eduy1985 escribió:
Total, a la mayoria de incultos ese cuadro "es mu feo", y que mas da...es una cosa de yonkis.
, junto con otras obras de "el Bosco" 
Eruanion escribió:Yo digo que es un bético resentido
Hablando en serio, es un loco, en la radio han dicho esta mañana que el notas dijo que era el verdadero hijo de dios. Jeje, un loco.
castanha escribió:Soy de Sevilla, me encantan los dias de semana santa y todo su ambiente, aunque como muchos sabreis, no creo en la iglesia o religion alguna. Pero este acto bandalico es toda una verguenza.
No hay que mirar que ha destrozado la imagan de un cristo, hay que mirar que ha destrozado una obra de arte centenaria.
Tambien me pregunto, que piensa la iglesia al dejar este tipos de imagenes al alcance de cualquiera, en mi pueblo, las imagenes se encuentran en una habitacion y solo pueden ser vistas tras una reja, son imagenes muy valiosas como mpara tenerlas hay sin mas.
Tambien me hace gracia que los debotos que por alli habia se quisieran tomar la juzticia por su cuenta, todo un ejemplo de humildad la de estos debotos.
Saludos
Elelegido escribió:No sé si alguien lo habrá dicho antes. No he leído. Pero esto también es consecuencia de dejar el patrimonio artístico de la humanidad en manos de una institución religiosa, y no en manos de otra institución que se interese más en preservar y proteger la obra, en vez de en alimentar el misticismo de la población a costa de ella.
lmm221204 escribió:Elelegido escribió:No sé si alguien lo habrá dicho antes. No he leído. Pero esto también es consecuencia de dejar el patrimonio artístico de la humanidad en manos de una institución religiosa, y no en manos de otra institución que se interese más en preservar y proteger la obra, en vez de en alimentar el misticismo de la población a costa de ella.
Se deja en manos de una institución religiosa, porque es de su propiedad. Es como si entran en la casa de fulanito de tal, que tiene un "goya" o un "picasso" colgado en la pared...
La obra está igual de protegida, que las meninas de velazquez, que las inmaculadas de murillo ... Cualquier loco puede entrar en el museo, y darle un manotazo al cuadro...

lmm221204 escribió:Vamos a ver, me encanta toda vuestra parafernalia y progresismo, a los que estais en contra de la Semana Santa y la religión. Os jactais de si la libertad de no se que, la libertad de nose cuanto... y no sois capaces de respetar la libertad de aquellos que no opinan con vuestras ideas, y aprovechais, la mas minima para atacar con "sandeces" y demas... A todos vosotros no os diré nada... "pa qué"
wifilino escribió:Se avecina un debate anti/pro religión, así que voy pillando sitio
Elelegido escribió:lmm221204 escribió:Elelegido escribió:No sé si alguien lo habrá dicho antes. No he leído. Pero esto también es consecuencia de dejar el patrimonio artístico de la humanidad en manos de una institución religiosa, y no en manos de otra institución que se interese más en preservar y proteger la obra, en vez de en alimentar el misticismo de la población a costa de ella.
Se deja en manos de una institución religiosa, porque es de su propiedad. Es como si entran en la casa de fulanito de tal, que tiene un "goya" o un "picasso" colgado en la pared...
La obra está igual de protegida, que las meninas de velazquez, que las inmaculadas de murillo ... Cualquier loco puede entrar en el museo, y darle un manotazo al cuadro...
Estate más atento. Por un lado, esas propiedades que tiene la Iglesia con datación del siglo XVII, provienen de una época en la que la Iglesia era un pilar FUNDAMENTAL del Estado. Y por tanto, dichas obras pertenecían también al Estado. Todos nuestros antepasados pagaron parte de su trabajo para que se construyeran dichos ídolos. Pero el día en el que se dejó a la Iglesia al margen de la política, la influencia de ésta seguía siendo lo suficientemente grande como para apropiarse de todo este patrimonio (que incluye muchos templos, dicho sea de paso) por la cara, a sabiendas de que podían utilizarlo como herramienta al servicio de sus intereses, a costa de su integridad, como ha pasaso ahora.
