Un tribunal alemán considera legal que Nintendo no permita cancelar las reservas de la eShop

1, 2, 3
parlarocha escribió:
CASTIGADOR escribió:
parlarocha escribió:1. Si lo dice una sentencia, bien dicho está.


Porque la ley siempre es justa ¿verdad?, especialmente cuando BENEFICIA a multinacionales, las cosas que hay que leer vaya tela marinera.


Te has leído tú la sentencia para juzgar si la ley es justa o injusta? figura!


ME LA SOPLA la sentencia, si beneficia a una multinacional de entrada ya es INJUSTA
CASTIGADOR escribió:
ME LA SOPLA la sentencia, si beneficia a una multinacional de entrada ya es INJUSTA


Se te ve inteligente.
parlarocha escribió:
CASTIGADOR escribió:
ME LA SOPLA la sentencia, si beneficia a una multinacional de entrada ya es INJUSTA


Se te ve inteligente.


Y a ti tocacojones, ninguna ley que vaya en contra de los usuarios vulnerando sus derechos es justa, lo de nintendo es de traca, con eso solo va a conseguir que la gente no les reserve una mierda, excepto los fanboy de turno, en vez de cuidar del usuario lo penalizan y castigan, y encima un juez les da la razon a estos mamarrachos usureros.
nanoxxl escribió:[
Edy escribió:@nanoxxl

Que estamos hablando de temas distintos. Si TU como consumidor ACEPTAS y CONFIRMAS unas condiciones previas a un contrato, y lo incumples, la parte afectada es la otra .... me da igual de que hablemos y de que tratemos. Aqui es lo mismo, solo que resulta "ridiculo" pensar que por ser software y ser digital, esas leyes nos las podemos pasar por el forro.

Vamos , que primero te la das de prepotente y entendido asegurando que por ser compra online no está obligados a los 14/15 días de devolución y ahora que si el contrata , a ti con la clausura suelo te sento muy mal que los banco tenga que devolver el dinerito , si los cliente los firmaron [facepalm] .


Ya estamos mentiendo chorradas que no vienen a cuento ni tiene relacion con la noticia (dando por sentado temas personales que tampoco vienen al caso).

1. No se en que momento dices que he dicho algo que no he dicho. De entrada, la ley de devoluciones ONLINE es una cosa, y otra muy diferente en tienda fisica, ya de entrada. Pero por otro lado, la aceptacion de clausulas a la hora de realizar operaciones online, tiene una letra pequeña que si te la pasas por el forro (y la ley AMPARA esa letra pequeña), hacen que casos como este, terminen dando la razon a la empresa (aunque a mi personalmente, tampoco me guste ni le vea el sentido).

2. No se que cojones tiene que ver la clausua suelo con todo esto ... pero independientemente de eso, te dire que a mi me importo una mierda, porque no he pedido ni pedire una hipoteca en mi vida.

Caos1 escribió:
Edy escribió:Si TU como consumidor ACEPTAS y CONFIRMAS unas condiciones previas a un contrato, y lo incumples, la parte afectada es la otra .... me da igual de que hablemos y de que tratemos. Aqui es lo mismo, solo que resulta "ridiculo" pensar que por ser software y ser digital, esas leyes nos las podemos pasar por el forro.


Si, pero no. Es una verdad a medias.

Un contrato, aunque sea firmado con sangre, no puede vulnerar la ley. Es mas, aunque no vulnere (aparentemente) ninguna ley, si se decreta (por ejemplo un juez) que tiene condiciones abusivas, ese contrato aceptado y firmado no tiene validez.

Y por otro lado, que un comercio tenga una política amigable de devoluciones no es "malacostumbrar" a sus clientes. Es una política de fidelización estupenda. Pero claro, sobre fidelización, algunos comercios no tienen (¿teneis? XD ) ni idea de que esto precisamente va en beneficio de todas las partes (y solo ven el efecto inmediato, que es una perdida). Luego vienen los lloros porque se les va la clientela.


Pero es que aqui nadie esta firmando con sangre (de hecho, ni tan siquiera firmas nada, solo ACEPTAS al usar y estar utilizando un sistema de X empresa), y si un juez decreta (como dice la noticia ....) que esta a favor de la empresa, (en este caso Nintendo) es todo lo OPUESTO a lo que tu estas indicando.

Es decir, aqui no se esta diciendo que sea abusivo, se esta dando por sentado que es (quizas ...) una forma de hacer las cosas en contra de lo que la opinion popular opina (como claramente se ve en este hilo).

