver.

Nadal no es inmoral el inmoral es el hecho en si.

Un hecho tiene categorías, y esas categorías son OBJETIVAS. No depende de quien cometa el hecho sino del hecho en si. de su propia naturaleza.

Esas categorías son muchas, bueno/malo, justo/injusto, moral/inmoral, necesario/innecesario, justificado/injustificado, etc.

Como ya he dicho antes esas categorías están asociadas OBJETIVAMENTE al hecho en si, no las personas que lo hagan.

Un asesinato es malo lo haga quien lo haga, no hay opción de matizar la gravedad segun quien cometa el actos, porque es el acto en si lo tiene el valor.

Las cosas no pueden cambiar dependiendo de quei las haga, quien defiende eso no sabe lo que dice o esta manipulando a la gente.

Esto es muy sencillo de entender.

Por tanto un hecho tienes unas características innata a su propia naturaleza. Y no debe depender de los que participan en el, ya que todo el que participa lo hace del mismo hecho que es igual para todas las partes.

Si hubiese en un hecho inmoral 2 personas que participan, AMBAS cometen un hecho inmoral. Es imposible por tanto que solo lo haya cometido una sola de las dos participantes. Sea quien sea, no necesariamente debe ser nadal, si fuese belen esteban el acto tendría exactamente la misma naturaleza. Es inmutable.

La categoria admite subjetividad pero no en su naturaleza sino desde el punto de vista del observador.

Para mi no es lo mismo una cosa moral que para ti.

Pero la regla anterior no te la puedes saltar, si el hecho para el observador subjetivamente es moral, es moral objetivamente para TODOS los participes de el. No para unos si y otros no. Eso es arbitrariedad.

Quien defiende la arbitrariedad no merece la pena ser escuchado.

Se que no va a servir de nada, pero tenéis que mojaros, porque solo se puede optar a 2 opciones:

- o el acto es intachable y no es criticable. NI para nadal ni para el de TVE.
- o el acto es intachable y criticable para el de TVE PERO TAMBIÉN PARA NADAL porque ha participado de el y se ha lucrado.

Es coparticipe de un acto que objetivamente tendrá una categoría.

Opinar que el de TVE es malo pero nadal es bueno es un argumento incongruente, y demuestra que vuestra opinión no vale nada porque estais defendiendo un argumento manifiestamente insostenible, tenéis que acogeros a solo una de las dos opciones de arriba: o todos intachables o todos criticables.

Porque lo que hace que la cosa sea criticable es la categoría del hecho, no la subjetividad de los participantes. Ni el grado de participacion.

Debe ser asi sea quien sea el que haya participado.

Elegir la que mas o guste pero no hagáis trampas lógicas, que es lo que estais haciendo dejanddos en evidencia. Claro. Demostrando inmadurez argumental y que os dejáis llevar por interés personales y prejuicios, en este caso favorables a nadal. En otros casos seguro que os vere defendiendo lo contrario a lo que aqui defendeis cuando la persona sea alguien que os cae mal. Por tanto no me interesa vuestra opinión si es así. No me interesa la gente que es incapaz de argumentar un idea solida y congruente. Tenga la consecuencia que tenga, me da igual que la gente piense lo contrario que yo, pero no me gusta la gente que manipula y flexibiliza los argumentos para que le encajen en sus opiniones previas y de las que no van a cambiar ni un milímetro.

es decir de antemano declarais inocente a nadal y de ahi ya no salís, aunque defendais una posición imposible. Porque a la vez pensáis que le de TVE ha cometido una irregularidad.

Porque lo que defendéis NO es posible y lo haceis solamente porque no asumis las consecuencias porque una de las partes os cae bien y no os da la gana de asumir que es tan responsable como el otro. Quien no asume las consecuencias de su razonamiento es inmaduro argumentalmente hablando.

Esa gente es la que luego segun cambien los protagonistas cambiaran de postura y defenderan exactamente lo contrario solo porque han cambiado sus inclinaciones personales.

Sois capaces de ver que el acto en si es criticable pero os puede mas vuestra subjetividad.

Por lo siento pero quien considere que el de TVE ha hacho algo criticable pero nadal no, deja de ser una persona que desde mi punto de vista merezca el mas mínimo interés porque no tiene un criterio valido formado.

Quien opine que tanto nadal como el de TVE no han hecho nada malo aunque no comparto su opinión considero que si es una opinión valida y congruente.

La opción de es malo quien a mi me sale del pijo y bueno quien me cae bien es una postura inmadura y digna de alguien que no hay que hace caso.

Porque esta diciendo una incongruencia sin ningún valor.

Su opinión vale lo mismo que le ruido de una cisterna y aporta el mismo valor.

Por tanto ¿que eliges?:
- nadal y el de tve no han hecho nada intachable o criticable. Es una opinión respetable.
- o nadal y el de TVE han realizado un acto inmoral o cuestionable. Es otra opinión respetable.
- Nadal tope guay bueno que te cagas, hurra!!!!! pero el de TVE malo malote de verdad de la guena!!!!!! y por tanto sois unos niños pequeños inmaduros incapaces de razonar y dejar que vuestro cerebro llegue a conclusiones por si mismo, aunque esas conclusiones a priori no os gustasen. Esta una opinión en fin me reservo mi opinión......
Jas1 de verdad que no se si hablas en serio o nos estas troleando ¬_¬
Que viva el despilfarro público pues.
danaang escribió:Jas1 de verdad que no se si hablas en serio o nos estas troleando ¬_¬

Yo soy el que piensa que me estais troleando.