Por otra parte, tampoco estoy a favor de que cualquiera pueda poseer una obra de Velázquez, por ejemplo, y que pueda utilizarla como le salga de los mismos. ¿Te parecería bien que algún inconsciente decidiera encenderse un puro con una de sus obras?
PD : Como véis, si que hay algo de debate entorno a la religión con todo esto. E incluso en torno al derecho ilimitado de propiedad privada
PD2 :lmm221204 escribió:Vamos a ver, me encanta toda vuestra parafernalia y progresismo, a los que estais en contra de la Semana Santa y la religión. Os jactais de si la libertad de no se que, la libertad de nose cuanto... y no sois capaces de respetar la libertad de aquellos que no opinan con vuestras ideas, y aprovechais, la mas minima para atacar con "sandeces" y demas... A todos vosotros no os diré nada... "pa qué"
Yo editaría eso. Puedes ver con claridad que la mayoría de los ateos o progresistas del hilo han hablado precisamente para decir "Soy ateo, pero me parece fatal, espero que se castigue". No metas con calzador tus fobias donde no pintan nada, haznos ese favor.
Elelegido escribió:lmm221204, en definitiva, me parece más apropiado que esas obras las gestione una entidad supervisada dedicada en primer lugar a protegerlas. Esto se podría haber evitado. La escultura hubiera estado a salvo si hubiera estado en otro sitio. Un sitio con guardas de seguridad, que son personas formadas especialmente para este tipo de cosas, y con otras medidas de seguridad básicas como que se yo... meter a la figura dentro de una vitrina...
El problema, es que sucesos de estos seguirán pasando por todo el mundo, mientras que el patrimonio artístico o arqueológico esté en las manos equivocadas.
), en que esto se hubiera evitado. Coincido, en que figuras esten mas protegidas, y que deberian poner más medidas de seguridad, sobre todo ciertas, que sabemos todos que son "mas universales", en el sentido de conocidas por el extranjero, ya que aqui en sevilla hay muchisimas mas, que a lo mejor no tienen el valor del Gran Poder, pero si, siguen siendo muy valiosas (al menos a nivel sentimental). Lo que me cuesta un poquito mas de ver, es que las gestione el estado, ya que creo que es una utopia, porque aqui en sevilla por lo menos hay 60 hermandades con al menos 2 figuras imoprtantes, más las hermandades que no salen, mas el resto de figuras... no creo que el estado quiera ese desembolso para la seguridad (sin hacer mención, a que sería un desembolso para algo relacionado con la iglesia, por lo que lo dejo aparte)...
Y disculpa si te ha molestado mi comentario de antes, pero es como lo pienso, suelo decir las cosas como las pienso...(mala mania, lo sé) y creo que no ofendo a nadie
Como te han dicho, sabiendo lo que hay dan más ganas de chinchar.sefirot_bnk escribió:como se nota de que los que posteais con bromitas no sois de sevilla, y no comprendeis lo que representa aqui la imagen de los cristos y virgenes
GELETE escribió:Supongo que habrás querido decir réplicas... y la reliquia en un museo....vamos digo yo...
BraunK escribió:Me parece un suceso triste por el hecho de que es una talla con un valor artístico enorme pero la gente no se rajaría las vestiduras si no representara algo religioso.
El problema es ese , que como han arrancado un brazo al cristo de gran poder ( me parto el ojete con el nombre ) ya es un atentado contra la iglesia y hay que meterle un puro de la ostia. Es lo que tiene adorar como deidades a trozos de madera , acabas perdiendo toda visión racional de la realidad.
kyubi-chan escribió:En algo tienes razón, BraunK. Ya que generalizan, generalicemos todos.
Seguro que algunos que tanto lamentan el destrozo a esta talla estarían haciendo chistes si destrozaran la dama de Elche o cualquier discóbolo. Es lo que tiene el fanatismo confundiendose con sensibilidad artística.