Pero por otro lado, en mi caso, como empresario y con negocio, JAMAS he tenido que lidiar con un cliente insatisfecho, porque precisamente me aseguro de que lo que quiere, se lo ofrezco (y si tengo que asumir mi responsabilidad en cuanto a algo que no estaba claro o explicado, lo hago). Pero lo que si tengo claro, es que si tengo un carte que digo ... no se aceptan devoluciones porque el cliente "lo prueba en su casa, lo usa 4 dias, y se da cuenta de que no le gusta o sencillamente porque queria usarlo el fin de semana y devolverlo ....", no solo estoy en mi derecho, es que quien diga que eso es "normal", es porque evidentemente no aprecia ni su trabajo ni el sentido comun.

Que un corte ingles te permita hacer eso, obliga a otras empresas a plantearse hacer eso, cuando eso no es bueno ni para la empresa ni para el cliente. Si tu haces BIEN tu trabajo vendiendo algo que realmente necesita tu cliente, el cliente nunca va a querer devolverte el producto, porque realmente es lo que quiere, lo que necesita y lo que verdaderamente busca. Pero decir que por el simple hecho de no ofrecerlo es un mal servicio para el consumidor ... es no valorar realmente lo que importa en un contrato de compra/venta.
Yo desde que Nintendo firmo por el calvo toxico para mi murió, cada vez da mas asquito... [lapota]

Y pensar que llegó a ser una de mis compañias favoritas...que pena de empresa como ha acabado.... :(
Edy escribió:
Caos1 escribió:
Edy escribió:Si TU como consumidor ACEPTAS y CONFIRMAS unas condiciones previas a un contrato, y lo incumples, la parte afectada es la otra .... me da igual de que hablemos y de que tratemos. Aqui es lo mismo, solo que resulta "ridiculo" pensar que por ser software y ser digital, esas leyes nos las podemos pasar por el forro.


Si, pero no. Es una verdad a medias.

Un contrato, aunque sea firmado con sangre, no puede vulnerar la ley. Es mas, aunque no vulnere (aparentemente) ninguna ley, si se decreta (por ejemplo un juez) que tiene condiciones abusivas, ese contrato aceptado y firmado no tiene validez.

Y por otro lado, que un comercio tenga una política amigable de devoluciones no es "malacostumbrar" a sus clientes. Es una política de fidelización estupenda. Pero claro, sobre fidelización, algunos comercios no tienen (¿teneis? XD ) ni idea de que esto precisamente va en beneficio de todas las partes (y solo ven el efecto inmediato, que es una perdida). Luego vienen los lloros porque se les va la clientela.


Pero es que aqui nadie esta firmando con sangre (de hecho, ni tan siquiera firmas nada, solo ACEPTAS al usar y estar utilizando un sistema de X empresa), y si un juez decreta (como dice la noticia ....) que esta a favor de la empresa, (en este caso Nintendo) es todo lo OPUESTO a lo que tu estas indicando.

Es decir, aqui no se esta diciendo que sea abusivo, se esta dando por sentado que es (quizas ...) una forma de hacer las cosas en contra de lo que la opinion popular opina (como claramente se ve en este hilo).


Mencionas "me da igual de que hablemos y de que tratemos" así que así lo he tratado, generalizando. Y si se generaliza en que un contrato hay que respetarlo ya que "me da igual de que hablemos y de que tratemos" veo conveniente indicarlo todo, y es que el contrato no debe ser abusivo.

Edy escribió:Pero por otro lado, en mi caso, como empresario y con negocio, JAMAS he tenido que lidiar con un cliente insatisfecho, porque precisamente me aseguro de que lo que quiere, se lo ofrezco (y si tengo que asumir mi responsabilidad en cuanto a algo que no estaba claro o explicado, lo hago). Pero lo que si tengo claro, es que si tengo un carte que digo ... no se aceptan devoluciones porque el cliente "lo prueba en su casa, lo usa 4 dias, y se da cuenta de que no le gusta o sencillamente porque queria usarlo el fin de semana y devolverlo ....", no solo estoy en mi derecho, es que quien diga que eso es "normal", es porque evidentemente no aprecia ni su trabajo ni el sentido comun.

Que un corte ingles te permita hacer eso, obliga a otras empresas a plantearse hacer eso, cuando eso no es bueno ni para la empresa ni para el cliente. Si tu haces BIEN tu trabajo vendiendo algo que realmente necesita tu cliente, el cliente nunca va a querer devolverte el producto, porque realmente es lo que quiere, lo que necesita y lo que verdaderamente busca. Pero decir que por el simple hecho de no ofrecerlo es un mal servicio para el consumidor ... es no valorar realmente lo que importa en un contrato de compra/venta.

