un toxicomano arranca un brazo al cristo del gran poder

1, 2, 3, 4
Lo que es una jodienda es no poder meterle un buen puro al tipo y que apoquine con los gastos de la reparación de la talla, porque me juego el cuello a que es insolvente, aparte de gilipollas...
Vamos a ver, yo soy ateo y en contra a la devoción innecesaria a las estatuas religiosas. De todos modos, no me parece bien que se destruya patrimonio y cultura así como así, denigrante...
Estoy leyendo cosas que son de traca.

No me leeréis nunca defender a la iglesia pero hacer bromas de un suceso así, la destrucción de una obra de arte (religioso en este caso), es bastante triste.
Es lo que pasa por poner una noticia de este tema en EOL, que siempre está el tipico ''inutil'' subnormal que la lia, y no le tiene respetos hacia nada.

De la noticia, soy un gran seguidor de la semana santa y desde siempre me ha gustado, tanto en Sevilla, como en Malaga, soy creyente y estoy hasta las mismisimas de este tipo de personas, que lo que van es a hacer daño (hablo del toxicomano)

Saludos
Es triste que ocurran hechos como el acontecido hoy, pero es peor leer gente que le molesta no poder aparcar un dia por que segun ellos sale un trozo de madera, solo se demuestra que no se tiene ni educacion ni cultura con ello.

Insisto que soy ateo, pero ante todo respeto los bienes patrimoniales culturales. Y mas triste aun es que un sevillano diga barbaridades de la propia cultura de su ciudad. Como si me viene un valenciano y me dice que quemar figuras solo es fuego y mierda en el suelo y que la lian un dia al año, me daria verguenza ajena leer eso de un valenciano que no respeta su cultura.
Ha activado el fin del mundo, ¡corred insensatos!.
veo muchas risitas y comentarios fuera de tono. Puedes creer más o menos, pero para el que cree, aquellos que hacen estos comentarios se pueden aplicar un poco de ese respeto del que tanto se exige para otras cosas, y de paso tener en cuenta que es una figura del siglo XV, y solo por eso tiene mucho más valor que cualquier figura manga que tenga cualquiera en su casa. Que luego viene vuestro hermano pequeño o vuestra madre, os raya un pelín y se lía.

Luego todos a llorar y pedir baneos porque me han insultado la marca de consola con la que más juego.
Yo digo que es un bético resentido XD

Hablando en serio, es un loco, en la radio han dicho esta mañana que el notas dijo que era el verdadero hijo de dios. Jeje, un loco.
Vamos a ver, me encanta toda vuestra parafernalia y progresismo, a los que estais en contra de la Semana Santa y la religión. Os jactais de si la libertad de no se que, la libertad de nose cuanto... y no sois capaces de respetar la libertad de aquellos que no opinan con vuestras ideas, y aprovechais, la mas minima para atacar con "sandeces" y demas... A todos vosotros no os diré nada... "pa qué"

Soy sevillano y criado en el mismo San Lorenzo, por lo que esta noticia, me ha dejado bastante consternado...pero bueno, cabestros hay en todos lados, asi que esperemos que no se repita que por desgracia, no es la primera vez que se atenta contra "patrimonios culturales", paso de recordar...

eduy1985 escribió:Imagen

Total, a la mayoria de incultos ese cuadro "es mu feo", y que mas da...es una cosa de yonkis.

¿¿El jardin de las maravillas feo?? Por dios!!!! He ido alguna que otra vez al prado, solo para verlo :D, junto con otras obras de "el Bosco" :D

Eruanion escribió:Yo digo que es un bético resentido XD

Hablando en serio, es un loco, en la radio han dicho esta mañana que el notas dijo que era el verdadero hijo de dios. Jeje, un loco.

[poraki] [poraki]
Dejemos estos, temas, que hoy estoy muy sensible, jejeje
Soy de Sevilla, me encantan los dias de semana santa y todo su ambiente, aunque como muchos sabreis, no creo en la iglesia o religion alguna. Pero este acto bandalico es toda una verguenza.

No hay que mirar que ha destrozado la imagan de un cristo, hay que mirar que ha destrozado una obra de arte centenaria.

Tambien me pregunto, que piensa la iglesia al dejar este tipos de imagenes al alcance de cualquiera, en mi pueblo, las imagenes se encuentran en una habitacion y solo pueden ser vistas tras una reja, son imagenes muy valiosas como mpara tenerlas hay sin mas.

