Un tribunal alemán considera legal que Nintendo no permita cancelar las reservas de la eShop

1, 2, 3
Espera un momento, que implosiono.

¿Estamos hablando de reservas de contenido en formato digital?

Como si se fuera a agotar el stock del almacén digital de descargas XD

Todo por tener acceso por adelantado a X contenido, imagino, por intentar justificar esta absurdez.
mogurito escribió:Si puedo devolver algo al poco después de haberlo comprado ¿Por qué no puedo con una reserva?


Exacto. Incluso los juegos digitales deberían poder devolverse, y más ahora que se puede hacer un seguimiento del uso que se le ha dado.
Y no lo digo solo por Nintendo. Lo digo por todas las compañías.
Nintendo tiene una política nefasta en su eShop y es timo que no te permitan devolver un juego en ningún caso.

P.D.: Algunos comentarios hablando en nombre de "los fans" de Nintendo retratan a los que los escriben.
Yo tengo reservado algún videojuego y finalmente cancelar la reserva porque me interesé por otro...no entiendo por qué supone un problema para Nintendo y menos en digital, donde el número de copias es ilimitado. Haciendo estas cosas ponen en descontento a la gente...hay que mirar más por los usuarios!! [toctoc]
Por un lado es absurdo que no se permita cancelar la reserva. Por otro lado veo aún más absurdo reservar juegos digitales.
perdilospapeles escribió:Pues esto es indefinible, puedes querer anular la reserva por cualquier motivo, es una reserva en ningún lado estas obligado a comprarlo, hasta game que son lo peor te deja anular la reserva.



Yo mismo cancelé la reserva en Game de la Beamdog Edition ya que por los retrasos no me iba bien comprarla en enero (por motivos obvio debido a las fiestas).

Así que en digital debería ser igual, un juego puede retrasarse e irte muy mal pagar ese dinero... Así que en las reservas digitales, una devolución por motivos alienos a ti, como puede ser un retraso, es obligatorio si al final necesitas ese dinero. No todos los meses puede permitirse juegos la gente y hay prioridades.
Carax escribió:ESTAFADORES

PD: flipo con los comentarios de los fanboys echándole la culpa a los usuarios, tremendo


Pues es el pan de cada dia cuando Nintendo se pasa de la ralla. Defensa a muerte y victismo.
Ya han llegado los defensores xD. Los mismos que hasta hace nada con wiiu era peceros máster race y lo bueno de Steam es que te deja devolver un juego hasta COMPRADO...
.
Nintendo no tiene razón.
Excusarse con que se "descarga" no tiene sentido.

Primero, porque si es una reserva digamos 1 año antes, dudo que descargue nada. Y si lo es 3 días antes que mas da? Si no puedes ejecutarlo.

Nintendo siendo nintendo, siempre se le defiende que es familiar y tal... pero siempre tienen unas condicions que es para darles de comer aparte. [poraki]
Yo entiendo la posición de Nintendo (aunque no la defiendo).

No hablamos unicamente de reservas online, si no de descargas anticipadas. Si le obligasen a Nintendo a aceptar las cancelaciones de reservas se verían obligados a modificar su infraestructura online y hacer que en las consolas donde se ha pre-descargado un juego este se elimine, lo cual tal vez es complicado e incluso daría puerta abierta a agujeros de seguridad, de ahí su empecimiento en defenderse.

Pero la solución es tan sencilla como habilitar dos funciones diferentes:
- Reservas: el juego se cobra y se descarga automáticamente el día de salida, pudiendo cancelar en cualquier momento.
- Pre-descargas: reserva especial donde el juego se pre-descargará en la consola, pero dada su condición especial, no será posible cancelarla, previo aviso a todo aquel que quiera hacerlo.

En el peor de los casos, que eliminen la pre-descarga para Europa y a tomar por culo.
Claro ejemplo de "coge el dinero, corre, y no mires atrás". Es una vergüenza que una empresa como Nintendo no le de a una persona la seguridad de saber que si se arrepiente puede cancelar algo que aún NO ha jugado.

Sinceramente, a mi reservar un juego digital me parece una tontería. Por ahorrarte unas horas de descarga al final corres el peligro de que no sea lo que esperas. En Steam aún lo entiendo, porque te devuelven el dinero incluso si el juego no te ha gustado y has jugado menos de dos horas, pero en otras plataformas...
Abrams escribió:Yo entiendo la posición de Nintendo (aunque no la defiendo).