Estate más atento. Por un lado, esas propiedades que tiene la Iglesia con datación del siglo XVII, provienen de una época en la que la Iglesia era un pilar FUNDAMENTAL del Estado. Y por tanto, dichas obras pertenecían también al Estado. Todos nuestros antepasados pagaron parte de su trabajo para que se construyeran dichos ídolos. Pero el día en el que se dejó a la Iglesia al margen de la política, la influencia de ésta seguía siendo lo suficientemente grande como para apropiarse de todo este patrimonio (que incluye muchos templos, dicho sea de paso) por la cara, a sabiendas de que podían utilizarlo como herramienta al servicio de sus intereses, a costa de su integridad, como ha pasaso ahora.
Por otra parte, tampoco estoy a favor de que cualquiera pueda poseer una obra de Velázquez, por ejemplo, y que pueda utilizarla como le salga de los mismos. ¿Te parecería bien que algún inconsciente decidiera encenderse un puro con una de sus obras?
neocypunk escribió:¿Sabes lo que daría miedo?
Que sea el Cristo del gran poder el que le arranque un brazo a un toxicomano....
Peklet escribió:Que le cambien el nombre por "El cristo manco" y ya está. El único cristo manco del mundo! Turistas a cascoporro.
Flamígero escribió:¿Jesús no era ese que hablaba de comprensión, amor, perdón, y todos esos valores que los cristianos se pasan por el forro? Nada, nada, al toxicómano que le den la pena de muerte por drogata y gilipollas. Lo raro es que no le hayan linchado antes de aparecer la policía.
cascabel escribió:
A ver que algunos hablais sin saber, las imágenes de las hermandades son propiedad de las hermandades y no de la IGLESIA ni del ESTADO, ya ha habido muchas veces que las hermandades se han transladado de iglesia o han hecho su propia capilla porque el cura de turno de tal congregación donde estaban no las quería donde estaban así que son propiedad privada de las hermandades que para eso encargaron la talla, las pagaron y las conservan.
Así que no, tus antepasados no pagaron las tallas, las pagaron los hermanos de estas hermandades o fueron donadas por los escultores así que no mezcles churras con merinas .

Elelegido escribió:cascabel escribió:
A ver que algunos hablais sin saber, las imágenes de las hermandades son propiedad de las hermandades y no de la IGLESIA ni del ESTADO, ya ha habido muchas veces que las hermandades se han transladado de iglesia o han hecho su propia capilla porque el cura de turno de tal congregación donde estaban no las quería donde estaban así que son propiedad privada de las hermandades que para eso encargaron la talla, las pagaron y las conservan.
Así que no, tus antepasados no pagaron las tallas, las pagaron los hermanos de estas hermandades o fueron donadas por los escultores así que no mezcles churras con merinas .
Asenjo advierte a las Hermandades que son Iglesia
Precisamente esto va de que la Iglesia pide mover un ídolo de una hermandad sevilla a madrid. No me quiero ni imaginar lo gallitos que se pondrían en el siglo XVII, viendo el plan de ahora
Y además, en serio, nadie cree que esa obra pueda ser bien protegida por la misma hermandad religiosa que en semana santa, tiene la idea de pasearla por las calles, al alcance de cualquiera.
O sea, para fomentar la idolatría. Bien, si ni ellos respetan lo que su dios manda, ¿como esperan respeto de los demás?ercojo escribió:Es que estas obras están el resto del año en la iglesia para que la gente le rece
Johny27 escribió:Bien, si ni ellos respetan lo que su dios manda, ¿como esperan respeto de los demás?ercojo escribió:Es que estas obras están el resto del año en la iglesia para que la gente le rece
aguriga escribió:A ver si le arrancan el brazo al mierda este, ojala lo de una sobredosis y se vaya a tomar por culo... A lo que decis que da igual es es una maniqui, una figura sin interesn alguno etc (barbaridades de este estilo) habria que veros la cara que se os queda y lo que diriais si este mismo desecho rajase Las Meninas de Velazquez
ercojo escribió:Johny27 escribió:Bien, si ni ellos respetan lo que su dios manda, ¿como esperan respeto de los demás?ercojo escribió:Es que estas obras están el resto del año en la iglesia para que la gente le rece
No sé lo que me quieres decir
Johny27 escribió:Su dios prohibe la adoración de ídolos (figuritas), cosa que se hace sobre todo en sevilla muy a lo bestia. Si se pasan por el forro lo que su dios manda, yo hago lo mismo con ellos.