Tambien me hace gracia que los debotos que por alli habia se quisieran tomar la juzticia por su cuenta, todo un ejemplo de humildad la de estos debotos.

Saludos
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen
castanha escribió:Soy de Sevilla, me encantan los dias de semana santa y todo su ambiente, aunque como muchos sabreis, no creo en la iglesia o religion alguna. Pero este acto bandalico es toda una verguenza.

No hay que mirar que ha destrozado la imagan de un cristo, hay que mirar que ha destrozado una obra de arte centenaria.

Tambien me pregunto, que piensa la iglesia al dejar este tipos de imagenes al alcance de cualquiera, en mi pueblo, las imagenes se encuentran en una habitacion y solo pueden ser vistas tras una reja, son imagenes muy valiosas como mpara tenerlas hay sin mas.

Tambien me hace gracia que los debotos que por alli habia se quisieran tomar la juzticia por su cuenta, todo un ejemplo de humildad la de estos debotos.

Saludos

Es que es eso, si es un bien cultural deberían tenerlo bien protegido o en un museo, no al alcance de cualquiera.
Y los debotos no son tal, son unos fanáticos que deberían aprender a ser personas racionales (lo cual no quita que el yonki sea un cabrón etc, etc.)
No sé si alguien lo habrá dicho antes. No he leído. Pero esto también es consecuencia de dejar el patrimonio artístico de la humanidad en manos de una institución religiosa, y no en manos de otra institución que se interese más en preservar y proteger la obra, en vez de en alimentar el misticismo de la población a costa de ella.
Elelegido escribió:No sé si alguien lo habrá dicho antes. No he leído. Pero esto también es consecuencia de dejar el patrimonio artístico de la humanidad en manos de una institución religiosa, y no en manos de otra institución que se interese más en preservar y proteger la obra, en vez de en alimentar el misticismo de la población a costa de ella.

Se deja en manos de una institución religiosa, porque es de su propiedad. Es como si entran en la casa de fulanito de tal, que tiene un "goya" o un "picasso" colgado en la pared...

La obra está igual de protegida, que las meninas de velazquez, que las inmaculadas de murillo ... Cualquier loco puede entrar en el museo, y darle un manotazo al cuadro...
lmm221204 escribió:
Elelegido escribió:No sé si alguien lo habrá dicho antes. No he leído. Pero esto también es consecuencia de dejar el patrimonio artístico de la humanidad en manos de una institución religiosa, y no en manos de otra institución que se interese más en preservar y proteger la obra, en vez de en alimentar el misticismo de la población a costa de ella.

Se deja en manos de una institución religiosa, porque es de su propiedad. Es como si entran en la casa de fulanito de tal, que tiene un "goya" o un "picasso" colgado en la pared...

La obra está igual de protegida, que las meninas de velazquez, que las inmaculadas de murillo ... Cualquier loco puede entrar en el museo, y darle un manotazo al cuadro...

Estate más atento. Por un lado, esas propiedades que tiene la Iglesia con datación del siglo XVII, provienen de una época en la que la Iglesia era un pilar FUNDAMENTAL del Estado. Y por tanto, dichas obras pertenecían también al Estado. Todos nuestros antepasados pagaron parte de su trabajo para que se construyeran dichos ídolos. Pero el día en el que se dejó a la Iglesia al margen de la política, la influencia de ésta seguía siendo lo suficientemente grande como para apropiarse de todo este patrimonio (que incluye muchos templos, dicho sea de paso) por la cara, a sabiendas de que podían utilizarlo como herramienta al servicio de sus intereses, a costa de su integridad, como ha pasaso ahora.

Por otra parte, tampoco estoy a favor de que cualquiera pueda poseer una obra de Velázquez, por ejemplo, y que pueda utilizarla como le salga de los mismos. ¿Te parecería bien que algún inconsciente decidiera encenderse un puro con una de sus obras?