No hablamos unicamente de reservas online, si no de descargas anticipadas. Si le obligasen a Nintendo a aceptar las cancelaciones de reservas se verían obligados a modificar su infraestructura online y hacer que en las consolas donde se ha pre-descargado un juego este se elimine, lo cual tal vez es complicado e incluso daría puerta abierta a agujeros de seguridad, de ahí su empecimiento en defenderse.

Pero la solución es tan sencilla como habilitar dos funciones diferentes:
- Reservas: el juego se cobra y se descarga automáticamente el día de salida, pudiendo cancelar en cualquier momento.
- Pre-descargas: reserva especial donde el juego se pre-descargará en la consola, pero dada su condición especial, no será posible cancelarla, previo aviso a todo aquel que quiera hacerlo.

En el peor de los casos, que eliminen la pre-descarga para Europa y a tomar por culo.

No estoy de acuerdo, es tan sencillo como, cancelación, o que te pregunte que se eliminará el juego (dudo que esto lleve mucho desarollo) o un candadito como con PS4, luego si lo quieres o no borrar, ya es cosa tuya, pero no podras ejecutarlo.
Entre esto y los precios que ponen en digital, en la mayoría de los casos superiores incluso a las versiones físicas...

Imagino que la gente que defiende a una compañía y sus políticas no siempre justas es porque obtiene juegos gratis o algo. ¿Cómo? ¿Qué no os dan nada a cambio? [flipa]
No hay excusa para esto, en Steam (por poner un ejemplo) se puede devolver un juego incluso después de comprado y USADO (hay un límite de tiempo, eso sí).
Danimonto escribió:Por un lado es absurdo que no se permita cancelar la reserva. Por otro lado veo aún más absurdo reservar juegos digitales.


Totalmente. Ni que se fueran a terminar.....
Sin duda la empresa que peor trata al usuario dentro de la industria, pero de lejos.
No se trata de leyes Nintendo, se trata de ética y sentido común. Desde luego, que rastreros sois!
Muy mal por Nintendo, si no fuera por los juegazos que desarrollan hace tiempo hubiera botado mi Switch.
razorblade77 está baneado por "flames"
Me parece lamentable que Nintendo haga eso. tengan razón o no a los clientes hay que cuidarlos un poco.


Y lo mas lamentable es que un tribunal considere la precarga como la entrega del bien, cuando no se puede usar.

Danimonto escribió:Por un lado es absurdo que no se permita cancelar la reserva. Por otro lado veo aún más absurdo reservar juegos digitales.


No se si será el caso porque no tengo la switch pero muchas veces por reservar regalan cosas.

Y teniendo en cuenta que los juegos de nintendo no bajan, si puede ser una buena opción reservar y optar al regalo, que repito no se si nintendo regala cosas por reservar.

Si no se regala nada si, es absurdo reservar en digital.
Yo no veo mucha defensa a Nintendo tampoco en este caso eh, veo una ridiculización (en mi opinión más que merecida) de los que reservan juegos digitales. Si me preguntan a mí que no tengo nada de Nintendo ni intención de tenerlo (por nada en especial, no hay animadversión ninguna) pediría que cobrasen el doble por daños y perjuicios, dando en el bolsillo se aprende a no hacer estupideces. Pero bueno soy de la misma opinión de pagar por el online, deberían de cobrar 10 veces más todas las que cobran, así se les quita la tontería a los que pagan (y aquí sé que me pueden llover piedras).

No permitir anular una reserva es rastrero, pero es que reservar digital es una bobada, merecen que les den en los morros.
xin-xan escribió:Tan fácil como dejar de reservar, y menos digital que vaya estupidez...


Tal cual. Ya de por sí me parece una burrada reservar juegos en formato digital. No poder anularlas ya es la guinda de la estupidez.
Sangreyfuego escribió:@XboxoX

Usura consiste en prestar dinero con intereses desproporcionados, no tiene nada que ver.

A mí con Sony y Microsoft me pasó tres cuartos de lo mismo.

Lo triste es que el tribunal les de la razón porque la ley sea así de absurda, mientras que un producto digital devuelto no pierde valor, uno físico si que lo hace y aún así, el físico se puede devolver y el digital no.