Con lo que hagas en tu "casa" tu sabrás, pero desde luego estoy totalmente en desacuerdo con casi todo lo que dices en el segundo párrafo. Especialmente con que "no es bueno ni para la empresa ni para el cliente", cuando precisamente una política de devoluciones amistosa si que promueve en el cliente una confianza en el vendedor, algo que no promueve el fardar de ser un vendedor perfecto y que por ello no admite devoluciones de sus clientes.

Esa predisposición a que es el cliente el problema, o mas aún, el caradura que compra para "usarlo el fin de semana y devolverlo", pues oye, lo dicho, tu sabrás. El que no tiene problemas nunca con los clientes es el que no tiene ninguno. Y ese tiene que cerrar el negocio.
Como ya habéis dicho muchos, no entiendo lo de reservar un juego digital. Tendrían que ofrecerme un DLC brutal de contenido y en exclusividad (aunque seguro que al cabo de los años acabarían lanzándolo para todo el mundo) para que me lo plantease siquiera. Y casi todos los bonus de lanzamiento que veo son skins de mierda, cosas estéticas y como mucho, BSO digitales que para tenerlas así ya me las descargaría por vía "alternativa" si las quisiera.

Dicho eso, me parece lamentable la política que sigue Nintendo en estos temas. Y no es que yo sea un anti-Nintendo precisamente...
@Caos1

Ya veo que tu eres de los de comprar cosas y devolverlas, ... que tengas suerte en la vida.
Edy escribió:@Caos1

Ya veo que tu eres de los de comprar cosas y devolverlas, ... que tengas suerte en la vida.


Realmente no, pero como ya haces con tus clientes, me prejuzgas. Suerte con tu negocio.
Noriko escribió:Yo desde que Nintendo firmo por el calvo toxico para mi murió, cada vez da mas asquito... [lapota]

Y pensar que llegó a ser una de mis compañias favoritas...que pena de empresa como ha acabado.... :(

Y lo mas gracioso es que después te ves a sus peces gordos en la palestra alegando que dejemos de tirarnos piedras y que juguemos todos juntitos, pero por detrás venga a meterle dinero al calvo toxico, ya no se puede ser critico con la compañía porque te salen los nintenfermos de debajo de las piedras.

Imagen
@Doko Sensei

A mi resulta más gracioso que cuando al principio el calvo iba en contra de Nintendo o la criticaba, aquí la gente no hacía más que poner sus vídeos y encima cómo punto de referencia, pero ahora resulta que es tóxico XD.

Luego hablar de nintenfermos citando a uno de los mayores fanboys de Sony como lo es noriko (y mira que no me gusta esos adjetivos) también es gracioso XD y más lo que dice él.
@Caos1

No se quien fue el primero en comenzar a ligar cabos absurdamente en temas personales, cuando no venían a cuento del hilo de base, por tanto, asume que la LEY y lo que tu creas, son cosas que poco o nada tienen que ver, ni conmigo ni con mi negocio (que eso a ti, te debería importar una mierda, al igual que a mi tu y tu opinión sobre ello).

Y venga, te dejo decir la ultima palabra, todo tuyo, adelante.
Dangaioh escribió:@Doko Sensei

A mi resulta más gracioso que cuando al principio el calvo iba en contra de Nintendo o la criticaba, aquí la gente no hacía más que poner sus vídeos y encima cómo punto de referencia, pero ahora resulta que es tóxico XD.

Luego hablar de nintenfermos citando a uno de los mayores fanboys de Sony como lo es noriko (y mira que no me gusta esos adjetivos) también es gracioso XD y más lo que dice él.

Lo que critique el resto del personal me la trae al pairo la verdad, y no, ahora no es toxico, lo viene siendo desde practicamente antes de que saliera Switch.
Respecto al compañero @Noriko no lo conozco, mi vida no es tan aburrida para como ir haciendo seguimiento del personal del foro, pero vamos, que ya que vas a hablar de el que menos que citarle :-|
Para nada me parece justo. Si tu reservas, y luego te arrepientes sin ni siquiera probar el producto, tienes derecho a devolución.

Creo que diga lo que diga la ley, Nintendo debería aceptar esto o de lo contrario cabreará clientes y recordemos que la no tan grande N, vive de sus fans y de la "majia" pues no es una empresa puntera ni innovadora (ahora se me echáis encima pero es así).

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Por cosas como estas nunca me ha gustado nintendo como compañia.
115 respuestas
1, 2, 3