PD : Como véis, si que hay algo de debate entorno a la religión con todo esto. E incluso en torno al derecho ilimitado de propiedad privada XD

PD2 :

lmm221204 escribió:Vamos a ver, me encanta toda vuestra parafernalia y progresismo, a los que estais en contra de la Semana Santa y la religión. Os jactais de si la libertad de no se que, la libertad de nose cuanto... y no sois capaces de respetar la libertad de aquellos que no opinan con vuestras ideas, y aprovechais, la mas minima para atacar con "sandeces" y demas... A todos vosotros no os diré nada... "pa qué"

Yo editaría eso. Puedes ver con claridad que la mayoría de los ateos o progresistas del hilo han hablado precisamente para decir "Soy ateo, pero me parece fatal, espero que se castigue". No metas con calzador tus fobias donde no pintan nada, haznos ese favor.
wifilino escribió:Se avecina un debate anti/pro religión, así que voy pillando sitio XD

Es que esto no es un debate sobre la religion, aqui no hay nada que debatir al respecto, lo unico que hay que saber es que un subnormal ha roto una escultura religiosa, que a mi no me dice nada pero si respeto a la gente religiosa, es mas, ya no tiene nada que ver con religion, ha roto una escultura, imagina que se carga el David de Miguel Angel o alguna asi.
Elelegido escribió:
lmm221204 escribió:

Estate más atento. Por un lado, esas propiedades que tiene la Iglesia con datación del siglo XVII, provienen de una época en la que la Iglesia era un pilar FUNDAMENTAL del Estado. Y por tanto, dichas obras pertenecían también al Estado. Todos nuestros antepasados pagaron parte de su trabajo para que se construyeran dichos ídolos. Pero el día en el que se dejó a la Iglesia al margen de la política, la influencia de ésta seguía siendo lo suficientemente grande como para apropiarse de todo este patrimonio (que incluye muchos templos, dicho sea de paso) por la cara, a sabiendas de que podían utilizarlo como herramienta al servicio de sus intereses, a costa de su integridad, como ha pasaso ahora.

Por otra parte, tampoco estoy a favor de que cualquiera pueda poseer una obra de Velázquez, por ejemplo, y que pueda utilizarla como le salga de los mismos. ¿Te parecería bien que algún inconsciente decidiera encenderse un puro con una de sus obras?

PD : Como véis, si que hay algo de debate entorno a la religión con todo esto. E incluso en torno al derecho ilimitado de propiedad privada XD

PD2 :

lmm221204 escribió:Vamos a ver, me encanta toda vuestra parafernalia y progresismo, a los que estais en contra de la Semana Santa y la religión. Os jactais de si la libertad de no se que, la libertad de nose cuanto... y no sois capaces de respetar la libertad de aquellos que no opinan con vuestras ideas, y aprovechais, la mas minima para atacar con "sandeces" y demas... A todos vosotros no os diré nada... "pa qué"

Yo editaría eso. Puedes ver con claridad que la mayoría de los ateos o progresistas del hilo han hablado precisamente para decir "Soy ateo, pero me parece fatal, espero que se castigue". No metas con calzador tus fobias donde no pintan nada, haznos ese favor.

No meto con calzador nada, y mucho menos tengo fobia a nada!! Es lo que pienso, y por ello no voy a editarlo. Lo que quiero decir, a quien quiera que se de por aludido, es que es un poco "oportunista" el entrar en un hilo a hacer comentarios de algo "paralelo" al tema principal del hilo. Que la gente comente "soy ateo, pero estoy en contra de la agresión" es para aplaudir, y no es precisamente a ellos a los que me refiero.

Puede que tengas razon en todo lo que has comentado acerca del patrimonio, el estado, la religión y demás. No voy a entrar en polémica, pero creo que lo que comentas, no llegas a decir nada, al menos yo no lo veo, dices que la iglesia era parte del estado, que era un pilar... pero a fin de cuentas, el patrimonio de la hermandad (en este caso), de cualquiera de las maneras en que se consiguiera, son eso, patrimonio de la hermandad, y por ello, son ellas las que la gestionan y corren con los gastos pertinentes! (Traslados, conservacion, restauración...)

Como ya he dicho no quiero entrar en polémica! No voy a editar mis comentarios, porque SIEMPRE desde el respeto, he dado mi opinión, y como es lo que pienso, ahi queda.
lmm221204, en definitiva, me parece más apropiado que esas obras las gestione una entidad supervisada dedicada en primer lugar a protegerlas. Esto se podría haber evitado. La escultura hubiera estado a salvo si hubiera estado en otro sitio. Un sitio con guardas de seguridad, que son personas formadas especialmente para este tipo de cosas, y con otras medidas de seguridad básicas como que se yo... meter a la figura dentro de una vitrina...