Jamás y digo jamás Sony ni ms se han negado a hacerme devolución de algun digital dentro de los plazos. Y tengo una biblioteca mastodontica en ambos sistemas.
Sony me ha devuelto incluso la diferencia del psnow justo antes de la super rebaja y no tenía por qué. Y Microsoft me ha devuelto la pasta de juegos que estaban en inglés sin rechistar
Nintendo la última que me ha hecho es no fevolver el dinero por compar por error el pokemon lets go en vez del nuevo. Ni siquiera lo descargué y me dijeron que me comiese una mierda. Y ahí tengo el juego sin descargar. Me me han hecho mucho mas. Un juego de tenis roto a bugs no devuelven nada, el bloodstained igual y solo jugado 20 minutos. Son unos sinvergüenzas, ratas de alcantarilla. A la minima que pueda les pirateo la consola.
Basura de la política de Nintendo. Gracias al team Xecuter por existir! :D
@razorblade77

Sí, hay casos donde hacen regalos por reservar... pero es que da igual, si es digital da igual que lo reserves 1 día antes de la salida.

Esto me recuerda al montón de gente que se fue de cabeza a reservar el pase de luchadores del Super Smash Bros y luego se quejan de los luchadores. Eso es lo que pasa por reservar digital.

A todo esto, Nintendo no tiene ninguna excusa. Como siempre, son capaces de mostrar la mejor cara del mundo del videojuego y al rato lo peor de lo peor.
Entre esto y la otra noticia de la wii miedo me da pararme a calcular lo que se tiene que estar dejando Nintendo en pagar abogados y juicios.
De nuevo grande Nintendo, dándonos a entender explícitamente que debemos comprar los juegos físicamente, que es lo que hago, yo, necesito mis cartones y plásticos ordenados en una estantería, y si tengo algún problema, los cambio o devuelvo.

edit: 8.000 mensajes [carcajad]
nanoxxl escribió:
Edy escribió:@Sangreyfuego

Se que en compras Online la ley cambia con respecto a eso, pero no tiene porque hacerlo (ni hacerlo por igual en todos los paises ...) siempre que se advierta con anterioridad. Y ahi esta la movida, que ACEPTES unas condiciones que luego decides incumplir.

Que es ridiculo y no tiene sentido en muchas ocasiones ... si, pero eso no quita que legalmente sea asi y puedan hacerlo.

La ley no cambia los 14/15 días es obligatorio en ventas online para poder comprobar que lo que compraste es lo mismo que recibes , mientras en tienda no es obligatorio por qué se supone que lo está comprobando físicamente antes de comprar .
Por mucho que te digan la tienda no puede negar se .
Las condiciones puede ser abusivas .
Otra cosa es que hablamos de reservas , no de ventas , entiendes las diferencias ? .


La ley en cuanto a productos 100% digitales cambia, en el momento que usas el producto digital pierdes el derecho a desentimiento si se a avisado con antelación. Nintendo a tergiversado esa condición diciendo que como has predescargado el juego lo has usado y parece que el tribunal aleman le ha dado la razon.

Saludos
Al que reserva algo en digital le falta un hervor, ni mas ni menos.
Doko Sensei escribió:Al que reserva algo en digital le falta un hervor, ni mas ni menos.



Todo sea por defender a nintendo.
KindapearHD escribió:
Doko Sensei escribió:Al que reserva algo en digital le falta un hervor, ni mas ni menos.



Todo sea por defender a nintendo.


Para nada, una cosa no quita la otra. Yo cuando reservo algo digital en PC (que no solemos tener mucho problema con las devoluciones), estoy muy seguro que quiero el juego. Sabiendo la política de la e-shop de Nintendo nunca me voy a plantear reservar algo digital para ellos.
Igualmente mal por Nintendo y tontos los usuarios por caer en el juego.
hyrulen escribió:Y quien reserva un producto DIGITAL?? xDDDD
Acaso se te va a agotar? te vas a quedar sin el pin o el poster que dan por reservar? Ah no, que no existe, porque es digital. [+risas] [+risas]

Pues mucha gente, porque Nintendo NUNCA baja los precios asi que no tiene sentido esperar ofertas en una compañia tan sacacuartos como esta y la gente quiere jugar el primer minuto de su salida.
Dangaioh escribió:bueno, partiendo de que veo una gilipollez reservar algo digital...
este tema ni me va ni me viene


Exacto, luego vienen las reviews y los lloros.
Yo lo que no entiendo es quien reserva juegos digitales de cualquier store. Se piensan que se van a quedar sin stock o que? Fisicos lo entiendo, pero digitales?
mogurito escribió:Si puedo devolver algo al poco después de haberlo comprado ¿Por qué no puedo con una reserva?