Asumis un argumento INVALIDO.

Y da igual lo que os diga.

Si es el acto lo bueno o malo es imposible que 2 personas que han participado en el cada una se califique de 2 formas diferentes.

Eso no debería ser tan difícil de entender.

Si aplicáis esta regla nadie os podrá nunca dejar sin argumentos en un debate solo os podrán decir que su postura es diferente pero no os podrán deshacer vuestro argumento. Lo que no significa que tengáis la verdad absoluta, todo es debatible y todo es opinable, lo que no es opinable son las incongruencias argumentales dignas de gente que no se aclaran ni ellos mismos.

Yo no pienso que mi postura es verdadera y respeto a quien diga que el acto en si es intachable, pero quien manipula los hechos para que les encajen en su idea preconcebida no merece respeto en un debate, porque no tiene un argumento valido.

El argumento de que el de TVE ha cometido una irregularidad pero nadal no, se ha desecho como una castillo de arena.
jas1 escribió:
danaang escribió:Jas1 de verdad que no se si hablas en serio o nos estas troleando ¬_¬
Yo soy el que piensa que me estais troleando. Asumis un argumento INVALIDO. Y da igual lo que os diga. Si es el acto lo bueno o malo es imposible que 2 personas que han participado en el cada una se califique de 2 formas diferentes. Eso no debería ser tan difícil de entender. Si aplicáis esta regla nadie os podrá nunca dejar sin argumentos en un debate solo os podrán decir que su postura es diferente pero no os podrán deshacer vuestro argumento. Lo que no significa que tengáis la verdad absoluta, todo es debatible y todo es opinable, lo que no es opinable son las incongruencias argumentales dignas de gente que no se aclaran ni ellos mismos. Yo no pienso que mi postura es verdadera y respeto a quien diga que el acto en si es intachable, pero quien manipula los hechos para que les encajen en su idea preconcebida no merece respeto en un debate, porque no tiene un argumento valido. El argumento de que el de TVE ha cometido una irregularidad pero nadal no, se ha desecho como una castillo de arena.

Cada post tuyo es mas esperpentico si cabe. Pero quien habla de irregularidades??
jas1 escribió:Yo soy el que piensa que me estais troleando. Asumis un argumento INVALIDO. Y da igual lo que os diga. Si es el acto lo bueno o malo es imposible que 2 personas que han participado en el cada una se califique de 2 formas diferentes.

El acto no es malo en si. Es malo economicamente hablando para la empresa, pero no es un hecho delictivo ni un hecho inmoral.

jas1 escribió:Yo no pienso que mi postura es verdadera y respeto a quien diga que el acto en si es intachable, pero quien manipula los hechos para que les encajen en su idea preconcebida no merece respeto en un debate, porque no tiene un argumento valido.

Tu eres el que esta manipulando los hechos, hablando de irregularidades, hechos delictivos, hechos inmorales. Solamente ha habido un contrato en el que ambas partes estan de acuerdo y entra en los limites de la legalidad.

jas1 escribió:El argumento de que el de TVE ha cometido una irregularidad pero nadal no, se ha desecho como una castillo de arena.

De nuevo te digo, no ha habido NINGUNA irregularidad. Te pongo un ejemplo. En mi casa entran 1000 € al mes y me gasto 1000 €  (porque yo quiero) en que me pinten la casa cuando normalmente lo hacen por 100 €. Segun tu, los pintores no deben cobrarme 1000 € porque otros lo hacen por 100€ no??

Y ahora, donde ves tu la irregularidad?? En ningun lado. Lo que SI hay es una operacion economica desastrosa. PUNTO. NADA MÁS. Por eso se debe pedir cuentas al directivo que tuvo la idea.

EDIT: Por cierto, he aqui la misma noticia sin centralizarla en Nadal. De la noticia se destaca la MALA gestion por parte de TVE de dinero del contribuyente. A ver si asi dejamos de discutir chuminás y vemos realmente que los unicos a los que se les puede reprochar son a los dirigentes de TVE.

http://www.vertele.com/noticias/tve-pag ... -partidos/
jas1 escribió:El argumento de que el de TVE ha cometido una irregularidad pero nadal no, se ha desecho como una castillo de arena.

Irregularidad no, pero una barbaridad si.
Pero es como siempre en los negocios algunos buenisimos otros nefastos. A Nadal le ha sido buenisimo y supongo que a TVE nefasto. Es como si ahora me venden una filial de una empresa que genera miles de millones al año por un euro. Para mi el negocio es perfecto y para quien me lo vende nefasto. La responsabilidad de ese acuerdo sera para quien me lo vendio por un euro, no para mi por comprar la empresa por ese dinero.

Es que aqui solo por el hecho de que TVE sea publica obvias los principios de la economia.
132 respuestas
1, 2, 3