El problema, es que sucesos de estos seguirán pasando por todo el mundo, mientras que el patrimonio artístico o arqueológico esté en las manos equivocadas.
Elelegido escribió:lmm221204, en definitiva, me parece más apropiado que esas obras las gestione una entidad supervisada dedicada en primer lugar a protegerlas. Esto se podría haber evitado. La escultura hubiera estado a salvo si hubiera estado en otro sitio. Un sitio con guardas de seguridad, que son personas formadas especialmente para este tipo de cosas, y con otras medidas de seguridad básicas como que se yo... meter a la figura dentro de una vitrina...

El problema, es que sucesos de estos seguirán pasando por todo el mundo, mientras que el patrimonio artístico o arqueológico esté en las manos equivocadas.

Completamente de acuerdo contigo!! Soy el primer interesado (bueno, el primero no, ;)), en que esto se hubiera evitado. Coincido, en que figuras esten mas protegidas, y que deberian poner más medidas de seguridad, sobre todo ciertas, que sabemos todos que son "mas universales", en el sentido de conocidas por el extranjero, ya que aqui en sevilla hay muchisimas mas, que a lo mejor no tienen el valor del Gran Poder, pero si, siguen siendo muy valiosas (al menos a nivel sentimental). Lo que me cuesta un poquito mas de ver, es que las gestione el estado, ya que creo que es una utopia, porque aqui en sevilla por lo menos hay 60 hermandades con al menos 2 figuras imoprtantes, más las hermandades que no salen, mas el resto de figuras... no creo que el estado quiera ese desembolso para la seguridad (sin hacer mención, a que sería un desembolso para algo relacionado con la iglesia, por lo que lo dejo aparte)...
Pero supongo que habrá muchas mas formas. Una norma podria ser , que si el patrimonio tal es considerado patrimonio nacional, universal, o lo que sea, y lo gestiona una entidad privada, esta entidad privada,esta "obligada" a unas minimas normas de seguridad... no se... algo parecido a las cesiones de obras de arte... ya te digo, es un tema complicado ;)

Y disculpa si te ha molestado mi comentario de antes, pero es como lo pienso, suelo decir las cosas como las pienso...(mala mania, lo sé) y creo que no ofendo a nadie
sefirot_bnk escribió:como se nota de que los que posteais con bromitas no sois de sevilla, y no comprendeis lo que representa aqui la imagen de los cristos y virgenes
Como te han dicho, sabiendo lo que hay dan más ganas de chinchar.

Es una pena porque es arte, pero pensar en la cara desencajada de unos que yo me sé me entra un nosequé por el cuerpo. Ellos no me respetan a mi y me joden bien, a mi me la sudan ellos, que por no respetar no respetan ni lo que su supuesto dios dijo sobre la idolatría.

Que paseen reliquias, y el original a un museo. Menos hipocresía.
Supongo que habrás querido decir réplicas... y la reliquia en un museo....vamos digo yo...
Pues a los graciosos que aquí se ríen no saben el daño que ha hecho el energúmeno este, porque ya no es solo el patrimonial, es un sentimiento que muchas personas tienen a este Cristo en particular. Desde un punto de vista artístico sería equivalente a partir un Goya por la mitad, pero no conozco ningún Goya que sea venerado por parte de la humanidad.

Haya paz, hermanos.

Un saludo.
GELETE escribió:Supongo que habrás querido decir réplicas... y la reliquia en un museo....vamos digo yo...

Sí sí, réplicas, que sin café por la mañana no rijo.
para mi que a este tio...."se le ha ido la mano" XD XD XD

ahora en serio

SE siente este atropello y lamento el hecho en si...ahora toca recomponer la figura

dew
Me parece un suceso triste por el hecho de que es una talla con un valor artístico enorme pero la gente no se rajaría las vestiduras si no representara algo religioso.

El problema es ese , que como han arrancado un brazo al cristo de gran poder ( me parto el ojete con el nombre ) ya es un atentado contra la iglesia y hay que meterle un puro de la ostia. Es lo que tiene adorar como deidades a trozos de madera , acabas perdiendo toda visión racional de la realidad.
Lo he visto hoy desayunado y menudo ************** Imagen
Sería un yonqui de estos que va por ahí... aunque también flipo con las pocas medidas de seguridad que tendría esta figura si tan querida es allí. Una lástima,la verdad,porque a parte del gran valor religioso que tiene,es toda una obra de arte partida por un imbécil.
BraunK escribió:Me parece un suceso triste por el hecho de que es una talla con un valor artístico enorme pero la gente no se rajaría las vestiduras si no representara algo religioso.