Porque los que pasáis por el aro sois (o son, no conozco tus circunstancias) muchos. ¿Que cobran 100-120€ por cada juego AAA? No hay problema, se compra. ¿Que no permiten devolver un artículo? Se compra igual. Así van las cosas.
Muchos de los que se quejan seguro que tienen o han tenido algo pirateado alguna vez.
Jajajaj esque me da la risa.
perdilospapeles escribió:Pues esto es indefinible, puedes querer anular la reserva por cualquier motivo, es una reserva en ningún lado estas obligado a comprarlo, hasta game que son lo peor te deja anular la reserva.


hace años en la primera edad cuando el centromail existia, si tu hacias una reserva de juego y no lo comprabas , perdias el dinero xd
miguelhidalgo94 escribió:
mogurito escribió:Si puedo devolver algo al poco después de haberlo comprado ¿Por qué no puedo con una reserva?


Porque los que pasáis por el aro sois (o son, no conozco tus circunstancias) muchos. ¿Que cobran 100-120€ por cada juego AAA? No hay problema, se compra. ¿Que no permiten devolver un artículo? Se compra igual. Así van las cosas.

Reservas algo porque en los videos mola, pasa el tiempo y vas viendo retrasos en el estreno del juego y cambios como que tiene menos graficos o cosas que han cambiado. No te dejan anular la reserva de un juego que es diferente al que mostraron el dia de la reserva.

Reservas el juego que anunciaron pero al acercarse la fecha te das cuenta de que te venden otra cosa.


Estafadores, la verdad es que casi nunca reservo. Con el dinero no se juega
Elm1ster escribió:A los fans les parece perfecto haga lo que haga la marca.


Es lo que tiene poder jugar cagando, que da pie a que les timen de todas las maneras posibles.
Es normal. Lo hacen para no quedarse con stock digital de más.
Nosoy100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Son sus normas y hay que respetarlas.
mogurito escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
mogurito escribió:Si puedo devolver algo al poco después de haberlo comprado ¿Por qué no puedo con una reserva?


Porque los que pasáis por el aro sois (o son, no conozco tus circunstancias) muchos. ¿Que cobran 100-120€ por cada juego AAA? No hay problema, se compra. ¿Que no permiten devolver un artículo? Se compra igual. Así van las cosas.

Reservas algo porque en los videos mola, pasa el tiempo y vas viendo retrasos en el estreno del juego y cambios como que tiene menos graficos o cosas que han cambiado. No te dejan anular la reserva de un juego que es diferente al que mostraron el dia de la reserva.

Reservas el juego que anunciaron pero al acercarse la fecha te das cuenta de que te venden otra cosa.


Estafadores, la verdad es que casi nunca reservo. Con el dinero no se juega


Desde luego que es una estafa, y deberían devolver hasta el último céntimo sin preguntar. Pero de verdad, sigo sin entender porqué reserva la gente un juego y más un juego digital, si ni lo vas a poder jugar antes de tiempo, ni se van a agotar las unidades. Como mucho te dan un par de skins para la pistolita. No tiene ningún sentido racional.
@nanoxxl

Que estamos hablando de temas distintos. Si TU como consumidor ACEPTAS y CONFIRMAS unas condiciones previas a un contrato, y lo incumples, la parte afectada es la otra .... me da igual de que hablemos y de que tratemos. Aqui es lo mismo, solo que resulta "ridiculo" pensar que por ser software y ser digital, esas leyes nos las podemos pasar por el forro.
alfax está baneado por "troll"
bloqueo de cobros de nintendo en la cuenta bancaria, y que les den mucho por el culo.
Raugo escribió:La ley en cuanto a productos 100% digitales cambia, en el momento que usas el producto digital pierdes el derecho a desentimiento si se a avisado con antelación. Nintendo a tergiversado esa condición diciendo que como has predescargado el juego lo has usado y parece que el tribunal aleman le ha dado la razon.

Saludos

La cuestión es que según dicen incluso si no lo descargaste tampoco puedes cancelar , no puedes cancelar una reserva , si es reserva es que no salió el juego a la venta .

Edy escribió:@nanoxxl

Que estamos hablando de temas distintos. Si TU como consumidor ACEPTAS y CONFIRMAS unas condiciones previas a un contrato, y lo incumples, la parte afectada es la otra .... me da igual de que hablemos y de que tratemos. Aqui es lo mismo, solo que resulta "ridiculo" pensar que por ser software y ser digital, esas leyes nos las podemos pasar por el forro.