El problema es ese , que como han arrancado un brazo al cristo de gran poder ( me parto el ojete con el nombre ) ya es un atentado contra la iglesia y hay que meterle un puro de la ostia. Es lo que tiene adorar como deidades a trozos de madera , acabas perdiendo toda visión racional de la realidad.

No creo que sea exactamente por eso, es una talla del siglo XVII,de un gran escultor, le han arrancado un brazo a un "trozo de madera" que tienes miles de seguidores...pero en definitiva es una obra de arte por X o por Y.
En algo tienes razón, BraunK. Ya que generalizan, generalicemos todos.

Seguro que algunos que tanto lamentan el destrozo a esta talla estarían haciendo chistes si destrozaran la dama de Elche o cualquier discóbolo. Es lo que tiene el fanatismo confundiendose con sensibilidad artística.
kyubi-chan escribió:En algo tienes razón, BraunK. Ya que generalizan, generalicemos todos.

Seguro que algunos que tanto lamentan el destrozo a esta talla estarían haciendo chistes si destrozaran la dama de Elche o cualquier discóbolo. Es lo que tiene el fanatismo confundiendose con sensibilidad artística.

Pues yo opino todo lo contrario, me lamentaría igualmente.

Saludos
Algunos no pueden separar el sentimiento anti-religion con la cultura.

Yo detesto la "semana santa" y lo que representa ,pero no deja de ser una talla de gran valor cultural,que es el que yo le doy.
¿Sabes lo que daría miedo?

Que sea el Cristo del gran poder el que le arranque un brazo a un toxicomano....
Al final, el yonki no pagará nada porque se declarará insolvente y aquí no ha pasado nada, teneis idea de cuanta pasta cuesta restaurar una imagen de estas?, en fin, que yo le arracaba el mismo brazo al drogata, a ver si así aprendía.

A ver que algunos hablais sin saber, las imágenes de las hermandades son propiedad de las hermandades y no de la IGLESIA ni del ESTADO, ya ha habido muchas veces que las hermandades se han transladado de iglesia o han hecho su propia capilla porque el cura de turno de tal congregación donde estaban no las quería donde estaban así que son propiedad privada de las hermandades que para eso encargaron la talla, las pagaron y las conservan.
Así que no, tus antepasados no pagaron las tallas, las pagaron los hermanos de estas hermandades o fueron donadas por los escultores así que no mezcles churras con merinas .
neocypunk escribió:¿Sabes lo que daría miedo?

Que sea el Cristo del gran poder el que le arranque un brazo a un toxicomano....

Imagen
Al final lo más seguro es que unos pocos días y a la calle Imagen
Se cree que el joven es toxicómano y el titular “toxicómano arranca…”

Rigor ante todo si señor. :)
Quien rompe, paga.

Así de claro y así de simple.

Y si como yonki que es, tiene que pasarse los 5 o 6 años de vida que le quedan pagando la restauración de los daños ocasionados, que lo haga.
Que le cambien el nombre por "El cristo manco" y ya está. El único cristo manco del mundo! Turistas a cascoporro.
Peklet escribió:Que le cambien el nombre por "El cristo manco" y ya está. El único cristo manco del mundo! Turistas a cascoporro.

¿De verdad te hace gracia? Yo soy el primero que hace las maletas en Semana Santa y además soy agnóstico, pero... ¿tú sabes a la cantidad de gente que ofendes con ese chistecito? Respeta para ser respetado.