Vamos , que primero te la das de prepotente y entendido asegurando que por ser compra online no está obligados a los 14/15 días de devolución y ahora que si el contrata , a ti con la clausura suelo te sento muy mal que los banco tenga que devolver el dinerito , si los cliente los firmaron [facepalm] .
parlarocha escribió:1. Si lo dice una sentencia, bien dicho está.


Porque la ley siempre es justa ¿verdad?, especialmente cuando BENEFICIA a multinacionales, las cosas que hay que leer vaya tela marinera.


Nosoy100tifiko escribió:Son sus normas y hay que respetarlas..


Se las pueden meter muchisimo por el culo hasta donde les quepan, por suerte mi switch esta libre total y completamente de esos mierderos en los que se han convertido nintendo, antes se preocupaban del cliente ahora como todas solo quieren su dinero, que puto ascazo dan.

Debe ser que muchos sois empresarios para que defendais estas practicas abusivas por parte de una multinacional, seguid seguid que el futuro pinta cojonudo para todos, cada vez mas les dais poder para que hagan lo que les de la real gana sin oposicion alguna y encima os parece bien, madre mia.
CASTIGADOR escribió:
parlarocha escribió:1. Si lo dice una sentencia, bien dicho está.


Porque la ley siempre es justa ¿verdad?, especialmente cuando BENEFICIA a multinacionales, las cosas que hay que leer vaya tela marinera.


Te has leído tú la sentencia para juzgar si la ley es justa o injusta? figura!
Kosuke Atami escribió:
hyrulen escribió:Y quien reserva un producto DIGITAL?? xDDDD
Acaso se te va a agotar? te vas a quedar sin el pin o el poster que dan por reservar? Ah no, que no existe, porque es digital. [+risas] [+risas]

Pues mucha gente, porque Nintendo NUNCA baja los precios asi que no tiene sentido esperar ofertas en una compañia tan sacacuartos como esta y la gente quiere jugar el primer minuto de su salida.

Nintendo no, pero las tiendas sí. Estoy harto de ver juegos a 45 en muchos sitios, cuando en el eshop valen 60.
Veo absurdo gastar más por menos, en juegos que sólo existen digital, pues bueno, si te gusta mucho, pues lo compras.
Pero juegos que existen en físico a menos precio, reservarlos digital, no le veo sentido.

Y ahora con Switch, al menos enlazan juego con cuenta, antes era juego con consola, te cagas xDD.
La vendes, se te rompe, la roban, y tienes que liar una buena.
Pues la verdad me sorprende que le den la razón a Nintendo. Ni idea de como serán las leyes alemanas, pero si la persona o personas que han denunciado tienen ganas de seguir con un poco de suerte igual la próxima sencentia les dará la razón.
yggdrassilbcn escribió:@radorn me ha parecido muy lógica tu respuesta. saludos

Gracias.

Aprovecho para añadir que, una vez dicho todo lo que dije en el plano teórico, me ha faltado decir que la excusa de "es que ya le hemos descargado algo en la consola", a modo de táctica de meter el pie en la puerta, es un resquicio ridículo para saltarse lo del desistimiento, por muy mal que me parezca el desistimiento obligado. Al final la culpa la tienen los legisladores, que hacen las normas. Debería ser todo por contrato libre, unicamente persiguiendo los casos de las estafas, incluyendo la estipulación engañosa de los contratos.
Edy escribió:Si TU como consumidor ACEPTAS y CONFIRMAS unas condiciones previas a un contrato, y lo incumples, la parte afectada es la otra .... me da igual de que hablemos y de que tratemos. Aqui es lo mismo, solo que resulta "ridiculo" pensar que por ser software y ser digital, esas leyes nos las podemos pasar por el forro.


Si, pero no. Es una verdad a medias.

Un contrato, aunque sea firmado con sangre, no puede vulnerar la ley. Es mas, aunque no vulnere (aparentemente) ninguna ley, si se decreta (por ejemplo un juez) que tiene condiciones abusivas, ese contrato aceptado y firmado no tiene validez.

Y por otro lado, que un comercio tenga una política amigable de devoluciones no es "malacostumbrar" a sus clientes. Es una política de fidelización estupenda. Pero claro, sobre fidelización, algunos comercios no tienen (¿teneis? XD ) ni idea de que esto precisamente va en beneficio de todas las partes (y solo ven el efecto inmediato, que es una perdida). Luego vienen los lloros porque se les va la clientela.
115 respuestas
1, 2, 3