Un saludo.
Ha sido el manitas, nuestro politoxicómano favorito [qmparto]
¿Jesús no era ese que hablaba de comprensión, amor, perdón, y todos esos valores que los cristianos se pasan por el forro? Nada, nada, al toxicómano que le den la pena de muerte por drogata y gilipollas. Lo raro es que no le hayan linchado antes de aparecer la policía.
Flamígero escribió:¿Jesús no era ese que hablaba de comprensión, amor, perdón, y todos esos valores que los cristianos se pasan por el forro? Nada, nada, al toxicómano que le den la pena de muerte por drogata y gilipollas. Lo raro es que no le hayan linchado antes de aparecer la policía.

te falta el respeto hacia los demas. Y el no hacer a los demas lo que no quieras que te hagan a ti.
Yo voy a ir a tirarle un bote de pintura al Picasso,total,usaba malas telas y era muy agarrado..Y la Sagrada Familia,al carajo,que hagan un Hipercor,que encima no esta acabada... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
cascabel escribió:
A ver que algunos hablais sin saber, las imágenes de las hermandades son propiedad de las hermandades y no de la IGLESIA ni del ESTADO, ya ha habido muchas veces que las hermandades se han transladado de iglesia o han hecho su propia capilla porque el cura de turno de tal congregación donde estaban no las quería donde estaban así que son propiedad privada de las hermandades que para eso encargaron la talla, las pagaron y las conservan.
Así que no, tus antepasados no pagaron las tallas, las pagaron los hermanos de estas hermandades o fueron donadas por los escultores así que no mezcles churras con merinas .

Asenjo advierte a las Hermandades que son Iglesia

Precisamente esto va de que la Iglesia pide mover un ídolo de una hermandad sevilla a madrid. No me quiero ni imaginar lo gallitos que se pondrían en el siglo XVII, viendo el plan de ahora XD

Y además, en serio, nadie cree que esa obra pueda ser bien protegida por la misma hermandad religiosa que en semana santa, tiene la idea de pasearla por las calles, al alcance de cualquiera.
Elelegido escribió:
cascabel escribió:

Asenjo advierte a las Hermandades que son Iglesia

Precisamente esto va de que la Iglesia pide mover un ídolo de una hermandad sevilla a madrid. No me quiero ni imaginar lo gallitos que se pondrían en el siglo XVII, viendo el plan de ahora XD

Y además, en serio, nadie cree que esa obra pueda ser bien protegida por la misma hermandad religiosa que en semana santa, tiene la idea de pasearla por las calles, al alcance de cualquiera.

Es que estas obras están el resto del año en la iglesia para que la gente le rece, los besapies y demás historias así que seguridad ninguna.

Pero esto es como si te vas a un museo y rajas un cuadro con un lápiz, ¿Quién te lo puede impedir?
ercojo escribió:Es que estas obras están el resto del año en la iglesia para que la gente le rece
O sea, para fomentar la idolatría. Bien, si ni ellos respetan lo que su dios manda, ¿como esperan respeto de los demás?
Johny27 escribió:
ercojo escribió:Es que estas obras están el resto del año en la iglesia para que la gente le rece
Bien, si ni ellos respetan lo que su dios manda, ¿como esperan respeto de los demás?

No sé lo que me quieres decir ¬_¬
A ver si le arrancan el brazo al mierda este, ojala lo de una sobredosis y se vaya a tomar por culo... A lo que decis que da igual es es una maniqui, una figura sin interesn alguno etc (barbaridades de este estilo) habria que veros la cara que se os queda y lo que diriais si este mismo desecho rajase Las Meninas de Velazquez
aguriga escribió:A ver si le arrancan el brazo al mierda este, ojala lo de una sobredosis y se vaya a tomar por culo... A lo que decis que da igual es es una maniqui, una figura sin interesn alguno etc (barbaridades de este estilo) habria que veros la cara que se os queda y lo que diriais si este mismo desecho rajase Las Meninas de Velazquez

El único que está diciendo barbaridades eres tu muchacho, que lo único que se sabe es que el hombre tenía problemas mentales y sufrió un brote en el momento del incidente, lo que es toxicómano no esta confirmado.

A dios rogando y con el mazo dando
ercojo escribió:
Johny27 escribió:
Bien, si ni ellos respetan lo que su dios manda, ¿como esperan respeto de los demás?

No sé lo que me quieres decir ¬_¬

Su dios prohibe la adoración de ídolos (figuritas), cosa que se hace sobre todo en sevilla muy a lo bestia. Si se pasan por el forro lo que su dios manda, yo hago lo mismo con ellos.
Johny27 escribió:Su dios prohibe la adoración de ídolos (figuritas), cosa que se hace sobre todo en sevilla muy a lo bestia. Si se pasan por el forro lo que su dios manda, yo hago lo mismo con ellos.

A mí las religiones me parecen absurdas, pero ese símbolo es del siglo XVII y patrimonio de la ciudad.
152 respuestas
1, 2, 3, 4